[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@Lyserg07 Yo me estoy pasando Colosseum y tengo planeado pasar XD tambien, son los que me faltan jugar de la mecanica principal, y quiza me vuelva a pasar los de 5ta por que fui muy al vuelo cuando los jugue
Yo creo que soy de los pocos o el único que no ve a los protagonistas adultos ni más adultos. No me da la sensación de que se sean "mayores" que los de otras entregas, la verdad.

Quizás debería mirarlo con más detenimiento porque no son pocos los que he leído comentando esto, pero yo no lo he apreciado en las veces que he visto el trailer.
pakillo_ds escribió:Yo creo que soy de los pocos o el único que no ve a los protagonistas adultos ni más adultos. No me da la sensación de que se sean "mayores" que los de otras entregas, la verdad.

Quizás debería mirarlo con más detenimiento porque no son pocos los que he leído comentando esto, pero yo no lo he apreciado en las veces que he visto el trailer.

Es mas el hecho de que ya no son tapones
No he visto hierba en plan para pokemon salvajes, ahora serán aleatorios o visibles en plan dragon quest?
hibaridelanube escribió:No he visto hierba en plan para pokemon salvajes, ahora serán aleatorios o visibles en plan dragon quest?


Eso mismo he pensado yo, si bien solo han salido un par de rutas el caso es que no habia hierba en absoluto.
Yo creo que estaria bien que fuesen visibles aun que eso probablemente significaria menos encuentros por minuto (lo que, como cazador de shinies, no me interesa en absoluto xD) pero si pueden salir en cualquier sitio como si estuvieramos en una cueva o en el agua... creo que a la larga podria cansar bastante.
Despues de ver los 2 teaser:

Me gusto la ambientación, creo que va a haber dia y noche o eso nos dio a entender el trailer, vuelve la personalización del protagonista y el personaje se ve un poco mayor que en XY

Los 3 iniciales son "for internet" parece que nintendo tomo nota de los memes de internet y basandose en ello diseñaron los iniciales ( lo cual no es necesariamente malo), personalmente elegiría cualquiera de los 3 pero de momento me voy por el felino de fuego

Los legendarios los veo innecesariamente recargados así que seguiré con mi intención de pre-ordenar moon y supongo que despues de desvelados los legendarios vamos a ser menos los que lo tengamos y sera mas fácil intercambiar
Mas informacion de pokemon moon/sun:

Rowlet
Tipo Planta/Volador
Habilidad Espesura

Rowlet puede atacar sin hacer el menor ruido. Surca los cielos con sigilo, acercándose a sus adversarios sin que lo detecten, y luego les asesta potentes patadas. También puede atacar a distancia gracias a las hojas de sus alas, afiladas como cuchillas.

Su capacidad visual es impresionante. ¡La noche más cerrada no supone un problema para Rowlet! Puede girar el cuello casi 180° y ver lo que tiene justo a su espalda. En los combates, suele girar la cabeza para escuchar las instrucciones de su Entrenador mirándolo directamente.

El movimiento Follaje golpea al adversario con una ráfaga de hojas, ¡y Rowlet lo conoce desde el momento en el que se convierte en tu compañero!

--

Litten
Tipo Fuego
Habilidad Mar Llamas


Lógico a la par que apasionado, este Pokémon no pierde nunca la calma y jamás muestra sus emociones.

¡Litten puede atacar con bolas de pelo en llamas! Su pelaje es muy graso y altamente inflamable. Para acicalarse, Litten lo lame ¡y luego prende las bolas de pelo que se forman en su estómago para escupir fuego a sus adversarios!

Cuando a Litten le llega la hora de cambiar su pelaje, le prende fuego y se produce un estallido de llamas monumental.

El movimiento Ascuas alcanza al adversario con pequeñas llamas, ¡y Litten lo conoce desde el momento en el que se convierte en tu compañero!

--

Popplio
Tipo Agua
Habilidad Torrente

Se sabe que Popplio puede nadar a velocidades que superan los 40 km/h, y se mueve con más soltura en el agua que en tierra firme. No obstante, cuando está fuera del agua, aprovecha la elasticidad de sus globos para ejecutar saltos y otras acrobacias.

¡Popplio es capaz de crear globos de agua por la nariz! ¡Fíjate cómo los hace girar como parte de su estrategia de combate!

