Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Ya que hablais de este tema os comento mi caso, yo le cambie toda la placa drive board y me detecta el disco, me dice el juego que es pero luego se queda la pantalla toda negra, los dvd me dice que la region no es la correcta y me lee los cd. En el caso de leer contenidos descargados tipo socom hace lo mismo se queda la pantalla en negro. Sabeis que se le puede hacer para que funcione correctamente?
¿Que cambiaste la placa del lector?
Un saludo.
Si cambié la placa, ya que la original se cayo al suelo y se fastidió una de las piezas que aprieta un cable que va conectado al lector. Compre una la sustitui, espere a actualizar la consola y me hace lo anteriormente mencionado, detecta el disco, indica el nombre del juego, aparece el logotipo de playstation 3 y luego se queda en pantalla negra y se queda bloqueada tienes que parar con el boton de la ps3.
La lente no es porque ya probé una que funciona correctamente en otra ps3.

saludos
[quote="Psmaniaco"]A ver no hay que confundirse,el firmware que controla el lector este supuestamente en un integrado que pone Spansion AL008D0043(se parece a Nand que llevan las PSP)y es independiente del BA,pero la lente la controla el BA7956FS y este ya viene programado con los ajustes de fabrica(se supone),si cambias solo el BA es como cambiar mas o menos los BA5815 o el LA de las PS2,pero las funciones del BA7956FS son mas complejas ya que controla la lectura de los CD/DVD y Blu-Ray.
Un saludo.[/quote

no se la verdad,lo que dudo mucho que al poner una lente funcione 10 dias perfectamente y jugando al metal on line varias horas si este integrado este malo funcione.mas bien parece la lente reciclada podria jurar.

quizas lleves razon.saldremos de dudas.hay alguna manera de saber que este integrado esta malo o simplemente sustituyendolo ¬_¬
nurburn,si le has cambiado la placa hay un problema,resulta que la placa del lector va casada con la PS3,lleva una key y la PS3 otra igual,si no coinciden no te dejara cargar los juegos,solo funcionara para las peliculas,es igual que en la Xbox 360 tambien llevan una key,si cambias el lector sin poner la key del antiguo no funcionan los juegos,en las Xbox 360 se puede leer,en la PS3 de momento no se ha conseguido saber donde esta escondida dicha key,asi que no se puede cambiar la placa por que luego no va a funcionar.
Acuario36,a mi me ha pasado lo mismo con la PS3 de 40 GB,solo que esta me ha durado menos,asi que es casi seguro que el fallo no esta en la lente,si no en el integrado que la controla por que esta lente la he probado en otra consola y esta ha funcionado perfectamente.
Un saludo.
bueno en caso de que este estropeado el integrado no seria mejor cambiar la placa entera lo digo por el tema de malas soldaduras o que sea dificil soldarla.

otra cosa un tecnico que arregla ps3 me dijo que al comprar una lente de estas antes de ponerla hay que desoldar 2 puentes que lleva.es cierto esto?de la original a la reciclable que compre es totalmente identica pero no del todo en el circuito se ve unas cosillas que no se ven en la otra.
No se puede cambiar la placa por que las PS3 el lector va casado con la placa de la PS3;como van los lectores en la Xbox 360.
La diferencia es que mientras en las Xbox 360 el firmware se puede leer y modificar la key en la PS3 apenas se ha coseguido saber donde puede ir ubicado el firmware,pero aunque se pueda leer como viene encriptado no se puede extraer la key para cambiar el lector,de hay viene el problema del cambio de placa.
Un saludo.
O sea en caso de enviar la ps3 a reparar a uno de estos servicios de reparacion , que es mas aconsejable llevar la placa original averiada o bien llevar una placa que no esta casada con la ps3.

Otra cuestion que hace referencia a las lentes, he tenido dos experiencias bien diferentes en una consola el fallo se basaba en que por ejemplo estaba jugando al burnout y de repente el coche se quedaba fijo en la imagen o sea que no lo podias manejar, pero por ejemplo si que se te cruzaban los coches o sea que habia movimiento en pantalla. nunca me salio en la pantalla ninguna indicacion de error y al final la consola al formatear de nuevo el disco dejo de leer cualquier tipo de disco. La consola eso si leia los contenidos descargados. Y mi duda es de que en este caso el que fallase fuera el dichoso integrado de la placa
En otro caso que he tenido me salia siempre el mensaje de error y se caracterizaba porque le costaba horrores a la consola de cargar el juego, aqui si que el cambio de lente resulto 100x100 efectivo. Compre un kem 400aaa y lo sustitui la primera sorpresa fue que al montarlo no se movia nada, no daba señales de vida, por suerte vi que el rotor del disco no giraba con lo cual tuve que desmontar el chasis de mi anterior lente y acoplarlo a la nueva lente y funciono perfectamente, de aqui deduzco que todos estos materiales que se compran no son nuevos sino que son reciclados, lo compre en Zonavirtual, una loteria si te va bien perfecto y si no te fastidias porque claro es un material que no se puede reclamar te lo indican claramente antes de comprar.

