[Hilo Oficial] Retropie

Ahora mismo en Amazon a 34€, precio mínimo yo creo sin tener que recurrir a China.
Alguien que me ayude....

Porque le doy a scrapear las caratulas y una vez cargadas y guardadas....al reiniciar retropie, estas desaparecen...como
si no se hubiera descargado ni guardado.. :/

Como se soluciona esto
dragonslayer escribió:Alguien que me ayude....

Porque le doy a scrapear las caratulas y una vez cargadas y guardadas....al reiniciar retropie, estas desaparecen...como
si no se hubiera descargado ni guardado.. :/

Como se soluciona esto


Nunca me ha sucedido...

No se si estas usando el scrapper del menú de Emulstation o el Steven Selph's Scraper, te recomiendo este ultimo.
Tienes la info oficial de Steven Selph's Scraper en la siguiente dirección:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/scraper
@dragonslayer

Piensa que si emulationstation está cargado no te va a guardar las carátulas. Debes salir de emulationstation y desde ahí, ejecutar el scraper.

De todas formas, te recomiendo hacerlo desde un pc (hay versiones para Mac, Linux y Windows). Coge la carpeta con las roms, copia el scraper dentro y ejecútalo. De esta forma te creará el archivo xml con las descripciones y una carpeta con las imágenes.

Luego sólo tienes que volcar esos archivos de nuevo a Retropie y lo tendrás todo funcionando.
Me ha sido imposible formatear la tarjeta a Fat32 desde Windows. Ni con los programas que recomiendan desde la web de Recalbox.

Al final le he hecho desde Linux con Gparted [chulito]

Ya solo queda comprar la Rpi 3 con la caja y el cargador oficial.
pjexposito escribió:@dragonslayer

Piensa que si emulationstation está cargado no te va a guardar las carátulas. Debes salir de emulationstation y desde ahí, ejecutar el scraper.

De todas formas, te recomiendo hacerlo desde un pc (hay versiones para Mac, Linux y Windows). Coge la carpeta con las roms, copia el scraper dentro y ejecútalo. De esta forma te creará el archivo xml con las descripciones y una carpeta con las imágenes.

Luego sólo tienes que volcar esos archivos de nuevo a Retropie y lo tendrás todo funcionando.


Vaya, desconocia que se pudiera hacer el scraper desde windows. :/

¿Cual es el comando para ejecutar el scraper ?

Gracias por las respuestas , investigare un poco.
Coque_Mad escribió:Me ha sido imposible formatear la tarjeta a Fat32 desde Windows. Ni con los programas que recomiendan desde la web de Recalbox.

Al final le he hecho desde Linux con Gparted [chulito]

Ya solo queda comprar la Rpi 3 con la caja y el cargador oficial.



muchas veces es por cacharro que uses para leer la tarjeta en el pc... si usas un adaptador usb,prueba con un lector de tarjetas,tambien hay gente que con tarjetas de 64gb o mayores,suelen tener problemas,y es por el programa que usan o el lector.
dragonslayer escribió:
pjexposito escribió:@dragonslayer

Piensa que si emulationstation está cargado no te va a guardar las carátulas. Debes salir de emulationstation y desde ahí, ejecutar el scraper.

De todas formas, te recomiendo hacerlo desde un pc (hay versiones para Mac, Linux y Windows). Coge la carpeta con las roms, copia el scraper dentro y ejecútalo. De esta forma te creará el archivo xml con las descripciones y una carpeta con las imágenes.

Luego sólo tienes que volcar esos archivos de nuevo a Retropie y lo tendrás todo funcionando.


Vaya, desconocia que se pudiera hacer el scraper desde windows. :/

¿Cual es el comando para ejecutar el scraper ?

Gracias por las respuestas , investigare un poco.


Para mi gusto es mas fácil hacerlo directamente en la raspberry, te ahorras el tener que copiar los directorios al pc y volverlos a copiar una vez "scrapeado".

