[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

Se puede debatir que los partidos de izquierda deberían unirse por tal y cual, que sacarían más diputados con este u otro sistema electoral, que no se supo hacer llegar a la gente su ideología, que hay que dejar las tesis comunistas o no, que se debe apoyar a Rajoy, a Sánchez, a Rivera, a Iglesias, a un libre, pero empezar con fantasmas de pucherazo, de desear que los viejos se mueran, que no se les deje votar, o que todos los "desorientados" eran llevados por monjas porque ningún votante podemos hace algo igual con sus familiares, es repugnante. Aquí hay gente que debate normal y que tienen pleno derecho a hacerlo, pero es deleznable ese puñado que va de comisario político de campo de concentración, con muy mal perder y con una visión totalitaria de lo que es la democracia, algo así como si gano, gano, pero si pierdo, es porque la conspiración judeomasónica ha robado con artimañas el voto del pueblo, siendo el pueblo aquellos que piensan como ellos.

pd (¿denunciar? Para perder el tiempo, meterme en un lío y que sabiiendo quien soy porque había sido el último en votar me llamen fascista y me busque la ruina, sí hombre, que denuncie el viejo si quiere, yo paso)
sr_cheva escribió:
rokyle escribió:
Glutrail escribió:Basta ya de tonterías de que los del PP llevan a gente desorientada a votar, ¿acaso no hay ningún seguidor de Podemos que lleve a su abuelo a votar desorientado? ¿Acaso no vi yo con mis propios ojos como un interventor de podemos intentó encanquestarle un voto a su partido a un señor mayor que le preguntó sobre donde poner sobres amarillos y blancos? ¡Vaya caradura de alguno, ahora resulta que solamente los votantes de PP tienen abuelos! Para los que esgrimen el rollito de los viejos como motivo de no ganar unas elecciones les digo que son unos antidemócratas redomados, con sesgos dictatoriales, y que recuerdan mucho sus palabras a las de los conocidos izquierdistas que propugnaban no dejar votar a las mujeres en la II República porque eran fácilmente manipulables.


Casos puntuales los tienen todos los partidos.

Autobuses llenos de abuelos que no saben ni en que año viven provenientes de geriátricos y con las monjitas metiendo lo que ellas quieren en los sobres es modus operandi del PP desde que existe la democracia.


Acaso no llevan comprando los votos en mi CCAA (Andalucía) a base de subsidios? Y eso nos son autobuses de gente mayor en geriatricos, eso son votos de gente joven y madura (más toda su familia que se ve beneficiada) que pueden ser cientos de miles e incluso algunos millones de votos.

Todos tienen una base de votos "fijos" sea por la Iglesia, el campo, nacionalismos... No se puede achacar a eso el millon de votos menos que tiene Podemos o los 500.000 mas del PP.

Eso se llama demagogía y pataleta.

No en exclusiva desde luego, pero me negaras que hay que acabar con los caciquismos. Por otro lado tienes que pensar que muchos aquí consideramos el PSOE andaluz una filial popular, en cuanto a corrupción por lo menos
zelos92 escribió:No en exclusiva desde luego, pero me negaras que hay que acabar con los caciquismos. Por otro lado tienes que pensar que muchos aquí consideramos el PSOE andaluz una filial popular, en cuanto a corrupción por lo menos


Pero españa siempre fue así, tanto en lo de corrupción como en lo de caciquismo, yo no creo que jamas la corrupcio les pase factura o por lo menos no al nivel que la gente espera.
Glutrail escribió:Se puede debatir que los partidos de izquierda deberían unirse por tal y cual, que sacarían más diputados con este u otro sistema electoral, que no se supo hacer llegar a la gente su ideología, que hay que dejar las tesis comunistas o no, que se debe apoyar a Rajoy, a Sánchez, a Rivera, a Iglesias, a un libre, pero empezar con fantasmas de pucherazo, de desear que los viejos se mueran, que no se les deje votar, o que todos los "desorientados" eran llevados por monjas porque ningún votante podemos hace algo igual con sus familiares, es repugnante. Aquí hay gente que debate normal y que tienen pleno derecho a hacerlo, pero es deleznable ese puñado que va de comisario político de campo de concentración, con muy mal perder y con una visión totalitaria de lo que es la democracia, algo así como si gano, gano, pero si pierdo, es porque la conspiración judeomasónica ha robado con artimañas el voto del pueblo, siendo el pueblo aquellos que piensan como ellos.

pd (¿denunciar? Para perder el tiempo, meterme en un lío y que sabiiendo quien soy porque había sido el último en votar me llamen fascista y me busque la ruina, sí hombre, que denuncie el viejo si quiere, yo paso)

Coño leyendo tus primeros párrafos creia que estaba escuchando alguno de 13TV.

Te parece eso grave, es lo que diariamente la TV de los obispos vomitan a nivel nacional.

Ya ves que paradojas
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si gana la izquierda, es la voluntad del pueblo. Si gana la derecha hay pucherazo.

Claro claro [facepalm]
sr_cheva escribió:
rokyle escribió:
Glutrail escribió:Basta ya de tonterías de que los del PP llevan a gente desorientada a votar, ¿acaso no hay ningún seguidor de Podemos que lleve a su abuelo a votar desorientado? ¿Acaso no vi yo con mis propios ojos como un interventor de podemos intentó encanquestarle un voto a su partido a un señor mayor que le preguntó sobre donde poner sobres amarillos y blancos? ¡Vaya caradura de alguno, ahora resulta que solamente los votantes de PP tienen abuelos! Para los que esgrimen el rollito de los viejos como motivo de no ganar unas elecciones les digo que son unos antidemócratas redomados, con sesgos dictatoriales, y que recuerdan mucho sus palabras a las de los conocidos izquierdistas que propugnaban no dejar votar a las mujeres en la II República porque eran fácilmente manipulables.


Casos puntuales los tienen todos los partidos.

Autobuses llenos de abuelos que no saben ni en que año viven provenientes de geriátricos y con las monjitas metiendo lo que ellas quieren en los sobres es modus operandi del PP desde que existe la democracia.


Acaso no llevan comprando los votos en mi CCAA (Andalucía) a base de subsidios? Y eso nos son autobuses de gente mayor en geriatricos, eso son votos de gente joven y madura (más toda su familia que se ve beneficiada) que pueden ser cientos de miles e incluso algunos millones de votos.

Todos tienen una base de votos "fijos" sea por la Iglesia, el campo, nacionalismos. gente mayor... No se puede achacar a eso el millon de votos menos que tiene Podemos o los 500.000 mas del PP en estas elecciones

Eso se llama demagogía y pataleta. La gente se ha pensado el voto. Por favor, respetemos eso, como se respeta que 5 millones de votantes decidieran dar su apoyo a Podemos siendo un partido tan joven.



Estás comparando el votar CONSCIENTEMENTE porque algo te beneficia a llenar autobuses de abuelos seniles con los sobres preparados por las monjas?


xpiogus escribió:Si gana la izquierda, es la voluntad del pueblo. Si gana la derecha hay pucherazo.

Claro claro [facepalm]


Y si ganan mafiosos, ladrones y corruptos? Que es lo que hay?
@zelos92 Estoy totalmente de acuerdo que hay que acabar con el caciquismo (que estemos acostumbrados no quiere decir que esté bien ni se deba permitir). Mi comentario va al hilo de que los resultados de estas elecciones (o más bien el cambio en la tendencia) no se han debido a eso.

