[Hilo Oficial] Retropie

ditifet escribió:
chanrry escribió:@ditifet

gracias tron.

has hecho que dos dudas desaparezcan. También está el kodi :p
Entiendo que el 2010 que sustituye al 2003 o es más nuevo es el que enchufo...


Quietorrrrr, el lrmame2010, es otro emu que va con otro romset y es diferente, además es experimental y falla todavía. No lo toques.

Usa lr-mame2003 y/o lr-fba-next que va muy bien también y soporta roms del romset 0.171

Avancemame no va fino, y mame4all soporta pocas roms aparte poca config sobretodo de vídeo y mandos.


Pues ayer me lié y le di, se puso a petar y durante un rato no hizo nada, tengo una imagen del retro copiada antes del descojoncio, creo que la quemaré de nuevo. mejor no?
No me salia en la lista de emus el 2003, ese se instala manualmente?
El fba no lo se xq no me fijé :/

Danos Luz!!
DanteZGZ escribió:@ditifet muchas gracias, esta tarde lo pruebo.

Solo una cosa. He leido que para dejar finos los emuladores con retropie es una locura, que no es arrancar y listo ¿esto es asi?¿conoces algun tuto sobre como instalarlos y configurarlos?

Y lo mas importante...¿que emu de mame usas? El de recalbox usa el romset 0.37b5 y no es precisamente "el mejor"...

Saludos


Locura¿? si es meter el romset y bios correcto y listo, 0 configuraciónes.

Mame, el mame4all es el mas pobre en soporte de roms pero va perfecto.

Lr-mame2003, perfecto y romset completito (0.78)

Lr-mame2010 experimentay y falla bastante, de momento no lo recomiendo (romset 0.139)

Advance mame 1.4 falla y no lo recomiento (romset 0.109)

Lr-Fba-next, junto a lr-mame2003 el mejor, romset 0.2.97.38 (0.78 completo mas esto:)

- Support roms Capcom CPS-1
- Support roms Capcom CPS-2
- Support roms Capcom CPS-3
- Support roms Cave
- Support roms Neo geo
- Support roms Sega System 16 (and systems identics), System 18, X-Board, Y-Board
- Support roms Toaplan
- Support roms Taito 68k
- Support roms Psikyo 68EC020/SH2
- Support roms PGM
- Support roms Konami

Y bastantes del penúltimo 0.171

Aparte al estár (el lrmame2003 y lr-fba-next) basado en libretro tiene sus opciones de configuración (mandos, video, aspect ratio etc...)

Usad lrmame2003 y/o lr-fba-next

@chanrry, no tienes que instalar nada ya que vienen de serie con retropie, no toques más XDDD

Bueno ahora ya la has cagado, restaura la imagen y al tenerla funcional

1º respalda TODAS las carpetas y archivos de /config/ por ftp al pc
2º respalda TODAS las carpetas y archivos de /bios/ por ftp al pc
3º mete la microsd en el pc y respalda TODAS las carpetas y archivos de la única partición que te mostrará.
4º Baja retropie 3.7 y metelo en la micro
5º Enciende la pi con la micro y haz un primer arranque
6º haz lo inverso del punto 1º, 2º y 3º sobreescribiendo claro
7º FIN actualizado y funcionando TODO sin tocar mas

* Después puedes instalar Kodi opcionalmente, o algún port, pero los que vienen para instalar a individuales son versiones que no van finas por lo que no las instales, si fueran bien al 100% ya vendrian integradas en el sistema por lo que al primer arranque ya funcionan bien.
** Cuando seais mayores y todo os funcione bien os digo como hacer OC seguro (en caso de una Pi3, con la PiB y la Pi2 solo es elegir la opcion y listo)
*** Si algún emu no os rula es tema de bios, no teneis la correcta o directamente no la teneis, pero no se configura nada a excepción de algún emu raro, por lo que tengo aquí una carpeta que pone FullBiosRetropie que no se que és, si alguién lo sabe que me escriba un MP ;)
@ditifet mil gracias compi!

Los emuladores ¿vienen instalados o se instalan uno a uno? ayer lei algo de instalarlos uno a uno y que si lo haces con su ¿source? es más lento pero se pueden actualizar?!?!?!?
DanteZGZ escribió:@ditifet mil gracias compi!

Los emuladores ¿vienen instalados o se instalan uno a uno? ayer lei algo de instalarlos uno a uno y que si lo haces con su ¿source? es más lento pero se pueden actualizar?!?!?!?


Que no toques nada cawento :Ð :Ð ya vienen instalados TODOS los estables, y lo que no lo son no vienen precisamente por eso, porque dan problemas. Lo único son los ports que son opcionales.

Los que vienen son los mas actualizados, si DESPUÉS te dá por trastear y les das a instalarse de nuevo individualmente puede que se instalen alguna build mas nueva pero NO SON ESTABLES, mira a chanrry que le ha pasado por darle a instalar individualmente.

Así como viene de serie, configuras mandos, metes bios, roms y a correr.
@ditifet :D

Despues del finde entero intentando poner botones y cagandola mil veces te puedo asegurar que lo primero que hice una vez funcionaba el xin mo fino fué una copia jajajajaja

Aclarando que es gerundio, que te estaba leyendo hilos atrás.

La confi que te mola (hay que hacer caso a los que saben decia mi padre)

LR-Mame2003
fba
neogeo

verdad?
Al decir que vienen dentro, estarán dentro de los menus de raspberry-config que te deja instalar emus aparte (no experimentales).
Kodi: Entonces me bajo algún paquetillo e instalo aparte, ya que si dices que no van finos, lo más seguro que me pase como con el 2010

del proceso de backup que comentas, me interesa tener la confi de los mandos xin-mo tanto del front de retropie como la confi en el mame, están ahi donde has puesto?

Por cierto - El archivo fba 0.97.36.rar ese que tenias por ahi dejamelo que es un virus y es mejor que lo destruya ;) y si tienes algúno parecido pero con nombres neogeo o mame2003 igual, dejamelos que los escanee

Lástima de distancia para invitarte a desayunar!

@gimenik0 Yo acabo de comprar componentes sueltos para hacer algo parecido al proyecto este: https://www.element14.com/community/docs/DOC-80946/l/pik3a-the-raspberry-pi-3-ikea-retro-gaming-table
Lo más caro han sido las palancas, botones y plaquita de xin-mo, pero puedes ahorrar con los zero delay, que son más baratos y faciles de configurar. En total con herramientas y todo me he gastado 200. Solo raspberry con los mandos de la nes/supernes no te deberia de salir más de 80 euros con disipadores, caja con ventilador y fuente :p
@ditifet
Gracias! Ya he preguntado en la pagina, porque en principio está fuera de Stock, a ver qué me contestan, porque según lo que vea. igual me aventuro y me la pillo por piezas...
Lo único que me da miedo es lo del disipador... jjaja aunque seguramente sea una chorrada.
Pues nada me voy a tener que empezar a leer todo lo que pille por aquí :).
@ditifet si quiero configurar para dos mandos los controles ¿como debo hacerlo siguiendo lo que has puesto antes?¿cada uno vendrá como USB dragon....#0 y #1?

Y ya que estamos... ¿has probado los emus de dreamcast en retropie?¿que tal van?

