[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

DarkoGTA4 escribió:Hace unos días me llego la Raspberry Pi 2 desde amazon.es, el caso es que la monto solo con la base de la carcasa y el tema es que no muestra nada en el monitor y este no se enciende. Uso una caja VGA - HDMI comprada en Aliexpress. Uso una MicroSD 8 GB Clase 10 genérica comprada en la misma web. Muestra los LED ACT y el PWR a la vez y sin parpadear. Formatee con el SD Formatter y le puse NOOBS 1.4.0. Que ocurre? Esta defectuosa? Muchas gracias :D

P.D: He probado con 2 cargadores, uno de 1A y otro de 2A y nada.


¿Que programas usas para volcar la imagen de SD a una SD?
Darumo escribió:
DarkoGTA4 escribió:Hace unos días me llego la Raspberry Pi 2 desde amazon.es, el caso es que la monto solo con la base de la carcasa y el tema es que no muestra nada en el monitor y este no se enciende. Uso una caja VGA - HDMI comprada en Aliexpress. Uso una MicroSD 8 GB Clase 10 genérica comprada en la misma web. Muestra los LED ACT y el PWR a la vez y sin parpadear. Formatee con el SD Formatter y le puse NOOBS 1.4.0. Que ocurre? Esta defectuosa? Muchas gracias :D

P.D: He probado con 2 cargadores, uno de 1A y otro de 2A y nada.


¿Que programas usas para volcar la imagen de SD a una SD?


Volcar la imagen? Simplemente moví los archivos del NOOBS a la MicroSD. Nada mas.
Lo mismo es que el NOOBS va diferente, no se, yo OpenElec, Raspbian y otros eran archivos "img".
Bueno, pues al meter la MicroSD china en la Raspi ha empezado a echar un poco de humo por la parte de la SD (o la SD lo ha echado) y rápidamente la he desconectado. Yo creo que el problema esta en la maldita tarjeta de las narices. Al final me voy a comprar una buena. Eso si, espero que la Raspi no este defectuosa...
He pillado una raspberry pi2 que me llegará la semana que viene y estaba mirando una carcasa...

¿Qué tipo aconsejáis?¿las que tienen ventilador integrado es necesario o el consumo del mismo puede dar problemas? :-?
Pachu315 escribió:He pillado una raspberry pi2 que me llegará la semana que viene y estaba mirando una carcasa...

¿Qué tipo aconsejáis?¿las que tienen ventilador integrado es necesario o el consumo del mismo puede dar problemas? :-?

fabricatela, yo por 2€ hice la mia
Pachu315 escribió:¿Qué tipo aconsejáis?¿las que tienen ventilador integrado es necesario o el consumo del mismo puede dar problemas? :-?

http://www.aliexpress.com/snapshot/6525 ... 5937471695

Yo tengo dos de esas, si no tienes cuidado cascan, pero va de sobra.
KPY escribió:
Pachu315 escribió:¿Qué tipo aconsejáis?¿las que tienen ventilador integrado es necesario o el consumo del mismo puede dar problemas? :-?

http://www.aliexpress.com/snapshot/6525 ... 5937471695

Yo tengo dos de esas, si no tienes cuidado cascan, pero va de sobra.


Ya,de esas también tengo un par de ellas y si cascan con facilidad [carcajad]
Preguntaba lo del ventilador por si la raspberry pi 2 genera mucho calor :(
¿valen las carcasas de la B O B+ o tienen que ser específicas de la 2?

saludos
Pachu315 escribió:Ya,de esas también tengo un par de ellas y si cascan con facilidad [carcajad]
Preguntaba lo del ventilador por si la raspberry pi 2 genera mucho calor :(
¿valen las carcasas de la B O B+ o tienen que ser específicas de la 2?

saludos

Yo la tengo con un par de disipadores (en el procesador y en el controlador USB/Eth) y la verdad es que sí se calientan (calculo que unos 45ºC, así a ojo), Un ventilador o un disipador decente no le haría mal, pero la mierda de los ventiladores esos pequeños hacen un ruido infernal.

