[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@PsYmOn No, que yo sepa nunca han dicho día.

Además, y conociendo a Nintendo (sí, a Nintendo y no a GameFreak xD), perfectamente pueden sacar la actualización el día 30 de este mes, porque algo así no sería la primera vez. Recuerdo el caso de YouTube en 3DS, que dijeron que iba a salir en Noviembre y pensábamos que ya no iba a salir en ese mes (dado que era Jueves 28, última actualización de la eShop del mes y no estaba) y lo pusieron en la eShop el Viernes 29.
PsYmOn escribió:Pero en algún momento dijeron "tal día de enero"? Por que si es así si tenéis derecho a quejaros pero a mi me suena que dijeron un "en enero habrá acceso al pokebanco" y aún le quedan 15 días para que se acabe el mes

Lo que no es de recibo no es que no este, es que no haya nada de información desde ese trailer que creo que fue en septiembre
Empiezo a estar un poco harto de Pokémon Sol y Luna. Una vez pasada la liga no hay nada que hacer casi y subir un poke al 100 es una tortura, la festiplaza es una puta mierda. Estoy del ratio de 1, 2 y 5% de aparición hasta los cojones.
@Buba-ho-tep me esta pasando lo mismo que a ti, vale que en el ROZA nos dejaron subir los pokes al nivel 100 con las guaridas pero también podías ir luchando contra los entrenadores ya que estos subían también de nivel a sus pokemons y de la primera lucha que los tenían por poner un ejemplo al 10 luego los tenían al 50.

Se que tenemos el el árbol batalla o el batle royale que es mas o menos lo mismo que los demás juegos, pero yo lo que mas veo que le falta al juego son los tutores que harían mas fácil todo, ya que los pokes competitivos al final los vamos a sacar del ROZA con el pokebanco y es una pena la verdad.
rapcomando escribió:Buenas

Queria saber si alguien me puede decir en que nivel evolucionan a dragonaite, alcazan, magmortar y electrivire o si hay qe realizar alguna prueba o algo

Para este tipo de preguntas, tienes la Wikidex para mirarlo tu mismo.
@Buba-ho-tep Completamente de acuerdo. Lo dice alguien que se paso el festival plaza nivel 100, lo uso para subir pokemon lv100 y ya no lo quiere ver mas. [enfado1]

Subir un pokemon a lv100 en el pokemon sun moon, es una tortura.
@Lyserg07 Y encontrar salvaje a según qué Pokémons igual como Dratini por poner un ejemplo. El modo pesca es una mierda. Prefiero tener las tres cañas y dependiendo cuál use me salga un Pokémon u otro.
buenas gente

tengo una duda, quiero formatear la sd de mi 3ds, mi duda es: ¿ mi partida de pokemon sol esta guardada en el cartucho o en la sd? si cambio la sd por una mas grande pierdo mi partida

saludos!
outgreen escribió:buenas gente

tengo una duda, quiero formatear la sd de mi 3ds, mi duda es: ¿ mi partida de pokemon sol esta guardada en el cartucho o en la sd? si cambio la sd por una mas grande pierdo mi partida

saludos!


La partida en sí se guarda en el cartucho. Lo que se guarda en la SD son los videos batalla, fotos y alguna cosa más que seguro me olvido. Pero lo importante está en el cartucho. Si vas a cambiar la SD, has de transferir todo lo de la antigua a la nueva, así que 100% no perderás nada.
Nada, sigo con el mismo problema en el centro de investigación, hablo con todo el mundo (hasta con los pokemons), leo todas las paredes y el profesor Kukui me dice siempre lo mismo: "creo que deberías hablar con todo el mundo de la sala"...
@Sider2h Y después de mirar todo, ¿hablas con Lylia también?
Me he pillado la guía, y la verdad, que ahora me gusta mucho más el juego. Por el hecho, de que puedo exprimirlo mejor y a fondo.
@Buba-ho-tep Ami no me molesta. Lo que tenes que hacer es ir a la roca que tienen burbujas solamente entonces ahi aumenta las chances de los pokemon creo que era de 1% a 5% y de 5% a 20%.