Mil gracias! [beer]
A ver voy a hacer la compra: A ver sí veis algo raro... quitando que soy un poco paranoico con el tema de la temperatura y que no supera el presupuesto 100 pavos que os parece.

Adjuntos

Gimenik0 escribió:A ver voy a hacer la compra: A ver sí veis algo raro... quitando que soy un poco paranoico con el tema de la temperatura y que no supera el presupuesto 100 pavos que os parece.


yo he pillado estos pads de snes
http://www.ebay.es/itm/Buffalo-X-2-SNES ... 2390831416?

Decian que iban mejor...pero eso ya cada uno....

de nes he pillado también y de n64 tengo que ver cuales chaflan mejor.
Los de play usaré ps3 y pillaré de megadrive tb

la caja con ventilador en amazon las tienes por 8/9 euros por si quieres ajustar y yo le he pillado aparte un interruptor al cargador para poder apagarlo y encenderlo desde ahi ;)
Sabéis cómo hacer funcionar isos de PC-Engine CD? Sólo me funciona el Castlevania de toooodas las que he probado...
chanrry escribió:
Gimenik0 escribió:A ver voy a hacer la compra: A ver sí veis algo raro... quitando que soy un poco paranoico con el tema de la temperatura y que no supera el presupuesto 100 pavos que os parece.


yo he pillado estos pads de snes
http://www.ebay.es/itm/Buffalo-X-2-SNES ... 2390831416?

Decian que iban mejor...pero eso ya cada uno....

de nes he pillado también y de n64 tengo que ver cuales chaflan mejor.
Los de play usaré ps3 y pillaré de megadrive tb

la caja con ventilador en amazon las tienes por 8/9 euros por si quieres ajustar y yo le he pillado aparte un interruptor al cargador para poder apagarlo y encenderlo desde ahi ;)


Gracias, la verdad es que lo del interruptor me chana, lo meto porque total son 5 pavos. Mandos tengo para dar y tomar desde el de la Xbox, Ps4, ps3, de pc, y estos son más pa hacer el pack jajaja. A ver si no soy muy torpe instalando el Retropie y las roms xdxd.
Gracias, la verdad es que lo del interruptor me chana, lo meto porque total son 5 pavos. Mandos tengo para dar y tomar desde el de la Xbox, Ps4, ps3, de pc, y estos son más pa hacer el pack jajaja. A ver si no soy muy torpe instalando el Retropie y las roms xdxd.


Yo los he comprado porque vale lo mismo el adaptador que el mando :)
chanrry escribió:
Gracias, la verdad es que lo del interruptor me chana, lo meto porque total son 5 pavos. Mandos tengo para dar y tomar desde el de la Xbox, Ps4, ps3, de pc, y estos son más pa hacer el pack jajaja. A ver si no soy muy torpe instalando el Retropie y las roms xdxd.


Yo los he comprado porque vale lo mismo el adaptador que el mando :)


Te pillado por banda... ya perdonarás. El tema de configurar el mando para segun que emulador sigue siendo "complicado", en cuestión de ir metiendo parámetros en linux... como lo del segundo mando y tal... o en la version 3.7 de Retropie es más sencillo.
Te pillado por banda... ya perdonarás. El tema de configurar el mando para segun que emulador sigue siendo "complicado", en cuestión de ir metiendo parámetros en linux... como lo del segundo mando y tal... o en la version 3.7 de Retropie es más sencillo.


La historia es que no he llegado a eso aún, no es coña, acabo de recibir los mandos :p
Solo he configurado los controles para una placa xin-mo en Mame, es la única luz que puedo darte.
Los demás, según tengo entendido, se configuran directamente añadiendolos en el menú de retroarch (supongo que siempre y cuando el emu sea compatible con ello)

Por lo visto (según tengo entendido, y seguro me equivoco), es plug and play casi, en raspbi-config/retroarch - configure input o set a new input o algo así te deja configurarlo.

Ya te contaré si esq nadie te ha contado cuando trastee con ello, pero seguro que usando google se encuentra fácil.
chanrry escribió:@ditifet :D

Despues del finde entero intentando poner botones y cagandola mil veces te puedo asegurar que lo primero que hice una vez funcionaba el xin mo fino fué una copia jajajajaja

Aclarando que es gerundio, que te estaba leyendo hilos atrás.

La confi que te mola (hay que hacer caso a los que saben decia mi padre)

LR-Mame2003
fba
neogeo

verdad?
Al decir que vienen dentro, estarán dentro de los menus de raspberry-config que te deja instalar emus aparte (no experimentales).
Kodi: Entonces me bajo algún paquetillo e instalo aparte, ya que si dices que no van finos, lo más seguro que me pase como con el 2010

del proceso de backup que comentas, me interesa tener la confi de los mandos xin-mo tanto del front de retropie como la confi en el mame, están ahi donde has puesto?

Por cierto - El archivo fba 0.97.36.rar ese que tenias por ahi dejamelo que es un virus y es mejor que lo destruya ;) y si tienes algúno parecido pero con nombres neogeo o mame2003 igual, dejamelos que los escanee

Lástima de distancia para invitarte a desayunar!

@gimenik0 Yo acabo de comprar componentes sueltos para hacer algo parecido al proyecto este: https://www.element14.com/community/docs/DOC-80946/l/pik3a-the-raspberry-pi-3-ikea-retro-gaming-table
Lo más caro han sido las palancas, botones y plaquita de xin-mo, pero puedes ahorrar con los zero delay, que son más baratos y faciles de configurar. En total con herramientas y todo me he gastado 200. Solo raspberry con los mandos de la nes/supernes no te deberia de salir más de 80 euros con disipadores, caja con ventilador y fuente :p


Lr-mame2003 + Lr-FBA-next es la mejor combinación.

Lr-Mame para todos MENOS los exclusivos de fba y los de neogeo que tiran de Lr-Fba-next

Al decir que viene dentro es que no tienes que hacer nada mas que meter las bios y las roms en su sitio y ya está dejad de trastear por los menus de instalacion. SOLO instalad a vuestro gusto los ports. Ya después cuando sean estables los emus nuevos los integrarán en la próxima versión de retropie.

Kodi, pues retropie config - experiemental - y kodi, esperas un rato y listo. Al igual que si quieres algun port.

Si quieres backup de xin-mo (que ya has tenido suerte de que te rule bien porque son una puta mierda como unas casas y según te toque uno u otro te vuelves loco para configurarlo) haciendo backup de los archivos de la particion de boot de 50mb + la carpeta /config/ que accedes por red pues ya tienes todo.



@DanteZGZ, basta configures 1 de los mandos, después todos los mandos iguales que enhufes se configuran solo como #2, #3 y #4. Y mirando la parte de atras ... izquieda abajo (1p) , derecha abajo (2p), arriba izquierda (3p) y arriba derecha (4p)

Lo de Usb dragon es el nombre que le dá retropie al zero delay, pero es eso solo, un nombre, podrias cambiarlo por pollasdragon, da igual.

El emu de DC con una Pi3 y con overclock hasta las trancas son jugables un 75% de juegos.

PD: Tira el puto recabox de mierda y pásate a retropie.




