[Hilo Oficial] Pimp My Wii

SGAN escribió:Lo hice, aunque parece que no se instaló bien el IOS 80, pero el resto de IOS que pone que me faltan, no figuran en el tutorial, y el Pimp My Wii insiste en que me faltan...

Eso no sería problema, el asunto es que me gustaría que funcionasen esos pocos canales que no me rulan...

Alguna manera de saber que IOS necesita cada wad o canal? (uso Linux, si hay algun software que haga eso y me evite arrancar el Windows, mejor)

Gracias.

Olvida lo que dice el PMW, no es lo mejor aunque sea lo que el programa dice.
Lo suyo es que le des, si te preocupa que te falten IOS a instalación YES en TODOS y a parchear NO en todos salvo los necesarios (36 y 80 si tienes 4.3).
Perdona simpatica (comepiedras).

Te queria comentar un tema, cuando en un par de paginas atras, me comentabas que no debia parchear los IOS con el PMW ... te referias a parchearlos con TRUCHA? o sencillamente no instalarlo? por ejemplo los IOS 56/57/58? (el 58 el PMW 2.11 no lo parchea con TRUCHA).

Y por otro lado, he probado a ejecutar el PMW con el Indiana Pwns pero no hay manera, o lo hago con un .ELF o no me deja ejecutarlo, sabes si existe alguna version ELF o se puede convertir? he mirado en varias carpetas de Mediafire pero no he visto nada.

Saludotes.
Edy escribió:Perdona simpatica (comepiedras).

Te queria comentar un tema, cuando en un par de paginas atras, me comentabas que no debia parchear los IOS con el PMW ... te referias a parchearlos con TRUCHA? o sencillamente no instalarlo? por ejemplo los IOS 56/57/58? (el 58 el PMW 2.11 no lo parchea con TRUCHA).

Y por otro lado, he probado a ejecutar el PMW con el Indiana Pwns pero no hay manera, o lo hago con un .ELF o no me deja ejecutarlo, sabes si existe alguna version ELF o se puede convertir? he mirado en varias carpetas de Mediafire pero no he visto nada.

Saludotes.

Prueba a renombrar :D En teoría debería funcionar igual, pero vamos, si no hay versión en elf y el dol no arranca tendrás que probar otra aplicación (Dop-Mii o WM por ejemplo).
Cuando digo no parchear, es no poner trucha, instalar si que deberías.
comepiedras escribió:
Edy escribió:Perdona simpatica (comepiedras).

Te queria comentar un tema, cuando en un par de paginas atras, me comentabas que no debia parchear los IOS con el PMW ... te referias a parchearlos con TRUCHA? o sencillamente no instalarlo? por ejemplo los IOS 56/57/58? (el 58 el PMW 2.11 no lo parchea con TRUCHA).

Y por otro lado, he probado a ejecutar el PMW con el Indiana Pwns pero no hay manera, o lo hago con un .ELF o no me deja ejecutarlo, sabes si existe alguna version ELF o se puede convertir? he mirado en varias carpetas de Mediafire pero no he visto nada.

Saludotes.

Prueba a renombrar :D En teoría debería funcionar igual, pero vamos, si no hay versión en elf y el dol no arranca tendrás que probar otra aplicación (Dop-Mii o WM por ejemplo).
Cuando digo no parchear, es no poner trucha, instalar si que deberías.



Ok, entonces te entendi bien cuando te referias a no parchear (con trucha).

Sobre el tema de renombrar, ya lo intente, pero da error de ELF no valido. Sabes si existe algun dop-mii (que por otro lado, nunca he usado) en ELF?

Thanks
Edy escribió:
comepiedras escribió:
Edy escribió:Perdona simpatica (comepiedras).

Te queria comentar un tema, cuando en un par de paginas atras, me comentabas que no debia parchear los IOS con el PMW ... te referias a parchearlos con TRUCHA? o sencillamente no instalarlo? por ejemplo los IOS 56/57/58? (el 58 el PMW 2.11 no lo parchea con TRUCHA).

Y por otro lado, he probado a ejecutar el PMW con el Indiana Pwns pero no hay manera, o lo hago con un .ELF o no me deja ejecutarlo, sabes si existe alguna version ELF o se puede convertir? he mirado en varias carpetas de Mediafire pero no he visto nada.

