Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Me an cerrado el ultimo post, no me habeis dejado terminar, a ver, la lente pone que es 100% nueva, la lente lee lo juegos y todo y no tarda nada en cargar, pero al rato se bloquea, es como que al caletarse va mal y deja de leer los discos, que puede ser? lo del error me salio una vez solo.

Es al calentarse, demostrado, la dejo un ratito enfriar y los vuelve a leer, pero nada no me deja jugar ni 5 min, de dnd viene el problema?

GRACIAS

BUENO pues ahora si que si, ahora ya no me gira el disco, le e vuelto a poner la lente que llevaba, y nada sigue sin girar, yo creo que la averia venia del circuito BD7956FS, puede ser asi??

Alguna respuesta
Si no te gira tendras que cambiar ese integrado¿el laser de la lente enciende el color azul o sale un todo violeta apagado?
Un saludo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Psmaniaco escribió:Lo primero Mister Chip calmate,no hay que desviarse del tema y mucho menos pelearse ni faltar a un moderador ya que te pueden dar una amonestacion o en el peor de los casos un baneo asi que calma y centremonos en los problemas de nuestras PS3 y dejemos de lado el tema de por que te cerraron el otro hilo(que no merece la pena discutirlo solo para llevarse disgustos),respecto a tu PS3¿has cambiado el bloque o la lente?revisa bien las fajas del lector,creo que tu averia podria estar en la controladora del lector o el integrado BD7956FS que podria estar mal(es el encargado de la lente).
Respecto al lector de la PS3 que compre tengo novedades,ya he conseguido recolocar todo el mecanismo poco a poco en su sitio(desde luego me he cagao en la madre que lo pario al lector :O la de piezas que lleva el jodio XD )ahora introduce y expulsa el disco pero el motor de giro de los discos no va o es por el sensor que detecta al introducir el disco(se me ha partido un cable y lo he soldado como he podido).
Un saludo.



Hola, como se puede saber si esta mal el integrado BD7956FS, y donde se encuentra, es facil de sacar? más facil que un LA de PS2 o más chungo? , sacar y poner otro me refiero, gracias.
Hola, llevo leiendo los foros de EOL hace tiempo, pero hace poco mi PS3 (de las 1º, 60G PAL) dejo de leer los juegos de PS3, pero no los de Psx ni Ps2, indague un poco y lei que llevan dos lentes, 1 para CD/DVD y otra para Bluray, fue ocurriendo poco a poco, es decir , un dia tenia que meter el juego 3 veces para que saltase el canal del jugo, luego unas 5 o 6, mas tarde unas 9 y ya ni por mas que lo intente, si tubiera el ticket de compra llamaria SAT o algo, pero no lo encuentro, algo que pueda hacer? o ya me mentalizo que tengo una PS2 con forma de PS3?

Gracias y Saludos
Siempre se recomienda cambiar el bloque+lente,no solo lente,ya que la diferencia es minima,y si es problema también del bloque,tendrás que hacer un des embolso doble.

Un saludo.
Pasamanko escribió:Hola, llevo leiendo los foros de EOL hace tiempo, pero hace poco mi PS3 (de las 1º, 60G PAL) dejo de leer los juegos de PS3, pero no los de Psx ni Ps2, indague un poco y lei que llevan dos lentes, 1 para CD/DVD y otra para Bluray, fue ocurriendo poco a poco, es decir , un dia tenia que meter el juego 3 veces para que saltase el canal del jugo, luego unas 5 o 6, mas tarde unas 9 y ya ni por mas que lo intente, si tubiera el ticket de compra llamaria SAT o algo, pero no lo encuentro, algo que pueda hacer? o ya me mentalizo que tengo una PS2 con forma de PS3?

Gracias y Saludos


Una ayuda plss

Saludos
Si no tienes el resguardo de la compra no se si te la aceptaran,de todos modos¿que fecha tiene tu consola?por que puede que te la cojan y te entre en garantia,el fallo de tu consola esta en la lente,en las lentes KEM-400AAA llevan dos diodos laser,el azul para el Blu-Ray y el rojo para el DVD/CD pero solo lleva una lente,en la KEM-410ACA esa si lleva 2 lentes.
Un saludo.
Bueno a lo qeu voy, que cambie el lector pero no me funca, cuando le pongo el juego rueda pero hace unos ruidos raros tipo click click click pero agudo y no se que es...

haver si me podeis ayudar.

Gracias de antemano. Agur!
Hola, un amigo ha traido la PS3 para conectarla a Internet y bajarle demos.