@Gimenik0, la lista está bien pero caros algunas cosas, pero la lista es correcta.
Sobre la temp y disipadores, no os obsesioneis tanto, una pi3 con OC a matar (1475 de cpu y 550 de sdram) está a 30º con un disipa de mierda y un venti rancio de 4cm a +5v. Y una pi3 con OC normal, (1400 y 500) SIN NADA DE NADA está a 43º

https://www.dropbox.com/s/7fv8z7yh48nfr ... 0.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/7i98fs8kns3jo ... 6.jpg?dl=0


El tema de configurar el mando ( o disposicion de botones) para segun que emulador en retropie es fácil, lo he explicado en la página anterior.

Y como dice nuestro amigo chanrry, la configuración PARA TODOS LOS EMUS que tiren de libretro se hace en retropie , retriarch-config - input blinds, pero eso afecta a PARA TODOS LOS EMUS que tiren de libretro, si algun emu quieres cambiar la config de algunos botones pues toca el "tuto" que he descrito antes.



@Son Gokuu, las isos de pc engine cd en general fallan bastante pero son mas compatibles las que vienen en .bin y .cue, si te vienen en ecm o con los audios por separado y tienes que empaquetar suelen fallar más, pero ya te digo no funcionan todas :(
@ditifet no tendrás un buen link para hacerle overclock ya de paso :(
chanrry escribió:@ditifet no tendrás un buen link para hacerle overclock ya de paso :(


Para un OC estable, sin necesidad de ventilador ni disipador ni nada, edita el config.txt con esto

arm_freq=1400
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=6
gpu_freq=500


Listo
@ditifet gracias!

a falta de pan...tengo disipadores y ventilador :p, por si se puede dar mas chicha
chanrry escribió:@ditifet gracias!

a falta de pan...tengo disipadores y ventilador :p, por si se puede dar mas chicha


Pues un disipa y un ventilador y a darle caña a ver si te sale tan cañera como la mia principal a:

arm_freq=1475
core_freq=550
sdram_freq=550
over_voltage=6
gpu_freq=550

;)

Mira la respuesta a Gimenik0 sobre las temps
@ditifet instalado!

Pero no tengo sonido por HDMI ni se me guarda la configuración del wifi ni puedo modificar el config.txt, no me deja guardar cambios...¿que puede ser?
DanteZGZ escribió:@ditifet instalado!

Pero no tengo sonido por HDMI ni se me guarda la configuración del wifi...¿que puede ser?


Dando por supuesto que tienes elegido como salida de audio el hdmi y no el 3.5 analogico (en el menu de retropie está) pues haz esto:

Edita el config.txt y Descomenta

hdmi_drive = 2

Y

config_hdmi_boost=4

Asi fuerzas el audio a traves del hdmi. En algunas Tv lo tienes que hacer así


Sobre el wifi es la primera vez que lo he oido, no recuerdo ningún caso de estos :-?
ditifet escribió:
DanteZGZ escribió:@ditifet instalado!

Pero no tengo sonido por HDMI ni se me guarda la configuración del wifi...¿que puede ser?


Dando por supuesto que tienes elegido como salida de audio el hdmi y no el 3.5 analogico (en el menu de retropie está) pues haz esto:

Edita el config.txt y Descomenta

hdmi_drive = 2

Y

config_hdmi_boost=4

Asi fuerzas el audio a traves del hdmi. En algunas Tv lo tienes que hacer así


Sobre el wifi es la primera vez que lo he oido, no recuerdo ningún caso de estos :-?


Tengo elegido en el menu HDMI pero nada, el emulstation está frito, no suena nada. Tengo conectado con un adaptador vga+3.5" el HDMI a mi monitor que en recalbox funciona.

Eso que dices ya está incluido en el config.txt. Si intento modificarlo a través de WinSCP me deci que no, que no puedo modificar el archivo...

¿que hago? estoy a 10 minutos de volver a recalbox... ¬_¬ ¬_¬
DanteZGZ escribió:
ditifet escribió:
DanteZGZ escribió:@ditifet instalado!

Pero no tengo sonido por HDMI ni se me guarda la configuración del wifi...¿que puede ser?


Dando por supuesto que tienes elegido como salida de audio el hdmi y no el 3.5 analogico (en el menu de retropie está) pues haz esto:

Edita el config.txt y Descomenta

hdmi_drive = 2

Y

config_hdmi_boost=4

Asi fuerzas el audio a traves del hdmi. En algunas Tv lo tienes que hacer así


Sobre el wifi es la primera vez que lo he oido, no recuerdo ningún caso de estos :-?


Tengo elegido en el menu HDMI pero nada, el emulstation está frito, no suena nada. Tengo conectado con un adaptador vga+3.5" el HDMI a mi monitor que en recalbox funciona.

Eso que dices ya está incluido en el config.txt. Si intento modificarlo a través de WinSCP me deci que no, que no puedo modificar el archivo...

¿que hago? estoy a 10 minutos de volver a recalbox... ¬_¬ ¬_¬


Veo que no sabes que es Descomentar, ver...

El config.txt si no tienes permisos de escritura es normal que no te deje editarlo , por lo que

1 se los das ( en la wiki está explicado, yo voy con el móvil ahora)

O

Metes la microsd en el pc y tendrás acceso total al config.txt

Lo que tienes que hacer es BORRAR el # de delante de estas líneas. Tu tienes ahora

#hdmi_drive = 2
Y
#config_hdmi_boost=4

Y tienes que dejarlo como

hdmi_drive = 2
Y
config_hdmi_boost=4

Eso es por el adaptador de hdmi > vga, me ha pasado varias veces, se arregla así como te digo.

No me seas llorica y vuelvas a recalbox que ya no te ayudo más en nada XDDD
@ditifet

Listo! Tengo sonido al moverme por los emu pero no musica ¿hay musica en el emulstation de retropie?

Gracias!
DanteZGZ escribió:@ditifet

Listo! Tengo sonido al moverme por los emu pero no musica ¿hay musica en el emulstation de retropie?

Gracias!


No, no hay música, se poner opcionalmente pero de "fábrica" no hay
@ditifet nada compi...no termino de hacerme...

1.- Los emus se me ven muy muy pixelados, incluso cambiando la resolución en la configuración. ¿cómo puedo cambiar esto?¿como aplico los shaders?

2.- el emulador de mame se me ve achatado, no a pantalla completa ¿como puedo configurarlo?

3.- el emu de n64 que en recalbox me iba fino va a trompicones con el mario kart ¿existe solución?

4.- reicast no va. Me pide las bios. Las bajo y las instalo en el directorio bios y el de las roms de DC pero nada, me las pide sin parar..

A ver si puedes echarme una manos...

Saludos
DanteZGZ escribió:@ditifet nada compi...no termino de hacerme...

1.- Los emus se me ven muy muy pixelados, incluso cambiando la resolución en la configuración. ¿cómo puedo cambiar esto?¿como aplico los shaders?

2.- el emulador de mame se me ve achatado, no a pantalla completa ¿como puedo configurarlo?

3.- el emu de n64 que en recalbox me iba fino va a trompicones con el mario kart ¿existe solución?

4.- reicast no va. Me pide las bios. Las bajo y las instalo en el directorio bios y el de las roms de DC pero nada, me las pide sin parar..

A ver si puedes echarme una manos...