Las carcasas, si son de las que recubren por fuera calen las mismas que las de la B+ (tipo caja), si ya son más raras, como la rainbow y demás, que tienen huecos específicos para la CPU y tal igual te toca modificarlas ligeramente, ya que cambia un poco de sitio y de tamaño el procesador.
Al final he comprado la de metacrilato,bonita y barata...lo de buena vamos a dejarlo ahí. :o

Estoy instalando la última versión de noobs con raspbian y openelec y quiero conectarla a un pequeño monitor con rca pero enchufo en la salida rca de la raspberry pero no lo reconoce.Ya he probado lo de pulsar el 3 pero me cambia a vga la salida hdmi pero no me activa la rca de la raspberry.
Quiero probar a editar el archivo config.txt pero no lo veo en esta versión de noobs :-?

saludos
Pachu315 escribió:Al final he comprado la de metacrilato,bonita y barata...lo de buena vamos a dejarlo ahí. :o

Estoy instalando la última versión de noobs con raspbian y openelec y quiero conectarla a un pequeño monitor con rca pero enchufo en la salida rca de la raspberry pero no lo reconoce.Ya he probado lo de pulsar el 3 pero me cambia a vga la salida hdmi pero no me activa la rca de la raspberry.
Quiero probar a editar el archivo config.txt pero no lo veo en esta versión de noobs :-?

saludos


A mi me pasaba lo mismo solo que con un monitor VGA, lo solucione cambiando la SD china por una Kingston y ya ha arrancado con NOOBS. Googleando hay una lista de SD compatibles y no compatibles con la Raspi, miras la tuya y compruebas si es compatible. Suerte! :D
Buenas
¿Alguien sabe como mapear los botones de un mando de la 360?
Me va todo perfect pero tiene el defecto de estar la X y la Y cambiados entre sí. Todos los demás botones están bien mapeados, es una cosa rara la verdad.
PD. Uso raspbian
Hola,

Quiero comprarme una raspberry 2 para usarla de reproductor de xbmc aprovechando que tiene mucha mas potencia que la primera.

¿¿Dónde me recomendais que la compre y que necesitaría comprar??

Tengo por casa un pack de la raspberry 1, por lo que podría reaprovechar el cargador, caja, tarjeta sd, cable hdmi… en el caso de que se pudiese reusar.

Muchas gracias.
La raspberry pi 2 es capaz de reproducir los mkv de 10 bits? Lo típico últimamente de los fansubs de anime, vamos.

Que tengo la raspberry pi 1 b+ y no me lo coge :(
medran_27 escribió:La raspberry pi 2 es capaz de reproducir los mkv de 10 bits? Lo típico últimamente de los fansubs de anime, vamos.

Que tengo la raspberry pi 1 b+ y no me lo coge :(

Si pasas link a algun sample te digo.

Pero vamos, le he metido un BDremux de avatar de 35GB y lo reproduce como la seda, para saltar a un punto determinado se tira un buen rato (un BUEN rato), pero en reproducción continua ni se inmuta.
creo que @Paja de pato ya dijo que puede reproducir los cortos de 10b, los largos quizás no...
medran_27 escribió:La raspberry pi 2 es capaz de reproducir los mkv de 10 bits? Lo típico últimamente de los fansubs de anime, vamos.

Que tengo la raspberry pi 1 b+ y no me lo coge :(


Que yo sepa te lo tendría que agarrar como un H264 normal con algún defecto leve de color y algún cuadrote, prueba a actualizar a la ultima OpenElec a ver. En la Pi2 será lo mismo prácticamente. Es que realmente no existe ahora mismo hardware alguno con aceleración por hardware para H264 Hi10p como tal, no es cosa solo de la Pi.
KPY escribió:Si pasas link a algun sample te digo.

Pero vamos, le he metido un BDremux de avatar de 35GB y lo reproduce como la seda, para saltar a un punto determinado se tira un buen rato (un BUEN rato), pero en reproducción continua ni se inmuta.


No los he probado yo, pero en teoría debería valer

http://www.koi-sama.net/files/hi10/

Gracias por probarlo compañero XD

Darumo escribió:
Que yo sepa te lo tendría que agarrar como un H264 normal con algún defecto leve de color y algún cuadrote, prueba a actualizar a la ultima OpenElec a ver. En la Pi2 será lo mismo prácticamente. Es que realmente no existe ahora mismo hardware alguno con aceleración por hardware para H264 Hi10p como tal, no es cosa solo de la Pi.


