[Hilo Oficial] Retropie

Buenas aver si no tienen el mismo problema con el emulador de psx del retropie 3.8.1 un problema que tengo es ke si cambio la configuracion a analogo ara poder jugar ape scape el char no se movia bien asi ke sali y al querer entrar ya no entra a los juegos tube ke entrar a la configuracion editando manualmente la confi y regresar la opcion a de este archivo retroarch-core-options.cfg asi keda
pcsx_rearmed_pad1type = "analog" = Ya no entra a los juegos solo pantalla negra y regresa
pcsx_rearmed_pad1type = "standard" = Regresando ya pude volver a entrar a los juegos

no se si a alguien mas le pase y otro error ke vi es ke no puedo aser reset en los juegos de psx se congela totalmente y no puedo ni reniciar ni salir solo desconectandolo de la corriente o entrando al putty y dando el comando de reset o power off
no se si a alguien mas le a pasado
terri911 escribió:A tomar por saco pero si es que es solamente copiar la imagen a la tarjeta SD "en mi pc" ya me dice que la SD es bot y que tiene 46 megas de 61 libres ,antes de meter nada a la raspberry y ya no tiene espacio en el mismo PC me pasa ya, la SD entra en la raspberry ya sin espacio fraccionada con el nombre Boot, le he instalado radpbian, y nada igual, no se me expande.
Así que punto y aparte finito a tomar por saco menudos quebraderos de cabeza y tiempo perdido

Un saludo


Pero a ver... te piensas que esa partición de boot va a crecer cual maceta recién regada?

Esa partición de arranque SIEMPRE ocupara eso porque es donde está el s.o y el arranque, lo que se expande es una segunda partición NO VISIBLE EN WINDOWS en formato ext2 que es donde van las roms, configs, bios etc.. vamos el "almacen"

Por cierto creo que no te llegan los MP porque te mandé uno y ni una respuesta de ok, y mucho menos una de agradecimiento.
Si hombre, agradecido siempre, cualquier ayuda y más en estos casos que por poco que sea te pueden solucionar horas y horas de estar atrancado, y es gracias a vosotros, los que entendéis del tema este en cuestión como gente como yo, sacan para delante lo que se proponen.

Pero mi raspberry no me expande y ya son horas y horas, no le puedo dedicar tantas horas y voy por el comienzo, si se le puede llamar comienzo, ya veremos si me vuelvo a animar con esto, lo mismo sigo por que soy algo cabezota.

Un saludo y gracias


Por cierto en el mp que me enviaste no se puede descargar el 0.78, me pide " pelas" dándose de alta con tu n-° de móvil ,pero se agradece.
terri911 escribió:Si hombre, agradecido siempre, cualquier ayuda y más en estos casos que por poco que sea te pueden solucionar horas y horas de estar atrancado, y es gracias a vosotros, los que entendéis del tema este en cuestión como gente como yo, sacan para delante lo que se proponen.

Pero mi raspberry no me expande y ya son horas y horas, no le puedo dedicar tantas horas y voy por el comienzo, si se le puede llamar comienzo, ya veremos si me vuelvo a animar con esto, lo mismo sigo por que soy algo cabezota.

Un saludo y gracias


Por cierto en el mp que me enviaste no se puede descargar el 0.78, me pide " pelas" dándose de alta con tu n-° de móvil ,pero se agradece.

y si pruebas dejando que pase la publicidad y dando despues al enlace que te sale arriba a la derecha?... :-|
terri911 escribió:A tomar por saco pero si es que es solamente copiar la imagen a la tarjeta SD "en mi pc" ya me dice que la SD es bot y que tiene 46 megas de 61 libres ,antes de meter nada a la raspberry y ya no tiene espacio en el mismo PC me pasa ya, la SD entra en la raspberry ya sin espacio fraccionada con el nombre Boot, le he instalado radpbian, y nada igual, no se me expande.
Así que punto y aparte finito a tomar por saco menudos quebraderos de cabeza y tiempo perdido

Un saludo


Tu tarjeta ya esta expandida. Simplemente en windows solo ves la partición boot.
mozkor17 escribió:
terri911 escribió:A tomar por saco pero si es que es solamente copiar la imagen a la tarjeta SD "en mi pc" ya me dice que la SD es bot y que tiene 46 megas de 61 libres ,antes de meter nada a la raspberry y ya no tiene espacio en el mismo PC me pasa ya, la SD entra en la raspberry ya sin espacio fraccionada con el nombre Boot, le he instalado radpbian, y nada igual, no se me expande.
Así que punto y aparte finito a tomar por saco menudos quebraderos de cabeza y tiempo perdido

Un saludo


Tu tarjeta ya esta expandida. Simplemente en windows solo ves la partición boot.



No, si fuese así estonces me dejaría meter retropie, pero me dice que falta espacio, normal, o si tengo instalado raspbian por ejemplo y quisiera meter retropie pues me dice exactamente igual, lo he probado todo, noobs, intalado sólo raspbian, instalado sólo retropie, formateado la sd de mil maneras, no se expande en la opción 1 de sudo raspi-config, que se supone es para eso.

Es que habrá algo mal, seguro, así que si fuese algo parecido a que no hay luz pruebas a cambiar la bombilla, pues vale, pero aquí...
hola intento poner retropie a pantalla completa y nada

video_fullscreen = true
video_force_aspect = true
video_aspect_ratio = 1.77
Buenas...soy nuevo con recalbox, alguien que me pueda orientar???