Popplio es un Pokémon frívolo y diligente al mismo tiempo, así que cuando se deja llevar en los combates, desata un auténtico espectáculo. Como es muy trabajador, se le suele ver practicando sin descanso para crear sus globos.

El movimiento Pistola Agua hace frente a los rivales con un chorro de agua, ¡y Popplio lo conoce desde el momento en el que se convierte en tu compañero!

--
Si no fuera por el x4 a hielo y x2 a fuego, roca, veneno y volador me llevaba el buho a casa
stunt escribió:
hibaridelanube escribió:No he visto hierba en plan para pokemon salvajes, ahora serán aleatorios o visibles en plan dragon quest?


Eso mismo he pensado yo, si bien solo han salido un par de rutas el caso es que no habia hierba en absoluto.
Yo creo que estaria bien que fuesen visibles aun que eso probablemente significaria menos encuentros por minuto (lo que, como cazador de shinies, no me interesa en absoluto xD) pero si pueden salir en cualquier sitio como si estuvieramos en una cueva o en el agua... creo que a la larga podria cansar bastante.


Yo creo que perdería la esencia de pokemon, espero que si haya hierba. Tampoco podemos opinar con un solo teaser, pero me ha parecido curioso.
Pues yo creo que si hay hierba:
Imagen
O por lo menos eso me parece a mi xD
gallardo14 escribió:Pues yo creo que si hay hierba:
Imagen
O por lo menos eso me parece a mi xD



Pues yo ahí veo, que el hombre de la imagen le está mirando el culo al protagonista. Pokemon incita a la homosexualidad. XDDD

Creo que una idea de la evolución de Rowlet ya podemos tener, no?
Pokemon Sol y el inicial de fuego, decidido. Espero ver las evoluciones pero de momento es el único que me gusta, a los demás iniciales ratataaaa
yo voy a reservar el pokemon sol y el luna se lo reservara mi hermano jejejejeje a mi me molo el legendario de pokemon sol y el starter sera el tipo fuego litten.
He modificado un poco la wiki del hilo, a ver si alguien más se anima y me echa un cable [360º]
Pues sinceramente cuando he visto la imagen de los iniciales me ha parecido fake xDDDD,el buho y el gato tiene un pase pero la foca no me la creo como diseño :p ,mi inicial estará entre el buho y el gato de fuego, y en cuanto a la edición no se por cual decantarme.

-Salu2-
Yo me decantaré por aquella que tenga los exclusivos que más me gusten para la aventura supongo, los legendarios no hay de momento uno que me guste más que otro...

Tambien influirá el equipo enemigo y todo eso.
Bueno, tráiler recién visto.

Al final, los rumores y numerosos "fakes" que salieron por Internet no iban tan desencaminados, Al menos yo recuerdo que recientemente se filtró en algñun lado una imagen "fake" de un pájaro de color verde como inicial, y también un gato creo recordar... acertaron de lleno, al menos en 2/3 de los iniciales,xD.

Respecto al diseño de los Pokemon iniciales...pues, como siempre, ni fú ni fa por ahora, aunque tengo claro que estaré dudando entre escogerme al Búho o a la Foca (probablemente me pille a esta última, Seal, Dewong, Spheal...siempre me han gustado,xD), ya que, es evidente que, además, hay una mayoría casi unánime con el gato de fuego como "Mejor Inicial" de esta nueva generación,jeje.

Sobre los Pokemon Legendarios, me gusta mucho el León (recuerda a "SaberLeomon" de los Digimon), mientras que el pokemon legendario de Luna es un murciélago/vampiro que me recuerda a Devimon/ Ladydevimon, de los Digimon también [+risas] [+risas].

Y en cuanto al mapeado, parece que ahora podemos movernos libremente un poco más por el, o esa sensación es la que me da.

Respecto a que esté basado en Hawaii, por mí perfecto. Precisamente la zona "costera" de ORAS es la que más me gusta de dicho juego, siempre me han gustado las ambientaciones marítimas, así que ninguna queja respecto a ello.

Sin embargo, también es cierto que no he tenido tanto "Hype" como esperaba. He visto el trailer y ha sido un: "Pues OK", está bien". Supongo que a medida que vayamos conociendo más sobre los juegos, mi "hype" irá aumentando
JMC2 escribió:
Screenshot_2016-05-10-20-15-02.jpg

Creo que una idea de la evolución de Rowlet ya podemos tener, no?


