[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

Yo también doy las gracias, a ti y a los que aún les quedan ganas y estómago para seguir aportando cosas útiles al hilo.[/quote]


porque dices esto tio??[/quote]
Supongo que lo dira porque cada vez que jjoseca cape o alguien mas postea algo interesante a los 3 segundos se a perdido porque la mitad de las paginas estan llenas de mierda,piques y demas que no aportan nada...
Soy Leyenda escribió:es bastante evidente que han ido un poco hacia fifa



No se parece absolutamente en nada, las mejores bazas de fifa son las animaciones y los 360º y las mejores bazas del Pro son la variedad de jugadas y goles y una jugabilidad con más libertad sin pitbulls

Luego a nivel de gráficos tampoco tiene ningún juego nada absolutamente que ver, ni en menús, ni en tácticas, ni en modos de juego, ni en la física de la pelota, ni en editor...

El día y la noche son los 2 juegos
Bueno acabo de probar la demo, he jugado dos partidos y mis impresiones son las siguientes:
Lo primero que he notado es una intención del Pes de seguir el camino trazado por Fifa en jugabilidad, cosa que me gusta y es una buena base para seguir desarrollando el juego.
Me ha gustado mucho también el nivel de la IA, por fin es algo decente y parece que estuvieras jugando contra un humano que sabe.
Los gráficos, poco más que decir, acojonantes.
Muy buenos detalles de los equipos rivales, cuando van ganando y se encierran atrás, me lo ha hecho el Nápoles solamente porque ha sido el único que me ha ido ganando, habría que ver si ocurre lo mismo siempre con otro estilo de equipos, porque tampoco sería muy realista que todo el que te vaya ganando ya por un gol se encerrara atrás.
Otro detalle muy bueno es como los propios compañeros de equipo se van desmarcando cuando hay algún espacio, por ejemplo los laterales cuando suben y doblan al extremo, los delanteros al ver un hueco entre los defensas rivales...esto me ha gustado mucho, porque otras veces tiene el balón un jugador en el medio, los rivales te marcan tan bien que ningun compañero tuyo se desmarca por mucho que te quedes parado a ver si se mueve, excelente.
He notado también, como habeis ido diciendo por aquí, que cada partido es un mundo y puedes hacer mil cosas, no suele haber una regla de 3 para llegar y meter gol, o la forma en que lo metes, etc. Me gusta también esa variedad.
Peeeeeeeeeeero....
He visto muchas cosas por mejorar y que no me han gustado.
Como se dan los pases no me gusta nada, sobre todo los cortos cuando tienes un compañero al lado, parece que no tienen fuerza, y luego cuando das por ejemplo un pase más largo, con la misma potencia a la X, ya tiene mas fuerza y se cruza medio ancho del campo si hace falta hasta llegar a quien se lo has dado, es algo que no entiendo.
Los tiros, tampoco me han molado nada, muchas veces parece que estás golpeando a un globo, aunque aquí debo decir que esto puede ser debido a lo poco acostumbrado que estoy a jugar al Pes en estos años, al revés que al Fifa, y entonces los controles no son los mismos y falta acostumbrarse a lo mejor, todo es cuestión de tiempo.
Luego los porteros...MADRE MIA!!! no he visto algo tan bochornoso en mucho tiempo, es que en dos partidos no han bloqueado ni un balón! WTF?? todo lo que he llegado o me han llegado han sido despejes malos, y cantadas para aburrir, porque no es normal que haga un centro, remate de cabeza, el portero en el medio, se abre de piernas, se sienta, y el balón pase por su lado............luego me han metido otro de cabeza con otra cantada de mi portero...hago tiros de lejos y la mayoria han sido gol...en serio, me he reido por no llorar.
Estas son mas o menos mis primeras impresiones con solo dos partidos, en general he visto una buena base para tener un gran juego, pero tampoco me iria ni mucho menos a los extremos de llevarlo al cielo como para decir HA VUELTO EL REY.
Ya se que es la primera demo, pero me da mucho miedo que sea el 80% del juego y vea tantas cosas que no me gustan, nose si en el juego final habrán mejorado mucho, pero como decia algún usuario por ahi, lo más importante tienes que meterlo al principio y asi llamar la atención de los clientes para que estén convencidos de probar una segunda demo y por supuesto el juego final.
Habrá que esperar.
Un saludo.
El tema de la defensa lo encuentro muy currao. Para defender el uso del R2 y la ayuda de un segundo defensa es básico. Combinando el R2, el cuadrado y la X en su momento oportuno logras robar muchísimos balones. Hay que tener en cuenta que si te encara Robinho no es anormal que de 3 veces se vaya 2. Otro detalle que se había perdido es que los defensores despejan el balón de puta madre, he visto despejes de todas las maneras, altos, bajos, fuertes, flojos, de volea, de chilena, de segada llegando a la linea de fondo, de tacón, tirándose en plancha hacia tu portería girando el cuello para un lado, etc etc. Me gusta defender en este juego [risita]

y en ataque tiene muchas más opciones. Un simple detalle, ayer con un colega estuvimos con lo de los entrenamientos de ataque. En el nivel 2 el primer reto es un simple corner, 2 defensas contra 2 atacantes, pues si no lo hicimos 30 veces no lo hicimos ninguna, y todas las jugadas y todos los goles eran diferentes unos a los otros.

lo que si veo que me cuesta es cuando estás a 1-2 metros del área y quieres meter el último pasecito para que el que entre se quede 1vs1 contra el portero. Se me quedan muy cortos. A alguien más le pasa?? (si se ha comentado perdón, no puedo leer todas las páginas)
pues para mi en lo unico que se parece a fifa es en la camara...un acierto, porque se ve muchisima zona del campo. Muy muy bien recreado todo, tamaño de porterias tamaño del campo, reacciones de los jugadores... que si, las animaciones esta claro que no son nada del otro mundo, pero eso con este motor me parece dificil, ademas eso es secundario...primero que hagan un juego que divierta y luego ya se ocuparan de eso.

