[HILO OFICIAL] Pintar Mando Xbox 360

1, 2, 3, 4
Creo este hilo para tener bien recopilado la információn y fotografias de los mandos creados por los usuarios en ESTE hilo.

Así tendremos todo de forma ordenada con las instrucciones de tanto desmontaje de mando como consejos de pintura.


¿CÓMO ABRO MI MANDO?

Para abrir tu mando de la Xbox 360 es necesario un destornillador Torx 9 inviolable.

Como alternativa se puede usar un torx 9 o 10 normal y romper con una tijera o algo duro la pequeña parte metálica que hay en el centro del tornillo (haciendo un poco de fuerza y moviéndolo de un lado a otro para debilitarlo se rompe con facilidad)

VIDEO SOBRE CÓMO DESMONTAR EL MANDO DE LA XBOX 360



CONSEJOS DE PINTURA POR ^TxTeZ^

Pintura General:

1º.- Pasar lija al agua grano muy fino. Con esto conseguimos que la pintura agarre mejor.
2º.- Limpiar todo bien con agua y jabon. Dejar secar o secar bien manualmente. ¡¡¡Que no este Humedo!!!
3º.- Capa imprimacion, generalmente le doy blanca. Dejar secar bien.
4º.- Lijado otra vez con lija fina.
5º.- Limpiar otra vez con agua y jabon. Eliminamos los restos de "polvo" procedentes de los lijados", ¡¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!!, asi evitaremos las "motitas" de pintura.
6º.- Capa fina de pintura y Dejar secar.
7º.- Lijado para corregir fallos, acumulaciones de pintura, "gotitas" si se usan sprays malos, etc...
8º.- limpiar bien otra vez.
9º.- Repetir los paso 6, 7 y 8 hasta que la capa de pintura sea uniforme y no muy gruesa. La/s ultima/s mano/s ya no las lijaremos si vemos que no hay inperfecciones.
10.- Aplicar barniz capa fina. Dejar secar. Otra mano de barniz.



Consejos:
1.- Respetad siempre los tiempos de secado. Generalmente doy una mano al dia, espero hasta el dia siguiente y doy otra.
2.- Evitar las corrientes de aire para dar las manos de pintura.
3.- Manos de pintura "finas", uniformes y siempre en el mismo sentido. Si empezais de Izq a derecha, siempre asi. pillas la pieza y fiuuuuum, una pasada, fiuuuuum otra pasada. lo pintais todo, pero recordad, no tiene que quedar un pintado profesional en la primera mano, o sea, no insistais si veis que queda "traslucido", o sea, que si se ve la capa de imprimacion aun por debajo no pasa nada, en la siguiente capa fina se ira tapando y tomando un color uniforme.
4.- Las manos de pintura si es con sprays lanzarlas desde mas o menos un palmo y medio de distancia. Y SIEMPRE EMPEZAR A PULVERIZAR FUERA DE LA PIEZA, ACABAR tb el pulverizado FUERA. Con esto evitais que si en el primer chorro burbujea o "escupe" no caiga sobre la pieza.
5.- Muy recomendable calentar los sprays antes, se evitan "grumos". Yo lo que hago es poner agua caliente en el baño, meto el bote hasta la mitad, sin que el agua llegue arriba para que no entre agua en el pulverizador. Agitar muy muy bien el bote antes de aplicar. Tampoco tienen que hervier eh???, a ver si os revienta el bote.
6.- Podeis inprovisaros una cabina de pintura. Pillais una caja grande y colocais las piezas dentro. Las pinchais con palillos y bluetTac (el moco ese azul adesivo) en corcho blanco pej. Asi os evitais tocar las piezas con las manos.
7.- Dejar secar las piezas en una caja de zapatos cerrada y previamente humedecida por ejemplo con un spray de eso de agua. con esto evitais que le caiga "polvo" a la pieza recien pintada y tengais que lijar. Cuantas mas veces lijeis, mas manos tendreis que dar para corregir la "lija" y mas gruesa sera la capa de pintura.
8.- Las capas de barniz igualmente finas.



PLANTILLA PARA COLOREAR Y SABER COMO QUEDARÍA NUESTRO MANDO POR DRAGOLION
Imagen


FOTOS DE NUESTROS USUARIOS

Aidam:
Imagen Imagen Imagen Imagen

basafre:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Kane2:
Imagen Imagen Imagen Imagen

camon:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

foderete:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

dragolion:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

virwar007:
Imagen Imagen Imagen

murder700r:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

FeliP:
Imagen Imagen Imagen
¿cuando pintas el mando con el tiempo no se "desprende" la pintura en las manos?
mithra escribió:¿cuando pintas el mando con el tiempo no se "desprende" la pintura en las manos?


