[HILO OFICIAL] PsDowngrade (>= 3.42 ) PsUpgrader 1.3

yo tengo un problema que no me reconoce el psjailbreak el ordenador request resource no fount cuando instalo el ps updater ayuda por favor.
primero se le mete el downgrader con el programa ps updater y sse flashea luego lo metes en la play con los archivos de la version ieso y ya esta vamos siguiendo el tuto es facil
el problema me lo da el psupdater que no me reconoce luego el psjailbreak para cojer el numero de serie y eso
Ansor escribió:
isma_vlc escribió:porque dices de que se espere a comprar el jalibreak?


Porque seguramente se adapte para algún dongle mas económico
Esperemos que sea cierto esto que dices :)
kalon escribió:
Ansor escribió:
isma_vlc escribió:porque dices de que se espere a comprar el jalibreak?


Porque seguramente se adapte para algún dongle mas económico
Esperemos que sea cierto esto que dices :)



Cuál es el clon (económico) que tiene más posibilidades de ser el primero en salir y en cuánto tiempo si lo sabéis?
En el momento que se consiga acceder al factory service cualquier clon que soporte psgroove podra hacerlo. No se sabe cuanto tardara,pueden ser dias,meses,años aunque viendo como avanza la scene no creo que tarden mucho
se puede restaurar una copia de seguridad de la 3.50 en la 3.41?
se puede hacer el cambio de disco para el dowgrade?? para no perder los datos...

gracias
Pero PS groove es otro de estos clones o es algo diferente?
Berten escribió:Pero PS groove es otro de estos clones o es algo diferente?

psgroove es lo que engloba a todos los clones
psfreedom es lo que engloba al resto de dispositivos que pueden hackear la ps3(moviles, calculadoras,etc)
O sea, en cuanto se pueda entrar en el factory ese, se podrá hacer (o saber hacer) en todos los clones? (Ps3key, Ps3Go, etc) Si es así, es una buena noticia, pues no creo que tarden mucho (son más bien deseos xD)
xampy escribió:primero se le mete el downgrader con el programa ps updater y sse flashea luego lo metes en la play con los archivos de la version ieso y ya esta vamos siguiendo el tuto es facil

Si meto el downgrader, pero no hay forma, el psupdater me dice que todo ok, pero luego en la ps3 no hace nada de nada.

¿Os ocupan a vosotros 5 k el downgrade y 8 el prog?

Gracias.
algo de ayuda con psupdater que me reconoce el dispositivo al instalar los drivers me pone request resource no found
una pregunta, tu si juegas por internet con la ps3 flasheada corres el riesgo de que te baneen, pero por ejemplo, si quieres jugar al call of duty sin riesgo a que te baneen, ¿la play vuelve al estado inicial si usas la herramienta de formateo de la propia ps3 e instalas la ultima version del firmware evitando asi correr el riesgo de ser baneado? o una vez flasheada ya no hay vuelta de hoja?
gracias!!
No se puede jugar actualmente online si no estás en la versión 3.50. Estas preguntas deberían estar en sitio.

NO DESVIEMOS EL TEMA
por favor una ayuda con el psupdater que me da un fallo al instalar los drivers y no de que hacer, gracias
todo perfecto y a la primera me ha sorprendido que hay gente que dice que les limpia el disco duro pues ami me dejo todos los datos como estaban solo me borro las configuraciones y los dispositivos registrados. no me borro nada mas
makinika escribió:No se puede jugar actualmente online si no estás en la versión 3.50. Estas preguntas deberían estar en sitio.

NO DESVIEMOS EL TEMA


lo de que no esta en su sitio vale, pero yo creo que en mi pregunta digo claramente si se formatea y se instala la ultima version del firmware ( actualmente 3.50), ya se que no se puede jugar online en la 3.41
ahora mismo he realizado el primer paso, el de meter el jailbreak con el down...fla y estoy e el proceso de encenderla con el power(solamente) y que instale el 3.41mod, pero lleva más de 10 minutos y no se apaga.

¿La apago y vuelvo a preparar el pen?
Espero?
...