Esa imagen es del primer trailer, donde se presento el juego. Se trata del clásico pokémon volador de esta generación.
Yo no sé por qué, pero el león legendario de pokemon Sol me recuerda a Graograman, de La Historia Interminable. Los que hayan leído el libro seguramente sabrán por qué.
xesca3 escribió:Bueno, tráiler recién visto.

Al final, los rumores y numerosos "fakes" que salieron por Internet no iban tan desencaminados, Al menos yo recuerdo que recientemente se filtró en algñun lado una imagen "fake" de un pájaro de color verde como inicial, y también un gato creo recordar... acertaron de lleno, al menos en 2/3 de los iniciales,xD.




Pero todos esos fakes no iban desencaminados porque ya se sabia mas o menos lo que iban a ser cuando GF registró varios nombres de pokémons hace un par de meses.
Rozan escribió:
JMC2 escribió:
Screenshot_2016-05-10-20-15-02.jpg

Creo que una idea de la evolución de Rowlet ya podemos tener, no?


Esa imagen es del primer trailer, donde se presento el juego. Se trata del clásico pokémon volador de esta generación.

Lo sé, pero el que tenga la especie de hoja me hizo pensar en que pueda ser una de la evoluciones, se confirmó que éste fuese el volador de turno?
no me dicen nada los legendarios, al contrario cuando salio XY, con el trailer cinematico, estos carecen de carisma ( ahora mismo )
La foca es un feto malformao, el buho de momento ni fu ni fa y el gato se salva por poco. Habrá que ver las evos (A lo mejor la foca al final es la polla, quien sabe xD)

Con el gato podrían hacer uno muy molón si se curran las evos, veremos en que queda..

Sobre los legendarios... Me tira más el tema de la luna y la noche, pero esque el legendario me parece horrible de momento xD

Y me encanta el lavado de cara al estilo gráfico, sin monigotes chibi, otra perspectiva y el resto del mapa a escala acorde con el tamaño de los personajes, algo que estaba bastante descompensado antes en mi opinión. Cada vez se acerca más al sueño húmedo de jugar a un pokémon estilo Colosseum en portátil xD
Esta vez no me pilla desprevenido como con Rubi Omega y Zafiro Alfa, por mi ya pueden sacarlos cuando quieran en Europa, que pienso jugarlos en cuando se puedan conseguir en cualquier lugar.

Una vez lleguen aqui a pasar el save y como si nada hubiera pasado. Realmente me parece muy mal que por culpa de los Italianos y Franceses que la liaron despues de los Canadienses, tengamos que esperar media semana mas tarde. Realmente se me hace raro que el juego salga el miercoles en lugar del viernes, pero a saber, lo mismo lo hacen a proposito para que salga el sabado 19 en las tiendas de barrio [carcajad]
De verdad que no entiendo que narices le veis al inicial de fuego. Si es un simple gato negro con unas rayas rojas y punto. Es que no tiene más.
Como dije antes, a los 3 iniciales se les ve muy simples y lo que importará luego es la 3° evolución. A lo mejor el buho y la foca les hace al gato tragarse sus bolas de pelo
No me gustaba la foca pero cada vez me convence mas, si se curran las evos y la hacen una foca larga y estilizada podria quedar muy guapo

Los legendarios no me molan nada, uno parece una megaevolucion de zubat y el otro me recuerda a litleo..

Javielillo1993 escribió:De verdad que no entiendo que narices le veis al inicial de fuego. Si es un simple gato negro con unas rayas rojas y punto. Es que no tiene más.
Como dije antes, a los 3 iniciales se les ve muy simples y lo que importará luego es la 3° evolución. A lo mejor el buho y la foca les hace al gato tragarse sus bolas de pelo


A mi de entrada tampoco me parece nada espectacular, pero las evoluciones pueden quedar muy guapas
alberpotes escribió:No me gustaba la foca pero cada vez me convence mas, si se curran las evos y la hacen una foca larga y estilizada podria quedar muy guapo

Los legendarios no me molan nada, uno parece una megaevolucion de zubat y el otro me recuerda a litleo..

