[HILO OFICIAL] Placas y lectores de la Xbox 360

Fireman escribió:Hay algun lote ya con la jasper?

La jasper es un mito, una leyenda urbana
Pues yo creia que era el siguiente paso en la evolucion, con la GPU tambien de 45 nm!
Fireman escribió:Pues yo creia que era el siguiente paso en la evolucion, con la GPU tambien de 45 nm!


Lo será, pero aun no ha salido
Caragorn escribió:
Fireman escribió:Hay algun lote ya con la jasper?

La jasper es un mito, una leyenda urbana


Cada vez me empiezo mas a creer tambien que lo de la placa jasper es un mito y que al final no saldra a la luz, al parecer en microsoft xbox europa no tienen ni idea absolutamente de algo llamado placa jasper en usa iden de lo mismo y como esta el tema creo que mi espera se esta agotando. Al final creo que me voy agenciar un pack navideño con falcon nuevecita y lite on y santas pascuas. Por supuesto a la espera tambien del reventamiento oficial de los lite on, que no creo que tarde mucho.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo una posibilidad de hacerme con una xbox 360 elite
MFR date: 2007-06-28
Serial number: 1141

¿sabéis qué lote es?


gracias.
`_´ escribió:Tengo una posibilidad de hacerme con una xbox 360 elite
MFR date: 2007-06-28
Serial number: 1141

¿sabéis qué lote es?


gracias.

Del año pasado? En Junio del 2007 todavía no habían salido las placas Falcon. Para tu información con total seguridad lleva placa Zephyr. Lote 725-726.

----------------------------------------------------
Korinol No esperes más y píllate una Falcon V3 que como sabes van de maravilla. La Jasper saldrá, bien entrado el año 2009 aunque para eso que esperen un poco más y saquen directamente la Valhalla.

De momento el hilo principal (primera página) no lo actualizaré con datos de la Falcon V3 y supongo que la Falcon V2 que salió con lote 825 pack de 60gb es extensible, esto último, a los demás packs (elite y arcade). Esto último puede que lo modifique para que quede más claro.
Saludos
denis74, he enviado mi x360 con placa zephyr y ben clasico al sat, querria saber si me vendra falcon+lite-on (espero que si)
Denis, dicho y hecho:

Agenciada esta misma mañana;

Pack XBOX 360 HDMI 60 Gb + Gears of war 2
Lote: 842
Team: ADUE
MFR Date: 2008-09-20

269.90€ que han volado de mi cartera [oki]

De momento creo que voy a empezar a pillar juegos de importacion hasta que aparezca algo realmente bueno para los lectores lite on sin perdida de garantia.
Manumtz escribió:denis74, he enviado mi x360 con placa zephyr y ben clasico al sat, querria saber si me vendra falcon+lite-on (espero que si)

Yo creo que si has enviado un al Sat una consola con Benq flasheable no creo que te pongan un Lite-On, a no ser que ese Benq esté averiado. Si fuese un lector Hitachi o un Samsumg probablemente si que te lo cambiarían por un Lite-On.


korinol escribió:Denis, dicho y hecho:

Agenciada esta misma mañana;

Pack XBOX 360 HDMI 60 Gb + Gears of war 2
Lote: 842
Team: ADUE
MFR Date: 2008-09-20

269.90€ que han volado de mi cartera [oki]

De momento creo que voy a empezar a pillar juegos de importacion hasta que aparezca algo realmente bueno para los lectores lite on sin perdida de garantia.

Bien hecho, esa Falcon V3 te va a dar horas de vicio y buen resultado,jejeje!! El gears of war2 me falta en mi cartera. Lo pediré pa mi cumple.

Otra cosa tengo en mente hacer en jpg un cuadro resumen de las placas y lectores que incluyen las consolas según el lote, siguiendo los datos que tú pusiste en un post anterior. Con esto se conseguirá resumir y a la vez clarificar para la gente nueva o futuros compradores los datos que sabemos sobre las consolas.

