[Hilo Oficial] Rebajas de STEAM // Invierno 2023

1, 2, 3, 4, 5, 6
No se si ya estará comentado. En el pack con los Borderlands, a mi por lo menos que solamente me falta el New Tales from the Borderlands, se me queda en 2.75€, incluyendo además un dlc chorra que tiene. El juego suelto son 20€.

Parece que es malo visto como tiene las críticas en negativo, pero es que está baratísimo.
Yo he pillado solo el Mass Effect Legendary, para una oferta interesante que hacen habrá que comprarles el juego.
Usa Origin pero es verdad que es muy poco intrusivo, una vez tienes enlazado Steam con Origin se conecta automaticamente, y cuando cierras el juego se quita solo el Origin...no es lo ideal pero al menos no molesta demasiado.
ajbeas escribió:Es posible que este sea el hilo de rebajas estacionales menos movido de la historia?
Porque solo 4 páginas en todas las rebajas y apenas alguna oferta interesante esporádica...
Yo me fijo en el ejemplo de siempre, el terraria, que lo compré en su día en steam al 75% de rebaja (me salió por 2,50€) y hace años que no lo rebajan más de un 50%.
Las rebajas las ponen los estudios, pero me parece raro que no se rebaje más con el tiempo que tiene.
Lo mismo digo con el dragon quest builders (este evidentemente más actual, pero tampoco lo rebajan más de ese 50%) y otros juegos.
A pesar de las rebajas malas, sigo viendo a steam super fuerte...

Yo lo veo acorde a las rebajas de invierno que hizo steam este año, muy poco movidas, mismos precios que en la EPIC pero superadas por el cupón de 33% de aquella.
Puro juego viejo que la mayoría ya ha de tener en su backlog y si no lo tiene ya es porque interesa porque son los mismos juegos al mismo precio de siempre los rebajados igual que ya estuvieron en las rebajas anteriores.
Así es que no cae ni el Crazy Taxi en estas rebajas tan desangeladas.
ajbeas escribió:Es posible que este sea el hilo de rebajas estacionales menos movido de la historia?
Porque solo 4 páginas en todas las rebajas y apenas alguna oferta interesante esporádica...
Yo me fijo en el ejemplo de siempre, el terraria, que lo compré en su día en steam al 75% de rebaja (me salió por 2,50€) y hace años que no lo rebajan más de un 50%.
Las rebajas las ponen los estudios, pero me parece raro que no se rebaje más con el tiempo que tiene.
Lo mismo digo con el dragon quest builders (este evidentemente más actual, pero tampoco lo rebajan más de ese 50%) y otros juegos.
A pesar de las rebajas malas, sigo viendo a steam super fuerte...


Parece que Activision te haya leído y dijera "sujétame el cubata" [qmparto] juegos con 10 años al 50% de descuento [facepalm]

Hay que entender que si las distribuidoras venden bien a estos precios entonces no tienen interés alguno en hacer mejores ofertas y depreciar el producto, antiguamente las rebajas de Steam eran super entretenidas con precios que cambiaban cada día y ofertas destacadas cada 8 horas que te hacían estar pendiente incluso de madrugada.... pero luego la realidad es que vendían menos que ahora y sinceramente en mi caso ya no podría aguantar ese ritmo para ahorrarme 3 duros.
Para conseguir baratos cosas retro del siglo pasado o casi como Crazy Taxi la única posibilidad es que Fanatical siga haciendo sus bundles RETRO https://www.fanatical.com/es/pick-and-mix/build-your-own-retro-bundle

Muchos de los juegos retro ya se olvidan de rebajarlos o te los bajan un poco que siguen siendo caros para ser juegos de más de 20 años que te los puedes descargar en menos que tardas en pestañear.

Si Fanatical no saca más es que quizás no vendan tanto, por ejemplo de este Bundle ni se ha hecho compra conjunta en este foro ni en el foro de los mods locos de GroupBy en Steam. Yo si tenía alguno en mi wishlist que a precio steam rebajado me hubiesen costado más de 5 veces.
Yo he terminado pillando juegos que no se venden keys y tienen buenos descuentos (Star Wars Jedi Fallen Order, Mass Effect Legendary Edition...) y alguno antiguo (Blade Runner, Zool Redimensioned, NFS Heat).
Pues yo no he comprado nada en estás rebajas.
Estoy jugando Lost Ruins que lo regalaron en GOG y recogiendo los juegos gratis que regala EPIC.
Así no me he sentido en tentación ni necesidad de comprar ningún juego en estás rebajas tan escasas.
Yo he pillado el pack de todos los Need for Speed, y creo que caerá también la trilogía de Mass Effect.
@Gnoblis a mi me gustaría comprar juegos en la plataforma de Epic, pero no lo hago por dos cosas:
Casi todo lo que juego lo hago en steam deck, y aunque se puede instalar Epic, el tiempo libre que tengo (que es poco o casi nada), suelo cacharrear lo mínimo posible.
La plataforma no sé los años que lleva en pie, pero le falta siglos y siglos de trabajo para parecerse un poquito siquiera a steam. Ya sabemos las carencias que tiene.

