[Hilo Oficial] Retropie

harukiya escribió:Buenas gente, he mandado a paseo mi recreativa que ocupaba media habitacion y me estoy construyendo un arcade stick con raspberry pi.

La pregunta, he puesto una Raspberry Pi3 y la penúltima versión de RetroPie, la 3.7 creo, con el teclado todo ha funcinado bien, pero a la hora de conectar los botones y la palanca al puerto GPIO no me aclaro con lo que hay que configurar en el software.

Al iniciar la Raspberry te pide que pulses las teclas que vas a usar, pero los botones arcade no me los reconoce, así que supongo que hay que "activarlos", he mirado algún tutorial pero me piden editar un archivo de configuración que no he encontrado por ninguna parte.

Y otra pregunta, tengo 6 botones normales, select, start y el stick. No se si será suficiente para manejar la mayoría de los emuladores, pero en caso de que no lo sean, se pueden configurar para que al apretar 2 botones a la vez haga una funcion? por ejemplo para salir de un emulador.

Gracias chicos. Cuando lo acabe pondré fotos.



GPIO:

https://github.com/recalbox/mk_arcade_joystick_rpi

De todas formas para simplificar el tema y te aseguras 12 botones, y modo automático que siempre se agradece yo pillaria 2 zero delays usb que valen 6€ cada uno y es 100% plug and play y compatible.

Después usando librettro que lo usan casi todos para salir se pulsa select + start, para hotkeys pues hotkey + otra boton a elegir, etc...
lanzaron retropie 3.8.1 para corregir algunos errores de esta version
buenas formateo un pendrive usb 16 gigas a fat32 y lo meto en retropie para que me cree carpetas de roms y luego lo miro en mi pc y no me ha creado como se da permisos para que me reconozca el pendrive'?
Que tal, recien empiezo a probar retropie. Como se sale correctamente de retropie o sea hay q ejecutar algun comando para salir correctamente para no arruinar la sd?

Gracias.
elefantesalteño escribió:Que tal, recien empiezo a probar retropie. Como se sale correctamente de retropie o sea hay q ejecutar algun comando para salir correctamente para no arruinar la sd?

Gracias.


Yo apago pulsando start / quit / shutdown system

también puedes pulsar f4 y utilizar el comando "sudo poweroff"
o sudo shutdown now
(no conocía el de poweroff)
chicos, tengo que hacer una pregunta a la comunidad, vereis de siempre he usado tarjetas de memoria samsung evo o g-skill y sin problemas, pero hace poco compre en oferta una thosiva y se me freezeaba en mi pi3, probé con otra tarjeta clonando la thosiva y todo funcionaba perfectamente.

Ahora mi pregunta, me he encontrado una oferta de kingstom de 32gb a 6.5€, la verdad un precio muy bueno, pero me gustaría saber si alguien la ha probado con retropie y no le ha dado problemas.

Muchas gracias de antemano
ilemh escribió:chicos, tengo que hacer una pregunta a la comunidad, vereis de siempre he usado tarjetas de memoria samsung evo o g-skill y sin problemas, pero hace poco compre en oferta una thosiva y se me freezeaba en mi pi3, probé con otra tarjeta clonando la thosiva y todo funcionaba perfectamente.

Ahora mi pregunta, me he encontrado una oferta de kingstom de 32gb a 6.5€, la verdad un precio muy bueno, pero me gustaría saber si alguien la ha probado con retropie y no le ha dado problemas.

Muchas gracias de antemano


6.5€ por una kingston es un precio normal , no es ninguna ganga. Yo he pillado 2 de 64gb a 15.5€ en Amazon habiendo 20 vendedores con el mismo precio.