Por otro lado, como comentas, lo del PSOE en Andalucía como lo del PP en Valencia, no hay por donde cogerlo...


Glutrail escribió:Se puede debatir que los partidos de izquierda deberían unirse por tal y cual, que sacarían más diputados con este u otro sistema electoral, que no se supo hacer llegar a la gente su ideología, que hay que dejar las tesis comunistas o no, que se debe apoyar a Rajoy, a Sánchez, a Rivera, a Iglesias, a un libre, pero empezar con fantasmas de pucherazo, de desear que los viejos se mueran, que no se les deje votar, o que todos los "desorientados" eran llevados por monjas porque ningún votante podemos hace algo igual con sus familiares, es repugnante. Aquí hay gente que debate normal y que tienen pleno derecho a hacerlo, pero es deleznable ese puñado que va de comisario político de campo de concentración, con muy mal perder y con una visión totalitaria de lo que es la democracia, algo así como si gano, gano, pero si pierdo, es porque la conspiración judeomasónica ha robado con artimañas el voto del pueblo, siendo el pueblo aquellos que piensan como ellos.


A esto es lo que me refiero. Tristemente, hay mucha menos gente que debate normal por la intransigencia, el totalitarismo disfrazado de ideología y el pensamiento de creerse en posesión de la verdad siempre. Y esto (sin justificar absolutamente nada a los políticos, no me malinterpretéis) nos da los políticos que tenemos sean del partido que sean: populistas que no se atreven a decir ni media verdad en campaña por miedo a la pérdida de votos.

O alguien votaría a un político que dijera que tiene que subir los impuestos? O hacer recortes? Aunque no tuviera más remedio que hacerlo.

Si @rokyle . No soy precisamente cristiano ni practicante (por lo tanto no defiendo ninguna de las dos posturas), pero si unas monjitas cuidan de una gente mayor desorientada y esos votos los orientan al PP, y unas personas se benefician de subsidios por nos trabajar cuando trabajan por otro lado en negro, la verdad si que me parecen comparables. Porque los autobuses los llenan pocas personas (unos indeseables) pero las 500.000 personas en plenas facultades que vean su voto influenciado por si le pagan o no el gobierno que votan, ambos prostituyen el significado de la democracia. Porque beneficiarse de ayudas sabiendo que es para comprar tu voto, en la comunidad más pobre de España con posiblemente el mayor potencial en materias primas, clima, extensión, etc. es de vergunza.

Por lo tanto, no entiendo tu sorpresa en mi comparación. Ah si, quizás el signo que votan unos y otros, te ciega ante la realidad. Ambos son indeseables.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rokyle escribió:
Y si ganan mafiosos, ladrones y corruptos? Que es lo que hay?


Lo que el pueblo ha querido. Pero decir que estan amañadas las elecciones [noop]
xpiogus escribió:Si gana la izquierda, es la voluntad del pueblo. Si gana la derecha hay pucherazo.

Claro claro [facepalm]



Si ganase la izquierda, se vería un atisbo de ganas de cambio.
Ganando siempre la derecha, es de ser masocas xDD.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@sr_cheva
un pais de gilipollas votando, pero que se os quite de la cabeza que se amañan las elecciones
xpiogus escribió:
rokyle escribió:
Y si ganan mafiosos, ladrones y corruptos? Que es lo que hay?


Lo que el pueblo ha querido. Pero decir que estan amañadas las elecciones [noop]


Tienes razón. Aunque yo creo que desde el momento en que mi voto solo vale 1/10 parte de lo que vale un voto en un pueblo solo por ser de Barcelona las elecciones ya están amañadas.


sr_cheva escribió:No @rokyle . No soy precisamente cristiano ni practicante (por lo tanto no defiendo ninguna de las dos posturas), pero si unas monjitas cuidan de una gente mayor desorientada y esos votos los orientan al PP, y unas personas se benefician de subsidios por nos trabajar cuando trabajan por otro lado en negro, la verdad si que me parecen comparables. Porque los autobuses los llenan pocas personas (unos indeseables) pero las 500.000 personas en plenas facultades que vean su voto influenciado por si le pagan o no el gobierno que votan, ambos prostituyen el significado de la democracia.


Porque unos votan lo que quieren y otros votan lo que la monjita le han puesto en el sobre sin tener ni idea de lo que le han puesto.

No es difícil.
sr_cheva escribió:
Buscavidas escribió:Me queda muy claro, es que las encuestas en este país se utilizan como arma política, y han y serán manipuladas al capricho de los medios de comunicación. Escuchando la cadena SER hoy por la mañana, estaba claro que la intención de las encuestas de inflar el voto de Podemos, y bajar el del PP, estaba pensado para crear la sensación de que el perdedor de la noche del 26J, había sido Podemos, a lo que se añadiría, la culpa de la subida del PP y del próximo gobierno de Rajoy, ya que Podemos, y en especial Pablo Iglesias (se ensañan con él, sugiriendo incluso su dimisión), se opuso al pacto entre PSOE y C's, el supuesto pacto por el cambio de Sanchéz y Rivera que no era otra cosa más que un recambio, ya que las políticas de recortes iban a seguir la senda del PP. Es curioso porque si fuera por el IBEX35 Rajoy hace tiempo que se hubiera ido de Moncloa, pero el PP es más impermeable a las presiones exteriores que el PSOE, y viendo el ritmo que lleva "andando" tenemos Rajoy para rato, a no ser que vengan presiones desde fuera de España, es decir, desde la Unión Europea.


Todas las encuestas? Creo que no te paras a pensar lo dificil que es que todas las encuestas (incluso a pie de urna) sean controladas y que además sepas a ciencia cierta que te van a beneficiar.

Hubo muchísimas y todas iban parecidas. Esta claro que hubo gente que por verguenza (hay muchas presion social dependiendo de lo que votes), indecisión (votantes que en el último momento decidió por uno u otro partido), inseguridad (el Brexit), varió su voto o no dijo la verdad.

El problema es que Podemos ha salido muy tocada y obviamente este resultado es un filón político para el ataque a Pablo Iglesias, y que ahora se juzgue porque cuando podían haber hecho gobierno y hacer algo desde dentro decidieron que preferían nuevas elecciones. Yo tengo mi hipotesis (acertada o no) y es que Pablo Iglesias se veía como ganador o al menos con muchos más votos en una segunda ronda que le darían mas fuerza en un posible gobierno (de hecho en su discurso comenzo a introducir que debía gobernar el que más votos tuviera, esperando el famosos sorpasso). Era una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que tenían muchísima fuerza en un gobierno (bajada drástica del PP-PSOE, superioridad frente a Ciudadanos les dejaba como fuerza más emergente) para ser un partido con una vida tan corta.

Apostó y perdió. Ahora no se puede echar la culpa a los demás de tus acciones.

El resultado es el que es, yo no culpo a las encuestas del mismo, pero está claro que aunque no sean decisivas, algo ayudan

No digo que sean todas las encuestas, si no las encargadas por los grandes medios de comunicación, como han sido las que hicieron TVE-FORTA (TNS Demoscopia, que nos costó a todos más de 400.000€), y la de ABC/COPE (GAD3). Estas encuestas son a pie de urna, y son conocidas como israelitas, y suelen ser bastante fiables.

Durante la campaña a través de la publicación de encuestas se trataba de orientar el voto, mediante un crecimiento ficticio de Podemos movilizas el "voto del miedo", como se ha visto, haciendo que el PP suba en más de 600.000 votos. ¡Si hasta en las elecciones de diciembre algunas como Metroscopia daban con posibilidades de ser segundos a C's!