Me parece que la laca sirve para eso, me parece.
Interesante hilo, lo seguiré de cerca.
Las imágenes son algo grandes, no se como hacer para redimensionarlas todas de forma automática, ya que una por una es un poco coñazo :S

A ver si creo un nuevo apartado que sea de herramientas necesarias.

Un saludo.
buen hilo, aunque quedaria bien quien ha echo los aportes y bla bla bla, que depues se queja la gente xD


mis imagenes las puedes quitar si quieres, ya pondre todas cuando este acabado.

por cierto, tanto photobucket como imageshack tiene opcion de thumbnail, aqui mis imagenes:
Imagen
Imagen
dragolion escribió:buen hilo, aunque quedaria bien quien ha echo los aportes y bla bla bla, que depues se queja la gente xD


mis imagenes las puedes quitar si quieres, ya pondre todas cuando este acabado.

por cierto, tanto photobucket como imageshack tiene opcion de thumbnail, aqui mis imagenes:
Imagen
Imagen

Puse quien hizo los aportes, si te fijas las instrucciones de pintura lo puse, y cada foto también, no se a lo que te refieres :S
a vale, es que como normalmente est aal pie de la foto se ma pasao xDDD

por cierto, es un torx 8 y 9 los necesarios, almenos pa mi D: el 10 no me entra xD
dragolion escribió:a vale, es que como normalmente est aal pie de la foto se ma pasao xDDD

por cierto, es un torx 8 y 9 los necesarios, almenos pa mi D: el 10 no me entra xD

Yo tengo un torx 10 que es el que uso para abrir las xbox 360 para flashearlas y me encaja bien para abrir el mando, pero puede ser que de un modelo a otro difiera un poquillo el mio pone T10X100mm y encaja justo, pero entra entero ;)

Si las fotos están subidas como pongo el thumbnail ese??porque yo copie los links de los usuarios que pusieron las fotos.

Un saludo.
ENHORABUENA XD Al final lo has abierto, me gusta la idea compañero, me pasaré por aquí frecuentemente para ayudar en lo que pueda.

A todo esto...el mando de Basafre y el mío son el mismo....el proceso y el resultado, pero pintamos los 2 mandos juntos ( pero dejaló como está, no te rayes) solo que las imágenes del montaje y las del resultado son de los 2...un mando para cada uno jeje.


Foderete si te pasas por aquí dime que laca usaste,modelo y demás ( xq usaste verdad ) Salu2 !!
AHORA si que esta más limpito el hilo, ya puse las imagenes a un tamaño más correcto, si pinchais sobre ellas las vereis más grandes.

A ver si se sigue animando la gente a pintar sus mandos y colgarnos sus experiencias y resultados.

Un saludo.
gracias por el aporte! en cuanto tenga tiempo libre (2 semanas [poraki]) me liaré a hacerlo..xD
me voy a tener que animar a pintar mi mando.... a ver si encuentro un destornillador de esos....

Un Saludet
Dios tio una idea genial, ha quedado superlimpio, a ver quien más se anima
saludetes
A mi me gustaria dejarlo algo parecido a estos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Un saludo.
MarkAstur escribió:A mi me gustaria dejarlo algo parecido a estos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Un saludo.

ya sabes que te toca, comprar 2 tonos de azul o verde o el color que te guste xD
En lo único que se le puede llegar a parecer es en el color. En la apariencia y en ese acabado ni por asomo: SON RECAMBIOS CROMADOS.

Los hay en dorado, plata, burdeos... (muy fáciles de encontrar en los patrocinadores de la web).

Si los quieres así, casi que te sale igual de precio y menos tiempo que el pintarlo a mano (spray, lija, laca...)

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360036074
dragolion tengo ganas de ver tu mando XD
foderete escribió:dragolion tengo ganas de ver tu mando XD

ayer iba empezar a pintar negro pero me pase quitando una gota de rojo del borde y se quedo blanco y tube que volver a pintar rojo xD

hoy si que si, o mañana xD

el lunes esta echo
Me ha gustado muchisimo el acabado final del mando del chaval que lo llevo a un taller y me he animado a hacerlo yo iwal pero creo q desmontare la carcasa de la consola tb y los pintare del mismo color cuando lo tenga subire fotos


PD: Alguien se animas más con la consola ???
buenas aca dejo las fotos de los mios uno amarillo otro azul [360º]
pues les di dos pasadas de pintura y dos de laca, quedaron bien para mi gusto :cool:

Imagen

Imagen

Imagen

un saludo
buah.! qeda muy guapo aver si un dia de estos me atrevo a pintar uno... almenos uno q no me funciona bien por si acaso la cago... XD
bueno, hoy hago la segunda pasada de negro y mañana ya tendrian que estar listos (la laca no tarda na en secase, pone 3 minutos en el pote xD

es recomendable 2 capas de laca?
la laca donde la habeis comprado?
Alguna marca especial?

