[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Y por aquí el tráiler en español: https://www.youtube.com/watch?v=pQ55EhTWgcw

Nada nuevo respecto a lo de ayer. xD
A lo tonto se están enseñando pokemon de anteriores generaciones para sol/luna y nadie habla de ellos.
Serebii Update: Names for new Pokémon confirmed as Rockruff and Komala serebii.net/index2.shtml

Asi que ya tenemos los nombres en inglés de Iwanko y Nekkoala.

Imagen

Imagen

Imagen
Me sorprende que el Pikachu de esta edición se llame Togedamaru y no se haya americanizado el nombre xD
ivan_vega89 escribió:Serebii Update: Names for new Pokémon confirmed as Rockruff and Komala serebii.net/index2.shtml

Asi que ya tenemos los nombres en inglés de Iwanko y Nekkoala.

Imagen

Imagen

Imagen

Si esas imágenes son ingame el juego se ve genial. Y yo como avance respecto a la 6a gen, espero que por favor no haya patines

De los nuevos pokes el escarabajo cae 100%, el guardian ese también me lo pillare y el colibri mosca. Los peores para mi el dragon y el pez de Mairena ese to extraño
Joctreme escribió:Me sorprende que el Pikachu de esta edición se llame Togedamaru y no se haya americanizado el nombre xD


Que yo recuerde (me puedo equivocar) pero el equivalente a PIkachu de cada generación se le respeta el nombre japonés.

Pikachu, Pichu, Pachirisu, Emolga, Dedenne, Plusle y Minun, etc... todos esos nombre son los japoneses.
jordi16 escribió:
Joctreme escribió:Me sorprende que el Pikachu de esta edición se llame Togedamaru y no se haya americanizado el nombre xD


Que yo recuerde (me puedo equivocar) pero el equivalente a PIkachu de cada generación se le respeta el nombre japonés.

Pikachu, Pichu, Pachirisu, Emolga, Dedenne, Plusle y Minun, etc... todos esos nombre son los japoneses.


La única medio excepción ha sido Emolga, que en japonés se llama Emonga y no querían ofender con un homófono de "monguer"
JavierEA escribió:
jordi16 escribió:
Joctreme escribió:Me sorprende que el Pikachu de esta edición se llame Togedamaru y no se haya americanizado el nombre xD


Que yo recuerde (me puedo equivocar) pero el equivalente a PIkachu de cada generación se le respeta el nombre japonés.

Pikachu, Pichu, Pachirisu, Emolga, Dedenne, Plusle y Minun, etc... todos esos nombre son los japoneses.


La única medio excepción ha sido Emolga, que en japonés se llama Emonga y no querían ofender con un homófono de "monguer"


Lol es cierto. jajjajaajajaj
¿Pero "monguer" es una palabra real en algún idioma? Yo pensaba que era un palabro que inventaron los de LQSA, siguiendo la moda modernilla de acabar las palabras en "-er". XD

A mí Drampa por el diseño no me gusta mucho, aunque viendo algunos dragones anteriores no me parece el peor de ellos. Lo que me llama la atención de él son sus tipos Normal/Dragón, me parece muy burra esa combinación, a poco que le pongan unos stats decentes como casi todos los dragones podemos tener un bicho muy interesante. Por cierto, para los que estéis metidos en Yu-Gi-Oh!, ¿no os parece un plagio descarado del Dragón Milenario?

El que sí me gusta mucho en diseño es Tapu Koko, y por lo poco que han dicho de él, seguramente será legendario, aunque pienso que por su diseño y tamaño es muy posible que sea el exclusivo de evento de esta generación. [noop]

Kanbei Oda escribió:(...)
Pero seamos realistas, muchisima gente llevaria un mojon rosa si fuese un gran combatiente Pokemon
(...)

Imagen
(mensaje borrado)
Como no hayan megas me voy a mosquear... Qué anuncien alguna, joder!!
He vuelto a ver el trailer a ver si de un segundo vistazo me gustaba alguno.

Nada imposible. Esto no tiene defensa ninguna
Saintkueto escribió:He vuelto a ver el trailer a ver si de un segundo vistazo me gustaba alguno.

