[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

¿Alguien a usado RASPAND o a conseguido ejecutar android 5.0 o 5.1 de manera fluida?

He visto una version de 5.0 pero al no tener drivers de video nativo no va fluido
https://www.youtube.com/watch?v=QdwaaMZBhjo.

También esta Raspand que para descargarlo piden 9$ y comentan que funciona pero me parece sospechoso no ver ningún video de el funcionando.. porque dudo que sea fluido.. ¿alguien a probado algo?
¿Qué tal funciona la raspberry PI 2 con un owncloud? Con el primer modelo monocore de 256MB de ram se arrastraba...... ¿Alguien con owncloud montado me puede decir qué tal le va?
Ya la tengo en casa.
Ahora a ponerle Recalbox en la SD de 4GB de pruebas que tengo y más adelante a pillar una MicroSD de 32-64GB de la mayor velocidad posible. Ayer pillé también algunos pads de NES y SNES por USB para conseguir una mejor sensación retro a la hora de jugar. Veremos qué tal estos días la experiencia con la Raspi ^^

Imagen
Lázaro escribió:Ya la tengo en casa.
Ahora a ponerle Recalbox en la SD de 4GB de pruebas que tengo y más adelante a pillar una MicroSD de 32-64GB de la mayor velocidad posible. Ayer pillé también algunos pads de NES y SNES por USB para conseguir una mejor sensación retro a la hora de jugar. Veremos qué tal estos días la experiencia con la Raspi ^^

Imagen


Yo lo que haría sería poner el boot en la SD y que arranque desde un pendrive, como he puesto en post anteriores, he tenido muchos problemas con sectores corruptos en la tarjeta, por apagarla mal, intentando apagarla con shutdown, que se fuera la electricidad por ejemplo... Y la SD es buena.
Sabéis como se utiliza las conexiones del RUN? Son las que estan al lado de los led de power
a mi me gustaria usarla como mediacenter, pero comprar las cosas separadas cuesta.
Hoy me a llegado la raspberry pi 2 que pedí en dealextreme. Esta vez fue muy rápido, llego en unos 20 días. Cuando tenga tiempo probare retropie y osmc para ver que tanto a mejorado en comparación a la b+ original que tengo
Moki_X escribió:¿Qué tal funciona la raspberry PI 2 con un owncloud? Con el primer modelo monocore de 256MB de ram se arrastraba...... ¿Alguien con owncloud montado me puede decir qué tal le va?

Hasta donde yo tengo entendido, creo que en este tema se había comentado, con nginx la cosa iba más o menos decente, hablando siempre de la primera versión. Presupongo que lo mismo pero con la nueva versión puede ser la monta.

La verdad, en unas semanas tenia penado hacer algo asi, que me estoy cansado bastante de dropbox y paso de cambiarme a otra mierda igual, para mierdas la mia propia XD
¿Cómo se llama el cable de Raspberry Pi 2 que sirve para dar salida de audio y vídeo y se saca desde el jack? Es para conectar a una tele antigua con un SCART/Euroconector. ¿Se puede comprar en Amazon?
Hola! Me quiero comprar una raspberry pi 2, mas que nada para ver mkv en 1080p (micro-hd en streaming) y como emulador de retro consolas. He visto esta carcasa con disipador incluido que va conectado a la energia de la raspberry. Me aconsejais que la pille?? lo pregunto porque he visto que hay muchos problemas con la energia que tiene el aparato (5v) y nose si ponerle un ventilador de mas haga el efecto contrario y pierda rendimiento.

Imagen

Ya que estoy os lanzo otra pregunta: Tengo un discoduro multimedia (no acepta dts ni ac3) que tiene para compartir archivos por red. Creeis que me podra leer el kodi de la raspberry peliculas en streaming en 1080p (mkv de unos 5gigas de 2h de duracion) sin relantizaciones???

gracias! :)
XESC escribió:Hola! Me quiero comprar una raspberry pi 2, mas que nada para ver mkv en 1080p (micro-hd en streaming) y como emulador de retro consolas. He visto esta carcasa con disipador incluido que va conectado a la energia de la raspberry. Me aconsejais que la pille?? lo pregunto porque he visto que hay muchos problemas con la energia que tiene el aparato (5v) y nose si ponerle un ventilador de mas haga el efecto contrario y pierda rendimiento.

Imagen

Ya que estoy os lanzo otra pregunta: Tengo un discoduro multimedia (no acepta dts ni ac3) que tiene para compartir archivos por red. Creeis que me podra leer el kodi de la raspberry peliculas en streaming en 1080p (mkv de unos 5gigas de 2h de duracion) sin relantizaciones???

gracias! :)


Yo la uso como centro multimedia para ver pelis y series...
Las pelis he llegado a ver de 45gb por dlna y ni inmutarse... Perfecto... No... Lo siguiente!

Si es fuera de casa... Ya depende de tu subida.
Yo con ONO 200/20 mb las que son de más de 4gb ratean... Por lo demás perfecto! Te lo aconsejo!
Paté de gato escribió:¿Cómo se llama el cable de Raspberry Pi 2 que sirve para dar salida de audio y vídeo y se saca desde el jack? Es para conectar a una tele antigua con un SCART/Euroconector. ¿Se puede comprar en Amazon?

Yo tengo este: http://www.amazon.es/gp/product/B00I7Y4 ... detailpage y funciona correctamente, lo único, la imágen la saca por uno de los audios (me volví loco xD).
Para quien le interesen los emus (tambien lo he puesto en el hilo de Retropie), hay un tio que ha creado una imagen de OpenELEC para Pi2 con un monton de emus preconfigurados para ser lanzados desde el propio OpenELEC, con soporte de Dualshock y ademas con el propio mando de la TV como controlador opcional en los emus (muy practico para volver a OpenELEC). Como dato importante hace que el emu de amiga lance los juegos directamente desde el menu de OpenELEC...