Saludos



1º Activa los shaders, tienes mas de 20 de fábrica, no como recalbox que hay 2 matados

Añade esto al archivo de .cfg del mando en /opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads


input_enable_hotkey_btn = “8”

input_shader_next_btn = “0”
input_shader_prev_btn = “1”

Donde el boton 8 de tu mando sea por ejemplo el que uses como select, o como coins, o uno que no sea de acción.
Despues el 0 y 1 pueden ser los que quieras , asi por ejemplo si asignas el 8 a 1player y el 0 a el boton principal de accion y el 1 al secundario de accion pues

1player + principal siguiente shader
1player + secundario anterior shader

PD. lo que tienes que cambiar son los numeros 8, 0 y 1 por los que correspondan a tu mando


2º No has configurado nada de retroarch, entra en retropie-retroarch conifig y en menu lo primero es marcar SAVE ON EXIT, despues vas a video y aspect video, ahi configuras a tu gusto.

3º El emu de n64, cuando arrancas una rom pulsa A y entraras en el menu de config, ahi eliges en la 1º opcion el plugin del emu a usar, el que mejor va es el 3º o 2º que creo que es Gless, pero prueba el rice y el glide. Todos son plungins de muppen64plus que es el emu usado en n64

4º Reincast si tienes la bios correcta tiene que ir si o si, y van en /bios
@ditifet gracias, eres un monstruo!

1.- Para poner un shader por "defecto" y que cargue al arrancar ¿cómo debo hacerlo? No obstante, en recalbox la imagen inicial es menos "pixelada"...¿se solucionará con shaders o será un shader sobre una imagen pixelada?¿alguna recomendación?

2.- Ya se me ha guardado la configuración de vídeo para mame! [beer]

3.- El emu de n64 también va mejor con el que comentas tú. [beer]

4.- Ya tira el reicast pero he probado el virtua tennis y va lento y con fallos ¿es cosa del emu o se puede mejorar algo?

5.- ¿podrías explicarme un poco como se hace para configurar los botones que yo quiero en cada emulador? No se que fichero he de editar ni muy bien los pasos que seguir. En la wiki he visto que debo entrar en retroarch.cfg/input pero ¿cada emulador tiene el suyo o he de añadir alguna línea para diferenciarlo?

He intentado dar permisos a la SD para modificarla desde el PC pero no se porque no va..igual el comando es erróneo sudo chown -R pi:pi /opt/retropie/

De nuevo, mil gracias tio!
DanteZGZ escribió:@ditifet gracias, eres un monstruo!

1.- Para poner un shader por "defecto" y que cargue al arrancar ¿cómo debo hacerlo? No obstante, en recalbox la imagen inicial es menos "pixelada"...¿se solucionará con shaders o será un shader sobre una imagen pixelada?¿alguna recomendación?

2.- Ya se me ha guardado la configuración de vídeo para mame! [beer]

3.- El emu de n64 también va mejor con el que comentas tú. [beer]

4.- Ya tira el reicast pero he probado el virtua tennis y va lento y con fallos ¿es cosa del emu o se puede mejorar algo?

5.- ¿podrías explicarme un poco como se hace para configurar los botones que yo quiero en cada emulador? No se que fichero he de editar ni muy bien los pasos que seguir. En la wiki he visto que debo entrar en retroarch.cfg/input pero ¿cada emulador tiene el suyo o he de añadir alguna línea para diferenciarlo?

He intentado dar permisos a la SD para modificarla desde el PC pero no se porque no va..igual el comando es erróneo sudo chown -R pi:pi /opt/retropie/

De nuevo, mil gracias tio!


Voy a poner una tarifa en € para el consultorio de retropie XDDDDD

1º Empezamos editando el retroarch.cfg de dentro de cada emu para tal fin.


video_shader = /opt/retropie/emulators/retroarch/shader/crt-pi.glslp

Descomentas y en este caso cargaria el crt-pi.glslp y de ahí vas seleccinando hacia adelante o atrás como te he dicho antes. Pero así carga el crt-pi.glslp

Tienes que tener descomentado y en true esta también

video_shader_enable = true


2º Ok
3º Ok

4º Con una depende del juego basicamente y bueno y la pi (la 3 va bastante mejor) y OC hasta lo que puedas. Pero es lo que hay de momento, hay juegos que van mejor y otros peor pero un 75% de juegos son jugables con una Pi3 y OC a 1475 mhz. El virtua tennis pues no lo sé como vá, por la tarde lo pruebo a ver.

5º Lo de los botones, bueno primero es entender como va el llamamiento del mando y su config desde retroarch.cfg.

Dentro de cada carpeta del emu está retroarch.cfg pues en la linea 373 está donde ESE emu llama al archivo de mando (config/all/retroarch-joypads dentro esta el archivo.cfg , este archivo es el nombre de tu mando)

Pues primero tienes que crear otra carpeta igual que retroarch-joypads pero añadiendo algun distintivo tipo retroarch-joypads-SNES , haces un duplicado vamos, pero añadiendo algo.

Después vas al retroarch.cfg que está dentro de /config/snes/ y editas la linea 373 que en lugar de retroarch-joypads quede retroarch-joypads-snes

Después vas dentro de config/all/retroarch-joypads-snes/ y tendrás el archivo.cfg pues lo editas, por ejemplo el mio es:


input_device = "DragonRise Inc. Generic USB Joystick "
input_driver = "udev"
input_r_btn = "7"
input_save_state_btn = "7"
input_l2_btn = "5"
input_start_btn = "10"
input_exit_emulator_btn = "10"
input_l_btn = "6"
input_load_state_btn = "6"
input_up_axis = "-1"
input_a_btn = "3"
input_b_btn = "4"
input_reset_btn = "4"
input_down_axis = "+1"
input_r2_btn = "2"
input_right_axis = "+0"
input_state_slot_increase_axis = "+0"
input_x_btn = "0"
input_menu_toggle_btn = "0"
input_select_btn = "11"
input_enable_hotkey_btn = "11"
input_y_btn = "1"
input_left_axis = "-0"
input_state_slot_decrease_axis = "-0"

Pues asi en los botones A, B, X, Y, R, L, R2, L2 etc... pues los cambias tal que el boton 7 sea el 5 o a tu gusto.
Ese cambio solo afectará al emu de snes

Lo pillas? es facil.

Retroarch linena 373 apunta a un mando, pues editas ese mando como quieras. Yo tengo 6 mandos para 6 emus que les tengo algun boton cambiado

https://www.dropbox.com/s/772dzx4j8jziyg3/rrrr.jpg?dl=0


Como vés en retropie tienes 1000000 opciones más que en la basura de recalbox, no es enchufar y todo 10/10 perfecto, tienes que ajustar 4 cosas pero son fáciles, pero es que en recalbox ni ajustando tienes las opciones de configuración, es lo que lleva de serie y punto si algo no va como quieres te jodes, en retropie puedes cambiarlo a tu gusto.
@ditifet y tanto que te lo mereces tio! Estoy aprendiendo un montón! [beer] [beer] [beer]

El OC que ponías antes sin ventiladores (yo sólo tengo un par de disipas puestos) ¿es seguro?
DanteZGZ escribió:@ditifet y tanto que te lo mereces tio! Estoy aprendiendo un montón! [beer] [beer] [beer]

El OC que ponías antes sin ventiladores (yo sólo tengo un par de disipas puestos) ¿es seguro?