Cosas a corregir de inmediato:

porteros.

tiros (meterles un poco mas de fuerza)

pases en general (que vayan a donde quieres y al jugador que quieres)
[Barcha] escribió:
Soy Leyenda escribió:es bastante evidente que han ido un poco hacia fifa



En que sentido?

A mi este Pes si que me transmite cosas de los de ps2 en cuanto sobre todo a fluidez y las jugadas, y por cierto a mi tambien me ha pasado lo que dice Dibxer que la combinas a un tio y se la da a otro, como si se cambiase el cursor hacia otro jugador una cosa rara imagino que estara solucionado en la versión final.


Es una movida :-?. Acabo de jugar 1 partido y me ha pasado 2 veces, tenía al tío solo para darle el pase al hueco y se lo hace a otro que estaba mucho más alejado y cubierto por los defensas. Esperemos que esto tenga solución, en el PES 2011 no pasaba esto...
sartas escribió:El tema de la defensa lo encuentro muy currao. Para defender el uso del R2 y la ayuda de un segundo defensa es básico. Combinando el R2, el cuadrado y la X en su momento oportuno logras robar muchísimos balones. Hay que tener en cuenta que si te encara Robinho no es anormal que de 3 veces se vaya 2. Otro detalle que se había perdido es que los defensores despejan el balón de puta madre, he visto despejes de todas las maneras, altos, bajos, fuertes, flojos, de volea, de chilena, de segada llegando a la linea de fondo, de tacón, tirándose en plancha hacia tu portería girando el cuello para un lado, etc etc. Me gusta defender en este juego [risita]

y en ataque tiene muchas más opciones. Un simple detalle, ayer con un colega estuvimos con lo de los entrenamientos de ataque. En el nivel 2 el primer reto es un simple corner, 2 defensas contra 2 atacantes, pues si no lo hicimos 30 veces no lo hicimos ninguna, y todas las jugadas y todos los goles eran diferentes unos a las otros.

lo que si veo que me cuesta es cuando estás a 1-2 metros del área y quieres meter el último pasecito para que el que entre se quede 1vs1 contra el portero. Se me quedan muy cortos. A alguien más le pasa?? (si se ha comentado perdón, no puedo leer todas las páginas)


si, en general se queda corto el pase, hay que imprimir mqas fuerza que en el 2011, pero eso es como todo, acostumbrarse, ademas es mejor, asi no es tan facil meter pases al triangulo, que en el online hay peña que solo hace triangulo y L1+ triangulo y pone gente rapida que llegue y ya esta.
de la nueva generacion,es lo mas parecido a la ps2;siempre y cuando con un buen online y porteros mejorados ya me vale.
Sobretodo si los regates fueran como antes ya seria la ostia:

os dejo aqui mis videos de goles , jugadas y bugs de ps2 x si quereis recordar como eran:
Pro4:
http://www.youtube.com/watch?v=zf9a1or6AQo

Pro5:
http://www.youtube.com/watch?v=2SI6vVr8kyU

Pro6:
http://www.youtube.com/watch?v=uaVSQMedVIo

Pro2008:
http://www.youtube.com/watch?v=w62UIiqz6AI
St. Anger escribió:Hay que pensar siempre desde el punto de vista de alguien que quiere hacer dinerito con ese juego. Si yo saco una demo cutre, corro el riesgo de que muchos compradores potenciales digan: jodo, otra vez la misma cakita de siempre! Y se olviden por completo ya de PES2012. Es más, la mayoría de usuarios de PES no visita foros, ni sabrá que va a haber 2 o mil demos, por lo que en el caso de haberlas, cuando vean DEMO 2 de PES2012 van a pensar... Pa qué me voy a bajar otra vez la misma porquería? Es contraproducente mostrar un mal producto de inicio porque la gente se deja llevar por las primeras impresiones, y eso lo saben en Konami y en todas partes.

De verdad, si creéis que este año sí, que este año es el bueno... No estaríamos discutuendo sobre eso ahora mismo. Simplemente habría unanimidad al respecto. Este PES es como todos los anteriores: siguen mejorando cosas pero sigue sin llegar a lo que se espera de él.


[tadoramo] aqui tienes a un fan tuyo
Soy Leyenda escribió:es bastante evidente que han ido un poco hacia fifa


con tu comentario se me ha venido ala cabeza lo que me dijo uno de mis colegas anoche cuando llego y estabamos jugando yo y otro:

el no juega mucho solo juega al fifa.

Sus palabras : ¿pero esta demo que es del fifa o del pro? Y no iba con ironia.
killoisla escribió:
St. Anger escribió:Hay que pensar siempre desde el punto de vista de alguien que quiere hacer dinerito con ese juego. Si yo saco una demo cutre, corro el riesgo de que muchos compradores potenciales digan: jodo, otra vez la misma cakita de siempre! Y se olviden por completo ya de PES2012. Es más, la mayoría de usuarios de PES no visita foros, ni sabrá que va a haber 2 o mil demos, por lo que en el caso de haberlas, cuando vean DEMO 2 de PES2012 van a pensar... Pa qué me voy a bajar otra vez la misma porquería? Es contraproducente mostrar un mal producto de inicio porque la gente se deja llevar por las primeras impresiones, y eso lo saben en Konami y en todas partes.

De verdad, si creéis que este año sí, que este año es el bueno... No estaríamos discutuendo sobre eso ahora mismo. Simplemente habría unanimidad al respecto. Este PES es como todos los anteriores: siguen mejorando cosas pero sigue sin llegar a lo que se espera de él.