Aqui el video (en la descripcion los enlaces y las instrucciones):
https://www.youtube.com/watch?v=9SR2DvcZF3I

Estos son los sistemas pre-configurados:
- Amiga
- Amstrad CPC
- Arcade (using Final Burn Alpha)
- Atari 2600
- Atari ST
- Nintendo NES
- Nintendo SNES
- Nintendo 64
- Sega Genesis / MegaCD
- ScummVM
- Sony Playstation
- TurboGrafx 16 / CD
- ZX Spectrum

venga!
Moki_X escribió:¿Qué tal funciona la raspberry PI 2 con un owncloud? Con el primer modelo monocore de 256MB de ram se arrastraba...... ¿Alguien con owncloud montado me puede decir qué tal le va?


@Moki_X Yo lo tengo montado y me va de lujo. Eso si hay que perder algo de tiempo hasta que lo afinas bien. Lo he tenido tanto con apache como con nginx y con este último es como mejor me funciona. Instalé Raspbian en una micro sd de 64gb y así aprovecho todo ese espacio, a parte le he añadido un pendrive desde el propio owncloud compartido con windows a traves de samba para tener disponibles algunos archivos que tenía guardados ahí y la capacidad se suma automáticamente a la de la micro sd. Y si te entretienes personalizarlo te puede quedar asi de "molón" [carcajad] [carcajad]

Imagen


Si tenéis cualquier duda y os puedo ayudar encantado, saludos!
¿Tienes límites en la subida de archivos? Yo con la Raspi 1 no conseguí subir nunca nada cercanopa 500 MB. Cuando llevaba 480/490 MB se bloqueaba la subida. A pesar de tener configurados los límites más altos.
En principio lo mas alto que le he metido han sido 1,8Gb de unos mkv, no he tenido ocasión de buscarle el límite :)
KPY escribió:
Paté de gato escribió:¿Cómo se llama el cable de Raspberry Pi 2 que sirve para dar salida de audio y vídeo y se saca desde el jack? Es para conectar a una tele antigua con un SCART/Euroconector. ¿Se puede comprar en Amazon?

Yo tengo este: http://www.amazon.es/gp/product/B00I7Y4 ... detailpage y funciona correctamente, lo único, la imágen la saca por uno de los audios (me volví loco xD).


Muchas gracias por el link y el aviso. Ya me lo he pedido. Y como no lo necesito hasta finales de Julio, me llegará con tiempo de sobra. Lo que no sé es qué resolución habrá que poner en una tele de las viejas.
¿Alguno ha probado alguna de las pantallitas con entrada HDMI de estas que se ven de 5 o 7" y alguna incluso con táctil?
Akiles_X escribió:
extremorpg escribió:1. ¿El lugar más barato es aquí por 37 y pico euros con caja y disipadores?

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 61934.html


Yo la pille en el mismo link y la raspi perfecta, la caja llego un poco hundida, la carcasa encaja bien aunque hay que tener un poco de maña para ponerla, eso si, no aguanta temperaturas extremsa (la raspi no llega a ella tranquilo) ya he deformado la mia intentando hacer un molde de resina para hacer copias extra [+risas]

extremorpg escribió:2. ¿Cambiando a Euros en la parte superior de AliExpress me cobrarían en dicha moneda sin comisiones?


A mi no me han cobrado comisiones de ningun tipo, claro esta que puede que usemos bancos distintos. En mi caso Banco Popular.

extremorpg escribió:4. ¿Existen falsificaciones si se compra en tiendas chinas y no oficiales?


No conozco ninguna falsificacion de las Raspi, pero como ya dije la mia llego perfecta.

extremorpg escribió:5 ¿Qué tal se defiende la Raspi 2 para navegar sin exigirle demasiado por ejemplo con hasta dos o tres pestañas simultáneas y Youtube?


A mi me tira bien, aunque no le doy un uso excesivo a Youtube.

extremorpg escribió:6. ¿Es buena idea o me dejo de historias y compro uno ya hecho?


Para lo que cuesta un cargador comprale uno.

extremorpg escribió:8. ¿Si la Raspi 2 se alimenta de su adaptador 5V 2A y el HDD del suyo de 12V 2A, además de desbloquear el amperaje de los puertos USB, ya no haría falta nada más como los famosos HUBS alimentados, cierto?
Mientras a la Pi le llegue el amperaje necesario seguira funcionando, lo mismo pasa con el HDD, asi que no tendria que haber problemas.

extremorpg escribió:10. ¿Creéis que podría tener potencia suficiente para la Raspi 2, teclado, ratón y ventilador, contando que el SSD se alimenta de su propio adaptador?


Segun tengo entendido el usb 3 da hasta 900 amperios, asi que lo dudo mucho.

extremorpg escribió:11. ¿Cuanto gasta la Raspi 2 haciendo tareas como navegación y descargas, he leído 5W a la hora, es correcto?


Aun no me ha llegado la factura de la luz asi que no sabria decirte con seguridad pero en las especificaciones ponen que consume 5W asi que dudo que consuma mucho mas.

Gracias por tus respuestas Akiles_X :)

Finalmente hice el pedido el viernes 5 en el mismo enlace de Aliexpress a 36.09€ por aquel entonces, es mi segundo pedido en esa página, esta vez he pagado en euros y no me han cobrado comisión en el banco, pero mi primer pedido lo hice en dólares y sí me las cobraron, de ahí mi pregunta xD

Por otro lado, sé que la Raspberry está diseñada para no necesitar ventiladores, tan sólo bastaría con ponerle los disipadores de aluminio y colocarla en su carcasa, también me han dicho que es innecesario el gasto en electricidad aún enchufando los ventiladores al conector usb 3.0 del router, y también he leído opiniones que defienden el silencio absoluto de la Pi prescindiendo de ventiladores.

