[Hilo Oficial] Reproductor SVEON SPM 200 / SPM 250

saludos

destripa , he pegado el texto que me indicas" echo " " | dd of=/dev/mtdblock/0 bs=2048 seek=8192"en la ultima fila de donde he pegado el anterior "Fake IR RC Reemplzao v1.2.13" he guardado cambios ahora si me deja, pero si sigo tus pasos, de apagar el Sveon, conecto el usb en la parte mas cercana al frontal, mientras carga el meni los leds del usb parpadean, pero no hace nada.

carga el menu.
voy a settings, actualizar , pero me dice que no se encuentra actualización alguna.

decirte que es el firm de : http://www.sveon.com/fichaSPM250.html#
ahi voy a descargas y me bajo el firmware unico que hay.

estoy haciendo bien??
gracias
angelmont escribió:Quizás sea un poco lerdo pero como se conecta uno por Telnet? Es desde la terminal?

Bueno, para conectar por telnet
buscad en internet el programa putty
abridlo, poner la ip del sveon y marcar la casilla telnet, pulsar intro y conectará con el sveon
vereis una pantalla negra, poneis root y de nuevo intro
y ya estais dentro de la raiz del sveon
vereis un cursor para introducir tecto
pues hay es donde teneis que pegar los comandos
también va por ti saltofervenza, el archivo irfake solo es para el mando
saludos

soluccionado gracias a ti destripa.
un millón de gracias, cuandoy ya daba por muerto el Sveon, gracias a ti a vuelto a resurgir.

una pregunta. he leido el hilo ( no todo) pero si muchos posts y veo que preferis quedaros sin la mayoria de las funciones del mando a distancia a cambio de cambiar el firm.
que pasa, es mejor quedarse sin funcionalidades de dicho mando a cambio de actualizar a dichos firm?
va mas rapido el reproductor? mas funciones que las del firm oficcial? funciones web?

el Sveon que tengo, lo iban tirar a la basura porque ya no obedecia a nada ya que actualizo (mi amigo) a ese firm, y lo actualizo porque de golpe y porrazo dejo de reproducir todas las peliculas que antes si reproducia.

he puesto este ultimo de la web official y ahora de cientos de pelis que tengo en 1080p, hdrip, dvdrip, divx etc etc se las traga todas.
como antes vamos.

por eso la pregunta de que si es mejor quedarse sin funciones del mando, a costa de otras prestaciones que no da el firm official

yo tengo un logitech harmony 600, no se si es compatible con esos firm que hablais en el hilo.

de todas formas, destripa.¡¡¡¡¡UN MILLON DE GRACIAS!!!!!

saludos
He conseguido este cable dku-5 de un antiguo liberalizador de móviles. Parece que funciona, pues una vez instalado el driver, le conecto y le asigna un puerto. Tiene 7 pins y cinco cables (amarillo, naranja, rojo, marrón y negro) y no encuentro una relación de color-uso de cada pin en internet.
En la parte usb pone i-phone y en la otra NOK002.

Edito 2:
NARANJA: ACI VERDE Y AZUL: CORTADOS
ROJO: TXD NEGRO: GND AMARILLO: RXD MARRON: VOUT
Gracias.
Se nota la impaciencia, ¿no?

Adjuntos

darkgrass escribió:
darkgrass escribió:Al final me toco reinstalar el firm y ya tengo acceso a la interfaz web.

De todos modos antes de tener este problema no podia reproducir lo del iphone al sveon y ahora tampoco, ninguno de los dos dispositivos se encuentran entre sí.

Vosotros teneis conectado vuestros smartphones???

Saludos,


Incluso cuando desde windows voy a red ya no veo el sveon como antes, aparecia así "realtek embedded UPnP", que coraje me da!!!
he revisado la configuración de uShare y pShare pero no veo como activar la opción dlna.


Hola de nuevo, creo que el error de no poder compartir contenido de la red por dlna es que no se activa el módulo stramboarder (se queda en naranja con el icono de "stop",le doy a settings y me pone lo siguiente:

### mpcs.user ###
[account]
User = tuner
Pwd = tuner
#Uniq = 1
Group = 1
IDENT = 4ae1:000000
### end ###

### mpcs.server ###
[reader]
Label = Tricolor (36e)
Protocol = newcamd
Key = 0102030405060708091011121314
Device = cserv.net,13650
Account = user,passwd
Fallback = 0
Group = 1
#CAID = 4ae1
#IDENT = 000000
ReconnectTimeout = 20
InactivityTimeOut = 15
### end ###

### mpcs.conf ###
[global]
Nice = -2
#LogFile = /tmp/mpcs.log
LogFile = stdout
ClientTimeout = 10
ClientMaxIdle = 99999
globo7010 = 1

[serial]
Device = auto://tuner@/dev/usb/tts/0:115200?delay=2&timeout=1500
### end ###



Alguno de vosotros sabe configurarlo?

Saludos,
darkgrass escribió:
darkgrass escribió:
darkgrass escribió:Al final me toco reinstalar el firm y ya tengo acceso a la interfaz web.

De todos modos antes de tener este problema no podia reproducir lo del iphone al sveon y ahora tampoco, ninguno de los dos dispositivos se encuentran entre sí.

Vosotros teneis conectado vuestros smartphones???

Saludos,


Incluso cuando desde windows voy a red ya no veo el sveon como antes, aparecia así "realtek embedded UPnP", que coraje me da!!!
he revisado la configuración de uShare y pShare pero no veo como activar la opción dlna.


