[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

No habeis pensado que igual eso de los ataques sea opcional, que igual lo puedes desactivar?
SDAsi escribió:Veo que no habéis visto el stream. SOLO muestra la efectividad del ataque si ya has luchado con el susodicho pokemón y has usado ese ataque (y consecuentemente te ha salido el mensaje "no es muy efectivo", o "es super efectivo" en el dialogo de batalla).

Cuando lucha contra Pichu y Caterpie por primera vez no sale NADA. En serio, prestad un poco más de atención a las cosas antes de quejaros tanto. Deporte nacional indeed.

Imagen

Imagen

Tres veces lo he dicho yo y me lo seguian rebatiendo leñe XD
Sindillermo escribió:
SDAsi escribió:Veo que no habéis visto el stream. SOLO muestra la efectividad del ataque si ya has luchado con el susodicho pokemón y has usado ese ataque (y consecuentemente te ha salido el mensaje "no es muy efectivo", o "es super efectivo" en el dialogo de batalla).

Cuando lucha contra Pichu y Caterpie por primera vez no sale NADA. En serio, prestad un poco más de atención a las cosas antes de quejaros tanto. Deporte nacional indeed.

Imagen

Imagen

Tres veces lo he dicho yo y me lo seguian rebatiendo leñe XD

Pues mira, me he equivocado, porque ayer en el streaming hubiese jurado que si que salía, en ese caso la gente estará más contenta.

Un saludo!
Pues acabo de ver el gameplay de ayer otra vez, y tras derrotar a pichu, popplio sube de nivel y aprende voz cautivadora y acto seguido el rival saca a litten. En ese momento el juego ya indica que voz cautivadora es poco efectivo contra litten, por lo que parece ser que simplemente con haber luchado (o tal vez derrotado) a un pokémon una vez es suficiente para saber sus debilidades, sin necesidad de usar los ataques. Aun así me parece lógico y en ningún caso motivo de lloro, pero bueno.
Hay rumores que apuntan a que de los ocho líderes de gimnasio, sólo vamos a combatir con uno. El resto nos dirán que como ya hemos combatido con uno, que pa' qué más.
@Cienfuegos91 Hay rumores que apuntan a que no van a sacar el juego. Que como ya hemos jugado a los anteriores, que pa' qué más.
SDAsi escribió:Veo que no habéis visto el stream. SOLO muestra la efectividad del ataque si ya has luchado con el susodicho pokemón y has usado ese ataque (y consecuentemente te ha salido el mensaje "no es muy efectivo", o "es super efectivo" en el dialogo de batalla).

Cuando lucha contra Pichu y Caterpie por primera vez no sale NADA. En serio, prestad un poco más de atención a las cosas antes de quejaros tanto. Deporte nacional indeed.

Imagen

Imagen


Normal, ninguno de esos ataques es ni muy ni poco efectivo XD
@Debleth Entonces saldría "Efectivo" como se puede ver en el vídeo.
SDAsi escribió:Veo que no habéis visto el stream. SOLO muestra la efectividad del ataque si ya has luchado con el susodicho pokemón y has usado ese ataque (y consecuentemente te ha salido el mensaje "no es muy efectivo", o "es super efectivo" en el dialogo de batalla).

Cuando lucha contra Pichu y Caterpie por primera vez no sale NADA. En serio, prestad un poco más de atención a las cosas antes de quejaros tanto. Deporte nacional indeed.

Imagen

Imagen


Yo en esas imágenes lo que veo claro es que los cuatro ataques solo ocupan la mitad derecha de la pantalla y tener la mitad izquierda sin nada es ilógico, así que no os extrañéis ver un quinto ataque cuando los pokemon supermegasincrodigievolucionen.
KemaDeztripa escribió:@Cienfuegos91 Hay rumores que apuntan a que no van a sacar el juego. Que como ya hemos jugado a los anteriores, que pa' qué más.


Si es que nos quejamos por todo.
Cienfuegos91 escribió:
KemaDeztripa escribió:@Cienfuegos91 Hay rumores que apuntan a que no van a sacar el juego. Que como ya hemos jugado a los anteriores, que pa' qué más.