Hemos actualizado la consola (creo que decía la versión 2.70) y después al apagarse no se ve nada en la pantalla. El disco duro lee un poco pero no sale nada en pantalla.

Hemos reiniciado lo de la señal de vídeo manteniendo pulsado el boton de la consola 10 segundos, pero nada. Está por HDMI.


Edito: Solucionado, que susto nos ha dado la cabrona, ya me veía pagándole la consola :S
Al final se ha solucionado encendiendo la consola sin cable, reiniciándola apretando 10 segundos, volviendola a encender sin cable y a los 3 segundos de encenderla conectar el HDMI encendida. Así lo ha detectado. Para el que le pase lo mismo ya sabe.
Bueno.... Despues de una Odisea de sucesos inesperados entre que me vino la lente y no funcionaba y han tardado 3 semanas en devolverme el dinero (y menos mal que me lo han devuelto que supuestamente "no aceptaban devoluciones"), lo pedí a otra web ayer a las 20:00 y hoy a las 8:00 de la mañana estaba aquí, la he montado despues de volver del instuto y ZAS EN TODA LA BOCA! funciona mejor que antes y siquiera se escucha cuando lee, magistral, nada mas que decir, me uno a los del club ps3 reparada, "haber cuanto dura" xD

saludoss
Hola eolianos, pues yo tengo aquí en mi casa la ps3 de mi primo de 40 gigas que a veces cuando quiere le los juegos de ps3, y cuando los lee y juegas se atasca...en cambio los dvds y los juegos de ps2 los lee, los cds de música tambien, que puede ser?? Tiene salvación?? Un saludo amigos!!
Podria ser un fallo de la lente,el problema es que cambiar la lente puede no ser la solucion,si tiene garantia dile que la mande al SAT.
Un saludo.
Buenas,

Creo que el lector de mi play de 60GB está a punto de morir, si no ha muerto ya.
El problema es que estoy jugando y de repente el juego se queda colgado. Si reinicio desde el mando se queda como tonta durante un rato. Si la apago de botón al iniciar, no me aparece el lector. Reinicio y vuelve a aparecer el lector. Juego durante un rato y de nuevo se queda colgado el juego (He probado el fifa y el World at war).
Tiene mala pinta, no? llamo ya a sony? tardaran un montón en repararla, no?

Gracias!
Hola buenas tardes mi problema es que hara un par de dias que tardaba un monton en apagarse, tardaba en encenderse, a veces encendia y otras no. Pero ya desde esta mañana cuando la volvi a encender sono como un chispacito y olia a quemado. Logicamente apague y desconecte. Cuando paso el canguelo la volvi a enchufar pero nada ya ni se enciende ni tarda ni nada esta muerta.
La cosa es que llamo a Sony y se lo explico, y me dicen que tras consultarlo con su responsable, este le ha dicho que ha sido un fluctuacion de la tension en mi domicilio. A eso que le digo q no ha habido ninguna fluctuacion de la tension en mi domicilio, pero el me sigue asegurando que si la ha habido. Logicamente no la ha habido, Endesa no tiene constancia y mi regleta y SAI me dicen lo mismo.
Total que despues de esta charla que necesitaba par adeshaogarme. Que puedo hacer, ellos me dicen que no se hace cargo pero que si pueden venderme otra nueva por 200 y picos euros.¿Hay alguna forma de que se hagan responsable de ella? Gracias.
Para maguila si esta en garantia tira de ella,pueden tardar en reparartela pero si es del lector puede que no tarden mucho en arreglartela,de todos modos llama al SAT a ver que te dicen.
Respecto al problema de NativoX insiste en hablar con algun alto mando del SAT a ver si consigues convencerles,es muy posible que tu averia venga de la fuente de alimentacion,o se ha quemado algun fusible o algun componente de la fuente.
Un saludo.
Gracias por la respuesta psmaniaco.
Hago backup o no vale la pena? voy a poder restaurarlo en la nueva? o directamente hago copia de los save?

Saludos!
Haz un backup y envia la consola,ya que si el fallo es del lector(o de la propia lente)te la reparan y te daran la tuya.
Un saludo.
Muchas gracias psmaniaco por la rapidez!
Ayer estuve probando de usar un disco duro ide en una caja usb pero la play no lo reconocia. Tengo que hacer algo especial? formatearlo en fat32? particion pequeña?