Saludotes.

Prueba a renombrar :D En teoría debería funcionar igual, pero vamos, si no hay versión en elf y el dol no arranca tendrás que probar otra aplicación (Dop-Mii o WM por ejemplo).
Cuando digo no parchear, es no poner trucha, instalar si que deberías.



Ok, entonces te entendi bien cuando te referias a no parchear (con trucha).

Sobre el tema de renombrar, ya lo intente, pero da error de ELF no valido. Sabes si existe algun dop-mii (que por otro lado, nunca he usado) en ELF?

Thanks

Ni idea. De todos modos, yo te recomendaría probar con el dol que no pierdes nada.
Quizás el Wad Manager tiene versión en elf, o es compatible.
Mi pregunta es esta, pasando el PMW me dice que hay posibilidad de cargar juegos trucha desde el canal disco. ¿A que se refiere con juegos trucha? Y para cargar los juegos truchas desde el canal disco solo hay que parchear el IOS que usa el System Menu no? (en el caso de una 4.2E habría que parchear el IOS 70 si no me equivoco [+risas])

Saaludos =)
FernanIssla escribió:Mi pregunta es esta, pasando el PMW me dice que hay posibilidad de cargar juegos trucha desde el canal disco. ¿A que se refiere con juegos trucha? Y para cargar los juegos truchas desde el canal disco solo hay que parchear el IOS que usa el System Menu no? (en el caso de una 4.2E habría que parchear el IOS 70 si no me equivoco [+risas])

Saaludos =)

Para cargar juegos trucha CON CHIP desde canal disco necesitas tener parcheados el IOS del SM (70 en tu caso) Y el IOS que use el juego en cuestión. Esto se puede saber con el programa IOS Version Patcher, que no solo te deja ver que IOS usa X juego sino que además te permite cambiarlo (siendo lo ideal cambiarlo por un cIOS).
Hola amigos, tengo una duda con la nueva versión 2.11, me pide actualizar mi ios60v6174 por la v6400 la cual en principio es stub, tambien me pide actualizar la ios70v6687 a la v6912. ¿Es realmente necesario?, de ser así ¿no debería modificarse el tutorial de la instalación offline?

Para la actualización offline se indica en el tutorial que la ios60 debe ser la 6174 y no la 6400, y que la ios70 debe ser 6687 y no la 6912.

Saludos.
krokus escribió:Hola amigos, tengo una duda con la nueva versión 2.11, me pide actualizar mi ios60v6174 por la v6400 la cual en principio es stub, tambien me pide actualizar la ios70v6687 a la v6912. ¿Es realmente necesario?, de ser así ¿no debería modificarse el tutorial de la instalación offline?

Para la actualización offline se indica en el tutorial que la ios60 debe ser la 6174 y no la 6400, y que la ios70 debe ser 6687 y no la 6912.

Saludos.

Yo por ejemplo prefiero tenerlos stub, la verdad.

Ahora bien, PMW NO instala ningún stub, NUNCA. Lo que hace es instalar la última versión NO stub con el número de la versión stub, asi, engaña a la Wii. De esta forma, ningún juego con 4.2 pedirá actualizar el IOS 60 (para convertirlo en stub) porque piensa que ya lo tienes actualizado.
comepiedras escribió:
FernanIssla escribió:Mi pregunta es esta, pasando el PMW me dice que hay posibilidad de cargar juegos trucha desde el canal disco. ¿A que se refiere con juegos trucha? Y para cargar los juegos truchas desde el canal disco solo hay que parchear el IOS que usa el System Menu no? (en el caso de una 4.2E habría que parchear el IOS 70 si no me equivoco [+risas])

Saaludos =)

Para cargar juegos trucha CON CHIP desde canal disco necesitas tener parcheados el IOS del SM (70 en tu caso) Y el IOS que use el juego en cuestión. Esto se puede saber con el programa IOS Version Patcher, que no solo te deja ver que IOS usa X juego sino que además te permite cambiarlo (siendo lo ideal cambiarlo por un cIOS).