Te ira bien no dan problemas
Ante todo dar las gracias a los compañeros que me contestaron hace unos dias, es que edite un mensaje y no me dejaba postear en unos dias jejeje XD , tenian razon, era por la marca de la SD, no podia copiar mi iso en la otra, y este ejemplo me viene bien para el post de ilemh , en cuanto a la oferta de la sd kingston , como ejemplo pongo mi caso del fallo del tamaño de la iso de seguridad que tenia, resulta que ese fabricante ciertamente ofrece algo menos de espacio al tenerla formateada, mi tarjeta es transcend , y ofrece formateada 29,7 gigas , mientras que la kingston 28,7 o algo asi creo recordar. A mi me costo en appinformatica en mi barrio, 9 € marca transcend de 32 gigas. Antes iria a por una de estas ya que ofrece mas espacio.
Buenas Compañero hoy apenas probele retropie un rato y tengo un problema o almenos ke sea un bug de la nueva version 3.8.1 tiene un ligero retraso en reacionar el control al igual el teclado no se si tenga que configurar alguna opcion para arreglar o a alguien mas les pasa en la nueva version? es como un retraso de casi 1 seg
gracias aver si me pueden ayudar porke no ayo a ninguna persona k tenga este problema :p
Probe emuladores de Nes y Snes los controles al igual que el teclado son de USB
Jesusse escribió:Buenas Compañero hoy apenas probele retropie un rato y tengo un problema o almenos ke sea un bug de la nueva version 3.8.1 tiene un ligero retraso en reacionar el control al igual el teclado no se si tenga que configurar alguna opcion para arreglar o a alguien mas les pasa en la nueva version? es como un retraso de casi 1 seg
gracias aver si me pueden ayudar porke no ayo a ninguna persona k tenga este problema :p
Probe emuladores de Nes y Snes los controles al igual que el teclado son de USB


Yo en dos de mis rpi3 al actualizar desde 3.6 a la 3.8 me jodió la configuración de los mandos y como tengo remapeado todos los emus ai gusto tenia que volver a hacerla de 0 y la mandé a tomar por culo, si total para las novedades que aporta, volví a la 3.6 con un backup que tenía . Aparte también me hacía cosas raras con la relación de aspecto de pantalla.

Vuelvo a estar con las dos rpi que actualice a la 3.6 y más contento que unas Pascuas con esta .
ditifet escribió:
Jesusse escribió:Buenas Compañero hoy apenas probele retropie un rato y tengo un problema o almenos ke sea un bug de la nueva version 3.8.1 tiene un ligero retraso en reacionar el control al igual el teclado no se si tenga que configurar alguna opcion para arreglar o a alguien mas les pasa en la nueva version? es como un retraso de casi 1 seg
gracias aver si me pueden ayudar porke no ayo a ninguna persona k tenga este problema :p
Probe emuladores de Nes y Snes los controles al igual que el teclado son de USB


Yo en dos de mis rpi3 al actualizar desde 3.6 a la 3.8 me jodió la configuración de los mandos y como tengo remapeado todos los emus ai gusto tenia que volver a hacerla de 0 y la mandé a tomar por culo, si total para las novedades que aporta, volví a la 3.6 con un backup que tenía . Aparte también me hacía cosas raras con la relación de aspecto de pantalla.

Vuelvo a estar con las dos rpi que actualice a la 3.6 y más contento que unas Pascuas con esta .

Bueno acabó de ver cual era el error al parecer es problema de la tv speler de 53' prove en la otra ke es kodak de 43' y funciona sin el retraso XD
jonas 30 escribió:buenas formateo un pendrive usb 16 gigas a fat32 y lo meto en retropie para que me cree carpetas de roms y luego lo miro en mi pc y no me ha creado como se da permisos para que me reconozca el pendrive'?


Creo que tienes que crear una carpeta antes en el pc con el nombre retropie
Sii me funciono eso no lo explican en ningún tipo que vi ahora lo que no me reconoce desde el ordenador x vía red como se hace?
ditifet escribió:
harukiya escribió:Buenas gente, he mandado a paseo mi recreativa que ocupaba media habitacion y me estoy construyendo un arcade stick con raspberry pi.

La pregunta, he puesto una Raspberry Pi3 y la penúltima versión de RetroPie, la 3.7 creo, con el teclado todo ha funcinado bien, pero a la hora de conectar los botones y la palanca al puerto GPIO no me aclaro con lo que hay que configurar en el software.

Al iniciar la Raspberry te pide que pulses las teclas que vas a usar, pero los botones arcade no me los reconoce, así que supongo que hay que "activarlos", he mirado algún tutorial pero me piden editar un archivo de configuración que no he encontrado por ninguna parte.