Nada imposible. Esto no tiene defensa ninguna


ademas el pez y el dragon creo que no tendrán evolución
DBZ_Fan escribió:
Saintkueto escribió:He vuelto a ver el trailer a ver si de un segundo vistazo me gustaba alguno.

Nada imposible. Esto no tiene defensa ninguna


ademas el pez y el dragon creo que no tendrán evolución


El pez a malas es gracioso, pero el dragon? Terrorifico
Pues a mi cada vez me gusta más el dragón.

Es verdad que tiene un diseño extraño pero creo que eso es lo que mola, es raro y peculiar, a mi me gusta.

De todos el que menos gracia me hace es el pez.

Y Vikavolt me parece genial también.

Imagen
ami los pokemon grandes sin prevolucion ni evolucion no me gustan como tropic o el dragón ese de 5 gen que tiene la cabeza roja
El guardián de la isla me parece de lo más interesante, espero que los otros guardianes también compartan un estilo humanoide tiki similar, y tambien sean un tipo fuego/agua etc + hada, la verdad es que molaría bastante.

Además, parece como si el viejo ese de la camisa amarilla lo tuviera en su equipo, como se ve en el trailer, es decir que parece un Pokémon que interactua con los habitantes de la isla, a diferencia de los clásicos legendarios que están escondidos o dormidos.
Yo estoy deseando ver las evoluciones de los starters.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo creo que los guardianes no serán considerados Legendarios. Me pregunto que aspecto tendrá el de Hielo de la Isla nevada...
Acasa escribió:Yo creo que los guardianes no serán considerados Legendarios. Me pregunto que aspecto tendrá el de Hielo de la Isla nevada...


Yo creo que si, que serán los Zapdos, Articuno y Moltres de esta gen... Sólo que en vez de ser 3, como son normalmente, serán 4...
Acasa escribió:Yo creo que los guardianes no serán considerados Legendarios. Me pregunto que aspecto tendrá el de Hielo de la Isla nevada...

Yo tampoco lo creo. Es más, no me gustaría que fuera así, aunque por otro lado, si son los guardianes, quiere decir que serán Pokémon especiales que no aparecerán por cualquier parte.... veremos.
A ver Tapu Koko está más cerca de ser legendario que de ser un Pokemon normal.

CATEGORÍA Dios Nativo

Tapu Koko es un Pokémon especial que protege su hábitat. Se le conoce como el espíritu guardián de Melemele, una de las islas de la región de Alola, pero, aunque ese sea su cometido, lo cierto es que se trata de un Pokémon muy caprichoso que podría no acudir en tu ayuda aunque lo necesites.

En la web oficial lo definen como el "Pokemon dios nativo", y si vais a la zona de Pokemon de Alola veréis que su artwork es del mismo tamaño que el de Solgaleo, Lunaala y Magearna. Mientras que todos los demás están en menor tamaño... ya con eso dan a entender que será importante en la historia.

http://www.pokemon-sunmoon.com/es-es/pokemon/
Se comentó, no recuerdo dónde, que cada una de las islas tiene su guardián. De ser legendarios sería una familia demasiado grande, pero no me extrañaría nada tener 8-12 pokémon simplemente poderosos (del nivel de Scyther o Snorlax) liderados por un legendario.
Si son cuatro islas, serán trío de legendarios y en la última isla estará el uber Solgaleo o Lunaala. Hay que recordar que en la gen. anterior hemos tenido una bajada drástica del número de legendarios, sólo tres nuevos sin contar los de generaciones anteriores capturables in-game o los de evento, y sólo dos de ellos en cada juego. También es posible que Tapu Koko sea el tercer Uber y sólo tengamos de nuevo tres legendarios. No me desagradaría la verdad, en la gen 4 y 5 se les fue la mano una barbaridad con los legendarios.

Por cierto, si Tapu Koko no fuera el tercer uber, ¿qué representaría el tercer uber? Tenemos el Sol y la Luna, ¿cuál sería el tercero?
Cuando registraron los nombres de Solgaleo y Lunaala tambien registraron el de Gigareki...
@JavierEA En 5a había un grupo de 4 legendarios: Cobalion, Terrakion, Virizion y Keldeo. No creo que por ser 4 sea un grupo demasiado grande...