El caso es que mientras me llega el pedido y para hacer más amena la espera me entretuve preparando y/o comprando lo que me faltaba, por lo tanto tal como dije en el comentario anterior, aproveché el cargador 5V 2A con conector 0.8mm y un cable usb-microusb de una tablet china que dejó de funcionar hace tiempo.

El cable usb-microusb lo corté por la mitad, el extremo con conector micro-usb lo soldé (cables rojo y negro) al adaptador de corriente cortando previamente su clavija y el otro extremo con conector usb para alimentar -a través del usb 3.0 del router- dos ventiladores que acoplé a un soporte de plástico para discos duros que tenía por aquí y no lo usaba, sólo admite ventiladores de 80mm, el que le puse es de 70mm en diagonal con dos bridas. En la parte inferior, el ventilador del disipador de un Pentium 4 y en el lateral, otro más pequeño del disipador de un Pentium 3. Aunque en las fotos del final del comentario no esté alzado unos centímetros de la mesa, sí lo tengo levantado con dos soportes para que chupe aire por debajo.

Este soporte ventilado tal vez sea una tontería pero no sé, digo yo que al menos le entrará una pequeña circulación de aire a través de los agujeros laterales de la carcasa y refrigerará los disipadores interiores incluidos, esto mientras la Pi esté en el escritorio al lado del router, si me la llevo al salón por ejemplo pues entonces sin ventilación. Los ventiladores no hacen demasiado ruido por la noche, para mí, y durante el día no los oigo xD

En cualquier caso lo anterior es lo menos importante, me preocupa más el adaptador de corriente que tiene pinta de ser de por sí malo -pesa poco xD- y si encima le hice un empalme no sé yo como se comportará con la Pi, después de hacer el empalme lo probé cargando mi móvil por microusb y funciona bien aunque al parecer el móvil tiene una limitación de amperaje con lo cual tardó el mismo tiempo que con su cargador original de 550mah con adaptador y cable por separado, con la tablet también lo usaba y sí que la cargaba mucho más rápido que con el cable microusb. Pero vamos, lo que espero es que no me joda la Pi nada más enchufarla, si le falta potencia me compraría uno o iría a por un hub alimentado, pero sobretodo que no ocurra lo primero...

Yo me pregunto si es posible de primeras conectar la Pi al usb 3.0 del router que da 900mah, con microsd y sólo teclado, al menos para descartar que no venga defectuosa o el adaptador de corriente chinorris/casero me haya jugado una mala pasada. Supongo que sí será posible aunque salga el cuadrado multicolores en la esquina, no?

Dejo unas capturas en spoiler de todo lo expuesto, perdón si la calidad no es adecuada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos!
extremorpg escribió:Yo me pregunto si es posible de primeras conectar la Pi al usb 3.0 del router que da 900mah, con microsd y sólo teclado, al menos para descartar que no venga defectuosa o el adaptador de corriente chinorris/casero me haya jugado una mala pasada. Supongo que sí será posible aunque salga el cuadrado multicolores en la esquina, no?


A mi con el del movil de 700mA me cargaba openelec y podia moverme sin problemas por los menus, eso si, a la hora de cargar cosas desde usb aparecia el cuadrado arcoiris del Apocalipsis xD De todas formas cuando la conectes mira en el lado corto cerca de los gpio veras dos acronimos: PWR, para saber si enciende y ACT para saber si lee la tarjeta. Son dos leds, asi que eso podra ayudarte a identificar posibles problemas, aunque como ya dije la mia vino perfecta.

Sobre la ventilacion extra yo no la veo necesaria para el uso que le estoy dando ahora, pero es cierto que puede venirte bien si vas a hacerla un overclock. Yo soy un inutil en temas de soldaduras y demas (por eso me la pille, para cacharrear y aprender) pero si a ti te va bien pues perfecto.

Darumo escribió:¿Alguno ha probado alguna de las pantallitas con entrada HDMI de estas que se ven de 5 o 7" y alguna incluso con táctil?


Las pantallas no van en la lengueta que pone display? Yo en un futuro cercano vere de pillarme una pero ahora mismo no hay pasta
@Elnef Hay un límite que no se puede pasar: el de 2GB por subida. Eso es debido a una limitación de PHP, que en las arquitecturas de 32bits no es capaz de manejar archivos de tamaño superior.
Akiles_X escribió:
Darumo escribió:¿Alguno ha probado alguna de las pantallitas con entrada HDMI de estas que se ven de 5 o 7" y alguna incluso con táctil?


Las pantallas no van en la lengueta que pone display? Yo en un futuro cercano vere de pillarme una pero ahora mismo no hay pasta


Yo preferiria por HDMI, por velocidad de refresco, pulgadas, 800x480 de resolución al menos y por si hay otros posibles usos diferentes a lo que es la Pi. (nunca se sabe y tener un mini monitor HDMI de 5" o 7")

algo como esto me ha llamado la atención
Imagen
Darumo escribió:Yo preferiria por HDMI, por velocidad de refresco, pulgadas, 800x480 de resolución al menos y por si hay otros posibles usos diferentes a lo que es la Pi. (nunca se sabe y tener un mini monitor HDMI de 5" o 7")

algo como esto me ha llamado la atención
Imagen


Pues no conocia esas pantallas, les echare un ojo
Lo que no se es que tal se verán y como irá el tema del táctil. Había visto otras opciones pero o bien eran unos pocos trastos (la pantalla iba a otra placa que quedaba medio colgando aunque con varias entradas de video diferentes y controles) o eran de las que tu dices pinchadas a la Pi y con grandes inconvenientes.
Yo estoy muy interesado en las pantallas. Precisamente venia a preguntar lo mismo, si alguien tiene alguna que merezca la pena. He visto pantallas que en la descripcón dice que muestran 15fps, yo lo quiero para los emuladores, y para eso no me sirven. El problema es que en la mayoria no te dicen esa caracteristica. Las que van por hdmi, lo malo es que requieren alimentacion aparte.
Hola, me he comprado la raspberry pi2 y ahora me toca comprar las targetas SD. Quiero darle dos usos a la raspi, uns es utilizar kodi (xbmc) para ver videos por red (streaming) y la otra es instalar retropie o lakka.

