[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Pues a mi fue Popplio el que me llamó la atención más en un inicio, la verdad, Litten se parece demasiado a un... Gato, literalmente, nada de pokémon y Rowlet me pareció más el Pidgey de esta generación que un inicial (de hecho, al verlo pensé que era el pokémon de fuego, por el color).

Tampoco entiendo a la gente que se limita a coger el de un tipo por tradición aunque le mole más otro, por cierto. Ahora tiene un pase porque con el intercambio misterioso caen todos sí o sí... Pero hasta la Gen. V era ponerte trabas porque sí.

El caso e que yo suelo elegir en base a la evolución final que me guste más, que es la que va a estar más tiempo conmigo en la historia. Pero también es verdad que soy muy especialito y luego igual un diseño gusta a todo el mundo y a mi no porque tiene un detalle que no me cuadra y a mis ojos afea todo el diseño, por ejemplo en la gen pasada mucha gente decía que la evo final más chula era Delphox y a mi me parecía horrible el pelo que le salía de las orejas o Chesnaught que me encantaba su diseño, pero el "gorrito" que lleva me parece que lo afeaba mucho y acabé reafirmándome en Froakie y Greninja. [+risas]
A mi no me ha gustado demasiado ningun diseño pero me cogere a Rowlet por que llevo queriendo un starter buho desde segunda generacion xD y aparte no cojo planta desde cuarta generacion asi que.. ya va tocando

@Lozems Que color de Rowlet te hizo pensar que seria de fuego? si no tiene nada de rojo ni naranja ni amarillo..
Si lo dices por el pajaro a medio hacer que se vio en el primer trailer; ese no tenia nada que ver con Rowlet, es otro pokemon.
@stunt Pues no sé, supongo que sería la combinación de tonos cálidos sumados a que fue el primero de los 3 que vi, ya que es el que se sitúa a la izquierda. Hasta ahora el único patrón de los iniciales era tono verdoso = planta, tonos cálidos = fuego y azulados = agua, pero este se carga ese patrón, porque sólo tiene un par de detalles en verde y el color principal es anaranjado, que Chespin ya se lo saltaba un poco, pero al menos tenía una gran parte de su diseño verde.
A mí de entrada me encantó el gato, pero cada vez me va gustando más el búho... me imagino que hasta que no lo tenga puesto en la consola no tomaré la decisión final.

Un saludo!
El búho es claro un Ornimegalonyx, así que ya podéis ver como será su evolución XD:
Imagen

Imagen

De todas maneras hay que esperar a la ultima evolución, pero por ahora me quedo con el gato.
Pues a mi el que me gusta es Popplio. Y espero que sus evoluciones tiren mas la estilo de Dewong que al estilo de Walreith. Ahi lo dejo...
santousen escribió:El búho es claro un Ornimegalonyx, así que ya podéis ver como será su evolución XD:
Imagen

Imagen

De todas maneras hay que esperar a la ultima evolución, pero por ahora me quedo con el gato.



Pero estos Ornimegalonyx no podían volar, ¿no? Porque si es así ya me veo la última evolución como Planta/Lucha, la del gato Fuego/Siniestro y la de la foca Agua/Psíquico, de forma que estarían equilibrados los tres en cuanto a debilidades.
Debleth escribió:
santousen escribió:El búho es claro un Ornimegalonyx, así que ya podéis ver como será su evolución XD:
Imagen

Imagen

De todas maneras hay que esperar a la ultima evolución, pero por ahora me quedo con el gato.



Pero estos Ornimegalonyx no podían volar, ¿no? Porque si es así ya me veo la última evolución como Planta/Lucha, la del gato Fuego/Siniestro y la de la foca Agua/Psíquico, de forma que estarían equilibrados los tres en cuanto a debilidades.

Se supone que no era muy bueno volando, pero vamos, que seguro que acaba en Planta/Volador ,uno de hielo puede reventarlo XD
Además sólo se han encontrado fósiles en Cuba, que es una isla....
santousen escribió:
Debleth escribió:
santousen escribió:El búho es claro un Ornimegalonyx, así que ya podéis ver como será su evolución XD:
Imagen

Imagen

De todas maneras hay que esperar a la ultima evolución, pero por ahora me quedo con el gato.