[tadoramo] aqui tienes a un fan tuyo


esque no se puede mejorar tanto, vamos a ver nadie hace milagros pero a los que nos gustó pes2011 este 2012 nos gustará aun mas.

Y ese es tu punto de vista, yo creo que lo han echo para que los mas fans digan ostia esta guapo el pro, pero la demo que sonara a bombo y platillo será la segunda y la que tienen que sacar perfecta sin un solo defecto (dentro de lo posible)
Aviso de baneo: Este es el hilo de PRO 2012, no empecemos.
VINDIESEL_ escribió:
Soy Leyenda escribió:es bastante evidente que han ido un poco hacia fifa


con tu comentario se me ha venido ala cabeza lo que me dijo uno de mis colegas anoche cuando llego y estabamos jugando yo y otro:

el no juega mucho solo juega al fifa.

Sus palabras : ¿pero esta demo que es del fifa o del pro? Y no iba con ironia.



supongo que se decepciono al saber que era del pro, veria goles que no habia visto nunca, y veria jugadas totalmente diferentes unas de otras y un balon sin un solo movimiento predefinido y con total libertad... supongo que tu colega se decepcionaria bastante al saber que no era su juego el que tenia esa libertad y esa diversion
es cosa mia o hay jugadores que no corren? rooney le doi al r1 y parece que no corre y se la quitan facilmente , al igual que nani que parece que tampoco corre :/
FrAn_CR7 escribió:Bueno acabo de probar la demo, he jugado dos partidos y mis impresiones son las siguientes:
Lo primero que he notado es una intención del Pes de seguir el camino trazado por Fifa en jugabilidad, cosa que me gusta y es una buena base para seguir desarrollando el juego.
Me ha gustado mucho también el nivel de la IA, por fin es algo decente y parece que estuvieras jugando contra un humano que sabe.
Los gráficos, poco más que decir, acojonantes.
Muy buenos detalles de los equipos rivales, cuando van ganando y se encierran atrás, me lo ha hecho el Nápoles solamente porque ha sido el único que me ha ido ganando, habría que ver si ocurre lo mismo siempre con otro estilo de equipos, porque tampoco sería muy realista que todo el que te vaya ganando ya por un gol se encerrara atrás.
Otro detalle muy bueno es como los propios compañeros de equipo se van desmarcando cuando hay algún espacio, por ejemplo los laterales cuando suben y doblan al extremo, los delanteros al ver un hueco entre los defensas rivales...esto me ha gustado mucho, porque otras veces tiene el balón un jugador en el medio, los rivales te marcan tan bien que ningun compañero tuyo se desmarca por mucho que te quedes parado a ver si se mueve, excelente.
He notado también, como habeis ido diciendo por aquí, que cada partido es un mundo y puedes hacer mil cosas, no suele haber una regla de 3 para llegar y meter gol, o la forma en que lo metes, etc. Me gusta también esa variedad.
Peeeeeeeeeeero....
He visto muchas cosas por mejorar y que no me han gustado.
Como se dan los pases no me gusta nada, sobre todo los cortos cuando tienes un compañero al lado, parece que no tienen fuerza, y luego cuando das por ejemplo un pase más largo, con la misma potencia a la X, ya tiene mas fuerza y se cruza medio ancho del campo si hace falta hasta llegar a quien se lo has dado, es algo que no entiendo.
Los tiros, tampoco me han molado nada, muchas veces parece que estás golpeando a un globo, aunque aquí debo decir que esto puede ser debido a lo poco acostumbrado que estoy a jugar al Pes en estos años, al revés que al Fifa, y entonces los controles no son los mismos y falta acostumbrarse a lo mejor, todo es cuestión de tiempo.
Luego los porteros...MADRE MIA!!! no he visto algo tan bochornoso en mucho tiempo, es que en dos partidos no han bloqueado ni un balón! WTF?? todo lo que he llegado o me han llegado han sido despejes malos, y cantadas para aburrir, porque no es normal que haga un centro, remate de cabeza, el portero en el medio, se abre de piernas, se sienta, y el balón pase por su lado............luego me han metido otro de cabeza con otra cantada de mi portero...hago tiros de lejos y la mayoria han sido gol...en serio, me he reido por no llorar.
Estas son mas o menos mis primeras impresiones con solo dos partidos, en general he visto una buena base para tener un gran juego, pero tampoco me iria ni mucho menos a los extremos de llevarlo al cielo como para decir HA VUELTO EL REY.
Ya se que es la primera demo, pero me da mucho miedo que sea el 80% del juego y vea tantas cosas que no me gustan, nose si en el juego final habrán mejorado mucho, pero como decia algún usuario por ahi, lo más importante tienes que meterlo al principio y asi llamar la atención de los clientes para que estén convencidos de probar una segunda demo y por supuesto el juego final.
Habrá que esperar.
Un saludo.


esto que te remaco no es que sea una variedad del juego, es que para mi es la piedra filosofal de todo juego deportivo.

este es el motivo por el que me "emociono" con el fifa cada año y acabo vendiendolo a los 2 meses, porque es todo igual, cada partido lo mismo y da igual que te enfrentes el madrid que al barcelona, te van a jugar de la misma forma.
Segundo aviso de baneo por flame.
cerito escribió:es cosa mia o hay jugadores que no corren? rooney le doi al r1 y parece que no corre y se la quitan facilmente , al igual que nani que parece que tampoco corre :/


me pasa lo mismo, hay muchas veces que le doy al boton de correr y nada de nada....que pasará???
este hilo es del PRO

Si alguien quiere quejarse por ver comentarios de otro juego puede hablarlo con un moderador tranquilamente.