Gracias comepiedras =)

Por ejemplo, para cargar un backup de NSMB que IOS debería de parchear? El error que sale en la Wii con pantalla negra que sale: Se ha producido un error, saque el disco... Se debe a que el IOS que usa el juego no esta parcheado?

Muchas gracias [360º]
FernanIssla escribió:
comepiedras escribió:
FernanIssla escribió:Mi pregunta es esta, pasando el PMW me dice que hay posibilidad de cargar juegos trucha desde el canal disco. ¿A que se refiere con juegos trucha? Y para cargar los juegos truchas desde el canal disco solo hay que parchear el IOS que usa el System Menu no? (en el caso de una 4.2E habría que parchear el IOS 70 si no me equivoco [+risas])

Saaludos =)

Para cargar juegos trucha CON CHIP desde canal disco necesitas tener parcheados el IOS del SM (70 en tu caso) Y el IOS que use el juego en cuestión. Esto se puede saber con el programa IOS Version Patcher, que no solo te deja ver que IOS usa X juego sino que además te permite cambiarlo (siendo lo ideal cambiarlo por un cIOS).

Gracias comepiedras =)

Por ejemplo, para cargar un backup de NSMB que IOS debería de parchear? El error que sale en la Wii con pantalla negra que sale: Se ha producido un error, saque el disco... Se debe a que el IOS que usa el juego no esta parcheado?

Muchas gracias [360º]

Si el juego es trucha (si no no), el error es muy probable que venga de ahí.
Sobre que IOS usa ese juego... ni idea, miralo con el programa que te comenté.
Alabado sea el Buscador [+risas]!
El juego usa el IOS53 para quien lo quiera saber :D

Saludos =)

PD: Segun pone en un hilo de EOL, hay que ponerles dos parches al IOS36, se puede parchear con PMW?
FernanIssla escribió:Alabado sea el Buscador [+risas]!
El juego usa el IOS53 para quien lo quiera saber :D

Saludos =)

PD: Segun pone en un hilo de EOL, hay que ponerles dos parches al IOS36, se puede parchear con PMW?

Si, PMW te permite ponerle los 4 parches que existen.
comepiedras escribió:
FernanIssla escribió:Alabado sea el Buscador [+risas]!
El juego usa el IOS53 para quien lo quiera saber :D

Saludos =)

PD: Segun pone en un hilo de EOL, hay que ponerles dos parches al IOS36, se puede parchear con PMW?

Si, PMW te permite ponerle los 4 parches que existen.


Ahora a probarlo [+risas]
Muchas gracias =)

EDITO: Pues parece ser que el PMW no me deja parchear ni descargar el IOS del System Menu, tampoco me deja descargar el IOS 53 .. ¿Alguien sabe por qué?

EDITO2: Listo, es que los servers de Nintendo son lentisimos [+risas] Pues con todos los IOS parcheados y tal pues meto el disco, el lector se nota que se fuerza mucho para leer el disco y al final me acaba saliendo el error ese -.- El Neogamma no me lo lee, se queda leyendo disco y el uLoader me salta el error -2 .. Aviso de que el disco es copiado del original!

Pues eso ..
Saludoos =)
comepiedras escribió:
Edy escribió:
comepiedras escribió:Prueba a renombrar :D En teoría debería funcionar igual, pero vamos, si no hay versión en elf y el dol no arranca tendrás que probar otra aplicación (Dop-Mii o WM por ejemplo).
Cuando digo no parchear, es no poner trucha, instalar si que deberías.



Ok, entonces te entendi bien cuando te referias a no parchear (con trucha).

Sobre el tema de renombrar, ya lo intente, pero da error de ELF no valido. Sabes si existe algun dop-mii (que por otro lado, nunca he usado) en ELF?

Thanks

Ni idea. De todos modos, yo te recomendaría probar con el dol que no pierdes nada.
Quizás el Wad Manager tiene versión en elf, o es compatible.


Ya he probado ... pero que no, no pilla el DOL. Resulta que he visto un programa (DolTool3) que pasa un DOL a ELF, pero tampoco chuta el PMW. He buscado y rebuscado un Pimp My Wii en ELF sin exito ... y no se como arrancar ALGO que no sea el HBC a traves del Indiana Jones ...
Edy escribió:Ya he probado ... pero que no, no pilla el DOL. Resulta que he visto un programa (DolTool3) que pasa un DOL a ELF, pero tampoco chuta el PMW. He buscado y rebuscado un Pimp My Wii en ELF sin exito ... y no se como arrancar ALGO que no sea el HBC a traves del Indiana Jones ...