Tengo la versión 4.0 Beta 2
Actualmente todo ok con los gamepads, wifi y emuladores excepto Neogeo y FBA

Tengo el romset de neo geo recomendado en los foros con 196 roms (el Mame 0.37b5 con 1100 funcionando)

Tengo varios archivos de BIOS para Neo geo recomendados en varios foros, y situado sin descomprimir en la carpeta de Neo Geo como si de una rom se tratase, y no me funciona ninguno

Algunos funcionan en FBA, utilizando los mismos archivos de BIOS, sin embargo los KOF , metal Slug y demás
tampoco funcionan, aparece una barra amarilla "buscando bios" y vuelve a la pantalla anterior

Pueden decirme que he hecho mal??? hay varios zip con bios para Neo Geo?? cual es el correcto??

Como puedo hacer para correr los roms en Neo Geo y los que no soporte hacerlos pasar pasar por FBA o FBA Libreto como recomiendan en los foros???

Si pongo mas de un ZIP BIOS para Neo Geo puede que entren en conflicto y por eso no funcionen......

La verdad estoy bastante perdido en esto

Gracias por la ayuda
Buenas señores, acabo de pillarme el REtropie 3.8, hacia tiempo que no le daba una oportunidad. Sigue habiendo cosas que no me gustan nada, como la configuración del mando (¿por qué cada emulador no se configura acorde a su mando?), pero en esta versión hay algo que no me ha gustado especialmente: el input lag es brutaaaaaaal.

No tengo activado ningún filtro (esa es otra, viene sin filtros, y todo que la imagen pesa 2,9Gb) y solo he jugado a activar / desactivar el bilineal, en ambos casos el input lag es salvaje. ¿Alguna opción que deba mirar?

Gracias.
@Difitet

Que tal majo?

he estado probando los overclocks que comentaste y se me han colgado el de 1475 y 1400
la tengo ahora a 1350 y parece estable.
un poco pua pero bueno.

Puedes explicar un pelín mejor esto?

"5º Lo de los botones, bueno primero es entender como va el llamamiento del mando y su config desde retroarch.cfg.

Dentro de cada carpeta del emu está retroarch.cfg pues en la linea 373 está donde ESE emu llama al archivo de mando (config/all/retroarch-joypads dentro esta el archivo.cfg , este archivo es el nombre de tu mando)

Pues primero tienes que crear otra carpeta igual que retroarch-joypads pero añadiendo algun distintivo tipo retroarch-joypads-SNES , haces un duplicado vamos, pero añadiendo algo.

Después vas al retroarch.cfg que está dentro de /config/snes/ y editas la linea 373 que en lugar de retroarch-joypads quede retroarch-joypads-snes

Después vas dentro de config/all/retroarch-joypads-snes/ y tendrás el archivo.cfg pues lo editas,"

El mando me funciona perfect fuera pero a la hora de entrar en el snes por ejemplo me pilla las palancas :/
He tocado oen /opt...../snes/retroarch.cfg y nada
en /opt/....all/retroarch.cfg y tampoco

Tu comentas lo de la estructura de carpetas que no sabía, pero lo de la linea 373....en el de snes que es con el que me he liado solo hay 3 lineas :p...está vacio!
hay que copiar el de /all/ y substituirlo aqui en /snes?

Si tienes un pelín de tiempo, te lo agradezco.
Por cierto virus limpiados, aunque hay uno que adolece de tráfico y no abre el semáforo para poder bajarlo y matarlo.

Saludos!!!
chanrry escribió:@Difitet

Que tal majo?

he estado probando los overclocks que comentaste y se me han colgado el de 1475 y 1400
la tengo ahora a 1350 y parece estable.
un poco pua pero bueno.

Puedes explicar un pelín mejor esto?

"5º Lo de los botones, bueno primero es entender como va el llamamiento del mando y su config desde retroarch.cfg.

Dentro de cada carpeta del emu está retroarch.cfg pues en la linea 373 está donde ESE emu llama al archivo de mando (config/all/retroarch-joypads dentro esta el archivo.cfg , este archivo es el nombre de tu mando)

Pues primero tienes que crear otra carpeta igual que retroarch-joypads pero añadiendo algun distintivo tipo retroarch-joypads-SNES , haces un duplicado vamos, pero añadiendo algo.

Después vas al retroarch.cfg que está dentro de /config/snes/ y editas la linea 373 que en lugar de retroarch-joypads quede retroarch-joypads-snes

Después vas dentro de config/all/retroarch-joypads-snes/ y tendrás el archivo.cfg pues lo editas,"

El mando me funciona perfect fuera pero a la hora de entrar en el snes por ejemplo me pilla las palancas :/
He tocado oen /opt...../snes/retroarch.cfg y nada
en /opt/....all/retroarch.cfg y tampoco

Tu comentas lo de la estructura de carpetas que no sabía, pero lo de la linea 373....en el de snes que es con el que me he liado solo hay 3 lineas :p...está vacio!
hay que copiar el de /all/ y substituirlo aqui en /snes?

Si tienes un pelín de tiempo, te lo agradezco.
Por cierto virus limpiados, aunque hay uno que adolece de tráfico y no abre el semáforo para poder bajarlo y matarlo.

Saludos!!!


Lo del OC depende de cada Pi, podrias subir un poco mas el Over_voltage pero ahí si que necesitarias algo de refrigeración, o la memoria o gpu que le da estabilidad también.