Te pongo un ejemplo que fue muy claro de esa manipulación:

REFÉMDUM EN GRECIA DE 2015

ENCUESTA
Imagen

RESULTADOS
Imagen


Solo que en este caso les salió el tiro por la culata, pero es obvio que trataban de orientar el voto hacia el SI, dando esperanza a los que estaban a favor para impedir su desmovilización ante la idea de que el NO ganaría porque este si se iba a movilizar a gran escala.
@Glutrail Pues permiteme que dude de tu comentario, yo he visto no es argumento para nada. además llevais diciendo varias veces que si los apoderados evitan que pase tal y pascual y ninguno le dijo nada a ese sujeto? Nadie lo grabo?

Si eso ocurrió es que quiero que tome responsabilidades es así una cosa rara que tengo, nadie debería forzar el voto de nadie.

Por otro lado siempre vamos con el argumento de todos lo hacen, esa es la mayor lacra de este país, no existe la moral individual solo la colectiva, "si todo el mundo lo hace porque no lo voy a hacer yo?"

Conste en acta que yo no pienso que hubiera pucheirazo que me da la sensación de que pensáis que si que lo pienso.
Yo si fuera Rivera, Iglesias o Sanchez lo tendria claro, Gobierno entre los 3 que tienen mucho que ganar y poco que perder.

Si han perdido en estas elecciones: 400.000 votos Cs', PSOE 150.000 y Podemos 1.200.000, una repetición de elecciones con los meses medianamente buenos que hay ahora por delante en lo que se refiere a trabajo, pueden pegar una ostia buena si se vuelven a repetir.

Menos echarse cosas en cara y quitar líneas rojas, para intentar hacer un Gobierno, que dentro de sus programas tienen cosas en común.
Blueangel escribió:Yo si fuera Rivera, Iglesias o Sanchez lo tendria claro, Gobierno entre los 3 que tienen mucho que ganar y poco que perder.


No pasara, son muy malos politicos, estan enquistados en ideales absurdos o intereses por encima de ellos, si dejaran su ego a un lado para empezar sería un buen primer paso.
Cuando C's estaba 1o-2o en las encuestas estaban manipuladas al alza para que la gente les votase mas; cuando Podemos esta 2o en las encuestas estan manipuladas al alza para que la gente les vote menos, ok.
Phantom_1 escribió:Cuando C's estaba 1o-2o en las encuestas estaban manipuladas al alza para que la gente les votase mas; cuando Podemos esta 2o en las encuestas estan manipuladas al alza para que la gente les vote menos, ok.

No: con Ciudadanos las encuestas estaban manipuladas, con Podemos las encuestas estaban bien, lo que se manipulo fue las urnas XD
Phantom_1 escribió:Cuando C's estaba 1o-2o en las encuestas estaban manipuladas al alza para que la gente les votase mas; cuando Podemos esta 2o en las encuestas estan manipuladas al alza para que la gente les vote menos, ok.


Imagen
En la Sexta están entrevistando a Oltra.
Perdóname señor, pero a esta mujer le daba choriso sin miramientos. xD
rokyle escribió:
Phantom_1 escribió:Cuando C's estaba 1o-2o en las encuestas estaban manipuladas al alza para que la gente les votase mas; cuando Podemos esta 2o en las encuestas estan manipuladas al alza para que la gente les vote menos, ok.


Imagen

Hya algun motivo por el que solo pongas esas CCAA?, podrias postear las catalanas y las europeas tambien por favor?
Phantom_1 escribió:
rokyle escribió:
Phantom_1 escribió:Cuando C's estaba 1o-2o en las encuestas estaban manipuladas al alza para que la gente les votase mas; cuando Podemos esta 2o en las encuestas estan manipuladas al alza para que la gente les vote menos, ok.


Imagen

Hya algun motivo por el que solo pongas esas CCAA?, podrias postear las catalanas y las europeas tambien por favor?


Pues porque tengo este jpg.
@rokyle Si me metes enero en el bolsillo para votarte en la puerta de las urnas es justificable porque lo hago porque quiero?

Repito, es deleznable lo que se hace con la gente mayor (no sólo son monjitas las que lo hacen) pero que me justifiques lo otro porque yo decidí hacerlo es tremendo.
Adris escribió:En la Sexta están entrevistando a Oltra.
Perdóname señor, pero a esta mujer le daba choriso sin miramientos. xD


De acuerdo contigo, como el cuello de un cantaor.
sr_cheva escribió:@rokyle Si me metes enero en el bolsillo para votarte en la puerta de las urnas es justificable porque lo hago porque quiero?

Repito, es deleznable lo que se hace con la gente mayor (no sólo son monjitas las que lo hacen) pero que me justifiques lo otro porque yo decidí hacerlo es tremendo.


No lo justifico. Digo que no es comparable el que una persona vote LO QUE QUIERE a llevar autobuses de gente que no sabe ni en que año viven con los sobres preparados por otra gente.
Glutrail escribió:Basta ya de tonterías de que los del PP llevan a gente desorientada a votar, ¿acaso no hay ningún seguidor de Podemos que lleve a su abuelo a votar desorientado? ¿Acaso no vi yo con mis propios ojos como un interventor de podemos intentó encanquestarle un voto a su partido a un señor mayor que le preguntó sobre donde poner sobres amarillos y blancos? ¡Vaya caradura de alguno, ahora resulta que solamente los votantes de PP tienen abuelos! Para los que esgrimen el rollito de los viejos como motivo de no ganar unas elecciones les digo que son unos antidemócratas redomados, con sesgos dictatoriales, y que recuerdan mucho sus palabras a las de los conocidos izquierdistas que propugnaban no dejar votar a las mujeres en la II República porque eran fácilmente manipulables.

Creo que no lo entiendes.

Se dice que el PP ha ganado por culpa de los viejos, porque él único segmento de población donde el PP es la 1ª fuerza es a partir de los 65 años de edad (es decir, muchos pensionistas), y eso es un factor clave en un país como España con una pirámide de población tan envejecida. Cabe recordar que lo único que no ha recortado el PP han sido las pensiones, que a pesar de haberlas congelado en la práctica (igual que Zapatero), al menos no las ha bajado.

¿Pero a qué coste? Pués el siguiente: la hucha de las pensiones la encontró el PP con 70.000 millones, y la ha dejado con 32.000 millones en 4 años. De seguir este ritmo estará vacía en 2018, y entonces a ver que dicen todos los pensionistas que han votado al PP porque no les han bajado las pensiones.

sr_cheva escribió:Acaso no llevan comprando los votos en mi CCAA (Andalucía) a base de subsidios? Y eso nos son autobuses de gente mayor en geriatricos, eso son votos de gente joven y madura (más toda su familia que se ve beneficiada) que pueden ser cientos de miles e incluso algunos millones de votos.

Según tu razonamiento si en Andalucía votan al PSOE por el PER, los jubilados votan al PP por las pensiones [rtfm]

Bauer8056 escribió:No: con Ciudadanos las encuestas estaban manipuladas, con Podemos las encuestas estaban bien, lo que se manipulo fue las urnas XD

¿Es ironía?

Phantom_1 escribió:Cuando C's estaba 1o-2o en las encuestas estaban manipuladas al alza para que la gente les votase mas; cuando Podemos esta 2o en las encuestas estan manipuladas al alza para que la gente les vote menos, ok.

