[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

chardino escribió:Muy buenas, soy nuevo como registrado, pero no como lector. Una gran ayuda leer los distinto hilos (miles de veces).

Soy totalmente novato en este tema de Raspberry Pi. La quiero utilizar como reproductor multimedia y todo funciona a la perfección. Pero estoy muy fastidiado con el tema de levantarse para encenderla. Está conectada a la tele, pero el disco duro externo necesita alimentación (a través de un hub). Cada vez que la quiero encender, tengo que desenchufar y enchufar el alimentador del hub.
Mi consulta es la siguiente: Tengo la idea de comprar un enchufe con mando a distancia (suelen venir en packs de tres y me hace falta uno para otra cosa, así que aprovecho) para el hub. Así, cada vez que encienda el enchufe del hub con el mando a distancia, arrancaría la raspberry.
Qué os parece? Es un tontería de novato o realmente evitaría tener que levantarme?
Gracias.


Lo del mandito es una buena idea y yo lo he estado utilizando una temporada, pero he probado con otra cosa que va incluso mejor. Es una regleta maestro/esclavo. Aquí puedes ver una bien barata, por menos de 10€ (que es la que tengo yo):

http://xurl.es/regletamolonabarata

Con esto, cuando enciendes la tele que está conectada al maestro, la regleta da la "orden" al resto de enchufes esclavos para que se enciendan, Así puedes tener la RasPi con su transformador en otro, el home cinema, el subwoofer, etc. Cuando apagas la tele, también envía la señal de apagado y se desconecta todo.
Más fácil, barato y práctico no se me ocurre nada más por el momento... [risita]

Saludos!
yavimaya escribió:Los discos son discos externos usb conectados mediante el típico hub usb trust pirámide que da 2A. Con esto alimento la raspi y el disco de 0.5TB en el que tengo una partición de 35GB ext4 para el so. La partición boot la tengo en una micro sd cualquiera de 2gb(no tenia más pequeña ya que con 64MB hay de sobra). Luego tengo 3 discos externos de 3.5" que tienen su propia alimentación. Todo conectado me consume unos 40w

Muchas gracias por tus respuestas, voy a hacer un par de compras...
Ronbin escribió:
yavimaya escribió:Los discos son discos externos usb conectados mediante el típico hub usb trust pirámide que da 2A. Con esto alimento la raspi y el disco de 0.5TB en el que tengo una partición de 35GB ext4 para el so. La partición boot la tengo en una micro sd cualquiera de 2gb(no tenia más pequeña ya que con 64MB hay de sobra). Luego tengo 3 discos externos de 3.5" que tienen su propia alimentación. Todo conectado me consume unos 40w

Muchas gracias por tus respuestas, voy a hacer un par de compras...


Lo único que añadir, es que si puedes evitar comprar algo de trust, lo hagas, fabrican las cosas con papel de fumar, no duran ni un año.
He visto que han lanzado una tarjeta de sonido oficial para la Raspberry con DAC Wolfson, con lo que la calidad de audio debe mejorar bastante. ¿Alguno la tiene o la ha probado? Me interesarían opiniones, por ver si sería factible combinar la Raspberry, una pantalla, un HDD gordo y un wifi y montarse un reproductor de audio decente con posibilidad de streaming de contenidos con Subsonic o similar.
Hola, estando en casa me han pedido un PC simplemente para navegar y visitar paginas web y poco mas, estaba pensando en unpc normalito pero luego pense en la opcion de la Raspberry mas barata y sobre todo la opcion de toquetear con algo nuevo :)
¿Seria posible enfocar la Raspberry a este uso? ¿conque SO deberia hacerlo? Esto del SO es importante ya que es para una persona muy novata en el uso de un PC.
Duil escribió:Hola, estando en casa me han pedido un PC simplemente para navegar y visitar paginas web y poco mas, estaba pensando en unpc normalito pero luego pense en la opcion de la Raspberry mas barata y sobre todo la opcion de toquetear con algo nuevo :)
¿Seria posible enfocar la Raspberry a este uso? ¿conque SO deberia hacerlo? Esto del SO es importante ya que es para una persona muy novata en el uso de un PC.


Creo que para ese cometido se queda un poco corto.
Duil escribió:Hola, estando en casa me han pedido un PC simplemente para navegar y visitar paginas web y poco mas, estaba pensando en unpc normalito pero luego pense en la opcion de la Raspberry mas barata y sobre todo la opcion de toquetear con algo nuevo :)
¿Seria posible enfocar la Raspberry a este uso? ¿conque SO deberia hacerlo? Esto del SO es importante ya que es para una persona muy novata en el uso de un PC.


