[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Hola

Os explico mi problema, soy nuevo en el tema de la raspberry y estoy teniendo unos problemas con ella.

Tengo la raspberry con un disco duro de 2.5 y el programa Minidlna y me estan surgiendo muchos problemas con el tema de poder ver los videos en cualquier dispositivo, las carpetas me las muestra y los videos tambien, pero a la hora de reproducirlos me aparece un error diciendo que no ha sido posible reproducir el video.

Si me fijo en el Log de la raspberry me remarca el siguiente error.
Error: Error opening y la ruta del video.

Alguien a tenido este problema y lo a podido solucionar?? Por mas que lo intento no consigo averiguar por lo que puede dar el error.
Altair45 escribió:Hola

Os explico mi problema, soy nuevo en el tema de la raspberry y estoy teniendo unos problemas con ella.

Tengo la raspberry con un disco duro de 2.5 y el programa Minidlna y me estan surgiendo muchos problemas con el tema de poder ver los videos en cualquier dispositivo, las carpetas me las muestra y los videos tambien, pero a la hora de reproducirlos me aparece un error diciendo que no ha sido posible reproducir el video.

Si me fijo en el Log de la raspberry me remarca el siguiente error.
Error: Error opening y la ruta del video.

Alguien a tenido este problema y lo a podido solucionar?? Por mas que lo intento no consigo averiguar por lo que puede dar el error.


Buscando en Google "minidlna error opening" salen cosas y indican que está solucionado. Qué has probado?
Gracias por responder tan rapido
Estoy probando a ver si por cable de red lo reproduce, pero tampoco me sigue dando el mismo error (Compruebe la conexion de red en mi Samsung Smart tv y El reproductor de Windows Media No encuentra el Archivo en mi ordenador con Windows 8.1).

Es muy extraño y el problema estoy casi seguro que viene de Minidlna porque en windows 8 me meto al servidor que tengo montado por Samba reproduce perfectamente los videos desde la raspberry a mi Pc.
Altair45 escribió:Gracias por responder tan rapido
Estoy probando a ver si por cable de red lo reproduce, pero tampoco me sigue dando el mismo error (Compruebe la conexion de red en mi Samsung Smart tv y El reproductor de Windows Media No encuentra el Archivo en mi ordenador con Windows 8.1).

Es muy extraño y el problema estoy casi seguro que viene de Minidlna porque en windows 8 me meto al servidor que tengo montado por Samba reproduce perfectamente los videos desde la raspberry a mi Pc.


Yo estoy seguro también, pero no te puedo ayudar más D:
Altair45 escribió:Gracias por responder tan rapido
Estoy probando a ver si por cable de red lo reproduce, pero tampoco me sigue dando el mismo error (Compruebe la conexion de red en mi Samsung Smart tv y El reproductor de Windows Media No encuentra el Archivo en mi ordenador con Windows 8.1).

Es muy extraño y el problema estoy casi seguro que viene de Minidlna porque en windows 8 me meto al servidor que tengo montado por Samba reproduce perfectamente los videos desde la raspberry a mi Pc.


¿Puede ser que se te quede sin energía el HDD a la hora de reproducir desde la TV y no desde el PC?. Suena raro, pero podría ser...
Una preguta, ¿cuál es el mejor SO para emuladores?, he visto sólo un poco y ya me he encontrado 3:
- PiPlay (PiMAME) http://pimame.org/
- RetroPie, con alusiones a EmulationStation que no sé muy bien si es lo mismo con añadidos o qué https://github.com/Aloshi/EmulationStation
- ChameleonPi http://chameleon.enging.com/
racsox escribió:
Altair45 escribió:Gracias por responder tan rapido
Estoy probando a ver si por cable de red lo reproduce, pero tampoco me sigue dando el mismo error (Compruebe la conexion de red en mi Samsung Smart tv y El reproductor de Windows Media No encuentra el Archivo en mi ordenador con Windows 8.1).

Es muy extraño y el problema estoy casi seguro que viene de Minidlna porque en windows 8 me meto al servidor que tengo montado por Samba reproduce perfectamente los videos desde la raspberry a mi Pc.


¿Puede ser que se te quede sin energía el HDD a la hora de reproducir desde la TV y no desde el PC?. Suena raro, pero podría ser...


He conseguido que funcione aunque no se como, he cambiado algunas cosas del archivo minidlna.conf que se encuentra en /etc/minidlna.conf y he reiniciado el sistema y milagrosamente a funcionado.

Dejo una pagina que me ha servido de ejemplo para cambiar el archivo minidlna.conf por si a alguno le ocurre el mismo problema.

Gracias
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1866520
BeaKManiak escribió:Estoy sopesando la posibilidad de pillar la rasp2 para complementar la smart tv como centro multimedia.

¿Alguien sabe si funcionan correctamente las isos bluray 3d? O como mínimo los mkv con videos MVC. Es el principal punto flaco de la tele y uno de los principales motivos por los que me la pillaría.