Dependiendo de la versión de retropie el contenido de la linea 373 podria cambiar, busca la linea que ponga

joypad_autoconfig_dir = /opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/

Y si, tienes que copiar el retroarch.cfg de all/ dentro de la carpeta del emulador que queres modificar los controles, tu caso la de snes (sustituyendo el que ya hay)


Basicamente es que cuando arrancas el emu carga ese retroarch.cfg, y obecede al comando:

joypad_autoconfig_dir = /opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/

Ese comando le dice que cargue el archivo del mando que está en la carpeta retroarch-joypads

Pues tu le tienes que redirigir a la otra carpeta que has creado (por ejemplo retroarch-joypads-snes)

Y dentro de esta carpeta cargara el archivo .cfg del mando que habrás editado a tu gusto



Esto tambien sirve para @AxelStone para que cada emu tenga una configuración diferente de mando

Y por el motivo de los filtros y el imput lag uso la version 3.6, con la 3.7 cambiaron varias cosas del apartado de video que no me han gustado


Y @kaihansen1, tienes un lio de la hostia con romsets incorrectos, bios incorrectas, terminos incorrectos que es mas fácil que borres el contenido de la carpeta noegeo y fba y pongas lo que te mando por MP que no el explicarte todo lo que tienes y has mencionado mal.

@PIRATO, da mas datos porque si es que te falta 1 dedo de cada lado es el overscan que tienes que activar, o editando el config.txt o mediante el scrip de retropie-retropie config

Descomentas

disable_overscan=1

Si es en los emus pues cambias el aspect ratio de las opciones de retroarch (antes activas save on exit en "menu", todo dentro de retroarch)
Pues te lo agradezco @ditifet por que si que estoy bastante perdido con el tema bios y roomset de Neogeo y FBA

Un saludo
kaihansen1 escribió:Pues te lo agradezco @ditifet por que si que estoy bastante perdido con el tema bios y roomset de Neogeo y FBA

Un saludo


Romset. Son roms. Rooms son habitaciones
@ditifet Eres un monstruo!

Aquí lo dejo resumido para que solo se coma la cabeza uno :)

*Configuración de mandos adicionales

Configuración de mandos réplica de NES y SNES marcas retrolink y ibuffalo respectivamente

Para configurar los mandos, se deben de conectar directamente a los puertos USB de la raspberry y reiniciar el sistema.
Si todo se reconoce perfectamente en el menú MAIN MENÚ (acceder desde start) - Configure Input
Una vez configurados todos los mandos, accedemos a la rasp por putty y buscamos el directorio:

/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads
En el deberemos de ver los archivos configurados, en este caso dos de SNES, dos de NES y dos Joysticks.
pi@retropie:/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads $ ls -l
total 24
-rw-r--r-- 1 pi pi 741 Nov 21 2015 THTTHTArcadeconsole2PUSBPlayer.cfg
-rw-r--r-- 1 pi pi 598 Nov 21 2015 THTTHTArcadeconsole2PUSBPlayer.cfg.bak
-rw-r--r-- 1 pi pi 553 Jun 21 17:40 USB,2-axis8-buttongamepad.cfg
-rw-r--r-- 1 pi pi 553 Jun 19 20:58 USB,2-axis8-buttongamepad.cfg.bak
-rw-r--r-- 1 pi pi 382 Jun 21 17:42 USBGamepad.cfg
-rw-r--r-- 1 pi pi 382 Jun 21 17:41 USBGamepad.cfg.bak

Renombrar los .bak o copiarlos y dejarlos en la carpeta que es mejor opción para poder proceder con el siguiente paso.

Una vez los ficheros copiados deberemos copiar el archivo retroarch.cfg en la carpeta del emulador en el que queramos realizar la llamada.

SNES
/opt/retropie/configs/snes

Una vez copiado el archivo retroarch.cfg deberemos de hacer la llamada. Esta llamada se hace dentro del archivo retroarch en la linea:
joypad_autoconfig_dir = /opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/

Esa línea la debemos de redirigir al archivo en concreto:

joypad_autoconfig_dir = “/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/USB,2-axis8-buttongamepad.cfg"


NES

Exactamente lo mismo que en SNES pero en el emu de NES
joypad_autoconfig_dir = "/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/USBGamepad.cfg"


Maestro, una cosa más que me aproveche de tu sabiduría.
Tengo dos mandos, como los meto para que detecte los dos en el juego?
Ahora tengo en joypads dos usbgamepad (usb1 y usb2) entiendo que en el retroarch solo lanza una llamada y es dentro del USB1 o 2 el que pongas como llamado en el que configures los dos mandos.

te pongo spoiler de lo que tengo

Ahora tengo esto:
pi@retropie:~ $ cat /opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/USBGamepad.cfg
input_device = "USB Gamepad "
input_driver = "udev"
input_start_btn = "9"
input_exit_emulator_btn = "9"
input_up_axis = "-1"
input_a_btn = "1"
input_b_btn = "2"
input_reset_btn = "2"
input_down_axis = "+1"
input_right_axis = "+0"
input_state_slot_increase_axis = "+0"
input_select_btn = "8"
input_enable_hotkey_btn = "8"
input_left_axis = "-0"
input_state_slot_decrease_axis = "-0"

pi@retropie:~ $ cat /opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/USBGamepad2.cfg
input_device = "USB Gamepad "
input_driver = "udev"
input_start_btn = "9"
input_exit_emulator_btn = "9"
input_up_axis = "-1"
input_a_btn = "1"
input_b_btn = "2"
input_reset_btn = "2"
input_down_axis = "+1"
input_right_axis = "+0"
input_state_slot_increase_axis = "+0"
input_select_btn = "8"
input_enable_hotkey_btn = "8"
input_left_axis = "-0"
input_state_slot_decrease_axis = "-0"
pi@retropie:~ $


Si se llaman igual, entiendo que algo estoy haciendo mal.

Una cosa más, lo de las teclas hotkey no me queda claro, lo he mirado en github pero no doy con ello.
Puedes darme un ejemplo?

Saludos y millones, millones de gracias.
Tienes más paciencia que un san benito.
chanrry escribió:@ditifet Eres un monstruo!