Un saludo y Korinol no desaparezcas del hilo,ehhh! XD [oki]
denis74, yo envie mi consola por luces rojas y me cambian: placa, lector y fuente de alimentacion.
segun he entendido, pero lo que quiero saber es si me pusiese benq ¿cual de los dos me tocaría? yo esque quiero el lite-on. y que placa me tocaría. zephyr, falcon,v2 o v3
Me acaba de llegar la consola del Sat, la carcasa de arriba es mas antigua que la de abajo, se nota en el color. Pone que está fabricada el 17/06/2006 y lote 7709. Si quito el frontal, trae pegatina de reparada no de nueva. El conector de la fuente tiene el pin de plástico entre las dos hileras.
¿tenéis idea de que placa puede llevar?. ¿Es posible que venta todavía con una Xenon?
Lepene está baneado por "troll"
Señores, la prueba de que Jasper... HA SALIDO


http://gaming.hexus.net/content/item.php?item=16440




HURRA!!!!, espero de que no le hayan cambiado el lectorrrrr.
Manumtz escribió:denis74, yo envie mi consola por luces rojas y me cambian: placa, lector y fuente de alimentacion.
segun he entendido, pero lo que quiero saber es si me pusiese benq ¿cual de los dos me tocaría? yo esque quiero el lite-on. y que placa me tocaría. zephyr, falcon,v2 o v3

Si mandas una zephyr te devuelven una zephyr a no ser que la hallas enviado varias que alomejor por suerte te la cambian por una Falcon. El lector si te han de poner uno será un Lite-On. Cuando este lector comenzo a aparecer en nuevas consolas, también el SAT comenzó a ponerlo en las consolas que se devolvían. Por lo tanto es lo que te colocorán en la consola.

hidalgogb escribió:Me acaba de llegar la consola del Sat, la carcasa de arriba es mas antigua que la de abajo, se nota en el color. Pone que está fabricada el 17/06/2006 y lote 7709. Si quito el frontal, trae pegatina de reparada no de nueva. El conector de la fuente tiene el pin de plástico entre las dos hileras.
¿tenéis idea de que placa puede llevar?. ¿Es posible que venta todavía con una Xenon?

Por la fecha digo yo que enviaste una Xenon. (no lleva HDMI). Si tiene el pin de plástico se debe tratar de una Xenon pero por si acaso mira por la rejilla si tiene 6 condensadores (repartidos en un grupo de 4 y otro de 2).
Deberían cambiar una Xenon por una Opus pero alomejor solo lo hacen en caso de 3luces rojas por recalentamiento. Sino es por esto puede que por eso no la cambíen y alla gente que recibe de nuevo la Xenon que envió.

-------------------------------------------------
Lepene escribió:Señores, la prueba de que Jasper... HA SALIDO


Ahí has estado agudo,,buena info tío.
En el foro americano ya tienen foto del conector. Lote 842 pero del equipo CSON que ensambla para América.
Fijaros en el conector. Ahí teneis la diferencia. El conector de la Jasper no lleva la pieza horizontal de la parte superior del de la Falcon.

Imagen



Un saludo [oki]
denis74 escribió:
Manumtz escribió:denis74, yo envie mi consola por luces rojas y me cambian: placa, lector y fuente de alimentacion.
segun he entendido, pero lo que quiero saber es si me pusiese benq ¿cual de los dos me tocaría? yo esque quiero el lite-on. y que placa me tocaría. zephyr, falcon,v2 o v3

Si mandas una zephyr te devuelven una zephyr a no ser que la hallas enviado varias que alomejor por suerte te la cambian por una Falcon. El lector si te han de poner uno será un Lite-On. Cuando este lector comenzo a aparecer en nuevas consolas, también el SAT comenzó a ponerlo en las consolas que se devolvían. Por lo tanto es lo que te colocorán en la consola.

hidalgogb escribió:Me acaba de llegar la consola del Sat, la carcasa de arriba es mas antigua que la de abajo, se nota en el color. Pone que está fabricada el 17/06/2006 y lote 7709. Si quito el frontal, trae pegatina de reparada no de nueva. El conector de la fuente tiene el pin de plástico entre las dos hileras.
¿tenéis idea de que placa puede llevar?. ¿Es posible que venta todavía con una Xenon?

Por la fecha digo yo que enviaste una Xenon. (no lleva HDMI). Si tiene el pin de plástico se debe tratar de una Xenon pero por si acaso mira por la rejilla si tiene 6 condensadores (repartidos en un grupo de 4 y otro de 2).
Deberían cambiar una Xenon por una Opus pero alomejor solo lo hacen en caso de 3luces rojas por recalentamiento. Sino es por esto puede que por eso no la cambíen y alla gente que recibe de nuevo la Xenon que envió.