Hola de nuevo, creo que el error de no poder compartir contenido de la red por dlna es que no se activa el módulo stramboarder (se queda en naranja con el icono de "stop",le doy a settings y me pone lo siguiente:

### mpcs.user ###
[account]
User = tuner
Pwd = tuner
#Uniq = 1
Group = 1
IDENT = 4ae1:000000
### end ###

### mpcs.server ###
[reader]
Label = Tricolor (36e)
Protocol = newcamd
Key = 0102030405060708091011121314
Device = cserv.net,13650
Account = user,passwd
Fallback = 0
Group = 1
#CAID = 4ae1
#IDENT = 000000
ReconnectTimeout = 20
InactivityTimeOut = 15
### end ###

### mpcs.conf ###
[global]
Nice = -2
#LogFile = /tmp/mpcs.log
LogFile = stdout
ClientTimeout = 10
ClientMaxIdle = 99999
globo7010 = 1

[serial]
Device = auto://tuner@/dev/usb/tts/0:115200?delay=2&timeout=1500
### end ###



Alguno de vosotros sabe configurarlo?

Saludos,

hecha un vistazo a esto http://www.acryan.com/forums/viewtopic.php?f=41&t=15114
y esto otro http://www.acryan.com/forums/viewtopic.php?f=41&t=20142
pero instala samba de moservices, ya que la samba que trae el firm en la configuracion de red, se desconecta cuando lo apagas y no se vuelve a activar si no lo haces tu de nuevo en el menu del sveon
buenas destripa,

Tengo instalado Samba de moservices y funciona.

Lo que quiero es enviar cosas del telefono al sveon, hace un par de semanas lo hacia pero de buenas a primeras lo dejo de hacer, y no se la razón.

He probado a instalar el firm de nuevo, ha instalar los moservices por telnet, y sin exito.

Como puedo hacer una nueva instalación desde cero, que sea muy limpia!?
Tengo todo desmontado. Disculpad mi desconocimiento de la materia.
J1 tx a dku tx
J1 rx a dku rx
Cargador masa y dku gnd a ventilador masa
Cargador positivo a dku vout

Teniendo ya instalado el driver en el pc para que reconozca el com,
Enchufo el dku al pc,
Arrancó el putty y lo configuro
Conecto la corriente al sveon
Espero la lectura completa hasta que termine
Meto el código
Apagó el sveon
Y con la actualización en el usb le vuelvo a arrancar.
Es correcto?
darkgrass escribió:buenas destripa,

Tengo instalado Samba de moservices y funciona.

Lo que quiero es enviar cosas del telefono al sveon, hace un par de semanas lo hacia pero de buenas a primeras lo dejo de hacer, y no se la razón.

He probado a instalar el firm de nuevo, ha instalar los moservices por telnet, y sin exito.

Como puedo hacer una nueva instalación desde cero, que sea muy limpia!?


Después de volver a instalar el firm del sveon y reinstalar la versión r8_Pohd no he conseguido nada de nada.

Ahora en la interface web no veo el modulo uxpnpd.... de dónde lo puedo descargar?

Gracias [mamaaaaa]

EDITO: quizás si le pongo IP fija lo soluciono!? como configuráis, que servidor DNS pongo?
saltofervenza escribió:saludos

soluccionado gracias a ti destripa.
un millón de gracias, cuandoy ya daba por muerto el Sveon, gracias a ti a vuelto a resurgir.

una pregunta. he leido el hilo ( no todo) pero si muchos posts y veo que preferis quedaros sin la mayoria de las funciones del mando a distancia a cambio de cambiar el firm.
que pasa, es mejor quedarse sin funcionalidades de dicho mando a cambio de actualizar a dichos firm?
va mas rapido el reproductor? mas funciones que las del firm oficcial? funciones web?

el Sveon que tengo, lo iban tirar a la basura porque ya no obedecia a nada ya que actualizo (mi amigo) a ese firm, y lo actualizo porque de golpe y porrazo dejo de reproducir todas las peliculas que antes si reproducia.

he puesto este ultimo de la web official y ahora de cientos de pelis que tengo en 1080p, hdrip, dvdrip, divx etc etc se las traga todas.
como antes vamos.

por eso la pregunta de que si es mejor quedarse sin funciones del mando, a costa de otras prestaciones que no da el firm official

yo tengo un logitech harmony 600, no se si es compatible con esos firm que hablais en el hilo.

de todas formas, destripa.¡¡¡¡¡UN MILLON DE GRACIAS!!!!!

saludos

cuando compre el sveon lo primero que hice fue actualizar el firm oficial
por que no leia los videos de mi videocamara y siguio igual
no consegui ver las peliculas del ordenador por red
no tenia youtube ni servicios web
con este firm que tengo puesto, las pelis del ordenador las veo directamente al sveon con sonido AC3 incluido
no he encontrado formato que no reproduzca, tengo youtube y cantidad de servicios de internet
puedo descargar pelis con transmission al disco duro del sveon durante la noche, asi no tengo que encender el pc
tiene mas obciones y funciones que el de sveon
los discos que pongo en el dvd del ordena los reproduzco desde el sveon ( teniendo el dvd compartido )
tiene todos los servicios de los moservices
en cuanto al mando no se que funciones dices que pierdes, funcionan todas menos encender el sveon
creo que no probaste el firm lo suficiente

pachinga, algunas veces no paran de salir letras, para que se detengan pulsa intro o escape
cuando el cursor parpadea es cuando puedes meter los codigos , el resto es como comentas