Es muy sencillo, con C's se "infló" para animar al votante del PP que había dejado de votar a su partido por la corrupción, a que votara al recambio de Nuevas Generaciones del PP. Prueba de ello es como fallaron estrépitosamente las encuestas. En el caso de Podemos no se manipulan para que voten menos, si no para que voten más. Movilizando al electorado del "voto del miedo".
El recuento de voto desde extranjero en Valencia, normal que pongan tantas zancadillas a que votemos desde fuera:

Imagen
Stylish escribió:
Adris escribió:En la Sexta están entrevistando a Oltra.
Perdóname señor, pero a esta mujer le daba choriso sin miramientos. xD


De acuerdo contigo, como el cuello de un cantaor.


A mi me pone mucho más la Inés Arrimadas. Ay, si no fuese tan derechona y elitista...
zelos92 escribió:@Glutrail Pues permiteme que dude de tu comentario, yo he visto no es argumento para nada. además llevais diciendo varias veces que si los apoderados evitan que pase tal y pascual y ninguno le dijo nada a ese sujeto? Nadie lo grabo?

Si eso ocurrió es que quiero que tome responsabilidades es así una cosa rara que tengo, nadie debería forzar el voto de nadie.

Por otro lado siempre vamos con el argumento de todos lo hacen, esa es la mayor lacra de este país, no existe la moral individual solo la colectiva, "si todo el mundo lo hace porque no lo voy a hacer yo?"

Conste en acta que yo no pienso que hubiera pucheirazo que me da la sensación de que pensáis que si que lo pienso.


En mi caso no lo pienso ni mucho menos, de hecho de manera respetuosa, clara y justificada estas dejando clara tu postura.

No creo que sea tan fácil denunciar un acto así y el lío que montaría no me merecería la pena. Se que es una actitud un poco cobarde pero si voy con mi hijo de 8 meses y mi mujer, y esa persona tiene mi dirección y nombre (por obligación de organizar los colegios electorales con esos datos) la verdad que funesta dispuesto a engañar a un hombre mayor por un partido político, no me la juego a posibles represalias (por gotas o pequeñas que fueran como una pintada o una pedrada a un cristal).
Adris escribió:En la Sexta están entrevistando a Oltra.
Perdóname señor, pero a esta mujer le daba choriso sin miramientos. xD

De política no sé, pero macho de mujeres creo que tenemos gustos muy diferentes [carcajad]

Ve al oculista a lo mejor necesitas unas gafas como las que lleva Oltra. Es broma [bye]
Moki_X escribió:
Stylish escribió:
Adris escribió:En la Sexta están entrevistando a Oltra.
Perdóname señor, pero a esta mujer le daba choriso sin miramientos. xD


De acuerdo contigo, como el cuello de un cantaor.


A mi me pone mucho más la Inés Arrimadas. Ay, si no fuese tan derechona y elitista...


Es parte de su encanto. Rita Maestre también y la Irene Montero. Imaginaos, sólo imaginaos... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
@Buscavidas congelar pensiones es recortar. Decir lo contrario es demagogia. Es lo mismo que bajar. La inflación hace que el mismo dinero valga menos.

Puede ser que se necesitase bajar más, estoy de acuerdo, pero ese dinero es de gente que ha trabajado y cotizado toda su vida. No es lo mismo que pagarle a gente porque trabajan como temporeros un dinero, presuponiendo que no pueden hacer otra cosa cuando está fuera de temporada, cuando realmente trabajan en negro o se pegan las horas en el bar...

@rokyle Si estas llenando bolsillo de gente que por culpa de la vida que han tenido no han recibido la educación necesaria para poder analizar porque les dan ese dinero, es que te vote gente que no saben ni donde están. Al final te estas aprovechando de la gente (por edad o por falta de educacion).

Con eso no quiero decir que esa gente no fuera a votar muchos al mismo partido que le "obligan" a votar llenandole los bolsillos con el PER, al igual que tampoco muchos dejarían votarían lo que las monjitas "obligan" a los mayores.
sr_cheva escribió:
zelos92 escribió:@Glutrail Pues permiteme que dude de tu comentario, yo he visto no es argumento para nada. además llevais diciendo varias veces que si los apoderados evitan que pase tal y pascual y ninguno le dijo nada a ese sujeto? Nadie lo grabo?

Si eso ocurrió es que quiero que tome responsabilidades es así una cosa rara que tengo, nadie debería forzar el voto de nadie.

Por otro lado siempre vamos con el argumento de todos lo hacen, esa es la mayor lacra de este país, no existe la moral individual solo la colectiva, "si todo el mundo lo hace porque no lo voy a hacer yo?"

Conste en acta que yo no pienso que hubiera pucheirazo que me da la sensación de que pensáis que si que lo pienso.


En mi caso no lo pienso ni mucho menos, de hecho de manera respetuosa, clara y justificada estas dejando clara tu postura.

No creo que sea tan fácil denunciar un acto así y el lío que montaría no me merecería la pena. Se que es una actitud un poco cobarde pero si voy con mi hijo de 8 meses y mi mujer, y esa persona tiene mi dirección y nombre (por obligación de organizar los colegios electorales con esos datos) la verdad que funesta dispuesto a engañar a un hombre mayor por un partido político, no me la juego a posibles represalias (por gotas o pequeñas que fueran como una pintada o una pedrada a un cristal).

Que puedo entender la tesitura individual (aunque no la comparto, a veces hay que atacar los problemas de frente no dejar que se diluyan) pero siendo un colegio electoral me sorprende un montón que nadie más lo haya visto y denunciado o actuado.
sr_cheva escribió:@Buscavidas congelar pensiones es recortar. Decir lo contrario es demagogia. Es lo mismo que bajar. La inflación hace que el mismo dinero valga menos.

Puede ser que se necesitase bajar más, estoy de acuerdo, pero ese dinero es de gente que ha trabajado y cotizado toda su vida. No es lo mismo que pagarle a gente porque trabajan como temporeros un dinero, presuponiendo que no pueden hacer otra cosa cuando está fuera de temporada, cuando realmente trabajan en negro o se pegan las horas en el bar...

Si no digo que los pensionistas no tengan derecho a sus pensiones, es más no solo tienen todo el derecho del mundo, si no que ademas tienen el derecho a que esas pensiones como bien dices se revaloricen de acuerdo al IPC y la inflación anual.

Muchos de ellos, con esas pensiones están manteniendo a sus hijos y a sus nietos, es decir, son el pilar que soporta la crisis, sin esas pensiones la paz social en España habría estallado hace tiempo.

Pero por desgracia, muchas de esas personas mayores pertenecen a una generación que o bien les influye el clásico mensaje de que vienen los "rojos come bebes", o bien son manipulados por los medios de comunicación. Hay dos Españas: la digital, que se informa por Internet, y puede contrastar datos y noticias en distintas fuentes, y que por lo general suele estar muy bien informada. Y la analógica, que se sigue informando por los canales clásicos: televisión (TVE, Antena 3, Tele 5, etc...), radio (RNE, SER, COPE, etc...), y por los periódicos impresos (El País, El Mundo, ABC, La Razón, etc...). Si comprendemos esto, no resulta tan extraño que si tus únicos medios de información son esos acabes votando PPSOE.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Buscavidas escribió: Hay dos Españas: la digital, que se informa por Internet, y puede contrastar datos y noticias en distintas fuentes, y que por lo general suele estar muy bien informada. Y la analógica, que se sigue informando por los canales clásicos: televisión (TVE, Antena 3, Tele 5, etc...), radio (RNE, SER, COPE, etc...), y por los periódicos impresos (El País, El Mundo, ABC, La Razón, etc...). Si comprendemos esto, no resulta tan extraño que si tus únicos medios de información son esos acabes votando PPSOE.