Un saludo [oki]

Gracias, me pareció ver por la rejilla el famoso pipe de cobre.¿que significa eso?
Un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Aún no se sabe de la llegada de las JASPER a España, verdad?

A ver si salen para el mes que viene aquí y me pillo una ya, si no esperaré.
hidalgogb escribió:Gracias, me pareció ver por la rejilla el famoso pipe de cobre.¿que significa eso?
Un saludo


Ok, mira si tiene HDMI es una Zephyr y si no lo tiene es una Xenon

----------------------------
La foto anterior actualizada:
Imagen

Y en detalle el conector de la placa Jasper:

Imagen

Teneis en portada de EOL la info con estas primeras imágenes de la Jasper.

Otro más con placa Jasper, foto de los datos en la parte posterior de la consola y de la fuente

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=668034
denis74 escribió:
hidalgogb escribió:Gracias, me pareció ver por la rejilla el famoso pipe de cobre.¿que significa eso?
Un saludo


Ok, mira si tiene HDMI es una Zephyr y si no lo tiene es una Xenon

----------------------------
La foto anterior actualizada:
Imagen

Y en detalle el conector de la placa Jasper:

Imagen

Teneis en portada de EOL la info con estas primeras imágenes de la Jasper.

Otro más con placa Jasper, foto de los datos en la parte posterior de la consola y de la fuente

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=668034

OK, es una xenon, a ver lo que dura. Gracias por todo [oki]
La mia es del lote 845 de ADUE!puede ser jasper?pone 175W!
Axlon, miravr si es jasper compara el conector de la fuente de alimentacion please.
Axlon escribió:La mia es del lote 845 de ADUE!puede ser jasper?pone 175W!

Exacto, mira la foto comparativa de los tres conectores. El de la Jasper no tiene en su parte superior esa pieza horizontal que tiene el de la falcon.

Bueno,,he actualizado la primera página con info de la Falcon v2 y v3 de lo que se sabe hasta ahora. De la placa Jasper también actualizo poniendo la fecha de hoy, fecha en la que ha aparecido la Jasper. ¡¡como si fuese un gran día o se halla ganado una batalla,jejejejej!! Me faltan poner imágenes que pondré mañana.

Cuando se entere Korinol le va a dar algo. Se compra una Falcon la víspera en que sale la Jasper. Él que tenía el ansía de tenerla..buffff.
pues es muy posible, pero una falcon es buena y más si es v3.
Atencion, pregunta:

QUe tal salen las Falcon V1? Tengo una de ellas y de momento aguanta bien... Esque me acabo de enterar que existen Falcon V2 y V3 :-|
Bueno, añadido el conector de la toma de corriente:

Imagen
denis74 escribió:
Axlon escribió:La mia es del lote 845 de ADUE!puede ser jasper?pone 175W!

Exacto, mira la foto comparativa de los tres conectores. El de la Jasper no tiene en su parte superior esa pieza horizontal que tiene el de la falcon.

Bueno,,he actualizado la primera página con info de la Falcon v2 y v3 de lo que se sabe hasta ahora. De la placa Jasper también actualizo poniendo la fecha de hoy, fecha en la que ha aparecido la Jasper. ¡¡como si fuese un gran día o se halla ganado una batalla,jejejejej!! Me faltan poner imágenes que pondré mañana.

Cuando se entere Korinol le va a dar algo. Se compra una Falcon la víspera en que sale la Jasper. Él que tenía el ansía de tenerla..buffff.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Bueno tanta mala suerte no podia tener, al menos me queda la esperanza de que puedo descambiar mi falcon v3 hasta despues de reyes, si llega la jasper antes podre conseguirla si no me temo que tendre que quedarme con mi falcon v3 [reojillo]
Gracias Mulzani por la nueva actualización de la comparativa de conectores que faltaba.

Korinol, no pasa nada que la Falcon V3 también es muy buena placa.


Foto de todo el enchufe de una consola con placa Jasper:

Imagen




Resulta que en la Arcade con la placa Jasper la memoria de 256mb es interna.:

http://s222.photobucket.com/albums/dd45/brb100779/Motherboard/


...y fotos de la placa al completo:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=668104


Saludos!!!
Me ha sorprendido gratamente la noticia de la llegada de las primeras Jasper!!!