@ivanjmg no pillo la broma del cubata, igual es que no he dormido muy bien jajaja con esto del año nuevo. Pero bueno, imagino que cuando no lo rebajan más es que de esa forma venden lo suficiente o lo esperado. Ante la virtud de pedir... está la de no dar. Yo exceptuando los Choice, compro solo lo que voy a jugar, cuando antes en las rebajas podía gastar 40-50€ y llevarme juegardos (a lo mejor 10-12 juegos), ahora con 40-50€ te llevas 3. Algo similar a lo que pasa con el Mercadona, antes con 50€ comprabas algo, y ahora compras dos manzanas.

Y estoy de acuerdo en que las rebajas anteriores eran super dinámicas y te tenían pegado al steam a diario. Ahora en mi caso, ha habido un par de días que hasta de sacar los cromos se me ha olvidado. Creo que va también con la evolución de nuestras vidas. Antes teníamos menos responsabilidad. Ahora en mi caso entre trabajar, estudiar, prácticas... No tengo tiempo para mucho.
Pues yo me he pillado el Lego Star Wars: Skywalker Saga en estas rebajas. Ya me pillé también en las ofertas del Black Friday. Así que, ni tan mal.

Saludos.
ajbeas escribió:Y estoy de acuerdo en que las rebajas anteriores eran super dinámicas y te tenían pegado al steam a diario. Ahora en mi caso, ha habido un par de días que hasta de sacar los cromos se me ha olvidado. Creo que va también con la evolución de nuestras vidas. Antes teníamos menos responsabilidad. Ahora en mi caso entre trabajar, estudiar, prácticas... No tengo tiempo para mucho.


No tiene nada que ver con nuestras vidas (que nosotros tengamos más responsabilidades no quiere decir que los nuevos usuarios tengan tan pocas como nosotros antes...), más bien con el mercado en sí.

Antes eran superdinámicas porque se intentaba atraer usuarios a la plataforma (el PC en sí). Y eran más agresivas porque las editoras querían su trocito de pastel en ese mercado emergente que estaba creciendo a lo loco (también te digo, hemos olvidado que mucha gente se quejaba muchísimo de ese dinamismo de antes. Que si compraba juegos de oferta y luego al día siguiente en una oferta flash diaria bajaba aún más. Que si había que estar pendientes porque con tanto movimiento te podías perder algo. Que si esperabas demasiado te podías perder una oferta... Dieron tanto el moco que se acabó cambiando el sistema, para que luego, por supuesto, todo el mundo se quejara de que antes era mejor).

Hoy por hoy, van a tener buenas ventas porque la cantidad de usuarios en la plataforma es abismal y la gente compra más, así que los precios son los que son. Que no olvidemos que el PC, en 2023, ha generado casi 40B$, que comparado los 56B$ que han generado TODAS las consolas juntas, no está nada mal. Desde luego salud tiene.

Así que las editoras se han plantado.

Y Steam se puede plantar con las ofertas de los editores, pero Epic no, porque su tienda sigue sin ser rentable. Así que tiene que apretar a mayores con sus propios cupones (los números son regulares, en 2019 tenían 100M de usuarios y tuvieron 260M$ de ingresos en juegos de terceros, y en 2023 tienen 250M de usuarios y han tenido 350M$ de ingresos en juegos de terceros... si tus usuarios crecen un 150% y tus ingresos un 30%... es fácil concluir que la mayoría de los usuarios que generas, no se traducen en ventas).

El caso es que como la tendencia parece que se va a mantener, es posible que el año que viene sigan regalando juegos y los cupones, en vez del 30%, sean del 50%. Lo mejor que le puede pasar al usuario es que sigan vilipendiando a la plataforma de Sweeney. Han demostrado que están dispuestos a hacer lo que haga falta, y como económicamente tienen la posibilidad de hacerlo... Barra libre. Cualquier persona con un mínimo de compromiso para con el PC, nunca compraría en Epic... así siguen regalando juegos, [sati]

En todo caso... eso. Nunca va a volver a ser lo que era porque la plataforma ya no lo es.
Ludvik escribió: Cualquier persona con un mínimo de compromiso para con el PC, nunca compraría en Epic... así siguen regalando juegos, [sati]


No entiendo esto. ¿Dónde dices que tengo que comprar para mostrar mi compromiso para con el PC? :-?

