[Hilo Oficial] Retropie

adriancinillo escribió:¿Se sabe algo sobre si en un futuro se va a poder emular Game Cube? La verdad me interesa mucho, pero Game Cube es la consola más me interesa emular ahora y esperaré hasta que se pueda...

Lo veo complicado por temas de potencia
Bueno voy mejorando el retropie, ya tengo muchas imágenes de los juegos haciéndole el "scraper", el problema es que hay varios que o no los pilla o les pone la imágen+título que no es, esto se podría arreglar manualmente no? accendiendo a la carpeta donde están las imágenes.

Otra cosa que veo es que muchos juegos de neo-geo en su carpeta correspondiente no funcionan, no se si serán los juegos o la bios.

Hay alguna manera de que no salte la ventana de "pulsar una tecla para configurar el emulador" cada vez que entres a un juego?

un saludo
gwallace escribió:
adriancinillo escribió:¿Se sabe algo sobre si en un futuro se va a poder emular Game Cube? La verdad me interesa mucho, pero Game Cube es la consola más me interesa emular ahora y esperaré hasta que se pueda...

Lo veo complicado por temas de potencia

Yo no lo veo complicado, lo veo imposible.
¿Y esto con una Raspberry Pi3 permite emular perfectamente PSX y N64?
Hola! Tengo dos dudas a ver si alguien puede echarme una mano. Tengo instalado la última versión de retropie, la 3.7 en mi raspberry pi 2. El problema es que la tengo conectada a una televisión led de Samsung por HDMI y no se escucha el audio y en los ajustes lo tengo predeterminado en HDMI... La otra duda es que quiero usar los mandos de Xbox 360 de forma inalámbrica, hay algún adaptador de mandos de Xbox barato y que valga? Me da igual que no sea el oficial, mientras que vaya bien. Gracias :)
adriancinillo escribió:¿Y esto con una Raspberry Pi3 permite emular perfectamente PSX y N64?


Depende de los juegos. Los de PSX suelen ir casi todos bien, pero los de N64 no tanto. Por ejemplo, el Waverace va a pedales en mi pi 3 con overclock a 1340; Mario Kart tampoco termina de ir fino; otros como Super Mario 64 van de lujo. Al menos en Recalbox, el Retropie nunca lo he probado. Aunque por potencia, en el futuro PSX y N64 deberían ir perfectamente.

El principal problema es que los emuladores sólo utilizan 1 core, así que en realidad tan sólo están aprovechando el 25 % de la potencia de la Raspberry. Con ese 25 % el resto de sistemas van más que sobrados, a excepción de algunos juegos del Final Burn, que van perfectos en el Mame, como Football Champ o Caveman Ninja.
buenas tardes!
estoy intentando de poner un disco duro externo a mi bartop, por el tema de tener mas espacio para los juegos, y cuando escribo; sudo fdisk -l
no me reconoce el disco duro, alguna sugerencia?
he probado con 2 discos duros externos de 2,5"
saludos y gracias
Alguno sabe como va el tema del I-PAC con el retropie? he visto que hay un fallo en un sistema que he comprobado pulsando una conbinación de dos teclas te suelta un coin en mame.
Javivk escribió:Hola! Tengo dos dudas a ver si alguien puede echarme una mano. Tengo instalado la última versión de retropie, la 3.7 en mi raspberry pi 2. El problema es que la tengo conectada a una televisión led de Samsung por HDMI y no se escucha el audio y en los ajustes lo tengo predeterminado en HDMI... La otra duda es que quiero usar los mandos de Xbox 360 de forma inalámbrica, hay algún adaptador de mandos de Xbox barato y que valga? Me da igual que no sea el oficial, mientras que vaya bien. Gracias :)



Aqui encontraras info al respecto ,del tema audio http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=57317068&st=135
HaroldTemple escribió:Alguien sabe algo sobe poner sonido al menú de selección de sistemas? O música de fondo?