1. Que targeta minima me iria bien para instalarme openelec para utilizar kodi?? con 4gb ya tengo suficiente? puedo utilizar una de 2gb?

2. Puedo tener instalado en la misma SD la distro con kodi y emulador (lakka o retropie)??? o tengo que tener 2 SD si o si?? me gustaria que sea tipo dual y poder escoger kodi o emulador :D

3. Que me recomendais: lakka o retropie (o otro)?? Me interesa el rendimiento, por supuesto, y que emule el maximo de consolas (me interesa las mas nuevas que pueda emular la pi 2). Podria emular la nds?

Se nota que empiezo hoy este mundillo de la raspberry... jeje gracias a todos :)
XESC escribió:Hola, me he comprado la raspberry pi2 y ahora me toca comprar las targetas SD. Quiero darle dos usos a la raspi, uns es utilizar kodi (xbmc) para ver videos por red (streaming) y la otra es instalar retropie o lakka.
1. Que targeta minima me iria bien para instalarme openelec para utilizar kodi?? con 4gb ya tengo suficiente? puedo utilizar una de 2gb?
2. Puedo tener instalado en la misma SD la distro con kodi y emulador (lakka o retropie)??? o tengo que tener 2 SD si o si?? me gustaria que sea tipo dual y poder escoger kodi o emulador :D
3. Que me recomendais: lakka o retropie (o otro)?? Me interesa el rendimiento, por supuesto, y que emule el maximo de consolas (me interesa las mas nuevas que pueda emular la pi 2). Podria emular la nds?
Se nota que empiezo hoy este mundillo de la raspberry... jeje gracias a todos :)


0- Por lo que más quieras tarJeta es con J [toctoc] .

1- Tarjeta Clase 10, siempre. Y si peude ser samsung mejor. Con 4 gigas es suficiente para Kodi pero no compensa, por 50 centimos más cúrate en salud y compra una de 8 gigas. Te vendrá bien por si mañana quieres meter algo más.

2-Sí se puede. Pero comprate para ésto una SD de 16 gigas, por los juegos. Hay imágenes para descargar que traen las 2 cosas ya configuradas, y tambien tutoriales de cómo incluir emuladores en kodi. Es un poco más lioso pero se puede, un ejemplo:
http://misapuntesde.com/post.php?id=502

3- Yo uso Piplay desde hace mucho porque siempre me ha gustado la interfaz y me ha ido bien, pero ahora con la Pi2 probaré retropie tambien, aunque a la hora de emular te va a dar igual uno que otro.
cma3 escribió:
XESC escribió:Hola, me he comprado la raspberry pi2 y ahora me toca comprar las targetas SD. Quiero darle dos usos a la raspi, uns es utilizar kodi (xbmc) para ver videos por red (streaming) y la otra es instalar retropie o lakka.
1. Que targeta minima me iria bien para instalarme openelec para utilizar kodi?? con 4gb ya tengo suficiente? puedo utilizar una de 2gb?
2. Puedo tener instalado en la misma SD la distro con kodi y emulador (lakka o retropie)??? o tengo que tener 2 SD si o si?? me gustaria que sea tipo dual y poder escoger kodi o emulador :D
3. Que me recomendais: lakka o retropie (o otro)?? Me interesa el rendimiento, por supuesto, y que emule el maximo de consolas (me interesa las mas nuevas que pueda emular la pi 2). Podria emular la nds?
Se nota que empiezo hoy este mundillo de la raspberry... jeje gracias a todos :)


0- Por lo que más quieras tarJeta es con J [toctoc] .

1- Tarjeta Clase 10, siempre. Y si peude ser samsung mejor. Con 4 gigas es suficiente para Kodi pero no compensa, por 50 centimos más cúrate en salud y compra una de 8 gigas. Te vendrá bien por si mañana quieres meter algo más.

2-Sí se puede. Pero comprate para ésto una SD de 16 gigas, por los juegos. Hay imágenes para descargar que traen las 2 cosas ya configuradas, y tambien tutoriales de cómo incluir emuladores en kodi. Es un poco más lioso pero se puede, un ejemplo:
http://misapuntesde.com/post.php?id=502

3- Yo uso Piplay desde hace mucho porque siempre me ha gustado la interfaz y me ha ido bien, pero ahora con la Pi2 probaré retropie tambien, aunque a la hora de emular te va a dar igual uno que otro.


jajaja perdon por poner "targeta"... en catalán es con "g"... lapsus

gracias me ha servido. lo de poner los emuladores en el kodi no me tira mucho, ya lo habia visto... pero la interfaz del kodi para los emuladores no me gusta. Me mirare ese piplay que dices.
gracias
josemurcia escribió:Ya está la preview de W10 disponible para la RPi2.

http://ms-iot.github.io/content/en-US/w ... tupRPI.htm


¿Alguien lo ha probado?
Hola compis necesito que alguien me ilumine como puedo instalar Openlec en una memoria usb y que se ejecute desde ahi en una raspberry Pi 2 es posible o algun manual en español para poder realizarlo saludos y gracias XD XD
si usa el mismo sistema que el raspberripi1, vas a necesitar una memoria sd si o si, ya que siempre bootea desde ahi.