La verdad es que el fanatismo de tiendas de videojuegos subyacente a comentarios como éste es de lo más surrealista que he visto nunca [qmparto]

Si al menos fuera GoG, que tiene una política de libre DRM... Pues lo entendería, aunque me seguiría sin cuadrar algo tan exagerado como compromiso.

Pero bueno, odiar a Epic es la moda de hoy. El que recuerde el panorama de hace 20 años, sabrá que la moda era odiar a Valve, que nos capaba HL2 tras un DRM nuevo. Supongo que no todos lo vivimos, me hago viejo [carcajad]
blasin escribió:Para conseguir baratos cosas retro del siglo pasado o casi como Crazy Taxi la única posibilidad es que Fanatical siga haciendo sus bundles RETRO https://www.fanatical.com/es/pick-and-mix/build-your-own-retro-bundle

Muchos de los juegos retro ya se olvidan de rebajarlos o te los bajan un poco que siguen siendo caros para ser juegos de más de 20 años que te los puedes descargar en menos que tardas en pestañear.

Si Fanatical no saca más es que quizás no vendan tanto, por ejemplo de este Bundle ni se ha hecho compra conjunta en este foro ni en el foro de los mods locos de GroupBy en Steam. Yo si tenía alguno en mi wishlist que a precio steam rebajado me hubiesen costado más de 5 veces.

No hace falta que diga que si sucede algun milagro aviseis. [+risas]

El por favor y gracias si que los digo, que nunca estan de mas. [angelito]
rethen escribió:
Ludvik escribió: Cualquier persona con un mínimo de compromiso para con el PC, nunca compraría en Epic... así siguen regalando juegos, [sati]


No entiendo esto. ¿Dónde dices que tengo que comprar para mostrar mi compromiso para con el PC? :-?

La verdad es que el fanatismo de tiendas de videojuegos subyacente a comentarios como éste es de lo más surrealista que he visto nunca [qmparto]

Si al menos fuera GoG, que tiene una política de libre DRM... Pues lo entendería, aunque me seguiría sin cuadrar algo tan exagerado como compromiso.

Pero bueno, odiar a Epic es la moda de hoy. El que recuerde el panorama de hace 20 años, sabrá que la moda era odiar a Valve, que nos capaba HL2 tras un DRM nuevo. Supongo que no todos lo vivimos, me hago viejo [carcajad]


Creo que no has entendido absolutamente nada xD

Aparte de que era medio broma, estoy diciendo precisamente que Epic es buena por eso, porque regala juegos y tiene cupones y descuentos. Pero lo hace porque aún no es rentable, así que joder... que siga sin ser rentable. No sé si ahora lo pillas, o es que tenéis tantas ganas de ver odio, que lo que acabáis es viendo fantasmas por todas partes. Y da igual que lo intente explicar...

Epic no es precisamente una de las pequeñas, entre Fornite, Unreal y el colchón de Tencent, cuidado si no es más fuerte que Valve, así que joder... tampoco pasa nada porque su EGS no sea nunca rentable. Para los usuarios mejor, más juegos gratis, y tampoco es que tengamos que sentir pena.

¿En serio es tan difícil? ¿Por qué esas ganas de ver odio? Son victimismos muy raros porque ni siquiera va con vosotros... me cuesta entenderlo, a veces.

Y mira que sí comparto que hay mucho hater para con Epic, pero tengo la sensación de que el 90% de las veces que lo veis, por lo general son memeces. Es como cuando alguien dice "prefiero steam por el workshop" y la gente le dice "no, prefieres steam porque eres un fanboy de mierda y un hater cochino de Epic", que dices... "po' bueno, si con eso vas a dormir mejor, si quieres odio a Epic... si ya ves, a mí tampoco me importa".

Así que lo dicho, yo por ti y por tu sueño reparador, odio lo que quieras. Pero que sepas que de mi mensaje la película te la has montado tú. Que no pasa nada, en serio. Pero yo qué sé... por dejar claras las cosas, si es que vale para algo.
@Ludvik tranquilo muchacho, solo pedía una explicación porque me había dejado loco lo del compromiso.

Bastaba con resaltar que era una coña [sonrisa] como digo, me hago viejo [qmparto]
@rethen sólo pedías una explicación, eso sí, mencionando que "fanatismos subyacentes a comentarios como este es de lo más surrealista que he visto".