Este

arm_freq=1400
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=6
gpu_freq=500

Es totalmente estable SIN NADA, ni ventiladores ni disipadores.

Es más, incluso en algunas pi puedes bajar el voltaje a 5 si es estable.

Lo que hace que suba la temperatura es el voltaje, cuando más bajo más fresco pero también es lo que le dá la estabilidad.

Después con un disipador puedes poner.

arm_freq=1425
core_freq=525
sdram_freq=525
over_voltage=6
gpu_freq=525

Y si metes un ventilador de mierda a los mismos +5v del gpio pues subes a

arm_freq=1450
core_freq=550
sdram_freq=550
over_voltage=6
gpu_freq=550


Todo esto son valores aproximados, cada pi es un mundo pero ya te digo mis pis 3 estan a 1400 sin nada y 1475 con disipa y venti


Pero tranquilo no vas a joder NADA, como mucho se colgará al cabo de un rato o si te has pasado tres pueblos no arrancará la pi, pero no seais paranoicos con que se joderá o perdereis la garantia y chorradas de estas, dadle caña joder !!!! XDDDDDD
Hola amigos,

¿alguno me puede recomendar un gamepad inalambrico que vaya bien con las raspberry y retropie?, me gustaría que no fuera a pilas.
Gracias!!
DaveMou escribió:Hola amigos,

¿alguno me puede recomendar un gamepad inalambrico que vaya bien con las raspberry y retropie?, me gustaría que no fuera a pilas.
Gracias!!


Ps3 / ps4

Xbox 360 / one con el receptor oficial

Compatibilidad 100% y buenos mandos , bajo mi punto de vista mejor los de xbox pero un pelin más caros debido al receptor oficial.

Los receptores compatibles y chinos en retropie es una lotería , unos van y otros no. Con una xbox muerta puedes hacer el receptor casero y funciona perfecto en retropie.
ditifet escribió:Xbox 360 / one con el receptor oficial

Compatibilidad 100% y buenos mandos , bajo mi punto de vista mejor los de xbox pero un pelin más caros debido al receptor oficial.

Los receptores compatibles y chinos en retropie es una lotería , unos van y otros no. Con una xbox muerta puedes hacer el receptor casero y funciona perfecto en retropie.


Cuentame mas de esto porfa que me interesa tela!!
FJTR escribió:
ditifet escribió:Xbox 360 / one con el receptor oficial

Compatibilidad 100% y buenos mandos , bajo mi punto de vista mejor los de xbox pero un pelin más caros debido al receptor oficial.

Los receptores compatibles y chinos en retropie es una lotería , unos van y otros no. Con una xbox muerta puedes hacer el receptor casero y funciona perfecto en retropie.


Cuentame mas de esto porfa que me interesa tela!!



hilo_tutorial-receptor-casero-wireles360-para-pc-ya-funciona_1022864

Yo tengo 2 hechos . En win7 si tienes que modificar el driver, en windows 10 NO HACE FALTA

En retropie rula perfectamente también :)
ditifet escribió:
FJTR escribió:
ditifet escribió:Xbox 360 / one con el receptor oficial

Compatibilidad 100% y buenos mandos , bajo mi punto de vista mejor los de xbox pero un pelin más caros debido al receptor oficial.

Los receptores compatibles y chinos en retropie es una lotería , unos van y otros no. Con una xbox muerta puedes hacer el receptor casero y funciona perfecto en retropie.


Cuentame mas de esto porfa que me interesa tela!!



hilo_tutorial-receptor-casero-wireles360-para-pc-ya-funciona_1022864

Yo tengo 2 hechos . En win7 si tienes que modificar el driver, en windows 10 NO HACE FALTA

En retropie rula perfectamente también :)


Gracias, lo haré en cuanto tenga hueco y os comento que tal.


Edito: Una cosilla, más, con el Game Reciver original de One tambien es compatible 100% para usar mandos de Xbox one sin necesidad de cable?

saludos
@FJTR

Pues con el original de la one no lo he probado, es lo único que no he probado personalmente .

Xbox 360 receptor oficial OK
Xbox 360 receptor DIY OK
Ps3 + dongle de 5€ bluethooth OK
Ps3 + Rpi3 con bluethooth integrado Ok (recalbox no funciona el BT integrado, otra de las 10000 mierdas más por lo que no recomiendo recalbox)
Ps4 igual que ps3

Xbox one no lo sé pero por lo que leo en foros y la teoría es que tiene que funcionar sin problemas
El mando de Ps4 va perfect? sin necesidad de Dongle?

Interesante... Pero no hay drivers para instalar desde el scrip de retropie no?
Alguno sabe porque el susnset riders y los simpson sale al reves en mame 2003?

Gracias un saludo
FJTR escribió:El mando de Ps4 va perfect? sin necesidad de Dongle?

Interesante... Pero no hay drivers para instalar desde el scrip de retropie no?


Ahora no se si instalé los de ps3 o si los lleva integrados a partir de la 3.2

Casi seguro que los lleva integrados si no recuerdo mal.

Pero de funcionar funciona seguro.

Si tuvieras algún problema crea un archivo nuevo (ya sabes txt , editas y al guardar marcas todos los archivos y extensión .cfg) Con esto

input_device = “Sony Computer Entertainment Wireless Controller”
input_driver = “udev”
input_vendor_id = 1356
input_product_id = 1476
input_b_btn = “1”
input_y_btn = “0”
input_select_btn = “8”
input_start_btn = “9”
input_up_btn = “h0up”
input_down_btn = “h0down”
input_left_btn = “h0left”
input_right_btn = “h0right”
input_a_btn = “2”
input_x_btn = “3”
input_l_btn = “4”
input_r_btn = “5”
input_l2_btn = “6”
input_r2_btn = “7”
input_l3_btn = “10”
input_r3_btn = “11”
input_l_x_plus_axis = “+0”
input_l_x_minus_axis = “-0”
input_l_y_plus_axis = “+1”
input_l_y_minus_axis = “-1”
input_r_x_plus_axis = “+2”
input_r_x_minus_axis = “-2”
input_r_y_plus_axis = “+5”
input_r_y_minus_axis = “-5”
input_menu_toggle_btn = “3”

input_b_btn_label = “Cross”
input_y_btn_label = “Square”
input_select_btn_label = “Options”
input_start_btn_label = “Share”
input_up_btn_label = “D-Pad Up”
input_down_btn_label = “D-Pad Down”
input_left_btn_label = “D-Pad Left”
input_right_btn_label = “D-Pad Right”
input_a_btn_label = “Circle”
input_x_btn_label = “Triangle”
input_l_btn_label = “L1”
input_r_btn_label = “R1”
input_l2_btn_label = “L2”
input_r2_btn_label = “R2”
input_l3_btn_label = “L3”
input_r3_btn_label = “R3”
input_l_x_plus_axis_label = “Left Analog Right”
input_l_x_minus_axis_label = “Left Analog Left”
input_l_y_plus_axis_label = “Left Analog Down”
input_l_y_minus_axis_label = “Left Analog Up”
input_r_x_plus_axis_label = “Right Analog Right”
input_r_x_minus_axis_label = “Right Analog Left”
input_r_y_plus_axis_label = “Right Analog Down”
input_r_y_minus_axis_label = “Right Analog Up”
input_menu_toggle_btn_label = “PS”
input_enable_hotkey_btn = “8”
input_exit_emulator_btn = “9”
input_load_state_btn = “6”
input_save_state_btn = “7”
input_reset_btn = “1”
input_state_slot_increase_btn = “h0right”
input_state_slot_decrease_btn = “h0left”
# input_shader_next_btn = “5”
# input_shader_prev_btn = “4”

Dentro de:

cd /opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/

Y con este nombre :

Sony-PlayStation4-DualShock4-Controller.cfg
Muchisimas gracias por todo compi [oki]
ditifet escribió:
DanteZGZ escribió:@ditifet y tanto que te lo mereces tio! Estoy aprendiendo un montón! [beer] [beer] [beer]

El OC que ponías antes sin ventiladores (yo sólo tengo un par de disipas puestos) ¿es seguro?


