Hilo Oficial: Qué os a parecido la GameCube de principo a fin.

1, 2, 3
¿Quiero leer que os a parecido la GameCube, si podeis poner fotos mejor :D
a mi me a parecido una gran consola desde que salio hasta su bien temprano final, ya que tenia un catalogo bastante completo con grandes joyas como los zeldas, los resident, los marios, los starfox y muchas otras sagas que aparecieron en esta videoconsola. Ya seán los baten kaitos, el geist, los pikmins y sin contar los nuevos metroid. Con su gran desplege grafico, la verdad es que no tenia desperdicio y el que la cojiera en su momento de seguro que no se arrepiente de tenerla, porque hay muy pocas videoconsolas que tengan un catalogo tan bueno y equilibrado a la vez. saludos :-)
A mi me costo decidir si comprarla o no, y en cuanto el sunshine salio en player choice y encontre una con el collectro´s, no me lo pense. Pena que por donde yo vivo solo dos tenemos la GC, y para jugar a juegos pues...toka apokinar XD

No me arrepiento de haberla comprado. Para nada encima...

Me a parecido una maravilla de consola, y aun sin el apoyo de las 3rd, a tenido, para mi, los mejores titulos de la pasada generacion.
yo fue la primera que tuve, la vendi y como me arrepenti tanto me la he vuelto a comprar

es pequeña y compacta no se a mi me gusta mucho aunque sinceramente su catalogo (nintendero) me parece algo infaltil, pero eso si tiene juegazos

saludos
Para mi la mejor consola que he tenido en todos los aspectos.

Los juegos me han encantado, y la diversión excelente.
Cómo máquina, equilibrada, potente y de calidad, no fallan a penas y me gusta el diseño.

Total eso, que es mi consola favorita y estoy enamorada de ella :), la primera consola que me compré despues de bastante tiempo y volver del PC.

Una lástima que no haya tenido más apoyo por parte de las desarrolladoras.

Podeis ver mi colección de juegos, está en mi firma :D y comprobareis lo que meha gustado :)
Bueno, la GC ha sido la primera consola que he comprado desde mi betusta NES. Me atrajo su reducido precio, su aspecto compacto, sus excelentes gráficos y, sobretodo, sus capacidades multiplayer.
Por aquel entonces yo solía jugar frecuentemente con mis colegas a varios juegos de GC (especialmente el Smash Bros) con la consola de un colega. Desafortunadamente, poco después de que me la comprase las quedadas se acabaron en seco. Así que no puedo decir que en ese frente le haya sacado mucho partido.
Me resulta dificil decidir si fue o no un error. La compré hace algo más de un par de años, y, aunque la situación no pintaba bien, daba la impresión de que el cubo aun tenía salvación.
Me la compré con el Resident Evil 4 y el Zelda TP a meses vista (si, por aquel entonces...) y con el Tales of Symphonía como mayor aliciente a mi alcance. Desgraciadamente yo venía de jugar al Tales of Eternia y el Symphonia me supo a poco. A muy poco. Y bueno, de todos es sabido que pocos más RPGs hemos podido catar en nuestro cubo (y que sean siquiera pasables te sobran dedos con una mano).
El Zelda, retrasado en mulitud de ocasiones, terminó decepcionándome. Pintaba genial al principio, no lo niego. Pero la parte final (las 3 últimas horas que jugué) lo empeñó todo y me dejó una sensación de haber perdido el tiempo muy molesta. Francamente, me esperaba más después de 2 años de retraso.
Por suerte el Resident Evil 4 si que me satisfizo plenamente y con el tiempo ha quedado como única justificación (quizá junto al Resident Evil Remake) por mi parte para haber comprado esta consola.
Mi opinión se resume en una palabra: decepción.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Seré breve, un consolón desaprovechado. Y que si nunca me hubieran regalado ni sabría de su existencia. Vivimos en el mundo de Sony (o vivíamos) y grandes consolas como NGC pasaban desapercibidas para muchos.
La última consola que compré de la generación pasada.....un maquinón, para mi gusto quedaría tras la xbox y antes que la ps2...lástima que para poder disfrutar de los juegos al final tengas que comprarte todas..por el tema de los Only for....con creces la más maltratada por la gente y afortunadamente ahora se pueden encontrar chollazos para ella....a mi me parece una maravilla de máquina, a modo de ver le ver le ha pasado un poco como a la Dreamcast, que la gente la ha empezado a aprovechar cuando casi estaba "fuera de juego"
La mejor consola que he tenido.

buenos gráficos, calidad en su catálogo (Metroid-Zelda-Residents-Mario...), buen precio (bueno, cuando me la compré en su lanzamiento me costó una pasta xD), y sobre todo: DURA. Dura de pelotas.

no diré que tiene el mejor catálogo, diré que su catálogo es el que más se ajusta a mis gustos.

a esta consola sólo le ha faltado Rareware con sus hits.
Para mí también ha sido y es mi consola favorita. Venía de tener la Saturn y una N64, consola con la que descubrí Nintendo, y que como me dió muchos buenos momentos, rápidamente me interesé por esa "Dolphin" de la que hablaban las revistas.