@coyote-san Eso tiene sentido, 3 guardianes en las islas pobladas y Solgaleo/Lunala en la cuarta isla no poblada. El tercer uber probablemente representaría el eclipse, y sería tipo fuego/siniestro o algo así para contrarrestar a los otros dos.

@ivan_vega89 También registraron Marshadow, que da más la sensación de ser un legendario que Gigareki.
Blake_hunter escribió:@JavierEA En 5a había un grupo de 4 legendarios: Cobalion, Terrakion, Virizion y Keldeo. No creo que por ser 4 sea un grupo demasiado grande...

Pero se ha dado a entender que cada isla tiene su guardián y hay más de cuatro islas :S
ivan_vega89 escribió:Cuando registraron los nombres de Solgaleo y Lunaala tambien registraron el de Gigareki...


De Gigareki, se especula que no es un pokémon en sí, sino un término que se aplicará a alguna mecánica dentro del juego, puesto que su nombre se ha encontrado en un formato diferente al resto.

Marshadow, si fue encontrado junto a los nombres de los otros dos legendarios, así que tiene las papeletas de ser el tercero.
@JavierEA Hay 5 islas, pero una es artificial, así que yo no la contaría.
Entonces Marshadow sería el Rayquaza de la generación, y Solgaleo y Lunaala los legendarios de cada juego.

Luego estaría Magearna que es el primer pokemon de evento de la generación.

Y de momento Tapu Koko que es un dios nativo y el guardian de la primera isla.

Imagen


Yo creo que caeran los compañeros de Tapu Koko en las otras islas y algún legendario de evento más... Aunque como tarden tanto en darlo como a Volcanion..
Blake_hunter escribió:@JavierEA En 5a había un grupo de 4 legendarios: Cobalion, Terrakion, Virizion y Keldeo. No creo que por ser 4 sea un grupo demasiado grande...

(...)


Antes ya había grupos de 4 legendarios: las aves legendarias y Lugia que es su líder, los perros legendarios y Ho-oh, los Regis, y los dragones de Sinnoh con Arceus.
coyote-san escribió:
Blake_hunter escribió:@JavierEA En 5a había un grupo de 4 legendarios: Cobalion, Terrakion, Virizion y Keldeo. No creo que por ser 4 sea un grupo demasiado grande...

(...)


Antes ya había grupos de 4 legendarios: las aves legendarias y Lugia que es su líder, los perros legendarios y Ho-oh, los Regis, y los dragones de Sinnoh con Arceus.

¿Qué tienen que ver las aves (1º Generación) con Lugia (2º Generación)? No son un grupo. Las aves son un grupo de tres ArticUNO, ZapDOS y MolTRES. Los perros de también son un grupo de 3. Los Reegis lo eran hasta que llegó Regigigas. Palkia, Dialga y Giratina son un grupo de 3, Arceus no forma parte del grupo.
Si nos ponemos a inventarnos grupos podemos hacerlos incluso de 5 o más si queréis... Mew, Celebi, Jirachi, Manaphy y Victini...
Con esto no digo que no pueda haber grupo de 4 en Alola, yo creo que lo habrá y uno de ellos es Tapu Koko.
Mizulead escribió:
coyote-san escribió:
Blake_hunter escribió:@JavierEA En 5a había un grupo de 4 legendarios: Cobalion, Terrakion, Virizion y Keldeo. No creo que por ser 4 sea un grupo demasiado grande...

(...)


Antes ya había grupos de 4 legendarios: las aves legendarias y Lugia que es su líder, los perros legendarios y Ho-oh, los Regis, y los dragones de Sinnoh con Arceus.

¿Qué tienen que ver las aves (1º Generación) con Lugia (2º Generación)? No son un grupo. Las aves son un grupo de tres ArticUNO, ZapDOS y MolTRES. Los perros de también son un grupo de 3. Los Reegis lo eran hasta que llegó Regigigas. Palkia, Dialga y Giratina son un grupo de 3, Arceus no forma parte del grupo.
Si nos ponemos a inventarnos grupos podemos hacerlos incluso de 5 o más si queréis... Mew, Celebi, Jirachi, Manaphy y Victini...
Con esto no digo que no pueda haber grupo de 4 en Alola, yo creo que lo habrá y uno de ellos es Tapu Koko.