Ahora bien, por comodidad lo puedes ejecutar desde tu pc con una conexion ssh contra la raspberry:
- Sales de EmulationStation en la raspberry
- En el PC, te conectas a la raspberry mediante putty (por ejemplo)
- Ejecutas el rasp_config: sudo /home/pi/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh
- Seleccionas "configuración/tools"
- Seleccionas "Steven Selph's Scraper"
- La primera vez que accedas se pondrá a instalar dicho scraper
- Configuras las opciones del scraper e inicias el proceso con "Scrape all systems" o "Scrape chosen systems"
- Una vez terminado reinicias la raspberry o vuelves a ejecutar EmulationStation

Tienes toda la info en detalle en:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/scraper
Buenos dias a todo el mundo!
Soy nuevo en todo esto de los sistemas raspberry que pueden emular varias consolas, asi que soy de los que no me pidas hacer uno de nuevo jejejeje

Hay algun lugar donde se puede adquirir el el sistema ya montado y configurado para funcionar con todos los emuladores de las consolas retro?

Gracias!
kpi escribió:
Coque_Mad escribió:Me ha sido imposible formatear la tarjeta a Fat32 desde Windows. Ni con los programas que recomiendan desde la web de Recalbox.

Al final le he hecho desde Linux con Gparted [chulito]

Ya solo queda comprar la Rpi 3 con la caja y el cargador oficial.



muchas veces es por cacharro que uses para leer la tarjeta en el pc... si usas un adaptador usb,prueba con un lector de tarjetas,tambien hay gente que con tarjetas de 64gb o mayores,suelen tener problemas,y es por el programa que usan o el lector.


Tuve que comparar uno por usb de la marca Hama. Al final, y una vez más, a sido Linux la que me sacó las castañas del fuego.
sorianof escribió:Buenos dias a todo el mundo!
Soy nuevo en todo esto de los sistemas raspberry que pueden emular varias consolas, asi que soy de los que no me pidas hacer uno de nuevo jejejeje

Hay algun lugar donde se puede adquirir el el sistema ya montado y configurado para funcionar con todos los emuladores de las consolas retro?

Gracias!


Hay sitios donde lo venden ya configurado, pero también te aviso que es relativamente fácil descojonar el sistema y que haga cosas raras ocn alguna actualización o tocando donde uno no debe. Así que es mejor hacerlo uno mismo y así se aprende a corregir esos problemas.
Elnef escribió:
sorianof escribió:Buenos dias a todo el mundo!
Soy nuevo en todo esto de los sistemas raspberry que pueden emular varias consolas, asi que soy de los que no me pidas hacer uno de nuevo jejejeje

Hay algun lugar donde se puede adquirir el el sistema ya montado y configurado para funcionar con todos los emuladores de las consolas retro?

Gracias!


Hay sitios donde lo venden ya configurado, pero también te aviso que es relativamente fácil descojonar el sistema y que haga cosas raras ocn alguna actualización o tocando donde uno no debe. Así que es mejor hacerlo uno mismo y así se aprende a corregir esos problemas.


Y como se aprende esto de cero??? Me parece dificil no? Me puedes orientar?

Gracias!
nota del moderador No se permiten este tipo de mensajes.

Y este es el último aviso. A la siguiente serás baneado.
@sorianof

Las imágenes de retropie y recalbox ya van con los emuladores, una vez instaladas sólo tienes que añadir las roms.
Hola buenas, me compre la semana pasada una raspberry pi3 para usarla de emulador (retropie) pensando q era fácil (no tengo ni un mínimo de conocimientos de programación ni linux) pero bueno, intente instalar recalbox, sin éxito y al aburrirme puse retropie y perfecto, hasta q veo que no me reconoce ni los roms d psx, snes, nes ni n64 y para colmo los de neogeo hace el intento de arrancar pero vuelve al menú de inicio. Por cierto mi tarjeta de sd es de 64 y me las eh visto negras para pasarla a FAT32. Alguien m puede ayudar pq ando mas perdido... Gracias
no se, yo metí el retropie mediante el win32disckimage y nada mas, no tengo ni idea de eso
Homer159 escribió:no se, yo metí el retropie mediante el win32disckimage y nada mas, no tengo ni idea de eso


Instalar Bios sistemas.