darkgrass, para ver todos los modulos tienes que actualizarlos con la casilla delas flechas en circulo y luego con la estrella naranja
cuando yo instalo uShare UPnP/DLNA server 1.1a, me aparece en el pc un aviso de servidor dlna
¿ has probado con este modulo ? ¿ has puesto en activo el servicio DLNA en el menu del firm ?
el servidor DNS que yo tengo puesto es 8 8 4 4 , es el de google
Gracias destripa x confirmar. Hasta el domingo que viene no voy a poder hacerlo. Mi hermano es el soldador y hoy se ha ido de vacas.
Te comentaré como me ha ido.
Saludos
[/quote]
darkgrass, para ver todos los modulos tienes que actualizarlos con la casilla delas flechas en circulo y luego con la estrella naranja
cuando yo instalo uShare UPnP/DLNA server 1.1a, me aparece en el pc un aviso de servidor dlna
¿ has probado con este modulo ? ¿ has puesto en activo el servicio DLNA en el menu del firm ?
el servidor DNS que yo tengo puesto es 8 8 4 4 , es el de google[/quote]

Sí he probado con todo y nada. lo del aviso que comentas es cuando vas a red y ves los dispositivos conectados?...Antes me aparecia
el sveon como "Realtek Embeeded..."

EDITO: [noop] [noop] Genial!!! ahora el sveon se queda en la pantalla del gestor de arranque y no atiende por telnet ni por interface web!!!
, después de tanto lio el sveon me ha dicho [poraki] , tiene narices!!!

Por lo que he leido (Página 90) tengo que desmontarlo y concectarlo al pc por TTL?? madre mia que follon, ahora si que la hemos liado!!! alguno de vosotros es de Madrid!?

Saludos...

Adjuntos

darkgrass escribió:

darkgrass, para ver todos los modulos tienes que actualizarlos con la casilla delas flechas en circulo y luego con la estrella naranja
cuando yo instalo uShare UPnP/DLNA server 1.1a, me aparece en el pc un aviso de servidor dlna
¿ has probado con este modulo ? ¿ has puesto en activo el servicio DLNA en el menu del firm ?
el servidor DNS que yo tengo puesto es 8 8 4 4 , es el de google[/quote]

Sí he probado con todo y nada. lo del aviso que comentas es cuando vas a red y ves los dispositivos conectados?...Antes me aparecia
el sveon como "Realtek Embeeded..."[/quote]
que mas te da el nombre, te aparece como mediaplayer
¿ que windows utilizas ? el aviso que te digo me aparece en la esquina inferior derecha, tambien me aparece si instalo mediatomb
no instales mas de un servidor DLNA pueden tener conflictos

¿ que has hecho para joder el firm ?
destripa escribió:
darkgrass escribió:

darkgrass, para ver todos los modulos tienes que actualizarlos con la casilla delas flechas en circulo y luego con la estrella naranja
cuando yo instalo uShare UPnP/DLNA server 1.1a, me aparece en el pc un aviso de servidor dlna
¿ has probado con este modulo ? ¿ has puesto en activo el servicio DLNA en el menu del firm ?
el servidor DNS que yo tengo puesto es 8 8 4 4 , es el de google


Sí he probado con todo y nada. lo del aviso que comentas es cuando vas a red y ves los dispositivos conectados?...Antes me aparecia
el sveon como "Realtek Embeeded..."[/quote]
que mas te da el nombre, te aparece como mediaplayer
¿ que windows utilizas ? el aviso que te digo me aparece en la esquina inferior derecha, tambien me aparece si instalo mediatomb
no instales mas de un servidor DLNA pueden tener conflictos

¿ que has hecho para joder el firm ? [/quote]

Gracias Destripa por la respuesta,

Uso windows vista, y cuando me funcionaba el dlna aparecia "realtek embeeded..." en el pc y en el iPhone y ahora solo pone mediaplayer (al tener instalado Samba).

Ya me queda grande eso de abrirlo y recuperarlo [burla3]

En fin eso ha pasado a la historia me quedado con el sveon quemao [+furioso], me da la sensación que ha pasado por cambiar el skin.

Si me dirijiese a una tienda de eléctronica que componentes tengo que comprar, teniendo en cuenta que no tengo cables nokias.
Darkgrass te doy una solucion a lo del cable, pues ha sido la mía. Como no estaba seguro de lo que me iban a mandar por Internet, busqué anuncios en mi ciudad de liberadores de móviles. Yo fui al primero que pille y como ya no usaba el dku-5 me le vendió por 5 euros.
Suerte
pachinga escribió:Darkgrass te doy una solucion a lo del cable, pues ha sido la mía. Como no estaba seguro de lo que me iban a mandar por Internet, busqué anuncios en mi ciudad de liberadores de móviles. Yo fui al primero que pille y como ya no usaba el dku-5 me le vendió por 5 euros.
Suerte

Gracias Pachinga, pero el tema es que de soldadura voy fatal!! no se como lo haré, el sveon es necesario como el agua, para poner el canta juegos a las gemelas!!!!!!
darkgrass escribió:
pachinga escribió:Darkgrass te doy una solucion a lo del cable, pues ha sido la mía. Como no estaba seguro de lo que me iban a mandar por Internet, busqué anuncios en mi ciudad de liberadores de móviles. Yo fui al primero que pille y como ya no usaba el dku-5 me le vendió por 5 euros.
Suerte

Gracias Pachinga, pero el tema es que de soldadura voy fatal!! no se como lo haré, el sveon es necesario como el agua, para poner el canta juegos a las gemelas!!!!!!