Olvídate, irá demasiado lento para que sea cómodo navegar.
Korso10 escribió:
Duil escribió:Hola, estando en casa me han pedido un PC simplemente para navegar y visitar paginas web y poco mas, estaba pensando en unpc normalito pero luego pense en la opcion de la Raspberry mas barata y sobre todo la opcion de toquetear con algo nuevo :)
¿Seria posible enfocar la Raspberry a este uso? ¿conque SO deberia hacerlo? Esto del SO es importante ya que es para una persona muy novata en el uso de un PC.


Olvídate, irá demasiado lento para que sea cómodo navegar.
yavimaya escribió:
Duil escribió:Hola, estando en casa me han pedido un PC simplemente para navegar y visitar paginas web y poco mas, estaba pensando en unpc normalito pero luego pense en la opcion de la Raspberry mas barata y sobre todo la opcion de toquetear con algo nuevo :)
¿Seria posible enfocar la Raspberry a este uso? ¿conque SO deberia hacerlo? Esto del SO es importante ya que es para una persona muy novata en el uso de un PC.


Creo que para ese cometido se queda un poco corto.


Gracias por las rapidas respuestas, lastima me parecia una buenisima opcion.

Esto ya para uso personal, sabeis si reproduce los formatos de 10 bits como los que se usan en anime. Pensando en sustituir mi WD Live.
(mensaje borrado)
Buenas, queria haceros una consulta:
He visto en pccomponentes este pack: http://www.pccomponentes.com/pccom_rasp ... _case.html
Al que habria que añadirle algo para controlarlo como esto ¿no?: http://www.pccomponentes.com/logitech_w ... _k400.html

varias dudas : ¿que os parece de precio el pack? ¿se puede navegar perfectamente, para por ejemplo, ver el contenido de a3media, youtube etc?

Un salu2 y gracias
Hola, una pregunta.... ¿Cómo es que los usb de las rasp son 2.0 y el color de éstos es blanco?
Tenia entendido que si los usb son 1.0 son blancos, que si son 2.0 son negros y que si son 3.0 son azules... ¿es asi?
Samito escribió:Hola, una pregunta.... ¿Cómo es que los usb de las rasp son 2.0 y el color de éstos es blanco?
Tenia entendido que si los usb son 1.0 son blancos, que si son 2.0 son negros y que si son 3.0 son azules... ¿es asi?


No necesariamente tiene que ser así. A veces es como tú dices, pero yo he visto USB negros y blancos indistintamente de si eran 1.0 o 2.0.
Últimamente sí que los que he visto azules eran todos 3.0.

Como la RasPi está hecha para ahorrar costes al máximo a lo mejor al fabricante le salía más barato poner esos.

Saludos!
Duil escribió:
Korso10 escribió:
Duil escribió:Hola, estando en casa me han pedido un PC simplemente para navegar y visitar paginas web y poco mas, estaba pensando en unpc normalito pero luego pense en la opcion de la Raspberry mas barata y sobre todo la opcion de toquetear con algo nuevo :)
¿Seria posible enfocar la Raspberry a este uso? ¿conque SO deberia hacerlo? Esto del SO es importante ya que es para una persona muy novata en el uso de un PC.


Olvídate, irá demasiado lento para que sea cómodo navegar.
yavimaya escribió:
Duil escribió:Hola, estando en casa me han pedido un PC simplemente para navegar y visitar paginas web y poco mas, estaba pensando en unpc normalito pero luego pense en la opcion de la Raspberry mas barata y sobre todo la opcion de toquetear con algo nuevo :)
¿Seria posible enfocar la Raspberry a este uso? ¿conque SO deberia hacerlo? Esto del SO es importante ya que es para una persona muy novata en el uso de un PC.


Creo que para ese cometido se queda un poco corto.


Gracias por las rapidas respuestas, lastima me parecia una buenisima opcion.

Esto ya para uso personal, sabeis si reproduce los formatos de 10 bits como los que se usan en anime. Pensando en sustituir mi WD Live.

Esta imagen lo dice todo:
Imagen

En 8 bits lo mueve sin problemas.
Si quieres un poco mas de documentacion:
http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Hi10P
Necesito que alguien me ayude.
Raspberry con raspbmc, funcionando sin ningún problema xbmc conectada por HDMI y alimentada por micro usb al USB de la tele. Todo ok hasta que la quiero apagar.
Le doy a salir en xbmc y se reinicia.
Le doy a finalizar y se apaga la tele y la rasp, pero al cabo de un rato ella solita se enciende y enciende la tele
????
Estoy desesperado.
He tocado en la configuracion el CEC y nada de nada…


Gracias¡¡¡¡¡¡
¿Para conectarle un disco duro de 2.5" mejor un cargador de pared con 2, 1A, o un HUB autoalimentado?