La de Neo Geo va dentro de la propia carpeta de sus roms

Yo te sugiero que intentes volver a instalar Recalbox. Para los novatos es mucho más sencillo por lo que se ve.

Instalar Recalbox
Muchas gracias! Mañana m lio a ver esto de los bios y a ver si lo hago funcionar de una vez. lo que no entiendo es como los de snes la primera vez si q me reconoció los 2 primeros juegos y después al meter mas ya no me los a reconocido. y al volver a formatear y volver a meter roms de snes nada de nada, no me sale la snes
¿Alguien sabe cómo se meten los juegos de ScummVM? Lo estoy leyendo en el manual de Recalbox (será el primero que pruebe) y es un lío.

¿Hay que renombrar las carpetas y con extensión o qué es ese archivo que dicen que hay que crear?
Coque_Mad escribió:¿Alguien sabe cómo se meten los juegos de ScummVM? Lo estoy leyendo en el manual de Recalbox (será el primero que pruebe) y es un lío.

¿Hay que renombrar las carpetas y con extensión o qué es ese archivo que dicen que hay que crear?


Tienes que entrar en startscumm, es una interfaz gráfica, allí puedes ir añadiendo juego por juego seleccionando la carpeta.
Gracias Nayin. Me he encontrado información de casualidad por el foro de Recalbox y en un vídeo de Retropie, al parecer los ficheros con la extensión .scummvm es para scrapear y se tienen que colocar dentro de cada directorio del juego respectivamente.
Y para que salgan los juegos en el lanzador solo hay que seleccionarlos dentro de ScummVm y reiniciar el sistema.
He comprado una rasp 3 en amazon y es mi primer dia con retropie. He probado el FF7, el rigde racer type 4 y me han ido perfectos. He puesto el Parasite Eve 2 y es injugable, el control tiene un monton de lag. El juego lo tengo en formato pbp multidisco. Es normal el lag? tiene solucion? es por el shader crt que le tengo puesto?
Según la web de MediaMarkt está la Raspberry Pi 3 a 33€, eso dicen. Luego vas a tienda y está a 50+€.
Coque_Mad escribió:Según la web de MediaMarkt está la Raspberry Pi 3 a 33€, eso dicen. Luego vas a tienda y está a 50+€.

Será si la compras online. + 2.99 de gastos de envío.
Pero por ese precio la tienes en Amazon.
Gente, consulta..
Tengo un joy de xbox 360 cableado conectado a mi raspberry pi b+.
El tema es que funciona perfecto en el menú de retropie.
Cuando empiezo a emular cualquier juego al principio aparece un cartel de que detecto el pad, y luego no funciona ningún botón hasta que aprieto varios botones al mismo tiempo, luego de eso funciona perfecto.
Alguna idea?
sabran escribió:He comprado una rasp 3 en amazon y es mi primer dia con retropie. He probado el FF7, el rigde racer type 4 y me han ido perfectos. He puesto el Parasite Eve 2 y es injugable, el control tiene un monton de lag. El juego lo tengo en formato pbp multidisco. Es normal el lag? tiene solucion? es por el shader crt que le tengo puesto?


El parasite eve 2 no se puede emular sin problemas en ningún sistema.
Una pregunta, ¿como configurar los controles en mame?
Soy incapaz sigo los tutos pero cuando reinicio la Pi pierdo la configuración. [+furioso]
josete2k escribió:
sabran escribió:He comprado una rasp 3 en amazon y es mi primer dia con retropie. He probado el FF7, el rigde racer type 4 y me han ido perfectos. He puesto el Parasite Eve 2 y es injugable, el control tiene un monton de lag. El juego lo tengo en formato pbp multidisco. Es normal el lag? tiene solucion? es por el shader crt que le tengo puesto?


El parasite eve 2 no se puede emular sin problemas en ningún sistema.