En mi caso, tengo en mi poder una blanquita de las primeras, de 2006, con placa zephir, que ya se ha ido 3 veces al SAT (los dos primeros viajes por problemas con el lector y el tercero con las 3 luces), y estaba esperando a que Microsoft se decidiera a sacar este modelo para renovarla y hacerme con una, aprovechando tb el cable hdmi, ya que la mia va a la tele por componentes, y posible compra con HDD de 60gb, ya que yo tengo los míticos 20, que para la instalación de juegos se queda un pelo corto...

En principio, mientras mi 360 siga viva (toquemos madera) no tengo ninguna prisa, así que esperaré a saber qué resultado da esta nueva placa y si realmente se solucionan los problemas de las 3LR. Estaré pendiente del foro y de noticias relacionadas... Desde luego, sería una gran noticia que hubieran conseguido sacar al mercado la consola que nos gusta (por juegos, live, etc.) sin los problemas que le han ido persiguiendo desde su salida.

Después de sufrir 3 viajes y de jugar con ella con el miedo en el cuerpo (ya no puedo evitar aguantar la respiración cada vez que hace un ruido raro o cada vez que tarda 3 segundos más de lo normal en leer el disco), sería para mi una alegría poder comprar la nueva versión a sabiendas de que los distintos problemas de fabricación ya no existen y sabiendo que mi consola durará años (todavía guardo con cariño mi megadrive y mi PSX funcionando perfectamente, con los golpes que se dieron!!!).

¿Qué opináis? :)
La Elite se sigue fabricando ?

Si no fuera así las últimas remesas de que fecha son ?

Las placas de la Elite dan problemas con las 3 luces o funcionan perfecto ?

Es que no sé si pillarme una Elite o una normal de 60 Gb.

Saludos
Gerson escribió:La Elite se sigue fabricando ?

Si no fuera así las últimas remesas de que fecha son ?

Las placas de la Elite dan problemas con las 3 luces o funcionan perfecto ?

Es que no sé si pillarme una Elite o una normal de 60 Gb.

Saludos


pues en otro hilo, un forero que compro la oferta del pc city, xbox elite, le salieron las tres luces rojas tras 5 horas de uso. pero debe de ser un caso aislado y mucha mala suerte la verdad.


saludos
Lepene está baneado por "troll"
¿le cambiaron el lector?. sino no sería capaz de esperar de nuevo hasta que C4EVA se digne a trabajar.
voy a preguntar una cosa, si yo mande ayer mi xbox 360 al sat por luces rojas en zephyr, ¿me puede venir con jasper o me trae zephyr?
Manumtz escribió:voy a preguntar una cosa, si yo mande ayer mi xbox 360 al sat por luces rojas en zephyr, ¿me puede venir con jasper o me trae zephyr?

Te han respondido a esta misma pregunta, publicada por ti, en la página 117
ya pero más bien en esa preguntaba lector.
cuando postee esa no sabia si habia placa jasper y me referia a falcon, se supone que falcon si em tocaria, pero ya que esta esta quisiera saber si me tocara esta o falcon
Manumtz escribió:ya pero más bien en esa preguntaba lector.
cuando postee esa no sabia si habia placa jasper y me referia a falcon, se supone que falcon si em tocaria, pero ya que esta esta quisiera saber si me tocara esta o falcon

¿Habrá llegado la Jasper al SAT europeo? Vas a ser un conejillo de indias. A ver qué te mandan. Coméntalo en cuanto te llegue. Jijijiji. ¿Empezará la gente a tostar sus zephyr para que le manden Jasper?
pues si me tocara o no os avisaré ;) . No se sabe xd, ayer se llevaron mi consola lso de ups.

creo que antes de que salga valhalla de 45nm cpu y gpu en un mismo chip, saldrá una como la opus pero con 65nm de gpu y una memoria interna de 256mb como jasper, para los que tengan xenons. (se puede deducir porque ms no saca esas placas exactamente por mejorar el calor, las saca por que le sale más barato. Con lo cual dejaran de hacer opus para el sat y les daran otras de 65nm. O eso creo)
Foto del apartado del manual de la 360 con placa Jasper en el que se hace referencia a unidades de almacenamiento. Memoria interna.