busca en internet
modulo ttl max232
el mio lo fabriqué comprando el integrado max232 y unos condensadores
en internet tienes esquemas
tambien lo venden ya montado, pero a mi me gusta mucho la soldadura
en madríd no te costará encontrarlo
destripa escribió:
darkgrass escribió:
pachinga escribió:Darkgrass te doy una solucion a lo del cable, pues ha sido la mía. Como no estaba seguro de lo que me iban a mandar por Internet, busqué anuncios en mi ciudad de liberadores de móviles. Yo fui al primero que pille y como ya no usaba el dku-5 me le vendió por 5 euros.
Suerte

Gracias Pachinga, pero el tema es que de soldadura voy fatal!! no se como lo haré, el sveon es necesario como el agua, para poner el canta juegos a las gemelas!!!!!!

busca en internet
modulo ttl max232
el mio lo fabriqué comprando el integrado max232 y unos condensadores
en internet tienes esquemas
tambien lo venden ya montado, pero a mi me gusta mucho la soldadura
en madríd no te costará encontrarlo

Gracias de nuevo, se lo pasaré a un colega para que me lo resucite, por cierto el gestor de ararnque se quedará con el e-boda?
Estoy pensando en dejarle el firm original
Saludos,
darkgrass, el gestor de arranque no cambia, a no ser que pongas el firm original
destripa escribió:
angelmont escribió:Quizás sea un poco lerdo pero como se conecta uno por Telnet? Es desde la terminal?

Bueno, para conectar por telnet
buscad en internet el programa putty
abridlo, poner la ip del sveon y marcar la casilla telnet, pulsar intro y conectará con el sveon
vereis una pantalla negra, poneis root y de nuevo intro
y ya estais dentro de la raiz del sveon
vereis un cursor para introducir tecto
pues hay es donde teneis que pegar los comandos
también va por ti saltofervenza, el archivo irfake solo es para el mando


Vale, creo que he conseguido conectar por Telnet con el Putty. El problema es que claro, mi mando solo van algunas teclas que son las que al pulsarlas sale el código. Los códigos son del rollo: a956ff00. Qué se supone que debería hacer con esos códigos? Qué hago para averiguar el resto de teclas?
Gracias de todos modos por tu tiempo destripa
angelmont escribió:
destripa escribió:
angelmont escribió:Quizás sea un poco lerdo pero como se conecta uno por Telnet? Es desde la terminal?

Bueno, para conectar por telnet
buscad en internet el programa putty
abridlo, poner la ip del sveon y marcar la casilla telnet, pulsar intro y conectará con el sveon
vereis una pantalla negra, poneis root y de nuevo intro
y ya estais dentro de la raiz del sveon
vereis un cursor para introducir tecto
pues hay es donde teneis que pegar los comandos
también va por ti saltofervenza, el archivo irfake solo es para el mando


Vale, creo que he conseguido conectar por Telnet con el Putty. El problema es que claro, mi mando solo van algunas teclas que son las que al pulsarlas sale el código. Los códigos son del rollo: a956ff00. Qué se supone que debería hacer con esos códigos? Qué hago para averiguar el resto de teclas?
Gracias de todos modos por tu tiempo destripa

Hola angelmont
los codigos que tienes que sacar son los del mando que quieres utilizar ( vivanco u otro mando que tengas por casa )
los codigos del mando sveon ya te los paso yo
tienes que hacer un archivo como el que te adjunto, es solo para tomarlo de ejemplo, observa que los codigos del sveon estan en la primera fila y en la segunda los del mando que pertenece al firm ( playon ), tu tendrás que poner los codigos del sveon en la segunda fila y en la primera los del mando que quieres utilizar, asignando las teclas a tu gusto
cuando lo tengas, tienes que instalar en el sveon el irfake
para esto ,te conectas por telnet y pegas esto

cd /tmp
wget http://www.moservices.org/patches/install_irfake
chmod +x install_irfake
./install_irfake
reboot

pulsa intro, espera un poco y ya tienes instalado el parche irfake
ahora tienes que modificar el archivo irfake.conf, para esto te conectas de nuevo por telnet y utilizando el editor vi de linux lo modificas ( busca en internet editor vi de linux )
para acceder al irfake.conf, pega esto en telnet

vi /usr/local/etc/irfake/irfake.conf

pulsa intro y ya tienes el archivo abierto con el editor vi para modificarlo
puedes probar a pegar tu archivo al final del irfake.conf, en lugar de modificarlo, tiene menos trabajo y lo mismo te funciona
Intentaré hacerlo y a ver, aunque no se si seré capaz. El archivo que adjuntas es para abrir con el editor Vi? este editor solo está para linux?
angelmont escribió:Intentaré hacerlo y a ver, aunque no se si seré capaz. El archivo que adjuntas es para abrir con el editor Vi? este editor solo está para linux?