Pero estos Ornimegalonyx no podían volar, ¿no? Porque si es así ya me veo la última evolución como Planta/Lucha, la del gato Fuego/Siniestro y la de la foca Agua/Psíquico, de forma que estarían equilibrados los tres en cuanto a debilidades.

Se supone que no era muy bueno volando, pero vamos, que seguro que acaba en Planta/Volador ,uno de hielo puede reventarlo XD
Además sólo se han encontrado fósiles en Cuba, que es una isla....

Seguro?? Ya han confirmado que será planta/volador desde el minuto 0 de salir en el vídeo xD
PsYmOn escribió:Seguro?? Ya han confirmado que será planta/volador desde el minuto 0 de salir en el vídeo xD

Imagen
Molaria ver una tercera evo de Rowlet en plan asi
Imagen
davidvela escribió:Pobre Torterra :(


Es muy meh la de Tortera:

Imagen
¿Han dicho algo sobre si se podrá personalizar al personaje como en X e Y?
Se ve un poco mal y lo he hecho a toda prisa, pero aqui un banner para los que cogemos al murcielago esqueleto XD
Imagen
Sukiet escribió:¿Han dicho algo sobre si se podrá personalizar al personaje como en X e Y?



La ropa no se sabe, pero color de piel/ojos/pelo sí:

Imagen
No se si lo habeis comentado, ya ha salido la Corocoro de este mes. NADA sobre Pokémon Sol/Luna. A seguir esperando, en la del mes que viene dicen que si traerán info.
SDAsi escribió:
Sukiet escribió:¿Han dicho algo sobre si se podrá personalizar al personaje como en X e Y?



La ropa no se sabe, pero color de piel/ojos/pelo sí:

Imagen


Hay diferentes escenas con ropa diferente, así que se puede deducir que sí habrá ropa tambien.
@Sindillermo pensé que seria él único en irse por la version luna XD
a mi él leomon ese no me gusto nada :(
No creéis que habría sido interesante si, además del color de pelo/piel, etc dieran la opción de elegir entre personaje más niño y más adulto.

Es decir, las mismas opciones de personalización de pelo/piel y demás apariencia pero:

-Opción de elegir entrenador chico niño (apariencia normal hasta ahora)
-Opción de elegir entrenador chico joven/adulto (que aparentara al menos unos 20 años)

-Opción de elegir entrenadora chica niña (apariencia normal hasta ahora)
-Opción de elegir entrenadora chica joven/adulta (que aparentara al menos unos 20 años)

Sería muy interesante. Dependiendo de si coges el entrenador pequeño o "adulto" tu rival también tiene edad similar además de que cambiaran algunos diálogos (más que nada la forma de tratarte la gente, dependiendo de si eres niño o adulto el profesor de turno, tu madre u otros NPC's te hablarán o te dirán un diálogo diferente)

¿No creéis que esto sería un gran paso adelante en la saga?

Y joder, es super simple, no hay que tocar mecánicas ni nada. Simplemente cambiar el personaje por otro más adulto y algunos diálogos, FIN.
pakillo_ds escribió:No creéis que habría sido interesante si, además del color de pelo/piel, etc dieran la opción de elegir entre personaje más niño y más adulto.

Es decir, las mismas opciones de personalización de pelo/piel y demás apariencia pero:

-Opción de elegir entrenador chico niño (apariencia normal hasta ahora)
-Opción de elegir entrenador chico joven/adulto (que aparentara al menos unos 20 años)

-Opción de elegir entrenadora chica niña (apariencia normal hasta ahora)
-Opción de elegir entrenadora chica joven/adulta (que aparentara al menos unos 20 años)

Sería muy interesante. Dependiendo de si coges el entrenador pequeño o "adulto" tu rival también tiene edad similar además de que cambiaran algunos diálogos (más que nada la forma de tratarte la gente, dependiendo de si eres niño o adulto el profesor de turno, tu madre u otros NPC's te hablarán o te dirán un diálogo diferente)

¿No creéis que esto sería un gran paso adelante en la saga?

Y joder, es super simple, no hay que tocar mecánicas ni nada. Simplemente cambiar el personaje por otro más adulto y algunos diálogos, FIN.


Toda la razón, sería muy interesante si además la dificultad del juego se incrementase con la elección de edad también.
SDAsi escribió:Toda la razón, sería muy interesante si además la dificultad del juego se incrementase con la elección de edad también.