Yo diría que hay bastante más desinformación si cabe en la digital [+risas] .
A ver si te crees que todo el mundo va a contrastar en los primeros 300 enlaces de google.
Los de Podemos han caído por su propio peso y esa tendencia irá a más, porque han convertido un movimiento apolítico de "indignados" por la mala gestión de los gobernantes, en un rancio partido anclado en el pasado del que ni siquiera tienen ni pu&a idea porque ni siquiera lo vivieron.
kikon69 escribió:
Buscavidas escribió: Hay dos Españas: la digital, que se informa por Internet, y puede contrastar datos y noticias en distintas fuentes, y que por lo general suele estar muy bien informada. Y la analógica, que se sigue informando por los canales clásicos: televisión (TVE, Antena 3, Tele 5, etc...), radio (RNE, SER, COPE, etc...), y por los periódicos impresos (El País, El Mundo, ABC, La Razón, etc...). Si comprendemos esto, no resulta tan extraño que si tus únicos medios de información son esos acabes votando PPSOE.

Yo diría que hay bastante más desinformación si cabe en la digital [+risas] .
A ver si te crees que todo el mundo va a contrastar en los primeros 300 enlaces de google.
Los de Podemos han caído por su propio peso y esa tendencia irá a más, porque han convertido un movimiento apolítico de "indignados" por la mala gestión de los gobernantes, en un rancio partido anclado en el pasado del que ni siquiera tienen ni pu&a idea porque ni siquiera lo vivieron.


Precisamente el bombardeo de noticias no selectivo es lo que come la cabeza a la peña, que termina diciendo mentiras que se han creido de escucharlas por todos los medios convencionales, minuto si, minuto tambien. Ademas en todas dicen lo mismo, cambian la frase y au.
Moki_X escribió:
Stylish escribió:
Adris escribió:En la Sexta están entrevistando a Oltra.
Perdóname señor, pero a esta mujer le daba choriso sin miramientos. xD


De acuerdo contigo, como el cuello de un cantaor.


A mi me pone mucho más la Inés Arrimadas. Ay, si no fuese tan derechona y elitista...



Ha mejorado la presencia femenina en la política.
Hay unas cuantas que joder... XD.

Buscavidas escribió:De política no sé, pero macho de mujeres creo que tenemos gustos muy diferentes [carcajad]


Será la erótica del poder xDD. No es nada del otro mundo esa mujer, pero ya ves XD.


En este aspecto si que no hago distinciones políticas... PP, Cs, PSOE... [plas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
CyberDemon_98 escribió:Precisamente el bombardeo de noticias no selectivo es lo que come la cabeza a la peña, que termina diciendo mentiras que se han creido de escucharlas por todos los medios convencionales, minuto si, minuto tambien. Ademas en todas dicen lo mismo, cambian la frase y au.

Llevo varios días intentando buscar información seria del conflicto de Siria en la red; habré visto más de 30-40 enlaces muy diferentes y cada cual a cual más extremo y diría que desinformador.

La única diferencia entre la red y los canales clásicos, es que a los canales clásicos, por lo menos, los puedes identificar y exigirles responsabilidad...............a los de la red ni eso....cualquiera hace un blog hoy en día y cambia la hª con 4 comentarios de apariencia técnica.

La desinformación de los canales clásicos la conozco. Os invito a que sigáis media docena de periodicos de diferentes ideologías durante un mes y veáis que hasta en lo objetivo difieren como la noche y el día.

Esa desinformación en la red se multiplica x 1.00000000000000
sr_cheva escribió:@Buscavidas congelar pensiones es recortar. Decir lo contrario es demagogia. Es lo mismo que bajar. La inflación hace que el mismo dinero valga menos.


Cuando el IPC sea negativo entonces recortamos, ¿no?
zelos92 escribió:
sr_cheva escribió:
zelos92 escribió:@Glutrail Pues permiteme que dude de tu comentario, yo he visto no es argumento para nada. además llevais diciendo varias veces que si los apoderados evitan que pase tal y pascual y ninguno le dijo nada a ese sujeto? Nadie lo grabo?

Si eso ocurrió es que quiero que tome responsabilidades es así una cosa rara que tengo, nadie debería forzar el voto de nadie.

Por otro lado siempre vamos con el argumento de todos lo hacen, esa es la mayor lacra de este país, no existe la moral individual solo la colectiva, "si todo el mundo lo hace porque no lo voy a hacer yo?"

Conste en acta que yo no pienso que hubiera pucheirazo que me da la sensación de que pensáis que si que lo pienso.


En mi caso no lo pienso ni mucho menos, de hecho de manera respetuosa, clara y justificada estas dejando clara tu postura.

No creo que sea tan fácil denunciar un acto así y el lío que montaría no me merecería la pena. Se que es una actitud un poco cobarde pero si voy con mi hijo de 8 meses y mi mujer, y esa persona tiene mi dirección y nombre (por obligación de organizar los colegios electorales con esos datos) la verdad que funesta dispuesto a engañar a un hombre mayor por un partido político, no me la juego a posibles represalias (por gotas o pequeñas que fueran como una pintada o una pedrada a un cristal).

Que puedo entender la tesitura individual (aunque no la comparto, a veces hay que atacar los problemas de frente no dejar que se diluyan) pero siendo un colegio electoral me sorprende un montón que nadie más lo haya visto y denunciado o actuado.


Por desgracia (y me incluyo) somos muchos los no valientes que no denunciarían eso (ni de un partido ni de otro). Porque te encuentras situaciones como cuando defienden a una mujer maltratada y el defensor se lleva la paliza del marido y de la mujer maltratada... Esta sociedad está un poco loca.

Buscavidas escribió:
sr_cheva escribió:@Buscavidas congelar pensiones es recortar. Decir lo contrario es demagogia. Es lo mismo que bajar. La inflación hace que el mismo dinero valga menos.

Puede ser que se necesitase bajar más, estoy de acuerdo, pero ese dinero es de gente que ha trabajado y cotizado toda su vida. No es lo mismo que pagarle a gente porque trabajan como temporeros un dinero, presuponiendo que no pueden hacer otra cosa cuando está fuera de temporada, cuando realmente trabajan en negro o se pegan las horas en el bar...

Si no digo que los pensionistas no tengan derecho a sus pensiones, es más no solo tienen todo el derecho del mundo, si no que ademas tienen el derecho a que esas pensiones como bien dices se revaloricen de acuerdo al IPC y la inflación anual.

Muchos de ellos, con esas pensiones están manteniendo a sus hijos y a sus nietos, es decir, son el pilar que soporta la crisis, sin esas pensiones la paz social en España habría estallado hace tiempo.

Pero por desgracia, muchas de esas personas mayores pertenecen a una generación que o bien les influye el clásico mensaje de que vienen los "rojos come bebes", o bien son manipulados por los medios de comunicación. Hay dos Españas: la digital, que se informa por Internet, y puede contrastar datos y noticias en distintas fuentes, y que por lo general suele estar muy bien informada. Y la analógica, que se sigue informando por los canales clásicos: televisión (TVE, Antena 3, Tele 5, etc...), radio (RNE, SER, COPE, etc...), y por los periódicos impresos (El País, El Mundo, ABC, La Razón, etc...). Si comprendemos esto, no resulta tan extraño que si tus únicos medios de información son esos acabes votando PPSOE.