Aquí lo dejo resumido para que solo se coma la cabeza uno :)

*Configuración de mandos adicionales

Configuración de mandos réplica de NES y SNES marcas retrolink y ibuffalo respectivamente

Para configurar los mandos, se deben de conectar directamente a los puertos USB de la raspberry y reiniciar el sistema.
Si todo se reconoce perfectamente en el menú MAIN MENÚ (acceder desde start) - Configure Input
Una vez configurados todos los mandos, accedemos a la rasp por putty y buscamos el directorio:

/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads
En el deberemos de ver los archivos configurados, en este caso dos de SNES, dos de NES y dos Joysticks.
pi@retropie:/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads $ ls -l
total 24
-rw-r--r-- 1 pi pi 741 Nov 21 2015 THTTHTArcadeconsole2PUSBPlayer.cfg
-rw-r--r-- 1 pi pi 598 Nov 21 2015 THTTHTArcadeconsole2PUSBPlayer.cfg.bak
-rw-r--r-- 1 pi pi 553 Jun 21 17:40 USB,2-axis8-buttongamepad.cfg
-rw-r--r-- 1 pi pi 553 Jun 19 20:58 USB,2-axis8-buttongamepad.cfg.bak
-rw-r--r-- 1 pi pi 382 Jun 21 17:42 USBGamepad.cfg
-rw-r--r-- 1 pi pi 382 Jun 21 17:41 USBGamepad.cfg.bak

Renombrar los .bak o copiarlos y dejarlos en la carpeta que es mejor opción para poder proceder con el siguiente paso.

Una vez los ficheros copiados deberemos copiar el archivo retroarch.cfg en la carpeta del emulador en el que queramos realizar la llamada.

SNES
/opt/retropie/configs/snes

Una vez copiado el archivo retroarch.cfg deberemos de hacer la llamada. Esta llamada se hace dentro del archivo retroarch en la linea:
joypad_autoconfig_dir = /opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/

Esa línea la debemos de redirigir al archivo en concreto:

joypad_autoconfig_dir = “/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/USB,2-axis8-buttongamepad.cfg"


NES

Exactamente lo mismo que en SNES pero en el emu de NES
joypad_autoconfig_dir = "/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/USBGamepad.cfg"


Maestro, una cosa más que me aproveche de tu sabiduría.
Tengo dos mandos, como los meto para que detecte los dos en el juego?
Ahora tengo en joypads dos usbgamepad (usb1 y usb2) entiendo que en el retroarch solo lanza una llamada y es dentro del USB1 o 2 el que pongas como llamado en el que configures los dos mandos.

te pongo spoiler de lo que tengo

Ahora tengo esto:
pi@retropie:~ $ cat /opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/USBGamepad.cfg
input_device = "USB Gamepad "
input_driver = "udev"
input_start_btn = "9"
input_exit_emulator_btn = "9"
input_up_axis = "-1"
input_a_btn = "1"
input_b_btn = "2"
input_reset_btn = "2"
input_down_axis = "+1"
input_right_axis = "+0"
input_state_slot_increase_axis = "+0"
input_select_btn = "8"
input_enable_hotkey_btn = "8"
input_left_axis = "-0"
input_state_slot_decrease_axis = "-0"

pi@retropie:~ $ cat /opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/USBGamepad2.cfg
input_device = "USB Gamepad "
input_driver = "udev"
input_start_btn = "9"
input_exit_emulator_btn = "9"
input_up_axis = "-1"
input_a_btn = "1"
input_b_btn = "2"
input_reset_btn = "2"
input_down_axis = "+1"
input_right_axis = "+0"
input_state_slot_increase_axis = "+0"
input_select_btn = "8"
input_enable_hotkey_btn = "8"
input_left_axis = "-0"
input_state_slot_decrease_axis = "-0"
pi@retropie:~ $


Si se llaman igual, entiendo que algo estoy haciendo mal.

Una cosa más, lo de las teclas hotkey no me queda claro, lo he mirado en github pero no doy con ello.
Puedes darme un ejemplo?

Saludos y millones, millones de gracias.
Tienes más paciencia que un san benito.



Bueno me alegro que te haya ido bien PERO exactamente no es así.

Te explico, de tu manera lo que haces es llamar a UN MANDO EN CONCRETO ( USB,2-axis8-buttongamepad.cfg ) así ese emu SOLO cargará ESE mando en concreto que es lo que te pasa a ti, que solo puedes usar un mando remapeado.

Lo que tienes que hacer es hacer una copia DE LA CARPETA retroarch-joypads y renombrarla por ejemplo a retroarch-joypads2. Como es una copiar de retroarch-joypads pues tendrás los mismos cfg de los mandos.

Despues dentro del emu que quieres remapear está el tan preciado retroarch.cfg y su linea mágica:

joypad_autoconfig_dir = "/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/ PUES AHÍ le pones la carpeta que has creado nueva

joypad_autoconfig_dir = "/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads2 <<<< VES? <<< BIEN

Y NO LA QUE TU HAS PUESTO (/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/USBGamepad.cfg) <<< MAL



De esta manera cuando el emu que tengas este retroarch se lanze CARGARA TODOS los mandos (.cfg) que haya en esa carpeta (retroarch-joypads2) pudiendo usar cualquiera y obviamente habrás modificado a tu gusto.