Lo digo como aviso.
ernesvk escribió:
VINDIESEL_ escribió:
Soy Leyenda escribió:es bastante evidente que han ido un poco hacia fifa


con tu comentario se me ha venido ala cabeza lo que me dijo uno de mis colegas anoche cuando llego y estabamos jugando yo y otro:

el no juega mucho solo juega al fifa.

Sus palabras : ¿pero esta demo que es del fifa o del pro? Y no iba con ironia.




supongo que se decepciono al saber que era del pro, veria goles que no habia visto nunca, y veria jugadas totalmente diferentes unas de otras y un balon sin un solo movimiento predefinido y con total libertad... supongo que tu colega se decepcionaria bastante al saber que no era su juego el que tenia esa libertad y esa diversion


pues se puso a jugar y dijo : esta guapo , pero los tiros muy flojo(cosa que coincido con el) y tambien me dijo que si me gustaba este ¿Por que no me gustaba el fifa? Y mi respuesta: yo soy de PRO hasta la muerte jejeje

saludos.


PD: si arreglan los disparos , algunos pases que no van donde quieres y los porteros ,tendremos un juego que quemara nuestras ps3 jeje
Dibxer escribió:
[Barcha] escribió:
Soy Leyenda escribió:es bastante evidente que han ido un poco hacia fifa



En que sentido?

A mi este Pes si que me transmite cosas de los de ps2 en cuanto sobre todo a fluidez y las jugadas, y por cierto a mi tambien me ha pasado lo que dice Dibxer que la combinas a un tio y se la da a otro, como si se cambiase el cursor hacia otro jugador una cosa rara imagino que estara solucionado en la versión final.


Es una movida :-?. Acabo de jugar 1 partido y me ha pasado 2 veces, tenía al tío solo para darle el pase al hueco y se lo hace a otro que estaba mucho más alejado y cubierto por los defensas. Esperemos que esto tenga solución, en el PES 2011 no pasaba esto...


Hola Dibxer, para que esto del pase no te ocurra te tienes que ir en el menu a ajustes de datos personales y le das a asistencia de los jugadores y pones en "NO" Pase vienen puesta todas las funciones en "Sí", espero haberte ayudado, saludos.
ernesvk escribió:
VINDIESEL_ escribió:
Soy Leyenda escribió:es bastante evidente que han ido un poco hacia fifa


con tu comentario se me ha venido ala cabeza lo que me dijo uno de mis colegas anoche cuando llego y estabamos jugando yo y otro:

el no juega mucho solo juega al fifa.

Sus palabras : ¿pero esta demo que es del fifa o del pro? Y no iba con ironia.



supongo que se decepciono al saber que era del pro, veria goles que no habia visto nunca, y veria jugadas totalmente diferentes unas de otras y un balon sin un solo movimiento predefinido y con total libertad... supongo que tu colega se decepcionaria bastante al saber que no era su juego el que tenia esa libertad y esa diversion

[risita]
en la demo hay alguna manera de jugar sin ayudas y que la cpu no lleve a los jugadores?

he visto que hay una opción para que la cpu no de tu equipo no tire ni pase.....

estado probando con las 2 pero no he dado con la tecla.

pdt: por la demo se ve claramente que ha mejorado con respecto a su versión anterior.

un saludo
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
ernesvk escribió:esque no se puede mejorar tanto, vamos a ver nadie hace milagros pero a los que nos gustó pes2011 este 2012 nos gustará aun mas.


A mi, a dia de hoy, me gusta mas el 2011. Cuando salga la demo final, ya veremos.
Una duda, ¿la portada será la misma en todo el mundo o no? Porque sería una buena razón para importar el juego.

A mi la demo me ha gustado, por primera vez en PS3 me da buenas sensaciones un PES. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las expectativas estaban por los suelos después de las entregas anteriores, pobres a más no poder. El juego tiene varios fallos, que ya se han comentado (porteros, jugadores pecholata y demás) y cosas que no entro a valorar aún como pases y tiros, porque después de 3 FIFAS seguidos es normal que me cueste cogerle el punto. Una cosa que no me ha gustado nada es el menú de la alineación, con ese puntero horriblemente incómodo y lento, y la poca fluidez que hay a la hora de ver los jugadores, teniendo que mover el puntero y luego pulsar triángulo para ver dónde juega y que stats tiene, es muy engorroso.

También se comenta que estos fallos serán corregidos en la segunda demo y en la versión final. Y yo esto lo dudo mucho, sinceramente. Lo de subir dos demos es una maniobra poco usual, realmente no se me ocurre cuál es la verdadera intención de Konami con esto.

En general considero que el juego sigue siendo muy inferior a FIFA, la jugabilidad aún no está a la altura, los gráficos tampoco, y para colmo las licencias están peor que hace 4 años. Pero el cambio a mejor ya es palpable, y además supone un soplo de aire fresco respecto a FIFA. Sólo por esto, creo que será el juego por el que me acabe decantando, por darle un pequeño descanso a la saga de EA, aunque seguramente el juego de Ea vuelva a ser superior en todos los aspectos.

Un saludo
a ver, claro que van a corregir los fallos para la segunda demo... alguien en su sano juicio comprario un juego con estos porteros??? nadie. Tienen que arreglarlo si o si, y si oficialmente lo han dicho...porque no creerles?? no entiendo la desconfianza de muchos.
Space Monkey eso de que en licencias está peor que hace cuatro años es una tonteria, este PES es mejor en licencias que ningún otro y de largo.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
ernesvk escribió:a ver, claro que van a corregir los fallos para la segunda demo... alguien en su sano juicio comprario un juego con estos porteros??? nadie. Tienen que arreglarlo si o si, y si oficialmente lo han dicho...porque no creerles?? no entiendo la desconfianza de muchos.

los porteros del 2008 eran los peores despues de estos y asi salieron.