He buscado sobre el tema por la red y he encontrado muy poca información, fragmentada y en inglés (no controlo mucho este idioma).

Lo dicho, se puede poner sonidos y música?


Si te aclaras aquí hablan de ello:

https://retropie.org.uk/forum/topic/347 ... -support/2



@javivk

Edita el config.txt y Descomenta

hdmi_drive = 2

Y

config_hdmi_boost=4

Asi fuerzas el audio a traves del hdmi. En algunas Tv lo tienes que hacer así



@archlinux y @adriancinillo

Yo si veo factible la emulación de GC, viendo como la el de DC pues en una Rpi3 a largo plazo lo veo viable.

De hecho me pareció leer cuando salió la Rpi3, que se estaba trabajando en uno (recuerdo que no eran los mismos de dolphin, que era otro grupo de programadores ajenos a dolphin) pero no he vuelto a leer nada más
@evolaman @ditifet muchas gracias a los dos, el problema era ese, fue descomentar la línea del archivo de configuración y todo perfecto :D
Socios , una ayudita please. Tengo el consabido problema de reconocimiento de la interfaz xin-mo con retropie.
Conozco el procedimiento para arreglarlo , o sea esto :

Add the following to /boot/cmdline.txt (just add a space to the existing entry so its all on one line)
usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040


Pero mi problema es que no tengo ninguna plataforma linux , y en la rasp solo esta el retropie , entonces debo usar filezilla para llegar a la sd cosa que logro sin problemas , pero.... no logro modificar el maldito archivo , no tengo permiso para ello. Alguna idea ????

Gracias
evolaman escribió:Socios , una ayudita please. Tengo el consabido problema de reconocimiento de la interfaz xin-mo con retropie.
Conozco el procedimiento para arreglarlo , o sea esto :

Add the following to /boot/cmdline.txt (just add a space to the existing entry so its all on one line)
usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040


Pero mi problema es que no tengo ninguna plataforma linux , y en la rasp solo esta el retropie , entonces debo usar filezilla para llegar a la sd cosa que logro sin problemas , pero.... no logro modificar el maldito archivo , no tengo permiso para ello. Alguna idea ????

Gracias


Lo mas rápido es sacar la microsd y metela en el pc, con windows tendrás acceso a la partición boot de 50mb que está ahí lo que tienes que editar. De hecho es lo único que te saldrá directamente en MI PC


PD: Recomendación, tira el xin-mo y pilla 2 zero delays
@evolaman Adicionalmente a lo que comenta @ditifet, tienes que estar seguro de que el codigo hexadecimal es el correcto, en mi Xin-Mo era diferente. Lo puedes ver con el comando lsusb. Para lanzarlo tienes dos opciones: conectarte con Putty a la rasp o con un teclado USB, arrancas emulationstation, presionas F4 dos veces y ejecutas el comando ahi

Suerte!
adriancinillo escribió:¿Se sabe algo sobre si en un futuro se va a poder emular Game Cube? La verdad me interesa mucho, pero Game Cube es la consola más me interesa emular ahora y esperaré hasta que se pueda...


Yo no creo que se pueda. GameCube es "fácil" de emular, pero mucho más potente que Dreamcast (la cual no va bien si no overclockeas o en su lugar usas una resolución inferior)
@ditifet Es que tengo el joystick ya instalado en una cabinet pequeñita y cambiar el interfaz es bastante lio.
Pero gracias por el consejo.
@gwallace Gracias , he logrado hacerlo , pero no funciona , explicame porfavor un poquito lo del comando isusb que no lo pillo , muchas gracias.
evolaman escribió:@ditifet Es que tengo el joystick ya instalado en una cabinet pequeñita y cambiar el interfaz es bastante lio.
Pero gracias por el consejo.
@gwallace Gracias , he logrado hacerlo , pero no funciona , explicame porfavor un poquito lo del comando isusb que no lo pillo , muchas gracias.