Eso es como tiene que ser y la solución a tu problema


El rollo del hotkey es más fácil todavia

Fijate que la estructura de los mandos es parecida a esta (o esta incluso)

input_device = "USB Gamepad "
input_driver = "udev"
input_start_btn = "9"
input_exit_emulator_btn = "9"
input_up_axis = "-1"
input_a_btn = "1"
input_b_btn = "2"
input_reset_btn = "2"
input_down_axis = "+1"
input_right_axis = "+0"
input_state_slot_increase_axis = "+0"
input_select_btn = "8"
input_enable_hotkey_btn = "8"
input_left_axis = "-0"
input_state_slot_decrease_axis = "-0"

Pues el boton 8 es el hotkey, siempre suele ser el que coincide con select de todos los mandos

Pues añades:

input_save_state_btn = "5" para salvar partida en caliente
input_load_state_btn = "4" para cargar la partida (solo hay 1 slot)
input_reset_btn = "0" Reset del juego


Donde "5" , "4" y "0" pueden ser cualquier boton (usualmente yo uso los gatillos para save y load y otro cualquiera para reset o a veces ni lo pongo

En tu caso veo que usas un mando sin gatillos (intuyo que es uno de NES usb) , solo con 2 botones pues usa por ejemplo el A (1) para load, el B (2) para save y reset pasa de él, es bastante prescindible

Quedando así tu archivo de config



input_device = "USB Gamepad "
input_driver = "udev"
input_start_btn = "9"
input_exit_emulator_btn = "9"
input_up_axis = "-1"
input_a_btn = "1"
input_b_btn = "2"
input_reset_btn = "2"
input_down_axis = "+1"
input_right_axis = "+0"
input_state_slot_increase_axis = "+0"
input_select_btn = "8"
input_enable_hotkey_btn = "8"
input_left_axis = "-0"
input_state_slot_decrease_axis = "-0"
input_save_state_btn = "1"
input_load_state_btn = "2"



Así añadimos a la combinación de select + start para salir pues las siguiente:
select + A = Save state
select + B = Load state
He intentado configurar retropie para que me detecte el mando de Wii pero no hay manera.
Instalé Wminput y cwiid .
La raspberry Pi 3 no sé qué chip bluetooth tiene pero le hago un Hcitool scan y responde: Device is not available: No such device y no reconoce el mando.
Desde la configuración GUI de Bluetooth , lo mismo.

Mi idea, que no sé si podrá hacerse, era conectar la Dolphinbar que me acabo de comprar para ver si puedo jugar al Time Crisis de la PSX con el mando de Wii.

Pero si ni detecta el mando de Wii mal vamos.
Son Gokuu escribió:He intentado configurar retropie para que me detecte el mando de Wii pero no hay manera.
Instalé Wminput y cwiid .
La raspberry Pi 3 no sé qué chip bluetooth tiene pero le hago un Hcitool scan y responde: Device is not available: No such device y no reconoce el mando.
Desde la configuración GUI de Bluetooth , lo mismo.

Mi idea, que no sé si podrá hacerse, era conectar la Dolphinbar que me acabo de comprar para ver si puedo jugar al Time Crisis de la PSX con el mando de Wii.

Pero si ni detecta el mando de Wii mal vamos.


Si no voy mal el mando de wii es compatible con retropie pero no la función de wiimote. Por lo que la cruceta y botones y analógico van pero para apuntar con wiimote no.
No me va ni eso. En la Pi 3 por GUI el Bluetooth me dice que no encuentra nada. Y por comando hcitool scan dice que no hay device. Una mierda.
Son Gokuu escribió:No me va ni eso. En la Pi 3 por GUI el Bluetooth me dice que no encuentra nada. Y por comando hcitool scan dice que no hay device. Una mierda.


Has probado otro cacharro bluethooth?

Otro dongle?
No tengo. Soy pobre xD
Preguntaré a un amigo a ver si tiene alguno.

@ditifet De todas formas la barra sensora que compré es un adaptador bluetooth en sí. Pero se ve que la raspi no la detecta o algo porque no sale nada o yo no sé hacerlo.
Son Gokuu escribió:No tengo. Soy pobre xD
Preguntaré a un amigo a ver si tiene alguno.

@ditifet De todas formas la barra sensora que compré es un adaptador bluetooth en sí. Pero se ve que la raspi no la detecta o algo porque no sale nada o yo no sé hacerlo.


Pero con el BT interno tendria que detectarte el wiimote (no funcional el tema de apuntar y todo pero los controles si)
Tokoro-ten escribió:
Tokoro-ten escribió:Hola,desde que el chaval dehttp://blog.recalbox.com/ ha podido poner en marcha el Street Fighter 3 Third Strike , no paro de darle vueltas pero no consigo hazerlo funcionar.

¿Alguien a podido?


Un saludo



Me autocito, hay que meter el archivo zip aqui :/recalbox/share/roms/fbalibretro
funciona perfectamente la version Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future (Euro 990608)

Saludos



Buenas, pero que archivo .zip metes porque tengo como 4 de neogeo con distinto peso, y con ninguno me funciona
También he probado con varias roms de sfiii:Fight for the future.....
Porías echarme un cable???

Gracias por adelantado
ditifet escribió:
Son Gokuu escribió:No tengo. Soy pobre xD
Preguntaré a un amigo a ver si tiene alguno.

@ditifet De todas formas la barra sensora que compré es un adaptador bluetooth en sí. Pero se ve que la raspi no la detecta o algo porque no sale nada o yo no sé hacerlo.


Pero con el BT interno tendria que detectarte el wiimote (no funcional el tema de apuntar y todo pero los controles si)



Hoy mismo también me ha llegado un mando bluetooth (de 8bitdo) y tampoco lo reconoce.
Empiezo a pensar que el problema es el propio Bluetooth de mi Pi 3 :(

EDIT: He probado en mi tarjeta con Raspbian y ahí sí me ha dejado agregar el mando con el bluetooth. Qué raro que el de Retropie no me deje. He actualizado todo...
Son Gokuu escribió:
ditifet escribió:
Son Gokuu escribió:No tengo. Soy pobre xD
Preguntaré a un amigo a ver si tiene alguno.