Así que ya sabéis, el gran desembolso dos días antes de su lanzamiento oficial, camiseta de Gamecube incluída gracias a una fantástica promoción de Centro Mail, y a esperar 20 días mirando el menú de la consola hasta que salieran los juegos que me interesaban xD.

Después de eso ha sido un goteo constante de grandes juegos, algunos realmente magníficos, y otros muy entrañables que harán que dentro de unos años la recordemos con nostalgia y aún sigamos echándole vicios a esta maravillosa consola.

Metal_Nazgul escribió:a esta consola sólo le ha faltado Rareware con sus hits.

Y que lo digas. Su despedida con Starfox Adventures dejó un sabor agridulce, ya que pese a ser un buen juego, se esperaba mucho más de él.
descripcion en 2 palabras: the best

yo tengo unas cuantas cubes, ya que me encantam y le voy a regalar 1 a mi novia:)
a ver si consigo la blanqita... [amor] [amor]


y le da 1000 vueltas a la ps2, de la xbox no opino xq no la tengo, y no seria justo [+risas]

pero con ese luigi`s mansion la cube me enamoro; maaaaaaaariooooooooooooo!!
jeje

saludos!!
Mi preferida de 128 bits de largo , buena, bonita y barata .

Me ha dado muchas horas de diversión y entretenimiento .A lo mejor no tiene un catalogo de juegos despanpanante , pero seguro tiene muchísimos juegazos que solo podrás jugarlos en ella .

Que pena que la gente no haya sabido apreciar esta consola.
Una gran consola, tecnicamente hablando, con un diseño bonito, pero con un catalogo mas bien flojo. Yo me la compre por los residents y poco mas...
Una gran consola, con grandes juegos, pero a la que Nintendo dejó olvidada mucho antes de lo que debería. A mi parecer durante los primeros años de la pasada generación la mejor, pero conforme pasaba el tiempo, Nintendo pasó a tener otros proyectos en mente, y la dejó olvidada.

Muchos han sido los juegos multiplataforma que se quedaron fuera del cubo: GTAs, PROs, etc. Así que no nos engañemos, los juegos exclusivos son una maravilla, pero le faltan otras maravillas, y sobre todo variedad, ya que es una consola con muchos juegos buenos en multijugador (los marios sobre todo, aunque los personajes terminan siendo pedantes), pero con pocos juegos de rol y aventuras que merezcan la pena.

No sé, la muerte que le ha querido dar Nintendo era una muerte inmerecida, pero el dinero manda, y la Wii se lo está dando, así que como empresa les ha venido bien lo que han hecho, por lo menos de momento (ya que conforme pasa el tiempo el boom de la novedad del mando va viniéndose abajo, pero bueno, eso es otro tema para otro post en otro foro).
Yo tengo XBOX y GC, y las compré ambas cuando ya estaban muertas y enterradas (con 360 y Wii en el mercado), y no me arrepiento de nada.

He podido aprovechar bastantes ofertas para tener títulos originales, y después modificar las dos consolas para poder usar backups.

De la XBOX os puedo decir que es mucho más versatil y resistente que su hermana grande la 360 (el que conozca el XBMC sabe lo que estoy diciendo). Estoy encantado de haberla comprado.

Y de la Cube, pues qué queréis que os diga. Tuve una SNES y recordaba lo bien que me lo pasé con sus cartuchos, así que tenía muchas ganas de volver a ver Metroid, SuperMario, Zelda... La consola me parece la más "guapa" estéticamente de su generación, y creo que estuvo muy desaprovechada. Al menos, para los que se compren una Wii, podrán aprovechar su catálogo y sus mandos, pero a mí no me llama tanto la Wii como la GC.

Gran consola, grandes juegazos (y no sólo los típicos de Nintendo, ahí están Pikmin, Odama, Geist, Baten Kaitos...), gran desconocida en el país de la PS2.

Ojalá no fuese tan tiquismiquis a la hora de cargar backups, porque es la única forma que tengo ahora de jugar a algunos de sus grandes títulos que no ves por ninguna tienda. O eso, o que Nintendo reedite el catálogo de Gamecube para los nuevos usuarios de Wii, cosa que tampoco me parecería nada mal XDDDD
Para mi fue la consola que menos horas e jugado en mi vida... no tiene polvo ni na desde el dia de salida que la pille [buuuaaaa]


Eso si tiene juegazos como pocos ;)
Yo la compre cuando salio el zelda wind waker, ya que desde los zelda de N64 (el ocarina ha sido el mejor juego al que he jugado), estaba deseando probar otro, y no me ha decepcionado. El eternal darkness una maravilla, y el zelda TP igual. Juegos que a mi parecer hacen de la compra de la consola una muy buena opcion.
Esta consola solo le pondria el fallo de qu le faltan franquicias no-nintendo y apoyo de 3ª partys.
Gamecube ha sido una de las consolas que más he disfrutado y de la que más cariño tengo.
No posee un catálogo de juegos enorme, pero lo poco que tiene es de calidad (sobretodo las franquicias de Nintendo).