Si es que nos quejamos por todo.


Es que ya dijo Masuda despues de sacar la sexta generacion de que ciertas cosas no iban a cambiar nunca, como los 8 gimnasios y la liga pokemon. Asi que ese rumor es una tonteria, haced caso solo a las fuentes oficiales.

Al menos de momento, no hay nadie que haga filtraciones como si paso con X e Y.
Feroz El Mejor escribió:
Cienfuegos91 escribió:
KemaDeztripa escribió:@Cienfuegos91 Hay rumores que apuntan a que no van a sacar el juego. Que como ya hemos jugado a los anteriores, que pa' qué más.


Si es que nos quejamos por todo.


Es que ya dijo Masuda despues de sacar la sexta generacion de que ciertas cosas no iban a cambiar nunca, como los 8 gimnasios y la liga pokemon. Asi que ese rumor es una tonteria, haced caso solo a las fuentes oficiales.

Al menos de momento, no hay nadie que haga filtraciones como si paso con X e Y.


Yo juraría que ese comentario era sarcasmo xD y ya fue respondido con otro sarcasmo más xDD vamos que ni caso xD
Advierto, sera largo: muchos dicen "hay pero si se quejan si igual la mayoría se sabe la tabla de tipos ya, ni que fueran todos fola" pues puede ser que nos sepamos la tabla la cosa estaba en cuando te salia un poke que no conocías o q no recuerdas que tipo es.. esa es la gracias preguntar que ataque hacerle que te trollee cuando ni pinta de tipo fantasma y le haces un ataque tipo lucha XD o le haces vuelo pensando que morira de una porque es tipo bicho y resulta que es solo veneno (me paso con drapion XD) ahora esa gracias se la quitaron.. y para mi vuelve los combates aburridos, que gracias tiene , si ahí abajo te dice que ese ataque lo mata de una , ahora si nunca pierdo un combate y eso no es bueno lo divertido era él reto. ahora.. pregunto, era necesario? alguien lo pidio? porque game freak mete esa opción tan estúpida.. es que provoca llenarle de spam él twitter a masuda.. mejor que le arreglen la forma horrible de caminar al prota y no estén inventando guevadas.
Cienfuegos91 escribió:
KemaDeztripa escribió:@Cienfuegos91 Hay rumores que apuntan a que no van a sacar el juego. Que como ya hemos jugado a los anteriores, que pa' qué más.


Si es que nos quejamos por todo.

Yo no me quejo de nada, el que se queja eres tú. Solo me limito a hacer lo mismo que tú, llenar el hilo de mierda con tonterías.

@LeoGreninja Revisa los comentarios anteriores y podrás comprobar que la primera vez que te encuentras con un pokémon no sale la efectividad de los movimientos.
LeoGreninja escribió:Advierto, sera largo: muchos dicen "hay pero si se quejan si igual la mayoría se sabe la tabla de tipos ya, ni que fueran todos fola" pues puede ser que nos sepamos la tabla la cosa estaba en cuando te salia un poke que no conocías o q no recuerdas que tipo es.. esa es la gracias preguntar que ataque hacerle que te trollee cuando ni pinta de tipo fantasma y le haces un ataque tipo lucha XD o le haces vuelo pensando que morira de una porque es tipo bicho y resulta que es solo veneno (me paso con drapion XD) ahora esa gracias se la quitaron.. y para mi vuelve los combates aburridos, que gracias tiene , si ahí abajo te dice que ese ataque lo mata de una , ahora si nunca pierdo un combate y eso no es bueno lo divertido era él reto. ahora.. pregunto, era necesario? alguien lo pidio? porque game freak mete esa opción tan estúpida.. es que provoca llenarle de spam él twitter a masuda.. mejor que le arreglen la forma horrible de caminar al prota y no estén inventando guevadas.

