Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.736
Online:
1.208
Hilos:
1.474.068
Stats

Índice de foros PC Hardware

[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, Saikuro

coverantwarrior
Habitual

Mensajepor coverantwarrior 22 Ago 2012 17:35

Yo también estoy con raspibian por el momento, pero con xfce en vez de lxkde, estoy mas acostumbrado a xcfe y me parece mas amigable (el rendimiento también me parece un poco superior, pero nada exagerado)

titofla
En Aperture Science

Mensajepor titofla 24 Ago 2012 23:19

A los que entendeis de informatica:

Segun la pagina de RPi, el aparatito no puede decodificar Mpeg-2 por un tema de licencias que hubieran supuesto un mayor coste para el dispositivo.
A partir de ahora se puede comprar la licencia, para cada dispositivo a traves de su web.

La pregunta es:
Como es eso? No comprendo...
Se supone que un chip puede decodificar cualquier formato, si no lo hace por hardware, lo hara por software.
Que cambia que yo compre -o no- una licencia?
el SoC va a seguir siendo el mismo... entonces que cambia?
Imagen

e3skudo
wu

Mensajepor e3skudo 24 Ago 2012 23:23

Si la decodificacoon se hace via hardware, el cobsumo de cpu y memoria reduce y el rendimiento crece, pues lo hace la gpu. Por software rpi no da la talla para hacerlo.

Con la licencia se activa la decodoficacion via hardware.
A poc a poc, i amb molta cura, introduïre un xiuxiu per la teva orelleta [ayay]
debian:~$

titofla
En Aperture Science

Mensajepor titofla 24 Ago 2012 23:39

Siento la ignorancia, pero no entiendo ni papa sobre estos temas.

Si RPi no tiene EPROM, no tiene bios, no puede guardar informacion, todo debe estar en la SD, entonces esa supuesta licencia se debe codificar para cada SD y cada OS que tu le pongas, no?
Como cambias el rendimiento solo con una licencia?
Tambien he leido que si haces overvolting, tu garantia se cancela... es lo mismo, si no hay memoria, y no rompo el SoC, como se van a enterar que yo he hecho overvolting?
Por efuses?

Que complicado que es todo esto...

Lo siento, pero es que me siento estafado!! [+furioso] [+furioso]
Tengo decenas de aparatos que pueden decodificar MPEG2, y que ya he pagado por ellos, tendria que poder descodificarlo en cualquier hardware.
Siento que quieren cobrar por todo...
Imagen

coverantwarrior
Habitual

Mensajepor coverantwarrior 25 Ago 2012 00:28

Aunque estoy seguro que en 2 días sacaran algún parche o algo por el estilo, los precios de las licencias tampoco los veo tan caros:
€3.03 por MPEG-2 y €1.52 VC-1
http://www.raspberrypi.com/

De todas formas me esperare a ver como avanzan las cosas.

R064N
No exilio

Mensajepor R064N 25 Ago 2012 12:14

Una preguntilla, que valores de overclock estables y seguros usais, he leido que cpu 850 y ram 500, pero cual usais?
Otra cosa, el XBMC con OpenElec alguien ha coseguido usar un teclado/ratón por bluetooth? yo solo he conseguido hacerlo con XBMC precompilado sobre Raspbian.
Sobre disipadores estos http://www.dealextreme.com/p/aluminum-c ... -set-35816 van muy bien, parecen hechos a medida.
Fotillos: https://www.box.com/s/e530ab42149b6323c54d https://www.box.com/s/81f7539fe545140edb68
Gente que se lo curra: dodger, Alucard, Alod79...

coverantwarrior
Habitual

Mensajepor coverantwarrior 26 Ago 2012 01:31

R064N escribió:Una preguntilla, que valores de overclock estables y seguros usais, he leido que cpu 850 y ram 500, pero cual usais?
Otra cosa, el XBMC con OpenElec alguien ha coseguido usar un teclado/ratón por bluetooth? yo solo he conseguido hacerlo con XBMC precompilado sobre Raspbian.
Sobre disipadores estos http://www.dealextreme.com/p/aluminum-c ... -set-35816 van muy bien, parecen hechos a medida.
Fotillos: https://www.box.com/s/e530ab42149b6323c54d https://www.box.com/s/81f7539fe545140edb68

Exactamente yo ahora voy con la cpu a 850 y la ram a 500 (la gpu no la he tocado porque uso la rpi via ssh)
Yo voy sin disipadores, no me parecen necesarios, puede que con el tiempo acabe haciéndome una caja con un pequeño ventilador y problema solucionado :Ð

25sycomore
Zombie

Mensajepor 25sycomore 26 Ago 2012 03:37

Se em habia olvidado por completo este cacharro. Y eso que comentando la movida de OUYA le comentaba a un amigo que yo habia visto un rollo para hacer un centro multimedia mas barato... caguen :)

Ya hice mi pedido a RS y segun ellos me tardara...14 semanas!!???! ..enfin alfinal me ha salido por 40,47€ que ganas de trastear con el.
ImagenImagen

ebsigma
MegaAdicto!!!

