[Hilo Oficial] Resonance of Fate

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Dark______Devil escribió:A mi tampoco me ha gustado pero hay que matizar unos aspectos:

1- Está en Japonés con lo que no sabemos como funciona el juego. Es decir que es un lío porque no sabemos muy bien como se juega

Los gráficos son malos, la música regular y los movimientos no son muy buenos

Como no mejore

Le pongo un 3 de 10 a la Demo, comparada con la Demo de Eternal Sonata (Por poner algun otro juego de Tri)



Ah, y se me olvidaba

No se supone que esto es un RPG? (o A-RPG...)
Eso de que lo primero que veas del juego sea un combate...
Lo suyo sería que nos explicasen un poco la historia con un vídeo, es que luchar por luchar...


La demo es para enseñarte el sistema de combate, que se llam T.a.B por eso se titula asi la demo y por eso esta enfocada asi XD
A mi los graficos me parecen bastante buenos (sobre todo por la cantidad de filtros que lleva para mejorar la imagen, eliminando dientes de sierra y demas) no es Uncharted pero me parecen muy decentes, ademas, solo muestra el sistema de combates donde suelen simplificarse más los decorados, a juzgar por las fotos los detalles de las ciudades son mucho más elevados.

El sistema de combates es bastante simple, espero que mejores con nuevas opciones más adelante, que supongo que si (magias de ataque, curas...) los movimientos por su parte no estan mal, se nota que no son en plan realista (captura de movimientos) pero estan muy logrados, en ese aspecto me recuerda mucho a los del Folklore (FTW) y en cuanto a la música, me parece maravillosa.

Lo unico que me desconcierta es que la forma de hilar las secuencias de movimiento y las de disparo no estan muy curradas, a veces me descoloca un poco por que parece que estas a punto de pisar el suelo cuando de pronto disparas y aparece bastante más alto que antes de pulsar el botón.
mangafan escribió:A mi los graficos me parecen bastante buenos (sobre todo por la cantidad de filtros que lleva para mejorar la imagen, eliminando dientes de sierra y demas) no es Uncharted pero me parecen muy decentes, ademas, solo muestra el sistema de combates donde suelen simplificarse más los decorados, a juzgar por las fotos los detalles de las ciudades son mucho más elevados.

El sistema de combates es bastante simple, espero que mejores con nuevas opciones más adelante, que supongo que si (magias de ataque, curas...) los movimientos por su parte no estan mal, se nota que no son en plan realista (captura de movimientos) pero estan muy logrados, en ese aspecto me recuerda mucho a los del Folklore (FTW) y en cuanto a la música, me parece maravillosa.

Lo unico que me desconcierta es que la forma de hilar las secuencias de movimiento y las de disparo no estan muy curradas, a veces me descoloca un poco por que parece que estas a punto de pisar el suelo cuando de pronto disparas y aparece bastante más alto que antes de pulsar el botón.


Por lo poco que he visto, no hay ese tipo de ataques, me refiero, el juego se basa en armas de fuego, con lo cual solo atacan con eso, exeptuando, Reambell, que si puedes observar en la demo, tiene unas granadas de hielo, con lo cual abran ese tipo de cosas.

Seguro, que podremos añadirles balas de elementos, me refiero a balas de fuego, hielo...etc...

Ademas de que podemos añadirle para que causen estados alterados (niebla, envenenamiento) ya que el personalizar las armas se ara importante.
Acabo de probar la demo y la verdad que me ha gustado, me he liado un poco al principio con los controles pero luego le he pillado el truco y no esta nada mal, eso si, tendrian que poner una demo con algo mas que el sistema de batalla para poder decidir bien.

La musica y los graficos estan muy bien, almenos para mi gusto. Tampoco esperaba un uncharted 2.
Acumular diparos sirve para algo? Sk haces mas daño disparando cadas vez que se llena el circulo, que si dejas que el circulo se acumule varias veces...