Vamos, que de leer los últimos mensajes no hablamos, no?
@KemaDeztripa pero eso lo dijeron ellos? (masuda y ohmori) porque yo lo que veo es que no aparece en algunos combates porque hay que darle en L, igual sea como sea e una opción inecesaria.. y bueno en mi opinión no me gusto soy gran fanboy de pokemon lo admito y casi siempre defiendo todo.. pero esta vez en verdad que no me gusto. :s
KemaDeztripa escribió:
Cienfuegos91 escribió:
KemaDeztripa escribió:@Cienfuegos91 Hay rumores que apuntan a que no van a sacar el juego. Que como ya hemos jugado a los anteriores, que pa' qué más.


Si es que nos quejamos por todo.

Yo no me quejo de nada, el que se queja eres tú. Solo me limito a hacer lo mismo que tú, llenar el hilo de mierda con tonterías.

@LeoGreninja Revisa los comentarios anteriores y podrás comprobar que la primera vez que te encuentras con un pokémon no sale la efectividad de los movimientos.


Relájate. Que pongan la efectividad en los ataques es una chorrada te pongas como te pongas.
Lo intentáis salvar con eso de que en el primer combate no aparecen. Otra tontería más, ya que nos vamos a encontrar con los mismos pokémon cientos de veces.
Pero en fin, que si GameFreak piensa que los niños son retrasados mentales con nula capacidad de autoaprendizaje, pues lo serán.
Por cierto, en teoría mañana van a hacer otro directo en el Treehouse mostrando algo nuevo de Pokémon. Y en teoría hoy sale oficialmente la Corocoro. ¿Revelarán oficialmente a Iwanko y Nekkoala?
Awaryx escribió:Pues acabo de ver el gameplay de ayer otra vez, y tras derrotar a pichu, popplio sube de nivel y aprende voz cautivadora y acto seguido el rival saca a litten. En ese momento el juego ya indica que voz cautivadora es poco efectivo contra litten, por lo que parece ser que simplemente con haber luchado (o tal vez derrotado) a un pokémon una vez es suficiente para saber sus debilidades, sin necesidad de usar los ataques. Aun así me parece lógico y en ningún caso motivo de lloro, pero bueno.


Yo creo que el enfrentamiento que vemos contra él es el segundo, seguramente nada más tener el primer Pokemon ya se enfrenten, y lo que vemos ahí es un segundo enfrentamiento... vamos sería la primera vez que el otro entrenador tiene 2 pokes en el primer enfrentamiento.

Lo de las efectividades yo creo que funciona más por pokemon avistados, la pokedex lo registra y ya se te marcan las efectividades contra ese pokemon.
Cienfuegos91 escribió:
KemaDeztripa escribió:
Cienfuegos91 escribió:Si es que nos quejamos por todo.

Yo no me quejo de nada, el que se queja eres tú. Solo me limito a hacer lo mismo que tú, llenar el hilo de mierda con tonterías.

@LeoGreninja Revisa los comentarios anteriores y podrás comprobar que la primera vez que te encuentras con un pokémon no sale la efectividad de los movimientos.


Relájate. Que pongan la efectividad en los ataques es una chorrada te pongas como te pongas.
Lo intentáis salvar con eso de que en el primer combate no aparecen. Otra tontería más, ya que nos vamos a encontrar con los mismos pokémon cientos de veces.
Pero en fin, que si GameFreak piensa que los niños son retrasados mentales con nula capacidad de autoaprendizaje, pues lo serán.


Sí, pero lo más probable es que en el primer combate pruebes ataques y sepas de qué tipo es, si no con los ataques, por ataques que uses tu, que use él, si lo capturas etc. Vamos, que si te sabes las efectividades te va a dar igual que a partir del segundo combare veas la efectividad en pantalla.

Y lo de que las opiniones de los demás son chorradas y tú tienes la verdad absoluta te lo puedes ahorrar ;)
Blake_hunter escribió:Por cierto, en teoría mañana van a hacer otro directo en el Treehouse mostrando algo nuevo de Pokémon. Y en teoría hoy sale oficialmente la Corocoro. ¿Revelarán oficialmente a Iwanko y Nekkoala?