-Accedes a terminal, via Putty o con un teclado como explicaba en el anteriori post
-Escribe lsusb y obtendras algo parecido a esto
pi@raspberrypi ~ $ lsusb
Bus 001 Device 002: ID 0424:9512 Standard Microsystems Corp.
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 003: ID 0424:ec00 Standard Microsystems Corp.
Bus 001 Device 005: ID 05dc:a781 Lexar Media, Inc.


Tienes que identificar cual de los USB listados es el XinMo, normalmente viene descrito de una manera mas o menos clara, no tengo mi retropie aqui para probar, lo siento. De ahi copias (en un papel) el ID que sale (en el ejemplo que pongo, el ID es 0424:9512) y ese es el id que pones en el cmdline.txt en los dos primeros numeros (en el caso del ejemplo pondrias usbhid.quirks=0x0424:0x9512:0x040 )

Viene bastante bien explicado (en ingles) aqui:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... Controller

Suerte!
evolaman escribió:@ditifet Es que tengo el joystick ya instalado en una cabinet pequeñita y cambiar el interfaz es bastante lio.
Pero gracias por el consejo.
@gwallace Gracias , he logrado hacerlo , pero no funciona , explicame porfavor un poquito lo del comando isusb que no lo pillo , muchas gracias.


El joystick no se toca, solo es la placa controladora, pero solo era un consejo ya que los xin-mo es una loteria pero en sí y generalmente son una puta mierda, repasa el hilo verás la cantidad de problemas que hay.
ditifet escribió:
evolaman escribió:@ditifet Es que tengo el joystick ya instalado en una cabinet pequeñita y cambiar el interfaz es bastante lio.
Pero gracias por el consejo.
@gwallace Gracias , he logrado hacerlo , pero no funciona , explicame porfavor un poquito lo del comando isusb que no lo pillo , muchas gracias.


El joystick no se toca, solo es la placa controladora, pero solo era un consejo ya que los xin-mo es una loteria pero en sí y generalmente son una puta mierda, repasa el hilo verás la cantidad de problemas que hay.


Ya , pero aun y asi es mucho lio , pues tengo que desmontar toda la parte inferior para sacar el interfaz y volver a recolocar los cables , como es mi primera cabinet tiene algunos fallos de diseño [ayay] , la proxima sera mejor , seguro.


@gwallace

Este es el resultado , y no logro que funcione con ninguno....que jodienda con el puto xin-mo

Imagen
@evolaman puff entonces ya no se decirte :( a mi me fue bien, pero no hice nada mas. Si no haz lo que te dicen y compra los zero delays

Suerte
gwallace escribió:@evolaman puff entonces ya no se decirte :( a mi me fue bien, pero no hice nada mas. Si no haz lo que te dicen y compra los zero delays

Suerte


Oki , de todas formas gracias por tu ayuda y tiempo.

Saludos
gwallace escribió:@evolaman puff entonces ya no se decirte :( a mi me fue bien, pero no hice nada mas. Si no haz lo que te dicen y compra los zero delays

Suerte


No no, que le lleva mucho curro cambiarlos, que siga con el xin-mo XDDD

Es broma, no me he podido resistir.

Anda evolaman tira la puta mierda esa y pilla dos zero delays ;)
ditifet escribió:
gwallace escribió:@evolaman puff entonces ya no se decirte :( a mi me fue bien, pero no hice nada mas. Si no haz lo que te dicen y compra los zero delays

Suerte


No no, que le lleva mucho curro cambiarlos, que siga con el xin-mo XDDD

Es broma, no me he podido resistir.