No lo has entendido, pero te llamo fanático, hablo de odio, y meto una puyita de "no todos lo vivimos", por si acaso... Y ahora tranquilo, muchacho. Claro, a ver si te he malinterpretado yo xD.

Pedir una explicación mal, ¿no crees...?. [sati]

Si lo de ver fantasmas lo decía por algo, "no lo entiendo, pero voy montando la defensa de siempre, no vaya a ser que...".

En fin, todo bien, muchacho.
@Ludvik fanatismos subyacentes a comentarios como éste. Porque tú igual lo decías de broma, pero no es la primera ver que leo tamaña hipérbole.

Pero vamos, que mis disculpas si te has ofendido. Ya puedes relajarte, que no hay que ir a todo Vapor [jaja]

Y vamos, defensa ninguna, que yo a las tiendas las quiero a todas por igual; básicamente nada, solo me sirven para acceder a los juegos [carcajad]
ya no dan cromos por cada 10 EUR de compra? al menos al mi en el carro de la compra ya no me sale el gráfico de cuanto queda para el siguiente cromo
He pillado 2 juegos y ambos han sido en webs de keys, Project Zomboid y Obduction, salvo que haga un gasto de última hora (ese bundle de juegos retro que ha puesto @blasin probablemente me haga no gastar nada en las rebajas de Steam por esta ocasión) daré por terminadas las rebajas.

ajbeas escribió:@ivanjmg no pillo la broma del cubata, igual es que no he dormido muy bien jajaja con esto del año nuevo.


Lo de "sujétame el cubata" es como decir que te atreves a hacerlo, y Activision es una empresa que jamás rebaja sus juegos más del 50% y algunos tienen muchos años... yo recuerdo pillar los primeros Call of Duty a 5$ en Amazon USA cuando solían poner chollos y efectivamente nunca jamás se ha repetido la oferta, pero encima segurísimo que muchos la dejarían pasar porque 5$ les parecería caro para unos juegos tan viejos.

PD: Yo conozco el dicho como "contra/ante el vicio de pedir, la virtud de no dar".

Por cierto, ¡¡feliz año nuevo a todos!! [beer]
blasin escribió:ya no dan cromos por cada 10 EUR de compra? al menos al mi en el carro de la compra ya no me sale el gráfico de cuanto queda para el siguiente cromo



Mmh si dan si, yo he comprado y el contador estaba ahí y los cromos también.
Mira que no se le haya ido la pinza o que como ahora sólo dan cromos con la lista de descubrimiento igual te parece que tienes pocos a estas alturas (pasa, créeme) XD
Yo entendí perfectamente el mensaje de @Ludvik , mientas peor les vaya más bajarán los precios y mejores ofertas pondrán.
La cosa es que se cansen y lo manden todo a la m... Valoré positivamente tu mensaje por los datos numéricos que das ( $$$) , que desconocía totalmente.
Ojalá Steam también pasase por un buen bajón para vernos beneficiados .
ICanyonI escribió:Yo entendí perfectamente el mensaje de @Ludvik , mientas peor les vaya más bajarán los precios y mejores ofertas pondrán.
La cosa es que se cansen y lo manden todo a la m... Valoré positivamente tu mensaje por los datos numéricos que das ( $$$) , que desconocía totalmente.
Ojalá Steam también pasase por un buen bajón para vernos beneficiados .


Lo de desear un bajón para obtener una ganancia me parece un poco arriesgado, y mira que yo disfruté las ofertas de Steam de su día, la magia del Gamepass a menos de 3€ el año, y la multitud de juegos gratuitos de Epic y GoG.

Pero como se tense mucho la cuerda y de verdad caiga, perderemos todos. No por los juegos gratis, sino porque si Valve no tiene rival no tendrá tampoco motivación para ser más competitivo. Que bueno, nadan ya en la abundancia y se nota en que hace años que no compro juegos directamente en tienda sin VPN porque cualquier tienda oficial te da mejor precio (y grises ya ni hablamos), así que no me quiero imaginar si Epic cayera [decaio]

Ojalá tengamos muchas tiendas y todas funcionando más o menos bien, que aun así seguirían haciendo promos para captar mercado, pero sin canibalizarse para ello [beer]
Sin meterme en fanatismo ni pretender aparentar ser uno.

¿Por qué cada vez que surge este tema se dice que Valve se estancará, no tendra motivación, etc?.

Si siendo la "unica" que apostaba en pc (es decir ya tenía esa supuesta posición que se dice cada vez que se saca a mención la "competencia"), durante todos estos años valve siempre se ha dedicado a mejorar y aportar cosas, no sólo ofertas.