Muchas gracias por adelantado
todo bien con el dowgrade y la carga de juegos pero ahora no me agarra los origuinales alguien sabe por que
enrich escribió:todo bien con el dowgrade y la carga de juegos pero ahora no me agarra los origuinales alguien sabe por que

[decaio] ya empezamos con problemas, ¿por favor alguien sabe por que no se podrian ejecutar origaneles depues de downgradear? Ojalá no sea un defecto general en el downgrade.
Pu es si la inic forma de que volvie a jugar originales fue llevándolo a la 3.50 pero sólo hasta que inicie sesión fue que pide volver a jugar mis discos.... Alguien le osfa lo mismo ?
Para los que leyeron mi primer post decirles que ya solucioné el problema de los 10 pitidos.

Acabo de instalar el firmware debug 2.15 en mi PS3 de 40 Gb, he downgradeado del firmware 3.41 modificado al 2.15 debug. Aquí dejo el log del PSDowngrade:


manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 29 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 29 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 8 msec
start Updating Package
Update packages num = 21
Update packages total size = 100379340
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 1 msec
update package revoke list elapsed = 109 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (4976256 bytes) elapsed = 270 msec
update core os package elapsed = 1963 msec
Update Core OS Package done(0x8002f000)
Update VSH Package
sys_memory_container_create() success(id = 0xc0effffe)
Update VSH's package : 1/14
read vsh package (1671 bytes) elapsed = 3 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 29 msec
write vsh package elapsed = 6597 msec
compare vsh package elapsed = 0 msec
Update VSH's package : 2/14
read vsh package (5616394 bytes) elapsed = 325 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 341 msec
write vsh package elapsed = 1722 msec
compare vsh package elapsed = 402 msec
Update VSH's package : 3/14
read vsh package (3357807 bytes) elapsed = 191 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 228 msec
write vsh package elapsed = 2898 msec
compare vsh package elapsed = 311 msec
Update VSH's package : 4/14
read vsh package (5055467 bytes) elapsed = 286 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 303 msec
write vsh package elapsed = 1968 msec
compare vsh package elapsed = 381 msec
Update VSH's package : 5/14
read vsh package (19451 bytes) elapsed = 4 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 28 msec
write vsh package elapsed = 1180 msec
compare vsh package elapsed = 7 msec
Update VSH's package : 6/14
read vsh package (10304923 bytes) elapsed = 583 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 288 msec
write vsh package elapsed = 12103 msec
compare vsh package elapsed = 485 msec
Update VSH's package : 7/14
read vsh package (9569246 bytes) elapsed = 553 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 351 msec
write vsh package elapsed = 14140 msec
compare vsh package elapsed = 504 msec
Update VSH's package : 8/14
read vsh package (7557602 bytes) elapsed = 438 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 234 msec
write vsh package elapsed = 5501 msec
compare vsh package elapsed = 364 msec
Update VSH's package : 9/14
read vsh package (9790673 bytes) elapsed = 566 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 250 msec
write vsh package elapsed = 5623 msec
compare vsh package elapsed = 442 msec
Update VSH's package : 10/14
read vsh package (10329525 bytes) elapsed = 599 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 265 msec
write vsh package elapsed = 8597 msec
compare vsh package elapsed = 487 msec
Update VSH's package : 11/14
read vsh package (7453935 bytes) elapsed = 436 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 341 msec
write vsh package elapsed = 13482 msec
compare vsh package elapsed = 446 msec
Update VSH's package : 12/14
read vsh package (9740817 bytes) elapsed = 568 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 406 msec
write vsh package elapsed = 20790 msec
compare vsh package elapsed = 540 msec
Update VSH's package : 13/14
read vsh package (9137037 bytes) elapsed = 529 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 278 msec
write vsh package elapsed = 7230 msec
compare vsh package elapsed = 446 msec
Update VSH's package : 14/14
read vsh package (5223205 bytes) elapsed = 308 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 210 msec
write vsh package elapsed = 1423 msec
compare vsh package elapsed = 290 msec
Update VSH Package done(0x8002f000)
Bul-ray Disc Player Revoke
Bul-ray Disc Player Revoke done(0x8002f000)
Update Program Revoke list
read program revoke list package (704 bytes) elapsed = 5 msec
update program revoke list elapsed = 330 msec
Update Program Revoke list done(0x8002f000)
move_2block_status_into_the_region(): region id = 3
rewrite_region() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
rewrite region done (ret = 0x8002f000)
rewrite region elapsed time = 1259 msec
touch_1st_sector_in_block() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
touch_1st_sector() done (ret = 0x8002f000)
touch_1st_sector() elapsed time = 1174 msec
rewrite_region() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
rewrite region done (ret = 0x8002f000)
rewrite region elapsed time = 1260 msec
Update BD firmware
read BD firmware package (1966992 bytes) elapsed = 118 msec
update BD firmware elapsed = 185 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 61 msec
update BD firmware elapsed = 144 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 59 msec
update BD firmware elapsed = 143 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 60 msec
update BD firmware elapsed = 144 msec
Update BD firmware done(0x8002f000)
Update Multi-Card controller firmware
read MCC package (28636 bytes) elapsed = 8 msec
update MCC elapsed = 27 msec
Update Multi-Card controller firmware done(0x8002f000)
Update BlueTooth firmware
read BT package (243559 bytes) elapsed = 21 msec
update BT elapsed = 44 msec
Update BlueTooth firmware done(0x8002f000)
Update System controller firmware
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 7 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 7 msec
Update System controller firmware done(0x8002f000)
update package elapsed time = 126146 msec
post processiong...
post processiong done
cleanup update status (ret = 0)
os version = 02.1500
build_version = 10159,20080121
region of core os package = 0x0
build_target = DEX-ww
build target id = 0x82
manufacturing updating SUCCESS(0x8002f000)
set product mode (ret = 0)
Total Elapsed time = 128288 msec