El Wad MAnager tampoco tiene versión .elf?
Prueba el programita ese conversor con wad manager o con dop-mii, o con dop-ios.
FernanIssla escribió:
comepiedras escribió:
FernanIssla escribió:Alabado sea el Buscador [+risas]!
El juego usa el IOS53 para quien lo quiera saber :D

Saludos =)

PD: Segun pone en un hilo de EOL, hay que ponerles dos parches al IOS36, se puede parchear con PMW?

Si, PMW te permite ponerle los 4 parches que existen.


Ahora a probarlo [+risas]
Muchas gracias =)

EDITO: Pues parece ser que el PMW no me deja parchear ni descargar el IOS del System Menu, tampoco me deja descargar el IOS 53 .. ¿Alguien sabe por qué?

EDITO2: Listo, es que los servers de Nintendo son lentisimos [+risas] Pues con todos los IOS parcheados y tal pues meto el disco, el lector se nota que se fuerza mucho para leer el disco y al final me acaba saliendo el error ese -.- El Neogamma no me lo lee, se queda leyendo disco y el uLoader me salta el error -2 .. Aviso de que el disco es copiado del original!

Pues eso ..
Saludoos =)

Como te comenté antes, esto solo tiene sentido si el juego es trucha, si no, el error no tiene nada que ver. Además, si te da el mismo error con softmods, entonces no tiene nada que ver con IOS parcheados, simplemente es problema de consumible (o, si te pasa también con el original de dicho juego, de lector). Vuelve a grabar el juego.
Tengo un problema con pimp my wii. en este foro escribi diciendo que no me funcionaba este programa ya que al llegar al ios 15-64-v257 se reiniciaba, tanto en modo offline como online. me respondisteis que instalara dicho ios con wad manager y sigue sin funcionar. he hecho de todo, desde quitar el ios de la sd (entonces me dice el programa que no lo lee y se produce error), hasta con el y se reinicia. he instalado el ios por wad manager y nada, he vuelto a reinstalar la nand por si acaso y nada, con any tittle deleter no me permite borrarlo para volver a instalarlo y pase un programa que se llama systemcheck pero al llegar a ese ios se queda parado bloqueandome la wii y saliendo una luz azul intermitente en el lector. ¿se podria dejar la wii virgen para poder instalar todo de nuevo y como se podria hacer? o ¿hay alguna otra solucion? ¿pasando el mario kart se actualizaria a 3.2? decir que tengo 3.1 con homebrew channel y cios 249 rev 17 y hermes y me funciona todo, desde backups hasta internet, lo que no me funcionan son los canales ya que al entrar en ellos me reinicia al menu principal y el canal disco me pide actualizar hasta con wii sport
Por favor, agradeceria vuestra ayuda
JMMARTINEZ escribió:Tengo un problema con pimp my wii. en este foro escribi diciendo que no me funcionaba este programa ya que al llegar al ios 15-64-v257 se reiniciaba, tanto en modo offline como online. me respondisteis que instalara dicho ios con wad manager y sigue sin funcionar. he hecho de todo, desde quitar el ios de la sd (entonces me dice el programa que no lo lee y se produce error), hasta con el y se reinicia. he instalado el ios por wad manager y nada, he vuelto a reinstalar la nand por si acaso y nada, con any tittle deleter no me permite borrarlo para volver a instalarlo y pase un programa que se llama systemcheck pero al llegar a ese ios se queda parado bloqueandome la wii y saliendo una luz azul intermitente en el lector. ¿se podria dejar la wii virgen para poder instalar todo de nuevo y como se podria hacer? o ¿hay alguna otra solucion? ¿pasando el mario kart se actualizaria a 3.2? decir que tengo 3.1 con homebrew channel y cios 249 rev 17 y hermes y me funciona todo, desde backups hasta internet, lo que no me funcionan son los canales ya que al entrar en ellos me reinicia al menu principal y el canal disco me pide actualizar hasta con wii sport
Por favor, agradeceria vuestra ayuda

¿se podria dejar la wii virgen para poder instalar todo de nuevo y como se podria hacer? o ¿hay alguna otra solucion? ¿pasando el mario kart se actualizaria a 3.2?
No, si y si.