Anda evolaman tira la puta mierda esa y pilla dos zero delays ;)


No seas malo que te quedas sin regalo de reyes !!!! [beer]



Edito : Solo para asegurarme , ya he visto que se trata de la linea 16c0:05e1 entonces deberia quedar tal que asi?

dwc_otg.lpm_enable=0 console=ttyAMA0 usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040
,115200 kgdboc=ttyAMA0,115200 console=tty1 root=/dev/mmcblk0p2 rootfstype=ext4 elevator=deadline rootwait
@evolaman,te hablo desde la voz de la experiencia,me falto hacer el pino con los xin-mo,probe 27.000 drivers,combinaciones..etc,hasta que probe los zero delays,en mi vida e visto una cosa mejor,dale fuego al xin-mo y pillate un zero delay y te evitaras problemas y muchos,despues de probar los zero delays por pocas lloro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No , si ahora si la he cagado bien , metiendo la sd en el pc creo que el antivirus la ha desmontado , ya no me arranca el retropie.
Al final me ha salido cojonudo lo del xin-mo de los huevos . Con lo que me costo configurar el retropie [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
evolaman escribió:No , si ahora si la he cagado bien , metiendo la sd en el pc creo que el antivirus la ha desmontado , ya no me arranca el retropie.
Al final me ha salido cojonudo lo del xin-mo de los huevos . Con lo que me costo configurar el retropie [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


"comprate un xin-mo" decian, "son los mejores" decian XDDDDD

Es broma :P
Para poder escribir (permisos): sudo chown -R pi:pi /opt/retropie/

Cuál sería la operación inversa. Es decir, quitar los permisos que se habían dado.

Gracias.
HaroldTemple escribió:Para poder escribir (permisos): sudo chown -R pi:pi /opt/retropie/

Cuál sería la operación inversa. Es decir, quitar los permisos que se habían dado.

Gracias.



sudo chown -W pi:pi /opt/retropie/
Buenas:

Quería preguntar a los expertos sobre retropie.
Estoy pensando en montar un retropie para mi sobrino (7 años).
Junto con un mando USB Fighting Stick Mayflash.

Pero la idea es que mi sobrino sólo use el mando para navegar por los menus, y jugar a los juegos.
SIN que necesite teclado, ni ratón, porque no sabrá utilizarlo.
¿alguna idea?
¿es factible?
¿es mala idea?
¿retropie es sólo para usuarios avanzados?
titofla escribió:Buenas:

Quería preguntar a los expertos sobre retropie.
Estoy pensando en montar un retropie para mi sobrino (7 años).
Junto con un mando USB Fighting Stick Mayflash.

Pero la idea es que mi sobrino sólo use el mando para navegar por los menus, y jugar a los juegos.
SIN que necesite teclado, ni ratón, porque no sabrá utilizarlo.
¿alguna idea?
¿es factible?
¿es mala idea?
¿retropie es sólo para usuarios avanzados?


Puedes usar un mayflash perfectamente. Aunque para mayor compatibilidad puedes desmontarlo y quitar el circuito controlador usb y sustituirlo por un zero delay, esta chupado. Intuyo que quieres meter la Rpi dentro del mayflash, por lo que al abrirlo puedes aprovechar y sustuir el controlador si tuvieras problemas o no te gustase la respuesta de los botones, total vale 6€ solo.

Yo he montado varios y perfecto, es buena idea. Y con un alargador usb puedes sacarlo fuera o bueno sacar la toma hembra usb a rás y tenerla conectada a otro usb de la raspberry de modo que si quieren jugar a dobles pues cojes un segundo mayflash y solo es enchufarlo al primero a la toma usb y listo :)

Retropie no es dificil, todo se basa en menus simples, al menos para lo básico.
ditifet escribió:
titofla escribió:Buenas:

Quería preguntar a los expertos sobre retropie.
Estoy pensando en montar un retropie para mi sobrino (7 años).
Junto con un mando USB Fighting Stick Mayflash.

Pero la idea es que mi sobrino sólo use el mando para navegar por los menus, y jugar a los juegos.
SIN que necesite teclado, ni ratón, porque no sabrá utilizarlo.
¿alguna idea?
¿es factible?
¿es mala idea?
¿retropie es sólo para usuarios avanzados?


. Intuyo que quieres meter la Rpi dentro del mayflash, .