Imagen


Por otra parte vuelven a haber memorias debajo de la placa Jasper.
tengo una xbox360 con estos datos de fabricacion:
fecha:2008-05-14
serial number:028568682007
alguien me podria decir que lectora tiene por favor? :-?
es ntsc de fabricacion china, me la trajeron de USA por sorpresa [buuuaaaa]
madmax396 escribió:tengo una xbox360 con estos datos de fabricacion:
fecha:2008-05-14
serial number:02856xxxxx
alguien me podria decir que lectora tiene por favor? :-?
es ntsc de fabricacion china, me la trajeron de USA por sorpresa [buuuaaaa]

Lleva un lite-on.
No obstante para asegurarte puedes quitar la carcasa delantera y mirar si hay cables amarillos. Si es así es un Lite-on.
En la primera página tienes más info sobre esto.

El número de serie no lo pongas completo. Edita el mensaje como yo he hecho con la cita.
gracias! denis74, como veras son un novaton en esto [sonrisa] menos mal que hay gente que se molesta en enseñar como tu [ginyo]
madmax396 escribió:gracias! denis74, como veras son un novaton en esto [sonrisa] menos mal que hay gente que se molesta en enseñar como tu [ginyo]

De nada hombre (no se te olvide editar el número de serie de tu anterior post. que no esté completo) se hace lo que se puede, jeje. No se si lo haré bien o mal. En fin,,

he actualizado la primera página con info y foto sobre la Jasper. Y fotos de la V3. Me tengo que ir a currar. Mañana a primera hora reorganizaré la información de la primera página ahora que ha aparecido la placa Jasper. En la foto hecha con móbil se puede ver la memoria interna de 256mb. Es la que está a la izquierda del disipador de la GPU.

Un saludo. Hastamañana
Una pregunta. Si venden la Pro en un pack con el Halo3, será de lote 816 o inferior????
haber me gustaria saber si alguien sabe si e vende en españa y si fuera asi con que pack porfavor xd.
Lepene está baneado por "troll"
Señores, les pido ayuda.

Bueno, el asunto es el siguiente: Yo vivo en Argentina, pero en Febrero me iré de viaje de estudios a España, y, aunque la puedo conseguir en USA, he estado haciendo cálculos (1 PESO= 3,36 DÓLARES / 1 PESO= 4,30 EUROS) y me conviene comprarme la Arcade en España. Aunque mi intención era comprarme una Élite, no lo haré porque la Jasper sólo ha salido Arcade. Aquí la idea es flashearla (C4EVA por Dios apurate), y comprar también allí una memoria de 120 GB para agregarle. No dispondré de internet.

Las preguntas son:
- ¿Me conviene la Arcade + Memoria + Auriculares ó la Élite?
- ¿Tendré que pagar en el aeropuerto?
- ¿Ya vienen con el Firmware actualizado?

El tema es que tengo 16 años, y mi viejo me dijoi que ni mamado me compra la 360, por lo que estuve ahorrando durante 3 años, por lo que si "peta", me suicido.

Gracias, y por favor ayudadme de premio por la info de la Jasper.... jejeje
Caragorn escribió:
Fireman escribió:Hay algun lote ya con la jasper?

La jasper es un mito, una leyenda urbana


Pues joder con la leyenda urbana!!!!!!!! ;)
Supongo que hasta despues de navidades no llegara a españa, no?
Lote 843X 23/10/2008 ----> placa Jasper
Lote 843X 22/10/2008 ----> placa Falcon

Este lote es de transición y podremos encontrarnos consolas que tengan tanto la placa Jasper como la Falcon. Quizás todas las fabricadas a partir del dia 22 tienen placa Jasper.


Ya he acabado de actualizar la primera página del hilo modificando, cambiando de lugar y borrando datos para que la información pueda quedar más clara. Bueno,,eso creo,, XD. Me voy a dormir que ya me toca. Hastaluego.
Lepene escribió:Señores, les pido ayuda.