Si, si, me lo coge y como dices, tiene defectos de color y pixelaciones
Saphyel escribió:creo que @Paja de pato ya dijo que puede reproducir los cortos de 10b, los largos quizás no...


Efectivamente, yo lo probé hace tiempo a petición de un forero con dos openings de anime e iban fluidos y sincronizados, pero se veían cuadraditos en algunas texturas. Si queréis que lo pruebe con un capítulo completo, pasadme un link y ya os comento.

Por cierto, me mola la variación del nick, igual me la pongo en Twitter. [carcajad] [carcajad]
Paté de gato escribió:Por cierto, me mola la variación del nick, igual me la pongo en Twitter. [carcajad] [carcajad]

Loool perdón no se en que estaba pensando pero no acerté ninguna de las 2 palabras :(, no se por qué
medran_27 escribió:No los he probado yo, pero en teoría debería valer

http://www.koi-sama.net/files/hi10/

Gracias por probarlo compañero XD


https://www.dropbox.com/s/i1rpjwf3pxfpz ... 2.jpg?dl=0

Pues sí, viene a ser lo mismo que lo que decía Paja de gato (xD)
Pero ahí se ven los colores distorsionadísimos y la reostia de mal. Cuando probé en la mía se veía infinitamente mejor. Si no eres demasiado exigente se podía ver sin problema. Pero claro, solo he probado dos openings, igual con un capitulo o película entera iría fatal.
Paté de gato escribió:Pero ahí se ven los colores distorsionadísimos y la reostia de mal. Cuando probé en la mía se veía infinitamente mejor. Si no eres demasiado exigente se podía ver sin problema. Pero claro, solo he probado dos openings, igual con un capitulo o película entera iría fatal.

No me digas, kodi instalado y actualizado de hace una semana y probado el archivo de video más tocho de los que ha puesto, así es como me los saca.
KPY escribió:
Paté de gato escribió:Pero ahí se ven los colores distors, Hi10P requires CPU/software decoding.
sionadísimos y la reostia de mal. Cuando probé en la mía se veía infinitamente mejor. Si no eres demasiado exigente se podía ver sin problema. Pero claro, solo he probado dos openings, igual con un capitulo o película entera iría fatal.

No me digas, kodi instalado y actualizado de hace una semana y probado el archivo de video más tocho de los que ha puesto, así es como me los saca.

En Teoria no deberia funcionar (y a mi no me funciona, alguna veces que los movimentos no son bruscos se ve bien)
http://kodi.wiki/view/Hi10P
Hi10P won't work on most ARM or even some Intel ATOM processors. Hi10P can't be hardware decoded (which is to say, no one currently makes hardware decoders for them and no company plans to add Hi10P hardware decoding in the foreseeable future), which is what a lot of low-power devices require for smooth video playback (such as the Raspberry-Pi, Android, ATOM processors, and some AMD APU systems). Thus, Hi10P requires CPU/software decoding.
Tengo una raspberry pi 2 y no puede con los animes a 10 bit. Ya me pasaba con el modelo B normal y sigue igual. Dependiendo del fichero es posible que se medio vea, pero hay otros que es imposible.

Desgraciadamente hay que recodificar a 8 bit para poder verlo en la raspi, con la consiguiente perdida de tiempo y de calidad, no deja de ser un encode de un encode.

Tampoco es compatible con los "ordered chapters", también de moda en algunos fansubs. Aunque esto es por kodi que no es compatible, no porque la raspi no pueda con ello.
Probablemente ya este mas que respondida la pregunta pero os la dejo igualmente, la Pi2 es capaz de reproducir los archivos con codecs x265 fluidamente??
Saphyel escribió:@jaidis


guay, gracias, ahora tengo un equipo dual core con grafica amd radeon con kodi instalado y no los reproduce como deberia, por eso preguntaba si la Pi2 es capaz de reproducir los archivos con codex x265 fluidamente pues me tendre que hacer con una

Ya que estoy, donde la puedo encontrar que salga mas economica? lo digo para comprarla con carcasa y todo de una vez, no me corre prisa.

y otra pregunta mas ya que estoy, la Pi B+ tambien reproduce fluidamente los archivos con codec x265 o los reproduce con cortes? lo comento por si encuentro alguna de segunda mano a precio economico
Termino antes diciendo que yo solo veo películas 1080p en mi Raspberry PI B+ xD y ningun formato "normal/comun" me ha dado problemas
También series pero a 720p...