Este

arm_freq=1400
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=6
gpu_freq=500

Es totalmente estable SIN NADA, ni ventiladores ni disipadores.

Es más, incluso en algunas pi puedes bajar el voltaje a 5 si es estable.

Lo que hace que suba la temperatura es el voltaje, cuando más bajo más fresco pero también es lo que le dá la estabilidad.



Si yo pongo esos valores en mi RPI 3 con caja y sin nada más, sale humo. Hay que tener cuidado con lo que se escribe.

La mía la tengo a 1340 con voltaje 3, encerrada en caja y sin disipadores y los aguanta porque recalbox es monocore, porque en raspbian si pongo los 4 cores al 100% aparece el cuadrado en la esquina de la pantalla que indica sobrecalentamiento al instante.
Archlinux escribió:
ditifet escribió:
DanteZGZ escribió:@ditifet y tanto que te lo mereces tio! Estoy aprendiendo un montón! [beer] [beer] [beer]

El OC que ponías antes sin ventiladores (yo sólo tengo un par de disipas puestos) ¿es seguro?


Este

arm_freq=1400
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=6
gpu_freq=500

Es totalmente estable SIN NADA, ni ventiladores ni disipadores.

Es más, incluso en algunas pi puedes bajar el voltaje a 5 si es estable.

Lo que hace que suba la temperatura es el voltaje, cuando más bajo más fresco pero también es lo que le dá la estabilidad.



Si yo pongo esos valores en mi RPI 3 con caja y sin nada más, sale humo. Hay que tener cuidado con lo que se escribe.

La mía la tengo a 1340 con voltaje 3, encerrada en caja y sin disipadores y los aguanta porque recalbox es monocore, porque en raspbian si pongo los 4 cores al 100% aparece el cuadrado en la esquina de la pantalla que indica sobrecalentamiento al instante.


No tienes ni puta idea de lo que hablas:

A 1475 mhz con un disipador de mierda y un ventilador simple aguanta perfectamente a 1475 con un voltaje de 6, a 30,4º

https://www.dropbox.com/s/vmuol89cc6a30 ... 8.jpg?dl=0

Y a 1400 mhz con voltaje de 6 SIN NADA y con la parte trasera tapada 46º

https://www.dropbox.com/s/7fv8z7yh48nfr ... 0.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/2uu0v4vuyioyh ... 8.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/nz86pjznqwpls ... 1.jpg?dl=0




Aquí está el config.txt con estos valores de 1400 mhz, listo para sustituir, si alguien lo quiere usar solo es sobreescribir dentro de la pi:

https://www.dropbox.com/s/e9lwcx61tousu ... g.txt?dl=0




Llevo mas de 20 bartops montadas con estos valores de 1400 mhz SIN UN PUTO VENTILADOR NI DISIPADOR y perfectas todas.


El cuadro te aparece por falta de corriente, o del alimentador o por un over_voltage demasiado bajo, que es lo que te pasa a tí, no por la chorrada que has dicho de temperatura

http://raspberrypi.stackexchange.com/qu ... bow-screen
https://www.reddit.com/r/raspberry_pi/c ... _retropie/
https://www.reddit.com/r/raspberry_pi/c ... _start_up/
http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=222705

Y diciendo que usas recalbox ya veo los conocimientos que tienes. O sea que el que tiene que tener cuidado al escribir tonterias eres tu, y no liar al personal.
@ditifet

JA JA JA

Pero vamos a ver pedazo de *********. ¿Qué tendrá que ver que use Recalbox o Retropie? [carcajad] [carcajad] ¿Qué cojones sabrás tú de mis conocimientos? El cuadrado sale por lo del voltaje y por temperaturas altas. Si sale rojo es por temperatura y sale multicolor es por voltaje. Bocazas.

Y no te voy a poner millones de enlaces donde dice que la RPI3 tiene problemas de temperatura. Porque los tiene. Y espérate a que llegue agosto.

Encierra la RPI3 con tu overclock, en su caja oficial, con su adaptador de corriente oficial como la tengo yo y pon a trabajar los 4 nucleos al 100% en Raspbian durante 20 minutos y luego me cuentas lo de la temperatura. Lo que ocurrirá es que cuando llegue a 85 grados aproximadamente, la velocidad del procesador bajará para que la temperatura baje y por lo tanto el rendimiento se verá afectado. ¿De qué me sirve tu mierda overclock si a los 2 minutos de trabajo el procesador se pone a funcionar a 600 mhz? Si a ti te va bien: felicidades, pero no lo recomiendes a todo el mundo tan a la ligera.

Retroarch sólo usa 1 núcleo y por eso no se calienta tanto trabajando al 100%. Es por eso que en mi RPI3 puedo hacer overclock en la partición de emuladores, pero no en la de Raspbian.
Archlinux escribió:@ditifet

JA JA JA

Pero vamos a ver pedazo de *********. ¿Qué tendrá que ver que use Recalbox o Retropie? [carcajad] [carcajad] ¿Qué cojones sabrás tú de mis conocimientos? El cuadrado sale por lo del voltaje y por temperaturas altas. Si sale rojo es por temperatura y sale multicolor es por voltaje. Bocazas.

Y no te voy a poner millones de enlaces donde dice que la RPI3 tiene problemas de temperatura. Porque los tiene. Y espérate a que llegue agosto.

Encierra la RPI3 con tu overclock, en su caja oficial, con su adaptador de corriente oficial como la tengo yo y pon a trabajar los 4 nucleos al 100% en Raspbian durante 20 minutos y luego me cuentas lo de la temperatura. Lo que ocurrirá es que cuando llegue a 85 grados aproximadamente, la velocidad del procesador bajará para que la temperatura baje y por lo tanto el rendimiento se verá afectado. ¿De qué me sirve tu mierda overclock si a los 2 minutos de trabajo el procesador se pone a funcionar a 600 mhz? Si a ti te va bien: felicidades, pero no lo recomiendes a todo el mundo tan a la ligera.

Retroarch sólo usa 1 núcleo y por eso no se calienta tanto trabajando al 100%. Es por eso que en mi RPI3 puedo hacer overclock en la partición de emuladores, pero no en la de Raspbian.


Igualmente tu no tienes ni idea, ni puta idea sobre mis OC, mi 37 Rpi montadas desde la B+, como funcionan mis OC y si se calientan o no.