el editor vi es para modificar el archivo irfake.conf, este archivo se crea dentro del sveon al instalar el irfake
cuando instales el irfake, te conectas por telnet y pones esto

vi /usr/local/etc/irfake/irfake.conf

pulsa intro y veras que se abre un archivo con codigos de mandos, este es el irfake.conf, y ya lo tienes abierto con el editor vi
en internet tienes muchos tutoriales sobre el editor vi
lo que te he adjuntado lo puedes abrir con WordPad sin problema
si lo ves muy chungo, no intentes nada y compra un mando, por que despues de instalar el irfake tienes que tirar palante, ya que creo que no te funcionará lo poco que te funciona ahora del mando
Ayer me armé de valor y coraje y me dispuse a realizar todos los pasos. Por suerte pude averiguar los códigos de las teclas y he conseguido que me valga el mando Vivanco para usar el Sveon. Lástima que hay algunas que faltan y no es todo lo intuitivo que me gustaría, pero al menos ahora ya se como se configura y a unas malas puedo probar con otro mando u otras configuraciones de teclas.
Muchas gracias Destripa por tus explicaciones. Ahora estoy pensando en lo de probar algún firmware nuevo de esos que usáis vosotros. Me recomiendas alguno y alguna pagina del foro que me sirva?
he configurado el putty y al darle a open con todo enchufado no me sale nada. estoy en windows 7
Urgente
pachinga escribió:he configurado el putty y al darle a open con todo enchufado no me sale nada. estoy en windows 7
Urgente

primero abre putty y luego enciende el sveon
pulsando el botón open del putty no sale ninguna ventana. he probado a darle antes de encender el sveon y después. puede ser de la pila de petaca, la acabo de comprar en los chinos
ahora estoy en xp
solo he cambiado las opciones del apartado serial a COM10 (EL QUE ME HA ASIGNADO), 115200, 8, 1 , NONE, NONE. no hay que hacer nada más, sólo darle al open para que salga una ventana y ya está
Editó. Mañana pruebo con un cargador.
Gracias a todos y feliz navidad
Edito 2: He probado con la petaca (4,7v) y con el cargador del c7 (5,6) y no funciona. he probado a cambiar los cables tx y rx y no funciona. el open abierto pero al conectar en sveon no sale ninguna ventana.
Os envío foto de las soldaduras (comprobado que están bien) y del cable que sale de la masa del ventilador para conectar al negativo o masa del cargador y gnd del cable.

Adjuntos

Hola, acabo de desenpolvar mi sveon 3000 y no se si este es el foro adecuado pero... ¿se le puede sacar punta? es decir hay firmware modernas para el sveon 3000??? Me gustaria que soportara al menos el ps3 media server para poder ver pelis en streaming... Un saludo
Viendo que lo del cable dku-5 no ha funcionado... me he hecho con un HIN232. Donde puedo encontrar la forma de montarlo para poder hacer lo mismo que con el cable?
Saludos
edito:
viendo el esquema hin 232... me parece que tenía que conectar corriente al VCC y no al VOUT.Corrígeme si me equivoco.
Editó 2: He comprobado todas las conexiones y están todas bien. Ya no se que hacer. Ca-42?
pachinga escribió:Viendo que lo del cable dku-5 no ha funcionado... me he hecho con un HIN232. Donde puedo encontrar la forma de montarlo para poder hacer lo mismo que con el cable?
Saludos
edito:
viendo el esquema hin 232... me parece que tenía que conectar corriente al VCC y no al VOUT.Corrígeme si me equivoco.
Editó 2: He comprobado todas las conexiones y están todas bien. Ya no se que hacer. Ca-42?

Hola pachinga
intenta hacer esto
abre putty, al final de la lista de la izquierda veras " Serial " , ábrelo
revisa la configuracion, COM que estés utilizando, 115200, 8, 1, NONE, NONE
si todo es correcto, pulsa en " Session " arriba de la lista de la izquierda
ahora selecciona la casilla " Serial " arriba a la derecha
en la casilla Saved Sessions, pon un nombre ( yo puse sveon ) y pulsa en Save
veras que te aparece el nombre en el recuadro central, selecciónalo y pulsa Open
¿ no se te abre una pantalla negra ?
de ahora en adelante, cuando quieras entrar, solo tienes que seleccionar el nombre y pulsar open
ahora es cuando tienes que encender el sveon, si ya tienes todo comprobado
positivo del cargador con VCC
negativo del cargador con negativo del modulo TTL y negativo del ventilador
TX con TX
RX con RX
amplía esta foto de chipiwini, se vé muy bien RX y TX http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... copia.jpg/

Felices fiestas a todos
Acabo de hacer según tu último comentario. siguiendo los pasos, al conectar el sveon me apareció en la pantalla negra una: ü
Sólo eso. Porqué puede ser. Ya he probado en 3 ordenadores diferentes (ahora xp), 2 driver 2303, y putty 0.60 0.61 y 0.62 (utilizo este ahora).
He comprobado que el dkku-5 no tiene VCC. Tiene 10 posibles conexiones. 5 conectadas a cable (TXD, RXD, VOUT, GND, ACI) y otros 5 sin cable conectado (DCD, RTS, R1, CTS y otro que no se que pone)
Comprobé que todas las conexiones estuvieran bien en en sveon y en los empalmes soldaduras que hice. Se veía que la masa del J1 está conectada a la masa del ventilador.

J1-MASA- libre (primero por la izquierda según la foto)
J1-RX- conectado a RX dku-5 (segundo por la izquierda según la foto)
J1-TX- conectado a TX dku-5 (tercero por la izquierda según la foto)
De uno de los dos cables que hay entre el conector de la placa y el ventilador (he supuesto que el negativo o masa es aquel que no tiene un plomo o resistencia en su recorrido) he empalmado un cable, el cual va unido al negativo del cargador de móvil nokia 5v (parte externa del mismo) y al GND del dku-5
El positivo del cargador de móvil nokia 5v a VOUT dku-5

He seguido el orden a la hora de conectar y el resultado ha sido una ü

Una pregunta tonta, no debería ser VIN en lugar de VOUT?, ya que la corriente que necesita debería entrar en el cable y no salir?
Quizás ya se alimenta del conector usb?