saludos
Exacto,por que si la key del lector y la de placa no coinciden la consola no ejecutara los juegos.
Un saludo.
Hola chicos, mi ps3 de 40Gb dejó e leer discos y con la info de aquí y el vídeo tutorial de youtube me he aventurado a hacer el cambio.
El desmontaje ha ido bien, he comprado la lente, la 410, la nueva, la buena, bueno todo el armatoste y me acaba de llegar pero el ponerme manos a la obra resulta que no son iguales y no se como seguir.
La antigua la 400 lleva al lado del rotor un conector de aprox. 1 cm de ancho mientras que la 410 lleva un cable mas ancho de mas pistas, con lo que creo que no se va a poder conectar ese cable mas ancho a ningún sitio.
Me estoy equivocando o no son compatibles, me temo que me voy a comer el lector con patatas, porque no se admiten cambios.

Saludos
Xibeca.
no son compatibles tienes que ponerle el modelo que lleva tu ps3
Pues vaya, después de están leyendo que se están lo 400 cambiando unos por los otros porque los primeros dan problemas...
Y si cambio solo el lector y mantengo el chasis??


saludos
Xibeca
por lo que yo he leido esta combinacion de chasis lente que propones no funcionara, lo unico que puedes intentar es hablar con los que te han suministrado la lente y comentarles que te equivocaste al elegir el tipo de lente y si fuesen tan amables de cambiartela por la que necesita tu ps3 a veces hablando se entiende la gente, pero lo veo dificil ya que te ponen bien claro que no se admiten devoluciones, por intentarlo no perderas nada

saludos
Un saludo a todos.
No se si esto debe ir aquí, en caso negativo que un admin lo mueva.
He buscado y no encuentro nada.
Resulta que he comprado Star Trek la serie original, primera temporada en BD y al reproducir los episodios en pantalla me aparecen en 4:3, con dos franjas negras a los lados, he estado mirando opciones y demás y no consigo dar con el problema.
¿Alguna idea de como arreglarlo?
Muchisimas gracias
Bueno parece ue tengo suerte y me la cambiaran. Pero de todos modos me he informado al respecto del cambio y para todos los interesados os remito a la ley 7/96 de 15 de enero en especial a los articulos 44 y 45 en que hablas del derecho de desistimiento en compras a distancia y a su modificación por la ley 47/2002 de 19 de diciembre. En pocas palabras dice que tienes una semana para cambiar lo que quieras, eso si pagando los gastos de envio, y cualquier clausula que revoque tal derecho sera nula por ser abusiva.
Espero que este inciso ayude a ms de uno que le dicen que no.
Saludos
Xibeca
ola tengo un problema y es que cuando inicio mi fifa 09 me pone que se debe hacer una actualizacion, le doy a actualizar y se descarga correctamente pero cuando me pone que se esta instalando en la ps3 me marca un error (80030001) y no se me instala y no puedo jugar a fifa 09 online. llevo asi un par de dias. que puedo hacer para que funcione?

espero sus respuestas porfavor. gracias de antemano
Podria ser un problema de save del juego o si tienes la demo del mismo podria ser el causante del problema,borra el save del juego y prueba a actualizar de nuevo.
Un saludo.
pero si borro el save del juego se me perdera toda mi partida no?



saludos.
Si,exactamente.
Un saludo.
pero tengo que borrar todos los archivos de ligas, de copas, de jugadores creados...
osolo el save del perfil?

saludos
Prueba primero con el save(no se si se puede hacer una copia de seguridad del save para que no pierdas el contenido de lo guardado),si sigue sin actualizar tendras que borrar lo demas del Fifa 09,pero antes de borrar nada en las instrucciones deberia de haber un telefono,web o correo electronico para atencion al cliente de EA,llamales y exponles tu caso a ver que te dicen,asi a ver si por lo menos no tienes que borrar nada.
Un saludo.
Buenas! pasare a comentar mi caso!!!

veo que mi play cuando llega el verano necesita unas vacaciones y se las toma bien tomadas la jodia!