¿Hay algun tuto de como hacer eso?
Hola buenas , ¿Cuál de estos mandos arcades me recomendáis? No tengo problema con el precio de los 2.


- Mayflash Fighstick F300 43 €

- Mayflash Fighstick Arcade Universal 30 €


¿Alguno de los 2 da problemas con los emuladores o configuraciones de Retropie ?

Gracias.
@Kevlar
Sí me uno a la pregunta de que mando Mayflash es mejor.
Además, que es un Zero Delay? ¿como y que se necesita para montarlo/comprarlo?
@kevlar @titofla

Yo uso el más barato, el arcade universal ya que lo desmonto, le quito el controlador USB (el la placa USB donde can conectados los botones) y le pongo un zero delay USB.

Lo hago porque tengo bastante experiencia en estos controladores y al ser compatibles al 100% pues es conectar y listo. Además tengo los archivos de mapeado totalmente a mi gusto de todos los emus y en 5 minutos tengo retropie configurado completamente solo con copiarlos dentro una vez instalado. A más de uno del foro se los he pasado y súper contentos.

Si no pues sólo tienes que ir al apartado de retroarch de configure blinds (que es lo que le falta a kevlar que me ha escrito por mp) y hacer el asistente de configurar Mandos. También es donde todo el mundo falla ya que se creen que una vez dentro de emlationstation ya el mando rula pues funcionará en todos los emus y NO. En algunos casos y mandos tienes que hacer el asistente de configuración de mandos de retroarch.

Uso estos mayflash porque son baratos y tienes los botones justos para retropie + zero delay.

Los 8 de acción (realmente usamos 1,2,3,5,6,7 dentro de los emus, a excepcion de psx que también usamos 4 y 8) pero basicamente estos dos últimos los usaremos dentro de la selección de juegos para pasar página arriba y página abajo.

Después los 4 de arriba perectos para coins/select (el mismo), despues start/1p , los dos siguientes los uso para turbo y clean.

Estás dos funciones can muy bien para el autodisparo que tiene el zero delay, no veas lo bien que va en los shoters. Pues pulsas el botón asignando a autofire+el que quieras (1,2,3,4,5,6,7,8) y lo conviertes en auto. Para limpiar la función pues lo mismo pero el de Clean.

Al igual que tengo asignado el coins/select a hotkey.

Este hotkey es para cambiar de filtros/shaders en caliente durante el juego. Hotkey (que en mi caso es el coin/select) + 2 siguiente filtro , hotkey + 1 filtro anterior.

Y listo. Botones justos, compatibilidad 100% fácil y sencillo

Si no queréis usar el zero delay hay mayflash que funcionan sin hacer nada y otros que quieres que editar unos archivos de configuración lo que no se cuales son los que funcionan directo y los que no, pero lo he leído por encima an algunos foros.
@ditifet
Muchas gracias , voy a investigar más a fondo sobre el Zero Delay.......
Creo que el de 30 € va ganando al de 43 € . Gracias por la info.
¿Sabéis si se puede quitar el recuadro gris de configuración al entrar en un juego? el que dice pulsa una tecla para configurar.
Kevlar escribió:@ditifet
Muchas gracias , voy a investigar más a fondo sobre el Zero Delay.......
Creo que el de 30 € va ganando al de 43 € . Gracias por la info.



http://thelair.me/zero-delay-arcade-to- ... er-review/

https://www.youtube.com/watch?v=7WaPZ5wyRsM
Hola! lo primero todos mis respetos porque os he estado leyendo y todo me ha sonado a chino. :). Resulta que ayer trasteando por el Fnac, me encontré una marca, creo que una tal flashback que hace como mini versiones de consolas concretamente la de Atari y Sega Megadrive, me quede todo pillado la verdad, porque yo he crecido con todo eso, ya calzo mis casi 32 años, y claro investigando un poco, ya me había percatado que mi gran sueño era tener una arcade como las antiguas,estuve mirando precios en REX ARCADE, pero se van de madre.
Entonces me tope con esto:
http://www.retroplayer.es/products/cons ... recintado/

¿Cómo lo veis?
Quiero decir mi idea es eschufarla a mi tele led de 50 pulgadas y olvidarme, quiero decir , la quiero para eso para echar unos vicios con mis colegas, y rememorar viejos tiempos.
Lo que no sé si es un buen precio de pack o no, yo no soy un manitas, si que creo que se puede meter algún otro mando del USB, rollo el de Xbox y tal, pero lo quiere únicamente como consola retro.