Gracias !
Has de formatearlo en FAT32(dependera de lo que tengas en el disco duro necesitaras varios gigas para hacer la copia de seguridad)y luego en el menu de la PS3 hay una opcion para hacer una copia de seguridad y otra para restaurar una copia hecha previamente,asi lo hice yo cuando cambie el disco duro de 60 GB y le puse uno de 250 GB.
Un saludo.
Ok, perfecto.
Lo probaré. Muchas gracias!
NativoX escribió:Hola buenas tardes mi problema es que hara un par de dias que tardaba un monton en apagarse, tardaba en encenderse, a veces encendia y otras no. Pero ya desde esta mañana cuando la volvi a encender sono como un chispacito y olia a quemado. Logicamente apague y desconecte. Cuando paso el canguelo la volvi a enchufar pero nada ya ni se enciende ni tarda ni nada esta muerta.
La cosa es que llamo a Sony y se lo explico, y me dicen que tras consultarlo con su responsable, este le ha dicho que ha sido un fluctuacion de la tension en mi domicilio. A eso que le digo q no ha habido ninguna fluctuacion de la tension en mi domicilio, pero el me sigue asegurando que si la ha habido. Logicamente no la ha habido, Endesa no tiene constancia y mi regleta y SAI me dicen lo mismo.
Total que despues de esta charla que necesitaba par adeshaogarme. Que puedo hacer, ellos me dicen que no se hace cargo pero que si pueden venderme otra nueva por 200 y picos euros.¿Hay alguna forma de que se hagan responsable de ella? Gracias.


Si la tienes en garantia y e SAT no se hace cargo ,seguro que donde la compraste no te ponen tantas pegas .

Llevala al comercio , diles que no sabes que le pasa , simplemente no enciende ,ellos la mandaran al SAT , que a su vez mandara otra nueva y asunto arreglado.
Esperemos que te resulte asi de facil , por lo menos prueba, ya nos contaras.

Un saludo
Buenas a todos, soy otro al que la PS3 de 60GB se le ha muerto. Desde anoche ha dejado de leer blurays, de vez en cuando los detecta pero al rato se bloquea la PS3 y la única solución es apagarla y volverla a encender. Me ha salido un par de veces el código 80010514, conocido como código de la muerte. He podido comprobar que con los juegos de ps2 no hay problemas. He formateado al completo y resturado la PS3, por si acaso, pero nada ha resultado.
He leído alguno de los hilos que tratan este problema y la solución es mandarla al SAT. Mi problema es que la play me la regalaron para mi boda y no tengo ticket. He hablado con la persona que me la regaló, y él tampoco tiene ticket, ya que la compró por eBay directamente a otro particular.
Hay alguien que se ha encontrado en una situación similar? ¿Sabéis si el SAT aceptará la play, o me pedirá los 259 €??
¿Alguna forma para sacar un disco? La consola se enciende pero a los segundos sale la luz amarilla y luego se queda la roja parpadeando.
Myther el unico modo es llamar al SAT y preguntarles a ver;Close la unica manera de sacar el disco es desmontando el lector,ya que si sale la luz amarilla la consola no responde,si no mandala al SAT y les dices que tiene un juego dentro y me imagino que te lo sacaran ellos.
Un saludo.
Llamé ayer, y me comentaron que sin ticket, sea por el motivo que sea, son 229 €... :S
Valdrá una fotocopia de algún otro ticket??
No se si te servira.
Un saludo.
Buenas, tengo una PS3 que ha muerto, y me gustaría saber si puedo salvar los datos, es decir, partidas, imágenes, etc. ( las demos no hace falta y los juegos instalados ya se reinstalan y a correr, las partidas sería lo principal).

un saludo
bueno explicare mi problema:
resulta q tengo una ps3 de 60 que ya paso los 2 años de garantia a la cual se le estropeo la lente y me dejo de leer los juegos no asin los dvd que si funcionaban,compre un bloque de lente el mes pasado en zonavirtual y al ponerla con un tutorial todo perfecto y funcionando hasta ayer que no me gira el disco ya que la he desarmado y tambien he cambiado el rotor por si fuera eso de la otra que quite,y nada sigue igual,supongo que otra vez se abra estropeado la lente.

lo que me trae de cabeza que esta gente de zonavirtual no se si me la cambiaran o me la repararn o me la comere con papas.