Y otra pregunta, tengo 6 botones normales, select, start y el stick. No se si será suficiente para manejar la mayoría de los emuladores, pero en caso de que no lo sean, se pueden configurar para que al apretar 2 botones a la vez haga una funcion? por ejemplo para salir de un emulador.

Gracias chicos. Cuando lo acabe pondré fotos.



GPIO:

https://github.com/recalbox/mk_arcade_joystick_rpi

De todas formas para simplificar el tema y te aseguras 12 botones, y modo automático que siempre se agradece yo pillaria 2 zero delays usb que valen 6€ cada uno y es 100% plug and play y compatible.

Después usando librettro que lo usan casi todos para salir se pulsa select + start, para hotkeys pues hotkey + otra boton a elegir, etc...


No había contestado antes por que estaba liado con la "caja" y dejé un poco de lado el tema hardware/software.

Voy a echarle un vistazo a ese link, aunque así de primeras no entiendo mucho lo que sale ahí, tal vez eso sea una señal para tirar por el otro camino que me indicas. Lo del Zero Delay, aunque no necesito tantos botones pero nunca se sabe. Gracias!


EDIT: Vaya, veo que el Zero Delay va conectado al puerto USB de la Pi, la putada es que tengo los puertos fuera de la caja (como los puertos USB de un PC) y tendría que sacar un cable fuera de ella para conectarlo. Sería un poco raro. Esto es así? o lo he entendido mal?
harukiya escribió:
ditifet escribió:
harukiya escribió:Buenas gente, he mandado a paseo mi recreativa que ocupaba media habitacion y me estoy construyendo un arcade stick con raspberry pi.

La pregunta, he puesto una Raspberry Pi3 y la penúltima versión de RetroPie, la 3.7 creo, con el teclado todo ha funcinado bien, pero a la hora de conectar los botones y la palanca al puerto GPIO no me aclaro con lo que hay que configurar en el software.

Al iniciar la Raspberry te pide que pulses las teclas que vas a usar, pero los botones arcade no me los reconoce, así que supongo que hay que "activarlos", he mirado algún tutorial pero me piden editar un archivo de configuración que no he encontrado por ninguna parte.

Y otra pregunta, tengo 6 botones normales, select, start y el stick. No se si será suficiente para manejar la mayoría de los emuladores, pero en caso de que no lo sean, se pueden configurar para que al apretar 2 botones a la vez haga una funcion? por ejemplo para salir de un emulador.

Gracias chicos. Cuando lo acabe pondré fotos.



GPIO:

https://github.com/recalbox/mk_arcade_joystick_rpi

De todas formas para simplificar el tema y te aseguras 12 botones, y modo automático que siempre se agradece yo pillaria 2 zero delays usb que valen 6€ cada uno y es 100% plug and play y compatible.

Después usando librettro que lo usan casi todos para salir se pulsa select + start, para hotkeys pues hotkey + otra boton a elegir, etc...


No había contestado antes por que estaba liado con la "caja" y dejé un poco de lado el tema hardware/software.

Voy a echarle un vistazo a ese link, aunque así de primeras no entiendo mucho lo que sale ahí, tal vez eso sea una señal para tirar por el otro camino que me indicas. Lo del Zero Delay, aunque no necesito tantos botones pero nunca se sabe. Gracias!


EDIT: Vaya, veo que el Zero Delay va conectado al puerto USB de la Pi, la putada es que tengo los puertos fuera de la caja (como los puertos USB de un PC) y tendría que sacar un cable fuera de ella para conectarlo. Sería un poco raro. Esto es así? o lo he entendido mal?


Mmm, tienes las entradas usb de la pi fuera de la caja? ¿?

Lo correcto seria que la pi estuviera TODA dentro de la caja y solo saques un pequeño alargador usb hembra (para la alimentacion) y otro hdmi que es donde iria el cable hacia la tv, tipo este que hice hace 2 meses

https://www.youtube.com/watch?v=E7O9vqF ... e=youtu.be

Al final del video se vé.