Perdonar por el rollo. SALU2
Gimenik0 escribió:Hola! lo primero todos mis respetos porque os he estado leyendo y todo me ha sonado a chino. :). Resulta que ayer trasteando por el Fnac, me encontré una marca, creo que una tal flashback que hace como mini versiones de consolas concretamente la de Atari y Sega Megadrive, me quede todo pillado la verdad, porque yo he crecido con todo eso, ya calzo mis casi 32 años, y claro investigando un poco, ya me había percatado que mi gran sueño era tener una arcade como las antiguas,estuve mirando precios en REX ARCADE, pero se van de madre.
Entonces me tope con esto:
http://www.retroplayer.es/products/cons ... recintado/

¿Cómo lo veis?
Quiero decir mi idea es eschufarla a mi tele led de 50 pulgadas y olvidarme, quiero decir , la quiero para eso para echar unos vicios con mis colegas, y rememorar viejos tiempos.
Lo que no sé si es un buen precio de pack o no, yo no soy un manitas, si que creo que se puede meter algún otro mando del USB, rollo el de Xbox y tal, pero lo quiere únicamente como consola retro.

Perdonar por el rollo. SALU2


Esa pack es CARO CARISIMO

De pillar un pack pilla esto:

https://www.tiendatec.es/electronica/ra ... 30000.html
Y que tal funciona con la retropie el mando de Mayflash sin el zero delay?
Se puede configurar bien?
Porque creo haber leído que da problemas con los juegos de mame.
Además quiero que desaparezcan todos los menús de configuración una vez esté configurado.
No quiero que mi sobrino estropee las configuraciones por tocar menús sin querer.
¿es posible?
titofla escribió:Y que tal funciona con la retropie el mando de Mayflash sin el zero delay?
Se puede configurar bien?
Porque creo haber leído que da problemas con los juegos de mame.
Además quiero que desaparezcan todos los menús de configuración una vez esté configurado.
No quiero que mi sobrino estropee las configuraciones por tocar menús sin querer.
¿es posible?


Depende del modelo de mayflash, unos van bien sin hacer nada y otros tienes que andar cambiando o editando algún archivo, lo que no se cuales son uno y otros.

Yo por 6€ lo tengo claro, tiro el controlador que lleva a la basura y pongo un zero delay, 100% compatible, 100% configuración para subnormales, 100% facil, rapido y simple.

Los menus de configuración de retropie se pueden quitar editando 1 archivo. Después si tienes que configurar algo pues teclado, f4 y con la consola de comandos lo puedes hacer, pero al menos el crio no toca.

De todas formas una vez lo tienes configurado todo haces una imagen y la guardas en el pc, si algún dia por lo que sea se te desconfigura tocando o no pues restauras esa imagen y listo.
Buenas a todos majetones.

Me he leido unas cuantas páginas y he buscado xin mo en el hilo y no encuentro lo que busco...

No, no es el problema de los dos jugadores :)
Mi duda es si con el input general del mame4all no hay que configurar nada en ningún cfg.

Quiero configurar el jod**o xin-mo pero solo una vez y el resto de botones de servicio para realizar las acciones.
Si alguien tiene el ficherito de config y me hace el favor de postearlo...me hace padre!

No se si me explico, espero que si...