Lo ideal es hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 y para poder pasar el PMW necesitas, aparte de un cIOS (más que recomendable), meter el IOS15 original de Nintendo en su última versión.
Aparte de esto, en PMW dale siempre a instalación manual.
FernanIssla escribió:
comepiedras escribió:Si, PMW te permite ponerle los 4 parches que existen.


Ahora a probarlo [+risas]
Muchas gracias =)

EDITO: Pues parece ser que el PMW no me deja parchear ni descargar el IOS del System Menu, tampoco me deja descargar el IOS 53 .. ¿Alguien sabe por qué?

EDITO2: Listo, es que los servers de Nintendo son lentisimos [+risas] Pues con todos los IOS parcheados y tal pues meto el disco, el lector se nota que se fuerza mucho para leer el disco y al final me acaba saliendo el error ese -.- El Neogamma no me lo lee, se queda leyendo disco y el uLoader me salta el error -2 .. Aviso de que el disco es copiado del original!

Pues eso ..
Saludoos =)

comepiedras escribió:Como te comenté antes, esto solo tiene sentido si el juego es trucha, si no, el error no tiene nada que ver. Además, si te da el mismo error con softmods, entonces no tiene nada que ver con IOS parcheados, simplemente es problema de consumible (o, si te pasa también con el original de dicho juego, de lector). Vuelve a grabar el juego.


Pues probare aver si puedo cargarlo con uLoader desde USB, aunque no creo que sea de consumibles porque siempre he usado la misma marca de DVD y me ha ido bien.. probare con otra marca :D

Zaalu2!
Más que cambiar de marca o grabadora, prueba a grabar otra vez sin usar para nada más el ordenador (ni para msn ni para nada). A veces no se graba bien y no es por nada especial. A mi por ejemplo si grabo un DVD mientras uso el ordenador me da error de lectura siempre, excepto con DVD regrabables... la Wii es asi de "fina" para los discos.
comepiedras escribió:Más que cambiar de marca o grabadora, prueba a grabar otra vez sin usar para nada más el ordenador (ni para msn ni para nada). A veces no se graba bien y no es por nada especial. A mi por ejemplo si grabo un DVD mientras uso el ordenador me da error de lectura siempre, excepto con DVD regrabables... la Wii es asi de "fina" para los discos.


Ya lo probare =) Ahora mismo tengo el ordenador estropeado:( así que ya probare y os cuento =)

Zaalu2!
(mensaje borrado)
Hola.
Tengo mi Wii actualizada en 4.1.E, cuando realizaba la actualización y la correpción de errores con el Pimp My Wii se produjo un error al llegar al Ios 15 estaba en 23/27 se congelo he reiniciado varias veces y intento realizar el mismo proceso pero no paso de esta actualización, cuando entro en el canal tienda me pide actualizar.

Gracias por vuestra ayuda.
escastell escribió:Hola.
Tengo mi Wii actualizada en 4.1.E, cuando realizaba la actualización y la correpción de errores con el Pimp My Wii se produjo un error al llegar al Ios 15 estaba en 23/27 se congelo he reiniciado varias veces y intento realizar el mismo proceso pero no paso de esta actualización, cuando entro en el canal tienda me pide actualizar.

Gracias por vuestra ayuda.

Para el canal tienda usa Dop-Shop, si quieres. Para el tema de los IOS, necesitas instalar de nuevo el IOS15 original. Usa Dop-Mii o si no, bájalo con NUSD e instálalo con Wad Manager.
comepiedras escribió:
escastell escribió:Hola.
Tengo mi Wii actualizada en 4.1.E, cuando realizaba la actualización y la correpción de errores con el Pimp My Wii se produjo un error al llegar al Ios 15 estaba en 23/27 se congelo he reiniciado varias veces y intento realizar el mismo proceso pero no paso de esta actualización, cuando entro en el canal tienda me pide actualizar.