A ver... desde hace cosa de dos semanas... que va dando problemas a la hora de cargar las fases... por ejemplo ahora mismo estaba jugando al mirror's edge... y me mataron y cargando el check point se quedo la pantalla en negro durante mucho rato y nada apague... reinicio... no me lee el disco... apago... enciendo... me lee el disco... juego.... ni inicia! vale... apago... espero 30 minutos... juego normal... carga check point.... me paso la fase... se ve el video de la nueva fase... PAM se pilla durante el video...

En las dos semanas anteriores he jugado al dead space y al prince of persia... en ambos me hacia lo mismo que con el mirrors edge... con los juegos de la store ningun problema asi que de disco duro o de la maquina en general no creo que sea...

El caso es que ayer no se me pillo en ningun momento y me he fijado que estube jugando toda la noche con el aire condicionado enchufado a unos 20 grados y me estoy preguntando si sera por el calor que hace estos dias... que la lente pierda precision o algo... es que es extrañisimo!
Eso puede ser sintoma de que tu lente puesta estar petando,prueba con las juegos a ver,y sobre todo a ver que tal funcionan con el aire puesto,por que podria ser lo que dices.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso puede ser sintoma de que tu lente puesta estar petando,prueba con las juegos a ver,y sobre todo a ver que tal funcionan con el aire puesto,por que podria ser lo que dices.
Un saludo.


El caso que seria la segunda lente que me peta... la otra me peto por otras fechas... y fue justamente por apagarla de atras... entonces le puse una nueva en finales de agosto... y esta nueva me dio los problemas que estoy teniendo ahora con el soul calibur y el fifa 09 (esto en septiembre-octubre que todabia hacia calda...) pero luego nada de nada... hasta ahora julio... asi que estoy pensando que la lente con la subida de calor mas que petar lo que pierde es precision para leer los datos...


No se si sera gilipollez lo que digo o no... pero me parece realmente curioso... todabia no he probado lo del aire... luego a la noche me pondre en ello... y asi durante 5 dias y si no se me pilla ahi estara la cosa :S
Pues te ha durado bastante,yo la lente de una de 40 GB solo me duro 10 dias y para colmo el lector murio del todo,aunque estoy investigando si lo que provoca que las lentes fallen es el BD7956FS.
Un saludo.
ya probe solo borrando el save del perfil, pero sigue sin funcionarme. provare borrando todo.
pero hize una copia de seguridad del save y luego no me la detectava.



saludos.
http://todofifa.jimdo.com/
Si sigue sin funcionarte llama al SAT de Sony o a EA,por que debe de haber algun problema hay.
Un saludo.
Seguimiento del primer dia:

Mediodia de 14:00 a 15:00

Jugue con el AC a 20 grados al mirrors edge... no se me pillo ni una vez ni ralentizaciones ni nada... 0 fallos... el ventilador ni se puso en marcha ^^

Noche de 23:00 a 23:50

Jugue con el AC a 25 grados al mirrors edge... esta vez iba bien el juego... los ventiladores de la maquina iban a plena potencia y durante el juego no se me pillo peeeeeeeeeeeeero si durante los videos de cambio de fase hizo varios amagos de "ahi que me voy a pillar!!!!" que hizo que quitara el juego...

Bueno este es mi reporte de hoy... vaya chorrada pero bueno quizas sirva de algo aunque sea confirmar que la refrigeracion de mi ps3 esta defectuosa xD


PD1: El aire esta colocado justo cerca de la tele y a unos 50 cm de la ps3
PD2: Tengo la ps3 sin garantia... y no voy a pagar la reparacion faltaria mas... y menos cuando los de la store van 0 problemas
PD3: Va a ser que con la calor la lente pierde precision... :S
Seguramente,aunque tambien podria ser que el BD7956FS al no llevar una chapa para disipar el calor(el integrado lleva en su centro una plac de metal para ponerlo a una chapa o a un disipador)es posible que se caliente y por eso empiece a fallar o incluso que provoque el mal funcionamiento o que la lente se queme;de hecho el BD de mi PS3 de 40 GB esta averiado del todo.
Un saludo.
buenas lo he puesto en otro hilo pero lo pongo aqui tambien por si me podeis echar una mano.

buenas, no sabia donde ponerlo asi que pregunto, aqui, estaba jugando al SFIV, cuando la consola se ha apagado sola, a pitado y la luz roja se a puesto a parpadear, la he vuelto a encender y todo normal, pero como mi consola es de las primeras (60gb del dia de salida) no la tengo en garantia y tengo un poco de miedo que me pete, por que me huelo que me quedo sin consola, a alguien mas le ha pasado?