Tenes dos opciones entrar y salir del mapa o grabar al lado y reiniciar la consola.

Lo que me molesto fue buscar a lapras, que tenia poco porciento en aparecer y cuando me aparecia se moria en 3 turnos suicidandose con su canción. [mad]

----
----

Ahora que sale Switch el 3 de Marzo. Cuanto creen que duraran los servidores de 3DS?. Para mi hasta el 2018.

Despues van a hacer que compremos el mismo juego con algunos extras en Switch y paguemos por el online. La peor parte es que los jugadores que esten en pais donde no este Nintendo Oficialmente no van a poder jugar online U_U
Lyserg07 escribió:@Buba-ho-tep Ami no me molesta. Lo que tenes que hacer es ir a la roca que tienen burbujas solamente entonces ahi aumenta las chances de los pokemon creo que era de 1% a 5% y de 5% a 20%.

Tenes dos opciones entrar y salir del mapa o grabar al lado y reiniciar la consola.

Lo que me molesto fue buscar a lapras, que tenia poco porciento en aparecer y cuando me aparecia se moria en 3 turnos suicidandose con su canción. [mad]


Si tienes suerte te sale relativamente rapido pero si no te mueres del asco. :(
Buenas, no se si irá en este post pero allá va. Puse un ditto en el gts pidiendo un celesteela y tuve la suerte que me lo dieron. Después puse ese celesteela en el gts y de repente saltó un error, tuve que reiniciar el juego y a partir de entonces estoy baneado, no puedo intercambiar ni acceder a internet. Obviamente ese pokemon que me cambiaron era fake, clon o algo por el estilo. Yo no tenía forma de saberlo así que, ¿Hay alguna manera de salir del ban?¿De cuantos dias puede ser el ban?
@thens Eso no es porque el Pokémon sea un clon, sino por el fallo de conexión. El propio juego te avisa antes de poner un Pokémon en la GTS que si hay un fallo de conexión no podrás intercambiar Pokémon durante un tiempo, que generalmente es un día o dos.

@Lyserg07 Sobre la primera parte: a pesar de que yo hago lo de salir y entrar de la zona, es un coñazo, sobretodo si el cambio de zona está lejos de dónde salen las burbujas.

Sobre la segunda parte: cerrarán los servidores a la par en WiiU y 3DS como hicieron con DS y Wii. Si abrieron a la par que la salida de la consola, duraron 9-10 años, por lo que aún le quedan.
Tengo una duda sobre Drampa,segun estuve mirando videos,este Pokemon aprende "Cometa Draco" pero segun la wiki Drampa no lo aprende.Alguien puede confirmar a que nivel aprende dicho ataque (si es que lo aprende).No se si es porque en los videos que vi manipulan los Pokemon (lo que viene siendo hacer trampas) o simplemente es un error de la wiki.

PD: Se me olvidaba XD,Alguien sabe si hay fecha concreta para poder usar el banco Pokemon en Sol y Luna o sigue sin fecha (Enero,nada mas).
@Kyoraku31 Cometa Draco se aprende por Tutor de Movimientos, no por nivel. Lo enseña una chica en el Centro Pokémon de la Aldea Marina.
@DLoro5 Ok,muchas gracias por responder tan rapido.
Buba-ho-tep escribió:
Lyserg07 escribió:@Buba-ho-tep Ami no me molesta. Lo que tenes que hacer es ir a la roca que tienen burbujas solamente entonces ahi aumenta las chances de los pokemon creo que era de 1% a 5% y de 5% a 20%.

Tenes dos opciones entrar y salir del mapa o grabar al lado y reiniciar la consola.

Lo que me molesto fue buscar a lapras, que tenia poco porciento en aparecer y cuando me aparecia se moria en 3 turnos suicidandose con su canción. [mad]


Si tienes suerte te sale relativamente rapido pero si no te mueres del asco. :(


Ni se las horas que llevo detrás de un dratini :-( Y ya ni me molesto en que me salgan las evoluciones... lo meteré en la guarde si algún día lo capturo y a correr.