seguiré investigando...


Antes de llegar a instalar del todo he sufrido varios semibricks pero con el PSDowngrade lods he solucionado, para mi el PSDowngrade es como el Despertar del Cementerio de Dark Alex :O
Y te arranca el 2.15 debug??? :O
ssssO escribió:Y te arranca el 2.15 debug??? :O


Si, si arranca perfectamente y sin problemas he probado otros pero se quedaba la consola bloqueada y se apagaba y sonaban 10 pitidos pero con la 2.15 no ocurre eso.
Hola compañeros, llevo siguiendo el hilo desde que salio el tema de downgrade, pero me he dedicado exclusivamente a leeros e informarme, aun asi me queda una duda que espero me resolvais... de momento tan solo de puede hacer downgrade con el psjailbreak original, eso está claro, pero mi duda es, una vez que conseguimos hacer el downgrade y volver a la versión 3.41, se podría utilizar cualquier otro dongle desde esta version? o solo funcionaría con psjailbreak? solo se podría hacer el downgrade en una sola ps3? saludos y gracias
Chaolin10 escribió:Hola compañeros, llevo siguiendo el hilo desde que salio el tema de downgrade, pero me he dedicado exclusivamente a leeros e informarme, aun asi me queda una duda que espero me resolvais... de momento tan solo de puede hacer downgrade con el psjailbreak original, eso está claro, pero mi duda es, una vez que conseguimos hacer el downgrade y volver a la versión 3.41, se podría utilizar cualquier otro dongle desde esta version? o solo funcionaría con pskailbreak? saludos y gracias


Puedes utilizar cualquiera siempre que estés en la 3.41 o en otro firmware siempre y cuando el dongle sea compatible con ese firmware por ejemplo el PSFreedom lo puedes utilizar el el firm 3.15 y otros , yo tengo sl PSJailbreak original y el PS3 Key silabs y para backups o homebrew solo uso el PS3 Key, el PSJailbreak solo lo utilizo para downgradear. El PS3 Key silabs solo es compatible con 3.41 (de momento).
ANTONIOPS escribió:
Chaolin10 escribió:Hola compañeros, llevo siguiendo el hilo desde que salio el tema de downgrade, pero me he dedicado exclusivamente a leeros e informarme, aun asi me queda una duda que espero me resolvais... de momento tan solo de puede hacer downgrade con el psjailbreak original, eso está claro, pero mi duda es, una vez que conseguimos hacer el downgrade y volver a la versión 3.41, se podría utilizar cualquier otro dongle desde esta version? o solo funcionaría con pskailbreak? saludos y gracias


Puedes utilizar cualquiera siempre que estés en la 3.41 o en otro firmware siempre y cuando el dongle sea compatible con ese firmware por ejemplo el PSFreedom lo puedes utilizar el el firm 3.15 y otros , yo tengo sl PSJailbreak original y el PS3 Key silabs y para backups o homebrew solo uso el PS3 Key, el PSJailbreak solo lo utilizo para downgradear. El PS3 Key silabs solo es compatible con 3.41 (de momento).