Entiendo que no te referías a que no se merecieran las pensiones, te rebatía el tema de la comparativa con el PER y las pensiones. Por otro lado, estoy de acuerdo con la apreciación de que la gente de la generación analógica pueda ser mas conservadora y les cueste más salir de lo que conocen, y además (lo que me parece más grave) ser muy intransigentes con nuevos partidos como Podemos o Ciudadanos.

Pero es que hay gente de la generación digital que comentas, que deberían ser más plurales, transigentes y conociendo lo enorme que es el mundo a través de internet y los distintos pensamientos que puede haber, son igual o menos transigentes que la generación analógica.

Y siento ser pesado con la palabra transigencia, pero me parece básica en todos los ambitos del mundo que nos rodea (política, pareja, hijos, amigos...) y la falta de respeto a aquel que no piensa como tú está a la orden del día en todas las edades y clases políticas.

Y por ejemplo aquí en el foro encuentras bastante gente así, y son todos jovenes de la era digital (que en realidad no soy un carca eh? Que voy a los 32 a finales de septiembre XD).

sesito71 escribió:
sr_cheva escribió:@Buscavidas congelar pensiones es recortar. Decir lo contrario es demagogia. Es lo mismo que bajar. La inflación hace que el mismo dinero valga menos.


Cuando el IPC sea negativo entonces recortamos, ¿no?


@sesito71 Si este año hay inflación positiva y se congela las pensiones, estás recortando. Si es inflacion negativa (o deflación) y se congelan estás subiendolas. No estoy diciendo nada más. No entiendo tu comentario, pero creo que no has entendido porque estoy escribiendole eso a Buscavidas.

@kikon69 De nuevo de acuerdo contigo. Como curiosidad, buscad cualquier cosa que sepáis 100% que no es cierta por la razón que sea, y siempre hay alguien en internet que habrá escrito que si que es cierto (no de política, sino ciencia o lo que sea). Hay que filtrar mucho, y no leer solo lo que está de acuerdo con lo que piensas.

Por eso me gusta debatir aquí con la gente, porque si piensan distinto a mi, me van a enriquecer mucho más que la gente que piensa igual que yo y me realimenta.
sr_cheva escribió:@sesito71 Si este año hay inflación positiva y se congela las pensiones, estás recortando. Si es inflacion negativa (o deflación) y se congelan estás subiendolas. No estoy diciendo nada más. No entiendo tu comentario, pero creo que no has entendido porque estoy escribiendole eso a Buscavidas.


¿El qué no entiendes? Si dices que congelar las pensiones es recortar, lo que sugieres es actualizar las pensiones al IPC. Si los precios suben, subimos las pensiones. Si los precios bajan, entonces bajamos las pensiones ¿Esa es tu propuesta?
purple wolf escribió:gxy no me hagas buscar las declaraciones de podemos cuando se le ha preguntado porque es una mierda hacerlo, muero de calor y no me apetece abrasarme en el pc. venezuela ha sido llamada literalmente ejemplo de democracia ante mis ojos, sere muy gilipollas segun tu pero eso me importa 1000 veces mas que de donde cojones ha salido el dinero, que por otra parte ya lo sabemos todos salvo el que no se quiere enterar.

los programas de la tele sirven para lavar cerebros, y en eso los podemitas han sido unos halcones, como el resto de mugre politica del pais.

pero entiendo que ya te he tocado las narices y ha habido incendio :p

desde el respeto pero lo del programa de television ha sido una chorrada gigantesca, porque han tenido mil oportunidades y su postura y discurso ha estado claro cada una de las veces.

no se si alegrarme o no de haber enfollonado tanto a un tio supuestamente correcto, lo que si se es que podemos da asco por apoyar al dictador, ajo y agua, le hallan llenado los bolsillos de billetes o no, QUE SI SE LOS HAN LLENADO, ajo y agua.

Y hacer manifas para llamar asesino al padre de leopoldo lopez ha sido asqueroso y deplorable, tambien perpretrado por gente de pablemos, otra mal innegable sobre venezuela que habeis hecho posible solos solitos vosotros.

Ya esta bien de echarle la culpa a otros. los venezolanos lo estan pasando muy mal, y nosotros por los lazos historicos deberiamos estar ayudando, no emponzoñando aquello mas y riendonos desde aqui faltandoles el respeto de todas las maneras, incluso en la forma de escribir su pais.

puñetera verguenza


esto es "viejo" (de hace unas 20 horas) pero por alusiones, contesto.

mira... no, a mi no me has tocado nada y no se ha incendiado nada. tu simplemente estas continuando la propagacion de un discurso que, basado en dos medias verdades, es una completa mentira.

las partes verdaderas del discurso son conocidas, y cualquiera minimamente informado (de un bando o del otro) se las sabe porque se ha hablado de ellas en el ultimo par de años unas 27386874365987695943 veces, pero bueno, para que conste, las indico:

1.- pablo iglesias y otros compañeros, realizaban a traves de una empresa (CEPS), funciones de asesoria, entre otros, para gobiernos, y efectivamente uno de esos clientes fue el gobierno venezolano bolivariano de chavez. en que consistian esas funciones de asesoria? pues en recopilar informacion y escribir informes. hay detalles de esos trabajos por la red. pero ni esos trabajos, ni el cobro de los mismos, ni nada realizado en torno a ellos, ni es ilegal (como ya se ha tratado en juzgado varias veces) ni forma parte de ninguna trama elaborada para implementar el "chavismo" en españa ni nada parecido.

y bueno, lo de que ese dinero haya servido para financiar podemos (como el del canal de television irani hispanTV) podria ser mas debatible. sobre eso tampoco ha sido encontrada ninguna supuesta financiacion ilegal, y a mi particularmente me parece bastante descabellado el razonamiento de que podemos es el brazo de la implantacion en españa de tentaculos iranies y bolivarianos. sinceramente, suena mas del territorio de illuminati y reptilianos que otra cosa.

2.- efectivamente iglesias y otros compañeros, en programas emitidos por television y por internet de "la tuerka" y por otras vias, antes de fundar podemos en 2014, pues se desplayaban con opiniones a favor del chavismo, anticapitalistas y demas "opiniones malas" que son eso, opiniones, y que lo unico que tienen de malo escribirlas o decirlas es lo que le pueda subir la bilirrubina al que las oye/lee. igualmente hay gente que se desplaya escribiendo o hablando en terminos economicos y politicos super liberales y super modernos y otra gente tiene la misma reaccion leyendolas u oyendolas. esas segundas tambien tienen su eco (y de hecho aqui hay varios retransmitiendolas varias veces al dia) y tienen de ilegal, inmoral e impropio lo mismo que las de iglesias y otros. podran caer mejor o peor, podran ser mas o menos alocadas o ser consideradas impropias o dañinas... pero es solo eso: ideas y opiniones, que mientras no sean llevadas a cabo, de por si no constituyen nada. aparte de que estamos en un estado democratico y de derecho donde no se te lleva al hotel rejas o se te pone delante de un peloton de fusilamiento en funcion de lo que opines (excepto situaciones puntuales muy concretas)

y acerca de eso, hay una cosa que decir: una cosa son las ideas politicas que tu tengas y expreses en un "escuchadero" (en un foro, blog, twitter, podcast, etc) y OTRA COSA es la que esa misma persona en conjuncion de otras tenga en un grupo y mas aun en un partido politico y mas aun en un partido politico que se presenta a unas elecciones y logra millones de votos.