Este caso es duro, porque salir y entrar a ver si hay burbujas en los dos únicos sitios dónde se puede pescar... no es rentable :-( Si no fuera porque quiero aunque sea uno capturado, le habrían dado ya hace tiempo.

Un saludo.
@apachusque Quieres que te haga una cría y te la pase?
ViRuSz escribió:@apachusque Quieres que te haga una cría y te la pase?


Gracias por el ofrecimiento... pero quiero que al menos uno sea atrapado. Luego, seguramente me pondré a criar para integrarlo en mi equipo, pero con unas buenas IV y naturaleza. Pero, por lo menos uno, debe ser atrapado. Y el condenado es de 1% :-(

Un saludo.
apachusque escribió:
ViRuSz escribió:@apachusque Quieres que te haga una cría y te la pase?


Gracias por el ofrecimiento... pero quiero que al menos uno sea atrapado. Luego, seguramente me pondré a criar para integrarlo en mi equipo, pero con unas buenas IV y naturaleza. Pero, por lo menos uno, debe ser atrapado. Y el condenado es de 1% :-(

Un saludo.

Dónde lo pescas? Por que en la cueva previa al altar si que es del 1% pero en el camino que hay hacia el árbol diría que es mayor ese percentaje...
DLoro5 escribió:@Sider2h Y después de mirar todo, ¿hablas con Lylia también?

Si, claro, he probado distinto orden al hablar con los npc's y no hay huevos de que me deje pasar Kukui...
@Sider2h Ya no me acordaba lo que había que hacer y vi un gameplay y lo que hacen es mirar todo (libros y estanterías incluidas) y lo último que hacen es hablar con Lylia, te dice algo y ya te deja Kukui salir.

No sé, lo único que se me ocurre es que mires un gameplay de esa zona, hables y leas en el orden en el que lo hacen y pruebes. Si ni aún así funciona, se te tiene que haber bugeado o algo.
Hola, hay forma de conseguir los iniciales en el juego? Escogí a Litten en el Luna y sin embargo los otros dos iniciales son imposibles de conseguir?

Saludos
@cristan Reiniciando la partida de 0. (?)

Y como supongo que no querrás hacer eso, no, no es posible. Siempre te queda el Intercambio.
@DLoro5 Ya vi varios, hablé en distinto orden y miré todo (hasta he hablado con los pokemon) y varias veces y nada, siempre "vuelve a hablar con todo el mundo"
@Sider2h Creo que tenes hablar con "Burnet " la novia del profesor "Kukui". Despues hablas de nuevo con "Burnet" despues con "Lilie" la chica que lleva un pokemon en la valija, despues vas al ascensor hablas con "Kukui" y te vas.

Despues lo que sigue es la cueva de diglet, creo que estas en esa parte---...
@Cristan A poco que hagas unas cuantas transferencias prodigiosas te llegarán fácil.
PsYmOn escribió:
apachusque escribió:
ViRuSz escribió:@apachusque Quieres que te haga una cría y te la pase?


Gracias por el ofrecimiento... pero quiero que al menos uno sea atrapado. Luego, seguramente me pondré a criar para integrarlo en mi equipo, pero con unas buenas IV y naturaleza. Pero, por lo menos uno, debe ser atrapado. Y el condenado es de 1% :-(

Un saludo.

Dónde lo pescas? Por que en la cueva previa al altar si que es del 1% pero en el camino que hay hacia el árbol diría que es mayor ese percentaje...


En la pendiente Pony... hay varios puentes, y creo que sólo dos puntos de pesca. He probado en ambos y nada. Además, que no se ven burbujas nunca :-(

Sólo se pueden capturar en la Pendiente Pony ¿verdad? Ni en Costa Pony, ni "otros" Pony...