Tenemos todo el tema de comunidad en steam, amigos-foros-guias-centro, soporte, mercado de la comunidad, remote play, remote play together, streaming, mods-workshop, comentarios/reviews, sincronización en la nube, steamlink en cualquier dispositivo (hasta en vr), soporte de prácticamente cualquier mando y demás (steam input), prestamo familiar, steamworks, etc, etc y sin entrar en todo lo que ha hecho por la comunidad gaming en linux, soporte nativo de cliente y juegos en steam, proton, etc, etc.

Y todo eso lo ha hecho desde que era la "unica" y tenía esa supuesta posición "cómoda" de no competencia. Y lo sigue haciendo (aportando y mejorando cosas).

Creo que mucha gente se centra únicamente en la lucha de ofertas y hay muuucho más a parte de eso en lo que fijarse. Por esto creo que salen las discusiones estúpidas de "hater" de una u otra (la típica discusión steam/epic).
Las cosas están ahí y son como son. Y conforme vayan cambiado a mejor pues bienvenidas sean.


Y ojo, que yo busco ofertas como todos los demás jeje. Pero cuando se habla de unas tiendas u otras hay que mirar todo a nivel global.
¿Que ahora steam no da las ofertas tan gordas de antes?, pues si y nos guste o no aún así sigue siendo la que más vende exactamente por todo lo de arriba mencionado. Valor añadido útil que tiene y la gente lo valora.

Ahora, que cada uno compre donde le de la gana claro está XD (aunque a unos u otros no guste).

Perdón por el tocho :P




Y ahora sobre las ofertas actuales, ¿qué me recomendáis, Marauders o Hunt? (ando indeciso XD )
rethen escribió:
ICanyonI escribió:Yo entendí perfectamente el mensaje de @Ludvik , mientas peor les vaya más bajarán los precios y mejores ofertas pondrán.
La cosa es que se cansen y lo manden todo a la m... Valoré positivamente tu mensaje por los datos numéricos que das ( $$$) , que desconocía totalmente.
Ojalá Steam también pasase por un buen bajón para vernos beneficiados .


Lo de desear un bajón para obtener una ganancia me parece un poco arriesgado, y mira que yo disfruté las ofertas de Steam de su día, la magia del Gamepass a menos de 3€ el año, y la multitud de juegos gratuitos de Epic y GoG.

Pero como se tense mucho la cuerda y de verdad caiga, perderemos todos. No por los juegos gratis, sino porque si Valve no tiene rival no tendrá tampoco motivación para ser más competitivo. Que bueno, nadan ya en la abundancia y se nota en que hace años que no compro juegos directamente en tienda sin VPN porque cualquier tienda oficial te da mejor precio (y grises ya ni hablamos), así que no me quiero imaginar si Epic cayera [decaio]

Ojalá tengamos muchas tiendas y todas funcionando más o menos bien, que aun así seguirían haciendo promos para captar mercado, pero sin canibalizarse para ello [beer]


Dije esto porque , no quiero escupir al aire, pero si Steam cerrase sería asombroso, al menos a 10 años vista . Creo que de hecho sus números van creciendo y en absoluto ha habido indicios de crisis

No sé si escribir esto aquí, porque me llamarán hater, si lo escribo en el hilo de epic me llamarán hater, si abro un hilo sobre esto me llamarán hater, aún así lo escribiré.

Creo que si Epic cierra a nadie le sorprendería . El único problema que tendría sería el de devolver el dinero al 10% de personas que han comprado algo ahí , el 90% restante han cogido los gratis y ya.
Por eso lo que dijo un compañero de que si Epic se dejase de juegos gratis y pusiera esos mismos juegos a precios simbólicos sólo unos días mucha gente además de pagar algo, los jugaría, porque se sentiría que ha pillado algo que realmente quería, y se movería más la store, al menos en cuanto a jugadores activos . Y eso les daría algo de dinero , lo cual supongo que sería más estmulante, también los acuerdos serían menos caros para ellos pagando al desarrollador algo menos, porque no es regalar, es dejar al 80/ 90% juegazos.
A veces parece que automáticamente se devalúa psicológicamente lo que es un juego regalado, al menos en mi caso Steam ha regalado algunos juegos (rara vez lol ) y creo que de esos no he tocado ni uno .
Yo digo que como Steam tenga planeado con el streaming de juegos lo peta de nuevo, osea no un servicio de subscripcion porque ya sabemos como le ha ido a google y el rechazo pero imaginate que compras el juego como siempre pero ahora tambien puedes jugarlo tambien por streaming a maxima calidad en tu steam deck 2 por ejemplo, si Stadia hubiese ofrecido su servicio asi yo creo que les hubiese ido mejor.
¿Alguien entiende, tan poco como yo, este premio? "Jugabilidad más innovadora: Starfield" No lo he jugado, pero por si me estoy perdiendo algo increiblemente original... [facepalm]
Los premios del Starfield, Red Dead Redemption y Atomic Heart no veo por dónde cogerlos [qmparto]
Dan cromos reflectantes por mirar lista de descubrimientos ? Es que en años jamás me han dado un cromo relfectante de esos de rebajas
ICanyonI escribió:Dan cromos reflectantes por mirar lista de descubrimientos ? Es que en años jamás me han dado un cromo relfectante de esos de rebajas