Yo creo que los mejoran, pero cuanto? Porque si los mejoran un poco, ya estan mejorados, pero necesitan una mejora abismal
Aviso de baneo anotado por flame, estamos dando demasiados avisos.
ernesvk escribió:este hilo es del PRO

Si alguien quiere quejarse por ver comentarios de otro juego puede hablarlo con un moderador tranquilamente.


Lo digo como aviso.

otro que se une al clan de los listillos


por cierto quien a dicho que todos esos fallos van a estar arreglados???por que todos los años se comenta lo mismo y nunca arreglan nada
Space Monkey escribió:Una duda, ¿la portada será la misma en todo el mundo o no? Porque sería una buena razón para importar el juego.

A mi la demo me ha gustado, por primera vez en PS3 me da buenas sensaciones un PES. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las expectativas estaban por los suelos después de las entregas anteriores, pobres a más no poder. El juego tiene varios fallos, que ya se han comentado (porteros, jugadores pecholata y demás) y cosas que no entro a valorar aún como pases y tiros, porque después de 3 FIFAS seguidos es normal que me cueste cogerle el punto. Una cosa que no me ha gustado nada es el menú de la alineación, con ese puntero horriblemente incómodo y lento, y la poca fluidez que hay a la hora de ver los jugadores, teniendo que mover el puntero y luego pulsar triángulo para ver dónde juega y que stats tiene, es muy engorroso.

También se comenta que estos fallos serán corregidos en la segunda demo y en la versión final. Y yo esto lo dudo mucho, sinceramente. Lo de subir dos demos es una maniobra poco usual, realmente no se me ocurre cuál es la verdadera intención de Konami con esto.

En general considero que el juego sigue siendo muy inferior a FIFA, la jugabilidad aún no está a la altura, los gráficos tampoco, y para colmo las licencias están peor que hace 4 años. Pero el cambio a mejor ya es palpable, y además supone un soplo de aire fresco respecto a FIFA. Sólo por esto, creo que será el juego por el que me acabe decantando, por darle un pequeño descanso a la saga de EA, aunque seguramente el juego de Ea vuelva a ser superior en todos los aspectos.

Un saludo


Pues yo no veo tantas diferencias entre Fifa y Pes a falta de probar la demo de FIFA12 y lo que he visto y probado de PES 2012 los juegos estan bastante igualados porque es cierto que FIFA es mejor en animaciones o licencias pero es que PES es mejor en otras cosas que FIFA y no pocas precisamente.

Por cierto a mi me parece mejor visualmente y graficamente Pes que FIFA a nivel de diseños le pega un buen repaso.

Sobre si la versión final o proxima demo sera mejor yo creo que habra cosas pulidas logicamente no habra un cambio enorme porque es imposible pero sin ir mas lejos años atras si que ha habido cambios de demo a versión final, posible es.
Space Monkey escribió:Una duda, ¿la portada será la misma en todo el mundo o no? Porque sería una buena razón para importar el juego.

A mi la demo me ha gustado, por primera vez en PS3 me da buenas sensaciones un PES. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las expectativas estaban por los suelos después de las entregas anteriores, pobres a más no poder. El juego tiene varios fallos, que ya se han comentado (porteros, jugadores pecholata y demás) y cosas que no entro a valorar aún como pases y tiros, porque después de 3 FIFAS seguidos es normal que me cueste cogerle el punto. Una cosa que no me ha gustado nada es el menú de la alineación, con ese puntero horriblemente incómodo y lento, y la poca fluidez que hay a la hora de ver los jugadores, teniendo que mover el puntero y luego pulsar triángulo para ver dónde juega y que stats tiene, es muy engorroso.

También se comenta que estos fallos serán corregidos en la segunda demo y en la versión final. Y yo esto lo dudo mucho, sinceramente. Lo de subir dos demos es una maniobra poco usual, realmente no se me ocurre cuál es la verdadera intención de Konami con esto.

En general considero que el juego sigue siendo muy inferior a FIFA, la jugabilidad aún no está a la altura, los gráficos tampoco, y para colmo las licencias están peor que hace 4 años. Pero el cambio a mejor ya es palpable, y además supone un soplo de aire fresco respecto a FIFA. Sólo por esto, creo que será el juego por el que me acabe decantando, por darle un pequeño descanso a la saga de EA, aunque seguramente el juego de Ea vuelva a ser superior en todos los aspectos.

Un saludo


Konami dice que va a sacar 2 demos, una de una beta "antigua" (por así decirlo) y una segunda, del juego final y segun tu, la 2ª demo será igual que esta? .... en serio me dices esto? para que nos plantan una segunda demo entonces? está clarisimo que la segunda demo mejorará, no sé si mucho o poco, pero por seguro que mejorará esos bugs de los porteros y demás...

PD: De lo demás no te hablo, porque no estoy nada de acuerdo contigo (almenos con lo que llevo visto de los 2).
TROLLS EVERYWHERE,TROLLS EVERYHOURS... YEEAAHHH I LIKE ITTTTT jajajaja

Bromas aparte, Polter2k en el menú principal del juego hay tres opciones,jugar amistoso con equipos europeos, jugar amistoso de copa libertadores y hay otra tercera opción que no recuerdo como se llama (estoy ahora mismo en el curro) q te permite guardar hasta 8 configuraciones de juego (para el tema de pases manuales no manuales,el nombre,el avatar...)hechalé un ojo por que te he leído ya varias veces que dices que tiense que cambiarlo partido a partido y haciéndolo como te digo sale.. :)

Por cierto Capellista, sigo este hilo a diario aunque no suelo comentar y estoy deseoso de ver tus impresiones al igual que las de 4ngel ( creo q ese es su nick)

Visto lo visto yo he jugado 6 o 7 partidos y me han dado un varápalo prácticamente en todos.. xD pero es estupendo el juego y tiene toda la esencia de PES...