Juegazos como "Luigi´s Mansion", "Mario Sunshine", "Zelda Windwaker y Twilight Princess", "Rogue Leader", "Rebel Strike", "Metroid Prime 1 y 2", "Resident Evil 4", "RE Remake", "RE Zero", "Paper Mario 2", "Starofx Adventures", "Pikmin 1 y 2", etc... me han hecho disfrutar muchísimo.

También destacar las grandes partidas multijugador que me he echado con amigos a los "Mario Party", "Bomberman Generation" , "Smash Bros" o "Mario Kart Double Dash". [tadoramo]

Una gran consola, que seguirá perenne durante estos años gracias a Wii, ya que seguiré jugando a sus juegos en ella sin lugar a dudas. ;)

Larga vida a Gamecube. [oki]
Todas las consolas que he tenido durante toda mi vida, nunca me han decepcionado y GameCube no iva a ser la excepcion. Aun recuerdo el dia que me la compre, me gaste unos 400 euros en la consola xD No recuerdo la fecha pero se que la pille cuando iva con el Zelda Wind Waker en el pack y valia 250 euros [yo queria la edicion firmada por Miyamoto pero no pudo ser...]. Tambien pille algunos juegos ese mismo dia que fueron: Capcom VS SNK 2 EO, Super Smash Bros Melee, 2 Memory Cards, un segundo pad. Estuve muchos dias sin despegarme a la consola xD. En definitiva, una magnifica consola. De echo, hace unas semanas le pille el Zelda Twilight Princess [70 euros] y la verdad es una consola que vale la pena tener. Ademas tiene para mi la mayor innovacion de todas y es ese peaso asa para llevarla a cualquier lado, ni wiimotes ni leches xD


PD: La primera vez que vi en exposicion la GameCube cuando salio me quede [flipa] al igual que cuando vi Dreamcast.

PD2: Yo tambien tengo la Xbox con el XBMC actualizado, y la verdad desde que tengo la Xbox con el XBMC ya no uso el PC para ver videos ni musica xD
¿Qué me ha parecido?, pues una consola fabulosa que ha conseguido afianzar de nuevo mi pasión por los videojuegos haciéndome pasar horas y horas impagables. Una consola que en mi opinión ha sido injustamente maltratada, tanto por los usuarios (curioso que ahora con Wii muchos empiezan a descubrir las joyas de GC), como por las third parties. Y una consola que me ha ofrecido varios de los mejores juegos que he podido disfrutar en mi vida.


Ho!
Sabio que bonito te ha kedado [oki] Desde luego GameCube ha sido muy buena maquina muy abandonada -.- curiosamente ahora mucha gente esta empezando a redescubrir el resto consolas ya sea GameCube como Xbox o cualquiera retro [a mi me esta pasando =]
No me arrepiento de comprarla en su dia, Starfox Adventures me enganxo un monton, entre otros.

Me arrepiente de venderla por falta de dinero, pero gracias a Wii vuelvo a disfrutar de la Cube :D

Un 10/10 de Game Cube [beer]
Rai_Seiyuu escribió:curiosamente ahora mucha gente esta empezando a redescubrir el resto consolas ya sea GameCube como Xbox o cualquiera retro [a mi me esta pasando =]



Hasta que no muere una consola, no es cuando se le ve lo buena que era, es triste pero es asi.
Pues yo al contrario que todos, me ha parecido un gran fiasco.

Me esperaba muchísimo más apoyo de su propia compañia, ya que la he visto agonizar desde el año 2005 hasta su muerte no hace mucho.

Ha tenido juegos como Star wars rogue leader que me ha parecido el mejor juego de la anterior generación, pero ni por esas, consigo tenerla como la mejor de las 3 (PS2, xbox o Gc).

Nintendo ha perdido un usuario de cara a futuras consolas, por que con todo lo que prometían y con un inicio prometedor se fue desinflando poco a poco hasta acabar.

Muy bonita y lo que querais pero para mi, Nintendo me ha chuleado en la cara.
Para un tío que no trabaja y que no piensa pedir pasta (tampoco creo que me la diesen mis "papis" XDDDD) para comprar una PS3 o 360, es la mejor forma para disfrutar de muchos juegos muy buenos, por muy poco dinero: comprar consolas antiguas o por lo menos que ya tengan sucesora en el mercado: la consola te sale tirada de precio, pillas muchas ofertas en juegos, los modchips también son más baratos -o innecesarios, como en la XBOX-...