Si, claro, pero la probabilidad será poquita , al igual que los que den por cada insignia que hagas la probabilidad de que sea reflectante es poca.

Eso sí no esperes mucho que el reflectante se puede comprar por 10 céntimos (8 limpios para el vendedor) o poquito más con suerte

Eso de reflectantes a 20 - 30 céntimos hace muchos años ya de ello

_____________________________________________________________________________________________________________________

EDITO: he completado la Wiki ya con los ganadores de los premios STEAM 2023 (ya hasta el verano que viene) :

wiki/Rebajas_de_STEAM_//_Invierno_2023#Nominados_premios_STEAM_2023

Tenéis para quien quiera debatir sobre los ganadores el hilo oficial de ello

Baldur's Gate III conquista Los Premios Steam 2023
eL PiRRi escribió:
ICanyonI escribió:Dan cromos reflectantes por mirar lista de descubrimientos ? Es que en años jamás me han dado un cromo relfectante de esos de rebajas


Si, claro, pero la probabilidad será poquita , al igual que los que den por cada insignia que hagas la probabilidad de que sea reflectante es poca.

Eso sí no esperes mucho que el reflectante se puede comprar por 10 céntimos (8 limpios para el vendedor) o poquito más con suerte

Eso de reflectantes a 20 - 30 céntimos hace muchos años ya de ello

_____________________________________________________________________________________________________________________

EDITO: he completado la Wiki ya con los ganadores de los premios STEAM 2023 (ya hasta el verano que viene) :

wiki/Rebajas_de_STEAM_//_Invierno_2023#Nominados_premios_STEAM_2023

Tenéis para quien quiera debatir sobre los ganadores el hilo oficial de ello

Baldur's Gate III conquista Los Premios Steam 2023


Pues si, a mi me ha tocado uno y lo he vendido a 0,11... no tengo ninguna intención de completar ese set jajajjaja
caf escribió:¿Alguien entiende, tan poco como yo, este premio? "Jugabilidad más innovadora: Starfield" No lo he jugado, pero por si me estoy perdiendo algo increiblemente original... [facepalm]

Si la gente entiende que Starfield tiene jugabilidad innovadora, es para bajarse del carro de esto. Pero es lo que hay.

Saludos.
https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/frogwares-editor-sinking-city

El juego está ahora al 90% de descuento, 4€. Lo malo es que lleva denuvo, pero en la noticia dan a entender que se sustituirá por una versión drm free en febrero. Igual luego tarda en verse a este precio.
argamasa escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/frogwares-editor-sinking-city

El juego está ahora al 90% de descuento, 4€. Lo malo es que lleva denuvo, pero en la noticia dan a entender que se sustituirá por una versión drm free en febrero. Igual luego tarda en verse a este precio.


Lo que pasa que en la noticia cuenta muchas cosas de sus rollos que no nos interesan pero como siempre no se ponen en la piel del consumidor que es a quien lanzan la noticia y no aclaran lo más importante....

1) Los que tienen la versión antigua + DLC recibirán nuevo juego + DLC? (sin DLC la pregunta también vale)

Si es sí, todo solucionado, conviene comprar esta rebaja + DLC o si ya lo tienes todo perfecto.

Si es no empiezan los problemas gordos y vienen preguntas importantes

2) Como que tengo que darme prisa para acabárrmelo? me lo acabare cuando yo quiera que para eso lo compre, de que manera piensan acabar el 28 de febrero? sacándolo de nuestras librerías? haciendo fallar algún tipo de validación online? porque el juego no es multiplayer ni necesita servers.Y lo mismo aplica para el DLC, como que ya no se va a poder jugar al DLC? pues tendrán que devolver el dinero....