EDITADO: me he puesto a jugar 3 combates en el SFIV y me a vuelto a pasar , me acojono ya? o es solo cosa del calor.
Podria ser un sobrecalentamiento o que la pasta termica esta reseca y no hace buen contacto termico con el disipador,con lo que te tocara abrir la consola y cambiarla.
Un saludo.
la deje descansar un rato y luego estuve 1hora mas o menos y sin problemas, quizas fuese tema de sobrecalentamiento.
Puede ser aunque yo no le quitaria el ojo de encima.
Un saludo.
ayer me lo hizo otra vez, la deje descansar y luego estuv 4 horas jugando y viendo peliculas y no le paso nada, no se si comprar uno de esos ventiladores externos que venden, quiza sea tema de calor de verano.
Compralo a ver si asi te aguanta mejor el calor,si te sigue con los cuelgues si tienes garantia directa al SAT.
Un saludo.
hola, compre mi ps3 estas navidades en el corte ingles y esta tarde jugando al killzone 2 online la consola se ha apagado y no se puede volver encender no se me encienden ni si quiera las luces rojas o azules, al ser 7 o 8 meses a donde la tendria que llevar?¿y el juego me lo devolveran que no puedo sacarlo de la consola?

saludos
Llama al SAT y ellos se hacen cargo de ella.
Un saludo.
buenas , tengo una ps3 con lector muerto por lo que he podido leer, mi problema es que no tengo ticket de compra y la ps3 creo que aun tiene un par de meses de garantía
mi pregunta son
- , ¿a partir del numero de serie de la ps3 el sat te puede decir si tiene garantía?
- en caso de que no , ¿puedo saber que bloque lector tiene mi ps3 sin abrirla? mas que nada para tenerlo antes de abrirla y se quede abierta un par de días
- ¿que patrocinador anda mejor con estos temas de bloques y lentes?

sin mas un saludo
Prueba a llamarles,me imagino que si esta registrada sabran por el nº de serie el tiempo que tiene,respecto a saber el modelo de bloque del lector lo puedes saber insertando un disco,si este entra recto es un bloque de los antiguos y si entra girando es un lector nuevo,aunque la mejor manera de saberlo es abrir la consola y ver la lente,si tiene doble lente es el modelo nuevo y si tiene una sola es el antiguo,cualquiera de los patrocinadores te servira.
Un saludo.
Miren les expongo. Lo que pasa es que mi ps3 como pueden ver en el video, lee los discos y los carga pero al tiempo parece ser que lo deja de leer entonces se trabanlos juegos pero puedo regresar al XMB aveces y otras no, lo que stoy pensando es que el problema no este en el lector. Pienso comprar un lector nuevo pero si el problema es de otra especie pues seria en vano el gasto. Ahora lo que me gustaria es que uds que creen viendo el video si se debe al lector o la cosa esa BDetc. Cualquier respuesta se los agradecere.

Como dato mi ps3 es de 80Gb salio con el pack motorstorm y se fabricaron en junio 2007 creo. El modelo es CECHE01 y es el lector con los diodos en un mismo encapsulado.
http://www.youtube.com/watch?v=hOYfx4IbqJ4
Se te ha quedao pillada la ps3 jugando, vamos cuando no estaba cargando. Porque en el MGS4 estaba cargando, así que podría ser otra cosa como la cpu (cell) o la fuente de alimentación o que la lente del lector esta sucia.
See mira me ha pasado cuando esta un vídeo del MGS, o en plena cancion de GH III pasa lo mismo, y pero siempre como a los 5 o 10 Min, hay veces que en pleno juego de MGS4 me sale un disco en la esquina superior izquierda que parpadea y cambia a un signo de interrogacion,y ya limpie el lector así que eso queda descartado. Asi que queda?. En otro lugar me dijeron que es el lector por que algo parecido le pasaba a el. Pero uds que creen
Pues yo lo veo claro, es el lector.
Bueno yo tengo un problema con mi ps3 y ya va para un año desde que la compre.
Mi problema es que la prendo y todo bien... pero cuando se carga las previas de los juegos de las demos( vieron que cuando se van a una demo se cabia la pantalla de acuerdo a la demo ? ) bueno cuando va a cargar esa parte mi ps3 se apaga y las luces de la ps3 se comportan como el caso de la luz amarilla de la muerte.
aunque si evito la seccion de los juegos y demos puedo andar bien en la ps3 puedo ir a sus ajustes ir al psn y todo normal exepto que no puedo jugar. Traté metiendo un CD y se me apago la ps3 cuando lo meti, luego lo saqué normalmente, osea que el problema es cada ves que carga un juego o demo...
A alguien le a pasado ya esto ? lo veo muy raro... todo comenzó cuando lleve la ps3 a la casa de mi amigo y tenia un lcd de 32 y yo lo juego en un tv comun de tubo... la lleve y me paso eso yo pense que era por el tv que se yo... pensando que en mi casa funcionaria normalmente pero no es así...
Gracias por leer...
Si tienes garantia enviala al SAT antes de abrirla,ya que asi te la reparan ellos.
Un saludo.
Bueno, os comento el problema que tengo desde hace 2 dias con la Ps3. Resulta que desde que me la compre (dia de salida, modelo de 60GB obviamente) no habia tenido ningun problema hasta comienzos de este año, con alguna ralentización por aqui (a lo mejor iniciaba un juego de la psn y me tardaba 2 o 3 minutos en cargarlo de vez en cuando), juego de ps2 que no lee por alla (un tarde me dejo de funcionar el emulador de ps2 inexplicablemente) y cosas del estilo.