Vuelvo a preguntar a ver si alguien sabe...
Habeis visto que hay una distribucción nueva de Ubuntu Mate para RPI2.
https://ubuntu-mate.org/raspberry-pi/
Quien la pruebe que cante plsss.
¿Alguno tenéis el LiveStreamPro en OpenElec?
Yo no consigo que funcione en condiciones. Si lo pongo en mi ordenador me va como un tiro, pero desde la Raspberry entro en el plugin y navegar por los menús es tedioso, desde que le doy a una sección hasta que la abre le cuesta 1 o 2 minutos, y luego cuando abro el canal que sea se pega también 3 o 4 minutos y luego, aunque la calidad es bastante buena, se reproduce durante unos 5 segundos, luego se queda parado cargando, como si tuviera Internet a 56k y al rato vuelve a arrancar.

Como digo, esto en el ordenador no pasa, por lo que no es por mi conexión, y he probado tanto por wifi como por cable y consigo el mismo resultado.

Tengo la B+.
Ayer me llegó un Rpi 2 y estoy encantado. Ahora si que es el mediacenter definitivo, para mi no tiene rival, ni ningun STB ni stick android ni HTPC, ojo si buscamos simplicidad / rendimiento / precio.

Tengo 2 Rpi B mas y algo que hechaba en falta era la suavidad y fluidez (siempre uso Openelec) en los menus a la hora de moverme en ellos, pero con la Rpi 2 va increiblemente bien.

Voy a vender las 2 Rpi B que tengo y pillo 2 mas del Rpi 2, total son 46€ puestas en casa. No entiendo como hay gente que todavia compra las Model B, coño si valen 36€ y el modelo nuevo son solo 10€ mas.

No he probado todavia el retropie pero por lo que dicen ahora los de N64 van "perfectos", haré pruebas este finde y posteo :)

Recomiendo a lo que teneis la single core las cambieis por las nueva (quad core)
Hola compis, yo tengo una duda. Actualmente tengo la Rpi2 usando Raspbian (por el momento)
He leído que para ajustar la resolución hay que editar el archivo config.txt..
Como lo hago correctamente?
Por que si la salida HDMI queda en 1080p pero no ajusta totalmente en mi TV 40" FHD.

Un saludo compañeros!
Buscando para tener lakka y openelec he visto ésto, la verdad el Kodi que venía con otras distribuciones de emuladores, no venía del todo completo faltaban cosas como la configuración de red y alguna cosa más.

Es super fácil de instalar, sólo debeís bajar lakka de aquí, si teneís la Pi 2 y si no bajadlo desde el link del tutorial;

http://sources.lakka.tv/nightly/RPi2.arm/

y el tutorial es éste:

https://github.com/libretro/Lakka/wiki/ ... on-methods

Espero que os sea útil.

Salu2
He actualizado un poco el apartado Centros multimedia basados en Kodi del Wiki. Estoy cacharreando un poco con OSMC para que funcione tanto la RPi cámara y Retropie, todo en el mismo sistema.
A ver tengo un problema que quiero saber si hay alguno o alguna que sea capaz de resolverme, desde hace unos cuantos días y durante mucho tiempo a decir la verdad, cuando estoy viendo un stream por xbian (arenavision, sopcast, acestream, flash, da igual la manera) resulta que al cabo de unos minutos se me para y me tira al inicio, quisiera saber si hay alguna solución para esto, ya he probado a poner un advancedsettings.xml con los parametros que he visto por alguna página que otra y también he probado con otras distri como openelec o osmc, pero nada sigo en las mismas, tengo el firewall apagado del router y con el servidor dmz activado a la raspberry, ¿alguien que me ayude por favor?
el_Salmon escribió:He actualizado un poco el apartado Centros multimedia basados en Kodi del Wiki. Estoy cacharreando un poco con OSMC para que funcione tanto la RPi cámara y Retropie, todo en el mismo sistema.


Yo después de probar todos me he quedado con el Showtime/Movian (el que se usa en la PS3) y va de maravilla si quieres algo sencillito, que se trague todo y que consuma pocos recursos. Además la velocidad de streaming en LAN es la mayor con diferencia de los otros centros basados en Kodi. He hecho pruebas y con mi rpi2 con un cable ethernet al router de unos 25 metros consigo mover perfectamente clips 1080p de más de 60 Mbits/s en un NAS simple de un disco duro externo USB conectado al router.

https://movian.tv/downloads/stos

Saludos.
Nostromobu escribió:
el_Salmon escribió:He actualizado un poco el apartado Centros multimedia basados en Kodi del Wiki. Estoy cacharreando un poco con OSMC para que funcione tanto la RPi cámara y Retropie, todo en el mismo sistema.


Yo después de probar todos me he quedado con el Showtime/Movian (el que se usa en la PS3) y va de maravilla si quieres algo sencillito, que se trague todo y que consuma pocos recursos. Además la velocidad de streaming en LAN es la mayor con diferencia de los otros centros basados en Kodi. He hecho pruebas y con mi rpi2 con un cable ethernet al router de unos 25 metros consigo mover perfectamente clips 1080p de más de 60 Mbits/s en un NAS simple de un disco duro externo USB conectado al router.

https://movian.tv/downloads/stos

Saludos.