Mensajepor ebsigma 26 Ago 2012 12:05

tras muchos intentos fallidos, conseguí editar el arhivo de repositorios y añadir nuevos para instalar libreoffice... el problema es que tras muuuuuuuuuuucho tiempo instalando, se instala... es decir, desde el boton "inicio" aparecen los distintos programas que lo componen pero al darle a cualquiera de ello... pues ni siquiera carga...

otra cosa, navegando, es normal que pete las webs... es muuuuuy lentorro navegando

teneis alguno un pincho wifi para el RPI? cual, como instalais los driver, como se pone para seleccionar red y demas?

que programas me aconsejais poner?

como se hace overclok y si es peligroso por temepraturas y tal

gracias!!! xD
Imagen elije tu destino
Imagen mandadme mp con vuestro numero si me agregais
MI ORIGIN-> EBSIGMA
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-haz-tus-propias-fotos-3d_1611425

langos1989
MegaAdicto!!!

Mensajepor langos1989 26 Ago 2012 19:16

ebsigma escribió:tras muchos intentos fallidos, conseguí editar el arhivo de repositorios y añadir nuevos para instalar libreoffice... el problema es que tras muuuuuuuuuuucho tiempo instalando, se instala... es decir, desde el boton "inicio" aparecen los distintos programas que lo componen pero al darle a cualquiera de ello... pues ni siquiera carga...

otra cosa, navegando, es normal que pete las webs... es muuuuuy lentorro navegando

teneis alguno un pincho wifi para el RPI? cual, como instalais los driver, como se pone para seleccionar red y demas?

que programas me aconsejais poner?

como se hace overclok y si es peligroso por temepraturas y tal

gracias!!! xD

Yo tengo un USB Wifi TP-LINK modelo TL-WN822N que va genial. Pilla muy bien la señal, es barato, es cojonudo para hacer auditorías Wifi (sacar las claves) y con Raspbian lleva ya los drivers incorporados. La pega es que necesita un hub alimentado. Yo compré un Trust Piramid que es un hub con 7 puertos y un cargador de 2A y con ese mismo enciendo la Rpi, el Wifi si funciona, cargo el móvil y me sobran una barbaridad de USB.
En temas de overclock aún no me he metido, pero Raspbian lleva un fichero de configuración que permite subirle los Mhz al procesador.

Posibles programas:
-Un servidor web y te instalas el Owncloud (como un Dropbox pero tuyo propio con todos los gigas que quieras). Lo suyo es que le dieras salida a Internet (mira el no-ip.com si tienes una IP dinámica).
-Un programa de torrents como el Transmision o el rTorrent (este último creo que va por consola).
-Instalate Samba para Windows o NFS para Linux y te montas un NAS.
-SSH para manejarla en remoto desde otro ordenador o con el móvil. Si quieres entorno gráfico quizás sea mejor VNC.
-Si te va el usarla desde consola mirate el editor de texto VIM, una versión mejorada del VI (si no sabes como va googlea un poco). Es muy bueno para editar ficheros de configuración.
-Esto es un proyecto que tengo pensado hacer yo: yo la uso sin entorno gráfico, todo por consola, y quería poner un reproductor de música de consola, comprarle un buen subwoofer y hacerle yo una interfaz web con los botones play, pause y todo eso y manejarlo desde el móvil o desde el ordenador. Tengo que investigar un poco a ver como va el tema a ver que reproductores hay y todo eso.
-Y ya lo siguiente es que se te ocurran a ti tus propios proyectos como el tío ese que la colgó de un globo aeroestático con una cámara, un termómetro y un gps y que llegó a 40km de altura donde se apreciaba ya la curvatura de la tierra.

Por cierto, para los manitas: la Rpi es justo igual de grande que una cinta de las antiguas de música. Si alguien quiere hacerse una caja bien chula a lo retro lo tiene muy fácil.
Imagen

Si quieres una copia de la DOTA 2 ¡GRATIS! mandame un MP.

PrevioSiguiente

Volver a Hardware