Sino este pillado de por ahi es lo mismo

https://www.youtube.com/watch?v=YN2Ravk-wvQ
Hola, estoy intentando rular la rom de photo play (MAME Photo Play 2000 (v2.01) set 0.164) he probado en todos los emus de mame que trae retropie pero nada, alguno la ha probado? alguien me puede dar una pista.

GRACIAS!!!!
Pela escribió:Hola, estoy intentando rular la room de photo play (MAME Photo Play 2000 (v2.01) set 0.164) he probado en todos los emus de mame que trae retropie pero nada, alguno la ha probado? alguien me puede dar una pista.

GRACIAS!!!!


Si con Lr-FBA-Next no rula no hace falta pruebes nada más, a esperar tocan.
Pela escribió:Hola, estoy intentando rular la room de photo play (MAME Photo Play 2000 (v2.01) set 0.164) he probado en todos los emus de mame que trae retropie pero nada, alguno la ha probado? alguien me puede dar una pista.

GRACIAS!!!!


Rom, por Dios. Room es habitación! xD
jonas 30 escribió:Sii me funciono eso no lo explican en ningún tipo que vi ahora lo que no me reconoce desde el ordenador x vía red como se hace?


Con el programa WinSCP
http://www.anaitgames.com/status/949931
terri911 escribió:
jonas 30 escribió:Sii me funciono eso no lo explican en ningún tipo que vi ahora lo que no me reconoce desde el ordenador x vía red como se hace?


Con el programa WinSCP
http://www.anaitgames.com/status/949931


No hace falta, basta vayas a mis sitios de red y ahí esta otro equipo llamado "retropie"
Buenas compañeros aver si alguien me puede ayudar con la configuracion de N64 por mas ke trato de configurar no logro poner una buena configuracion e visto en este video el mario party https://www.youtube.com/watch?v=i87EBRHcJs4# y veo ke la emulacion va bien y en mi Raspberry 3 Retropie 3.8.1 me va lento por mas que busco edito asta la confi y lo unico ke logre es que fuera mas lento mupen64plus.cfg untilizo el mismo que dice GlideN64 aver si alguien que me pueda echar una mano para dejar la emulacion como seve en el video uso OC con estas capacidades
1.4 ghz overclock

gpu_mem=400
arm_freq=1400
over_voltage=6
sdram_freq=500
core_freq=500
gpu_freq=400

en el video dicen que prueban el retropie 3.6 probare y les comento aver si es que pueda ser eso Gracias
otra pregunta como entro al la configuracion de Retroarch dentro del N64 porke no me da la misma de SELECT+X
Hola no se si esto va aqui ya que no encontrado un hilo de recalbox

Sabeis si se le pueden poner filtros HD?
Devijulio en forocoches tienes un hilo bastante extenso sobre recallbox y sus ajustes, a lo mejor por ahí te pueden ayudar.
Un saludo
Buenas.

He tocado donde no debía y me he cargado cosas del archivo mame.cfg que estaba en la carpeta "/opt/retropie/configs/mame-mame4all".

¿de dónde puedo sacar el archivo original?
Pues no me sale mi retropie en red desde el ordenador sabéis como se habilita ?
Segunda cuestión, estoy jugando y los juegos desde una tele 1080 p se ven resaltados los píxeles como se cambian para verlo normal los juegos. de donde puedo descargar la BIOS de la game boy advanced no la encuentro y que se coloca en la carpeta bios?
jonas 30 escribió:Pues no me sale mi retropie en red desde el ordenador sabéis como se habilita ?
Segunda cuestión, estoy jugando y los juegos desde una tele 1080 p se ven resaltados los píxeles como se cambian para verlo normal los juegos. de donde puedo descargar la BIOS de la game boy advanced no la encuentro y que se coloca en la carpeta bios?



Hola, sé que no soy ni ningún experto precisamente en el tema, pero bueno, yo al igual q tú hice algunas preguntas relacionadas con raspberry pi3 y retropie sin contestación alguna (se entiende que puede ser tema repetido y tal...) al final todo está si preguntas a google, es cuestión de echarle algo de tiempo, aunque siempre es más fácil y directo si alguien te responde sobre las preguntas relacionadas.