La verdada que desde que lo pinte no he usado mucho le mando por miedo a que pierda la pintura ademas tengo dos mandos mas asi que no me corre prisa y por eso no he buscado mucho un spray de laca.
Actualizada página principal con los mandos de virwar007, una preciosidad de mandos. Yo a ver si mi amigo Odin_R pinta el suyo y su consola y me animo (lo usaré como conejillo de indias muhahaha).

Un saludo.
camon, la laca ve a cualquier pinmat o tienda de decoracion o ferreteria, seguro que la encuentras.

bueno, ya esta acabado el mando, se esta secando la laca y lo monto, las linias rojas por contra no han acabado de quedar bien, la pintura negra se ha escurrido un poco por dentro de la cinta, peor bueno, por ser lo primero que pinto, esta la ostia de bien xD

pics pronto!
dragolion escribió:camon, la laca ve a cualquier pinmat o tienda de decoracion o ferreteria, seguro que la encuentras.

bueno, ya esta acabado el mando, se esta secando la laca y lo monto, las linias rojas por contra no han acabado de quedar bien, la pintura negra se ha escurrido un poco por dentro de la cinta, peor bueno, por ser lo primero que pinto, esta la ostia de bien xD

pics pronto!

A la espera de unas fotitas para ver ese mandito, que seguro que está chulísimo. Yo creo que antes de pintar el de la xbox 360 haré pruebas con uno que tengo de ps2 de esos de imitación cutres de GAME, y si queda bien y me satisface me pondré con el de 360, aunque estoy esperando a Odin_R a ver como se lo dejan en el taller de pintura su mando y su consola.

Un saludo.
aqui el resto de imagenes lo acabo de montar

ImagenImagenImagenImagen
dragolion escribió:aqui el resto de imagenes lo acabo de montar

ImagenImagenImagenImagen

Moooola, actualizo página principal con tus nuevas fotos.

Yo a ver si empiezo a buscar la pintura verde que más me guste y empiezo a hacer pruebas con el cutre-mando-imitación de ps2.

Un saludín.
el amarillo es simplemente la ostia,parece original,felicidades a los calientes,yo no abro el mio ni loco jaja...

un saludo.
Jodeeeeeeeer....

Este fin de semana queria pintar el mio pero es que no encuentro u p**o Torx 8 inv. por ningun lado!!!!!!!!, al menos a un precio decene por que en el leroy merlin tenian unas puntas para taladros pero eran 15 lerus que para abrirlo una vez me parecia excesivo....

fuuuuuuuuuck!!!!!!!, alguien que lo ha comprado en madrid capital me dice donde puede ser????

Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:Jodeeeeeeeer....

Este fin de semana queria pintar el mio pero es que no encuentro u p**o Torx 8 inv. por ningun lado!!!!!!!!, al menos a un precio decene por que en el leroy merlin tenian unas puntas para taladros pero eran 15 lerus que para abrirlo una vez me parecia excesivo....

fuuuuuuuuuck!!!!!!!, alguien que lo ha comprado en madrid capital me dice donde puede ser????

Un Saludet

Si te sirve de algo yo lo abri con un destornillador de punta plana de relojero.
La punta muy finita la metes entre un vertice del tornillo y el centro y una vez que encaje el tornillo sale.
camon escribió:
^TxTeZ^ escribió:Jodeeeeeeeer....

Este fin de semana queria pintar el mio pero es que no encuentro u p**o Torx 8 inv. por ningun lado!!!!!!!!, al menos a un precio decene por que en el leroy merlin tenian unas puntas para taladros pero eran 15 lerus que para abrirlo una vez me parecia excesivo....

fuuuuuuuuuck!!!!!!!, alguien que lo ha comprado en madrid capital me dice donde puede ser????

Un Saludet

Si te sirve de algo yo lo abri con un destornillador de punta plana de relojero.
La punta muy finita la metes entre un vertice del tornillo y el centro y una vez que encaje el tornillo sale.



Oki lo intentare asi, reconozco que el final lo pense pero ya despues de ir el sabado a varios sitios se me quitaron las ganas de hacer nada... igual lo intento hoy...
vale, me acabo de dar cuenta que el boton de arriba, el de conectar el mando a una nueva xts ha quedado undido y no se puede ni sacar ni apretar ni na xD

cuando tenga ganas ya lo volvere a abrir, de momento no afecta
^TxTeZ^ escribió:Jodeeeeeeeer....

Este fin de semana queria pintar el mio pero es que no encuentro u p**o Torx 8 inv. por ningun lado!!!!!!!!, al menos a un precio decene por que en el leroy merlin tenian unas puntas para taladros pero eran 15 lerus que para abrirlo una vez me parecia excesivo....

fuuuuuuuuuck!!!!!!!, alguien que lo ha comprado en madrid capital me dice donde puede ser????