Saludoss
perikopalotes1 escribió:¿Para conectarle un disco duro de 2.5" mejor un cargador de pared con 2, 1A, o un HUB autoalimentado?

Saludoss

Creo que con una pila de plutonio bastará... por favor leer el hilo que está contestado infinitas veces no sólo aquí sino en todo internet
Estoy intentando instalar no-ip en RaspBMC y me dice que el comando ''make'' no existe,necesario para instalar no-ip.

¿Alguna idea?

Saludoss
perikopalotes1 escribió:Estoy intentando instalar no-ip en RaspBMC y me dice que el comando ''make'' no existe,necesario para instalar no-ip.

¿Alguna idea?

Saludoss

Pones "sudo" delante de "make"?
Seré breve

¿LA tieda más barata?

Para un modelo B sería. Me interesaria pillar la fuente de alimentacion para ponerle un HDD usb de 2,5" también.

Un saludo.
He conseguido instalar no-ip,pero no consigo que funcione,me he registrado,creado el host,instalado en la RaspBerry Pi y introducida mi cuenta ,pero no va.

Accedo con nombrehost:9091 para Transmission,pero nada.

¿Qué puede estar fallando?

Saludoss
perikopalotes1 escribió:He conseguido instalar no-ip,pero no consigo que funcione,me he registrado,creado el host,instalado en la RaspBerry Pi y introducida mi cuenta ,pero no va.

Accedo con nombrehost:9091 para Transmission,pero nada.

¿Qué puede estar fallando?

Saludoss



Seguramente no has abierto los puertos del router.

Has de ponerle una IP estática a la PI, y redireccionar los puertos que desees a ella.
pery212 escribió:
perikopalotes1 escribió:He conseguido instalar no-ip,pero no consigo que funcione,me he registrado,creado el host,instalado en la RaspBerry Pi y introducida mi cuenta ,pero no va.

Accedo con nombrehost:9091 para Transmission,pero nada.

¿Qué puede estar fallando?

Saludoss



Seguramente no has abierto los puertos del router.

Has de ponerle una IP estática a la PI, y redireccionar los puertos que desees a ella.


A mi me ocurría que desde la red local de casa si ponía la dirección no-ip, no me dejaba acceder, en cambio ponia la ip de la red de la raspi y si que podía acceder.
Supongo que como bien dicen será un tema de redirección de puertos del router.
FoxFurius escribió:Buenas, queria haceros una consulta:
He visto en pccomponentes este pack: http://www.pccomponentes.com/pccom_rasp ... _case.html
Al que habria que añadirle algo para controlarlo como esto ¿no?: http://www.pccomponentes.com/logitech_w ... _k400.html

varias dudas : ¿que os parece de precio el pack? ¿se puede navegar perfectamente, para por ejemplo, ver el contenido de a3media, youtube etc?

Un salu2 y gracias


El pack de pccomponentes es carisimo. La raspby la compras en amazon entre 32-39€ (depende de como les de), carcasa la que mas te guste por ebay (3-10€) y memorias sd posiblemente tengas mas de una por ahi tirada.

Para controlarla depende del uso que le quieras dar, si es para media center usa hdmi-cec si tu tv lo soporta. Para el resto de cosas puedes controlarla desde cualquier dispositivo a traves de un cliente ssh
Tengo router comtrend,de movistar.

Sí,he abierto los puertos,pero como si nada.

No sé qué más mirar.

Redireccionar=Abrir,¿Verdad?

Saludoss
perikopalotes1 escribió:Tengo router comtrend,de movistar.

Sí,he abierto los puertos,pero como si nada.

No sé qué más mirar.

Redireccionar=Abrir,¿Verdad?

Saludoss


Seguramente no te funcione si pruebas desde local poniendo la ip externa, haz la prueba con el movil a traves de tarifa de datos o desde el ordenador con un proxy.
luciferfran escribió:
perikopalotes1 escribió:Tengo router comtrend,de movistar.

Sí,he abierto los puertos,pero como si nada.

No sé qué más mirar.

Redireccionar=Abrir,¿Verdad?

Saludoss


Seguramente no te funcione si pruebas desde local poniendo la ip externa, haz la prueba con el movil a traves de tarifa de datos o desde el ordenador con un proxy.