Gracias por la informacion. Una lastima ya que el juego es uno de mis juegos favoritos. Algun juego mas de PSX que este "injugable"?
Coque_Mad escribió:Según la web de MediaMarkt está la Raspberry Pi 3 a 33€, eso dicen. Luego vas a tienda y está a 50+€.


Tienes que decir que te igualen a precio web. Yo lo hice así y sin problemas.

Un saludo
Na, la compro en Amazon. Gracias Dj.
Lo malo es que al parecer la caja que elegí da algunos problemas con la Pi3 así que pillaré la caja oficial [mad]
No me preocupa demasiado lo del calor porque no voy a hacerle OC y no me tiraré con ella largas horas, uno o dos a lo sumo.
Yo no vuelvo a comprar en Media Mark en lo que me queda de vida. Por el trato personal.
Lapido escribió:Yo no vuelvo a comprar en Media Mark en lo que me queda de vida. Por el trato personal.


Pero cuenta, no nos dejes con la intriga. Yo fui el martes por una micro sd y me igualaron al precio web. Pero he oido que a veces se ponen tontos con eso.
sabran escribió:
Lapido escribió:Yo no vuelvo a comprar en Media Mark en lo que me queda de vida. Por el trato personal.


Pero cuenta, no nos dejes con la intriga. Yo fui el martes por una micro sd y me igualaron al precio web. Pero he oido que a veces se ponen tontos con eso.


En mi caso fue un centro de planchado que cascó a los 13 meses.
A ver si alguien me puede echar un cable (de nuevo)...

Fifa 98 de psx, versión ESP (la de Paco González y Manolo Lama como comentaristas).

Retropie 4.0.2 perfecto
Retropie 4.0.3 se cuelga tras el logo de EA, justo antes de la intro.
Retropie 4.1 se cuelga igual que 4.0.3

Decir que deja salir al menú y todo, simplemente se queda la pantalla en negro.


Lo comenté en los foros de retropie y dan por hecho que mi iso está mal... Pero eso es casi imposible porque he probado tanto una descargada como una de mi original ambas con el mismo resultado. Además, en 4.0.2 funciona bien.

Tanto 4.0.3 como 4.1 han pasado por el actualizador, uno porque no se publicó como img (4.0.3) y el otro porque se olvidaron de añadir los shaders.



Ejem... @ditifet... Te invoco XD
Hola, he descubierto la existencia de este software esta mañana y no sé mucho de las RPi, así que soy noob total en esto y tengo varias preguntas de novato.
1. En una tienda me han ofrecido un pack por 120€ de una RPi con retropie instalado, tarjeta sd de 32gB con 6000 roms de varias consolas y dos mandos con forma de mando de snes, supongo que comprar una raspberry por amazon y montarlo todo yo saldría más barato pero veis razonable la diferencia con el tiempo que me llevaría hacerlo todo?
2. Es muy difícil usar la consola una vez preparada? Porque mi intención es regalarsela a un niño y si va a necesitar algún conocimiento de informática antes de cargar un rom no sé si me merece la pena
3. Por vuestra experiencia funciona tan bien como me lo han pintado? Emula hasta n64 sin ningún bajón?
Metaloyd23 escribió:Hola, he descubierto la existencia de este software esta mañana y no sé mucho de las RPi, así que soy noob total en esto y tengo varias preguntas de novato.
1. En una tienda me han ofrecido un pack por 120€ de una RPi con retropie instalado, tarjeta sd de 32gB con 6000 roms de varias consolas y dos mandos con forma de mando de snes, supongo que comprar una raspberry por amazon y montarlo todo yo saldría más barato pero veis razonable la diferencia con el tiempo que me llevaría hacerlo todo?
2. Es muy difícil usar la consola una vez preparada? Porque mi intención es regalarsela a un niño y si va a necesitar algún conocimiento de informática antes de cargar un rom no sé si me merece la pena
3. Por vuestra experiencia funciona tan bien como me lo han pintado? Emula hasta n64 sin ningún bajón?