podemos gano escaños en el parlamento europeo, y luego en el nacional, porque dice, proclama y promete cosas que parte del pueblo quiere oir y ver que se hagan. cosas como revertir las reformas laborales, implementar una renta basica, favorecer a los desfavorecidos, etc. eso los que no quieren que esas cosas se hagan lo tachan con una palabra con connotaciones malsonantes: "populismo". palabra que significa especificamente "prometer al pueblo cosas". dejando aparte la cuestion de que todos los partidos politicos son populistas siguiendo esa definicion y dejando aparte que (hasta el momento) a ningun partido se le ha cursado nada ni se ha transgredido ninguna ley por ser populista en el peor sentido (no solo prometer al pueblo cosas, sino tambien no hacerlas o hacer lo contrario) y por tanto despojando de todo sentido peyorativo y criminal tanto al termino como al hecho,,, a podemos se le pone de vuelta y media no porque "sea populista" (prometer cosas al pueblo) sino porque con las cosas que promete "amenaza" a lobbies y gentes que son las que ahora mismo mandan y estan supercomodas mandando en las bambalinas de los partidos politicos y haciendo la suya en el conjunto de la sociedad. y si, me estoy refiriendo a la "nueva burguesia", las grandes riquezas, la gran empresa, la banca, etc... que son quienes realmente gobiernan, porque son los que, a traves de su boca (los medios de comunicacion que poseen) y sus manos (su influencia en los partidos politicos) hacen y deshacen las leyes que tenemos y la informacion que leemos y escuchamos y en consecuencia, "moderan" el conjunto de la sociedad.

son esos los que se sienten super amenazados por podemos, y ahi es donde han echado toda la carne en el asador buscando toda minima "mierdecita" que se pueda echar encima de podemos para mancharlo. y cuales son esas "mierdecitas"? pues que son populistas, que sus propuestas son de ciencia ficcion, que nos van a conducir a la ruina, que la UE nos aplastara si no obedecemos como aplastaron a syriza en grecia, iran, venezuela, chavismo, bolivarianos, y por supuesto, comunistas, rojos.

todo ello 100% propaganda pura goebbeliana, montada con un solo objetivo: meterle a la gente en la sesera, con ideas simples, que podemos no son de fiar, que son malos, que son rojos y que van a arruinar el pais.

como si ellos fueran de fiar, fueran buenos y el pais no estuviera ya arruinado.

y tu lo que estas haciendo es repetir esa propaganda. no se si de grado o por otros medios, pero es lo que estas haciendo.

y si. puede sonar estupido, igual hasta lo es, pero si, creo que a dia de hoy lo mejor que puede hacer pablo iglesias, es sentarse en la tele, como ha hecho muchas veces, y hablarle a la cara a la gente que ve la tele estas cosas. porque? porque la gente ve la tele y compra los periodicos y se cree las cosas que ve en la tele y que lee en los periodicos porque en estos medios hay inferida un componente de veracidad "es verdad, lo han dicho en la tele". y esto es algo que a su vez tambien se transmite por internet (en lugares como aqui mismo) porque hay gente que lo lee o lo escucha y lo retransmite, como repetidores. y es evidente que hay mucha gente que se lo cree.

y para corregir esto no es suficiente con acciones de perfil bajo. hay que hablar a la gente y decirselo a la cara, como cuando te sientas a una mesa delante de un café y se lo dices al que tienes enfrente. pues igual. yo no veo otra manera mejor para que pablo iglesias le explique a la gente la verdad que hay detras de estos temas a los que se ha dado tantisima cancha con tan poca verdad.
sesito71 escribió:
sr_cheva escribió:@sesito71 Si este año hay inflación positiva y se congela las pensiones, estás recortando. Si es inflacion negativa (o deflación) y se congelan estás subiendolas. No estoy diciendo nada más. No entiendo tu comentario, pero creo que no has entendido porque estoy escribiendole eso a Buscavidas.


¿El qué no entiendes? Si dices que congelar las pensiones es recortar, lo que sugieres es actualizar las pensiones al IPC. Si los precios suben, subimos las pensiones. Si los precios bajan, entonces bajamos las pensiones ¿Esa es tu propuesta?


No propongo nada. Contestaba a Buscavidas que decía que el PP no había bajado las pensiones de manera que mantenía contentos a sus posibles electores de la mayoría de edad (como explica en su post).

Yo lo único que he explicado es que si congelas una pensión y hay inflación, el poder adquisitivo baja (por lo tanto haces un recorte digamos "indirecto"). Si congelas una pensión y hay deflación, el poder adquisitivo aumenta.

Por lo tanto el PP ha recortado en la práctica las pensiones, ya que al congelarlas, su poder adquisitivo ha bajado. Por lo tanto, la "compra" de votos del PP con los no recortes de las pensiones, sobre el papel no es verdad, ya que ha habido un "recorte" en el poder adquisitivo.

Por eso te digo que no entiendo tu comentario. No propongo nada, rebato a Buscavidas en un post anterior.

@GXY A mi me da miedo una persona que opina que lo que se ha hecho en Venezuela está bien hecho, y luego va a gobernar el pais donde vivo. Que si, que es una opinión, pero si me viene un tío y me dice que la gestión que está haciendo Kim Jong-un en Korea del Norte es buena, y quiere presentarse luego a las elecciones de mi país, también le tengo miedo. Una opinión es el reflejo de lo que tu crees es una buena o mala gestión. Y es objetivo que Venezuela no tiene una buena gestión, independientemente de lo que opine Pablo Iglesias.

Con esto también te digo, que por cultura, historia, etc. no creo que España llegara niveles de Venezuela por mucho que se haya vendido el miedo para bajar votos, ni Podemos quiere llevarnos a eso. Mucha demagogia en el resto de partidos para restarle credibilidad a Podemos.

En principio, nadie me ha metido en la cabeza que Podemos son malos. No los he tachado de populistas precisamente porque todos los partidos los son. Pero si hay paro, recesión, situación económica insetable, etc. y tu política centra esfuerzos en ayudas a desfavorecidos y promesas que no pueden cumplirse, no me creo tu populismo frente al resto de populismos de otros partidos, que a veces cumpliran y otras muchas no. Igual que no me creí que no iban a hacer recortes en el PP ni muchas otras promesas que estando España como está.

De todas maneras, económicamente, no me preocupaba tanto. Sus políticas por toda España diciendo lo que quieren oir (independencia de Catalunya, las Mareas de Galicia, acercamiento de presos terroristas al Pais Vasco) me preocupaba que desuniera a España (no me tachéis de facha por favor) en un momento que no sé si lo soportaría.

Mira en Reino Unido que es una nación más saneada, la incertidumbre que está creando el Brexit.
purple wolf escribió:rokyle siento decirte que salvo excepciones, que alguna habra, y lo reconozco porque no soy un taliban enfadado con ganas de prenderle fuego a todo, los abuelos del autobus iban todos tan contentos a darle su voto al pp, sin tener ni puta idea de nada, simplemente para hacer tapon a la cantidad de niñatos que no tienen ni puta idea tampoco ni de donde tienen la cara, que van a votar a podemos porque es guay en facebook.

ambos eso y la guerra civil, que le perdono la tonteria a los abuelos porque ha sido su vida, pero a los niñatos que se esnifan el movil 24h al dia no, es ser muy bobo.