Luego en el fichero /boot/cmdline.txt, indicas donde se encuetra el root, en mi caso:

root=/dev/sda2 rootfstype=ext4 rw rootwait console=ttyAMA0,115200 console=tty1 selinux=0 plymouth.enable=0 smsc95xx.turbo_mode=N dwc_otg.lpm_enable=0 kgdboc=ttyAMA0,115200 elevator=noop


Creo que para instalar archlinux en el hd (no tenia ningun usb a mano y pasaba de otro corrupción de sd) copie la particion / del sd al hd y modifique el fichero fstab.
Gracias amigo nu kru probare a ver si funciona de esa forma .
fmextreme escribió:Gracias amigo nu kru probare a ver si funciona de esa forma .

Páginas más atrás alguien puso este tutorial: http://blamarpa.blogspot.com.es/2014/04 ... forum.html

Es genérico por lo que sirve para todas las distros, yo lo utilicé para un OpenELEC. Eso sí, como bien te ha dicho @nu_kru necesitas SD sí o sí.
Hola todos.
No se si este es el lugar adecuado para mi consulta, pero empiezo aquí.

RASPBERRY PI 2
RASPBIAN a la ultima.
en ella tengo 24/7 Amule y Jdownloader 2.
Amule no puede ir mejor. (ADSL 10Mb)
Y Jodwnloader lo mismo.
Consulta:
Para usar Jdownloader2 utilizo "tightvncserver"
Instalado según:
https://www.raspberrypi.org/documentati ... ccess/vnc/
y todo correcto durante un varios de meses.
Despues de estos dos mese no puedo conectarmen con VNCviewer de niguna forma. (Red interna, Red externa, windows, Mint. VNC Viewer varios) (Restablecer contraseña con "vncpasswd" y nada.

El error es:

The Authentication fail: too many authentication failures vnc

Si mato el proceso y lo vuelvo a conectar, y seguidamente arranco VNCviewer si puedo, pero al desconectar y esperar unos minutos vuelve a negarme la conexion.
vncserver -kill :1
vncserver :1 -geometry 1280x800 -depth 16 -pixelformat rgb565


He buscado info y no saco nada en claro.
Dentro de "/home/pi/.vnc"
existe este fichero "raspberrypi.log"
con este contenido.
14/06/15 12:19:54 Xvnc version TightVNC-1.3.9
14/06/15 12:19:54 Copyright (C) 2000-2007 TightVNC Group
14/06/15 12:19:54 Copyright (C) 1999 AT&T Laboratories Cambridge
14/06/15 12:19:54 All Rights Reserved.
14/06/15 12:19:54 See http://www.tightvnc.com/ for information on TightVNC
14/06/15 12:19:54 Desktop name 'X' (raspberrypi:1)
14/06/15 12:19:54 Protocol versions supported: 3.3, 3.7, 3.8, 3.7t, 3.8t
14/06/15 12:19:54 Listening for VNC connections on TCP port 5901
Font directory '/usr/share/fonts/X11/75dpi/' not found - ignoring
Font directory '/usr/share/fonts/X11/100dpi/' not found - ignoring
xrdb: No such file or directory
xrdb: can't open file '/home/pi/.Xresources'

14/06/15 12:20:30 Got connection from client 209.74.233.66
14/06/15 12:20:30 Using protocol version 3.3
14/06/15 12:20:31 rfbVncAuthProcessResponse: authentication failed from 209.74.233.66
14/06/15 12:20:31 Client 209.74.233.66 gone
14/06/15 12:20:31 Statistics:
14/06/15 12:20:31 framebuffer updates 0, rectangles 0, bytes 0

14/06/15 12:20:51 Got connection from client 75.109.245.13
14/06/15 12:20:52 Using protocol version 3.3
14/06/15 12:20:53 rfbVncAuthProcessResponse: authentication failed from 75.109.245.13
14/06/15 12:20:53 Client 75.109.245.13 gone
14/06/15 12:20:53 Statistics:
14/06/15 12:20:53 framebuffer updates 0, rectangles 0, bytes 0

14/06/15 12:20:59 Got connection from client 66.192.171.130
14/06/15 12:20:59 Using protocol version 3.3
14/06/15 12:21:00 rfbVncAuthProcessResponse: authentication failed from 66.192.171.130
14/06/15 12:21:00 Client 66.192.171.130 gone
14/06/15 12:21:00 Statistics:
14/06/15 12:21:00 framebuffer updates 0, rectangles 0, bytes 0

14/06/15 12:21:01 Got connection from client 206.81.170.219
14/06/15 12:21:01 Using protocol version 3.3
14/06/15 12:21:02 rfbVncAuthProcessResponse: authentication failed from 206.81.170.219
14/06/15 12:21:02 Client 206.81.170.219 gone
14/06/15 12:21:02 Statistics:
14/06/15 12:21:02 framebuffer updates 0, rectangles 0, bytes 0

14/06/15 12:21:48 Got connection from client 67.214.107.178
14/06/15 12:21:48 Using protocol version 3.3
14/06/15 12:21:49 rfbVncAuthProcessResponse: authentication failed from 67.214.107.178
14/06/15 12:21:49 Client 67.214.107.178 gone
14/06/15 12:21:49 Statistics:
14/06/15 12:21:49 framebuffer updates 0, rectangles 0, bytes 0