Gracias y FELIZ AÑO NUEVO
pachinga, yo utilizo cargador de 5 voltios por que conecto el modulo al puerto COM1
si tu lo conectas al USB, ya lo estas alimentando con 5 voltios
Los resultados conectando únicamente los tx y rx:
Captura nº 1_ tx y rx cambiados_dando corriente al sveon y luego encendiendo el botón de atrás.
Captura nº 2_ tx y rx cambiados_dando corriente al sveon con el botón de atrás encendido.
intento nº 3_ tx y rx bien puestos___dando corriente al sveon (sale: ÿ )y luego encendiendo el botón de atrás (sale: ü). Otras veces no me sale nada, otras sale una especie de omega,

El cursor nunca se queda parpadeando después de mostrar alguno de los caracteres anteriores.
En el intento nº 3 he probado a dar enter y meter el código, pero no me ha actualizado al meter el pen y verlo en la tele.

Ya LO He conseguido. He tenido que invertir los cables.Tx con rx. Poner translation utf8 y poor main ...
Ahora no dejan de salir comandos. Pulso esc o enter y no para, sigue saliendo todo el rato el mismo:
WATCHDOG test pid 195, threshold: 50
Copio con el botón drcho la linra de comandos echo ..... Pero se mezcla con el watchdog, nunca llega a salir el cursor parpadeando
Imagino que esta línea de comando es el aviso que me sale en la pantalla de que este firmware no trabaja ... Y tal y tal... Contacte con su proveedor

Adjuntos

2.jpg (25.28 KB)

captura nº2

1.jpg (8.56 KB)

captura nº 1
Buenas y feliz año nuevo, tengo el sveon desde hace 2 años y es ahora cuando le quiero meter el nuevo firm pero antes de esto he querido probar el programa putty para cuando meta el nuevo firm utilizar el mando de sveon y no tener que comprar uno nuevo, al hacer lo que ponen en el foro poniendo la ip del sveon y marcando telnet le doy a intro sale una pantalla negra pongo root y me sale lo siguiente: "warning cannot personal directory" o algo parecido luego sale //. Todo esto es con el firm de sveon.
Mi pregunta: ¿es esto normal al hacerlo con firm sveon o hay que hacerlo con el firm de acryan para que salga bien?
Gracias
Aleluya!
Como no podía enviar comandos empecé a experimentar.
Como lo conseguí (lo que hice), aunque algunas de las cosas no sirvieran.
- Los gnd conectados
- copié el comando help y me salieron un listado de comandos.
- copié otro comando de los que salían en la lista. no se si fue read o reset, no me acuerdo
- pulsé enter y me salió > #
- metí echo ........
- salió .... 0 1
............. 0 1
- lo apagué, metí el pen en la primera ranura usb con la actualización y se puso a actualizar.
- cuando terminó apagué el dvd. borre el archivo img y dejé el resto de carpetas que había creado y este le puse en la segunda ranura.
- ahora en la primera ranura usb he metido un dvd reproductor kiss de 160 gb de disco duro (sólo le uso de reproductor cuando voy de viaje por su pequeño tamaño). accede a él perfectamente y lee todo.

GRACIAS POR TODO. ESPECIALMENTE A DESTRIPA POR LA PACIENCIA
SEGUIMOS EXPERIMENTANDO
Feliz año a todos.

Al final mi colega no ha podido resucitar mi sveon.

Alguién de Madrid que se ofrezca voluntario a ayudarme?

Gracias de antemano
Hola,
después de probar el 4824, y viendo que apenas se ve algún canal de tv, películas,..., me he decidido a instalar el r8 pohd. Las funciones normales de cualquier dvd parece que funcionan bien. Lo único malo la excesiva velocidad del mando, algo que todos conocéis (total control 1212).
-He entrado en la interfaz web (192.168.1.xx) y no me salen los servicios. en la foto que os adjunto, con todo lo que tengo, se ve algún tipo de error en la parte superior de la pantalla.
-Ahora he probado a meter el usb con
sda1 800 mb ntfs
sda2 800 mb swap
sda3 6gb fat32
el aparato me crea las carpetas otra vez pero sigue igual.
Que debo hacer para poder instalar esos modulos o servicios de los que habláis.

EDITO. Todo solucionado instalando la r9 desde el menú actualización.instalado xlivecz y xgames. EL
mando tc a las mil maravillas. Va fluido. Montooones de canales que SI funcionan. YouTube.
A ver como puedo encuentrar los partidos nba y fútbol español de pago.
Saludos

Adjuntos

pues la cosa se me complica, en la tienda de electrónica de toda la vida no tienen el modulo ttl por usb.

me podeís recomendar algún sitio para comprarlo?

saludos,
darkgrass.
Prueba la solución que me funcionó a mí. Busca en tu zona tiendas donde liberen móviles. En mi caso la primera que visité tenía cables viejos y entre ellos un dku-5 que me sirvió para recuperar el mío. me cobró 5 euros.
Ahora tengo dvd nuevo y no una patata metida en una caja. el spm3500 que me trajeron del servicio técnico por mi 3000 defectuoso y mi p3 ahora están haciendo polvo.jj
Si te haces con este o el ca-42 me ofrezco a ayudarte en lo que pueda, basándome en lo que he aprendido de mi spm250

Yo tengo una pregunta, o varias. Imagino que los canales en que aparecen por ejemplo capítulos de tom y jerry estarán basados en búsquedas de youtube, pero si no es así, creo que se podría hacer, ¿no? búsquedas tipo tom y jerry + esp. Podría crear así mis propios canales... pero como lo hago.
Las páginas webs de series online y de este tipo servirían. he mirado por internet y no lo veo claro.
He empezado mirando desde mi pc-red, con samba activado, los archivos que hay en el usb:
c: (ntfs) no hay nada
d: (swap) obviamente no la reconoce
e: (fat32) no hay nada, pero si pongo mostrar todas las carpetas y archivos ocultos aparece "threater" con un archivo de 22 mb

Tenía la esperanza de poder copiar un archivo y mirar como han creado los canales para hacer yo lo mismo.