Imagino que si pero... ¿Se le pueden instalar apps? En concreto transmission.
Nadie sabe por que me pasa eso entonces? :(
Nostromobu escribió:
el_Salmon escribió:He actualizado un poco el apartado Centros multimedia basados en Kodi del Wiki. Estoy cacharreando un poco con OSMC para que funcione tanto la RPi cámara y Retropie, todo en el mismo sistema.


Yo después de probar todos me he quedado con el Showtime/Movian (el que se usa en la PS3) y va de maravilla si quieres algo sencillito, que se trague todo y que consuma pocos recursos. Además la velocidad de streaming en LAN es la mayor con diferencia de los otros centros basados en Kodi. He hecho pruebas y con mi rpi2 con un cable ethernet al router de unos 25 metros consigo mover perfectamente clips 1080p de más de 60 Mbits/s en un NAS simple de un disco duro externo USB conectado al router.

https://movian.tv/downloads/stos

Saludos.


Enhorabuena, si que le metes caña sí [sonrisa] , teniendo en cuenta que el estándar Bluray (BDFull) es sobre 45Mbits/s jaja. Lo que más lata suele dar, es cuando le metes un ripeo de esa calidad (FullBluray) y un DTS-MA Core... Aunque supongo que visto lo visto, la Pi2 no debe ni despeinarse.
vilchez521 escribió:Nadie sabe por que me pasa eso entonces? :(


Tambien creo que pasa a veces en PCs, no es cosa de la Raspberry solo. Por que a mi tambien se me ha cortado alguno de los que has dicho (acestream) en Kodi 15.0 bajo Kubuntu 14.04 en mi PC de escritorio con CPU i5 de CPU y conectado al router por gigalan y tengo ONO 50.

Curiosamente he tenido no se si por suerte mas estabilidad en el ultimo streaming que he visto de Acestream por medio de un portatil por Wifi y con muy poca señal. Pudiese venir el problema por saturacion de subida en Acestream al menos, pero el programita de acestream hace oidos sordos a cualquier comando para limitar la subida. (yo al menos en mi caso es que se come la subida entera de mi linea)

Lo que no se es como rular acestream bajo la raspeberry, ya que veo hay impedimentos porque acestream en raspberry pi era una versión antigua y no la 3.0
Yo lo que he hecho es reproducir la señal de acestream mediante ace player por http, y ya desde ahí conectarlo a la raspberry pi 2, ya que no funcionan los acestream, pero aun siendo por http, no hay manera...siguen cortándose de repente.
Bop escribió:
Nostromobu escribió:
el_Salmon escribió:He actualizado un poco el apartado Centros multimedia basados en Kodi del Wiki. Estoy cacharreando un poco con OSMC para que funcione tanto la RPi cámara y Retropie, todo en el mismo sistema.


Yo después de probar todos me he quedado con el Showtime/Movian (el que se usa en la PS3) y va de maravilla si quieres algo sencillito, que se trague todo y que consuma pocos recursos. Además la velocidad de streaming en LAN es la mayor con diferencia de los otros centros basados en Kodi. He hecho pruebas y con mi rpi2 con un cable ethernet al router de unos 25 metros consigo mover perfectamente clips 1080p de más de 60 Mbits/s en un NAS simple de un disco duro externo USB conectado al router.

https://movian.tv/downloads/stos

Saludos.

Imagino que si pero... ¿Se le pueden instalar apps? En concreto transmission.


No, no se le pueden meter más aplicaciones aparte de la lista de addons soportados (youtube, twitch,...). Aunque en las últimas versiones incorpora un cliente torrent, pero no lo he probado.
Darumo escribió:
vilchez521 escribió:Nadie sabe por que me pasa eso entonces? :(


Tambien creo que pasa a veces en PCs, no es cosa de la Raspberry solo. Por que a mi tambien se me ha cortado alguno de los que has dicho (acestream) en Kodi 15.0 bajo Kubuntu 14.04 en mi PC de escritorio con CPU i5 de CPU y conectado al router por gigalan y tengo ONO 50.

Curiosamente he tenido no se si por suerte mas estabilidad en el ultimo streaming que he visto de Acestream por medio de un portatil por Wifi y con muy poca señal. Pudiese venir el problema por saturacion de subida en Acestream al menos, pero el programita de acestream hace oidos sordos a cualquier comando para limitar la subida. (yo al menos en mi caso es que se come la subida entera de mi linea)

Lo que no se es como rular acestream bajo la raspeberry, ya que veo hay impedimentos porque acestream en raspberry pi era una versión antigua y no la 3.0


Yo lo que he hecho es reproducir la señal de acestream mediante ace player por http, y ya desde ahí conectarlo a la raspberry pi 2, ya que no funcionan los acestream, pero aun siendo por http, no hay manera...siguen cortándose de repente, necesito una alternativa a kodi entonces para ver si funciona sin cortes.
Buenas quería hacerles una pregunta, instale hace un tiempo en mi raspberry el raxplex pero de vez en cuando se me queda la pantalla en negra con letras com osi no encotnrase el SO, porque puede ser esto? tengo que volver a meterle el SO para que funcione.