14/06/15 12:22:23 Got connection from client 209.74.233.66
14/06/15 12:22:23 Using protocol version 3.3
14/06/15 12:22:24 rfbVncAuthProcessResponse: authentication failed from 209.74.233.66
14/06/15 12:22:24 Client 209.74.233.66 gone
14/06/15 12:22:24 Statistics:
14/06/15 12:22:24 framebuffer updates 0, rectangles 0, bytes 0

14/06/15 12:22:57 Got connection from client 208.180.130.47
14/06/15 12:22:57 Using protocol version 3.3
14/06/15 12:22:57 rfbVncAuthProcessResponse: authentication failed from 208.180.130.47
14/06/15 12:22:57 Client 208.180.130.47 gone
14/06/15 12:22:57 Statistics:
14/06/15 12:22:57 framebuffer updates 0, rectangles 0, bytes 0

14/06/15 12:23:06 Got connection from client 66.192.171.130
14/06/15 12:23:07 Using protocol version 3.3
14/06/15 12:23:07 Too many authentication failures - client rejected
14/06/15 12:23:07 Client 66.192.171.130 gone
14/06/15 12:23:07 Statistics:
14/06/15 12:23:07 framebuffer updates 0, rectangles 0, bytes 0

14/06/15 12:24:09 Got connection from client 216.74.243.134
14/06/15 12:24:09 Using protocol version 3.3
14/06/15 12:24:10 rfbVncAuthProcessResponse: authentication failed from 216.74.243.134
14/06/15 12:24:10 Client 216.74.243.134 gone
14/06/15 12:24:10 Statistics:
14/06/15 12:24:10 framebuffer updates 0, rectangles 0, bytes 0

14/06/15 12:24:14 Got connection from client 206.81.170.219
14/06/15 12:24:14 Using protocol version 3.3
14/06/15 12:24:14 Too many authentication failures - client rejected
14/06/15 12:24:14 Client 206.81.170.219 gone
14/06/15 12:24:14 Statistics:
14/06/15 12:24:14 framebuffer updates 0, rectangles 0, bytes 0

14/06/15 12:24:16 Got connection from client 209.74.233.66
14/06/15 12:24:16 Using protocol version 3.3
14/06/15 12:24:16 Too many authentication failures - client rejected
14/06/15 12:24:16 Client 209.74.233.66 gone
14/06/15 12:24:16 Statistics:
14/06/15 12:24:16 framebuffer updates 0, rectangles 0, bytes 0

No se si este fichero puede ayudar, pero desde mi ignorancia no dice nada bueno.
A ver si me podeis echar una mano plsss.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
PD: Se me olvidó decir que aunque no pueda conectar con VNCviewer, Jdownloade2 funciona perfecto. Puedo enviar links desde PCs. Movil. etc.. Controlar descargas, recibir en el movil captha. Despues con Winscp coger las descargas. todo lo demás correcto.
Yo ni idea, pero todo apunta a que ha habido muchos intentos fallidos de conectarse y se ha bloqueado la cuenta o algo. No servirá con matar el proceso, tendrás que desbloquear la cuenta de alguna manera, tal vez borrarla y crear otra.

En el caso de jdownloader no sé, pero antes que usar un escritorio remoto, amule es mucho mejor manejarlo por ssh o su propia interfaz remota (amule remote-gui), o bien vía web. Asi puedes tener raspbian ejecutado sin la interfaz gráfica, que eso chupará lo suyo por simple que sea.
Cataphractus escribió:Yo ni idea, pero todo apunta a que ha habido muchos intentos fallidos de conectarse y se ha bloqueado la cuenta o algo. No servirá con matar el proceso, tendrás que desbloquear la cuenta de alguna manera, tal vez borrarla y crear otra.

En el caso de jdownloader no sé, pero antes que usar un escritorio remoto, amule es mucho mejor manejarlo por ssh o su propia interfaz remota (amule remote-gui), o bien vía web. Asi puedes tener raspbian ejecutado sin la interfaz gráfica, que eso chupará lo suyo por simple que sea.


Cierto amule lo tengo como demonio. y desde cualquier otro pc lo gestiono.
Pero Jdownloader no tiene esa posibilidad de ejecutarse de Demonio, necesita un interface grafico.
Por eso ejecuto el VNC y dentro de el el jdownloader.

He probado a instalar, reinstalar, borrar el "tightvncserver"
Y nada, ala que pasa unos minutos de arrancar el servicio me bloquea la conexion de "VNCviewer".

Gracias.
Te están intentando entrar desde Internet, si no vas a usar VNC fuera de tu casa yo miraría a ver si se puede cerrar el puerto correspondiente hacia Internet en el router. O mirar donde está configurado el limite de intentos pero no creo que sea una buena solución.
Alguien ha utilizado/utiliza icade en raspberry?
Es el arcade stick para ipad y funciona via bluetooth.
Muchas gracias a los dos @Cataphractus y @Darumo
Creo que he resuelto el tema.
No podía entender como recibía ataques al VNC desde el exterior si no había abierto ningún puerto.
No hacia más que mirar los puerto que tengo configurado y nada en claro.
y al final recorde lo que pasaba, Cuando inicie mi andadura con Raspi lo primero que hice fue darle ip fija y configuré el router dandole el DMZ. Para no estar continuamente configurando el router.
Aquello fue hace mas de un año y cayo en el olvido.
Y cada vez que instalaba algo que necesitaba puertos abiertos los configuraba directamente. Y remirando las opciones lo vi.
Lo he desactivado y de momento todo correcto. En ningún caso quería acceder al vnc desde el Ext. Por lo tanto todo bien.

Un poco de offtopic si me lo permitís.
Si quisiera acceder desde el exterior como debería hacerlo.?
Quizás cambiar los puertos en el router o aplicación?