Videotutorial (japones) en gametrailers
http://www.gametrailers.com/video/japanese-battle-resonance-of/60314?type=flv
Ayer probé la demo y he de decir que me he enamorado del juego.
Si bien los combates pueden acabar siendo repetitivos (y los personajes siempre disparan igual) pienso que la versión completa va a ofrecernos muchas más posibilidades que esta cortísima demo.
El sistema es fácil si lo que quieres es completar la demo, pero había cosas que yo no entendía y que en español serán mucho más fáciles.

Eso sí, si jugáis en modo normal es mucho más chungo, porque no sale la X cuando tienes que disparar, tienes que saber el momento justo.
Y como dato curioso, si jugáis en modo normal, los personajes llevan ropa alternativa (mención especial a ZEPHYR, que desde que salieron las primeras imágenes del juego es mi favorito y en el color alternativo su pelo es negro y mola)
Estoy deseando ver qué ropas y accesorios pueden ponérseles a los personajes.

Yo me lo voy a comprar en cuanto salga, y estando en español encima...me veo en la obligación de apoyar a SEGA por haberlo traducido contra todo pronóstico.
ya esta la demo ??? en la store japo no ???

es que de ser asi conecto la PS3 ahora mismo...
onyvla escribió:ya esta la demo ??? en la store japo no ???

es que de ser asi conecto la PS3 ahora mismo...

Efectivamente
gracias...

ya la estoy instalando...


edito:

impresionante la demo... me a gustado mucho...
ya tengo rpg para despues de FFXIII...
La demo me ha gustado bastante, pero el sistema de combate es todo el rato igual, cuadrado para marcar objetivo, saltas(o no) y X para disparar. Hay algo más?
toni_23 escribió:La demo me ha gustado bastante, pero el sistema de combate es todo el rato igual, cuadrado para marcar objetivo, saltas(o no) y X para disparar. Hay algo más?



A no ser que alguien sepa Japones y nos pueda comentar un poco más de la demo...., me imagino que la demo sera un tutorial muy básico del juego.
Recominedo jugar la demo en la segunda opcion de dificultad para experimentarla bien, ya que en este modo tan solo tenemos 3 movimiento invencibles y si los agotamos los enemigos ya no nos haran daño superficial sino daño real... tb recominedo que cruceis los caminos de los personajes para acumular puntos de resonancia (las veces que los protagonistas intercanvian las posiciones al utilizar el boton triangulo), tb decir que se puede atacar al enemigo sin moverse de la posicion manteniendo el boton cuadrado apretado.

Basicamente el juego consiste en trazar caminos que pasen cerca de enemigos (ya que cuanto mas cerca antes se carga el disparo), intentandolos situar en una formacion de triangulo rodeando al enemigo para utilizar el ataque de resonancia.
Tb en saber utilizar a Zephyr (el de las metratellas), el unico que causa una gran cantidad de daño de forma superficial, para en un mismo turno cambiar con el D-Pad de objetivo y dañar superficialmente asi al maximo numero de enemigos, para despues con Vashyron o Reanbell convertirlo en daño real.
neoryu escribió:
Basicamente el juego consiste en trazar caminos que pasen cerca de enemigos (ya que cuanto mas cerca antes se carga el disparo), intentandolos situar en una formacion de triangulo rodeando al enemigo para utilizar el ataque de resonancia.
Tb en saber utilizar a Zephyr (el de las metratellas), el unico que causa una gran cantidad de daño de forma superficial, para en un mismo turno cambiar con el D-Pad de objetivo y dañar superficialmente asi al maximo numero de enemigos, para despues con Vashyron o Reanbell convertirlo en daño real.


Ya decía yo, que Zephyr no tenía mucha utilidad.
Justo me acabo de pasar la demo otra vez, y me preguntaba cómo subirlo de nivel si no puedo matar a nadie con él. Joer, es que me encanta Zephyr XD
Tampoco sabía que se podía atacar desde el sitio sin moverse, también me preguntaba si había forma de hacerlo.