Gracias por vuestra ayuda.

Para el canal tienda usa Dop-Shop, si quieres. Para el tema de los IOS, necesitas instalar de nuevo el IOS15 original. Usa Dop-Mii o si no, bájalo con NUSD e instálalo con Wad Manager.



Buenas.
la he jodido al intentar instalar el Dop-Mii me quedo la pantalla congeleda, reinicie la Wii y ahora no puedo entrar en el homebrew para ejecutar el uloader y jugar con mis copias, ademas ahora el chip instalado tampoco me le las copias.
Me podeis ayudar.
Gracias
escastell escribió:
comepiedras escribió:
escastell escribió:Hola.
Tengo mi Wii actualizada en 4.1.E, cuando realizaba la actualización y la correpción de errores con el Pimp My Wii se produjo un error al llegar al Ios 15 estaba en 23/27 se congelo he reiniciado varias veces y intento realizar el mismo proceso pero no paso de esta actualización, cuando entro en el canal tienda me pide actualizar.

Gracias por vuestra ayuda.

Para el canal tienda usa Dop-Shop, si quieres. Para el tema de los IOS, necesitas instalar de nuevo el IOS15 original. Usa Dop-Mii o si no, bájalo con NUSD e instálalo con Wad Manager.



Buenas.
la he jodido al intentar instalar el Dop-Mii me quedo la pantalla congeleda, reinicie la Wii y ahora no puedo entrar en el homebrew para ejecutar el uloader y jugar con mis copias, ademas ahora el chip instalado tampoco me le las copias.
Me podeis ayudar.
Gracias

Tienes un brick? Que es lo que ves en pantalla? Que errores te da? Que estabas haciendo exactamente cuando pasó? Danos algún detalle más para tener una idea de qué puede estar pasando.
escastell escribió:
comepiedras escribió:
escastell escribió:Hola.
Tengo mi Wii actualizada en 4.1.E, cuando realizaba la actualización y la correpción de errores con el Pimp My Wii se produjo un error al llegar al Ios 15 estaba en 23/27 se congelo he reiniciado varias veces y intento realizar el mismo proceso pero no paso de esta actualización, cuando entro en el canal tienda me pide actualizar.

Gracias por vuestra ayuda.

Para el canal tienda usa Dop-Shop, si quieres. Para el tema de los IOS, necesitas instalar de nuevo el IOS15 original. Usa Dop-Mii o si no, bájalo con NUSD e instálalo con Wad Manager.

Tengo chip instalado hace unos días instale el softmods y podia jugar con las copias en el disco duro y con los backup de la disquetera, despues quise instalar el Pimp My Wii para poder ir al canal tienda, cuando intente entrar en el canal tienda me pedia actualizar, cuando instale el Dop-Shop la instalacion ha dade error he reinicado y cuando vuelvo ha intentar entrar en homebrew me vuelve a salir la pantalla de inicio, los backup no me funcionan solo los originales


Buenas.
la he jodido al intentar instalar el Dop-Mii me quedo la pantalla congeleda, reinicie la Wii y ahora no puedo entrar en el homebrew para ejecutar el uloader y jugar con mis copias, ademas ahora el chip instalado tampoco me le las copias.
Me podeis ayudar.
Gracias
@escastell: Tienes un brick? Que es lo que ves en pantalla? Que errores te da? Que estabas haciendo exactamente cuando pasó? Danos algún detalle más para tener una idea de qué puede estar pasando.

Solo dices que no puedes entrar en el homebrew, pero sin más datos...
comepiedras escribió:@escastell: Tienes un brick? Que es lo que ves en pantalla? Que errores te da? Que estabas haciendo exactamente cuando pasó? Danos algún detalle más para tener una idea de qué puede estar pasando.

Solo dices que no puedes entrar en el homebrew, pero sin más datos...


En la pantalla me sale todo igual que antes.
Estaba instalando el Dop-Shop cuando me se congelo la pantalla, reinicie y ya no he podido entrar en el homebrew queda en la pantalla de inicio no da ningun error y solo funcionan los juegos originales. El canal disco me pedia actualizar lo he hecho sigo con la misma version 4-1-E
escastell escribió:
comepiedras escribió:@escastell: Tienes un brick? Que es lo que ves en pantalla? Que errores te da? Que estabas haciendo exactamente cuando pasó? Danos algún detalle más para tener una idea de qué puede estar pasando.