Es un robo. Yo uso una imagen de 64 gigas. Esos mandos de snes son malísimos,muy muy malos.


Para que te hagas una idea,mi rasp con caja,cargador,micro de 128 gigas y dos mandos ibuffalo de snes (que son crema) 94€.

Montar la imagen de la rasp son,literalmente,dos clicks
fakemaria escribió:
Metaloyd23 escribió:Hola, he descubierto la existencia de este software esta mañana y no sé mucho de las RPi, así que soy noob total en esto y tengo varias preguntas de novato.
1. En una tienda me han ofrecido un pack por 120€ de una RPi con retropie instalado, tarjeta sd de 32gB con 6000 roms de varias consolas y dos mandos con forma de mando de snes, supongo que comprar una raspberry por amazon y montarlo todo yo saldría más barato pero veis razonable la diferencia con el tiempo que me llevaría hacerlo todo?
2. Es muy difícil usar la consola una vez preparada? Porque mi intención es regalarsela a un niño y si va a necesitar algún conocimiento de informática antes de cargar un rom no sé si me merece la pena
3. Por vuestra experiencia funciona tan bien como me lo han pintado? Emula hasta n64 sin ningún bajón?


Es un robo. Yo uso una imagen de 64 gigas. Esos mandos de snes son malísimos,muy muy malos.


Para que te hagas una idea,mi rasp con caja,cargador,micro de 128 gigas y dos mandos ibuffalo de snes (que son crema) 94€.

Montar la imagen de la rasp son,literalmente,dos clicks


Bueno yo no lo veo tan "robo" como dices tu, si contamos la lista de la compra

Rpi 40€
32GB 10€
Alimentador 10€
Caja 5€
Portes a tu casa 5€
Mandos (contando que sean de calidad, porque hay ibuffalo como los tuyos fakemania o mandos snes usb BUENOS y despúes mandos snes usb de aliexpress de mierda de 2€)
Reunir el tiempo para bajar los 6000 juegos (ahi si se pueden estirar mas y llenarlo con más juegos, ya que en una de 32gb caben unos 30.000 contando las portatiles, las de 8 bits y 16 bits etc...), y las bios que mucha gente es donde tiene problemas, que el hilo de retropie está lleno de dudas que mucha gente tiene.
Y bueno que sea enchufar y listo para la gente que no tiene ni idea pues es interesante

Salen por 70€ + los mandos.

Hay tiendas que en lugar de mandos de snes las venden con mandos similares a ps3 como los trust GTX24 que son muy buenos mandos y me suena haber visto ese precio mas o menos.

@Metaloyd23 Lo dicho, el precio pues depende de tus conocimientos y si lo quieres listo para enchufar o si quieres buscarte la vida en lo dicho.

Una vez configurado todo es fácil usarlo, es elegir y listo. Y más si "ocultas" el menu Retropie que es donde se cambian todas las opciones, que sería el único sitio donde se podria "liar" un poco.

N64 perfecto un 99% de juegos :)

Yo tengo varias y van muy bien para emular (y para otras cosas como LibreElec etc..), estas navidades van a triunfar jejejeje.
ditifet escribió:
Bueno yo no lo veo tan "robo" como dices tu, si contamos la lista de la compra


Mandos (contando que sean de calidad, porque hay ibuffalo como los tuyos fakemania o mandos snes usb BUENOS y despúes mandos snes usb de aliexpress de mierda de 2€)
Reunir el tiempo para bajar los 6000 juegos (ahi si se pueden estirar mas y llenarlo con más juegos, ya que en una de 32gb caben unos 30.000 contando las portatiles, las de 8 bits y 16 bits etc...), y las bios, que el hilo de retropie está lleno de dudas que mucha gente tiene.
Y bueno que sea enchufar y listo para la gente que no tiene ni idea pues es interesante

Salen por 70€ + los mandos.

Hay tiendas que en lugar de mandos de snes las venden con mandos similares a ps3 como los trust GTX24 que son muy buenos mandos y me suena haber visto ese precio mas o menos.