El cuento es disfrutar de los juegos, y desde luego Halo 2, Super Mario Sunshine, Wind Waker o Ninja Gaiden siguen siendo tan buenos hoy como cuando salieron al mercado (y no digamos los Shenmue).
Ya te digo, el ultimo juego de GameCube que pille en MediaMarket fue el 1080 Avalanche por 8 euros por liquidacion xD y ayer me pille el King Of Fighters XI de PS2 xD Y pensar todo lo que me queda por disfrutar de esta generacion acabada...
bartletrules escribió:Para un tío que no trabaja y que no piensa pedir pasta (tampoco creo que me la diesen mis "papis" XDDDD) para comprar una PS3 o 360, es la mejor forma para disfrutar de muchos juegos muy buenos, por muy poco dinero: comprar consolas antiguas o por lo menos que ya tengan sucesora en el mercado: la consola te sale tirada de precio, pillas muchas ofertas en juegos, los modchips también son más baratos -o innecesarios, como en la XBOX-...


yo soy de esos, que van una generacion por detras que el resto. solo trabajo ocasionalmente los veranos, y eso no me da para mantener una consola, asi que normalmente tengo que tirar de consola barata + sistema de backups

respecto a la gamecube, a mi me parece que tiene un catalogo mas que aceptable, con bastantes juegos menospreciados o desconocidos que hay que dar una oportunidad.

desde luego no llega al impresionante catalogo de la ps2, pero por ejemplo tiene muchos juegos multijugador insustituibles que mas quisiera la play
SrJimenez, esa es la razon por la que actualmente en plena NextGen, las consolas como GameCube, Dreamcast y Xbox que en su momento fueron ignoradas, ahora estan levantando interes sobre los usuarios, consolas muertas comercialmente, con catalogo asentado y de calidad y parecios de risa [ya sea copia pirata o segunda mano o liquidacion de stock de alguna tienda]. Practicamente es un chollo.


PD: Ahora me he puesto ha rejugar el Resident Evil 4 en GameCube porque ayer mi amigo se lo pillo en Wii y va un tanto perdido, tendre que ayudarlo xD

PD: GameCube tiene un catalogo limitado mas limitado que PS2, pero para mi es un catalogo muy digno.
La Cube es una grandisima consola!
Encuentro que le sacaron poco partido los de nintendo, faltó un poco mas de marketing quizas...
Aunque tambien aparecio con el boom de que todo el mundo se pirateaba la PS2...
tiene juegos mu grandes! el resident evil 4 parte la pana!
el zelda otro que tal...y los Star Wars tremendos!! un poco dificiles pero tremendos igual. jejeje


XD [fies] :)
Yo estoy como los de los últimos mensajes.
Me la compré cuando valía 100€ con el Mario Kart Double Dash y lo máximo que me he gastado en un juego para esta consola han sido 30€ (exceptuando el Zelda:TP que fueron 60€ como novedad). Y los juegos que tengo no son pocos: Baten Kaitos, Metroid Prime 1 y 2, FF:CC, Zelda: WW, Zelda: TP, Soul Calibur II, F-Zero GX, SSBM, REmake, RE Zero, RE4, Metal Gear... Empecé comprando juegos poco a poco y con la tontería tengo ya 23 títulos.
Vamos, que quien no consigue las joyas a precios de risa es porque no quiere ;)
No comentaré que todos estos juegos me parecen imprescindibles, ya que lo ha dicho todo el mundo por ahí arriba ;)

Y ahora, con el cable por componentes, para mí, es como una consola totalmente nueva :O El SSBM en progresivo es INCREIBLE.


Ah, por cierto... La Wii no caerá ni cuando salga el Galaxy o el Brawl. Primero tengo que acabarme aún varios juegos de mi cubito :)
Yo tengo 2 cubes en casa, una negra virgen que compré cuando hicieron el bajon ese de las navidades a 100 € xD, con todo original y 31 titulos que ha ido comprando mi hermano poco a poco y luego la que uso yo a modo de "consola de batalla" con el QooB SX que yo mismo me soldé y unos cuantos buenos juegos :)...

...Desde el momento que la jugué fue una consola que me encantó, una maravilla para el precio que ha tenido siempre :), si tuviera que recomendarla ahora mismo, lo haria, por mucho que la wii este en el mercado y sea compatible con la misma, ya que por dos perras tienes un autentico consolón... La ultima que compré me costó 30 € en un GameStop...
Yo me la compré hace un par de años, básicamente por el Zelda Wind Waker, siempre he sido fan de nintendo y sobretodo del Zelda.