El día 25 Masuda volverá a jugar en directo al pkmn a ver si tb muestra algo nuevo :)
Marshall D Teach escribió:
Blake_hunter escribió:Por cierto, en teoría mañana van a hacer otro directo en el Treehouse mostrando algo nuevo de Pokémon. Y en teoría hoy sale oficialmente la Corocoro. ¿Revelarán oficialmente a Iwanko y Nekkoala?


El día 25 Masuda volverá a jugar en directo al pkmn a ver si tb muestra algo nuevo :)

Quizá comenten el tema del brazalete, ya que en la conferencia se intentó sacar el tema pero dijeron que lo tenían reservado para más adelante, así que es probable.
Master_Cloud escribió:Sí, pero lo más probable es que en el primer combate pruebes ataques y sepas de qué tipo es, si no con los ataques, por ataques que uses tu, que use él, si lo capturas etc. Vamos, que si te sabes las efectividades te va a dar igual que a partir del segundo combare veas la efectividad en pantalla.

Y lo de que las opiniones de los demás son chorradas y tú tienes la verdad absoluta te lo puedes ahorrar ;)


Puede que mi comentario haya sonado a que iba con la verdad absoluta, y lo siento, nada más lejos de la realidad.
Por cierto, que me da a mi que nadie lo ha comentado aun.

Lo de la efectividad contra los Pokémon no es totalmente nuevo, en Mundo Megamisterioso cuando pulsas la L para ver tus ataques, te sale si va a ser efectivo o superefectivo, etc... (Sea la primera vez o no que veamos a ese Pokémon).

Lo suyo seria que si has capturado al Pokémon o te has enfrentado a el (Vamos que lo tienes registrado en la Pokédex) te salga si es eficaz o no, pero si lo ves por primera vez, mejor que no salga nada.

De todas formas, la tabla de tipos te la explican en las "escuelas Pokémon" dentro del juego, que nos acordemos del todo o no, es otra cosa, pero el tipo del Pokémon lo sabremos una vez ya enfretado a el.
¿Que os parece este pack que van a sacar en Japón? Espero que llegue aquí también.
Imagen

Además de estas dos ediciones de new3ds XL

Imagen
En lo de esta tarde se dará más información de Pokémon Luna y Sol o ya hasta el día 25 como ha dicho un compañero anteriormente?
Por cierto, muy chulas las New 3DS XL, sobre todo la amarilla de Pikachu.
Menudo horror las ediciones especiales, con lo grandiosas qye fueron las de XY
tachinete escribió:¿Que os parece este pack que van a sacar en Japón? Espero que llegue aquí también.
Imagen

Además de estas dos ediciones de new3ds XL

Imagen


Qué fea que la de Pikachu xd
Que pesados con Pikachu, hasta en la sopa, que dejen ya de sacar cosas sobre el!. Las otras me gustan.
La de los legendarios me parece muy "sencilla", al menos juzgando por las fotos.

La de Pikachu me gusta, pero me gustaría más si no estuviera ese bicho (ni ninguno de sus clones, o que volviera el pikachu gordo) ahí. Quizás el amarillo lo hubiese dejado más fuerte, a lo amarillo Game Boy Color. Los botones de colores me encantan :p
hay hilo para especular de pokemon go?ya que:

18:36: Pokémon GO will eventually have connectivity with Pokémon Sun & Moon


a ver que se puede hacer y que no
Saintkueto escribió:Menudo horror las ediciones especiales, con lo grandiosas qye fueron las de XY


Básicamente han hecho una sola edición especial para los dos juegos, en vez de hacer una consola para cada poke de las portadas como se ha hecho siempre, y por contra sacan la de Pikachu, la cual no tiene relación directa con los nuevos juegos y es una edición que podrían sacarla cuando les diese la gana.

Los fans veteranos estamos hartos de Pikachu porque como es el Pokémon principal del protagonista del anime lo quieren poner en un pedestal cuando es la mugre incluso en su forma evolucionada Raichu, pero ellos saben que los chiquitajos les compran estas cosas y por eso siguen sacándolas.


kassanmoor escribió:hay hilo para especular de pokemon go?ya que:

18:36: Pokémon GO will eventually have connectivity with Pokémon Sun & Moon


a ver que se puede hacer y que no


Eventos de Pokémon singulares y Pokémon con oculta.
coyote-san escribió:
Saintkueto escribió:Menudo horror las ediciones especiales, con lo grandiosas qye fueron las de XY


Básicamente han hecho una sola edición especial para los dos juegos, en vez de hacer una consola para cada poke de las portadas como se ha hecho siempre, y por contra sacan la de Pikachu, la cual no tiene relación directa con los nuevos juegos y es una edición que podrían sacarla cuando les diese la gana.