Y si pones la PI3 en una caja sea oficial o de mierda de los chinos sin ventilación ni refrigeración que quieres? normal coño. SI la tienes sin disipas ni ventiladores dejala sin caja o con solo la parte de abajo, quitas arriba para que respire.

La Rpi3 se calienta mas que las 2, B+, B, y A, y que? o acaso no está diseñada para soportar temperaturas mas altas? o acaso no has visto las fotos que he puesto? pero no, el sabeloto porque tiene una encerrada en una caja con un voltaje de 3 ya lo sabe todo de todas.

Raspian? que coño tiene que ver? no estamos en un hilo de retropie? te digo yo si mi portatil con windows se calienta,? o si mi pi2 con openelect metida en una caja de zapatos se calienta?

Ha pasado el verano por encima de mis mas de 20-22 Pi2 con MI MIERDA de OC como dices tu y a 1050 mhz y over_votage de 2 ningúna ha petado ni ha pasado nada, y con la foto que he puesto de una Pi3 a 1475!!!! 1475!!!!, vaa mierda de OC, está a 30º con un disipador de mierda y un venti rancio, pues vaya mierda de OC ,no?

Y sobre como funciona el OC y su bajada de rendimiento que quieres demostrar con eso? a que viene que vengas a explicar lo que todos ya sabemos que si hay overtemp sa baja la velocidad?

Te pongo ejemplos de gente real que tiene MI MISMA MIERDA DE OC, para que dejes de decir gilipolleces y te calles la boca, ya que tanto te gusta recomendalo a los otros.

http://www.jackenhack.com/raspberry-pi-3-overclocking/

1450 mhz, > 56º

https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 6&t=138123

1372 Mhz con ov 5
1350 Mhz con ov 4
1450 Mhz 50.5º Con cpuburna53


Foro Oficial : https://github.com/retropie/retropie-se ... erclocking

1400 Mhz a 51º Totalmente estable con ov 6 (aunque tiene disipas y un ventiladorcillo)

Video: https://www.youtube.com/watch?v=dsrxdCt ... e=youtu.be



Otro con 1450 mhz:

https://www.youtube.com/watch?v=FTp3mfp ... e=youtu.be

Y su texto: https://www.dropbox.com/s/c1sjaa4u9iyqd ... k.txt?dl=0

O sea que manda a callar a otro si tu Pi3 es una vaga. Y sobre lo de recomendarlo creo que mis recomendaciones han funcionado a todos los que les he aconsejado, basta leer el hilo.
ditifet escribió:Igualmente tu no tienes ni idea, ni puta idea sobre mis OC, mi 37 Rpi montadas desde la B+, como funcionan mis OC y si se calientan o no.

La Rpi3 se calienta mas que las 2, B+, B, y A, y que? o acaso no está diseñada para soportar temperaturas mas altas? o acaso no has visto las fotos que he puesto? pero no, el sabeloto porque tiene una encerrada en una caja con un voltaje de 3 ya lo sabe todo de todas.

Raspian? que coño tiene que ver? no estamos en un hilo de retropie? te digo yo si mi portatil con windows se calienta,? o si mi pi2 con openelect metida en una caja de zapatos se calienta?

Ha pasado el verano por encima de mis mas de 20-22 Pi2 con MI MIERDA de OC como dices tu y a 1050 mhz y over_votage de 2 ningúna ha petado ni ha pasado nada, y con la foto que he puesto de una Pi3 a 1475!!!! 1475!!!!, vaa mierda de OC, está a 30º con un disipador de mierda y un venti rancio, pues vaya mierda de OC ,no?


No, no lo está. La arquitectura del procesador es diferente pero la temperatura límite en la pi2 y en la 3 es la misma. Además la 3 el wifi y el bluetooth integrado y es uno de los motivos por el cuales se calienta más. De todos modos, aplícate el cuento y no me cuentes de tus pi2 en agosto. ¿No estábamos hablando de la pi3? Porque yo la pi2 la tenía a 1050 / 3 (subida del 15%) y nunca a llegué a ver el cuadrado de la temperatura, como si la he visto subiendo un 11% la velocidad del procesador.


ditifet escribió:Y sobre como funciona el OC y su bajada de rendimiento que quieres demostrar con eso? a que viene que vengas a explicar lo que todos ya sabemos que si hay overtemp sa baja la velocidad?


Ah no sé, eres tú el que afirmaba que cualquier Pi3 sin ventilador ni disipación aguantaba perfectamente los 1400 con el voltaje a 6. Que poner esos valores es muy bonito, pero no sirven de nada si aparece el cuadrado de la temperatura y la velocidad del procesador comienza a bajar, ¿o aún sigues diciendo que sólo aparece por falta de voltaje?


ditifet escribió:Te pongo ejemplos de gente real que tiene MI MISMA MIERDA DE OC, para que dejes de decir gilipolleces y te calles la boca, ya que tanto te gusta recomendalo a los otros.

http://www.jackenhack.com/raspberry-pi-3-overclocking/

1450 mhz, > 56º

https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 6&t=138123

1372 Mhz con ov 5
1350 Mhz con ov 4
1450 Mhz 50.5º Con cpuburna53


Foro Oficial : https://github.com/retropie/retropie-se ... erclocking

1400 Mhz a 51º Totalmente estable con ov 6 (aunque tiene disipas y un ventiladorcillo)

Video: https://www.youtube.com/watch?v=dsrxdCt ... e=youtu.be



Otro con 1450 mhz:

https://www.youtube.com/watch?v=FTp3mfp ... e=youtu.be

Y su texto: https://www.dropbox.com/s/c1sjaa4u9iyqd ... k.txt?dl=0

O sea que manda a callar a otro si tu Pi3 es una vaga. Y sobre lo de recomendarlo creo que mis recomendaciones han funcionado a todos los que les he aconsejado, basta leer el hilo.


Te repito que por cada link que pongas, yo te puedo poner 20 de diferentes webs o foros de usuarios que dicen que la Pi3 se sobrecalienta, o que no pueden hacer un overclock decente sin ventilación extra, pero paso de buscarlos. El que esté interesado que lo mire en google y encontrará miles de enlaces. Pero claro, será que tienen una Pi3 de los chinos como yo, porque la razón sin duda es tuya.

ditifet escribió:Y a 1400 mhz con voltaje de 6 SIN NADA y con la parte trasera tapada 46º


Ya lo sabéis chicos, ponedla a 1400 con voltaje 6, sin disipación ni ventilación, es lo que recomienda el ejperto. Pero sólo en Retropie eh, que la Raspberry sólo sirve para jugar emus.

Y ya paso de seguir esta absurda discusión.
Archlinux escribió:
ditifet escribió:Igualmente tu no tienes ni idea, ni puta idea sobre mis OC, mi 37 Rpi montadas desde la B+, como funcionan mis OC y si se calientan o no.

La Rpi3 se calienta mas que las 2, B+, B, y A, y que? o acaso no está diseñada para soportar temperaturas mas altas? o acaso no has visto las fotos que he puesto? pero no, el sabeloto porque tiene una encerrada en una caja con un voltaje de 3 ya lo sabe todo de todas.