La tengo conectada al usb de la TV... y por HDMI a la tv.

saludos y gracias
Buenas, compañeros. Hace un año, compre el código para el MPG2 para ver la tele con un sintonizador usb en Openelec. El código lo puse con un ADD llamado RSPXBMC CONFIG o algo así que me permitia el obercloking y demás cómodamente (es decir, cambiar el config.txt desde la propia Raspberry sin tener que usar el pc). El caso es que se me jodió la SD y al poner una nueva, pues instalo el openelec y ya no puedo modificar el config.txt desde la red y en add RSPXBMC CONFIG no aparece por ningún lado, (ni como programa ni como add servicio) por lo que no puedo poner la key del mpg2 [snif]. Si alguien tiene el .ZIP del citado addon o sabe como lo soluciono....
P.d. Uso Frodo.... Ya se que viejo, pero estable y para lo que lo uso, no me da ningún problema....
Nostromobu escribió:
el_Salmon escribió:He actualizado un poco el apartado Centros multimedia basados en Kodi del Wiki. Estoy cacharreando un poco con OSMC para que funcione tanto la RPi cámara y Retropie, todo en el mismo sistema.


Yo después de probar todos me he quedado con el Showtime/Movian (el que se usa en la PS3) y va de maravilla si quieres algo sencillito, que se trague todo y que consuma pocos recursos. Además la velocidad de streaming en LAN es la mayor con diferencia de los otros centros basados en Kodi. He hecho pruebas y con mi rpi2 con un cable ethernet al router de unos 25 metros consigo mover perfectamente clips 1080p de más de 60 Mbits/s en un NAS simple de un disco duro externo USB conectado al router.

https://movian.tv/downloads/stos

Saludos.

Si tienes un hueco, añadelo al Wiki, por favor.
sk7net escribió:No se si es el que buscas pero yo uso este: http://ls80.github.io/script.openelec.rpi.config/

Saludos [bye]

MUCHAS GRACIAS!! es justo lo que necesitaba. Muy agradecido. No podía poner el key de ninguna manera.... [360º]
Leo en el Twitter oficial que rebajan la B+ de 35 a 25$.
Leyendo un comentario anterior de un compañero me he aventurado a instalar "movian" como S.O para hacer de mi Rpi2 un centro multimedia pero tengo un problema. Es respecto al tema del wifi, me detecta las redes cercanas (con lo cual la tarjeta wifi ha sido reconocida), pero al conectarla a mi red (pongo contraseña y acepto) vuelve a la pantalla donde se visualizan las redes sin hacer absolutamente nada ( no hay fallos de caracteres en la contraseña y no es errónea).
¿A alguien le ha pasado lo mismo?

TOCHO:
Ando un poco descontento con el tema de la Rpi2, no soy ningún zoquete pero cualquier cosa que intento hacer es un suplicio, nada funciona correctamente o como uno espera, no se si soy un poco tiquismiquis pero no me termina de convencer. La usé en principio como emulador, con lakka y retropie y el 80% de los juegos los emulaba con problemas o no reconocía el formato (me leí que formatos aceptaba y... nanai). Después de esto la arrumbé en un cajón y un día me dio por usarla como servidor de descargas pero chiquita tarea tener que formatear el disco duro de datos que ya tenía para ponerle porque no lo reconoce "al vuelo" asi que... desistí por esta opción también. Tras esto probé a usarla para reproducir videos de youtube únicamente, instale raspbian y... problemas con el wifi... parece ser que el chip RTL8192 da ciertos problemas... asi que acabó de nuevo en el cajón.
Hoy la saco del cajón para usarla de centro multimedia y... mas de lo mismo.

Hoy os pregunto a los mas expertos porque por mas sistemas que pruebo... quedo descontento.
¿Soy yo que quiero las cosas fáciles o el software de este aparato está aun muy inmaduro?

Un saludo y perdón por el tocho/reflexión.
MVictoria escribió:Buenas quería hacerles una pregunta, instale hace un tiempo en mi raspberry el raxplex pero de vez en cuando se me queda la pantalla en negra con letras com osi no encotnrase el SO, porque puede ser esto? tengo que volver a meterle el SO para que funcione.

La tengo conectada al usb de la TV... y por HDMI a la tv.

saludos y gracias


Como te he contestado en el otro foro, creo que tu problema es que el usb de la tv no da suficiente potencia. Si el usb de la TV te da 1A, necesitas por lo menos: 0,7 (raspberry) + 1A (disco duro) = 1,7A Yo te recomiendo:

1) Hub-usb con alimentación (y de 5V 2A)
2) Usar un cargador de mayor amperaje (5V 2A)

Alejandro_Tomas escribió:Leo en el Twitter oficial que rebajan la B+ de 35 a 25$.


¿Ah si? ¿Se puede comprar desde las webs oficiales? ¿Dónde si no?