Yo lo de la dificultad lo he pensado pero no lo asociaría a la edad. Lo mismo algún adulto quiere jugarlo en fácil.

Daría la opción de elegir dificultad sin necesidad de que se obligue a elegir un personaje.

Que esa es otra, yo creo que sería necesario un selector de dificultad sí o sí. Que hubiera dificultad normal que fuera como es el juego ahora y una dificultad elevada que, a grandes rasgos y sin profundizar mucho ahora, como poco añadiera niveles a los entrenadores/líderes/alto mando y, además, set de movimientos más chungos.

Porque si se limita al nivel es cuestión de levelear más tiempo. Pero si además los pokemons rivales tienen set de movimientos y estrategias más elaboradas por parte de la IA, sería lo idea.
Yo lo más seguro que coja a Litten, aunque los otros dos me encantan.. supongo que depende de las evoluciones. En cuanto a escoger alguno de los dos juegos, mi novio se coge Sol y yo Luna, pese a que a los dos nos gustan ambos legendarios xD.
La personalización, digo yo que enseñando lo de que puedes escoger el color de pelo y piel, se podrá personalizar como en el XY, cosa que yo eché mucho de menos en la remasterización, aunque podrían dar a escoger la piel y el pelo por separado (aunque en la peluquería se podía cambiar el pelo y tal). Yo ya lo tenía reservado, el mismo día que se anunció porque lo iba a comprar igual xD.
Mi novia quiere que coja al buho.

Mierda, no hay escapatoria
Por si a alguien le gusta, hice un banner con ambas ediciones [ayay] [ayay] a lo Fire Emblem.
Igual es aburrimiento mal invertido [+risas] [+risas] , pero como igual hay gente que se pilla ambas ediciones, o le mola... pues lo comparto [+risas]
Imagen

Un saludo
PD: x'D sé que es un poco chapucero, cosas de hacerlo con paint. No se si poner los iniciales en el centro...mmmm ya iré mirando..
Estos iniciales estan muy tiernos junto al entrenador femenino o masculino.

Imagen

Los iniciales los sacaron de un circo ami no me engañan:

Imagen

Doble mentirosos los de la corocoro decian que este mes iban a mostrar
algo nuevo de pokemon moon/sun y nisiquiera mostraron lo mismo que el trailer

Imagen

Haber si alguien me dice los 8 tipos de gimnasio y si en el entrador es femenino o masculino:
Aca el mapa - la region es Alola :

Imagen
Lyserg07 escribió:Doble mentirosos los de la corocoro decian que este mes iban a mostrar
algo nuevo de pokemon moon/sun y nisiquiera mostraron lo mismo que el trailer

NUNCA dijeron que fueran a mostrar NADA este mes.
Dijeron que EN este mes HABRÍA una una exclusiva mundial. La exclusiva ha sido el vídeo. ¿Dónde está la mentira?
NO dijeron en ningún momento que la exclusiva fuese de ellos y que saldría en su revista.
A veces nos flipamos demasiado, nos fiamos de las webs y entendemos las cosas como queremos y no como son...
Para esas cosas lo mejor es leer Serebii, si se sabe inglés es la mejor web de Pokémon que puede haber, su creador, Joe, se lo curra un montón. Y por cierto, en la Coro Coro sí que enseñan las cosas del trailer, pero el que ha filtrado las fotos ha pensado que no merecía la pena sacar fotos de cosas que ya han sido mostradas.
@davidvela Ah gracias. Entonces si mostraron cosas del nuevo pokemon, como habian dicho. Solo que no las compartieron por internet aun.
Y esa imagen es de una de las islas de la región, no de la región entera. Puedes ver como solo hay un centro pokemon. Apuesto a que será el pueblo del prota + la típica ciudad siguiente.
No me voy a hacer nintun tipo de ilusion con el tamaño del mapeado.

Tambien especulamos con un postgame decente en el XY y salio la cosa mas vergonzosa que he jugado en pokemon
Saintkueto escribió:No me voy a hacer nintun tipo de ilusion con el tamaño del mapeado.

Tambien especulamos con un postgame decente en el XY y salio la cosa mas vergonzosa que he jugado en pokemon


Yo tampoco, pero vamos creo que es evidente que eso es solo una de las islas.