Si no me equivoco puede ser la SSH que debes de sincronizar el pc con tu raspberry mediante WinSCP introduciendo las IP de red, o quizás es q no la tienes activada.
Prueba activarla, abre este comando.
sudo raspi-config
Advanced options
activa el ssh y finalizar

Un saludo y suerte
Y lo de los juegos pixelados no hay manera de corregirlo ? Ni filtros ni nada? Sólo cambiar de tele a una peor?
Has probado a bajar la resolución? Prueba 800x600
jonas 30 escribió:Y lo de los juegos pixelados no hay manera de corregirlo ? Ni filtros ni nada? Sólo cambiar de tele a una peor?

Jonas para quitar el pixelleaje casi en todos los emuladores funcionan debes entrar al menu de Retroarch Nota uso Retropie 3.8.1 Presionas SELCT+X o control de psx SELECT+TRIANGULO dentro del emulado ejemplo Snes, Nes, ETC. ya en el menu selecionas
1.-QUICK MENU
2.-SHADERS
3.-LOAD SHADER PRESENT
y eliges "2XHQScale" ya nomas elegido regresas al menu anterior RESUME y listo ami me funcionan en todo los emus a excepcion a los que no puedo entrar al Retroarch ejemplo N64
Nota si quieres salir mas rapido del Menu al igual presionas ratataaaa SELECT+TRIANGULO
Bajar la resolución en la rasperry pi o en la tele ?
En mi tele creo que no se puede....
jonas 30 escribió:Bajar la resolución en la rasperry pi o en la tele ?
En mi tele creo que no se puede....

la resolucion ami nunca me cambio nada del pixeleaje y lo del cambio son sheaders=filtros ahi te puse la ruta hay muchos filtros pero pues no los eh probado todos pues me convencio mucho 2xHQScale
y si se pone en la Raspberry Retropie una ves ke entres al juego ahi sigues el procedimiento [oki]
Hola, alguno puede pasarme un archivo de configuración donde funcionen 2 mandos de xbox, jugador 1 y 2? Se lo agradecería mucho, gracias y un saludo!
Hola, de verdad, menuda ********** de raspberry pi3, será la caña , lo que sea, pero con todos los tutoriales que hay de configuracion, y no hay cojines a ponerla en marcha, todo hasta ahora es por la SD 16 de GB, pues no consigo la partición para que me la amplíe, y sigo manuales, raspberry config, ampliar memoria, y encima con noobs, que supuestamente lo hace en automático, pues ni una ni otra. Si instalo primero noobs, en raspberry sólo me aparece para la instalación raspbian, y luego tras la configuración veo que la sd no le queda espacio. Si instalo retropie primero, pues igual, y si instalo las dos cosas a la vez, en raspberry sólo me aparece automáticamente retropie, no se ya cuantas veces llevo formateada la sd con sd formater( la que aconseja raspberry) y muchos tutoriales, en ningún sitio aparece nada sobre esto. Se que la tarjeta vale por que es una que compré ya preintalada con retropie.

Un saludo

Pela escribió:Que tarjeta tienes? Yo te diría que probaras con otra tarjeta, porque lo expandir la sd no tiene ningún secreto


Eso lo intentaré también, ya que me dice en inglés algo así de que no es compatible con la sd, aunque dice que al usar noobs ya estaría expandida, :-? Menudo rollo

Gracias y un saludo
Que tarjeta tienes? Yo te diría que probaras con otra tarjeta, porque lo expandir la sd no tiene ningún secreto
@terri911 Puedes ampliarla con un programa de edición de particiones, como por ejemplo Gparted.

Saludos!
segacano escribió:@terri911 Puedes ampliarla con un programa de edición de particiones, como por ejemplo Gparted.

Saludos!

Lo intentaré, gracias


Vamos avanzando !!!
Creo que al final lo conseguiré, no desespero, intenté bajarme el romset 0.139 mame para retropie vía torrente aqui,

http://www.vitorrentz.co/search/retropie+roms
y menos eso conseguí un montón de programas y aplicaciones que se me instalaron por defecto, y ahora después de desinstalar como 8 programas y no se cuantas extensiones ,en el chrome, se me abre otro navegador que no para de echar publicidad del intente desinstalar y con no se cuantos tutoriales vistos hasta ahora y nada, jeje, ¿alguien conoce algún enlace fiable donde bajarse ese romset?