Saludos!!
freesoul escribió:
MVictoria escribió:Buenas quería hacerles una pregunta, instale hace un tiempo en mi raspberry el raxplex pero de vez en cuando se me queda la pantalla en negra con letras com osi no encotnrase el SO, porque puede ser esto? tengo que volver a meterle el SO para que funcione.

La tengo conectada al usb de la TV... y por HDMI a la tv.

saludos y gracias


Como te he contestado en el otro foro, creo que tu problema es que el usb de la tv no da suficiente potencia. Si el usb de la TV te da 1A, necesitas por lo menos: 0,7 (raspberry) + 1A (disco duro) = 1,7A Yo te recomiendo:

1) Hub-usb con alimentación (y de 5V 2A)
2) Usar un cargador de mayor amperaje (5V 2A)

Alejandro_Tomas escribió:Leo en el Twitter oficial que rebajan la B+ de 35 a 25$.


¿Ah si? ¿Se puede comprar desde las webs oficiales? ¿Dónde si no?

Saludos!!


Ni idea. Pero me imagino que desde elements14 o algún otro proveedor oficial se podrá.

Yo la compré en Amazon, como compraré la 2 ;)
Por la poca diferncia que hay de precio entre la 1 y la 2, pillad la 2 que es 5 veces mas potente.

Yo tenia 3 Rpi B y compré una 2 y cuando vi la diferencia cambié todas la model B por la 2.

Es muchiiiiiiiiiiiisimo mas rapida y potente la 2 y hay solo 12€ de diferencia
Abianv escribió:Leyendo un comentario anterior de un compañero me he aventurado a instalar "movian" como S.O para hacer de mi Rpi2 un centro multimedia pero tengo un problema. Es respecto al tema del wifi, me detecta las redes cercanas (con lo cual la tarjeta wifi ha sido reconocida), pero al conectarla a mi red (pongo contraseña y acepto) vuelve a la pantalla donde se visualizan las redes sin hacer absolutamente nada ( no hay fallos de caracteres en la contraseña y no es errónea).
¿A alguien le ha pasado lo mismo?

TOCHO:
Ando un poco descontento con el tema de la Rpi2, no soy ningún zoquete pero cualquier cosa que intento hacer es un suplicio, nada funciona correctamente o como uno espera, no se si soy un poco tiquismiquis pero no me termina de convencer. La usé en principio como emulador, con lakka y retropie y el 80% de los juegos los emulaba con problemas o no reconocía el formato (me leí que formatos aceptaba y... nanai). Después de esto la arrumbé en un cajón y un día me dio por usarla como servidor de descargas pero chiquita tarea tener que formatear el disco duro de datos que ya tenía para ponerle porque no lo reconoce "al vuelo" asi que... desistí por esta opción también. Tras esto probé a usarla para reproducir videos de youtube únicamente, instale raspbian y... problemas con el wifi... parece ser que el chip RTL8192 da ciertos problemas... asi que acabó de nuevo en el cajón.
Hoy la saco del cajón para usarla de centro multimedia y... mas de lo mismo.

Hoy os pregunto a los mas expertos porque por mas sistemas que pruebo... quedo descontento.
¿Soy yo que quiero las cosas fáciles o el software de este aparato está aun muy inmaduro?

Un saludo y perdón por el tocho/reflexión.


Yo también me estoy arrepintiendo de habérmela pillado, la verdad es que Raspian navegando deja muucho que desear, solamente la tengo para ver películas y poco mas...
@DarkoGTA4 @Abianv
DarkoGTA4 escribió:
Abianv escribió:Ando un poco descontento con el tema de la Rpi2, ....... un día me dio por usarla como servidor de descargas pero chiquita tarea tener que formatear el disco duro de datos que ya tenía para ponerle porque no lo reconoce "al vuelo" asi que... desistí por esta opción también. Tras esto probé a usarla para reproducir videos de youtube únicamente, instale raspbian y... problemas con el wifi... parece ser que el chip RTL8192 da ciertos problemas... asi que acabó de nuevo en el cajón.
Hoy la saco del cajón para usarla de centro multimedia y... mas de lo mismo.

Hoy os pregunto a los mas expertos porque por mas sistemas que pruebo... quedo descontento.
¿Soy yo que quiero las cosas fáciles o el software de este aparato está aun muy inmaduro?

Un saludo y perdón por el tocho/reflexión.


Yo también me estoy arrepintiendo de habérmela pillado, la verdad es que Raspian navegando deja muucho que desear, solamente la tengo para ver películas y poco mas...


Yo tengo tres dos Modelo B+ y una Pi2.
La Pi2 la tengo como servidor de descarga con RaspBian a la última. Amule, Pyload y Jdownloader2.
y te puedo decir que estoy super contento. lleva conectada meses, Para ser mas exacto desde el 16 de febrero. (24/7) Con u disco de 500GB NTFS y otro de 64GB en Ext4.
Le paso links con portatil Windows, movil android. para las tres aplicaciones.
Cojo lo que quiero de ella con WinSCP. y te puedo decir, que no puede ir mejor.