EDit: bueno miento.. las superiores a 4GB sí, por limitaciones del FAT32 que es donde guardo las series y pelis que veo...
Gracias a los que me habéis contestado sobre lo del hi10. Pues una pena, me quedaré con la b+... Vaya tontería lo de codificarlo en 10 bits cuando no hay diferencia de calidad con 8bits, es verdad que ocupa menos pero meh...
jaidis escribió:Probablemente ya este mas que respondida la pregunta pero os la dejo igualmente, la Pi2 es capaz de reproducir los archivos con codecs x265 fluidamente??


Puede yo no creo, que sepa no acelera la grafica el codec H265/HEVC y si por CPU por software no puede con H264 normal menos aún con ese.
Darumo escribió:
jaidis escribió:Probablemente ya este mas que respondida la pregunta pero os la dejo igualmente, la Pi2 es capaz de reproducir los archivos con codecs x265 fluidamente??


Puede yo no creo, que sepa no acelera la grafica el codec H265/HEVC y si por CPU por software no puede con H264 normal menos aún con ese.


Con H264 sí que puede, los problemas son con los animes con 10 bits, que se ven los cuadrados y algún color distorsionado cada cierto tiempo.

Si me pasáis un enlace a un H265 los pruebo y os comento.
Aquí hay algunos http://www.libde265.org/downloads-videos/

Ahora mismo los codecs mas problematicos son H264 Hi10p, H265/HEVC y VP9, el primero probablemente nunca se implante su aceleración (no es digamos standard y supera las especificaciones del H264 usado en Bluray), del segundo hay algunos android muy modernos que lo aceleran (con limitaciones, me suena algunos ARM Amlogic de nueva tirada por ejemplo) y puede que si vayan sacando graficas que lo soporten, y del tercero creo que algo iba a sacar intel para proximas graficas integradas o sus ultimas de CPUs de 4generacion y Nvidia parecía que también estaba por la labor. (no se si para las 9xx o posteriores) -- edito -- Leyendo en el caso de graficas Intel en CPUs de 4generacion hay soporte de aceleración parcial para H265 y VP9 en los últimos drivers de este año, es la mas avanzada al respecto.

El problema de aceleracion por hardware por lo general es que suele estar limitado a los codecs que había y que dieran soporte o que lo tuviesen medio pensado, y siempre saldrán codecs futuros incompatibles que tardarán en implantarse y al tiempo volverá el mismo problema con otros y así.
He probado un par de vídeos a 1080p de tu enlace y no podía con ellos.
jaidis escribió:guay, gracias, ahora tengo un equipo dual core con grafica amd radeon con kodi instalado y no los reproduce como deberia, por eso preguntaba si la Pi2 es capaz de reproducir los archivos con codex x265 fluidamente pues me tendre que hacer con una

Ya que estoy, donde la puedo encontrar que salga mas economica? lo digo para comprarla con carcasa y todo de una vez, no me corre prisa.

y otra pregunta mas ya que estoy, la Pi B+ tambien reproduce fluidamente los archivos con codec x265 o los reproduce con cortes? lo comento por si encuentro alguna de segunda mano a precio economico


Más barata que aquí dudo que la encuentres: http://www.aliexpress.com/item/2015-New ... 17842.html

Si no te corre prisa, claro.

Yo lo que ando buscando es una fuente de alimentación de calidad de al menos 2A, pero no doy con una BBB.
Lo primero gracias por responder a todos, yo me referia al codec H265/HEVC, como comente en un equipo con grafica radeon 7xxx es capaz de reproducir archivos a 1080p sin problemas pero al probar un archivo a 720p con el citado codec lo reproducia malamente, ese mismo archivo lo e probado en otros equipos y se ve correctamente por eso comente la opción de hacerme con un Pi2 si es capaz de reproducir dichos codec. Si alguien quiere probar con el archivo que he probado os paso la información por privado y me comentais si lo puede reproducir o no

Alejandro_Tomas escribió:Más barata que aquí dudo que la encuentres: http://www.aliexpress.com/item/2015-New ... 17842.html

Si no te corre prisa, claro.

Yo lo que ando buscando es una fuente de alimentación de calidad de al menos 2A, pero no doy con una BBB.