El hecho de que ni siquiera se dignasen a poner segundas y terceras revanchas contra los líderes/E4 que es una manera facilísima de poner un mínimo de postgame, da todo el penabrio.
Lyserg07 escribió:Aca el mapa - la region es Alola :

Imagen


Estoy casi seguro de que eso no es la región, sino la Isla donde se empieza al juego. Ahí apenas hay más de una ciudad y unas rutas.

Es pequeñísimo, con haber un pueblo inicial, la ciudad grande del asfalto y unas rutas, daos por satisfecho.

Está claro que esta región va a ser un archipiélago donde habrá islas pequeñas como esta de la imagen e islas más grande con muchas ciudades. Solo tenéis que ver como es Hawaii de verdad:

Imagen

Si creíais que Hoenn tenía agua... preparaos!!

Me encanta, esta región y su conjunto de Islas va a tener que molar muchísimo, espero que sea grande.
Pues yo cuento 10 pueblitos.

De momento para mi, eso es toda la region
Saintkueto escribió:Pues yo cuento 10 pueblitos.

De momento para mi, eso es toda la region


Pues viendo los tamaños de los edificios, y la anchura de los caminos, el mapa seria pequeñísimo
Que no, que eso no es toda la región, olvidaos.

La parte de la carretera de asfalto grande ya sale in game y se ve que todo eso es solo un pueblo. Y la parte de la tarima de madera donde te dan los 3 iniciales también se ve por ahí detrás. Esa imagen no es más que una pequeña isla donde se iniciará el juego y punto.

Si aplicáis un poco de sentido común os daréis cuenta de que eso no es la región entera. Y menos si está basada en Hawaii que es un conjunto de islas (archipiélago de toda la vida)

Así que no os calentéis la cabeza con eso porque la región no es eso.
vamos es obvio es eso es solo una isla, dejaron clarísimo que alola esta basada en hawaii y como hawaii tendrá varias islas esa que mostraron estaría basada en oahu o como se escriba que es donde esta honolulu y seguro habrán mas mínimo 8 meto la mano en él fuego
Como dice pakillo_ds podéis ver el edificio alto con la casa azul al lado en esta imagen y el entorno siendo el mismo, esta claro que es una ciudad todo ese conjunto, y arriba si está el supuesto pueblito del prota con el circulo donde se puede ver a los starters en el trailer.

Imagen
Imagen
LeoGreninja escribió:vamos es obvio es eso es solo una isla, dejaron clarísimo que alola esta basada en hawaii y como hawaii tendrá varias islas esa que mostraron estaría basada en oahu o como se escriba que es donde esta honolulu y seguro habrán mas mínimo 8 meto la mano en él fuego


Es que está claro.Ni siquiera sé donde ha contado 10 pueblos ahí xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En todo caso edificios sueltos.

Yo veo una ciudad grande, una aldea pequeña y unas rutas con edificios aislados. También una cueva, unas playas, un volcán, unos arrecifes y algunas cositas más a grosso modo.

Decir que eso es la región no tiene ni pies ni cabeza.

edito: Exacto @SDAsi , lo has ejemplificado muy bien y además con la imagen en concreto que demuestra que todo eso es la ciudad, la primera ciudad grande que encontraremos porque seguramente nosotros empezaremos en la aldea que hay en la zona central/norte de la Isla.
pakillo_ds escribió:
LeoGreninja escribió:vamos es obvio es eso es solo una isla, dejaron clarísimo que alola esta basada en hawaii y como hawaii tendrá varias islas esa que mostraron estaría basada en oahu o como se escriba que es donde esta honolulu y seguro habrán mas mínimo 8 meto la mano en él fuego


Es que está claro.

Ni siquiera sé donde ha contado 10 pueblos ahí xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En todo caso edificios sueltos.

Yo veo una ciudad grande, una aldea pequeña y unas rutas con edificios aislados. También una cueva, unas playas, un volcán, unos arrecifes y algunas cositas más a grosso modo.

Decir que eso es la región no tiene ni pies ni cabeza.

Es que creo que no hay ni 10 edificios xD.
-Alex escribió:Es que creo que no hay ni 10 edificios xD.