La Modelo B+ como MediaCenter RaspBMC Kodi. con un disco de 2TB NTFS con más de 250 pelis, Series, Videos Musicales, Mp3. y todos los últimas Pelis en *mkv de 10 a 20GB, x264 y se las traga sin despeinarse, con una calidad increible. controlada con el mando de la tele ó con el movil con "Kore". creo que no se le puede pedir más.
y la otra B+ la uso para pruebas y ir aprendiendo cosillas.

Es cierto que requiere calentarse la cabeza y gustar mucho el cacharreo. pero al final es muy bueno.
y es un cacharrito barato y por supuesto con sus limitaciones.
Es muy sucestible a los apagados a lo bestia y eso cuesta de entender, y en ese punto flojea mucho.

Que está muy limitada como navegador WEB. Si, totalmente de acuerdo; Pero creo que ese no es su cometido. Aunqu reconozco que la pi2 con epiphany, se le puede considerar aceptable.

Lo cierto que no es comprar y enchufar pero si es aceptable.
Yo estoy tan contento con la b+ con raspbmc, transmission y pyload. Que acabo de comprar una 2 en dealextreme, espero no tarde mucho en llegar
Yo tengo una Pi B haciendo de servidor VPN y la cosa va muy bien. Ahora seguramente me pille una PI2 para casa, para servidor de descargas + multimedia.
Ayer me llego la pi2 que pedi en Aliexpress, dejando a un lado que la caja estaba algo aplastada por los bordes (que puede ser por cualquier cosa) por ahora todo perfecto. Pille este pack por 37 euros http://es.aliexpress.com/item/2015-New- ... dVersion=1

Ha tardado unos 10 dias en llegar, ahora estoy esperando que me llegue el resto (cargador de 2A, dongle wifi y sd de 16gb class 10)
Akiles_X escribió:Ayer me llego la pi2 que pedi en Aliexpress, dejando a un lado que la caja estaba algo aplastada por los bordes (que puede ser por cualquier cosa) por ahora todo perfecto. Pille este pack por 37 euros http://es.aliexpress.com/item/2015-New- ... dVersion=1

Ha tardado unos 10 dias en llegar, ahora estoy esperando que me llegue el resto (cargador de 2A, dongle wifi y sd de 16gb class 10)


Si te has pillado una SD china ten cuidado con ella, a mi la Raspi no me la reconocía y peto.
DarkoGTA4 escribió:
Akiles_X escribió:Ayer me llego la pi2 que pedi en Aliexpress, dejando a un lado que la caja estaba algo aplastada por los bordes (que puede ser por cualquier cosa) por ahora todo perfecto. Pille este pack por 37 euros http://es.aliexpress.com/item/2015-New- ... dVersion=1

Ha tardado unos 10 dias en llegar, ahora estoy esperando que me llegue el resto (cargador de 2A, dongle wifi y sd de 16gb class 10)


Si te has pillado una SD china ten cuidado con ella, a mi la Raspi no me la reconocía y peto.


Ok, por ahora no ha llegado y estoy usando la que tengo en el movil, le pasare el H2testw en cuanto me llegue.
Saludos, hace mucho tiempo pregunte algo similar en el hilo pero las respuestas fueron negativas. Ahora con la pi2 en el mercado vuelvo a la carga. A ver si tengo mas suerte!

Tengo ciertos blogs en casa con un numero más o menos decente de visitas (unos cientos diarios) y me planteé por seguridad el pasar de mi servidor casero, donde tengo películas, fotos familiares y demás, a un servidor exclusivo para mis webs. Sé que la potencia de la antigua pi no era tal vez suficiente pero....qué pensáis ahora con la pi2 en el mercado?

Gracias de antemano!
La RPi 2 tiene potencia para montar una servidor web con cientos de visitas diarias. Otra cosa es la limitacion de tu ancho de banda en casa, porque en España no es que tengamos mucho upload y otro pequeño problema es que la tarjeta microSD por experiencia puede petar con frecuencia y se te va todo al traste cuando menos te lo esperas. No montaría nada serio de cara a terceros en una RPi, para eso me quedo con una VPS barata, que las hay por 2 o 3 € mensuales y te dan un servicio más fiable sin ocupar la linea de tu casa.
el_Salmon escribió:otro pequeño problema es que la tarjeta microSD por experiencia puede petar con frecuencia y se te va todo al traste cuando menos te lo esperas


Sobretodo eso.

Yo he tenido que optar por instalar el boot en la SD y el sistema operativo en un pendrive.
Buenas

¿Definitivamente ya no se puede usar el addon de youtube (versión 4.4.10) en un Frodo?
Es que ayer me dio por mirar unos vídeos y en todos me salía un vídeo diciendo que ya no soportaba el dispositivo.

Leyendo un poco de información he visto que han cambiado la API de youtube y por lo que he podido averiguar, tanto Frodo como Gotham no soportan esa nueva API. Lo cual es una ****da ya que me da palo reinstalarlo todo otra vez en una RPI modelo B

¿Alguien sabe algo más de este tema?