Otra cosilla, se puede instalar a pelo algún emulador más?
He visto en la wiki que hay mas emuladores pero no vienen ahí, y llevo un par de dias dandole vueltas y no encuentro nada.
Si alguno tiene la experiencia...agradecido

*Me edito, ya lo tengo con la opción de Input General, creía que había que meter un .cfg.
Sorry a todos y gracias!
Aún así la preg del emulador si me interesa!!
Hola

Estoy con recalbox que es similar a retropie pero al configurar los botones desde emulstation, dependiendo que sistema use (mame, snes...) cada boton hace una funcion y a veces no queda una configuracion muy practica ¿alguien sabe como confugurar en cada emu los botones?

Gracias!
chanrry escribió:Buenas a todos majetones.

Me he leido unas cuantas páginas y he buscado xin mo en el hilo y no encuentro lo que busco...

No, no es el problema de los dos jugadores :)
Mi duda es si con el input general del mame4all no hay que configurar nada en ningún cfg.

Quiero configurar el jod**o xin-mo pero solo una vez y el resto de botones de servicio para realizar las acciones.
Si alguien tiene el ficherito de config y me hace el favor de postearlo...me hace padre!

No se si me explico, espero que si...

Otra cosilla, se puede instalar a pelo algún emulador más?
He visto en la wiki que hay mas emuladores pero no vienen ahí, y llevo un par de dias dandole vueltas y no encuentro nada.
Si alguno tiene la experiencia...agradecido

*Me edito, ya lo tengo con la opción de Input General, creía que había que meter un .cfg.
Sorry a todos y gracias!
Aún así la preg del emulador si me interesa!!



Retropie-config, install individualy emus y experimental packages

Está ahí

@DanteZGZ, no se puede en recalbox, es una de las 1000000000 desventajas/pegas/fallos frente a retropie.
buenas tardes!!
ayer por petición de un amigo, le meti el recalbox, y tengo el problema que cuando asigno los botones y direcciones, al guardar los cambios, apago y enciendo y no se me queda guardado la configuración, siempre me pide que hago lo de los botones y direcciones.
que puede ser?
saludos y gracias
@ditifet

gracias tron.

has hecho que dos dudas desaparezcan. También está el kodi :p
Entiendo que el 2010 que sustituye al 2003 o es más nuevo es el que enchufo...
chanrry escribió:@ditifet

gracias tron.

has hecho que dos dudas desaparezcan. También está el kodi :p
Entiendo que el 2010 que sustituye al 2003 o es más nuevo es el que enchufo...


Quietorrrrr, el lrmame2010, es otro emu que va con otro romset y es diferente, además es experimental y falla todavía. No lo toques.

Usa lr-mame2003 y/o lr-fba-next que va muy bien también y soporta roms del romset 0.171

Avancemame no va fino, y mame4all soporta pocas roms aparte poca config sobretodo de vídeo y mandos.
ditifet escribió:
chanrry escribió:Buenas a todos majetones.

Me he leido unas cuantas páginas y he buscado xin mo en el hilo y no encuentro lo que busco...

No, no es el problema de los dos jugadores :)
Mi duda es si con el input general del mame4all no hay que configurar nada en ningún cfg.

Quiero configurar el jod**o xin-mo pero solo una vez y el resto de botones de servicio para realizar las acciones.
Si alguien tiene el ficherito de config y me hace el favor de postearlo...me hace padre!

No se si me explico, espero que si...

Otra cosilla, se puede instalar a pelo algún emulador más?
He visto en la wiki que hay mas emuladores pero no vienen ahí, y llevo un par de dias dandole vueltas y no encuentro nada.
Si alguno tiene la experiencia...agradecido

*Me edito, ya lo tengo con la opción de Input General, creía que había que meter un .cfg.
Sorry a todos y gracias!
Aún así la preg del emulador si me interesa!!



Retropie-config, install individualy emus y experimental packages

Está ahí

@DanteZGZ, no se puede en recalbox, es una de las 1000000000 desventajas/pegas/fallos frente a retropie.


@ditifet y en retropie como sería? Mañana igual me lio y cambio uno por otro, ya que una vez instalado, son bastante similares sin ser tan cerrado como recalbox...