Bueno, el asunto es el siguiente: Yo vivo en Argentina, pero en Febrero me iré de viaje de estudios a España, y, aunque la puedo conseguir en USA, he estado haciendo cálculos (1 PESO= 3,36 DÓLARES / 1 PESO= 4,30 EUROS) y me conviene comprarme la Arcade en España. Aunque mi intención era comprarme una Élite, no lo haré porque la Jasper sólo ha salido Arcade. Aquí la idea es flashearla (C4EVA por Dios apurate), y comprar también allí una memoria de 120 GB para agregarle. No dispondré de internet.

Las preguntas son:
- ¿Me conviene la Arcade + Memoria + Auriculares ó la Élite?
- ¿Tendré que pagar en el aeropuerto?
- ¿Ya vienen con el Firmware actualizado?

El tema es que tengo 16 años, y mi viejo me dijoi que ni mamado me compra la 360, por lo que estuve ahorrando durante 3 años, por lo que si "peta", me suicido.

Gracias, y por favor ayudadme de premio por la info de la Jasper.... jejeje


Hola!
Me han extrañado los números que has puesto, porque el euro vale más que el dolar, así que he usado un conversor y lo has puesto al revés:
1 euro = 4,2822 pesos
1 peso argentino= 0,2335 euros

1 dolar = 3,3735 pesos
1 peso argentino = 0,2964 dolares
Es decir, por cada peso argentino te van a dar más dólares que euros, ya que los dólares valen menos. Te comento esto porque por el cambio monetario, a los europeos nos interesa comprar en dolares y seguro que en pesos pasa parecido. Además de que normalmente las cosas cuestan más baratas en los USA. Haz bien los cálculos para ver qué te conviene más.
Un saludo

Fireman escribió:
Caragorn escribió:
Fireman escribió:Hay algun lote ya con la jasper?

La jasper es un mito, una leyenda urbana


Pues joder con la leyenda urbana!!!!!!!! ;)
Supongo que hasta despues de navidades no llegara a españa, no?


jajaja, ¿todavía no sabéis cómo funciona Murphy?
Había que hacer una afirmación rotunda como esa para cagarla y que saliera [+risas]
haber segun veo, esta placa por ahora solo esta en arcade no? o tambien esta en premium?
devil_snake escribió:Atencion, pregunta:

QUe tal salen las Falcon V1? Tengo una de ellas y de momento aguanta bien... Esque me acabo de enterar que existen Falcon V2 y V3 :-|

Me cito, pa a ver si alguno me lee... [+risas]
devil_snake escribió:
devil_snake escribió:Atencion, pregunta:

QUe tal salen las Falcon V1? Tengo una de ellas y de momento aguanta bien... Esque me acabo de enterar que existen Falcon V2 y V3 :-|

Me cito, pa a ver si alguno me lee... [+risas]


hombre, las falcon V1, mejor que jasper y xenon son. luego las v2 y v3 son mejores que la v1, por algo estan esas xd. y la jasper es mejor, si puyedes aguantar con esa aguanta, si te va mal puedes pillarte una jasper, porque falcon v2 y v3 a dia de hoy no te lo aconsejo estando jasper.

---------------------------------
ahora que me digan en que modelos de españa esta jasper: diganme si esta en premium, arcade o elite.
Manumtz escribió:
devil_snake escribió:
devil_snake escribió:Atencion, pregunta:

QUe tal salen las Falcon V1? Tengo una de ellas y de momento aguanta bien... Esque me acabo de enterar que existen Falcon V2 y V3 :-|

Me cito, pa a ver si alguno me lee... [+risas]


hombre, las falcon V1, mejor que jasper y xenon son. luego las v2 y v3 son mejores que la v1, por algo estan esas xd. y la jasper es mejor, si puyedes aguantar con esa aguanta, si te va mal puedes pillarte una jasper, porque falcon v2 y v3 a dia de hoy no te lo aconsejo estando jasper.

---------------------------------
ahora que me digan en que modelos de españa esta jasper: diganme si esta en premium, arcade o elite.


Él quería decir que son mejores que ZEPHYR y Xenon.
Las Falcon ya no se queman, el error de diseño de las Xenon ya está superado. Las diferencias entre V1, V2 y V3, aunque existan no creo que sean demasiado importantes. Yo ni me plantearía cambiar una falcon V1 por cualquiera de las otras, ni Jasper, es absurdo. Disfruta, yo no me preocuparía.
2794 respuestas