Raspian? que coño tiene que ver? no estamos en un hilo de retropie? te digo yo si mi portatil con windows se calienta,? o si mi pi2 con openelect metida en una caja de zapatos se calienta?

Ha pasado el verano por encima de mis mas de 20-22 Pi2 con MI MIERDA de OC como dices tu y a 1050 mhz y over_votage de 2 ningúna ha petado ni ha pasado nada, y con la foto que he puesto de una Pi3 a 1475!!!! 1475!!!!, vaa mierda de OC, está a 30º con un disipador de mierda y un venti rancio, pues vaya mierda de OC ,no?


No, no lo está. La arquitectura del procesador es diferente pero la temperatura límite en la pi2 y en la 3 es la misma. Además la 3 el wifi y el bluetooth integrado y es uno de los motivos por el cuales se calienta más. De todos modos, aplícate el cuento y no me cuentes de tus pi2 en agosto. ¿No estábamos hablando de la pi3? Porque yo la pi2 la tenía a 1050 / 3 (subida del 15%) y nunca a llegué a ver el cuadrado de la temperatura, como si la he visto subiendo un 11% la velocidad del procesador.


ditifet escribió:Y sobre como funciona el OC y su bajada de rendimiento que quieres demostrar con eso? a que viene que vengas a explicar lo que todos ya sabemos que si hay overtemp sa baja la velocidad?


Ah no sé, eres tú el que afirmaba que cualquier Pi3 sin ventilador ni disipación aguantaba perfectamente los 1400 con el voltaje a 6. Que poner esos valores es muy bonito, pero no sirven de nada si aparece el cuadrado de la temperatura y la velocidad del procesador comienza a bajar, ¿o aún sigues diciendo que sólo aparece por falta de voltaje?


ditifet escribió:Te pongo ejemplos de gente real que tiene MI MISMA MIERDA DE OC, para que dejes de decir gilipolleces y te calles la boca, ya que tanto te gusta recomendalo a los otros.

http://www.jackenhack.com/raspberry-pi-3-overclocking/

1450 mhz, > 56º

https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 6&t=138123

1372 Mhz con ov 5
1350 Mhz con ov 4
1450 Mhz 50.5º Con cpuburna53


Foro Oficial : https://github.com/retropie/retropie-se ... erclocking

1400 Mhz a 51º Totalmente estable con ov 6 (aunque tiene disipas y un ventiladorcillo)

Video: https://www.youtube.com/watch?v=dsrxdCt ... e=youtu.be



Otro con 1450 mhz:

https://www.youtube.com/watch?v=FTp3mfp ... e=youtu.be

Y su texto: https://www.dropbox.com/s/c1sjaa4u9iyqd ... k.txt?dl=0

O sea que manda a callar a otro si tu Pi3 es una vaga. Y sobre lo de recomendarlo creo que mis recomendaciones han funcionado a todos los que les he aconsejado, basta leer el hilo.


Te repito que por cada link que pongas, yo te puedo poner 20 de diferentes webs o foros de usuarios que dicen que la Pi3 se sobrecalienta, o que no pueden hacer un overclock decente sin ventilación extra, pero paso de buscarlos. El que esté interesado que lo mire en google y encontrará miles de enlaces. Pero claro, será que tienen una Pi3 de los chinos como yo, porque la razón sin duda es tuya.

ditifet escribió:Y a 1400 mhz con voltaje de 6 SIN NADA y con la parte trasera tapada 46º


Ya lo sabéis chicos, ponedla a 1400 con voltaje 6, sin disipación ni ventilación, es lo que recomienda el ejperto. Pero sólo en Retropie eh, que la Raspberry sólo sirve para jugar emus.

Y ya paso de seguir esta absurda discusión.


No hay mas ciego que el que no quiere ver, ni fotos, ni videos, ni links ni pruebas le sirven. Paso de seguir yo también, haced caso es este que se basa en la experiencia de una sola Pi3.

Fin.
Gracias a los consejos de @ditifet (madre de dios lo que estoy aprendiendo...) ya voy encauzando mi recreativa. Una cosilla, hay alguna forma de limpiar los listados de mame 0.78 y fba? o hay que hacerlo a pelo? Para que no se repitan los juegos y quitar clones, versiones, mahjones y demas morralla
mozkor17 escribió:Gracias a los consejos de @ditifet (madre de dios lo que estoy aprendiendo...) ya voy encauzando mi recreativa. Una cosilla, hay alguna forma de limpiar los listados de mame 0.78 y fba? o hay que hacerlo a pelo? Para que no se repitan los juegos y quitar clones, versiones, mahjones y demas morralla


Bueno sobre la limpieza lo que yo hago es abrir las dos carpetas en el pc, una a cada lado, miro los repes y los voy marcando y a golpe de supr me cargo los que están repes DE LA CARPETA DE LRMAME2003, ya que me da la impresión de ir un pelín mejor en lrmame2003 que lr-fba-next.

No son muchos los que están en fba y NO lo están en mame, basicamente los de konami nuevos, taito, toaplan, cave, etc.. y un buen puñado (sobretodo shooters) de romset superiores al 0.78, por eso lo del usarlo tambien al fba.

Despues con los de neo geo los puedes dejar donde quieras, (creo haberte mandado también por MP la carpeta fullneogeoromset.rar para que lo borres ya que pensaba que era un virus, no? cof cof) en la carpeta de lrmame, fba o incluso en la de neogeo, total al ejecutarlos llamará a lr-fba-next, pero es mas por si quieres tenerlos por sepadado, sino pues en la carpeta de fba.

Una cosa a tener en cuenta a la hora de limpiar bootlegs, copias, sets, versiones usa y jap etc... es que si por ejemplo tenemos de 1942 los siguientes

1942.zip
1942j.zip
1942j2.zip
1942u.zip
1942b.zip



cuidado con eliminar el 1942.zip que es la "base" digamos, sin ese 1942.zip LOS OTROS POR SEPARADO NO FUNCIONAN


puedes tener 1942.zip y 1942u.zip que los dos te funcionarán pero sin embargo si tienes 1942j.zip, 1942j2.zip, 1942u.zip, 1942b.zip y NO el 1942.zip pues ninguno funciona.

Lo mismo pasa con el mame de pc, los que tengan experiencia en ello lo sabrán.

Podeis diferencia el "base" porque pesa mucho mas que los otros. (1342 kb frente a 104kb por ejemplo)

Pero bueno no te fies de mí porque como dicen por arriba no soy ningún ejperto y no tengo ni puta idea, allá tú.
ditifet escribió:Este

arm_freq=1400
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=6
gpu_freq=500

Es totalmente estable SIN NADA, ni ventiladores ni disipadores.

Es más, incluso en algunas pi puedes bajar el voltaje a 5 si es estable.

Lo que hace que suba la temperatura es el voltaje, cuando más bajo más fresco pero también es lo que le dá la estabilidad.

Aquí está el config.txt con estos valores de 1400 mhz, listo para sustituir, si alguien lo quiere usar solo es sobreescribir dentro de la pi:

https://www.dropbox.com/s/e9lwcx61tousu ... g.txt?dl=0


Pues servidor ha probado la configuración que mencionas y sin problema alguno, chuta como una seda. Ah! Y no me ha pasado de los 50° en ningún momento.

Gracias por compartirlo con el resto!
4917 respuestas