Además, asegúrate de que tu proveedor no te capa el acceso con una VLAN (cómo me pasa a mí)...

Suerte!
luciferfran escribió:
perikopalotes1 escribió:Tengo router comtrend,de movistar.

Sí,he abierto los puertos,pero como si nada.

No sé qué más mirar.

Redireccionar=Abrir,¿Verdad?

Saludoss


Seguramente no te funcione si pruebas desde local poniendo la ip externa, haz la prueba con el movil a traves de tarifa de datos o desde el ordenador con un proxy.


Casi seguro es eso, yo me volví loco para configurar un ftp y lo dí por imposible, hasta que un día probé con el 3G y todo funcionaba a la primera.
¿Alguien sabe a qué es debido? Con ono me funcionaba desde local con ip externa.
Gracias por las respuestas, efectivamente probé desde red local poniendo la ip externa, cuando pueda pruebo desde el móvil, ¿Eso de vlan qué es?

Saludoss
transmission me descarga los archivos dejando como propietario a "debian-transmission" del grupo "debian-transmission"

Mi usuario normal es "pi" del grupo "pi".

Hay alguna forma de cambiar los ajustes para que transmission de otros permisos?
Te dejo una guia aqui para lo de no ip. http://patolin.com/blog/2013/02/08/configura-tu-raspberry-pi-para-acceder-remotamente-usando-no-ip/ VLAN es una red privada virtual. De modo resumido es como si estuvieses en tu propia LAN pero accediendo desde el exterior.
Pues comprada.

Mi idea es ponerle OwnCloud para una oficina pequeña, con lo que rá haciendo las copias de los pc y además las subirá a dropbox y se puede acceder desde fuera.

Ya os contaré.
Creo que mi router no redirecciona, porque he copiado mi ip pública y la he puesto seguida de 8080, teniendo el puerto abierto a la ip de la raspi y nada, es como si no redireccionara.

Tengo un router comtrend de movistar.

¿Alguna idea?

Saludoss
Llevo tiempo dándole vueltas a un proyecto para empezar a hacer bricolaje casero.

Había pensado en la configuración clásica de raps con openelec y xbmc, ya que no sé nada de linux. Pero creo que con Plex en el portatil y el dlna del bluray me puedo apañar.

Sigo dándole vueltas a tenerlo de nas, porque el router de jazztel lo hace, pero no lo hace del todo perfecto, aunque he leído que usando la raspberry de nas, la tasa de transferencia si quisiera mandar cosas para ir vaciando alguno de los equipos de la red local, no es ninguna maravilla (700kb/s? :-? con el router sacaba 1,5 y me parecía poco)

Y ahora estoy analizando hacer un arcade stick casero, buscando una caja de madera (o plástico, ó metal) adecuada, comprando los componentes (botones, conectores, stick) y metiendole una raspberry pi, con este os (http://pimame.org/) que tiene buena pinta.
Estoy dándole vueltas a varias ideas, como sacar un usb hembra para conectar un mando usb para otro jugador.
El conector hdmi con un cable de 4-5m que vaya enrollado por abajo, para no tener que estar pegado a la tele.
Una batería de 8600mah que he visto por 10€ para unas cuantas horillas en modo "portatil", y quizá un enchufe de 220v normal, para dejar el cargador por dentro.

Hasta he pensado en comprar un arcade stick normalillo y rellenarlo, pero eso me limitaría y no voy sobrado de habilidad.

El problema es que sería mi primer proyecto por mi cuenta, y aunque no tengo miedo de soldar, taladrar y demás, no soy demasiado mañoso.
Como dije antes no sé nada de linux, así que tengo un problema con el tema de conectar los componentes, no sé si soldarlos a un mando usb que tengo por ahí, si con eso consigo de lo detecte automáticamente.

Tampoco me gustaría dejarme un pastizal en algo que casi seguro que voy a estropear XD

Bueno, gracias y perdonad la chapa ZzzZZ
Vaya, gracias, me has dado mucho que aprender y que adaptar (cómo colocar algunos botones más).

Sobre el tema del NAS, ¿alguien me podría comentar que tal va de prestaciones?
doblerone escribió:transmission me descarga los archivos dejando como propietario a "debian-transmission" del grupo "debian-transmission"

Mi usuario normal es "pi" del grupo "pi".

Hay alguna forma de cambiar los ajustes para que transmission de otros permisos?

y porque no añades al usuario pi al grupo debian-transmission?
¿Alguien sabe algún airmouse que funcione con openelec o raspbmc solo conectandolo? Compre un pero no hay manera de que lo detecte, en cambio en pc funciona perfecto.
Si es para usar XBMC, a mi la aplicacion Yatse me funciona de putísima madre, y te vale cualquier teléfono.
esgalmar escribió:¿Alguien sabe algún airmouse que funcione con openelec o raspbmc solo conectandolo? Compre un pero no hay manera de que lo detecte, en cambio en pc funciona perfecto.