Los fans veteranos estamos hartos de Pikachu porque como es el Pokémon principal del protagonista del anime lo quieren poner en un pedestal cuando es la mugre incluso en su forma evolucionada Raichu, pero ellos saben que los chiquitajos les compran estas cosas y por eso siguen sacándolas.


kassanmoor escribió:hay hilo para especular de pokemon go?ya que:

18:36: Pokémon GO will eventually have connectivity with Pokémon Sun & Moon


a ver que se puede hacer y que no


Eventos de Pokémon singulares y Pokémon con oculta.


Y gracias a dios que lo dejaron con esas estadísticas y que prácticamente ni dios lo usa, vale que es la mascota de la franquicia y que nos lo tengamos que comer pero ha llegado a un punto que en cada noticia de pokemon tiene que aparecer un pikachu y no podría estar más de acuerdo que los veteranos lo tenemos bastante asquete, encima el cambio de diseño para mi fue a peor, con lo que molaba en gordito jaja

Las ediciones flojas (tampoco iba a comprar ninguna 3ds nueva) y espero que saquen alguna demo por lo menos para poder ver realmente la mejora gráfica
Pues a mi me gusta Pikachu tal y como es, a mi me da igual que sea mas o menos fuerte, si me gusta lo incorporo a mi equipo y lo combino con otros pokemon y ya está, como personaje me gusta. Que no todo son ev o ivs o lo que sea.
Pikachu por desgracia es un emblema aunque deberian renovarlo ya.

A mi novia, por ejemplo, le encatan Jigglypuff y Gardevoir [+risas] Y cuando le digo que mi favorito es Mewtwo me dice que es horroroso y me mira raro
la_siesta_es_sagrada escribió:Pues a mi me gusta Pikachu tal y como es, a mi me da igual que sea mas o menos fuerte, si me gusta lo incorporo a mi equipo y lo combino con otros pokemon y ya está, como personaje me gusta. Que no todo son ev o ivs o lo que sea.

A mí también me gusta Pikachu. Si sale por las primeras rutas lo incorporaré a mi equipo. Además, es cierto que tiene poca defensa, pero bueno, para el juego normal creo que es algo que no importa demasiado. Para el competitivo es otro cantar, pero para la historia.... ¡Adelante, Pikachu!
Dejo por aqui los desarrolladores de cada juego:
Imagen
la_siesta_es_sagrada escribió:Pues a mi me gusta Pikachu tal y como es, a mi me da igual que sea mas o menos fuerte, si me gusta lo incorporo a mi equipo y lo combino con otros pokemon y ya está, como personaje me gusta. Que no todo son ev o ivs o lo que sea.


Ahí estamos xD
Casi todos mis favoritos son de la primera y segunda generación y son los que procuro llevar en mi team, da igual ivs, evs etc, etc (para competitivo igualmente, sonará noob pero de la apariencia nadie me quitará), porque para mí Dragonite es la cosa más hermosa que existe en el mundo Pokémon y Gengar es genial, y sí, sé que se usan en competitivo, pero cuando empecé a usarlos yo no tenía ni idea XD
Feroz El Mejor escribió:Dejo por aqui los desarrolladores de cada juego:
Imagen

Yo no digo nada pero el Morimoto ese ha hecho los mejores juegos de la ssga
Sindillermo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Dejo por aqui los desarrolladores de cada juego:
Imagen

Yo no digo nada pero el Morimoto ese ha hecho los mejores juegos de la ssga


Morimoto ha echo mis dos juegos preferidos, esmeralda y remake de oro y plata, donde esta este hombre? pago para que vuelva y haga un nuevo frente de batalla y otra region, hago un kickstarter yo solo si es necesario.
hibaridelanube escribió:Morimoto ha echo mis dos juegos preferidos, esmeralda y remake de oro y plata, donde esta este hombre? pago para que vuelva y haga un nuevo frente de batalla y otra region, hago un kickstarter yo solo si es necesario.


