Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.580
Online:
1.598
Hilos:
1.380.458
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: Namco69, manologod2, Astral

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 14 Jun 2009 01:10

Yo creo mas que se te ha chafado algo de la lente que has comprado o es del integrado BD7956FS que es el que controla la lente que pueda estar defectuoso,ya que este controla la lectura del Blu-Ray,DVD y CD.
Una cosa¿que modelo de lente trae tu PS3?
Un saludo.

FJHG
MegaAdicto!!!

Mensajepor FJHG 14 Jun 2009 10:47

Garantía no tengo ni de coña, pero una vez pueda le haré lo del secador, a ver si tira, si no, la desmontaré a ver que tal está por dentro y para venderla o por piezas o para mirarla....

Por cierto, que es lo que suele petar ? Un condensador o algo ? por que si es así tengo un colega que está estudiando esto y puede cambiarlo sin problema alguno

Ya me diréis que es lo que suele petar, gracias de antemano.

acuario36
Novato

Mensajepor acuario36 14 Jun 2009 11:09

la de 60g 400aaa o algo asin.el chip me extraña que sea,como ya he dicho pongo la original q quite y si gira e incluso lee pero al rato gira mas lento y da error de lente por eso la quite y puse la q compre en zona virtual y me ha estado funcionando 10 dias. [triston]

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 14 Jun 2009 12:29

FJHG,la luz amarilla suele suele ser debidas a varias causas,pero la principal es que por un sobrecalentamiento se han desoldadado algunos punto de la CPU y la GPU(si desmontas la consola en cuanto quites la pasta termica vers que en uno pone CELL y en el otro pone RSX)pues aplicando calor a esos integrados como pone ese tutorial que puse antes se resueldan y vuelve a funcionar,es parecido a las 3 luces rojas de la Xbox 360 cuando se desueldan la CPU o la GPU.
Acuario36,la estropeada¿te hace eso al leer los Blu-Ray o tambien con los DVDs y CDs?
Un saludo.

acuario36
Novato

Mensajepor acuario36 14 Jun 2009 16:42

no a ver si nos entendemos
la original que quite da fallo al rato y lee dvd y cd y gira solo que al rato gira mas lento y falla bluray.

la cambie por una de zonavirtual que ha funcionado 10 dias y esta no hace nsda no gira ni lee nada.

ta claro creo

gracias

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 14 Jun 2009 20:47

Pues si tiene esos sintomas es que el BA7956FS esta defectuoso,por que es posible que te haya estropeado la 2º lente que compraste.
Un saludo.

acuario36
Novato

Mensajepor acuario36 14 Jun 2009 21:47

una cosa si el controlador estuviera defectuoso giraria el rotor y leeria la lente ?y si puse la otra y funcionaba perfectamente.

otra cosa este controlador se puede cambiar bien?hay algun tutorial o solo consiste en desoldar uno y soldar el otro?

gracias

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 15 Jun 2009 03:21

En algunos casos si,aparte de esto la PS3 de 40 GB(una de las 4 PS3 que tengo aqui)le acaba de petar la lectura de los Blu-Ray,la compre con la lente en mal estado y le puse otra remanofacturada que funciona bien,la consola leia bien los Blu-Ray,los DVDs no era capaz de reconocerlos y los CDs los leia sin problemas,la consola ahora no es capaz de reconocer los Blu-Ray,he probado la lente en su consola de origen y va perfectamente.Mi suposicion es que el BA7956FS en alguna de sus partes logicas se estropea(en los diminutos circuitos que lleva el integrado para los que no me entiendan)y luego la lente hace cosas raras o simplemente puede llegar a estropearlas,descarto que sea un fallo en las bobinas de la lente por que las he medido y me dan valores normales,aparte de eso la lente no trae potenciometros que dejen los Ohmios en un valor fijo,asi que tiene que ser el BA es que los regule,voy a cambiarlo a final de mes y os informare con lo que sea.
Un saludo.

acuario36
Novato

Mensajepor acuario36 15 Jun 2009 08:51

una cosa,si supuestamente sea este integrado,no viene configurado con el de la placa madre?quiero decir que si le pones otro que no este relacionado con el de la placa madre no funcionaria?no es asin o eso me he enterado.

para que me entiendas que si este integrado se va,puedes despedirte de consola.plop

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 15 Jun 2009 13:39

A ver no hay que confundirse,el firmware que controla el lector este supuestamente en un integrado que pone Spansion AL008D0043(se parece a Nand que llevan las PSP)y es independiente del BA,pero la lente la controla el BA7956FS y este ya viene programado con los ajustes de fabrica(se supone),si cambias solo el BA es como cambiar mas o menos los BA5815 o el LA de las PS2,pero las funciones del BA7956FS son mas complejas ya que controla la lectura de los CD/DVD y Blu-Ray.
Un saludo.

PrevioSiguiente

Volver a General