Gracias
Hola, ando trasteando desde hace un mes con una raspberry pi 3 y ya he podido jugar a casi todos los emuladores que me interesaban. El caso es que no encuentro manera de hacer funcionar el street fighter 3 en FBA (no lo carga) ni en los MAMEs, ni en el emulador de dreamcast donde sí lo carga, pero con fallos gráficos, cosa que con MVSC2 no me ocurre. He leído por varias webs que hay que dejar en la carpeta fba-libreto (carpeta que he creado manualmente porque no me venía, solo una de fba) los archivos que descargo, el zip de la rom y el chd dentro de una carpeta con el mismo nombre que el zip, pero no hay manera, no consigo que arranque. ¿Alguien podría echarme una mano? Gracias, saludos.
terri911 escribió:
segacano escribió:@terri911 Puedes ampliarla con un programa de edición de particiones, como por ejemplo Gparted.

Saludos!

Lo intentaré, gracias


Vamos avanzando !!!
Creo que al final lo conseguiré, no desespero, intenté bajarme el romset 0.139 mame para retropie vía torrente aqui,

http://www.vitorrentz.co/search/retropie+roms
y menos eso conseguí un montón de programas y aplicaciones que se me instalaron por defecto, y ahora después de desinstalar como 8 programas y no se cuantas extensiones ,en el chrome, se me abre otro navegador que no para de echar publicidad del intente desinstalar y con no se cuantos tutoriales vistos hasta ahora y nada, jeje, ¿alguien conoce algún enlace fiable donde bajarse ese romset?

Gracias


Terri911, pierdes el tiempo bajando ese Romset tan avanzado, falla muchísimo. Tienes que bajar el 0.78 y usarlo con lr-mame2003

Y gorgojo22, tienes que bajarlo para fba 2.97.38 y usarlo en fba-next (carpeta fba y lanzarlo con lr-fba-next) .El que no tuvieras la carpeta fba es un signo de problemas, si todo está correcto tendrías que tenerla.

Otra opción es con lr-mame2003 y está en el Romset 0.78

Es el alpha 3 ,no?
Jesusse escribió:Jonas para quitar el pixelleaje casi en todos los emuladores funcionan debes entrar al menu de Retroarch Nota uso Retropie 3.8.1 Presionas SELCT+X o control de psx SELECT+TRIANGULO dentro del emulado ejemplo Snes, Nes, ETC. ya en el menu selecionas
1.-QUICK MENU
2.-SHADERS
3.-LOAD SHADER PRESENT
y eliges "2XHQScale" ya nomas elegido regresas al menu anterior RESUME y listo ami me funcionan en todo los emus a excepcion a los que no puedo entrar al Retroarch ejemplo N64
Nota si quieres salir mas rapido del Menu al igual presionas ratataaaa SELECT+TRIANGULO