Como control remoto desde Android, aunque hay otros como XBMC Remote, como dice el compañero de arriba, Yatse es la mejor opción.
Si lo que quieres es un AirMouse, tengo uno básico de Microsoft (Microsoft Wirless Mouse 1000) que funciona perfectamente.
sebboh escribió:
FoxFurius escribió:Buenas, queria haceros una consulta:
He visto en pccomponentes este pack: http://www.pccomponentes.com/pccom_rasp ... _case.html
Al que habria que añadirle algo para controlarlo como esto ¿no?: http://www.pccomponentes.com/logitech_w ... _k400.html

varias dudas : ¿que os parece de precio el pack? ¿se puede navegar perfectamente, para por ejemplo, ver el contenido de a3media, youtube etc?

Un salu2 y gracias


El pack de pccomponentes es carisimo. La raspby la compras en amazon entre 32-39€ (depende de como les de), carcasa la que mas te guste por ebay (3-10€) y memorias sd posiblemente tengas mas de una por ahi tirada.

Para controlarla depende del uso que le quieras dar, si es para media center usa hdmi-cec si tu tv lo soporta. Para el resto de cosas puedes controlarla desde cualquier dispositivo a traves de un cliente ssh


Buenas, gracias por contestar ^^
¿Que me puedes decir sobre las otras dudas? ¿podra navegar/entrar en las webs de los canales (A3, 6º etc) para ver emisiones en directo o usar a3player? es que dudo entre el raspberry y algo como esto http://www.pccomponentes.com/rikomagic_ ... id_pc.html

Un salu2 y gracias
Para eso estaba el plugin de "tv a la carta" pero a mi en xbmc de pc no me funciona, así que posiblemente en la version de raspberry tampoco [buuuaaaa]

Por cierto, sigo dándole vueltas a mi pequeño proyecto y creo que voy a hacer algo como esto, si no encuentro una nes, creo que usaré una ps1 que tengo por ahí [sonrisa]

http://imgur.com/a/mZRWa
JKin escribió:Para eso estaba el plugin de "tv a la carta" pero a mi en xbmc de pc no me funciona, así que posiblemente en la version de raspberry tampoco [buuuaaaa]

Por cierto, sigo dándole vueltas a mi pequeño proyecto y creo que voy a hacer algo como esto, si no encuentro una nes, creo que usaré una ps1 que tengo por ahí [sonrisa]

http://imgur.com/a/mZRWa


Un detalle, el plug-in de TV a la carta funciona como la seda en la RasPi. Yo lo tengo en OpenELEC tanto en la versión para la RasPi cómo para el HTPC y funciona perfecto...

Saludos!
JKin escribió:Si es para usar XBMC, a mi la aplicacion Yatse me funciona de putísima madre, y te vale cualquier teléfono.



+ 1000


Y sobre el plugin de tv a la carta fuincona perfecto al igual que series y pelis a la carta
Uso raspbian como so.y me he dado cuenta que el cortar determinado fichero con el explorador d ficheros no funciona bien. Me realiza la funcion de COPIAR, no de CORTAR. Alguna solución?

Saludos y gracias de antemano.

EDITO: solo me pasa en discos NTFS... como algun pendrive externo.(tengo instalado ntsf 3g)
Mini pantalla tft resistiva para el rasPi

Enlace a kickstarter

A los que les guste trastear atentos al minuto 3:25 [babas]
D.A.F escribió:Mini pantalla tft resistiva para el rasPi

Enlace a kickstarter

A los que les guste trastear atentos al minuto 3:25 [babas]


No se ve que vaya ágil la pantalla...
Yo la veo bastante bien y me iría genial en el dron [+risas]
Lo de los $25 fue un cuento enorme, me parece indignante que un aparato cuyo diseño tiene ya sus 2 o 3 años (que los procesadores ARM y ese tipo de placas han evolucionado ya bastante) no lo encuentres por menos de 45€ ($62, más del doble de lo que se hablaba) el pack de consola + cargador + cutre SD. Es que el precio está sobrevalorado, ¿se espera alguna rebajita o algo?
No se si el precio de 25$ era para el modelo A y sin impuestos.
Yo me lo pillé en Amazon por 35€, ahora lo tienen por algo menos de 38€
7479 respuestas