Javielillo1993 escribió:De verdad que no entiendo que narices le veis al inicial de fuego. Si es un simple gato negro con unas rayas rojas y punto. Es que no tiene más.
Como dije antes, a los 3 iniciales se les ve muy simples y lo que importará luego es la 3° evolución. A lo mejor el buho y la foca les hace al gato tragarse sus bolas de pelo


A mi de entrada tampoco me parece nada espectacular, pero las evoluciones pueden quedar muy guapas


A mí el inicial que más me gusta es el de agua (el león marino). Por el color (el azul es mi favorito) y porque tiene cara de bueno. El gato tiene pinta de cabroncete
Javielillo1993 escribió:
alberpotes escribió:No me gustaba la foca pero cada vez me convence mas, si se curran las evos y la hacen una foca larga y estilizada podria quedar muy guapo

Los legendarios no me molan nada, uno parece una megaevolucion de zubat y el otro me recuerda a litleo..

Javielillo1993 escribió:De verdad que no entiendo que narices le veis al inicial de fuego. Si es un simple gato negro con unas rayas rojas y punto. Es que no tiene más.
Como dije antes, a los 3 iniciales se les ve muy simples y lo que importará luego es la 3° evolución. A lo mejor el buho y la foca les hace al gato tragarse sus bolas de pelo


A mi de entrada tampoco me parece nada espectacular, pero las evoluciones pueden quedar muy guapas


A mí el inicial que más me gusta es el de agua (el león marino). Por el color (el azul es mi favorito) y porque tiene cara de bueno. El gato tiene pinta de cabroncete

es igual que lo que le vemos a squirtle que es una jodida tortuga XD
a veces el diseño mas simple gana mas a la vista
Bueno hay que estar claro que los iniciales tienen un diseño extraño osea no es lo comun en pokemon, y los legendarios tambien, pero a mi me gustaron el mio sin duda sera el gato. XD
por cierto me di cuenta que los protas son muy simples imagino que es porque son personalizables y son como una "carcasa" y uno es el que le va a dar "forma" a su protam :cool:
Feroz El Mejor escribió:Esta vez no me pilla desprevenido como con Rubi Omega y Zafiro Alfa, por mi ya pueden sacarlos cuando quieran en Europa, que pienso jugarlos en cuando se puedan conseguir en cualquier lugar.

Feroz, Feroz que la última vez que dijiste algo parecido la cosa acabo mal...
Sindillermo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Esta vez no me pilla desprevenido como con Rubi Omega y Zafiro Alfa, por mi ya pueden sacarlos cuando quieran en Europa, que pienso jugarlos en cuando se puedan conseguir en cualquier lugar.

Feroz, Feroz que la última vez que dijiste algo parecido la cosa acabo mal...


Feroz ataca de nuevo [boma]
Javielillo1993 escribió:De verdad que no entiendo que narices le veis al inicial de fuego. Si es un simple gato negro con unas rayas rojas y punto. Es que no tiene más.
Como dije antes, a los 3 iniciales se les ve muy simples y lo que importará luego es la 3° evolución. A lo mejor el buho y la foca les hace al gato tragarse sus bolas de pelo

Todos los iniciales son así la verdad, casi excluiría solo a totodile y ya.

A mi me gustan más que los de la generación anterior y los de la cuarta solo me gustaba el de agua.
¿Alguien puede ponerme algunos de los iniciales falsos que rularon por ahi para que compare? No es que piense que estos estan mal (en realidad me dejan indiferente, me interesa saber como acabaran siendo, no como empiezan), pero querria ver si hay mejor trabajo por ahi del que hacen los diseñadores de Gamefreak
Kanbei Oda escribió:¿Alguien puede ponerme algunos de los iniciales falsos que rularon por ahi para que compare? No es que piense que estos estan mal (en realidad me dejan indiferente, me interesa saber como acabaran siendo, no como empiezan), pero querria ver si hay mejor trabajo por ahi del que hacen los diseñadores de Gamefreak


Por ejemplo:

Imagen

Imagen


La primera es la que más se acerca sin duda
Si nunca he jugado a ningún pokemon podré jugar a este sin perderme el hilo de la historia?
En el vídeo hay un momento en que se ve un ataque del legendario del Luna... con bajón de FPS.

Genial . . . [tomaaa] [tomaaa]
ClearVeil escribió:
Kanbei Oda escribió:¿Alguien puede ponerme algunos de los iniciales falsos que rularon por ahi para que compare? No es que piense que estos estan mal (en realidad me dejan indiferente, me interesa saber como acabaran siendo, no como empiezan), pero querria ver si hay mejor trabajo por ahi del que hacen los diseñadores de Gamefreak


Por ejemplo:

Imagen

Imagen


La primera es la que más se acerca sin duda


Gracias. El pajaro verde de la primera foto me ha gustado mas que cualquiera de los originales nuevos ni los demas fakes. Parece ser que a excepcion de Pikachu, siempre va a ser agua, fuego y planta como iniciales (aunque nunca perderemos la esperanza de que nos sorprendan cambiando esto).