El compañero se refiere a que Lugia es el guardián de las 3 aves:

Lugia es parecido a un dragón. Tiene la forma de un ave color blanco con el vientre azul claro, y las placas en su lomo y cola de color azul oscuro, con una envergadura superior a los 5 metros. A pesar de su enorme poder no llega a ser un Pokémon único. Sin embargo, vive en soledad por la rareza de encontrar a otro de su misma especie. Caza Pokémon acuáticos de la zona en la que reside. Casi nunca se deja ver. Rara vez aparece en tormentas y sus plumas son tan duras como un diamante. Puede comunicarse telepáticamente y entender el lenguaje humano. Aparecerá cuando Articuno, Zapdos y Moltres entren en duelo, para luego calmarlos con su canción mística. Este Pokémon, además tiene la capacidad de volar, levantando las placas de su espalda (ya que bajo el agua las tiene cerradas) y curarse de las heridas cuando oye su propia canción. Su ataque característico es aerochorro.


Ahora, desconozco si esta información aparece en los videojuegos. Yo diría que sí, pero no estoy seguro.

En cuanto a Ho-oh lo mismo, es el guardián de los perros (O más bien su creador xD)
Mizulead escribió:
coyote-san escribió:
Blake_hunter escribió:@JavierEA En 5a había un grupo de 4 legendarios: Cobalion, Terrakion, Virizion y Keldeo. No creo que por ser 4 sea un grupo demasiado grande...

(...)


Antes ya había grupos de 4 legendarios: las aves legendarias y Lugia que es su líder, los perros legendarios y Ho-oh, los Regis, y los dragones de Sinnoh con Arceus.

¿Qué tienen que ver las aves (1º Generación) con Lugia (2º Generación)? No son un grupo. Las aves son un grupo de tres ArticUNO, ZapDOS y MolTRES. Los perros de también son un grupo de 3. Los Reegis lo eran hasta que llegó Regigigas. Palkia, Dialga y Giratina son un grupo de 3, Arceus no forma parte del grupo.
Si nos ponemos a inventarnos grupos podemos hacerlos incluso de 5 o más si queréis... Mew, Celebi, Jirachi, Manaphy y Victini...
Con esto no digo que no pueda haber grupo de 4 en Alola, yo creo que lo habrá y uno de ellos es Tapu Koko.


De la misma forma que Regigigas es el jefazo de los otros tres regis y Ho-oh el de los perros
Xais escribió:El compañero se refiere a que Lugia es el guardián de las 3 aves:

Lugia es parecido a un dragón. Tiene la forma de un ave color blanco con el vientre azul claro, y las placas en su lomo y cola de color azul oscuro, con una envergadura superior a los 5 metros. A pesar de su enorme poder no llega a ser un Pokémon único. Sin embargo, vive en soledad por la rareza de encontrar a otro de su misma especie. Caza Pokémon acuáticos de la zona en la que reside. Casi nunca se deja ver. Rara vez aparece en tormentas y sus plumas son tan duras como un diamante. Puede comunicarse telepáticamente y entender el lenguaje humano. Aparecerá cuando Articuno, Zapdos y Moltres entren en duelo, para luego calmarlos con su canción mística. Este Pokémon, además tiene la capacidad de volar, levantando las placas de su espalda (ya que bajo el agua las tiene cerradas) y curarse de las heridas cuando oye su propia canción. Su ataque característico es aerochorro.


Ahora, desconozco si esta información aparece en los videojuegos. Yo diría que sí, pero no estoy seguro.

En cuanto a Ho-oh lo mismo, es el guardián de los perros (O más bien su creador xD)