Gracias!
DanteZGZ escribió:
ditifet escribió:
chanrry escribió:Buenas a todos majetones.

Me he leido unas cuantas páginas y he buscado xin mo en el hilo y no encuentro lo que busco...

No, no es el problema de los dos jugadores :)
Mi duda es si con el input general del mame4all no hay que configurar nada en ningún cfg.

Quiero configurar el jod**o xin-mo pero solo una vez y el resto de botones de servicio para realizar las acciones.
Si alguien tiene el ficherito de config y me hace el favor de postearlo...me hace padre!

No se si me explico, espero que si...

Otra cosilla, se puede instalar a pelo algún emulador más?
He visto en la wiki que hay mas emuladores pero no vienen ahí, y llevo un par de dias dandole vueltas y no encuentro nada.
Si alguno tiene la experiencia...agradecido

*Me edito, ya lo tengo con la opción de Input General, creía que había que meter un .cfg.
Sorry a todos y gracias!
Aún así la preg del emulador si me interesa!!



Retropie-config, install individualy emus y experimental packages

Está ahí

@DanteZGZ, no se puede en recalbox, es una de las 1000000000 desventajas/pegas/fallos frente a retropie.


@ditifet y en retropie como sería? Mañana igual me lio y cambio uno por otro, ya que una vez instalado, son bastante similares sin ser tan cerrado como recalbox...

Gracias!


Una vez has hecho la configuración a través de retroarch, la del input blinds pues en cada carpeta de cada emu te crea un retroarch.cfg, pues en la linea 373 te redirecciona a un archivo de mando que está en /config/all/ pues ahì dentro duplicas (cambiando el nombre) la carpeta de retroarch-joypads (y crea tantas como emuladores quieras modificar, por ejemplo retroarch-joypads-mame, retroarch-joypads-nes, retroarch-joypads-snes etc..)

Dentro de estas carpetas está el archivo de .cfg dependiendo del mando que tengas, pues lo editas tipo asi:

input_device = "DragonRise Inc. Generic USB Joystick "
input_driver = "udev"
input_r_btn = "2"
input_save_state_btn = "2"
input_l2_btn = "6"
input_start_btn = "11"
input_exit_emulator_btn = "11"
input_l_btn = "0"
input_load_state_btn = "0"
input_up_axis = "-1"
input_a_btn = "5"
input_b_btn = "4"
input_reset_btn = "4"
input_down_axis = "+1"
input_r2_btn = "7"
input_right_axis = "+0"
input_state_slot_increase_axis = "+0"
input_x_btn = "1"
input_menu_toggle_btn = "5"
input_select_btn = "10"
input_enable_hotkey_btn = "10"
input_y_btn = "3"
input_left_axis = "-0"
input_state_slot_decrease_axis = "-0"

cambiando a tu gusto.

Despues solo tienes que poner en la linea 373 de cada archivo retroarch.cfg de cada emu pues el nombre de la carpeta duplicada

ejemplo

Snes, carpeta snes, pues dentro editas la linea 373 tal que en lugar de retroarch-joypads quede como retroarch-joypads-snes
Despues te vas a config/all/ y tendrás una carpeta que pone retroarch-joypads pues la duplicas y la nueva le pones retroarch-joypads-snes.
Despues dentro al archivo de mando .cfg lo editas cambiando los botones a tu gusto, y así con todos los emus que quieras modificar los controles.

Es fácil una vez entiendes el concepto.


PD: Recalbox es una puta basura y punto XDDDDD.
@ditifet muchas gracias, esta tarde lo pruebo.

Solo una cosa. He leido que para dejar finos los emuladores con retropie es una locura, que no es arrancar y listo ¿esto es asi?¿conoces algun tuto sobre como instalarlos y configurarlos?

Y lo mas importante...¿que emu de mame usas? El de recalbox usa el romset 0.37b5 y no es precisamente "el mejor"...

Saludos
4917 respuestas