Pero el problema grave tuvo lugar este martes 14: por la mñn pude jugar perfectamente, pero por la tarde se me dio por hacer una instalación optativa, pues habia liberado espacio en el disco (unos 5 gigas) y me llegaba el espacio para hacerla. Tras todo el proceso, me dispongo a jugar. Me paso una misión, y dejo la consola en la pantalla de victoria, mientras me tengo que ir a hacer un par de cosas. Pues resulta que vuelvo y la consola no pasa de esa pantalla (vamos, no esta clavada la consola porque puedo entrar en el xmb, sin embargo el juego no avanza). Intento salir al xmb y esta vez si se me clava la consola, asi que intento retirar el disco y en vez de salir se reinicia la consola.

Pues resulta que he probado con varios juegos estos dos dias y tras unos 6-10 min se quedan parados en una pantalla de carga (luego el proceso es el mismo siempre: ==> XMB ==> Se clava ==> Retiro el disco ==> Se Reinicia). Lo curioso es que me ha empezado a pasar despues de la instalación de ese juego (que me dejó sólo 700mb libres). Alguna idea? Me habra petado el lector? Es que me extraña que me los lea perfectamente al principio y luego sencillamente se pare.

Siento el tochazo, pero queria comentaroslo detalladamente porque ya tiene 2 años y pico (ya pasó el tiempo de la garantia) y tengo un lector por ahi de respuesto, pero prefiero saber si realmente es del lector antes de abrir la consola.

Un saludo y gracias.
hola muy wenas a todos hos cuento mi problen e avierto un post comentando lo mismo no savia de la existencia de este si no lo hubiera creado mi problema es el siguiente tengo luz amarilla la lleve a reparar y me la limpiaron y me pusieron pasta termica nueba cuando la probe me funciono la primera hora y denuebo me a salido luz amarilla que devo hacer desmontarla y dar mas pasta termica o probar con el secador o puede ser el problema de otra cosa gracias de antemanao cracks [pos eso]
Akuradio¿tienes instalado el firmware 2.80?por que podria ser un fallo de ese firmware,mis PS3 empezaron a dar sintomas extraños despues de actualizar a ese firmware(aunque 2 de ellas despues de reactualizar usando el modo Recovery volvieron a funcionar)prueba a reactualizar el mismo firmware usando el Recovery a ver si asi vuelve a funcionar,por que tiene pinta de ser mas del firmware o del espacio que tengas en el mismo disco(casi apostaria que es lo 2º),por es te falla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Akuradio¿tienes instalado el firmware 2.80?por que podria ser un fallo de ese firmware,mis PS3 empezaron a dar sintomas extraños despues de actualizar a ese firmware(aunque 2 de ellas despues de reactualizar usando el modo Recovery volvieron a funcionar)prueba a reactualizar el mismo firmware usando el Recovery a ver si asi vuelve a funcionar,por que tiene pinta de ser mas del firmware o del espacio que tengas en el mismo disco(casi apostaria que es lo 2º),por es te falla.
Un saludo.


Pues ya he probado a reinstalar el firmware 2.76 y a instalar el 2.80, y nada de nada (tambien probe a formatear rapido el disco). A ver si pruebo con otro disco duro distinto y a hacerle un formateo completo al de 60, porque digo yo que si me hubiese petado el lector no funcionaría siempre primero y a los 6 minutos no.

PD: Gracias por contestar.
Pues si,desde luego tienes unos sintomas raros,prueba con otro disco duro a ver.
Un saludo.
5759 respuestas