Estoy deseando tener el juego y ver qué posibilidades ofrece.
Acabo de estar probando la demo esta tarde y la verdad es que el juego me parece bastante original. Lo de la resonancia y coser a tiros a los enemigos, levantandolos en el aire o bien aplastandolos contra el suelo es muy divertido y parece que tendra bastante chicha, asi que no descarto adquirirlo en un futuro para hacerle compañia al FFXIII.

PD: Ademas en la bso participa Motoi Sakuraba, ergo profit.
Arukado escribió:Acabo de estar probando la demo esta tarde y la verdad es que el juego me parece bastante original. Lo de la resonancia y coser a tiros a los enemigos, levantandolos en el aire o bien aplastandolos contra el suelo es muy divertido y parece que tendra bastante chicha, asi que no descarto adquirirlo en un futuro para hacerle compañia al FFXIII.

PD: Ademas en la bso participa Motoi Sakuraba, ergo profit.



Ya decía yo que tenía regustillo a Baten Kaitos XD
Para mi, una de las mejores OST de videojuegos.
A mi me suena mas a Valkryrie Profile, pero bueno, tambien vale xD
Avance de Vandal

PD: Cuando pueda actualizo el hilo ;)

Un saludo.
No se si se ha hablado ya del sistema de desarrollo de personajes...
Ultimagame.com escribió:Nuestros personajes contarán con tres categorías distintas de armas a elegir, cada una de ellas con numerosas posibilidades. Estas son las armas de mano (Handgun), armas automáticas (Machinegun) y las explosivas (Grenades). En cada combate tendremos la posibilidad de cambiar entre ellas, y su uso hará que estas ganen puntos experiencia, lo que harán que cada categoría (no la arma en si) pueda subir de nivel. El nivel del personaje dependerá directamente del nivel de cada una de las categorías, es decir, si tenemos nivel 2 en armas de mano, nivel 3 en granadas y nivel 5 en automáticas, el nivel del personaje será de 10. Cada vez que subamos de nivel nos costará más trabajo seguir subiendo al siguiente en esa categoría, lo que hará recomendable que usemos las tres categorías cambiando de armas con frecuencia.

Imagen

Subir de nivel al personaje no nos asignará más puntos de vida o nivel de habilidad, sino que nos permitirá llevar más peso (algo así como hacernos más fuertes), lo hará que podamos llevar con nosotros armas y accesorios más pesados, los cuales por supuesto serán más potentes y harán un daño mayor y una protección más completa. También nos dará más tiempo para usar la recarga de nuestras armas, lo que se traduce en impactos más potentes a los enemigos, así como combos que lo dañarán aún más. Tanto las categorías de armas como cada uno de sus movimientos podremos verlos y seleccionarlos en un menú que se encuentra en la zona de la derecha junto al nombre de cada personaje, y que irá cambiando conforme más nivel tenga.


Saaaludos XD
Me he pasado la Demo japonesa y he de decir que me ha enganchado este juego. Me lo compro por su originalidad y sus buenos gráficos.
por que tiene tan pocos personajes este rpg?solo 3 personajes me parecen poquisimos...no se une nadie al grupo ni nada a medida que avanza la historia o que?¿
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
El juego llegará el 12 de Marzo con sub al castellano.
espero que la version uk de este juego tenga subtitulos en español, cosa casi segura siendo sega... y en cuanto este a 20€ se une a mi coleccion...
Hola, por si queréis pasaros, han hecho un avance en Meristation, y el juego pinta muy bien (siento no poder poner el enlace).
No se si se ha puesto:
Famitsu:
Resonance of Fate - PS3/360 - 9/8/9/8 (34/40)
No es una mala puntuación para este juego, la verdad.
De momento en las especificaciones del juego en las tiendas UK no indican si estará traducido el juego, ojala me equivoque pero mucho me temo que será en inglés.

Ejemplo: Star Ocean desde el primer día que lo anunciaron en las tiendas UK si que indicaban que estaría subtitulado.

Ojala me equivoque y lo podamos disfrutar subt. en español.
THX1137 escribió:De momento en las especificaciones del juego en las tiendas UK no indican si estará traducido el juego, ojala me equivoque pero mucho me temo que será en inglés.