Pues aquí lo tienes en más detalle:

Game credits

Pokémon X and Y
Game Battle System Design Lead

Pokémon Black and White Versions
Battle Design, Parametric Design

Pokémon HeartGold and SoulSilver Versions
Director, Parametric Design, Pokémon Design

Pokémon Platinum Version
Battle Director, Game Design, Parametric Design

Pokémon Diamond and Pearl Versions
Battle Director, Parameter Setting

Pokémon Emerald Version
Director, Game Designer, Parameter-setting, Pokémon Design

Pokémon FireRed and LeafGreen Versions
Battle Director, Parametric Designer, Pokémon Designer

Pokémon Ruby and Sapphire Versions
Battle Director, Pokémon Designer, Game Designer, Parametric Designer

Pokémon Crystal Version
Programmer, Pokémon Designer, Game Designer

Pokémon Gold and Silver Versions
Programmer, Pokémon Designer, Game Designer

Pokémon Yellow Version
Programmer

Pokémon Red and Blue Versions/Pokémon Red and Green Versions
Programmer, Pokémon Designer


Sobretodo parece enfocado a director del tema de los combates.

En la lista (es de bulbapedia) no sale ni que haya participado en ORAS ni Sol/Luna, no sé si porque realmente no participó o porque sólo está actualizado hasta XY.
Imagen

Ya empiezan..

Supuestamente Monjaw
ivan_vega89 escribió:Imagen

Ya empiezan..

Supuestamente Monjaw


esas babas me recuerda a gloom y Cubcho xD
Pues yo firmaba ese fake y mucho. Aunque no creo que al evolucionar cambie de tonos claros a tonos oscuros...

Por cierto, por lo visto están haciendo ahora streaming en niconico sobre SM. Quizás digan algo interesante...
Sindillermo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Dejo por aqui los desarrolladores de cada juego:
Imagen

Yo no digo nada pero el Morimoto ese ha hecho los mejores juegos de la ssga


Justamente son los juegos que más post-game tienen. Oh yeah.
Blake_hunter escribió:Pues yo firmaba ese fake y mucho. Aunque no creo que al evolucionar cambie de tonos claros a tonos oscuros...

Por cierto, por lo visto están haciendo ahora streaming en niconico sobre SM. Quizás digan algo interesante...


Ratata es de color morado y Raticate es de un marrón tirando a claro. No veo porqué no pueda darse ese cambio en los nuevos pokémon. :-?

Y nunca mejor dicho, ya que se pre supone que ése bicho es el nuevo Ratata y, por ende, su supuesta evolución el nuevo Raticate.
Masuda, no has hecho nada bien hijo mio
¿de verdad cuando piensa Nintendo quitar esta tontería?
Es por eso que no olemos ni la cuarta parte de todos los pokes de evento que reparten en Japón...

Los eventos de código QR de ‘Pokémon Sol y Luna’ tendrán bloqueo regional.

http://www.nintenderos.com/2016/06/los- ... -regional/

A finales de este mes en Japón tendrá lugar la World Hobby Fair ’16 Summer, donde se ha confirmado que Pokémon tendrá presencia y presentará varias novedades relacionados a la próxima película y juegos.

El 25 de junio, Junichi Masuda, productor de los próximos juegos de la franquicia: Pokémon Sol y Luna, se hará presente en el evento para mostrar un nuevo gameplay de los títulos. Además, Abarerukun y Rinka del programa japonés Pokénchi tomarán el escenario principal para hacer un quiz con los visitantes del evento y mostrar un nuevo avance de la película de Magearna y Volcanion.


http://www.cpokemon.com/2016/06/16/poke ... es-de-mes/

Todavía tienen que presentar de forma oficial a Iwanko y Nekoala quizás lo hagan en este evento.
15905 respuestas