Capi America escribió:Si nunca he jugado a ningún pokemon podré jugar a este sin perderme el hilo de la historia?

Puedes jugar a cualquier juego de Pokemon sin preocuparte de argumento. Todos los juegos de Pokemon tienen su propia region e historia. Lo maximo que te podrias encontrar es algun NPC que menciona de pasada algun lider de gimnasio o acontecimiento pasado, pero esto pasa en 1 de cada 100 npc que te puedas encontrar y ademas lo hacen de forma un poco anecdotica que nada tiene que ver con el juego que estas jugando en cuestion

Por ejemplo: "Dicen que en una region lejana hay un gran lider de gimnasio de Pokemon fantasma llamado Morty". Esto me lo he inventado yo, pero es algo parecido a lo que te dirian. A lo maximo, veras algun lider de gimnasio antiguo como ya paso con yasmina en no se que edicion, pero es que no tienen peso en la historia, es como una especie de guiño a los que hemos jugado a Pokemon anteriores. Te daran algun objeto y ya

En resumen, que no te hace falta haber jugado a ningun juego Pokemon, empieza el que quieras sin miedo
Mirthon escribió:En el vídeo hay un momento en que se ve un ataque del legendario del Luna... con bajón de FPS.

Genial . . . [tomaaa] [tomaaa]


Cierto, yo también me he dado cuenta. Me parece un fallo enorme que a estas alturas no hayan solucionado la bajada de FPS. No quiero precipitarme, pero parece que nos tocará otra vez desactivar el 3D en los combates...

Con respecto a los legendarios, en un principio me pareció raro el de Pokémon Luna pero habiéndolo visto varias veces creo que me quedo con él, porque me parece un diseño muy atípico en la saga Pokémon y tiene como un aire oscuro, místico y misterioso que me llama mucho la atención.

Saludos!
Se han fijado que los dos legendarios tienen en la cabeza como una especie de cielo estrellado o un universo? Quizás sean hijos de Arceus o algo así y veamos el regreso del dios Pokemon.
Imagen
Imagen
Once you see it you'll never be able to Unsee It
@Feroz El Mejor pillate un billete a Italia, hombre jajajaj
alberto1abelabs escribió:Se han fijado que los dos legendarios tienen en la cabeza como una especie de cielo estrellado o un universo? Quizás sean hijos de Arceus o algo así y veamos el regreso del dios Pokemon.


pues algo de sentido si que tiene
Que sensibles sois con el tema bajones de FPS madre mía... :S
Yo por más que me pongo el vídeo no consigo ver ese bajón (que no digo que no lo tenga eeh, pero mis ojos no serán tan sensibles no se...)
De echo juego tanto al Y como al Rubí Omega con el 3D al tope y que yo recuerde nunca me he fijado/me ha molestado los bajones que decís que tiene en combate...
Teniendo en cuenta que lo mostrado solo es una beta y aun lo estan desarrollando, no me parece raro ver bajones de FPS
Pues seré lo sensible que queráis, pero lo noto con el 3d desactivado y no lo comprendo: son todo ataques predefinidos con siempre una carga máxima de elementos a mover en pantalla (dependiendo del/de los pokes que haya) así que más controlado que en este caso difícil.

Simplemente esperaba que en Sol/Luna no ocurriera, pero si ya en el trailer se ven, mal asunto.

@Sindillermo ¿Lo de que es una beta lo dices porque lo han dicho o es una suposición tuya?
Mirthon escribió:Pues seré lo sensible que queráis, pero lo noto con el 3d desactivado y no lo comprendo: son todo ataques predefinidos con siempre una carga máxima de elementos a mover en pantalla (dependiendo del/de los pokes que haya) así que más controlado que en este caso difícil.

Simplemente esperaba que en Sol/Luna no ocurriera, pero si ya en el trailer se ven, mal asunto.

@Sindillermo ¿Lo de que es una beta lo dices porque lo han dicho o es una suposición tuya?


Hombre, a 6 meses vista supongo que yo en beta esten [+risas]
15905 respuestas