@ditifet De todas formas la barra sensora que compré es un adaptador bluetooth en sí. Pero se ve que la raspi no la detecta o algo porque no sale nada o yo no sé hacerlo.


Pero con el BT interno tendria que detectarte el wiimote (no funcional el tema de apuntar y todo pero los controles si)



Hoy mismo también me ha llegado un mando bluetooth (de 8bitdo) y tampoco lo reconoce.
Empiezo a pensar que el problema es el propio Bluetooth de mi Pi 3 :(

EDIT: He probado en mi tarjeta con Raspbian y ahí sí me ha dejado agregar el mando con el bluetooth. Qué raro que el de Retropie no me deje. He actualizado todo...


Pues si, es raro, yo he usado en muchas ocasiones los dual shock 3, y ahora tengo un teclado de apple BT funcionando perfectemente.

Usas retropie y no la basura de recalbox ,no?

Puedes probar otro dongle?

Instalacion limpia de retropie (aunqe sea en otra microsd para probar)?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
a ver si alguien me puede echar una mano

viewtopic.php?p=1741685174

@Son Gokuu mirate el mensaje a ver si te ayuda a conectar el mando ;)
Buenas, quería hacer un par de preguntas sobre retropie, lo tengo instalado en una Pi 3 con un mando de xbox 360 por cable, mis dudas son 2:

1- ¿Se puede conectar un mando de xbox 360 sin cable con el bluetooth de la Pi 3 o es obligatorio tener el adaptador inalámbrico?
2- ¿Es normal que se vea muy pixelados los juegos de psx en una tele 16:9 de 22 pulgadas? Imagino que si porque en aquella época lo normal eran las teles 4:3 pero es por estar seguro

Un saludo!!
Hola a todos,

Me han pasado una imagen preparada, solo para grabarla en mi sd. Trabajo con windows 10.
Me ocurria como en lo que se hablaba en este mensaje sobre el que os escribo, me salía que el tamaño no era suficiente.
He descargado el programa que indicaba "USB Image Tool" he activado la opción mencionada y todo empieza, pero al llegar al 3-4% creo que en cuanto crea la partición boot, me sale un mensaje de error que dice "Could not write to de usb device (Code: 2) Please close all open explorer windows for dhis device", antes es verdad que tenía la reproducción automática y se abría el explorer, pero la he desactivado y ahora no salta nada, pero sigue saliendo el mensaje.

¿Alguna ayuda?

Gracias

Bite_Your_Idols escribió:
DepredadorAVP escribió:Buenas tardes, si alguien puede ayudarme, tengo una pi3 con retropie 3.7 ,en una microSD de 32 gigas , y he realizado una copia con win32imager, cuyo peso resultante que me da son 29,7 gigas.
Quiero escribir la copia en otra de mismo tamaño y marca para una amigo , formateada con sd formatter , pero da igual de que forma la formatee ,su espacio disponible son 28,9 gb y cuando intento copiar mi imagen me dice el tipico error :

"Write Error
Not enough space on disk: Size: 31244288 sectors Available: 30367744 sectors Sector size: 512"

Vamos , que la imagen no cabe en la nueva SD. Tengo entendido que es por datos residuales que se quedan o algo , porque he intentado liberar espacio borrando juegos etc... y sigue creandome una imagen de 29,7 gb , da igual lo que libere, luego no puedo meterla en la otra vacia.

Alguien sabe algun comando o algo para eliminar espacio basura o algo? gracias


Tu problema tiene solucion, tienes que usar el programa USB Image Tool el cual yo siempre recomiendo en lugar del win32diskimager.
Con este programa puedes marcar una opcion llamada "truncate oversize images in device mode" y te graba la imagen que sea independientemente de que sea mayor que el tamaño de la tarjeta, peeeeeerooooo para asegurarte de que los bytes que deja fuera sean "datos vacios" antes deberias usar Gparted para redimensionar la particion de tu tarjeta hasta que te asegures de que entra en la siguiente tarjeta y despues hacer la imagen.

Por ejemplo, puedes tener una tarjeta de 32 pero si solo estas usando 10Gb, con Gparted le bajarias la particion hasta esos 10, luego harias la imagen, que ocuparia 32Gb, pero si la grabases en una micro SD de 16gb funcionaria perfecta. Eso si, en la nueva tarjeta luego deberias volver a expandir la particion esto lo puedes hacer desde la configuracion de raspbian/retropie.

En tu caso como solo quieres pasarla a otra tarjeta de 32gb pero que por tema de sectores tiene un poco menos de espacio, no hace falta que redimensiones la particion hasta el limite del espacio usado, con que la bajes unos megas ya te aseguras de que al grabarla con el USB Image Tool todo funcionara.

Parece mas lio de lo que es, yo lo uso continuamente para guardar copias de seguridad de 2 o 4 Gb de mis instalaciones de 8 o 16Gb, desde que descubri el programa una vez que me pasaba lo mismo que a ti no he vuelto a usar el win32imager.