Y de nuevo gracias por las pista.
Albaxx escribió:
Cataphractus escribió:Yo ni idea, pero todo apunta a que ha habido muchos intentos fallidos de conectarse y se ha bloqueado la cuenta o algo. No servirá con matar el proceso, tendrás que desbloquear la cuenta de alguna manera, tal vez borrarla y crear otra.

En el caso de jdownloader no sé, pero antes que usar un escritorio remoto, amule es mucho mejor manejarlo por ssh o su propia interfaz remota (amule remote-gui), o bien vía web. Asi puedes tener raspbian ejecutado sin la interfaz gráfica, que eso chupará lo suyo por simple que sea.


Cierto amule lo tengo como demonio. y desde cualquier otro pc lo gestiono.
Pero Jdownloader no tiene esa posibilidad de ejecutarse de Demonio, necesita un interface grafico.
Por eso ejecuto el VNC y dentro de el el jdownloader.

He probado a instalar, reinstalar, borrar el "tightvncserver"
Y nada, ala que pasa unos minutos de arrancar el servicio me bloquea la conexion de "VNCviewer".

Gracias.


JDownloader2 puede ejecutarse en modo headless y manejarlo por My JDownloader

https://board.jdownloader.org/showthrea ... post307156

Quizás tengas que arrancarlo una vez para configurarlo, pero después de eso (yo lo probé ejecutándolo en el portátil y luego copiando la carpeta a la Pi) no tienes que usar más la GUI.

Lo dije en su día, pero a nadie pareció interesarle XD.

Salu2!!!
Gracias @analca3
no conocía este método. pero Jdownloader2 casi cada día recibe actualizaciones y hay que reiniciarlos, esto en un pc no es problema. pero en la pi mas de una vez da error y se que da con la pantallita esperando el aceptar.
Con el servicio "tightvncserver" esto queda resuelto muy bien.

De todas formas lo miraréee, que siii. [360º] [360º]
Albaxx escribió:Gracias @analca3
no conocía este método. pero Jdownloader2 casi cada día recibe actualizaciones y hay que reiniciarlos, esto en un pc no es problema. pero en la pi mas de una vez da error y se que da con la pantallita esperando el aceptar.
Con el servicio "tightvncserver" esto queda resuelto muy bien.

De todas formas lo miraréee, que siii. [360º] [360º]


¿No te sirve lo que comentan en este hilo? https://board.jdownloader.org/showthread.php?t=44090
Darumo escribió:
Albaxx escribió:Gracias @analca3
no conocía este método. pero Jdownloader2 casi cada día recibe actualizaciones y hay que reiniciarlos, esto en un pc no es problema. pero en la pi mas de una vez da error y se que da con la pantallita esperando el aceptar.
Con el servicio "tightvncserver" esto queda resuelto muy bien.

De todas formas lo miraréee, que siii. [360º] [360º]


¿No te sirve lo que comentan en este hilo? https://board.jdownloader.org/showthread.php?t=44090


Lo cierto es que hay que actualizarlo mucho. Aut. ó Manual.
Y manual además hay que darle al botoncito y si no lo ves, no se puede.
yo lo tengo configurado de forma que me avisa de las actualizaciones y yo le digo cuando, y al cerralo tambien se actualiza.
El "tightvncserver" es una gran opcion para el Jdownloader2 y Raspi. el problema eran los ataques, ahora parece todo resuelto y vuelve a la normalidad.
Gracias de todos modos.
KPY escribió:
fmextreme escribió:Gracias amigo nu kru probare a ver si funciona de esa forma .

Páginas más atrás alguien puso este tutorial: http://blamarpa.blogspot.com.es/2014/04 ... forum.html

Es genérico por lo que sirve para todas las distros, yo lo utilicé para un OpenELEC. Eso sí, como bien te ha dicho @nu_kru necesitas SD sí o sí.


Yo también quiero hacer eso así que gracias por reflotar el tutorial, espero aclararme durante el proceso xD

Mi Raspy seguramente llega esta semana y durante estos días estuve preparándole los accesorios que le faltaban, y en el tema de memorias dispongo de lo siguiente:

MicroSD de 1 GB, 2 GB, 8 GB, y 32 GB (la última es Clase 10)
Pendrive de 1 GB, 2 GB y 8 GB
Disco Duro 3,5" 500 GB USB + Alimentación externa

Mi idea es usar Raspbian para uso de escritorio y OpenELEC para uso multimedia pero quiero usar la MicroSD más pequeña posible para el arranque de ambos, entonces como lo hago?
Me descargo los sistemas operativos por separado en mi portátil con Linux y hago todo el proceso desde ahí pasando el boot de ambos a la MicroSD de 1 o 2 GB y los sistemas al Pendrive de 8 GB?
Eso es posible, o tengo que instalar primero ambos sistemas en la MicroSD de 8 GB mediante NOOBS y después hacer el traslado al Pendrive de 8 GB en Raspbian? Como lo haríais vosotros?

El Disco Duro quiero tenerlo en NTFS por si tengo que conectarlo a Windows o en cualquier otro lugar por lo que entiendo creo que tendré que instalar ntfs-3g para que Raspian lo reconozca, no?
analca3 escribió:
JDownloader2 puede ejecutarse en modo headless y manejarlo por My JDownloader

https://board.jdownloader.org/showthrea ... post307156

Quizás tengas que arrancarlo una vez para configurarlo, pero después de eso (yo lo probé ejecutándolo en el portátil y luego copiando la carpeta a la Pi) no tienes que usar más la GUI.

Lo dije en su día, pero a nadie pareció interesarle XD.

Salu2!!!