Saludos compis!!!! [pos eso] [pos eso]
MCClargo escribió:
ernesvk escribió:este hilo es del PRO

Si alguien quiere quejarse por ver comentarios de otro juego puede hablarlo con un moderador tranquilamente.


Lo digo como aviso.

otro que se une al clan de los listillos


por cierto quien a dicho que todos esos fallos van a estar arreglados???por que todos los años se comenta lo mismo y nunca arreglan nada



que bien, ahora esto va por clanes, yo lo unico que se, que luego la gente se queja, y esque lo veo normal este hilo no es para ver que juego es mejor, se habla de un juego en cuestion, siento si a alguien le molesta lo que digo, pero esque un moderador seguro que ni tiene ganas de estar leyendo estupideces, si podemos ahorrarle el trabajo, mejor que mejor.

FDO: listillo del claaaan de los listillos
no entreis al trapo de comentarios que solo buscan picaros. estamos aqui para comentar el juego, no para discutir con fanaticos que les fastidia que el juego mejore
jjoseca escribió:
Space Monkey escribió:Una duda, ¿la portada será la misma en todo el mundo o no? Porque sería una buena razón para importar el juego.

A mi la demo me ha gustado, por primera vez en PS3 me da buenas sensaciones un PES. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las expectativas estaban por los suelos después de las entregas anteriores, pobres a más no poder. El juego tiene varios fallos, que ya se han comentado (porteros, jugadores pecholata y demás) y cosas que no entro a valorar aún como pases y tiros, porque después de 3 FIFAS seguidos es normal que me cueste cogerle el punto. Una cosa que no me ha gustado nada es el menú de la alineación, con ese puntero horriblemente incómodo y lento, y la poca fluidez que hay a la hora de ver los jugadores, teniendo que mover el puntero y luego pulsar triángulo para ver dónde juega y que stats tiene, es muy engorroso.

También se comenta que estos fallos serán corregidos en la segunda demo y en la versión final. Y yo esto lo dudo mucho, sinceramente. Lo de subir dos demos es una maniobra poco usual, realmente no se me ocurre cuál es la verdadera intención de Konami con esto.

En general considero que el juego sigue siendo muy inferior a FIFA, la jugabilidad aún no está a la altura, los gráficos tampoco, y para colmo las licencias están peor que hace 4 años. Pero el cambio a mejor ya es palpable, y además supone un soplo de aire fresco respecto a FIFA. Sólo por esto, creo que será el juego por el que me acabe decantando, por darle un pequeño descanso a la saga de EA, aunque seguramente el juego de Ea vuelva a ser superior en todos los aspectos.

Un saludo


Konami dice que va a sacar 2 demos, una de una beta "antigua" (por así decirlo) y una segunda, del juego final y segun tu, la 2ª demo será igual que esta? .... en serio me dices esto? para que nos plantan una segunda demo entonces? está clarisimo que la segunda demo mejorará, no sé si mucho o poco, pero por seguro que mejorará esos bugs de los porteros y demás...

PD: De lo demás no te hablo, porque no estoy nada de acuerdo contigo (almenos con lo que llevo visto de los 2).


entonces para que leches nos plantan una primera demo llena de fallos?la verdad sigo sin entenderlo
MCClargo escribió:
jjoseca escribió:
Space Monkey escribió:Una duda, ¿la portada será la misma en todo el mundo o no? Porque sería una buena razón para importar el juego.

A mi la demo me ha gustado, por primera vez en PS3 me da buenas sensaciones un PES. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las expectativas estaban por los suelos después de las entregas anteriores, pobres a más no poder. El juego tiene varios fallos, que ya se han comentado (porteros, jugadores pecholata y demás) y cosas que no entro a valorar aún como pases y tiros, porque después de 3 FIFAS seguidos es normal que me cueste cogerle el punto. Una cosa que no me ha gustado nada es el menú de la alineación, con ese puntero horriblemente incómodo y lento, y la poca fluidez que hay a la hora de ver los jugadores, teniendo que mover el puntero y luego pulsar triángulo para ver dónde juega y que stats tiene, es muy engorroso.

También se comenta que estos fallos serán corregidos en la segunda demo y en la versión final. Y yo esto lo dudo mucho, sinceramente. Lo de subir dos demos es una maniobra poco usual, realmente no se me ocurre cuál es la verdadera intención de Konami con esto.

En general considero que el juego sigue siendo muy inferior a FIFA, la jugabilidad aún no está a la altura, los gráficos tampoco, y para colmo las licencias están peor que hace 4 años. Pero el cambio a mejor ya es palpable, y además supone un soplo de aire fresco respecto a FIFA. Sólo por esto, creo que será el juego por el que me acabe decantando, por darle un pequeño descanso a la saga de EA, aunque seguramente el juego de Ea vuelva a ser superior en todos los aspectos.

Un saludo


Konami dice que va a sacar 2 demos, una de una beta "antigua" (por así decirlo) y una segunda, del juego final y segun tu, la 2ª demo será igual que esta? .... en serio me dices esto? para que nos plantan una segunda demo entonces? está clarisimo que la segunda demo mejorará, no sé si mucho o poco, pero por seguro que mejorará esos bugs de los porteros y demás...