Ya me diréis

Saludos
hola pachinga, gracias por tu ofrecimiento. Voy a hacerme con un cable de los que comentas preferiblemente el dku5 que has usado tu.

Una cosilla, solo has usado este cable soldado a la placa del sveon? o has necesitado algo más!? una vez soldado lo has dejado para futuras necesidades o lo has quitado!?

Gracias y un saludo
Sólo he usado el cable dku-5
Soldé un par de cables, uno a la segunda y otra a la tercera ranura del J1, que son el rx y tx.
Empalmé un cable entre los dos enganches del ventilador. Elegí el que no tenía el plomo o resistencia. Si tienes un tester verás cual es de los dos porque está conectado con la primera ranura del J1 (gnd). Como los tres cables son bastante finitos los saqué por una de las ranurillas alargadas que tiene por la parte de atrás.
Te envío una foto del resultado.
Antes de empezar a romper el cable... Instala el driver PL2303 para xp o win7 que está colgado en internet por un montón de sitios. seguramente sea de la marca prolific como el mío.
Una vez instalado el driver prueba a conectar el cable. Si le reconoce e instala el dispositivo sin problemas creando una conexión COM, está hecho. Lo puedes mirar en panel de control-sistema-hardware-dispositivos.
Mi dku-5 era fácil de abrir en la parte donde estaba el chip. allí pude ver el color de los cables que salía del txd, rxd y gnd que son los únicos que vas a necesitar. Junté gnd ventilador con gnd dku-5, y los tx y rx cambiados. Si no te funciona pones tx-tx y rx-rx. En mi caso funcionaron cambiados
Ya me dirás cuando tengas el cable y a ver si consigues estos pasos por ahora.


SUERTE

Adjuntos

Pachinga gracias por tu ayuda y por la foto, ando buscando el cable. Ya te cuento

Por cierto tu cable es genérico o de Nokia?
Pues no lo se. Colgué una foto del cable unos cuantos mensajes más atrás. No ponía nokia por ningún lado, así que sería genérico.
He probado el mando one for all urc7960 como e-boda y me reconoce en los botones equivocados: apagar-encender, menu peliculas, menú musica, cambio de hz, y poco más.
Pues encontre un cable ca-42.

Y ahora tengo la duda de como conectar el gnd... según tu foto y la mia hay ciertas variaciones en cuanto al cable del ventilador.

Yo solo tengo un conector blanco que está enchufado en la placa y tu tienes dos, he mirado el ventilador pero los cables están conectados directamente a el sin conector blanco.
O es que vosotros habeís desmontado el ventilador por completo y dentro está el otro conector blanco?
Imagen

Tengo claro las soldaduras en J1 para TX y RX pero me pierdo con el gnd...

Por cierto instale el driver Pl2303, pero corte el cable antes de conectarlo por primera vez y ahora no me reconoce el dispositivo, una vez suelde los cables será un problema, no me reconocera el dispositivo?

Esperando que este lapsus no sea un problema los siguientes pasos serían:

- Abrir y configurar el PUTTY, en Serial poner COM asignado, 115200, 8, 1, none, none y guargarlo en Session para usarlo tantas veces como sea necesario.Dar a OPEN para que se abra la ventana de comandos.
- Encender el Sveon, si no paran de salir lineas de texto en la ventana, dar a intro o escape, e introducir el comando:
echo " " | dd of=/dev/mtdblock/0 bs=2048 seek=8192 y pulsamos intro.
- Apagamos el sveon, ponemos el pendrive con el firm y lo encendemos.(En que puerto usb lo pongo? o da igual?)
- Si todo ha salido bien, lo habremos resucitado.