Prefiero que "niñatos" de 18 años que tienen acceso a TODA la información habida y por haber decidan sobre su futuro a que lo hagan ancianos que no saben en que año viven.

pd: Ya va siendo hora de que aprendas a mencionar y de paso a escribir.
@sr_cheva vale vale, era una respuesta estéril de opinión, puramente descriptiva. Por la forma en la que lo habías dicho me había sugestionado XD
sesito71 escribió:@sr_cheva vale vale, era una respuesta estéril de opinión, puramente descriptiva. Por la forma en la que lo habías dicho me había sugestionado XD


Flama, me estaba rayando pensando que había dicho una barbaridad jajaja.
sr_cheva escribió: @GXY A mi me da miedo una persona que opina que lo que se ha hecho en Venezuela está bien hecho, y luego va a gobernar el pais donde vivo. Que si, que es una opinión, pero si me viene un tío y me dice que la gestión que está haciendo Kim Jong-un en Korea del Norte es buena, y quiere presentarse luego a las elecciones de mi país, también le tengo miedo.


el miedo es libre, pero sabes cual es el mejor antidoto del miedo? la informacion.

y a poco que te informes y lo hagas objetivamente, pues se comprueba objetivamente que esos miedos son infundados.

el problema no es tener miedo, el problema es instalarse a vivir en el miedo sin buscar informacion ni soluciones a ese miedo.

si buscas mensajes mios de esa misma epoca, 2011-13, hasta yo tengo opiniones buenas del gobierno de chavez. porque? porque disminuyo objetivamente la pobreza, disminuyo la desigualdad social y democratizo medios de produccion que estaban en manos de caciques. eso son cosas objetivamente buenas. se dice y ya esta. y al mismo tiempo se decian cosas objetivamente malas, como la mala planificacion economica dependiente exclusivamente de la venta del petroleo, los peligros de nacionalizar empresas y no hacerlo de un modo en que fueran objetivamente rentables, la falta de libertades individuales y otras muchas cosas que son objetivamente malas. y se dice y ya esta. y tambien se decia eso mismo en esa misma epoca y si buscas, tambien iglesias y otros lo decian.

pero claro, donde esta el propagandismo es en repetir, y reincidir, y taladrar con lo primero, y de lo segundo hacer discreto mutis.

no tiene nada de malo, ni tiene ninguna connotacion negativa, decir en 2011 o 12 que el gobierno de chavez tiene cosas buenas y es un modelo. Y EN ESAS COSAS, Y EN ESE MOMENTO, LO ERA. tambien en su momento el gobierno de cierto tipo bajito y con bigote casi duplico en menos de 10 años el PIB del pais y bajo a practicamente cero el paro, y son cosas buenas, y se dice y no pasa nada. (por cierto, como mencionar cosas buenas de gobiernos de tipos bajitos con bigote esta muy mal visto, aclarare que no estoy diciendo que ese gobierno fuera bueno ni implementable. y no. no estoy hablando de ningun gobierno español)

las cosas hay que ponerlas en contexto que es algo que mucha gente no hace, especialmente en estos temas. en estos temas se aplica mas la tabla rasa. lo malo es muy malo y no contiene nada bueno y lo bueno es muy bueno y no contiene nada malo y el que diga lo contrario , es malo es antisistema y hay que torpedearlo.

menos miedo y mas informacion.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
kikon69 escribió:Los de Podemos han caído por su propio peso y esa tendencia irá a más, porque han convertido un movimiento apolítico de "indignados" por la mala gestión de los gobernantes, en un rancio partido anclado en el pasado del que ni siquiera tienen ni pu&a idea porque ni siquiera lo vivieron.


En lo que a mi respecta son unos mafiosos , los listezas aprovechando la coyuntura para beneficiarse , con sus ranciadas de turno , es lo mas rastrero y bajo , y a su vez un clasico, demuestran ser la misma mierda.

Una lastima , esta orfandad politica que sufrimos y la putada es que va para largo.


Un saludo ppl [bye] .
kikon69 escribió:
Buscavidas escribió: Hay dos Españas: la digital, que se informa por Internet, y puede contrastar datos y noticias en distintas fuentes, y que por lo general suele estar muy bien informada. Y la analógica, que se sigue informando por los canales clásicos: televisión (TVE, Antena 3, Tele 5, etc...), radio (RNE, SER, COPE, etc...), y por los periódicos impresos (El País, El Mundo, ABC, La Razón, etc...). Si comprendemos esto, no resulta tan extraño que si tus únicos medios de información son esos acabes votando PPSOE.

Yo diría que hay bastante más desinformación si cabe en la digital [+risas] .
A ver si te crees que todo el mundo va a contrastar en los primeros 300 enlaces de google.
Los de Podemos han caído por su propio peso y esa tendencia irá a más, porque han convertido un movimiento apolítico de "indignados" por la mala gestión de los gobernantes, en un rancio partido anclado en el pasado del que ni siquiera tienen ni pu&a idea porque ni siquiera lo vivieron.

Lo de las dos españas, no lo digo yo, lo dice Belén Barreiro, expresidenta del CIS [rtfm]

Con Internet tienes acceso a una información a la que no tienes acceso por los medios de comunicación convencionales, esto que digo es un hecho, punto. Otra cosa es que tu te informes por OK Diario o Libertd Digital, pero tienes opciones a tu alcance que no existen en la españa analógica, así de sencillo.

El resto de cosas que dices básicamente no hay por donde cogerlas. O bien estás profundamente alienado, o solo tratas de intoxicar.

xpiogus escribió:Imagen

Yo donde pone Twitter diría Internet en general, hay que ser conscientes de que mucha gente no usa Internet en este país.

Resumiendo: menos Internet y más calle. Hay que potenciar el activismo más allá de la pantalla del ordenador.

@sr_cheva no digo que el PP no haya bajado las pensiones, porque cuando subió un 1% las pensiones, pero aumento en dos puntos la retención de impuestos, estaba bajando las pensiones. Pero "técnicamente" no las ha congelado, en leguaje burocrático no, y Zapatero si lo hizo. ¿Qué al final es lo mismo? Si, el resultado final es igual, pero puede salir un pepero en la televisión diciendo que han subido las pensiones, y no miente, solo es una verdad a medias, la peor de las mentiras.

Adris escribió:
Buscavidas escribió:De política no sé, pero macho de mujeres creo que tenemos gustos muy diferentes [carcajad]


Será la erótica del poder xDD. No es nada del otro mundo esa mujer, pero ya ves XD.


En este aspecto si que no hago distinciones políticas... PP, Cs, PSOE... [plas]

Te entiendo perfectamente, yo también tengo mis debilidades [666]
Imagen
Arlgrim escribió:
kikon69 escribió:Los de Podemos han caído por su propio peso y esa tendencia irá a más, porque han convertido un movimiento apolítico de "indignados" por la mala gestión de los gobernantes, en un rancio partido anclado en el pasado del que ni siquiera tienen ni pu&a idea porque ni siquiera lo vivieron.


En lo que a mi respecta son unos mafiosos , los listezas aprovechando la coyuntura para beneficiarse , con sus ranciadas de turno , es lo mas rastrero y bajo , y a su vez un clasico, demuestran ser la misma mierda.

Una lastima , esta orfandad politica que sufrimos y la putada es que va para largo.


Un saludo ppl [bye] .

Te faltó etarra,benesolanos,rojos de mierda e hijos de p*ta, de verdad que maravilla leeros es de una delicia. [inlove]
9237 respuestas