Por cierto, me acaba de entrar un Solgaleo Nv. 100 por GTS en una Master Ball. Tiene todos los IV al máximo, EV de PS y At. Esp. tal máximo también. EO Karla. Vamos, que tiene pinta de ser más falso que los billetes de 7€ ;-) Pero bueno, así me ahorro tener que evolucionar a Cosmog y tal.

Un saludo.
apachusque escribió:
PsYmOn escribió:Dónde lo pescas? Por que en la cueva previa al altar si que es del 1% pero en el camino que hay hacia el árbol diría que es mayor ese percentaje...


En la pendiente Pony... hay varios puentes, y creo que sólo dos puntos de pesca. He probado en ambos y nada. Además, que no se ven burbujas nunca :-(

Sólo se pueden capturar en la Pendiente Pony ¿verdad? Ni en Costa Pony, ni "otros" Pony...

Por cierto, me acaba de entrar un Solgaleo Nv. 100 por GTS en una Master Ball. Tiene todos los IV al máximo, EV de PS y At. Esp. tal máximo también. EO Karla. Vamos, que tiene pinta de ser más falso que los billetes de 7€ ;-) Pero bueno, así me ahorro tener que evolucionar a Cosmog y tal.

Un saludo.

Según alguna web tambien se puede en la cueva que hay subiendo al altar, antes de la prueba dragón. Si te amorras a la izquierda donde estan todos los entrenadores verás un punto dónde apretando A puedes pasar debajo unas zarzas. Ahí hay un laguito con un par de puntos de pesca pero ni te esfuerces... cuano leveleaba por ahí pre-liga acabé harto de pescar y no conseguir nada. Creo que conseguirás más en los otros dos puntos.
hola chicos, consulta, es posible jugar combates dobles con un amigo en la 3ds? dobles con el como compañero

saludos!
apachusque escribió:
Buba-ho-tep escribió:
Lyserg07 escribió:@Buba-ho-tep Ami no me molesta. Lo que tenes que hacer es ir a la roca que tienen burbujas solamente entonces ahi aumenta las chances de los pokemon creo que era de 1% a 5% y de 5% a 20%.

Tenes dos opciones entrar y salir del mapa o grabar al lado y reiniciar la consola.

Lo que me molesto fue buscar a lapras, que tenia poco porciento en aparecer y cuando me aparecia se moria en 3 turnos suicidandose con su canción. [mad]


Si tienes suerte te sale relativamente rapido pero si no te mueres del asco. :(


Ni se las horas que llevo detrás de un dratini :-( Y ya ni me molesto en que me salgan las evoluciones... lo meteré en la guarde si algún día lo capturo y a correr.

Este caso es duro, porque salir y entrar a ver si hay burbujas en los dos únicos sitios dónde se puede pescar... no es rentable :-( Si no fuera porque quiero aunque sea uno capturado, le habrían dado ya hace tiempo.

Un saludo.


Entra y sal continuamente en el Jardín de Poni
Bueno, pues mientras esperaba a que el nano saliera de la extraescolar le he metido UNA hora de pesca de los cojo... y cuando ya desesperaba, ¡ha salido uno! La hostia, casi tres horas de magikarps y barboachs [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Bueno, ahora a cria, a ver si consigo un tipo dragón apañao. Por supuesto, quiero un dragonite en mi equipo ;-)

Un saludo.
@apachusque Felicitaciones, yo tarde 3horas pero con lapras porque primero no salia y despues se suicidaba :/
@Lyserg07 a mi lapras me salio en menos de 10 encuentros, dratini si que desesperé y lo pillé por GTS. Me hubiera gustado tenerlo en una honor ball pero me pudo la pesca xD
A mi me ha costado unas tres horas también... anoche fueron dos horas y hoy una más. Sobre Lapras... me han salido dos ya en el Poke resort, eso que me ahorro para capturarlo ;-)