@Metaloyd23 Lo dicho, el precio pues depende de tus conocimientos y si lo quieres listo para enchufar o si quieres buscarte la vida en lo dicho.

Una vez configurado todo es fácil usarlo, es elegir y listo. Y más si "ocultas" el menu Retropie que es donde se cambian todas las opciones, que sería el único sitio donde se podria "liar" un poco.

N64 perfecto un 99% de juegos :)


Hay diez mil isos listas para correr,es grabarlas y correr,con mil millones de juegos.
Rpi 40€
32GB 10€
Alimentador 10€
Caja 5€
Portes a tu casa 5€

Estos precios están mal.
Rasp 32
Micro 10
Caja,cargador y disipadores 7
Mandos ibuffalo 12€ cada uno
Portes: gratuitos

Te has flipado con los precios amigo!
fakemaria escribió:
ditifet escribió:
Bueno yo no lo veo tan "robo" como dices tu, si contamos la lista de la compra


Mandos (contando que sean de calidad, porque hay ibuffalo como los tuyos fakemania o mandos snes usb BUENOS y despúes mandos snes usb de aliexpress de mierda de 2€)
Reunir el tiempo para bajar los 6000 juegos (ahi si se pueden estirar mas y llenarlo con más juegos, ya que en una de 32gb caben unos 30.000 contando las portatiles, las de 8 bits y 16 bits etc...), y las bios, que el hilo de retropie está lleno de dudas que mucha gente tiene.
Y bueno que sea enchufar y listo para la gente que no tiene ni idea pues es interesante

Salen por 70€ + los mandos.

Hay tiendas que en lugar de mandos de snes las venden con mandos similares a ps3 como los trust GTX24 que son muy buenos mandos y me suena haber visto ese precio mas o menos.

@Metaloyd23 Lo dicho, el precio pues depende de tus conocimientos y si lo quieres listo para enchufar o si quieres buscarte la vida en lo dicho.

Una vez configurado todo es fácil usarlo, es elegir y listo. Y más si "ocultas" el menu Retropie que es donde se cambian todas las opciones, que sería el único sitio donde se podria "liar" un poco.

N64 perfecto un 99% de juegos :)


Hay diez mil isos listas para correr,es grabarlas y correr,con mil millones de juegos.
Rpi 40€
32GB 10€
Alimentador 10€
Caja 5€
Portes a tu casa 5€

Estos precios están mal.
Rasp 32
Micro 10
Caja,cargador y disipadores 7
Mandos ibuffalo 12€ cada uno
Portes: gratuitos

Te has flipado con los precios amigo!


Me puede interesar estos precios por alguna para regalar, pon los enlaces porfa

Las Rpi en Amazon están a 39.95€ mas portes, en Aliexpress a 32€ pero 1 mes de espera.

El cargador que dices es oficial o de los chinos? porque incluida la caja y todo por 7€ es fiable?

Y has tenido alguna experiencia con alguna compra en sitios donde las venden ya listas? es porque me suena haber visto algunas y las entregan con ibuffalos (otras con mandos de ps3 compatibles)
Metaloyd23 escribió:Hola, he descubierto la existencia de este software esta mañana y no sé mucho de las RPi, así que soy noob total en esto y tengo varias preguntas de novato.
1. En una tienda me han ofrecido un pack por 120€ de una RPi con retropie instalado, tarjeta sd de 32gB con 6000 roms de varias consolas y dos mandos con forma de mando de snes, supongo que comprar una raspberry por amazon y montarlo todo yo saldría más barato pero veis razonable la diferencia con el tiempo que me llevaría hacerlo todo?
2. Es muy difícil usar la consola una vez preparada? Porque mi intención es regalarsela a un niño y si va a necesitar algún conocimiento de informática antes de cargar un rom no sé si me merece la pena
3. Por vuestra experiencia funciona tan bien como me lo han pintado? Emula hasta n64 sin ningún bajón?