Muchas gracias por la respuesta! [oki]
Mi idea sería encontrar a alguien que con el psjailbreak me ayudara a hacer el downgrade y a partir de ahi utilizar psfreedom con mi movil android, en principio no habría ningun problema imagino...
Bueno pues al fin he podido probarlo, decir que yo ya tenía 3.41, pero tenía mono de probar el GT5. Subi sin problemas a 3.50 probe el GT5, realice la copia en 3.5 y volvia a bajar a 3.41 y sin problemas. Estoy recuperando la copia realizada en 3.50 para ver si es compatible o no, ya os cuento.
kodypa escribió:Bueno pues al fin he podido probarlo, decir que yo ya tenía 3.41, pero tenía mono de probar el GT5. Subi sin problemas a 3.50 probe el GT5, realice la copia en 3.5 y volvia a bajar a 3.41 y sin problemas. Estoy recuperando la copia realizada en 3.50 para ver si es compatible o no, ya os cuento.


Por fin una prueba interesante ;) Actualización, downgrade y ahora podías probar juegos originales en el firmware 3.41y algún emulador?
A ver que nos cuentas...
ricx escribió:
kodypa escribió:Bueno pues al fin he podido probarlo, decir que yo ya tenía 3.41, pero tenía mono de probar el GT5. Subi sin problemas a 3.50 probe el GT5, realice la copia en 3.5 y volvia a bajar a 3.41 y sin problemas. Estoy recuperando la copia realizada en 3.50 para ver si es compatible o no, ya os cuento.


Por fin una prueba interesante ;) Actualización, downgrade y ahora podías probar juegos originales en el firmware 3.41y algún emulador?
A ver que nos cuentas...


Ok, ahora estoy en el curro pero esta tarde en cuanto llegue lo prueba y os cuento. Tambien deciros que aproveche cuando subi a 3.50 para descargar todo el contenido plus que tenía de este mes y sin problemas, ya conecte en su día desde 3.41 para descargar los contenidos de noviembre por lo que puede que mi cuenta este marcada pero de momento nada de baneo.
ANTONIOPS escribió:
ssssO escribió:Y te arranca el 2.15 debug??? :O


Si, si arranca perfectamente y sin problemas he probado otros pero se quedaba la consola bloqueada y se apagaba y sonaban 10 pitidos pero con la 2.15 no ocurre eso.


Entonces ya e arranca la consola en modo debug?? Puedes instalar pkg sin problemas??
ssssO escribió:
ANTONIOPS escribió:
ssssO escribió:Y te arranca el 2.15 debug??? :O


Si, si arranca perfectamente y sin problemas he probado otros pero se quedaba la consola bloqueada y se apagaba y sonaban 10 pitidos pero con la 2.15 no ocurre eso.


Entonces ya e arranca la consola en modo debug?? Puedes instalar pkg sin problemas??


La consola arranca en modo debug y puedes instalar PKGs pero solo los que están firmados por sony, el homebrew todavía no se puede pero una vez que se pueda ya estaríamos hablando de Custom Firmware.
podrias colgar un video?? estoy ansioso por ver un firm Debug oficial en mi ps3 60gb [beer]
Esta confirmado 100% que alguien lo tenga que el downgrade es ilimitado? Es que a ver si me voy a llevar una sorpresa comprandolo entre varios xDD [snif]
eilex17 escribió:podrias colgar un video?? estoy ansioso por ver un firm Debug oficial en mi ps3 60gb [beer]


Dentro de un rato subo uno propio.
Aparte de poder poner ps3 en modo servcio, hace otra cosa la actualización?
Se pueden utilizar el psjailbreak original como un clon cualquiera con el hermes v4?
entonces me puedo comprar el jailbreak de SAT.....com el que cuesta 75 €? y me voy a poder bajarle sin problemas la version y a la 3.41 y poder guardar juegos en el disco duro para jugar a ellos? como se hacen las copias de los juegos al HD? gracias
Yo he downgraadeado , 3 PS3 distintas, asi que parece que es ilimitado
buguimen escribió:Yo he downgraadeado , 3 PS3 distintas, asi que parece que es ilimitado


una pregunta,

¿si subes a la versión 3.50 y luego bajas a la 3.41 no pierdes nada, me refiero a trofeos, partidas y todo lo relacionado con dlc?