Realmente me sorprendió, para empezar el mario kart. Venía en pack con la consola y todo me costó 120 euros (bastante asequible) y aunque yo no esperaba mucho de este juego debo decir que es el que más tiempo ha pasado dentro de la consola, básicamente por la diversión del modo multijugador con 4 personas. Siempre que iba a casa de alguien me decían "tráete la GC con el mario kart!" jajajaja

Independientemente de este, luego empecé a comprar otros juegos. Resident Evil 4 la verdad es que también me sorprendió mucho, el Zelda Wind Waker en mi opinión es otro juegazo aunque por alguna razón el aspecto "cartoon" a muchos jugadores no les gustó, el Soul Calibour 2 también es otro juegazo, aunque ese parece ser que acabó saliendo también para PS2... entre muchos otros, también alguno me decepcionó, como 1080º Avalanche, que es la secuela del mítico 1080º Snowboarding de N64, para mi el mejor juego de snowboard de todos los tiempos y la verdad es que esta secuela deja mucho que desear... pero dejando eso a un lado en general creo que tiene un catálogo muy interesante y completo, aunque es cierto que se echan en falta más RPGs.

Para mi la mejor consola que he tenido, y sé que me haré con otra pronto para asegurarme que el día que se le acabe la vida a la mía pueda tener otra, quizás dentro de 1 año y medio ya no se encuentren ni de segunda mano... así que hay que aprovechar ^^

Un 10.
Me parece un gran consola pero por una parte Nintendo me decepciono con su poco apoyo,si no mirad desde 2005.Luego está que sacaban muy pocas unidades de juegazos y los descatalogaban al poco tiempo y no tenía un catálogo muy amplio,eso si,tienes buenas joyas,la mayoría de la franquicia Nintendo.Los que tengo en la actualidad son los que para mi gusto son las joyas de la cube como pueden ser Baten Kaitos,Tales of,Pikim 1 y 2,los Resident,Paper Mario,Chibi-Robo y así hasta un total de 35.Aun me faltan unos cuantos para tener mi colección completa
Resumiendo,he pasado grandes momentos con este pequeño cubo,me dio mucha más diversión que la PS2,de eso no hay la menor duda.
Que no me arrepiento de comprar(la que tengo es la 4ª)
Yo no recuerdo cuando me la compré, pero hace ya bastante tiempo, era la versión Zelda, con el zelda wind waker de regalo, y me costó 250 eurazos... a los 2 meses, bajó a 200 euros.

Es la mejor consola que me he comprado en mi vida, y creedme, me he comprado muuchas consolas, y sigo comprandolas...

Por diseño, por dureza, por calidad, es la mejor consola... y el sentimiento que me deja a su muerte, es el mismo que me dejó la Dreamcast, qué lastima que se desaproveche una consola con tantísimas posibilidades...

Me parece fatal que el mercado, esté tan manipulado, y tan condenado a la rentabilidad de las ventas... absolutamente todas las compañias lanzan sus productos para el gran publico esperando obtener suculentas ventas, que les ayuden a obetener grandes beneficios, ya que han gastado grandes presupuestos en hacer la consola y el juego.... vale, acepto esta premisa, pero me gustaría que consolas como Dreamcast o Gamecube, por ejemplo, no hubieran sido condenadas antes de tiempo, y que pudieran haber sobrevivido mucho más tiempo con un grupo minoritario de publico fiel.

Tal vez si se potenciara por parte de las editoras, la publicación de titulos provenientes de estudios de desarrollo menores, y que a su vez, nintendo proporcionara, medios y formación a estos pequeños estudios, para que lanzaran juegos en sus consolas... podría haberse alargado la vida de Gamecube... (obviamente, respetando la calidad de los lanzamientos, ya que con una formación adecuada, algunos estudios pequeños llegarían al nivel de calidad exigido)

Pero hoy en día, o te has gastado 5 millones (mínimo) de dolares en desarrollo, y has hecho un final fantasy, gran turismo, halo, pro evolution soccer, etc... o sino, no editas tu juego.

Mi sueño dorado de la época de los 8 bits, donde 2 o 3 amiguetes se podían juntar alrededor de una buena idea, y trabajar unos meses en ella para sacar luego un juego... ha quedado ya en el olvido... y podría ser la salvación de esta industria tan globalizada, el volver a este tipo de desarrollos "bohemios"...