El programa: http://www.alexpage.de/usb-image-tool/

venga!
@ditifet Con una instalación limpia ya va el mando Bluetooth. Menos mal.
Ahora a volver a meter todas las roms. Menos mal que ya las tenía copiadas en un disco, jaja.
Qué jaleo esto de las configuraciones, por Dios...
Pregunta, el Wiimote es compatible con un Classic Controller original conectado?
ash2 escribió:Hola a todos,

Me han pasado una imagen preparada, solo para grabarla en mi sd. Trabajo con windows 10.
Me ocurria como en lo que se hablaba en este mensaje sobre el que os escribo, me salía que el tamaño no era suficiente.
He descargado el programa que indicaba "USB Image Tool" he activado la opción mencionada y todo empieza, pero al llegar al 3-4% creo que en cuanto crea la partición boot, me sale un mensaje de error que dice "Could not write to de usb device (Code: 2) Please close all open explorer windows for dhis device", antes es verdad que tenía la reproducción automática y se abría el explorer, pero la he desactivado y ahora no salta nada, pero sigue saliendo el mensaje.

¿Alguna ayuda?

Gracias

Bite_Your_Idols escribió:
DepredadorAVP escribió:Buenas tardes, si alguien puede ayudarme, tengo una pi3 con retropie 3.7 ,en una microSD de 32 gigas , y he realizado una copia con win32imager, cuyo peso resultante que me da son 29,7 gigas.
Quiero escribir la copia en otra de mismo tamaño y marca para una amigo , formateada con sd formatter , pero da igual de que forma la formatee ,su espacio disponible son 28,9 gb y cuando intento copiar mi imagen me dice el tipico error :

"Write Error
Not enough space on disk: Size: 31244288 sectors Available: 30367744 sectors Sector size: 512"

Vamos , que la imagen no cabe en la nueva SD. Tengo entendido que es por datos residuales que se quedan o algo , porque he intentado liberar espacio borrando juegos etc... y sigue creandome una imagen de 29,7 gb , da igual lo que libere, luego no puedo meterla en la otra vacia.

Alguien sabe algun comando o algo para eliminar espacio basura o algo? gracias


Tu problema tiene solucion, tienes que usar el programa USB Image Tool el cual yo siempre recomiendo en lugar del win32diskimager.
Con este programa puedes marcar una opcion llamada "truncate oversize images in device mode" y te graba la imagen que sea independientemente de que sea mayor que el tamaño de la tarjeta, peeeeeerooooo para asegurarte de que los bytes que deja fuera sean "datos vacios" antes deberias usar Gparted para redimensionar la particion de tu tarjeta hasta que te asegures de que entra en la siguiente tarjeta y despues hacer la imagen.

Por ejemplo, puedes tener una tarjeta de 32 pero si solo estas usando 10Gb, con Gparted le bajarias la particion hasta esos 10, luego harias la imagen, que ocuparia 32Gb, pero si la grabases en una micro SD de 16gb funcionaria perfecta. Eso si, en la nueva tarjeta luego deberias volver a expandir la particion esto lo puedes hacer desde la configuracion de raspbian/retropie.

En tu caso como solo quieres pasarla a otra tarjeta de 32gb pero que por tema de sectores tiene un poco menos de espacio, no hace falta que redimensiones la particion hasta el limite del espacio usado, con que la bajes unos megas ya te aseguras de que al grabarla con el USB Image Tool todo funcionara.

Parece mas lio de lo que es, yo lo uso continuamente para guardar copias de seguridad de 2 o 4 Gb de mis instalaciones de 8 o 16Gb, desde que descubri el programa una vez que me pasaba lo mismo que a ti no he vuelto a usar el win32imager.

El programa: http://www.alexpage.de/usb-image-tool/

venga!


He encontrado esto en el foro del programa:
http://www.alexpage.de/forum/viewtopic.php?f=1&t=536
otro usuario que en win 10 tenia un programa instalado que le bloqueaba el acceso a la tarjeta... en otro PC con win 10 le funcionaba bien y en el que tenia problemas le acabo funcionando al encontrar y desinstalar el mencionado programa...


venga!
me gustaria que ayudaran a configurar lo share y este pequeño problema

Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
una cosa, me meto en //retropie/Roms/ , arrastro el juego que quiero a su carpeta correspondiente y el juego se me pone en la carpeta "descargas" del PC , no se pasa nada a la raspberry ¬_¬

foilan escribió:Buenas, quería hacer un par de preguntas sobre retropie, lo tengo instalado en una Pi 3 con un mando de xbox 360 por cable, mis dudas son 2:

1- ¿Se puede conectar un mando de xbox 360 sin cable con el bluetooth de la Pi 3 o es obligatorio tener el adaptador inalámbrico?
2- ¿Es normal que se vea muy pixelados los juegos de psx en una tele 16:9 de 22 pulgadas? Imagino que si porque en aquella época lo normal eran las teles 4:3 pero es por estar seguro

Un saludo!!

No , porque el mando de 360 no es bluetooh xD
Tengo un problema.
Jugaba con el mando de 360 usb. Pero he configurado un mando nuevo por bluetooth.
Por la razón que sea, el mando 1 (bluetooth) que va perfecto en el menú de retropie , en los juegos tiene las teclas mal asignadas (de hecho sólo funcionan dos. Start y R3, y no hacen lo que deberían) y mando 2 (usb) ya no sale de los emuladores con select + start. Cómo lo soluciono? :(
PIRATO escribió:me gustaria que ayudaran a configurar lo share y este pequeño problema

Imagen


Esto no es un problema, esto es una posibilidad que te ofrencen para configurar multiples opciones como resolucion del emulador, que emulador lanza el juegos, cambiar el core, personalizar cosas de este juego en concreto y que no afecte a los otros etc..

@Westley y Buttercup Has configurado el mando BT en retroarch?
Qué va. Con el mando USB en su momento no tuve que tocar nada más. Se configuró todo solo.
Westley y Buttercup escribió:Qué va. Con el mando USB en su momento no tuve que tocar nada más. Se configuró todo solo.