gracias por la información compañero.
¿como guardo los cambios?, cada vez que entro a un juego tengo que cambiar el filtro.
saludos
HOla, gracias por responder Ditifet. Se trataría del street fighter iii 3rd strike. ¿Cómo podría bajar el romset? Perdona que pregunte tanto pero soy bastante torpe para esto, leo cosas de aquí y de allá pero me falta experiencia. Gracias, saludos.
Gorgojo22 , ten en cuenta dos cosas con el IIIrd Strike.
1.- Que tienes la rom padre (hay roms hijas que no ocupan nada. La padre tiene que ocupar unos 68 megas)
2.- Que es la rom normal. No el CHD. Pero teniendo en cuenta lo primero, no debería tener error.
Hola, antes diciendo que no me entero y ,,, la he cagado. He instalado binarios de los emuladores a través de el setup y al instalar un source, tras reiniciar la raspberry se me queda parpadeando en la pantalla de emulation station al poco de encenderla y de ahí no pasa... cagada!
Lo de la rom de sfiii la tenía mal, la que tenía pesaba muy poco, me he bajado la de 68 megas pero no la he podido probar. Entiendo que la he cagado al instalar el source de un emulador, porque hasta ahora con los binarios no había tenido problema. ¿Podré apañarlo o reinstalo de cero? Gracias a todos.
Me edito, he desinstalado la versión 3.8 y he instalado la 3.8.1 y me he quedado de piedra al ver que la pi no me daba una ip. He vuelto a la 3.8 y me pasa lo mismo. Para instalar la he tenido que sacar de la carcasa ya que la tengo fija en un mueble y no sé si le habré rozado algo o no sé, porque no entiendo como la primera vez que la usé me dio la ip sin problemas y ahora estoy que no hay manera, no la puedo conectar por wifi ya que el campo de la ip está vacío. Gracias y perdón por el tocho.
Te has acordado de volver habilitar el ssh?
Hola, sí, lo que estoy viendo que era problema del teclado que he usado, el típico de silicona, que yo creo que alguna tecla tenía mal porque ahora he probado con otro y he vuelto a poner los datos wifi y ahora todo bien, soy un paquete, debí de poner algun dato mal del pasword y no me di cuenta aunque lo hice varias veces por si acaso. Gracias a todos. [360º]
<Son Gokuu, diste con mi fallo, no había puesto la rom padre pero tampoco la hija, la que tenía no servía. Gracias.
VAYA TELA

Esto de la raspberry es más enrredoso de lo que yo pensaba, que si raspbian basado en debían..., que si copia la imagen a la SD y luego esa SD que sea compatible, que si formatea antes la SD con tal programa y en FAT32, que si está la SD en archivo ext2, ext3 o ext4 no se que..., con noobs o sin noobs, que si retropie con emulationstation y configura con retroarch, que si para pasar archivos en WiFi es mediante SSH y tienes que descargarte un programa y aprender a utilizarlo, o si no mediante USB, que si vas a utilizar un cable UTP para conexiones Ethernet haz esto..., que para que funcione un mando o dos con bluetooth tienes que hacer lo otro...que si esta interfaz no me la reconoce, que si a través de HDMI utiliza tal resolución, que si debes utilizar un hub para la raspberry de mas de 2A , que si overcloking, que si tienes que hacer copia de seguridad de la SD, que si actualiza, que si estos juegos no se ven, o no se oye, que si la ROM padre, madre, o prima hermana no va, que si el joystick funciona bien en tal emulador y en otro no, introducir comandos...configuración por aquí...configuración por allá...que si esto...que si lo otro....

Y de momento voy por aquí:
Sé como instalar retropie, noobs, como descargar juegos y colocarlos en sus respectivos emuladores, configurar el mando (ps3 por cable), y algunos aspectos de configuracion.

El atranque:
No me realiza la extensión de la SD, dice que si, pero no. Probé descargar un programa para expandir pero no me sale, ni viendo tutoriales, algo me falla, ni idea que puede ser. He comprado una SD samsung 32 GB que está en amazon, recomendada en otra web, por lo que está debe de ir bien.
Como no, desisto.

Si lo de la tarjeta va palante, quiero meter el mame Irmame 2003 0.78, que creo que es el que mejor va, si consigo descargarlo, no aparece la descarga por ningún lado.

Y supongo que así tendría todo lo básico para empezar poco a poco una bartop.

A día de hoy me gustaría hacerla, pero lo cierto es que dado lo complejo que es todo, me lo estoy pensando.
También me a ahorraría una pasta, joysticks + botones + metraquilato + interfaz + tv + cables + altavoces + pintura + mueble, el tiempo y quebraderos de cabeza, y utilizar la raspberry algún dia como mediacenter y se acabó, pero me mueve el hecho de crearla, disfrutaría más construyéndola que jugar despues.