Solo dices que no puedes entrar en el homebrew, pero sin más datos...


En la pantalla me sale todo igual que antes.
Estaba instalando el Dop-Shop cuando me se congelo la pantalla, reinicie y ya no he podido entrar en el homebrew queda en la pantalla de inicio no da ningun error y solo funcionan los juegos originales. El canal disco me pedia actualizar lo he hecho sigo con la misma version 4-1-E

Entonces, interpreto que no tienes un brick, que entras al menú de Wii sin problemas y que cuando le das a entrar al HBC se congela la pantalla? No hay mensaje de error?

Yo usaría bannerbomb para reinstalar HBC.

Si el error te lo dan las aplicaciones, no el HBC, entonces es otra cosa.
En todo caso, Dop-Shop no puede causar ningún problema de este tipo ya que solo instala un IOS y un canal, pero por si acaso, no pierdes nada reinstalando HBC y BootMii.
Buenas a todos,

Tenia la wii a 3.2 y con esto la pase a 4.1 pero con alguna salvedad. Segui los pasos que me recomienda el tutorial solo poner yes en la primera opcion de todas las ios menos la 36,60 y 80 que son caso aparte. De las cios principales puse todo no y por ultimo de los canales a todos que si. Me lo instalo todo por internet y no por wad como recomendaba el tutorial pero tan solo me dio error de descarga el canal tienda v20 porque segun la maquina falta ios 56, eula v3 y canal mii v6. Alguien puede decirme donde descargarme esto en wad para hacerlo yo manualmente?

Una vez descargado todo y con esos pequeños errores le doy a ok y me doy cuenta que el HBC se me ha girado, por suerte me dice que hay una version nueva para descargar y al actualizarla se me pone de nuevo bien. Aqui una duda, segun mi HBC me dice que tengo 1.08 en ios61 v22.29 y segun el tutorial se recomienda ponerlo en ios58 por el tema del usb2.0. Como puedo cambiarlo de ios? vale la pena? que gano exactamente?

Tambien aprovecho y miro mi configurable usb loader que actualizo a v60 y va de momento tambien bien. Hago un chequeo de nuevo de las cios y me dice el pimpmywii que tengo el 249 a v19 y existe la v20. Tal como recomienda el tutorial no lo hago por el pimpmywii sino que me bajo la cios v20b actual e instalo. Todo ok. Tambien me dice que no tengo las cios de hermes asi que me bajo la ultima la 5.1 y me pongo a actualizarlas pero no se porque motivo cuando intento instalarlas me da error, salen letras rojas que dicen HASH BAD, alguien puede ayudarme? en todas (222,223,224 y 202) me sale lo mismo.

Espero vuestra ayuda!

Un saludo.
raziel escribió:Buenas a todos,

Tenia la wii a 3.2 y con esto la pase a 4.1 pero con alguna salvedad. Segui los pasos que me recomienda el tutorial solo poner yes en la primera opcion de todas las ios menos la 36,60 y 80 que son caso aparte. De las cios principales puse todo no y por ultimo de los canales a todos que si. Me lo instalo todo por internet y no por wad como recomendaba el tutorial pero tan solo me dio error de descarga el canal tienda v20 porque segun la maquina falta ios 56, eula v3 y canal mii v6. Alguien puede decirme donde descargarme esto en wad para hacerlo yo manualmente?

Una vez descargado todo y con esos pequeños errores le doy a ok y me doy cuenta que el HBC se me ha girado, por suerte me dice que hay una version nueva para descargar y al actualizarla se me pone de nuevo bien. Aqui una duda, segun mi HBC me dice que tengo 1.08 en ios61 v22.29 y segun el tutorial se recomienda ponerlo en ios58 por el tema del usb2.0. Como puedo cambiarlo de ios? vale la pena? que gano exactamente?