¿en caso de subir y luego bajar de versión, los backups que creamos mientras teníamos la versión 3.41 siguen intactos o no, puedes seguir jugando sin problema?

esta pregunta ya que mas para el equipo del psjailbreak¿que pasara cuando sony saque una nueva actualizacion? esta ultima se que es difícil de responder.

estoy por pillarme el psjailbreak pero en especial la ultima pregunta me echa para atras no vaya a ser que sony saque una nueva actualización y los del jailbreak al ver todo el pescado(psjailbreak)vendido pasen olímpicamente de los compradores, un saludo y a ver si alguien me responde.
joey1983 escribió:esta pregunta ya que mas para el equipo del psjailbreak¿que pasara cuando sony saque una nueva actualizacion? esta ultima se que es difícil de responder.


Esa pregunta es facil de responder, que apareceran millones de crayers diciendo que porque no sacan nada para ese firm XD
Zatch escribió:
joey1983 escribió:esta pregunta ya que mas para el equipo del psjailbreak¿que pasara cuando sony saque una nueva actualizacion? esta ultima se que es difícil de responder.


Esa pregunta es facil de responder, que apareceran millones de crayers diciendo que porque no sacan nada para ese firm XD


jejeje ya veremos cuando sony saque una nueva actualización o le de por empezar a banear allí si que la pasaremos mal jejeje


¿si subes a la versión 3.50 y luego bajas a la 3.41 no pierdes nada, me refiero a trofeos, partidas y todo lo relacionado con dlc?

¿en caso de subir y luego bajar de versión, los backups que creamos mientras teníamos la versión 3.41 siguen intactos o no, puedes seguir jugando sin problema?

a ver si alguien me responde a estas 2 ultimas preguntas
Banear por jugar online con un original y en un firmware original???
josete2k escribió:Banear por jugar online con un original y en un firmware original???


por eso esta claro que no te van a dar un ban, pero no creo que sony sea tan tonta como para no saber quien sube y baja de version su ps3(para jugar a sus backups jeje), aun seguimos preguntándonos como lo hace microsoft y no hay ninguna respuesta de como lo hace, pues no creo que sony sea menos y que sea tan blanda como para saber quien hace el downgrade y no lo banee, por cierto estas son suposiciones mías.

y vuelvo a preguntar lo mismo, alguien que me conteste porfi

¿si subes a la versión 3.50 y luego bajas a la 3.41 no pierdes nada, me refiero a trofeos, partidas y todo lo relacionado con dlc?

¿en caso de subir y luego bajar de versión, los backups que creamos mientras teníamos la versión 3.41 siguen intactos o no, puedes seguir jugando sin problema?
y yo que no conozco a ni peter que tenga el psdown y el psjail para poder bajar de firm, me va a llegar mañana el psamazebreak y aún no habrá salido nada para poder bajar la versión [snif] [snif] [snif] [snif]

si que le está dando guerra a los desarrolladores de psgroove el tema de hacer un hex libre... mucha noticia de firmwares desencriptados y de bajar de versión en la 3.41 a la 3.15 pero para lo nuevo nada de nada... para mi que se están pensando si sacar algo o no xD
Tranquilos, hasta que no pase la campaña navideña Sony no movera ficha, y los creadores del psgroove lo mismo, ambos venderan todo lo que puedan en navidad y despues vendran las sorpresas
A los que hayan echo downgrade de 3.50 a 3.41 an perdido todos los datos del disco duro?
O conservan todas las partidas y trofeos y todo?

Un saludo amigos.
gukuku está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
acavo de acer backups internos al black ops y gt5 .aora probando d actulizar aver k pasa
ANTONIOPS escribió:
eilex17 escribió:podrias colgar un video?? estoy ansioso por ver un firm Debug oficial en mi ps3 60gb [beer]


Dentro de un rato subo uno propio.


Aquí están:

http://www.youtube.com/watch?v=lVDEzFZBALk
http://www.youtube.com/watch?v=6nOen2_C38Y
http://www.youtube.com/watch?v=ui9q5gTevHA


El ruido que se oye al arrancar la consola es el lector que esta a medio reparar.
Habeis probado si ahora funcionan los juegos que antes necesitaban parches? O alguno que antes no funcionara con psj... tipo f1 db:rb2 etc
Antes con psj no se podian instalar parches y ahora me gustaria confirmarlo.

Alguien me puede informar
Una pregunta que no me ha quedado clara aun:


Puedes hacer el downgrade las veces que quieras? Poruqe tengo pensado comprarme el PsJailbreak pero no se si esto es posible
Gracias de antemano ;)
2747 respuestas