Gracias, voy a dejarla guardada en favoritos y cuando encuentre una fuente fiable lo pido todo a la vez
jaidis escribió: Si alguien quiere probar con el archivo que he probado os paso la información por privado y me comentais si lo puede reproducir o no

Manda y en cuanto tenga un rato te digo.
jaidis escribió:Gracias, voy a dejarla guardada en favoritos y cuando encuentre una fuente fiable lo pido todo a la vez

(@Alejandro_Tomas) http://www.amazon.es/gp/product/B00EL8Q ... ge_o03_s00 o cualquier cargador de Samsung de 2A. Yo ya he comprado dos como ese y realmente se nota la velocidad de carga en los móviles. En la propia raspi no aparece el recuadro de colorines que indica que no está a 2A.
jaidis escribió:Lo primero gracias por responder a todos, yo me referia al codec H265/HEVC, como comente en un equipo con grafica radeon 7xxx es capaz de reproducir archivos a 1080p sin problemas pero al probar un archivo a 720p con el citado codec lo reproducia malamente


Pensándolo me suena que había un codec (no se si era de pago) para H265 por OpenCL para graficas AMD que puede que aunque sea con limitaciones pueda acelerarte algunos de esos videos, no se en que foro se mencionó, pero lo mismo buscando un momento das con el y haces la prueba.
Darumo escribió:
jaidis escribió:Lo primero gracias por responder a todos, yo me referia al codec H265/HEVC, como comente en un equipo con grafica radeon 7xxx es capaz de reproducir archivos a 1080p sin problemas pero al probar un archivo a 720p con el citado codec lo reproducia malamente


Pensándolo me suena que había un codec (no se si era de pago) para H265 por OpenCL para graficas AMD que puede que aunque sea con limitaciones pueda acelerarte algunos de esos videos, no se en que foro se mencionó, pero lo mismo buscando un momento das con el y haces la prueba.


Voy a ver si lo encuentro y lo puedo instalarlo a ver si asi puede reproducirlo bien, pero vamos que en ubuntu he probado tanto con los drivers libres como con los privativos y en ambos la reproducción va como le da la gana, con openelec actualizado a la ultima versión hace lo mismo que en ubuntu, yo creo que es cosa de la grafica y el microprocesador que son malos no, lo siguiente [+risas] (el micro es un Amd C-70 doble núcleo a 1GHz con eso ya esta dicho todo xD)
KPY escribió:
jaidis escribió: Si alguien quiere probar con el archivo que he probado os paso la información por privado y me comentais si lo puede reproducir o no

Manda y en cuanto tenga un rato te digo.
jaidis escribió:Gracias, voy a dejarla guardada en favoritos y cuando encuentre una fuente fiable lo pido todo a la vez

(@Alejandro_Tomas) http://www.amazon.es/gp/product/B00EL8Q ... ge_o03_s00 o cualquier cargador de Samsung de 2A. Yo ya he comprado dos como ese y realmente se nota la velocidad de carga en los móviles. En la propia raspi no aparece el recuadro de colorines que indica que no está a 2A.

No sabia que el cuadrado ese de colorines que me aparece a veces en la esquina superior derecha es debido a eso. Lo raro es que la alimento a través de un hub y el cargador del hub es de 2A.
Yo tengo el cargador de samsung original de 2A de una tablet, y con ese la rpi2 funciona sin problemas. Pero sin embargo tengo otro de BQ que dice ser de 3.1 A y con ese me sale el cuadradito de colores. En mi opinion es recomendable pagar un poco mas y quitarse de historias.
A mi curiosamente tengo 3 cargadores, 2 chinos y uno de Samsung.. solo me funciona bien uno de los chinos, los otros 2 no llega suficiente (?)
KPY escribió:(@Alejandro_Tomas) http://www.amazon.es/gp/product/B00EL8Q ... ge_o03_s00 o cualquier cargador de Samsung de 2A. Yo ya he comprado dos como ese y realmente se nota la velocidad de carga en los móviles. En la propia raspi no aparece el recuadro de colorines que indica que no está a 2A.


Muchas gracias!