Gracias
ollydbg escribió:Buenas

¿Definitivamente ya no se puede usar el addon de youtube (versión 4.4.10) en un Frodo?
Es que ayer me dio por mirar unos vídeos y en todos me salía un vídeo diciendo que ya no soportaba el dispositivo.

Leyendo un poco de información he visto que han cambiado la API de youtube y por lo que he podido averiguar, tanto Frodo como Gotham no soportan esa nueva API. Lo cual es una ****da ya que me da palo reinstalarlo todo otra vez en una RPI modelo B

¿Alguien sabe algo más de este tema?

Gracias


En helix funciona ok. No tienes que reinstalar todo, por ejemplo si usas openelec, con bajarte la nueva version de su web y meterla en la carpeta update de la pi al iniciar se te actualiza pero todo lo demas sigue en su sitio.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
ollydbg escribió:Buenas

¿Definitivamente ya no se puede usar el addon de youtube (versión 4.4.10) en un Frodo?
Es que ayer me dio por mirar unos vídeos y en todos me salía un vídeo diciendo que ya no soportaba el dispositivo.

Leyendo un poco de información he visto que han cambiado la API de youtube y por lo que he podido averiguar, tanto Frodo como Gotham no soportan esa nueva API. Lo cual es una ****da ya que me da palo reinstalarlo todo otra vez en una RPI modelo B

¿Alguien sabe algo más de este tema?

Gracias


En helix funciona ok. No tienes que reinstalar todo, por ejemplo si usas openelec, con bajarte la nueva version de su web y meterla en la carpeta update de la pi al iniciar se te actualiza pero todo lo demas sigue en su sitio.

Venga!



Hmmm...perdona que pregunte...hace tiempo que no trasteo con la RPI. Efectivamente estoy usando openelec, pero no veo la carpeta update que comentas:

Tanto desde root:

Imagen

como en storage:

Imagen

he ido mirando el otras carpetas (.config, .xbmc y tal) pero no veo ninguna carpeta update.

¿Dónde tendría que poner eso que dices?

Editado: Vale...veo que en la página de OpenELEC hay un how.-to para torpes: http://wiki.openelec.tv/index.php/Updat ... 28Frodo.29

Vo y a ver que puedo sacar en claro de ahí.
Justo te iba a pegar el enlace:
http://wiki.openelec.tv/index.php/Updating_OpenELEC

Deberia haber una carpeta update en storage, sino pues la creas y listo XD

Eso si, por samba seria Update pero por ftp o ssh veo que se deberia llamar .update mira a ver, al reiniciar con los archivos en esa carpeta te saldra que esta actualizando y se reiniciara. Suerte.


Venga!
Buenas chicos, tengo algunas preguntas antes de comprar una Raspi 2, espero no daros mucho la lata xD Empiezo sin más rodeos. [uzi]

1. ¿El lugar más barato es aquí por 37 y pico euros con caja y disipadores?

http://es.aliexpress.com/store/product/2015-New-Original-Raspberry-Pi-2-Model-B-Broadcom-BCM2836-1G-RAM-6-times-faster-than/908915_32283061934.html

Mi banco cobra comisiones por el cambio de divisas extranjeras y pagando con tarjeta de débito.

2. ¿Cambiando a Euros en la parte superior de AliExpress me cobrarían en dicha moneda sin comisiones?
3. ¿Merece la pena pagar en Euros o Dólares?
4. ¿Existen falsificaciones si se compra en tiendas chinas y no oficiales?

Hasta hace unos meses navegaba de vez en cuando con una tablet china que terminó por romperse y ésta tenía un procesador Allwinner A23 Dual-Core 1.5GHz, 512MB RAM, Android 4.2 y me las apañaba para navegar decentemente. Siendo la Raspi mejor en Hardware y conforme pase el tiempo y mejor optimicen el Software, además de usar un navegador liviano...

5 ¿Qué tal se defiende la Raspi 2 para navegar sin exigirle demasiado por ejemplo con hasta dos o tres pestañas simultáneas y Youtube?

Como ya no tengo la tablet que comentaba anteriormente, había pensado en aprovechar su adaptador de corriente DC 5V 2A con clavija de 2.5mm x 0.8mm y su cable USB-MicroUSB, entonces la idea es cortar ambas clavijas y empalmar el Micro USB al adaptador de corriente.

6. ¿Es buena idea o me dejo de historias y compro uno ya hecho?

Hace años compré un HDD 3.5" Externo Seagate 1TB que posteriormente saqué de su caja para convertirlo en interno para el PC de sobremesa, aunque conservando su caja de plástico y la placa que transforma el puerto SATA en USB, esta placa funciona mediante un cable USB-MiniUSB y su correspondiente adaptador de corriente DC 12V 2A.

Por otro lado tengo un SSD Crucial M4 64GB también interno en el PC, éste tengo pensado ponérselo a la Raspi 2 usando la placa de SATA a USB del Seagate citado anteriormente.
En la etiqueta del HDD Seagate pone 5V 0.72A o 12V 0.52A
En la etiqueta del SSD Crucial pone 5V 2A

7. ¿Esto no supondría riesgo alguno para el SSD al estar usando una placa transformadora que no le corresponde?