Llevo muchos años en la industria del desarrollo de software de gestión, a todos los niveles, programador, analista, analista de sistemas, jefe de equipo, project Lead, etc... y siempre me han gustado los videojuegos, llevo varios meses dando forma a un proyecto de videojuego, pero no tengo dinero para llevarlo a cabo, necesitaría hacer un desarrollo de tipo "amateur", pero esto es cada día más dificil... Se necesita dinero para adquirir los kits de desarrollo y las licencias... a esto me refiero con lo que he escrito antes, si Nintento proporcionara gratis estos kits, y licencias gratis, y cursos de formación gratis sobre estos kits.... los grandes beneficiados serian ellos, sería como una cantera de desarrolladores.... si gracias a esto, se pueden publicar unos 40 juegos al año, alguno sale bueno seguro, y ademas, te das cuenta de que ese grupo de programación es bueno... el coste para nintendo es mínimo, y los beneficios son bastantes....
Yo me la compre hace 3 semanas. He tenido una Ps2 desde el 2001(tras lo que me hizo disfrutar psx sabia que seguiría). Yo poseer sólo he tenido una megadrive, una psx,ps2 y ahora está Gc, pero por algún modo he jugado a todas las que ha habido.

Centrandonos en GC, ahora estoy como un niño con zapatos nuevos ^_^ , pero si que la voy a criticar un poco(un poco na más no me echeis del foro)

Le pasa lo mismo que a la N64, nintendo y sus formatos cerrados, en 2001 1.5gb puede que fuese mucho pero un par de años despues se vio que no lo eran. Un reproductor DVD le hubiese hecho ser un poco mejor consola.
El diseño me encanta, es más me gusta mucho por que la llevo a casa de mi novia y jugamos y la llevo donde quiera.Ya que es tan portatil y los 4 puertos mas juegos multijugador dan un [plas] de campeonato.

Los juegos, pues la verdad tiene buenos juegos, muchos más que la N64 que me parecio mayor chasco. Aunque por ejemplo el mario sunshine que juego ahora me parece un poco chapuza.
El tales os symphonia no he jugado casi, pero la verdad tras el Tales of Eternia de psx(en versión usa Tales of destiny II) está flojo. Pero bueno los juegos que tengo me gustán y eso es importante.

No me gustán las comparaciones, pero dire que GC para mi es para 2ª consola detras de Ps2, tal vez por que soy más del catalogo de sony(ojo en ps2 nunca ha entrado un fifa,pro,GTA,need for speed, y demás morralla, yo soy de RPG´s,plataformas y aventuras).

De todos modos yo dije cuando salío que tenía mejor pinta que N64, y asi es, nintendo me ha ganado un poquito, a lo mejor dentro de 5 años pillo un wii de 2ª mano ^_^
AHORA RESULTARÁ QUE FUE LA MEJOR CONSOLA DE TODAS NO? solo 1 misero comentario diciendo la verdad. LA GAME CUBE FUE UN FRACASO ENORME POR PARTE DE NINTENDO. Solo sirvio para estar criando polvo en la estanteria. Vosotros solo kereis negar lo innegable, la ps2 es por momento la mejor consola que se a fabricado en la historia. Y la game cube uno de los mayores fracasos.
dark_kitano escribió:AHORA RESULTARÁ QUE FUE LA MEJOR CONSOLA DE TODAS NO? solo 1 misero comentario diciendo la verdad. LA GAME CUBE FUE UN FRACASO ENORME POR PARTE DE NINTENDO. Solo sirvio para estar criando polvo en la estanteria. Vosotros solo kereis negar lo innegable, la ps2 es por momento la mejor consola que se a fabricado en la historia. Y la game cube uno de los mayores fracasos.


Que la PS2 es la mejor consola, lo dudo bastante, aunque sí tiene el mejor catálogo, eso seguro por calidad y cantidad.

Yo no conocí GC hasta que me compré la Wii. Sabía que tenía grandes juegos como los Resident, Baten Kaitos, Zelda WW, etc. Pero no conocía el resto de juegazos. Desde mi punto de vista, la GC tenía calidad, pero no cantidad. Ahora me estoy viciando a varios de ellos (hoy he tenido mi primer contacto con Pikmin). Yo opino que con 10 juegazos que te gusten de una consola, ya ha merecido la pena.

De todas formas yo me pillé la PS2 y no la cambiaba por ninguna otra de la anterior generación. Ser aficionado a los videojuegos y no haber probado Ico y Shadow of the Colossus me parece un pecado.
Meterse aquí a decir que PS2 es mejor, son ganas de tocar las pelotas...

Para mi gusto, GC ha sido la mejor consola, por el cuidado diseño, robustez, fiabilidad... y por un catálogo de juegos que no existen en ninguna otra consola, si te gustan los zeldas, los resident evils, los rebel strike, los baten kaitos, los marios, y los juegos para disfrutar en familia sin que tus hijos vean sangre y visceras (mario party, smash bros...).

Luego la Xbox es la mejor para ponerse a cacharrear... miles de posibilidades....

y en ultimo lugar, la PS2, de plastico duro, super débil, con una lente defectuosa que tiene una vida útil muy corta, con la sensación de que se vá a romper en cualquier momento, con el mando de control peor diseñado de la historia (al final me acostumbré) y con el peor catálogo de todas las consolas.... y sobre todo, con la mayor cantidad de niñatos tocapelotas del mercado,.... gente que sólo sabe decir "la ps2 es mejor, la ps2 es la caña, el pro es bestial,etc.... " unos argumentos acojonantes. ¿no?