He estado indagando y he visto varios de Aukey que tienen una pinta increíble:

http://www.amazon.es/Cargador-Tel%C3%A9 ... B00REEPIVG

http://www.amazon.es/2-Puertos-Multipue ... B00KKFGUNQ

http://www.amazon.es/amzdeal-Cargador-c ... B00JEW1WD4

A ver si pillo la Pi y empiezo a "vestirla de gala".
sk7net escribió:Yo tengo el cargador de samsung original de 2A de una tablet, y con ese la rpi2 funciona sin problemas. Pero sin embargo tengo otro de BQ que dice ser de 3.1 A y con ese me sale el cuadradito de colores. En mi opinion es recomendable pagar un poco mas y quitarse de historias.

Ese le tengo yo de marca avrha (como se llamaba BQ) y efectivamente es una castaña. Al principio funcionaba bien, pero llegó un momento en el que al usar el móvil cargaba más despacio de lo que se desgastaba, en una noche me cargaba un 15% de batería.

Lo devolví, me mandaron otro y vi que no era sólo el mío. El cargador ese es una castaña y no da los 2A (1A en un usb y 2.1 en otro) ni de palo. En comparación al de Samsung carga bastante más despacio.

Alejandro_Tomas escribió:
KPY escribió:(@Alejandro_Tomas) http://www.amazon.es/gp/product/B00EL8Q ... ge_o03_s00 o cualquier cargador de Samsung de 2A. Yo ya he comprado dos como ese y realmente se nota la velocidad de carga en los móviles. En la propia raspi no aparece el recuadro de colorines que indica que no está a 2A.


Muchas gracias!

He estado indagando y he visto varios de Aukey que tienen una pinta increíble:

http://www.amazon.es/Cargador-Tel%C3%A9 ... B00REEPIVG

http://www.amazon.es/2-Puertos-Multipue ... B00KKFGUNQ

http://www.amazon.es/amzdeal-Cargador-c ... B00JEW1WD4

A ver si pillo la Pi y empiezo a "vestirla de gala".

Por lo general, los cargadores tan "baratos" (y casi todos los multicargadores) al final no dan lo que anuncian. Yo ya no me fío de nadie. El único que me va fino y carga rápido es el de Samsung :\

@jaidis he probado el archivo ese, y no es que no se sincronicen audio y video, es que directamente va como el ojete: la primera vez directamente no lo ha reproducido; la segunda le he dado y se entrecortan tanto imágen como video (y por velocidad del usb no es). Infumable :(
Sobre el cuadradito, creo que sale cuando llega menos de 1A. Yo la estoy usando con un cargador de iPhone y nunca me sale. Lo he visto alguna vez que he quitado sin querer la alimentación del hub USB en el que conecto el HDD USB 3.0.
KPY escribió:@jaidis he probado el archivo ese, y no es que no se sincronicen audio y video, es que directamente va como el ojete: la primera vez directamente no lo ha reproducido; la segunda le he dado y se entrecortan tanto imágen como video (y por velocidad del usb no es). Infumable :(


gracias por tomarte la molestia de probarlo, no me esperaba queel resultado fuese tan nefasto, no queria tener que volver a recodificar el archivo pero al final voy a tener que pasarlo a H264, cago en to [snif] [buuuaaaa]

ya no se si hacerme con la Pi2 despues de lo que me has dicho, igualmente muchas gracias por probarlo [beer]
Visto que el precio de la Raspberry Pi 2 está inflado en Amazon y en otro sitios, estoy por pillarme el anterior model b. Sólo lo usaré como servidor de ficheros...
Ojo, que la velocidad deja bastante que desear: tiene el mismo controlador para red y para USB, además la red es Megabit, así que a la hora de mover archivos si le metes caña se arrastra que da gusto.
hola,

tengo un Raspberry Pi B (el de 512mb y 700mhz) con el openelect con XBMC 12.2 (Frodo)y quiero actualizarlo... que distribución con addons chulos me recomendáis??

gracias.
srkarakol escribió:hola,

tengo un Raspberry Pi B (el de 512mb y 700mhz) con el openelect con XBMC 12.2 (Frodo)y quiero actualizarlo... que distribución con addons chulos me recomendáis??

gracias.

OSMC va bastante fluída. El salto que han hecho de raspbmc a OSMC le ha sentado muy bien a la distribución. Y si la instalas en el USB, los cambios se notan.
Respecto a addons, yo no uso demasiados (al final me limito a opensubtitles, youtube y poco más), así que no puedo recomendarte.
7479 respuestas