Ejemplo: Star Ocean desde el primer día que lo anunciaron en las tiendas UK si que indicaban que estaría subtitulado.

Ojala me equivoque y lo podamos disfrutar subt. en español.


no sé si te refieres a si en UK estará en español o aquí en España, pero aquí está confirmadísimo. Incluso hay imágenes por ahí.
Pues con tri-ace tenemos dos casos claros; Star Ocean y Infinite Undiscovery y contrapuestos, así q tenemos un 50% de posibilidades de q salga traducido [+risas]

Edito: Si hay imágenes, no hay más q hablar.
Hibiki-naruto escribió:Primeras Imagenes en ESPAÑOL

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Muchas gracias AlexTemina, no habia visto esas imagenes ni confirmación por ningún sitio del subt. en español.

Me has dado una gran alegria, ya que me gusta este juego.
THX1137 escribió:Muchas gracias AlexTemina, no habia visto esas imagenes ni confirmación por ningún sitio del subt. en español.

Me has dado una gran alegria, ya que me gusta este juego.


pues yo me alegro también :D
alguien me dice como descargar el demo ?? ya tengo la cuenta japonesa pero no entiendo nada :-? :(
Este juego se ha colado de lleno en mi lista de futuribles, tiene una pintaza, y el sistema de combates parece muy original.
Y el tema de cambiarles la ropa (supongo q tendrán distintas características), me parece muy bueno tb, pero eso será porq soy muy friki [+risas]
a mi lo que no me gusta mucho del juego es que solo hayan 3 personajes jugables...
pero como se baja el demo??? porfa que no entiendo mucho el katakana ni el kanji [triston] :-?
He probado la demo y me ha gustado mucho la verdad, los combates estratégicos muy chulos y viciantes.


Quizá lo de las zonas es un poco lineal. Pero en las imagenes se ven ciudades y tal, así que seguro que no es todo el rato ir pasando salas, sino se podría hacer cansino.

Pero conmigo ya tienen una venta segura.

devil_boy escribió:a mi lo que no me gusta mucho del juego es que solo hayan 3 personajes jugables...


Coincido contigo. 3 son pocos, aunque habrá que ver que personalidad tienen, o si se une alguno más xD

EKON_chw escribió:alguien me dice como descargar el demo ?? ya tengo la cuenta japonesa pero no entiendo nada :-? :(


Para descargarte la demo entras en el store y ves dándole a las pestañas xD vas mirando hasta encontrar una imagen pequeña que te suene que es la del juego. No hay otra forma. Empieza por la pestaña que ponga New o algo así, que serán las ultimas novedades añadidas, yo la saque de ahí, pero hace ya dos semanas de eso, igual ahora no esta en New xD.

Cuando la encuentres veras que pone DEMO, en la imagen pequeña, le das al boton amarillo que es descargar y ya esta.

Creo que la demo solo se puede ejecutar desde la cuenta japonesa.
Yo odio que sólo haya 3, pero a saber si meten alguno más de sorpresa.
Y bueno, por suerte puedes cambiarles de aspecto...si no, sí que se me haría pesado llevar sólo a 3 distintos.
Aunque Zephyr me encanta, de él no me cansaré XD
Joder, se juntan todos los juegos buenos ahora.

White Knight Chronicles, Star Ocean The Last Hope, Final Fantasy XIII, Resonance Of Fate, GOW3, Heavy Rain,etc...
toni_23 escribió:Joder, se juntan todos los juegos buenos ahora.

White Knight Chronicles, Star Ocean The Last Hope, Final Fantasy XIII, Resonance Of Fate, GOW3, Heavy Rain,etc...


Mira que olvidarte el Yakuza 3 que sale el mismo día que el Resonance of Fate :-| XD Y si eres de los enfermos de los JRPG tambien tendrás que hacerte con el Last Rebellion, que como es lógico sale tambien el día 12 de Marzo [fumando]

EDITO el Last Rebellion se retrasa al 26 de Marzo, pero sigue saliendo en corto plazo respecto al boom RPGero de PS3.
carmelero escribió:
toni_23 escribió:Joder, se juntan todos los juegos buenos ahora.