1. Mira que sea la Rasapberry Pi 3 model B y que el cargador sea de 2A para arriba.
Si los mandos son tipo snes y quieres jugar a N64, igual te quedas corto de botones. Mejor, como dicen por ahí, tipo PS3.
Si no tienes tiempo, veo lógico comprar una sd con 6000 roms. Pero a saber las que trae. Aunque con el retropie ya instalado y configurado, meter más roms es fácil.
Si tienes tiempo y algunos conocimientos de informática, montarlo tu todo puede ser divertido.
2. Una vez lista, es enchufar, elegir consola - rom y a jugar.
3. Emula N64 perfectamente. No todos los juegos, pero casi todos.
Yo tengo amazón premium,lo he comprado todo ahí. El cargador es un cargador normal,2A o 3A por si tienes alguno en casa. No hay cargadores en amazon que no sean fiables,hicieron una limpia hace poco y todos están certificados para eu.

La rasp la pille por 32 en amazon y la micro de 128 por 28.

No he comprado nada a otros,me parece bastante absurdo porque es muy muy sencillo todo...y mas si se tiene ya la iso montada con todo.
fakemaria escribió:Yo tengo amazón premium,lo he comprado todo ahí. El cargador es un cargador normal,2A o 3A por si tienes alguno en casa. No hay cargadores en amazon que no sean fiables,hicieron una limpia hace poco y todos están certificados para eu.

La rasp la pille por 32 en amazon y la micro de 128 por 28.

No he comprado nada a otros,me parece bastante absurdo porque es muy muy sencillo todo...y mas si se tiene ya la iso montada con todo.


Enlaces please, que yo soy premium también y no consigo localizar estos precios

La rpi está a 39.95, estuvo este finde a 33 por lo del black friday pero ahora está a precio de siempre a 39.95 como siempre

Los ibuffalo los veo a 15.60€ no a 12€

El cargador de 2A va muy muy justo y de 3A lo veo a 10.99€ y la caja aparte

Pon los enlaces que puede ser interesante para la demás gente del hilo ;)
fakemaria escribió:Yo tengo amazón premium,lo he comprado todo ahí. El cargador es un cargador normal,2A o 3A por si tienes alguno en casa. No hay cargadores en amazon que no sean fiables,hicieron una limpia hace poco y todos están certificados para eu.

La rasp la pille por 32 en amazon y la micro de 128 por 28.

No he comprado nada a otros,me parece bastante absurdo porque es muy muy sencillo todo...y mas si se tiene ya la iso montada con todo.


Eso fueron ofertas. Ahora está todo más caro.
@ditifet se q no es lo aconsejable pero cuando compre mi rpi3 amazon solo tenian en venta el cargador de 2A, lo compré y me funciona de maravilla, tanto con retropie como con otro sistema q tengo como centro de descargas y de reproducción tirando de un HDD de 1TB alimentado tambien por la rpi3.

Llevo muchos meses de uso y el alimentador de 2A me lleva funcionando sin problemas.
Lapido escribió:
fakemaria escribió:Yo tengo amazón premium,lo he comprado todo ahí. El cargador es un cargador normal,2A o 3A por si tienes alguno en casa. No hay cargadores en amazon que no sean fiables,hicieron una limpia hace poco y todos están certificados para eu.

La rasp la pille por 32 en amazon y la micro de 128 por 28.

No he comprado nada a otros,me parece bastante absurdo porque es muy muy sencillo todo...y mas si se tiene ya la iso montada con todo.


Eso fueron ofertas. Ahora está todo más caro.



Ahora nos pondrá los enlaces a esos precios tan molones ;)

@corolla80, yo tengo varias funcionando con alimentadores de calidad de 2.0A y bien perfecto, pero no valen 7€ (alimenatdor, caja y disipador)

Hay alimentadores de 2A 0.80€ y hay alimentadores de 2A 9.95€
ditifet escribió:
fakemaria escribió:Yo tengo amazón premium,lo he comprado todo ahí. El cargador es un cargador normal,2A o 3A por si tienes alguno en casa. No hay cargadores en amazon que no sean fiables,hicieron una limpia hace poco y todos están certificados para eu.