que opinais?ya veis que no siempre cambiar el bloque entero es la solucion por que asin hice yo y mirad lo que me ha pasado

un saludo

he posteado esto en otro lado que creo que no es su sitio

perdon
FJHG,el unico modo de salvar las partidas es hacer un backup desde la propia consola a un Pendrive o disco externo,¿que fallo te da?
Acuario36,¿has probado a poner de nuevo la lente averiada a ver si con ella reacciona,si no reacciona el fallo puede estar en el chip que controla la lente BD7956FS,creo que el fallo pueda venir de hay,antes de nada revisa que tienes bien puesta la faja de la lente,por que si esta mal puesta fallara por eso.
Por cierto hoy acabo de reparar mis 2 primeras PS3 con la luz amarilla,una me la enviaron el otro dia y la otra una PS3 japonesa con el mismo sintoma,una cosa a aquellos que se aventuren a reparar las suyas con la luz amarilla,la electronica de la PS3 es mas compleja que la de las Xbox 360 y bajo la CPU y GPU hay componentes SMD mucho mas pequeños que la 360,asi que OJO al darle calor si le dais con la pistola decapante.
Un saludo.
Un saludo.
si he echo ya de todo probe la otra averiada y me da el mismo fallo que al principio,cambie el rotor de una a otra y nada tampoco.la faja supongo que te refieres al cable que va en la lente,ya te digo ha estado funcionando perfectamente.es la lente casi al 100 por cien juraria yo.no hay quien arregle lentes? ya tengo 2 jejeje.

la verdad que estoi pensando venderla asin y comprarme la xbox por que no me voy a gastar otros 100 para que se me averie de nuevo no?
Pues el problema que me da es simplemente el de la luz amarillla.

PD. al final quitaré las luces cuando juegue, con la xbox son tres, y con esta una.... a ver si quitandolas no se petan [mad] [poraki]
FJHG escribió:Pues el problema que me da es simplemente el de la luz amarillla.

PD. al final quitaré las luces cuando juegue, con la xbox son tres, y con esta una.... a ver si quitandolas no se petan [mad] [poraki]
Para solucionar temporalmente la luz amarilla pilla un secador y con aire caliente dale por las rendijas de atras durante 6 minutos, luego dejala enfriar una hora mas o menos. A mi me salieron el jueves (quedandose un juego dentro y sin poder guardar los savegames), hice lo del secador y ahi la tengo funcionando. xD
Close escribió:Para solucionar temporalmente la luz amarilla pilla un secador y con aire caliente dale por las rendijas de atras durante 6 minutos, luego dejala enfriar una hora mas o menos. A mi me salieron el jueves (quedandose un juego dentro y sin poder guardar los savegames), hice lo del secador y ahi la tengo funcionando. xD


Seguramente que eso implica una perdida de garantía (si pudieran detectarlo). Es una temeridad como el "método de las toallas" de la 360.
Shark escribió:
Close escribió:Para solucionar temporalmente la luz amarilla pilla un secador y con aire caliente dale por las rendijas de atras durante 6 minutos, luego dejala enfriar una hora mas o menos. A mi me salieron el jueves (quedandose un juego dentro y sin poder guardar los savegames), hice lo del secador y ahi la tengo funcionando. xD


Seguramente que eso implica una perdida de garantía (si pudieran detectarlo). Es una temeridad como el "método de las toallas" de la 360.
Es posible, pero era eso o quedarme sin juego y sin savegames. Ademas, como dices, en caso de poder detectarlo. Eso no va a pasar porque la carcasa esta intacta y en Stock Uno no abren la consola. Y aun abriendola seria dificil que se dieran cuenta.
Acuario36,entonces esa lente te ha petado,¿al meter el disco te has fijado si se enciende el laser?
FJHG,prueba el metodo de este tutorial(viene en ingles pero se entiende bien)a ver si asi consigues resucitarla,yo he conseguido reparar mis 2 primeras PS3,pero yo he usado una estacion de soldadura de aire caliente en vez de la pistola decapante:
http://www.youtube.com/watch?v=U70SgRDVcBo
Un saludo.
como puedo ve si el laser enciende?.no gira el disco cuando lo meto no hace na de na ni me carga videos ni cd nada de nada no se mueve.la original que quite en cambio si gira e incluso empieza a cargar el juego pero al minuto empieza a girar mas lento y da error en cambio si lee dvd,. [triston]
en fin que tengo 2 lentes y nada y la que compre en zona virtual me ha funcionado 10 dias [+risas] 75 euros y ni siquiera aun me han contestado a un mensaje que les he mandado en averias.ya me imagino lo que diran.no se pero la verdad no estoi por comprarme otro bloque de estos remanufacturado.

alguna solucion?
Close escribió:
FJHG escribió:Pues el problema que me da es simplemente el de la luz amarillla.