Ahí ahí anda [qmparto] [qmparto]
Yo creo que las 10 ciudades las ha contado del mapa del archipélago de hawaii. Aún así sólo hay marcadas 8 ciudades xD

Ahora pensaba... si la cosa va de islas y tal. Puede ser que jueguen con los ciclos del día para, dependiendo de la marea que haya, encontrarte unas islas u otras. Muy del rollo paraje espejismo del ROZA. Lo veo tan absurdamente efectivo que me creo que hay algo así xD
Luego no salen mas pueblos y venis aqui a llorar. Repito, despues del desastre de XY para mi no hay informacion oculta hasta que no se vea. Cojamos el mapa.

Empecemos por el marron a la derecha del volcan

Luego otro edificio separado justo encima

Centro pokemon y casa verde a la izquierda

Casa rosa grande mas a la izquierda

Ciudad con puerto

Casa al fondo arriba del todo

Otra mas a la derecha

Casa debajo de la montaña con un circulo natural

Casa en el exterior del circulo natural

Casa al otro lado de la casa anterior

Si cojemos la imagen ingame vemos que hay casas a mayores que no se ven en el mapa, por lo que las casitas solas igual no estan tan solas
???

Pero si en la imagen in game los edificios que se ven son exactamente los mismos que salen en el mapa.. pero los mismos.

Yo creo que puede ser el primer pueblo + la primera ciudad donde podemos comprar las primeras pokeballs. Pero no creo que haya ningún gimnasio ahí.
Pero tened en cuenta que en la imagen panorámica de la región que se ha visto está en perspectiva y hay un buen trozo por el norte que apenas se ha mostrado y se ve más pequeño de lo que en verdad sería.
Saintkueto escribió:Si cojemos la imagen ingame vemos que hay casas a mayores que no se ven en el mapa, por lo que las casitas solas igual no estan tan solas


Déjalo ya, por favor, porque no llevas razón. Y coge un diccionario.

Corramos un tupido velo.

edit: @coyote-san no creo que en el norte haya mucho más que ver, es practicamente una perspectiva de la Isla al completo pero no creo que se deje nada por ver.

Tenemos claro que en Hawaii hay un conjunto de Islas, y es lo que va a ser el juego. Esto es una panorámica de una de las Islas y el resto pues ya las enseñarán más adelante. Pero a todas luces es obvio que eso no es la región.
pakillo_ds escribió:
Saintkueto escribió:Si cojemos la imagen ingame vemos que hay casas a mayores que no se ven en el mapa, por lo que las casitas solas igual no estan tan solas


Déjalo ya, por favor, porque no llevas razón. Y coge un diccionario.

Corramos un tupido velo.

edit: @coyote-san no creo que en el norte haya mucho más que ver, es practicamente una perspectiva de la Isla al completo pero no creo que se deje nada por ver.

Tenemos claro que en Hawaii hay un conjunto de Islas, y es lo que va a ser el juego. Esto es una panorámica de una de las Islas y el resto pues ya las enseñarán más adelante. Pero a todas luces es obvio que eso no es la región.


Que no tengo razon? Perdona, chiquillo, pero de momento esa es la region.

O me puedes pasar una foto de alguien de GF diciendo que la region se compone de islas? Metete debajo del velo y no salgas, hazme el favor
Saintkueto escribió:Que no tengo razon? Perdona, chiquillo, pero de momento esa es la region.

O me puedes pasar una foto de alguien de GF diciendo que la region se compone de islas? Metete debajo del velo y no salgas, hazme el favor


Es absurdo seguir debatiendo. Primero porque está claro que no es la región y segundo porque no vas a dar tu brazo a torcer y vas a seguir empeñado en eso justificándote con quejas sobre X/Y ¿?

No te preocupes, guardaré tu mensaje en favoritos y cuando salga solo una isla más, te citaré [oki]

Desde luego que no hay más ciego que el que no quiere ver [carcajad]
Lo de siempre.

No, XY será largo, porque un tío que hace stream lleva 2 horas y solo tiene una medalla

No, XY tendrá una liga muy chula, porque se puede elegir

No, pero el postgame de XY pinta muy chulo, hay zonas safari

No, porque las zonas salario no pueden ser lo único del postgame, porque hay zonas del mapa que no se han visto

Yo repito, como XY fue una completa decepción, y gf ha demostrado que suele estar por debajo de las expectativas en generaciones nuevas para mi de momento esa es la región. Si luego se añaden más, perfecto, pero sino no echeis las culpas a GF o a Masuda de las pajas mentales que os hacéis
15905 respuestas