La rasp la pille por 32 en amazon y la micro de 128 por 28.

No he comprado nada a otros,me parece bastante absurdo porque es muy muy sencillo todo...y mas si se tiene ya la iso montada con todo.


Enlaces please, que yo soy premium también y no consigo localizar estos precios

La rpi está a 39.95, estuvo este finde a 33 por lo del black friday pero ahora está a precio de siempre a 39.95 como siempre

Los ibuffalo los veo a 15.60€ no a 12€

El cargador de 2A va muy muy justo y de 3A lo veo a 10.99€ y la caja aparte

Pon los enlaces que puede ser interesante para la demás gente del hilo ;)


Cierto. La rasp la pille en 32 por el black,pero sueñen bajarlas. Ponte na extensión camel camel o algo así y que te avise cuando llegue a los 33.
Los ibuffalo se los pille a un japo de eBay,a 12€ unidad,es power seller.
Con 2A vas sobrado si no conectas hdds sin auto alimentación,y se calienta algo menos.
Si vas a conectar muchos dispositivos vete a los 3A
fakemaria escribió:
ditifet escribió:
fakemaria escribió:Yo tengo amazón premium,lo he comprado todo ahí. El cargador es un cargador normal,2A o 3A por si tienes alguno en casa. No hay cargadores en amazon que no sean fiables,hicieron una limpia hace poco y todos están certificados para eu.

La rasp la pille por 32 en amazon y la micro de 128 por 28.

No he comprado nada a otros,me parece bastante absurdo porque es muy muy sencillo todo...y mas si se tiene ya la iso montada con todo.


Enlaces please, que yo soy premium también y no consigo localizar estos precios

La rpi está a 39.95, estuvo este finde a 33 por lo del black friday pero ahora está a precio de siempre a 39.95 como siempre

Los ibuffalo los veo a 15.60€ no a 12€

El cargador de 2A va muy muy justo y de 3A lo veo a 10.99€ y la caja aparte

Pon los enlaces que puede ser interesante para la demás gente del hilo ;)


Cierto. La rasp la pille en 32 por el black,pero sueñen bajarlas. Ponte na extensión camel camel o algo así y que te avise cuando llegue a los 33.
Los ibuffalo se los pille a un japo de eBay,a 12€ unidad,es power seller.
Con 2A vas sobrado si no conectas hdds sin auto alimentación,y se calienta algo menos.
Si vas a conectar muchos dispositivos vete a los 3A


Pero entiendo que él quiere comprar la Rpi ahora, no tener que esperar a que bajen

Los ibuffalo pensaba que lo habias pillado todo en Amazon como habias dicho

2A por 7€ con caja y disipador yo no me fio, pero bueno....

Sigo sin ver que sean precios de "flipado", ahora bien si tienes que esperar y buscar ofertas y precios en varias tiendas para ahorrarte 20-25€ pues bueno cada uno valora su tiempo de manera diferente
Yo le he pedido esta mañana y la caja + alimentación + Rp 3 me ha salido por 63€. En youtube hay muchos tutoriales sobre cómo montarla o instalar Retropie o Recalbox.
Para empezar le recomiendo este último, que es instalar y punto.
En cuanto al mando elegiría uno de 360 o One (con cable).
32??? En Amazon????

Ni en el Black Friday...

Bajó a 34,95 que dicho sea de paso son más bien 35.


Aún así me resulta curioso como la gente toma como precio habitual una oferta puntual que encima dudo que sea tal.




Pedir en aliexpress ahora es una locura. Aunque hay algún pack majo con sd de 16gb y cable HDMI por unos 58€.



La caja la habréis pillado con ventilador imagino.



Meter una micro de 128 tampoco lo veo buena opción, si se te corrompe la sd te va a dar un gustito... XD



fakemaria escribió:Con 2A vas sobrado si no conectas hdds sin auto alimentación,y se calienta algo menos.


¿Esto dónde está documentado? O sea, ¿si meto un cargador de 2A se calienta menos?
4917 respuestas