Entonces normal que no te vayan los controles. En algunos mandos no tienes que hacer nada sobretodo si usa drivers y config genéricos, pero esto no significa que en todos sea igual.

Es el fallo que TODO el mundo hace.

Ves a retropie - retroach confi - configure input

http://i.imgur.com/46g5s.png

Acuerdate antes de activar "save on exit" en el apartado MENU
Ya he configurado el mando pero el select no me hace caso con X o con Start
Hola a todos,

He puesto retropie en mi pi3. He puesto una imagen que me han pasado con centenares de roms y me encuentro con un problema, al final siempre juego a los mismos juegos pero buscarlos entre tantos es un verdadero latazo.

¿Se pueden marcar algunos juegos como favoritos? para poder localizarlos a posteriori más rápido...

Gracias!!
Buenas, tengo la copia de seguridad de retropie de 64gb, si me compro una sd de 128gb la puedo meter y usar los 128gb?
Saludos
Hola chavalada, ya tengo la maquina bastante avanzada, en cuanto me llegue el led de la marquesina y repare un par de led de los botones prometo foto. Parece que funciona todo bastante decente, pero en algún emulador no termina de cogerme bien los mandos, he instalado los dos Zero Delay y en mame4all me van pero en el libetro no hay manera me configura por defecto el teclado, he visto que puedo configurar el retroarch desde el mismo menu que me aparece en retropie. Puedo copiar la config de un mame y pegarla en el otro o tengo que sacar el archivo editarlo y volver a ponerlo? La verdad esque configurar los controles me esta resultando un autentico quebradero de cabeza. Gracias de antemano
Hola a todos, tengo la intencion de comprarme una raspberry pi 3 b, para instalarle el retropie.

He visto webs que tienen packs con carcasa, cargador y ventiladores.

Que sitio me recomendais, para comprar uno de estos packs?.

Se le pueden instalar a la pi3, 3 ventiladores y que quepa la carcasa?, en una de las webs, las opiniones de los usuarios de un pack, decia que todo correcto salvo por el detalle que tan solo podian instalar dos disipadores, ya que si no, la caja no entraba.

Muchas gracias.
extassis escribió:Hola a todos, tengo la intencion de comprarme una raspberry pi 3 b, para instalarle el retropie.

He visto webs que tienen packs con carcasa, cargador y ventiladores.

Que sitio me recomendais, para comprar uno de estos packs?.

Se le pueden instalar a la pi3, 3 ventiladores y que quepa la carcasa?, en una de las webs, las opiniones de los usuarios de un pack, decia que todo correcto salvo por el detalle que tan solo podian instalar dos disipadores, ya que si no, la caja no entraba.

Muchas gracias.


Yo compré el Starter Bundle en Amazon por 70€
Yo compre la pi2 b en una tienda de electrónica conocida aquí en Barcelona por 42€, la llevo a pelo la he collado con tornillos a la madera de la maquina directamente y funciona fluida y sin problemas en la mayoría de emus, ahora claro si quieres hacer correr la n64 o algun emu así potentillo tu mismo.
yo recomiendo pc componentes, me trajeron una pi 2 en muy poco tiempo y mas barata que en otras webs [beer]
esaufd4 escribió:Buenas, tengo la copia de seguridad de retropie de 64gb, si me compro una sd de 128gb la puedo meter y usar los 128gb?
Saludos

Nada pues ya probe y por lo que veo si pude meter la copia de 64gb pero la raspberry me dice que tengo 64gb [decaio] .
Si alguien me puede ayudar.
Saludos
esaufd4 escribió:
esaufd4 escribió:Buenas, tengo la copia de seguridad de retropie de 64gb, si me compro una sd de 128gb la puedo meter y usar los 128gb?
Saludos

Nada pues ya probe y por lo que veo si pude meter la copia de 64gb pero la raspberry me dice que tengo 64gb [decaio] .
Si alguien me puede ayudar.
Saludos



Imagen
ditifet escribió:
esaufd4 escribió:
esaufd4 escribió:Buenas, tengo la copia de seguridad de retropie de 64gb, si me compro una sd de 128gb la puedo meter y usar los 128gb?
Saludos

Nada pues ya probe y por lo que veo si pude meter la copia de 64gb pero la raspberry me dice que tengo 64gb [decaio] .
Si alguien me puede ayudar.
Saludos



Imagen

Pero no se si me explique bien.
Tengo mi copia de seguridad de 64gb y la quiero pasar a 128gb.
Ditifet al expandir la sd no borra nada? Y gracias por tu ayuda.
Te has explicado perfectamente y yo te he respondido correctamente.

Solo te qheda expandir de 64 a 128 dandole a la opcion expandir
Hola , después de mucho buscar en san Google y aquí en este foro no me queda más que esperar que alguno encuentre solución al problema que tengo ya que no poder arrancar el Streets of rage remake que tengo medio instalado como port.
He seguido este tutorial: https://youtu.be/gNDYIUfMiDI
Y la única diferencia que veo que al meter el comando cd RetroPie-Setup/ me sale el mensaje " no such dile o directory"(no existe ese archivo) pero no sé dónde crearlo suponiendo q sea un .sh
Total que sale el título en Ports pero no inicia, si no que vuelve a selección de juegos.

También seguí otra guía más sencilla que era copiar el sorr.dat en roms/Ports y cambiarlo a archivo .dbc y copiar un sorr.sh donde te dicen pero nada...
Vaya parrafada!! Alguna sugerencia? Gracias
ditifet escribió:Te has explicado perfectamente y yo te he respondido correctamente.

Solo te qheda expandir de 64 a 128 dandole a la opcion expandir

Ok gracias
Luego lo pruebo y comento.
Saludos
4917 respuestas