Un Saludet

Si lees en la primera página, también se puede hacer con un torx 9 normal, lo que haces es romper el trocito metálico que hay en medio del tornillo, se rompe bastante fácil haciendo fuerza con alguna tijera o algo, luego ya te entra el torx sin problemas, eso es lo que hice yo ;)

Un saludo.
MarkAstur escribió:
^TxTeZ^ escribió:Jodeeeeeeeer....

Este fin de semana queria pintar el mio pero es que no encuentro u p**o Torx 8 inv. por ningun lado!!!!!!!!, al menos a un precio decene por que en el leroy merlin tenian unas puntas para taladros pero eran 15 lerus que para abrirlo una vez me parecia excesivo....

fuuuuuuuuuck!!!!!!!, alguien que lo ha comprado en madrid capital me dice donde puede ser????

Un Saludet

Si lees en la primera página, también se puede hacer con un torx 9 normal, lo que haces es romper el trocito metálico que hay en medio del tornillo, se rompe bastante fácil haciendo fuerza con alguna tijera o algo, luego ya te entra el torx sin problemas, eso es lo que hice yo ;)

Un saludo.


Pues lo intentare a ver que pasa... ya os cuento..
THX.

Un Saludet
¿Cómo llevais vuestros proyectos de pintura? yo todavía no compre ni los sprays, estoy hasta arriba de curro, a ver la semana que viene que descanso bastantes dias si me pongo a hacer pruebas.

Un saludo.
camon escribió:
^TxTeZ^ escribió:Jodeeeeeeeer....

Este fin de semana queria pintar el mio pero es que no encuentro u p**o Torx 8 inv. por ningun lado!!!!!!!!, al menos a un precio decene por que en el leroy merlin tenian unas puntas para taladros pero eran 15 lerus que para abrirlo una vez me parecia excesivo....

fuuuuuuuuuck!!!!!!!, alguien que lo ha comprado en madrid capital me dice donde puede ser????

Un Saludet

Si te sirve de algo yo lo abri con un destornillador de punta plana de relojero.
La punta muy finita la metes entre un vertice del tornillo y el centro y una vez que encaje el tornillo sale.


Lo mejor son los de relojero, entran genial
un slaudo
¿Qué tipo de pintura usais para los mandos?¿Y el barniz lo mismo, da igual cual compre?

saludos
Eomer escribió:¿Qué tipo de pintura usais para los mandos?¿Y el barniz lo mismo, da igual cual compre?

saludos


Pintura en spray normal y barniz también de spray..el de los chinos vale (pintiplus).Salu2 !!
Kane2 escribió:
Eomer escribió:¿Qué tipo de pintura usais para los mandos?¿Y el barniz lo mismo, da igual cual compre?

saludos


Pintura en spray normal y barniz también de spray..el de los chinos vale (pintiplus).Salu2 !!

oki, muchas gracias tio ;)

saludos
hola, alguien se atrevido a pintar el mando multimedia?, es que no queda bien con la elite [decaio]
por cierto con el barniz es suficiente para que no se vaya la pintura del mando con el uso diario??
Algunas personas dicen q con la pintura es suficiente porque ya tiene algo de barniz acoplado. A ver si alguien de los que pintó el mando nos va comentando después de estas semanas de haberlo pintado, si se les quito algo de pintura o si sigue todo bien.

Un saludo.
yo lo pinté solo con pintura hará algo más de un mes, quiza dos, le dimos dos manos de pintura y el mando sigue intacto, aunque bien es verdad que no lo he utilizado mucho, prefiero jugar con mi halo edición coleccionista [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Un saludo
Con los Montana Hardcore y luego barniz de esa misma marca, ¿va bien la cosa?
Wont escribió:Con los Montana Hardcore y luego barniz de esa misma marca, ¿va bien la cosa?


Perfecto ;)

Markastur yo lo pinté hace ya un buen tiempo y el mando sigue intacto,como si nada, ni ha saltado pintura ni nada (y no lleva barniz) Salu2 !!
donde comprais los sprays y barnices de esa marca? (montana) yo me he pasado por 2 tienda de pintura y no hay nada de esa marca.

saludos
Eomer,esos son los que usan los grafiteros para pintar paredes [+risas] .
Se encuentran más o menos en tiendas de ese tipo,aqui donde vivo yo en tiendas de pintura tampoco se encuentran
Edito:
Imagen
Asi estoy pintando le mio,me queda una lijada y 2 capas mas ^^ y barnizar :3
Aqui dejo el mio, no le he dado nada mas que una capa de pintura, pero parece que aguanta bien.
Las fotos sale regular pero los colores molan mucho.
Mi novia me ha dicho que le haga uno en rosa :P
Imagen
Imagen
166 respuestas
1, 2, 3, 4