PD: De lo demás no te hablo, porque no estoy nada de acuerdo contigo (almenos con lo que llevo visto de los 2).


entonces para que leches nos plantan una primera demo llena de fallos?la verdad sigo sin entenderlo


Porque este año al no sacar la beta online han querido compensar eso y por eso han sacado una demo ahora para todo el mundo y offline y más adelante sacan la demo con el codigo final, ni mas ni menos, yo lo veo bien asi pruebas el juego y te haces una idea como es pero logicamente tiene sus bugs ya que no es una versión final.
http://www.youtube.com/watch?v=Rze0IGizzeo

Un golazo que he metido con Nani. Eso sí, se ve como la mierda xD
MCClargo escribió:
jjoseca escribió:
Space Monkey escribió:Una duda, ¿la portada será la misma en todo el mundo o no? Porque sería una buena razón para importar el juego.

A mi la demo me ha gustado, por primera vez en PS3 me da buenas sensaciones un PES. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las expectativas estaban por los suelos después de las entregas anteriores, pobres a más no poder. El juego tiene varios fallos, que ya se han comentado (porteros, jugadores pecholata y demás) y cosas que no entro a valorar aún como pases y tiros, porque después de 3 FIFAS seguidos es normal que me cueste cogerle el punto. Una cosa que no me ha gustado nada es el menú de la alineación, con ese puntero horriblemente incómodo y lento, y la poca fluidez que hay a la hora de ver los jugadores, teniendo que mover el puntero y luego pulsar triángulo para ver dónde juega y que stats tiene, es muy engorroso.

También se comenta que estos fallos serán corregidos en la segunda demo y en la versión final. Y yo esto lo dudo mucho, sinceramente. Lo de subir dos demos es una maniobra poco usual, realmente no se me ocurre cuál es la verdadera intención de Konami con esto.

En general considero que el juego sigue siendo muy inferior a FIFA, la jugabilidad aún no está a la altura, los gráficos tampoco, y para colmo las licencias están peor que hace 4 años. Pero el cambio a mejor ya es palpable, y además supone un soplo de aire fresco respecto a FIFA. Sólo por esto, creo que será el juego por el que me acabe decantando, por darle un pequeño descanso a la saga de EA, aunque seguramente el juego de Ea vuelva a ser superior en todos los aspectos.

Un saludo


Konami dice que va a sacar 2 demos, una de una beta "antigua" (por así decirlo) y una segunda, del juego final y segun tu, la 2ª demo será igual que esta? .... en serio me dices esto? para que nos plantan una segunda demo entonces? está clarisimo que la segunda demo mejorará, no sé si mucho o poco, pero por seguro que mejorará esos bugs de los porteros y demás...

PD: De lo demás no te hablo, porque no estoy nada de acuerdo contigo (almenos con lo que llevo visto de los 2).


entonces para que leches nos plantan una primera demo llena de fallos?la verdad sigo sin entenderlo


Hombre, el razonamiento más lógico es para pulir cosas con el feedback de la gente no?
snul9 escribió:Space Monkey eso de que en licencias está peor que hace cuatro años es una tonteria, este PES es mejor en licencias que ningún otro y de largo.

Cierto, lo acabo de ver y admito que me he colado, pensaba que la LFP seguía igual que los años anteriores, con equipos licenciados y otros no. De todas formas no hay un gran salto en este tema respecto al PES 2008, ¿no? Sigo sin entender que la Bundesliga no se incluya como liga propia, hoy en día creo que podríamos considerarla al mismo nivel que la Serie A. Lo que sí me gusta (y bastante además) es la licencia de la Libertadores.

En cuanto a lo de no creer a Konami en sus prometidas mejoras, pues es lo que hay desde el '08 incumplen la prometida revisión profunda de la saga. Quizás esta sea la buena (desde luego que ha cambiado mucho para bien), pero hasta tener en mis manos la versión final me resulta imposible creer las promesas de Konami.

Un saludo

PD: Me parece que la demo llega tarde para corregir aspectos guiándose por el feedback de la gente, tened en cuenta que sólo falta un mes para el lanzamiento (y en ese mes hay que hacer las cajas, imprimir los BD, manuales, etc... La versión definitiva debe de estar ya hecha, o le faltan días.
bueno ayer jugue al llegar a casa a la dema por primera vez...

mi primera impresion fue mala me lleve una decepcion al ver los gaficos, pensaba que los habrian mejorado... el 1r partido no me gusto!!! lo encontre raro...
al hacer el segundo partido comence a verlo mejor pero nose... a alguno de los que habiais hablado bien estos dias de la demo os debian pitar los oidos porque me estaba cagando en vosotros por hacerme falsas ilusiones...
al 3r partido me di cuenta de que ESTABA ENGANCHADO y de que era ttotalmente diferente a los otros Pros... la verdad es que la sensacion que tengo es muy buena y tengo muchas esperanzas en que pueda ser muybuen juego...

Eso si tiene muchos fallos... los pases que van donde quieren...( y tengo puesto todo en manual), los chutes como habeis dicho y los porteros que si que es verdad que en el uno contra uno se nota que han mejorado bastante, pero en los chutes son asquerosos... pero bueno supongo que sera pork los tiros tambien son como les dan la gana y la barra que pones no tiene nada que ver con al fuerza que despues sale el chute... al igual que pases cortos, en profundidad o los largos que tu pones la barra y ellos escogen la fuerza que le de la gana y al que quieren pasarsela... por cierto la pared no funciona igual de bien que antes no?¿ supongo que lo habran echo para que se utilice mas el desmarque ese nuevo, que esta bastante bien... mi hermano se a comido varios goles mios de Cavani a pase de Lavezzi asi...
SUPONGO que todo esto es pork no es la dema del 13 porque las bases son geniales pero si no corrigen los fallos me voy a cagar en todo....
chusele4 escribió:Por cierto Capellista, sigo este hilo a diario aunque no suelo comentar y estoy deseoso de ver tus impresiones al igual que las de 4ngel ( creo q ese es su nick)


Llegarán más adelante. :)

Por cierto tienes un MP.