8. ¿Si la Raspi 2 se alimenta de su adaptador 5V 2A y el HDD del suyo de 12V 2A, además de desbloquear el amperaje de los puertos USB, ya no haría falta nada más como los famosos HUBS alimentados, cierto?

También tengo guardado un mini ventilador Intel de 6cm de diámetro usado antiguamente para refrigerar un Pentium III y que quiero convertirlo en USB para la Raspi 2. Como dato indicativo, en la etiqueta del mini ventilador indica 12V 0.17A.

En definitiva y resumiendo, quiero montarlo de esta manera:

Raspberry Pi 2 alimentada con un adaptador de corriente 5V 2A proveniente de una tablet china empalmando una clavija MicroUSB del otro cable que también incluía la misma.
Crucial M4 64GB alimentado con un adaptador de corriente 12V 2A y una placa circuíta provenientes de un HDD 3.5" Externo Seagate 1TB
Mini ventilador Intel proveniente de un Pentium III empalmando una clavija USB
Ratón y teclado USB estándar
Desbloqueo del amperaje de los puertos USB de la Raspi 2

9. ¿Estaría todo correcto sin ningún problema de insuficiencia energética?

Por cierto, mi router Netgear CG3100D tiene un USB 3.0 posterior al cual conecto el móvil para cargarlo, lo hace lentamente eso sí, pero:

10. ¿Creéis que podría tener potencia suficiente para la Raspi 2, teclado, ratón y ventilador, contando que el SSD se alimenta de su propio adaptador?

Por último y nada más que como confirmación.

11. ¿Cuanto gasta la Raspi 2 haciendo tareas como navegación y descargas, he leído 5W a la hora, es correcto?

Muchas gracias a quién/es respondan mis dudas y perdón por el tocho!
Tras varios días pensando qué plataforma coger para convertir mi salón en un compendio de consolas (RetroN 5, Android TV, Odroid, Raspberry Pi 2...), he decidido tirarme hacia Raspberry Pi 2. El motivo que me ha hecho decantarme por ella es Lakka y Recalbox.
Básicamente lo que yo quería era un único aparato que me permitiera tener todas las consolas retro en una misma interfaz, sin líos de comandos, ni periféricos externos obligados salvo el mando y que no ocupara mucho espacio.
Así que, a partir de mañana tendré en casa una Raspberry Pi 2 con Recalbox como centro de ocio retro principal. Más adelante pillaré unos android tv para convertir los otros dos televisores de pantalla plana que tengo en casa y que, a diferencia del del salón, no son Smart TV y que sí necesitan de más opciones.
extremorpg escribió:1. ¿El lugar más barato es aquí por 37 y pico euros con caja y disipadores?

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 61934.html


Yo la pille en el mismo link y la raspi perfecta, la caja llego un poco hundida, la carcasa encaja bien aunque hay que tener un poco de maña para ponerla, eso si, no aguanta temperaturas extremsa (la raspi no llega a ella tranquilo) ya he deformado la mia intentando hacer un molde de resina para hacer copias extra [+risas]

extremorpg escribió:2. ¿Cambiando a Euros en la parte superior de AliExpress me cobrarían en dicha moneda sin comisiones?


A mi no me han cobrado comisiones de ningun tipo, claro esta que puede que usemos bancos distintos. En mi caso Banco Popular.

extremorpg escribió:4. ¿Existen falsificaciones si se compra en tiendas chinas y no oficiales?


No conozco ninguna falsificacion de las Raspi, pero como ya dije la mia llego perfecta.

extremorpg escribió:5 ¿Qué tal se defiende la Raspi 2 para navegar sin exigirle demasiado por ejemplo con hasta dos o tres pestañas simultáneas y Youtube?


A mi me tira bien, aunque no le doy un uso excesivo a Youtube.

extremorpg escribió:6. ¿Es buena idea o me dejo de historias y compro uno ya hecho?


Para lo que cuesta un cargador comprale uno.

extremorpg escribió:8. ¿Si la Raspi 2 se alimenta de su adaptador 5V 2A y el HDD del suyo de 12V 2A, además de desbloquear el amperaje de los puertos USB, ya no haría falta nada más como los famosos HUBS alimentados, cierto?
Mientras a la Pi le llegue el amperaje necesario seguira funcionando, lo mismo pasa con el HDD, asi que no tendria que haber problemas.

extremorpg escribió:10. ¿Creéis que podría tener potencia suficiente para la Raspi 2, teclado, ratón y ventilador, contando que el SSD se alimenta de su propio adaptador?


Segun tengo entendido el usb 3 da hasta 900 amperios, asi que lo dudo mucho.

extremorpg escribió:11. ¿Cuanto gasta la Raspi 2 haciendo tareas como navegación y descargas, he leído 5W a la hora, es correcto?


Aun no me ha llegado la factura de la luz asi que no sabria decirte con seguridad pero en las especificaciones ponen que consume 5W asi que dudo que consuma mucho mas.
7479 respuestas