Desde luego un lio para los que lo tenga meterse en este apartado 2) y un STOP de compra para la antigua versión si la van a hacer fallar.
blasin escribió:
argamasa escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/frogwares-editor-sinking-city

El juego está ahora al 90% de descuento, 4€. Lo malo es que lleva denuvo, pero en la noticia dan a entender que se sustituirá por una versión drm free en febrero. Igual luego tarda en verse a este precio.


Lo que pasa que en la noticia cuenta muchas cosas de sus rollos que no nos interesan pero como siempre no se ponen en la piel del consumidor que es a quien lanzan la noticia y no aclaran lo más importante....

1) Los que tienen la versión antigua + DLC recibirán nuevo juego + DLC? (sin DLC la pregunta también vale)

Si es sí, todo solucionado, conviene comprar esta rebaja + DLC o si ya lo tienes todo perfecto.

Si es no empiezan los problemas gordos y vienen preguntas importantes

2) Como que tengo que darme prisa para acabárrmelo? me lo acabare cuando yo quiera que para eso lo compre, de que manera piensan acabar el 28 de febrero? sacándolo de nuestras librerías? haciendo fallar algún tipo de validación online? porque el juego no es multiplayer ni necesita servers.Y lo mismo aplica para el DLC, como que ya no se va a poder jugar al DLC? pues tendrán que devolver el dinero....

Desde luego un lio para los que lo tenga meterse en este apartado 2) y un STOP de compra para la antigua versión si la van a hacer fallar.


El juego va a ser gratis para todos. Las prisas para acabarlo son para la gente que ya lo tiene empezado, porque los saves no serán compatibles con la nueva versión, y para estos les dan un plazo hasta el 28 de febrero, que es cuando en teoría ya no podrías jugar a esta versión con bugs y sin actualizar que hay ahora. También regalan un DLC que dicen no es compatible con la versión antigua, pero que si te has pasado el juego y quieres jugar solo al dlc, darán ellos mismos saves preparados para empezar a jugar el dlc sin preocuparte de empezar de nuevo el juego.
Si no lo tienes comprado aún, con no empezar el juego hasta que liberen la versión nueva, estaría todo perfecto, entiendo yo.
Dragondave escribió:
blasin escribió:
argamasa escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/frogwares-editor-sinking-city

El juego está ahora al 90% de descuento, 4€. Lo malo es que lleva denuvo, pero en la noticia dan a entender que se sustituirá por una versión drm free en febrero. Igual luego tarda en verse a este precio.


Lo que pasa que en la noticia cuenta muchas cosas de sus rollos que no nos interesan pero como siempre no se ponen en la piel del consumidor que es a quien lanzan la noticia y no aclaran lo más importante....

1) Los que tienen la versión antigua + DLC recibirán nuevo juego + DLC? (sin DLC la pregunta también vale)

Si es sí, todo solucionado, conviene comprar esta rebaja + DLC o si ya lo tienes todo perfecto.

Si es no empiezan los problemas gordos y vienen preguntas importantes

2) Como que tengo que darme prisa para acabárrmelo? me lo acabare cuando yo quiera que para eso lo compre, de que manera piensan acabar el 28 de febrero? sacándolo de nuestras librerías? haciendo fallar algún tipo de validación online? porque el juego no es multiplayer ni necesita servers.Y lo mismo aplica para el DLC, como que ya no se va a poder jugar al DLC? pues tendrán que devolver el dinero....

Desde luego un lio para los que lo tenga meterse en este apartado 2) y un STOP de compra para la antigua versión si la van a hacer fallar.


El juego va a ser gratis para todos. Las prisas para acabarlo son para la gente que ya lo tiene empezado, porque los saves no serán compatibles con la nueva versión, y para estos les dan un plazo hasta el 28 de febrero, que es cuando en teoría ya no podrías jugar a esta versión con bugs y sin actualizar que hay ahora. También regalan un DLC que dicen no es compatible con la versión antigua, pero que si te has pasado el juego y quieres jugar solo al dlc, darán ellos mismos saves preparados para empezar a jugar el dlc sin preocuparte de empezar de nuevo el juego.
Si no lo tienes comprado aún, con no empezar el juego hasta que liberen la versión nueva, estaría todo perfecto, entiendo yo.


Sí, lo lógico es que den gratis el nuevo a todos los que tengan el juego antiguo. Y este juego nuevo ya vendrá con DLC incluido así que aunque no lo tengas lo recibirás en el nuevo. Cualquier otro escenario es un lio gordo. Pero confirmarlo claramente no lo hacen. Yo creo que no lo hacen porque no quieren que vendan bien en las rebajas los que pierden los derechos, que por otra parte han sido muy astutos dándolo todo al 90% de rebaja en su ultimo baile jajajjajaj
Pues dudando en xomprar seriamente más effect, mira que lo dejé pasar en choice de humble bundle.
plata 7 escribió:Pues dudando en xomprar seriamente más effect, mira que lo dejé pasar en choice de humble bundle.