Si tengo algo incorrecto comentarmelo, gracias de antemano.
Hola:
- Yo corté el cable dku-5 por la parte final, como a unos 10 cms del conector de pines que se enchufaba a los viejos móviles (por si algún día me hacía falta para conectarlo a alguno, nunca se sabe...). Lo reconoce igualmente, porque lo que importa para que lo que reconozca es el chip, que sigue estando conectado por el usb al pc, ya que está junto a ese usb, y el conector que va al móvil no deja de ser unos cables sueltos. Cada vez que lo enchufo me lo reconoce y me crea una conexión COM. Lo veo en Inicio-panel de control-hardware-administrador de dispositivos-puertos (com&lpt).
- Para que te lo reconozca, lo primero es que tenga chip, asegúrate que lo tiene. Quizás no te lo reconoce porque no utiliza el PL2303, y es otro. Si no lo reconoce te pondrá que se ha detectado un nuevo hardware y que no se ha instalado correctamente. Mira en internet por si acaso hay otros drivers.
- Sobre el gnd, quizás no te haga falta. prueba a hacerlo si conectarlo. Si te hiciera falta... imagino que el gnd será el cable de color negro. para comprobarlo quita el conector blanco, coge un tester y haz continuidad. desde el gnd del J1 (primero por la izquierda) hasta el pin al que se enchufa el cable negro. si no hay continuidad hazlo con el otro. Ya viste que tiene continuidad el gnd de J1 y el del ventilador. En mi caso era el negro que es el que está más cercano al J1. Puedes hacer un sencillo empalme como hizo yo. (ANTES DE CORTAR PRUEBA A HACERLO SIN GND, SEGURAMENTE FUNCIONE)
La diferencia con el mío... al mío se lo curraron más al poner un ¿plomo? en el cable que lleva la corriente, con un empalme intermedio enganchado con conectares blancos. Igual daba problemas de corriente...
- Respecto a la configuración de putty. vete a windows-translation y pon UTF-8 en remote character ser y marca la casilla poor man´s line... Yo tuve que hacerlo porque me salían unos caracteres extraños si no lo marcaba.
- Respecto al comando que hay que meter, espera un ratillo a que dejen de salir comandos. En mi caso, tras esperar un ratillo, no dejaba de salir el mismo comando todo el rato, seguramente relacionado con el error de hardware y software que me salía en la pantalla del tv. No funcionaba el esc y en enter. a ver si tienes suerte y te deja meter el comando.
Yo lo que tuve que hacer es copiar la palabra help (de un txt) + pulsar enter + botón derecho del ratón para copiarla en la pantalla (en la configuración del putty verás que hay una opción que habla de esta posibilidad )+ enter. El mismo paso con otra palabra (creo recordar que fue read).
Me salieron los caracteres > # (o algo similar)
Entonces ya me dejó copiar el comando famoso... echo tal y tal.
- Luego es seguir los pasos que has expuesto. Yo tuve que apagar el dvd desde el botón trasero otra vez más para que me funcionase.
- Ya me dirás.
Buenas, veras este es el contendio del usb del cable ca-42:
Imagen
Espero que no me lo reconozco por tema de drivers y no por que el cable no sea el correcto o falte el chip.
RX=verde
TX=blanco
GND=azul

Muchas gracias, esta tarde me pongo al lio
Tiene pinta de ser el bueno.
Yo lo hice en xp. Habia un driver para xp y otro para win7.
pachinga escribió:Hola,
después de probar el 4824, y viendo que apenas se ve algún canal de tv, películas,..., me he decidido a instalar el r8 pohd. Las funciones normales de cualquier dvd parece que funcionan bien. Lo único malo la excesiva velocidad del mando, algo que todos conocéis (total control 1212).
-He entrado en la interfaz web (192.168.1.xx) y no me salen los servicios. en la foto que os adjunto, con todo lo que tengo, se ve algún tipo de error en la parte superior de la pantalla.
-Ahora he probado a meter el usb con
sda1 800 mb ntfs
sda2 800 mb swap
sda3 6gb fat32
el aparato me crea las carpetas otra vez pero sigue igual.
Que debo hacer para poder instalar esos modulos o servicios de los que habláis.

EDITO. Todo solucionado instalando la r9 desde el menú actualización.instalado xlivecz y xgames. EL
mando tc a las mil maravillas. Va fluido. Montooones de canales que SI funcionan. YouTube.
A ver como puedo encuentrar los partidos nba y fútbol español de pago.
Saludos

hola pachinga

va bien entonces la r9??
la mueven bien nuestros spm250?
alguien mas la ha probado?

como la has instalado?? yo no encuentro ese menu, actualización que comentas (tengo r8 pohd)
donde la puedo descargar?

a parte de lo del mando, has encontrado mas diferencias?
el youtube va mejor?

gracias.
salu2
Hola, instale las dos r8 que hay. Tuve problemas con la configuración de los servicios y con la carga de algunos archivos. Sin profundizar mucho en ellos me decidí por la r9. He probado xlive, xgames, samba, ... Y no he tenido ningún problema. El mando bien. YouTube también. simplemente probé un poco los otros y no me iban bien.
Para pasar de r8 a r9 entre en ajustes deL dvd, actualizar sistema. Creo que está en las opciones de todas las versiones.
Creo que descargué la r9 de uno de los enlaces que colgó destripa.
Suerte
pachinga escribió:Hola, instale las dos r8 que hay. Tuve problemas con la configuración de los servicios y con la carga de algunos archivos. Sin profundizar mucho en ellos me decidí por la r9. He probado xlive, xgames, samba, ... Y no he tenido ningún problema. El mando bien. YouTube también. simplemente probé un poco los otros y no me iban bien.
Para pasar de r8 a r9 entre en ajustes deL dvd, actualizar sistema. Creo que está en las opciones de todas las versiones.
Creo que descargué la r9 de uno de los enlaces que colgó destripa.
Suerte


gracias pachinga

te entendiera que lo actualizaras desde el propio aparato. ¿?
pues si localizas el enlace te agradeceria que los postearas de nuevo, sino sigo buscando... por los hilos no encuentro nada de r9.

edito:

creo que es en estos enlaces:

UPD 12/12/28 01:49 MSK Finally, the new revision!

hd2 GUI skin blue
https://moservices.googlecode.com/files/amp_r9_hd2.zip (46,3 Mb)

pohd7317 GUI
https://moservices.googlecode.com/files/amp_r9_pohd.zip (65,4 Mb)

hds42l GUI
https://moservices.googlecode.com/files/amp_r9_icon.zip (40,4 Mb)

No GUI
https://moservices.googlecode.com/files ... _nogui.zip (18,3 Mb)

pues a ver si me animo a probar entonces.... :)

gracias de nuevo
1305 respuestas