Saludos.
los desmarque esos del R3..siempre los tiran hacia alante no?? al menos a mi no me han salido diagonales.
ernesvk escribió:los desmarque esos del R3..siempre los tiran hacia alante no?? al menos a mi no me han salido diagonales.


Si lo dejas por defecto(automatico)el jugador que eliges con el R3 te tira el desmarque siempre en vertical.
Por el contrario si lo pones en manual tu puedes mover a tu antojo al 2º jugador con la seta derecha hasta que dejes de mover la seta;en ese momento el 2º jugador que manejabas te tirara un desmarque en la ultima direccion que estuvieras pulsando.
Para cambiarlo nada tan facil como pulsar cuadrado en la pantalla de eleccion de lado y elegir"configurar controles";ahi lo tienes.Tambien puedes aprovechar para poner el cursor en semiasistido y quitar los nombres de encima de la cabeza a los muñecos y poner el 1 que corresponde.
Aleee un saludo cracks!!!
Mundungus escribió:
ernesvk escribió:los desmarque esos del R3..siempre los tiran hacia alante no?? al menos a mi no me han salido diagonales.


Si lo dejas por defecto(automatico)el jugador que eliges con el R3 te tira el desmarque siempre en vertical.
Por el contrario si lo pones en manual tu puedes mover a tu antojo al 2º jugador con la seta derecha hasta que dejes de mover la seta;en ese momento el 2º jugador que manejabas te tirara un desmarque en la ultima direccion que estuvieras pulsando.
Para cambiarlo nada tan facil como pulsar cuadrado en la pantalla de eleccion de lado y elegir"configurar controles";ahi lo tienes.Tambien puedes aprovechar para poner el cursor en semiasistido y quitar los nombres de encima de la cabeza a los muñecos y poner el 1 que corresponde.
Aleee un saludo cracks!!!



ami los nombres si me molan...eso lo dejo, pero probare lo de los desmarques, osea que la ultima direccion que elija con el analogico derecho hacia ese lado me tira el desmarque...pfff vamos a volvernos locos para manejar bien esto
Aquí uno se ha currado un video con la intro de Fifa 06, la calidad no es que sea muy buena pero está guapo el video xD

http://www.youtube.com/watch?v=Ns8PjFT2 ... ture=feedu
Opiniones ahi muchas, es imposible que todos nos pongamos de acuerdo, lo que no entiendo es la gente que espera del pes, para mi este pes es el mejor de esta generacion.Mejorando los porteros, el online y volviendo aparecer todos los torneos que jugabamos antes (como la eswc) , en mi opinion es un juego muy bueno.

Otra cosa, la gente ha jugado a muchos pros desde el primero...blablabla... pero nadie se queja de que siguen sin poner portero manual!! que para mi gusto le daba una jugabilidad tremenda!.

Si arreglan alguna cosilla le doy un 8,9 / 10.

Yo lo voy a comprar, un saludo!
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
por cierto, en los penaltis, como sospechabamos, la barra de potencia esta de adorno. 3 penaltis he tirado, los 3 llenando la barra a tope, los tres clavados.
Soy Leyenda escribió:por cierto, en los penaltis, como sospechabamos, la barra de potencia esta de adorno. 3 penaltis he tirado, los 3 llenando la barra a tope, los tres clavados.


Yo probé a tirar uno a tope de potencia y dio al larguero
ernesvk escribió:
Mundungus escribió:
ernesvk escribió:los desmarque esos del R3..siempre los tiran hacia alante no?? al menos a mi no me han salido diagonales.


Si lo dejas por defecto(automatico)el jugador que eliges con el R3 te tira el desmarque siempre en vertical.
Por el contrario si lo pones en manual tu puedes mover a tu antojo al 2º jugador con la seta derecha hasta que dejes de mover la seta;en ese momento el 2º jugador que manejabas te tirara un desmarque en la ultima direccion que estuvieras pulsando.
Para cambiarlo nada tan facil como pulsar cuadrado en la pantalla de eleccion de lado y elegir"configurar controles";ahi lo tienes.Tambien puedes aprovechar para poner el cursor en semiasistido y quitar los nombres de encima de la cabeza a los muñecos y poner el 1 que corresponde.
Aleee un saludo cracks!!!



ami los nombres si me molan...eso lo dejo, pero probare lo de los desmarques, osea que la ultima direccion que elija con el analogico derecho hacia ese lado me tira el desmarque...pfff vamos a volvernos locos para manejar bien esto


A ver,tu puedes esprintar si quieres e ir cambiando la direccion de la carrera pero eso siempre que no dejes de mover la seta derecha en NINGUN momento,en el mismo momento que dejes de moverla el muñecote seguira corriendo en la ultima direccion que pulsaras.
Es mucho mas facil manejarlo que explicarlo,te recomiendo que te juegues un Milan-Oporto llevando al Milan con Cassano de mediapunta y Robinho e Ibra de delanteros eso si en nivel juvenil para que te de tiempo a pensar.Cuando la lleves con el MP pasa el cursor 2º a Robinho,muevelo,abre hueco y apunta en diagonal hacia porteria y deja de mover la seta derecha,en ese momento pasasela a Ibra y de este a Robinho y te plantas solo delante del portero ya que Robinho te habra tirado el desmarque y tendra ventaja...es muy placentero hacerlo bien y que funcione.
Personalmente solo posteo sobre el Team Mate Manual(TMM desde ahora) porque me parece la novedad mas importante de este pro y era lo que muchos reclamaban;la posibilidad de desmarcar a los compañeros.
28633 respuestas