Albaxx escribió:no conocía este método. pero Jdownloader2 casi cada día recibe actualizaciones y hay que reiniciarlos, esto en un pc no es problema. pero en la pi mas de una vez da error y se que da con la pantallita esperando el aceptar.
Con el servicio "tightvncserver" esto queda resuelto muy bien.

De todas formas lo miraréee, que siii. [360º] [360º]



Y, pregunto, ¿por qué no usáis PyLoad en vez de jdownloader en la raspberry? Es más liviano y se puede poner junto a un raspbmco osmc, etc., sin tener que usar raspbian, etc.

http://enavas.blogspot.com.es/2014/04/raspberry-pi-como-servidor-de-descargas.html

Además, ¿la gente sigue descargando por descarga directa? (ni idea de donde encontrar enlaces, y si los encuentro, luego borrar el contenido) [+risas]

Yo soy de la vieja usanza: torrents powaa!! :cool:

Saludos!!!
freesoul escribió:
analca3 escribió:
JDownloader2 puede ejecutarse en modo headless y manejarlo por My JDownloader

https://board.jdownloader.org/showthrea ... post307156

Quizás tengas que arrancarlo una vez para configurarlo, pero después de eso (yo lo probé ejecutándolo en el portátil y luego copiando la carpeta a la Pi) no tienes que usar más la GUI.

Lo dije en su día, pero a nadie pareció interesarle XD.

Salu2!!!


Albaxx escribió:no conocía este método. pero Jdownloader2 casi cada día recibe actualizaciones y hay que reiniciarlos, esto en un pc no es problema. pero en la pi mas de una vez da error y se que da con la pantallita esperando el aceptar.
Con el servicio "tightvncserver" esto queda resuelto muy bien.

De todas formas lo miraréee, que siii. [360º] [360º]



Y, pregunto, ¿por qué no usáis PyLoad en vez de jdownloader en la raspberry? Es más liviano y se puede poner junto a un raspbmco osmc, etc., sin tener que usar raspbian, etc.

http://enavas.blogspot.com.es/2014/04/raspberry-pi-como-servidor-de-descargas.html

Además, ¿la gente sigue descargando por descarga directa? (ni idea de donde encontrar enlaces, y si los encuentro, luego borrar el contenido) [+risas]

Yo soy de la vieja usanza: torrents powaa!! :cool:

Saludos!!!


Uso Pyload, pero conocía el modo headless de JDownloader2 XD. Ahora mismo está corriendo en mi Pi [+risas] . Yo sigo usando mucho más descarga directa que torrent...

Salu2!!!
freesoul escribió:
Y, pregunto, ¿por qué no usáis PyLoad en vez de jdownloader en la raspberry? Es más liviano y se puede poner junto a un raspbmco osmc, etc., sin tener que usar raspbian, etc.

http://enavas.blogspot.com.es/2014/04/raspberry-pi-como-servidor-de-descargas.html

Además, ¿la gente sigue descargando por descarga directa? (ni idea de donde encontrar enlaces, y si los encuentro, luego borrar el contenido) [+risas]

Yo soy de la vieja usanza: torrents powaa!! :cool:

Saludos!!!

Bueno empecé com pyload. sobre todo con la "Raspi B+" pero Pyload lleva mucho tiempo sin una nueva versión y con algunos problemas. de vexz en cuando al actualizar los plugins error. etc. etc.
Al salir la pi 2. quise probar jdownloader y muy bien.
y Jdowmloader2 y La "Raspi2" va de fabula. (con tightvncserver)
y llevo varios mese con aMule 24/7.
Hay que darle a todos los palos.
Para XBMC tengo otra pi b+. para pelis en h264 1080p. pelis de 15 - 20GB. y Bestial.

En realidad tengo dos Raspi. uns como server de descarga y la otra centro multimedia.

PD:Se me había olvidado, ya no está disponible la app para andriod de Pyload.
Cosa que con Jdownloader si y te manda mensajes para resolver Captha.
Alguien ha usado un Rpi B+ como terminal tonto?
¿Que tal va?
Hice el pedido el día 5 en Aliexpress y me ha llegado hoy 25, en su caja original, en mi caso la de Element14, un poco chafada como a casi todos supongo, pero todo correcto con disipadores y caja negra) [jaja]

El cargador de la tablet al que le empalmé un cable micro usb soldándolo y que posteé páginas atrás, pese a indicar 5V 2A al parecer no le sirve porque el cuadradito multicolor está permanentemente en la esquina y el led naranja que se debería encender no lo hace, la Raspi funciona pero está claro que le falta corriente, no entiendo que clase de cargador chinorris es éste [facepalm], al menos lo usaré para cargar dispositivos...

El caso es que funciona mejor conectándola al usb 3.0 del router, a veces aparece el cuadradito en la esquina pero es que con el cargador anterior se quedaba fijo ahí. También he probado el cargador de mi móvil Huawei que pone 550mah y funciona mejor todavía que el usb 3.0 del router Oooh, con este no aparece el cuadradito mientras navego por Raspbian o por la web, pero finalmente acabaré comprándole uno bueno, porque lo que paso a comentar más abajo podría ser debido a la falta de corriente.

Mi primer contacto no es muy satisfactorio, he instalado Raspbian en una MicroSD 8 GB Clase 4, y la navegación por la web con Epiphany es bastante lenta, el led verde no para de trabajar y a veces sufre microcuelgues, páginas con mucha carga como Youtube son lentísimas, obviamente es la primera prueba para saber si encendía la Raspi, pero mi idea es poner el sistema Raspbian en un Pendrive de 8 GB y en una MicroSD de 32 GB quiero poner RetroPie y el boot de Raspbian, a ver si consigo apañarme porque no tengo mucha idea [+risas]
7479 respuestas