Como iba diciendo, que estén relacionados o mínimamente relacionados no los hace un grupo. Lugia no froma parte del trio de aves ni ho-oh del trio de perros.
"Existían 3 aves legendarias llamadas Articuno, Zapdos y Moltres, que al enfurecerse lo destruían todo. Esto estaba interfiriendo en la creación del mundo que llevaban a cabo Kyogre y Groudon, y cuando la batalla alcanzó el límite, los mares se perturbaron y de un remolino se originó Lugia, que con su canción, calmó a las aves legendarias."
@Mizulead Lugia es el líder de ese grupo, quien calma al trío para que no destruyan todo a su paso, como se ve en la película Pokémon 2 El Poder de Uno, al igual que Keldeo es el líder de los espadachines. Así como las Aves son el trío del mar, los Perros son el trío de la tierra, y Ho-Oh que es el rival de Lugia es su líder. Los perros legendarios fueron creados por él cuando atacó a Lugia y destruyó la Torre de Latón en donde vivía, más tarde llamada Torre Quemada, en el incendio murieron tres Pokémon y Ho-Oh al darse cuenta de ello se arrepintió y les concedió una nueva vida como hace un fénix transformándolos en los Perros legendarios. Mismamente en Pokémon Cristal necesitabas capturar a los tres perros para poder capturar a Ho-Oh, sino no aparecía en la Torre Hojalata. Es algo parecido a Landorus, que se supone el jefe de su trío y más poderoso que los otros, aunque aquí no haya un cuarto.

De la misma manera, Regigigas es el líder de los regis, aunque siempre se les considere un trío.

Arceus es quien crea a Dialga, Palkia y Giratina en primer lugar, la historia de Sinnoh lo incluye a él junto con los otros tres y físicamente concuerda con ellos.
coyote-san escribió:@Mizulead Lugia es el líder de ese grupo, quien calma al trío para que no destruyan todo a su paso, como se ve en la película Pokémon 2 El Poder de Uno, al igual que Keldeo es el líder de los espadachines. Así como las Aves son el trío del mar, los Perros son el trío de la tierra, y Ho-Oh que es el rival de Lugia es su líder, los perros legendarios fueron creados por él cuando este atacó a Lugia y destruyó la Torre de Latón, más tarde llamada Torre Quemada, en el incendio murieron tres Pokémon y Ho-Oh al darse cuenta de ello se arrepintió y les concedió una nueva vida como hace un fénix transformándolos en los Perros legendarios. Mismamente en Pokémon Cristal necesitabas capturar a los tres perros para poder capturar a Ho-Oh, sino no aparecía en la Torre Hojalata. Es algo parecido a Landorus, que se supone el jefe de su trío y más poderoso que los otros, aunque aquí no haya un cuarto.

De la misma manera, Regigigas es el líder de los regis, aunque siempre se les considere un trío.

Arceus es quien crea a Dialga, Palkia y Giratina en primer lugar, la historia de Sinnoh lo incluye a él junto con los otros tres y físicamente concuerda con ellos.

No te digo que no estén relacionados, ya se todo eso, pero no forman parte del grupo.
Si se llama TRIO de aves es por algo. Trio de perros, Ho-oh no es un perro xD etc.
Que Ho-oh sea el creador de los perros no significa que forme parte del trio. Ho-oh creó un trio, es su creador pero no un "miembro" del grupo... no se como explicarlo [+risas]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ivan_vega89 escribió:Y de momento Tapu Koko que es un dios nativo y el guardian de la primera isla.

Imagen

Imagen

Si eso llega a ser verdad, sería muy decepcionante... Prefiero que sean guardianes independientes, con formas y tipos completamente diferentes.
@Blake_hunter Hay cuatro islas naturales con un guardián cada una(en teoría), y una quinta artificial, de la que posiblemente Magearna sea su guardián artificial (se cierra igual que Tapu Koko).
@KemaDeztripa Dejando de lado a Magearna, yo veo dos opciones: o bien hay 4 legendarios "totem" repartidos uno por cada isla y Solgaleo/Lunala van a parte, o bien Solgaleo y Lunala son uno de esos cuatro guardianes junto a Tapu Koko y a otros dos.

Yo personalmente creo que serán 4 guardianes y los legendarios de portada aparte, aunque siendo que las ruinas que se veían en el primer(o segundo, depende de si contamos el trailer de anuncio o no) trailer tienen pinta de estar en la isla deshabitada no estoy seguro de como van a encajar ahí Solgaleo y Lunala...
espero que los 4 guardianes no sea idénticos en forma y solo cambiando el color y tipo, tipo thundurus y los otros 2
Acasa escribió:
ivan_vega89 escribió:Y de momento Tapu Koko que es un dios nativo y el guardian de la primera isla.