Compralo sin dudar, ha sido mi única compra en estas rebajas y lo estoy gozando como en 2008. :)
@PHANTASIA me has convencido [toctoc]

A ver qué tal en deck.
plata 7 escribió:Pues dudando en xomprar seriamente más effect, mira que lo dejé pasar en choice de humble bundle.

No se si lo sabias pero el Mass Effect Legendary que estuvo en el choice de HB, solo fue para Origin y la clave expiró a principios de Marzo del 2023.
@KaiserDark ah pues entonces por eso quizás lo deje pasar. Porque juego en steam deck, y prefiero tenerlo todo centralizado.
Al igual que me pasó con un star wars de naves que dieron.

Gracias por el recuerdo.
plata 7 escribió:@KaiserDark ah pues entonces por eso quizás lo deje pasar. Porque juego en steam deck, y prefiero tenerlo todo centralizado.
Al igual que me pasó con un star wars de naves que dieron.

Gracias por el recuerdo.


Yo también lo dejé pasar por eso mismo, solo me faltaba pagar y encima tenerlo en el engorro de otra plataforma, el de Star Wars quizá sea el Squadrons que está baratísimo ahora en Steam.

https://store.steampowered.com/app/1222 ... Squadrons/

Últimamente EA está haciendo buenas ofertas en Steam, ojalá saquen sus Command & Conquer clásicos algún día.
@ivanjmg efectivamente, se trata de ese juego. De hecho regalé la key de origin a un compañero del foro [beer]
Hoy dan cromos por explorar la lista?
O solo fue hasta ayer?
ajbeas escribió:Hoy dan cromos por explorar la lista?
O solo fue hasta ayer?

A mi me han dado ;)
PHANTASIA escribió:
plata 7 escribió:Pues dudando en xomprar seriamente más effect, mira que lo dejé pasar en choice de humble bundle.


Compralo sin dudar, ha sido mi única compra en estas rebajas y lo estoy gozando como en 2008. :)

sabes si funciona en steam deck sin instalar lo de ea?
@plata 7 @PHANTASIA había dado por terminadas mis compras y me habéis calentado el hocico. Lo he terminado comprando [beer] No los jugué en su dia ([toctoc]) y me da un poco de susto que la jugabilidad se sienta "antigua". A ver que tal.
psyco752 escribió:
PHANTASIA escribió:
plata 7 escribió:Pues dudando en xomprar seriamente más effect, mira que lo dejé pasar en choice de humble bundle.


Compralo sin dudar, ha sido mi única compra en estas rebajas y lo estoy gozando como en 2008. :)

sabes si funciona en steam deck sin instalar lo de ea?


Usa Origin de fondo, necesitas enlazar tu cuenta de Origin con Steam una vez, y después de eso se conecta automáticamente, no es demasiado intrusivo.
ivanjmg escribió:Últimamente EA está haciendo buenas ofertas en Steam, ojalá saquen sus Command & Conquer clásicos algún día.


Ya los tienes disponibles en Steam en formato Remaster, el cuál permite cambiar en cualquier momento a los gráficos originales si te apetece. Además, no requieren de cuenta en Origin/EA Play, corren directamente en Steam:

https://store.steampowered.com/app/1213 ... ollection/

Un saludo.
No Disk escribió:
ivanjmg escribió:Últimamente EA está haciendo buenas ofertas en Steam, ojalá saquen sus Command & Conquer clásicos algún día.


Ya los tienes disponibles en Steam en formato Remaster, el cuál permite cambiar en cualquier momento a los gráficos originales si te apetece. Además, no requieren de cuenta en Origin/EA Play, corren directamente en Steam:

https://store.steampowered.com/app/1213 ... ollection/

Un saludo.


Sí gracias No Disk, ese juego lo compré de salida [sonrisa] incluye el 1 y 2 (Red Alert), me refería al resto de entregas ya que es una saga formada por bastantes juegos (aunque el 3, para mí el mejor de la saga, sí que está en Steam, y también el Red Alert 3). Lo suyo sería la Ultimate Collection que está en exclusiva en EA Play.
doy por cerrada mis compras, Mass Effect™ Legendary Edition y XCOM: Chimera Squad que se quedo en 0,45 centimos al tener todo de la ultimate collection excepto esto 98% de descuento.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6