Un saludo.
Pues yo he debido de tener una suerte brutal. A la tercera ha caído un Dratini y eso que hay otras pescas "especiales" (con el remolino) que me han llevado mucho más rato (Chinchou y Alomomola por ejemplo), pero con este ha sido llegar y besar el santo como quien dice. Por cierto me ha salido en el remolino de Jardines de Poni, es esa bifurcación a la izquierda que hay justo después de la Llanura de Poni. Ahí es más "fácil" porque lleva menos rato salir y entrar de la zona y solo es ir recto unos segundos y ya te topas con la zona de agua. Suerte!
@CloudStrife7 si, al final he ido ahí a ver y es dónde lo he pillado. Pero, de todos modos, el porcentaje es el mismo que en el otro sitio. Eso si, en wikidex sólo pone en la pendiete de Pony. 1% de normal, y 10% si hay burbujas. Al menos, he podido pillar también la evo de barboach, ya que salían tantos ;-)

Odios los pokes de 1%, en serio.

Un saludo.
dannydecai escribió:@Cristan A poco que hagas unas cuantas transferencias prodigiosas te llegarán fácil.



Gracias!!
@CloudStrife7 Yo tuve suerte y apenas entre en la ruta 8 creo que era la primera piedra con burbujas me salio chinchou. Porque yo iba avanzando y buscando todos los pokemon antes de seguir por eso tarde mucho.

Me parece que arreglaron el lag,freeze en el festival plaza, en la version pokemon sun 1.1
porque ahora ya no se me tilda todo cuando voy corriendo y aparecen los demas usuarios.
Funciona un poco mejor, se traba pero casi nada, encambio antes era un desastre. :-|

Alguien mas tambien le pasa que le funciona mejor en el festival plaza...
Bueno no sabía donde acudir para hacer esta pregunta, es sobre el Banco Pokémon, veréis cuando salga en Pokémon Sol y tal quiero coger el año y pasarme los Pokémon del Pokémon Y y tengo una duda, si yo paso los Pokémon del Y al Sol, una vez los pase si yo borrase la partida del Pokémon Y esos Pokémon no me desaparecen del Sol no? esque siempre he tenido esa duda XD
WxzVictor escribió:Bueno no sabía donde acudir para hacer esta pregunta, es sobre el Banco Pokémon, veréis cuando salga en Pokémon Sol y tal quiero coger el año y pasarme los Pokémon del Pokémon Y y tengo una duda, si yo paso los Pokémon del Y al Sol, una vez los pase si yo borrase la partida del Pokémon Y esos Pokémon no me desaparecen del Sol no? esque siempre he tenido esa duda XD


Obviamente no te desaparecen, esos PKMN una vez pasados al PokéBanco o al PKMN Sol/Luna ya no están en tu juego de X/Y y por ende puedes borrar la partida que los bichos no se van a borrar con ella.
Falkiño escribió:
WxzVictor escribió:Bueno no sabía donde acudir para hacer esta pregunta, es sobre el Banco Pokémon, veréis cuando salga en Pokémon Sol y tal quiero coger el año y pasarme los Pokémon del Pokémon Y y tengo una duda, si yo paso los Pokémon del Y al Sol, una vez los pase si yo borrase la partida del Pokémon Y esos Pokémon no me desaparecen del Sol no? esque siempre he tenido esa duda XD


Obviamente no te desaparecen, esos PKMN una vez pasados al PokéBanco o al PKMN Sol/Luna ya no están en tu juego de X/Y y por ende puedes borrar la partida que los bichos no se van a borrar con ella.


Y si empezase el juego de nuevo y consiguiese que se yo, otro Mewtwo por ejemplo podría pasarle y tener dos Mewtwos?
WxzVictor escribió:
Falkiño escribió:
WxzVictor escribió:Bueno no sabía donde acudir para hacer esta pregunta, es sobre el Banco Pokémon, veréis cuando salga en Pokémon Sol y tal quiero coger el año y pasarme los Pokémon del Pokémon Y y tengo una duda, si yo paso los Pokémon del Y al Sol, una vez los pase si yo borrase la partida del Pokémon Y esos Pokémon no me desaparecen del Sol no? esque siempre he tenido esa duda XD


Obviamente no te desaparecen, esos PKMN una vez pasados al PokéBanco o al PKMN Sol/Luna ya no están en tu juego de X/Y y por ende puedes borrar la partida que los bichos no se van a borrar con ella.