Pues yo tengo PS2, y poquitos juegos me han hecho disfrutar... Devil may cry, Ico, Final fantasy 10, el pro (hasta que me pasé a xbox360 y al juego online), y pare ya usted de contar... el catálogo de PS2 para mi gusto está repleto de buenos juegos, para echar unas semanas entretenido, pero nada que me deje con la sensación de "Esto es un juegazo".

En fin, la PS2 está bien, por eso la tengo desde 2001, y he jugado muuucho con ella, pero sólo en Gamecube he disfrutado cada momento.... en PS2 hay muuucha morralla en su catálogo...
haver si tu kieres vvivir engañado de la vida felicidades, lo cierto eske la game cube solo ha vendido 19 millones en todo el mundo ke eso es un fracaso estrepitoso y aqui todos la alavais como si fuera la ganadora de la next-gen, solo la tenian 4 pringados y resulta ke estaran todos al otro lado no? la play 2 es la mejor consola de todos los tiempos te guste o no, es la primera en vender 100 millones en todo el mundo y hacer ke el termino videojuego este ligado a playstation 2, siempre ke sale alguien jugando en una peli sale con la ps2 eso es merendarse a todo el mercado y ser la verdadera ganadora.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
dark_kitano escribió:haver si tu kieres vvivir engañado de la vida felicidades, lo cierto eske la game cube solo ha vendido 19 millones en todo el mundo ke eso es un fracaso estrepitoso y aqui todos la alavais como si fuera la ganadora de la next-gen, solo la tenian 4 pringados y resulta ke estaran todos al otro lado no? la play 2 es la mejor consola de todos los tiempos te guste o no, es la primera en vender 100 millones en todo el mundo y hacer ke el termino videojuego este ligado a playstation 2, siempre ke sale alguien jugando en una peli sale con la ps2 eso es merendarse a todo el mercado y ser la verdadera ganadora.


Lo siento pero me tenía que meter contigo.

La Play2 para mí es la peor de la generación. En Scene no tiene absolutamente nada de nada, la GC y la Xbox la superan en este aspecto. Y en potencia lo mismo.

No suelo decir esto pero... ¿ En que consola esta el juego con mejores graficos ?

La respuesta la tienes en el RE4 de Game Cube. Que en PS2 es inferior a la version de GC.

Si la PS2 ha vendido tanto es por una cosa que se llama PIRATERIA, no tiene más.
dark_kitano escribió:haver si tu kieres vvivir engañado de la vida felicidades, lo cierto eske la game cube solo ha vendido 19 millones en todo el mundo ke eso es un fracaso estrepitoso y aqui todos la alavais como si fuera la ganadora de la next-gen, solo la tenian 4 pringados y resulta ke estaran todos al otro lado no? la play 2 es la mejor consola de todos los tiempos te guste o no, es la primera en vender 100 millones en todo el mundo y hacer ke el termino videojuego este ligado a playstation 2, siempre ke sale alguien jugando en una peli sale con la ps2 eso es merendarse a todo el mercado y ser la verdadera ganadora.


PS2 la mejor consola de todos los tiempos?? Lo dudo, tiene un gran catalogo, es innegable, pero como consola frente a GC y Xbox acaba perdiendo ella, no solo en potencia, si no en calidad de los componentes. Luego tuvo exito y logro un catalogo acojonante, no digo que no, pero era la peor consola.

Ah oye y aqui nadie dice que sea la ganadora de la generacion pasada (la next gen, segun tu xD, pero bueno, supongo que te habras equivocado), si no la mejor, que son terminos distintos, no? Que en ventas la cubo haya sido un fracaso es algo innegable, ahora bien, tenia autenticas joyas entre su catalogo, como RE4, Zelda WW, REmake y RE0, Pikmins, Metroid Prime...
si lo siento keria decir old-gen, pero bueno, haver, tu entras en una tienda i ke ves? 5 estanterias de play station con las ultimas novedades, ahi todas en fila bien puestas, con sus ediciones platinium, vas a la seccion de game cube i ke encuentras? 4 juegos mal puestos apilotonados a 60 euros kada uno i son todos del wini the poh o como se escriba, es decir la game cube es una puta mierda, ke no vendio ni una mierda, y no sirve para nada mas que criar polvo.
Yo no hablaría de fracaso, pues la consola vendió lo suficiente para dar beneficios a Nintendo, al igual que N64.
Que sí, que lo que salvaba a Nintendo eran sus propias franquicias, pero es que además, la compañía vendía sus propios juegos; cosa que no pasaba en otras compañías, que vendían muchísimas consolas y los juegos quedaban a un segundo plano (¿piratería?).