Un saludo
esaufd4 escribió:
Jesusse escribió:Jonas para quitar el pixelleaje casi en todos los emuladores funcionan debes entrar al menu de Retroarch Nota uso Retropie 3.8.1 Presionas SELCT+X o control de psx SELECT+TRIANGULO dentro del emulado ejemplo Snes, Nes, ETC. ya en el menu selecionas
1.-QUICK MENU
2.-SHADERS
3.-LOAD SHADER PRESENT
y eliges "2XHQScale" ya nomas elegido regresas al menu anterior RESUME y listo ami me funcionan en todo los emus a excepcion a los que no puedo entrar al Retroarch ejemplo N64
Nota si quieres salir mas rapido del Menu al igual presionas ratataaaa SELECT+TRIANGULO

gracias por la información compañero.
¿como guardo los cambios?, cada vez que entro a un juego tengo que cambiar el filtro.
saludos


Para que cargue siempre un filtro determinado automaticamente tienes que especificarselo en el retroarch.cfg

Desmarcas:

# Load video_shader on startup.
# Other shaders can still be loaded later in runtime.
# video_shader_enable = false

y en video sahder enable = True



Despues desmarcas:

# Path to shader. Shader can be either Cg, CGP (Cg preset) or GLSL, GLSLP (GLSL preset)
# video_shader = "/path/to/shader.{cg,cgp,glsl,glslp}"

Y donde pone shader.{cg,cgp,glsl,glslp} pones el shader que quieras que cargue automaticamente.



@terri911

La expansion te la tiene que hacer automaticamente en el 1º arranque, si no te la hace algo hay mal. Me decanto por la microsd medio moribunda. Si no te la hace por mucho que la fuerzes o uses programas externos como te han dicho no te la hará.

Te mando el archivo de configuración que me pedistes llamado fullromsetmame078.cfg por MP ;)

Y lo mismo para @gorgojo22 :)

EL problema que tenias es que pillais las roms sueltas de por ahí y muchas veces vienen para romsets diferentes o son algun set (no base) o bootlegs o algun fix.

El tema es usar la base (o madre como lo ha llamado alguien de por aquí) , sin la base las demas versiones no funcionan. Las demas versiones o sets son pequeñas modificaciones respecto a la base, pero por si solas no funcionan necesitan que en la misma carpeta esté la base.

Por ejemplo algunos juegos que añadieron soporte para 4 jugadores o algun final extra etc.. Estas versiones sin la rom base no funcionan porque basicamente SOLO son las modificaciones sin el juego entero y usan la base para funcionar.

Usad las roms de un romset (el mas compatible es el 0.78 para lrmame2003) y dejaros de roms sueltas.
¡Muy buenas!

Estoy configurando mi máquina arcade con esta increíble distribución, aunque en mi caso estoy usando la incluye http://attractmode.org/, que es una maravilla para navegar entre las ROMS.

El problema lo tengo a la hora de configurar el emulador de Dreamcast. Comencé metiendo la BIOS e intentando ejecutar Virtua Tennis, pero me encontré con el problema de los controles y la pantalla de la Fecha y la hora. De todas ese problema lo he aparcado, ya que ahora directamente el emulador ni arranca.

No se qué he hecho exactamente que al intentar iniciar el juego, el emulador vuelve al menú de Retropie (ni pantalla de carga de Dreamcast ni nada). Como toqué tantas cosas, decidí pillar una microSD limpia e instalar un RetroPie desde cero con la imagen oficial.

Hasta ahí todo bien, pero mi sorpresa llega cuando tras copiar la BIOS intento arrancar el SystemManager de Dreamcast para ver que todo funciona. NO arranca. Mismo problema que con la microSD anterior. Vuelta al menú principal. No sé qué puede estar pasando ya que es una instalación limpia a la que sólo le he incluido la BIOS por sftp (¿cómo copiáis vosotros los archivos?).

Estoy desesperado y no se qué hacer, ya que me centro únicamente en incluir las BIOS y el emulador ni arranca.

¡Gracias!
A tomar por saco pero si es que es solamente copiar la imagen a la tarjeta SD "en mi pc" ya me dice que la SD es bot y que tiene 46 megas de 61 libres ,antes de meter nada a la raspberry y ya no tiene espacio en el mismo PC me pasa ya, la SD entra en la raspberry ya sin espacio fraccionada con el nombre Boot, le he instalado radpbian, y nada igual, no se me expande.
Así que punto y aparte finito a tomar por saco menudos quebraderos de cabeza y tiempo perdido

Un saludo
4917 respuestas