PD. al final quitaré las luces cuando juegue, con la xbox son tres, y con esta una.... a ver si quitandolas no se petan [mad] [poraki]
Para solucionar temporalmente la luz amarilla pilla un secador y con aire caliente dale por las rendijas de atras durante 6 minutos, luego dejala enfriar una hora mas o menos. A mi me salieron el jueves (quedandose un juego dentro y sin poder guardar los savegames), hice lo del secador y ahi la tengo funcionando. xD


mmm.. no lo pillo pero bueno, con aire caliente por las rendijas de atrás.... lo probaré, aun que parece que te estés quedando conmigo vamos.

Psmaniaco escribió:Acuario36,entonces esa lente te ha petado,¿al meter el disco te has fijado si se enciende el laser?
FJHG,prueba el metodo de este tutorial(viene en ingles pero se entiende bien)a ver si asi consigues resucitarla,yo he conseguido reparar mis 2 primeras PS3,pero yo he usado una estacion de soldadura de aire caliente en vez de la pistola decapante:
http://www.youtube.com/watch?v=U70SgRDVcBo
Un saludo.


todabía no he visto nada, pero en caso de que sea algo de soldadura en mi vida he soldado nada, ni los gusanitos con saliva siquiera..... así que tela marinera, pero tranquilidad y buenos alimentos, tengo un colega que es soldador de este tipo de cacharros :D

Ya os contaré a ver que pasa con el trasto este.
saludos y gracias de antemano.
FJHG escribió:
Close escribió:
FJHG escribió:Pues el problema que me da es simplemente el de la luz amarillla.

PD. al final quitaré las luces cuando juegue, con la xbox son tres, y con esta una.... a ver si quitandolas no se petan [mad] [poraki]
Para solucionar temporalmente la luz amarilla pilla un secador y con aire caliente dale por las rendijas de atras durante 6 minutos, luego dejala enfriar una hora mas o menos. A mi me salieron el jueves (quedandose un juego dentro y sin poder guardar los savegames), hice lo del secador y ahi la tengo funcionando. xD


mmm.. no lo pillo pero bueno, con aire caliente por las rendijas de atrás.... lo probaré, aun que parece que te estés quedando conmigo vamos.

Psmaniaco escribió:Acuario36,entonces esa lente te ha petado,¿al meter el disco te has fijado si se enciende el laser?
FJHG,prueba el metodo de este tutorial(viene en ingles pero se entiende bien)a ver si asi consigues resucitarla,yo he conseguido reparar mis 2 primeras PS3,pero yo he usado una estacion de soldadura de aire caliente en vez de la pistola decapante:
http://www.youtube.com/watch?v=U70SgRDVcBo
Un saludo.


todabía no he visto nada, pero en caso de que sea algo de soldadura en mi vida he soldado nada, ni los gusanitos con saliva siquiera..... así que tela marinera, pero tranquilidad y buenos alimentos, tengo un colega que es soldador de este tipo de cacharros :D

Ya os contaré a ver que pasa con el trasto este.
saludos y gracias de antemano.
Lo primero de todo... ¿tienes garantia?

Si te queda garantia haz lo que te he dicho. Pillas un secador, lo pones a maxima potencia con aire caliente y le das en forma circular (ni se te ocurra darle todo el rato al mismo lado) por las rendijas de atras durante 5/6 minutos, luego la dejas reposar durante una hora. No pegues demasiado el secador a las rendijas que se te fundira el plastico, a tres o cuatro dedos esta bien. No tiene complicacion. Y no, no me estoy quedando contigo. Me lo recomendaron en el hilo del SAT y me funciono.

Si no te queda garantia mejor haz lo que te ha dicho Psmaniaco.
Acuario36,para saber si la lente enciende quita el chasis del lector(el chasis metalico que tapa todo el lector)y veras el mecanismo superior del lector;el que tiene la pieza blanca que sujeta los discos pues quita la pieza blanca que sujeta los discos y mete un juego o un DVD,al introducirlo la PS3 primero verifica el disco para saber si es un Blu-Ray o un DVD/CD,es decir primero se enciende el laser azul y si detecta un DVD/CD se encendera el laser rojo,si al meter el disco ves que no enciende el laser es por que entonces te ha petado la lente que has comprado,la lente que te falla¿has probado a limpiarla con un bastoncillo y alcohol?
FJHG,si tienes garantia tira de ella,si no haz lo que sale en ese tutorial,pero lo del secador no se si funcionara,pero bueno por probar.
Un saludo.
limpiarla dices?jejej
que va colega