dark_kitano escribió:la game cube es una puta mierda, ke no vendio ni una mierda

Tu opinión sería bien recibida si lo dijeses todo con buenas palabras.
De todas esas 5 estanterías que dices de PS2, 4 son juegos de Shrek y Buscando A Nemo ;) Juegos mierda hay en todas las consolas.
Y para GC, sólo quedan los juegos que nadie quiere porque los juegazos ya se los han llevado todos. Desengáñate, en PS2 pasa lo mismo. ¿O me dirás que ahora mismo es fácil encontrar un ICO, nuevo y precintado en una tienda?
No te equivoques. Para mí la PS2 es una gran consola, con un buen catálogo y muchísimas joyas. Pero la GC es mejor consola en todos los aspectos. La única diferencia es que el catálogo no es tan grande, y por eso, la relación variedad-juegos estrella es mucho más alta en la consola de Nintendo.

Ejem... Si no me equivoco (corregidme sobretodo en las fechas ;)), 4 de los últimos mejores juegos del año son de Nintendo GameCube:

2002: Metroid Prime
2003: F-Zero GX
2005: Resident Evil 4
2006: The Legend Of Zelda: Twilight Princess

Todo esto valorado no sólo por revistas y páginas web, sino además también por los usuarios.
Mark R. escribió: Todo esto valorado no sólo por revistas y páginas web, sino además también por los usuarios.


eske esta aki el kit de la question, como una consola que no la tiene ni cristo, ke solo existe la ps2 ahora resulta que tuvo los mejroes juegos, fue la mas valorada.... pues no se la verdad... en bcn el otro dia tenian decenas ICOS y shadows of the colossus, kingdom hearts I i II precintados y listos para vender.

No se, todo esto es una ironia, la ps2 se a follado todo el mercado y ahora resulta que la mejor era la game cube...
Ya basta de trolear, esto no es una discusión quien la tiene más grande. Si yo empece esto por comparar al final de mi post lo siento. Cada consola es un mundo, y lo mejor siempre es poder tenerlas todas(salvo xbox, microsoft te odio ^_^) .
dark_kitano escribió:si lo siento keria decir old-gen, pero bueno, haver, tu entras en una tienda i ke ves? 5 estanterias de play station con las ultimas novedades, ahi todas en fila bien puestas, con sus ediciones platinium, vas a la seccion de game cube i ke encuentras? 4 juegos mal puestos apilotonados a 60 euros kada uno i son todos del wini the poh o como se escriba, es decir la game cube es una puta mierda, ke no vendio ni una mierda, y no sirve para nada mas que criar polvo.


lo primero deberias aprender a escribir, lo segundo a respetar [oki]
la consola ha tenido pocos juegos que destacasen para mi, pero lo han hecho de forma magistral. (REmake, RE0,RE4, ToS, MGSTW,FFCC)
en general, buena consola [fumando]
Me gusta el comentario de que cada consola es un mundo. Yo he sido siempre seguidor de nintendo pero cuando salio la play2 me pase a sony, ahora estoy haciendo una coleccion interesante de juegos de gamecube, aunque no creo que deje a sony con su play3(en un futuro).
Me gustaria empezar afirmando que sony con su play 2 supo mantener su liderazgo consolero obtenido con su antecesora, la play1. Hay que reconocerlo, la consola tiene un catalogo envidiable,no digo que gamecube no, pero es mucho mas extenso y tambien tiene sus joyas, los metal gear, gtas, ico,final fantasy,pros etc... aunque algunos de ellos no sean exclusivos. Nintendo perdio su reinado despues de la super nintendo y mira que sony casi se alia con nintendo para sacarle una unidad de cd para la snes pero al final nintendo lo rechazo. Si tienes una gamecube, te limitas en gran medida a las joyas propias de nintendo(q me encantan) pero con sony las joyas son muy variadas.

Que cada uno se compre la que quiera y ya esta. Por cierto, sabias que hace tiempo microsoft casi compra nintendo, como habrian cambiado las cosas(a mal).
Dhorne escribió:
lo primero deberias aprender a escribir, lo segundo a respetar [oki]
la consola ha tenido pocos juegos que destacasen para mi, pero lo han hecho de forma magistral. (REmake, RE0,RE4, ToS, MGSTW,FFCC)
en general, buena consola [fumando]


odio a la gente que se cree la RAE, ademas yo respeto a todo el mundo, pero en un hilo de opinion como "que os ha parecido la gamecube de principio a fin" no pueda decirlo en plata?
dark_kitano escribió: la game cube es una puta mierda, ke no vendio ni una mierda, y no sirve para nada mas que criar polvo.


dark_kitano escribió: solo la tenian 4 pringados


Vale, segun tu eso es ser respetar a todo el mundo?. ¿O quieres decir "respeto a todo el mundo que tenga una PS2"?
112 respuestas
1, 2, 3