Y si empezase el juego de nuevo y consiguiese que se yo, otro Mewtwo por ejemplo podría pasarle y tener dos Mewtwos?


Si, igual que antiguamente podias hacer partidas nuevas y pasar mas de los mismos.
Disculpadme antes que nada si esto deberia ir al foro de intercambios o no, pero dado que no es un intercambio si no informacion sobre los intercambios pienso que deberia ir aqui.

Igual me cuelo con esto pero hoy me dio por probar a pedir un blastoiser por la GTS que como sabreis
No esta en el juego, pero si en la dex de alola y cada vez que intentabas pedir alguno (o por lo menos a mi) de los 3 iniciales de kanto decia que no se podia


Eso me hace pensar que ya esta la GTS preparada

Imagen en el spoiler
Imagen
@Lyserg07 A mi de pesca especial aún me faltan Bruxish, Relicanth, Delmise y Sharpedo... Espero que no me frustren demasiado [+risas]

Con respecto a la Festi Plaza, no te sabría decir porque yo recién la empecé hace casi un par de semanas y no he podido apreciar diferencias. Pero llevo un buen vicio, en apenas 10 días ya soy nivel 65 pero ya me está empezando a cansar. Aunque al final con la tontería ya me he propuesto "pasármela", es decir, llegar al rango 100. Básicamente lo que quiero son dos o incluso tres taperías de El Sibarita 5*. Una ya la tengo porque se la compré a un visitante por 1500 FM, y aún estoy esperando a que me ofrezca una a mi el maldito Chris (tengo Pokémon Sol), porque si no tendré que pagar 3000 FM por otra, qué remedio... Me gustaría que la distribución final fueran mínimo dos taperías de El Sibarita 5*, un Oráculo de Kanto y otro de Johto (a poder ser 5* y por eso de que cuando te dice que "hoy vas a tener suerte en la Festi plaza" muchas veces los visitantes te dan bastantes más FM o en los minijuegos, etc.), una Estancia inquietante, un Cajón de Sastre y finalmente una tómbola o bien la tercera Tapería o el tercer Oráculo. Las ludotecas no me importan porque para bajar los EV están las bayas reductoras y para subirlos bien el Poké Resort o bien otros métodos en combate que considero más eficaces. Y lo de la Tintorería me parece una tontería sinceramente... [carcajad]

Una cosa que no me gusta de la Festi plaza es que muchas veces te quedan uno o dos visitantes sin hablar y tienes que volver a entrar y avanzar y girar en círculos hasta que te salga el personaje con el bocadillito rojo ... Y a veces eso toma su tiempo. Si los visitantes aparecieran todos de golpe o más rápidamente sería mejor pero bueno.

Un saludo! [bye]
Tengo una pequeña duda qur es charizard, venusur y blastoiste no estan en pokemon sol no? Y porque si te sale en intercambio??
Black Wolft escribió:Disculpadme antes que nada si esto deberia ir al foro de intercambios o no, pero dado que no es un intercambio si no informacion sobre los intercambios pienso que deberia ir aqui.

Igual me cuelo con esto pero hoy me dio por probar a pedir un blastoiser por la GTS que como sabreis
No esta en el juego, pero si en la dex de alola y cada vez que intentabas pedir alguno (o por lo menos a mi) de los 3 iniciales de kanto decia que no se podia


Eso me hace pensar que ya esta la GTS preparada

Imagen en el spoiler
Imagen


pues a mi siempre me dejo buscar y pedir cualquier cosa, otro tema es que encontrase algo, todos los pokemon están programados aunque no sean obtenibles, de hehco salen en el arbol y battle royal
15905 respuestas