Imagen

Imagen

Si eso llega a ser verdad, sería muy decepcionante... Prefiero que sean guardianes independientes, con formas y tipos completamente diferentes.


Narices, ese dibujo aunque no sea oficial es tan de cajón que no creo que la cosa sea muy distinta en realidad. De hecho me resultaba extraño que a Tapu Koko lo llamaran tiki porque estos son troncos largos de madera decorados y él no es alto ni tiene forma alargada, pero es que con esto encajaría todo.

Por cierto, con esto me huelo que Xatu y Sigilyph van a estar en la Pokédex Regional, o en una de ellas si hacen la tontería que hicieron en XY.
Nuevo video con Komala y Rockruff

http://youtu.be/RHS0DjTw5ho

Komala me mola mucho.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ivan_vega89 escribió:Nuevo video con Komala y Rockruff

http://youtu.be/RHS0DjTw5ho

Komala me mola mucho.

Yo me quedo con Rockruff. Grandes las animaciones de combate!, especialmente el ultimo ataque de Komala, Latigazo? Mazazo?
Pero eso si, la OST de PK Salvaje no me gusta un carajo...
Jumm... es impresión mía? O parece que por fin se nota la diferencia de tamaño en los combates pokemon?
Komala promete ser un bicho duro de pelar. Siendo una preevolución..que le quite la mitad de vida a un electabuzz, pues cosa fina. Y el perrito pobrecito, que encima me lo intimidan XD :cool: :cool:
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Por cierto, creeis que en esta edicion podremos Bucear??? Habria alguna Ciudad o Isla, Templo, Ruinas... sumergidos???
Alguna Isla que emerja a la superficie, tal vez???
Acasa escribió:Por cierto, creeis que en esta edicion podremos Bucear??? Habria alguna Ciudad o Isla, Templo, Ruinas... sumergidos???
Alguna Isla que emerja a la superficie, tal vez???


Yo espero que sí, al estar la historia desarrollada entre las islas, me parece lógico que surf + buceo estén incluidas. Incluso me molaría que estuviera la opción "Ultra-vuelo" que hay en ORAS [amor] [amor] (aunque no creo que lo metan).

Y sí, podría ser posible que cuenten alguna leyenda de alguna isla sumergida tras pasarse el modo Historia, o bien durante el transcurso de ésta, a lo "Isla San Borondon". [hallow]

jordi16 escribió:Jumm... es impresión mía? O parece que por fin se nota la diferencia de tamaño en los combates pokemon?


Sí. A mí también me ha dado la sensación de que el tamaño entre los Pokemon se ha vuelto más realista, especialmente cuando la cámara se ha alejado para una visión global del campo de batalla. :)

Caspervid escribió:Komala promete ser un bicho duro de pelar. Siendo una preevolución..que le quite la mitad de vida a un electabuzz, pues cosa fina. Y el perrito pobrecito, que encima me lo intimidan XD :cool: :cool:


Sí, el Koala tiene pinta de repartir hostias como panes [carcajad]. Yo creo que, al evolucionar, se convertirá en un Pokemon de tipo Lucha. Me recuerda a Pancham-Pangoro / Timburr-Conkeldurr al estar agarrando ese tronco de árbol todo el rato.

De momento ya voy perfilando mi "equipo", al menos durante las primeras rutas:

-Poplio (debo ser el único al que le gusta la foca como "Starter")
-Iwanko/ Rockruff
-Komala
-Drillpeck ( el pájaro "carpintero" ese)
-Togedemaru (el erizo "Pikachu" de la gen)
- (Sin definir todavía: Podría ser el Yunkoos o Vikavolt. El dragón "Never Ending Story" me imagino que saldrá mucho más adelante in-game, no en las primeras rutas).
Mi equipo estará compuesto por:
- Litten
- El perrillo roca
- El Pikachu de turno si tiene evolución.
- El pájaro de la generación.

Esos fijos. Luego imagino que:
-Alguno de agua (si lo hay de fósil).
-Y alguno de esos que te den u otro que me guste.

Aunque una vez puestos en faena, a saber...
De momento mi equipo incial seran estos dos, los otros ya ire viendo.
-Rowlett
-Rockruff
15905 respuestas