si fuera eso,ojala sea solo que este sucia pero es nueva amigo y no hace ni intento de girar.crees q estara sucia?
Yo creo mas que se te ha chafado algo de la lente que has comprado o es del integrado BD7956FS que es el que controla la lente que pueda estar defectuoso,ya que este controla la lectura del Blu-Ray,DVD y CD.
Una cosa¿que modelo de lente trae tu PS3?
Un saludo.
Garantía no tengo ni de coña, pero una vez pueda le haré lo del secador, a ver si tira, si no, la desmontaré a ver que tal está por dentro y para venderla o por piezas o para mirarla....

Por cierto, que es lo que suele petar ? Un condensador o algo ? por que si es así tengo un colega que está estudiando esto y puede cambiarlo sin problema alguno

Ya me diréis que es lo que suele petar, gracias de antemano.
la de 60g 400aaa o algo asin.el chip me extraña que sea,como ya he dicho pongo la original q quite y si gira e incluso lee pero al rato gira mas lento y da error de lente por eso la quite y puse la q compre en zona virtual y me ha estado funcionando 10 dias. [triston]
FJHG,la luz amarilla suele suele ser debidas a varias causas,pero la principal es que por un sobrecalentamiento se han desoldadado algunos punto de la CPU y la GPU(si desmontas la consola en cuanto quites la pasta termica vers que en uno pone CELL y en el otro pone RSX)pues aplicando calor a esos integrados como pone ese tutorial que puse antes se resueldan y vuelve a funcionar,es parecido a las 3 luces rojas de la Xbox 360 cuando se desueldan la CPU o la GPU.
Acuario36,la estropeada¿te hace eso al leer los Blu-Ray o tambien con los DVDs y CDs?
Un saludo.
no a ver si nos entendemos
la original que quite da fallo al rato y lee dvd y cd y gira solo que al rato gira mas lento y falla bluray.

la cambie por una de zonavirtual que ha funcionado 10 dias y esta no hace nsda no gira ni lee nada.

ta claro creo

gracias
Pues si tiene esos sintomas es que el BA7956FS esta defectuoso,por que es posible que te haya estropeado la 2º lente que compraste.
Un saludo.
una cosa si el controlador estuviera defectuoso giraria el rotor y leeria la lente ?y si puse la otra y funcionaba perfectamente.

otra cosa este controlador se puede cambiar bien?hay algun tutorial o solo consiste en desoldar uno y soldar el otro?

gracias
En algunos casos si,aparte de esto la PS3 de 40 GB(una de las 4 PS3 que tengo aqui)le acaba de petar la lectura de los Blu-Ray,la compre con la lente en mal estado y le puse otra remanofacturada que funciona bien,la consola leia bien los Blu-Ray,los DVDs no era capaz de reconocerlos y los CDs los leia sin problemas,la consola ahora no es capaz de reconocer los Blu-Ray,he probado la lente en su consola de origen y va perfectamente.Mi suposicion es que el BA7956FS en alguna de sus partes logicas se estropea(en los diminutos circuitos que lleva el integrado para los que no me entiendan)y luego la lente hace cosas raras o simplemente puede llegar a estropearlas,descarto que sea un fallo en las bobinas de la lente por que las he medido y me dan valores normales,aparte de eso la lente no trae potenciometros que dejen los Ohmios en un valor fijo,asi que tiene que ser el BA es que los regule,voy a cambiarlo a final de mes y os informare con lo que sea.
Un saludo.
una cosa,si supuestamente sea este integrado,no viene configurado con el de la placa madre?quiero decir que si le pones otro que no este relacionado con el de la placa madre no funcionaria?no es asin o eso me he enterado.

para que me entiendas que si este integrado se va,puedes despedirte de consola.plop
A ver no hay que confundirse,el firmware que controla el lector este supuestamente en un integrado que pone Spansion AL008D0043(se parece a Nand que llevan las PSP)y es independiente del BA,pero la lente la controla el BA7956FS y este ya viene programado con los ajustes de fabrica(se supone),si cambias solo el BA es como cambiar mas o menos los BA5815 o el LA de las PS2,pero las funciones del BA7956FS son mas complejas ya que controla la lectura de los CD/DVD y Blu-Ray.
Un saludo.
5759 respuestas