White Knight Chronicles, Star Ocean The Last Hope, Final Fantasy XIII, Resonance Of Fate, GOW3, Heavy Rain,etc...


Mira que olvidarte el Yakuza 3 que sale el mismo día que el Resonance of Fate :-| XD Y si eres de los enfermos de los JRPG tambien tendrás que hacerte con el Last Rebellion, que como es lógico sale tambien el día 12 de Marzo [fumando]

SPAM! [poraki]
Gracias por el hilo oficial, Resonance of Fate & White Knight Chronicles caen fijo.

un saludo
carmelero escribió:
toni_23 escribió:Joder, se juntan todos los juegos buenos ahora.

White Knight Chronicles, Star Ocean The Last Hope, Final Fantasy XIII, Resonance Of Fate, GOW3, Heavy Rain,etc...


Mira que olvidarte el Yakuza 3 que sale el mismo día que el Resonance of Fate :-| XD Y si eres de los enfermos de los JRPG tambien tendrás que hacerte con el Last Rebellion, que como es lógico sale tambien el día 12 de Marzo [fumando]

EDITO el Last Rebellion se retrasa al 26 de Marzo, pero sigue saliendo en corto plazo respecto al boom RPGero de PS3.

Buff, se me han olvidado esos, sobre el Last Rebellion voy a tener que mirar cosas, por que solo vi cuando se anunció y se veia un poco cutre, a ver si ha avanzado algo.

Un saludo
para que luego digan que a la industria del videojuego le afecta la crisis XD

Yo estoy entre Yazuka 3 y Resonance of Fate.... y no se por cual decidirme!!!
chibisake escribió:para que luego digan que a la industria del videojuego le afecta la crisis XD

Yo estoy entre Yazuka 3 y Resonance of Fate.... y no se por cual decidirme!!!


Evidentemente los 2 [fumando]
En tu caso como eres un "friki" el Yakuza 3 XD
carmelero escribió:
chibisake escribió:para que luego digan que a la industria del videojuego le afecta la crisis XD

Yo estoy entre Yazuka 3 y Resonance of Fate.... y no se por cual decidirme!!!


Evidentemente los 2 [fumando]
En tu caso como eres un "friki" el Yakuza 3 XD


Lo secundo, en casos de frikismo agudo, lo aconsejable es hacerse con Yakuza 3, sobre todo si ese frikismo tiene connotaciones japonesisticas [carcajad]
Pues no se que decir, porque el rollo de cambiarle la ropa a los personajes también es algo muy japonés xD

¿Vosotros cual tenéis más en el punto de mira? A mi me gustaría hacerme con los dos, pero no anda el horno para bollos :( y es que cada vídeo que veo, me siento más atraído por ambos xDDD Como bien decis, Yakuza me atrae por la fidelidad a la hora de recrear los barrios/ciudades japoneses, y porque es la típica historia madura de yakuzas que aquí tan poco explotada está (además que tiene un montón de extras... ver al prota cantar el karaoke me mató xDD) Pero a su vez, este rpg presenta muchas novedades, un estilo bastante cuidado, un sistema de batalla curioso, un mundo postapocalíptico (como a mi me gusta xD) y extras a raudales (como cambiarle la ropa a cada personaje, que realmente mola)... por no hablar ya de las escenas de video que son... O__O geniales xD

uhm... no había leido lo de las 150 horitas... eso hace de RoF más atractivo...

por cierto...
los combates se producirán al azar, al estilo de los viejos RPG, y una decisión que seguramente molestará a varios


WTF?? Un asiduo a los RPGs nunca se molestará por esto xDDD que para eso son RPGs y no juegos de acción ò-ó
Otro punto a favor es que Resonance of Fate viene subtitulado al castellano y Yakuza 3 no XD.
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