Tambien aprovecho y miro mi configurable usb loader que actualizo a v60 y va de momento tambien bien. Hago un chequeo de nuevo de las cios y me dice el pimpmywii que tengo el 249 a v19 y existe la v20. Tal como recomienda el tutorial no lo hago por el pimpmywii sino que me bajo la cios v20b actual e instalo. Todo ok. Tambien me dice que no tengo las cios de hermes asi que me bajo la ultima la 5.1 y me pongo a actualizarlas pero no se porque motivo cuando intento instalarlas me da error, salen letras rojas que dicen HASH BAD, alguien puede ayudarme? en todas (222,223,224 y 202) me sale lo mismo.

Espero vuestra ayuda!

Un saludo.

Primero, los wads de IOS, canales y demás cosas oficiales los puedes bajar con NUSD.
A lo segundo, el problema es que el IOS58 que has instalado es trucha (no se por qué motivo), reinstalo original y reinstala HBc. En todo caso, tampoco es algo tan importante.
Finalmente, sobre el problema de los cIOS de Hermes, que error te da? En que paso te lo da? Que opciones le has puesto?
comepiedras escribió:
escastell escribió:
comepiedras escribió:@escastell: Tienes un brick? Que es lo que ves en pantalla? Que errores te da? Que estabas haciendo exactamente cuando pasó? Danos algún detalle más para tener una idea de qué puede estar pasando.

Solo dices que no puedes entrar en el homebrew, pero sin más datos...


En la pantalla me sale todo igual que antes.
Estaba instalando el Dop-Shop cuando me se congelo la pantalla, reinicie y ya no he podido entrar en el homebrew queda en la pantalla de inicio no da ningun error y solo funcionan los juegos originales. El canal disco me pedia actualizar lo he hecho sigo con la misma version 4-1-E

Entonces, interpreto que no tienes un brick, que entras al menú de Wii sin problemas y que cuando le das a entrar al HBC se congela la pantalla? No hay mensaje de error?

Yo usaría bannerbomb para reinstalar HBC.

Si el error te lo dan las aplicaciones, no el HBC, entonces es otra cosa.
En todo caso, Dop-Shop no puede causar ningún problema de este tipo ya que solo instala un IOS y un canal, pero por si acaso, no pierdes nada reinstalando HBC y BootMii.


Lo primero darte las gracias Comepiedras.
He reinstalado el HBC y ya puedo ejecutarlo. Cuando ejecuto el uloader_v5.1E me sale para actualizar el Cios 222 V5, me funcionan igual las copias del disco duro. Tengo un chip en instalado yl o que ha dejado de funcionar son los backup que antes se leian bien ahora cuando lo ejecuto desde el canal disco o desde el uloader me dice que no puede leerse el disco.
Tengo que actualizar los Cios 222 - 202 - 223 - 224 ? por internet y tal vez vuelvan a leerse las copias con el chip.
Gracias
Gracias
@escastell: TU problema probablemente es qeu estes usando discos trucha y tengas 3.3v2 o superior, puede ser?
Te pasa con copias 1:1?
comepiedras escribió:@escastell: TU problema probablemente es qeu estes usando discos trucha y tengas 3.3v2 o superior, puede ser?
Te pasa con copias 1:1?


Si tengo la Wii en 4.1.e, si uso discos trucha.
Tengo que actualizar los Cios que me pide?
escastell escribió:
comepiedras escribió:@escastell: TU problema probablemente es qeu estes usando discos trucha y tengas 3.3v2 o superior, puede ser?
Te pasa con copias 1:1?


Si tengo la Wii en 4.1.e, si uso discos trucha.
Tengo que actualizar los Cios que me pide?

Los cIOS deberías actualizarlos, pero eso no tiene que ver con el chip.
Si los originales y copias 1:1 funcionan, entonces al chip no le pasa nada, pero tendrías que parchear los IOS de los juegos trucha que tengas, el IOS36 y el IOS del SM.
En el tutorial de Danielc se explica todo esto.
Hola,

Tengo la 3.4E con modchip, pero 2 DVDs recientes no los lee, por lo que deseo que Neogamma lea esos DVDs desde el canal Disco.

Sé que debo instalar HC, Bootmi para realizar un backup previo y luego Neogamma. Pero para usar Neogamma necesito el cIOS de Waninkoko según he visto. Me han recomendado PMW, pero no sé exactamente lo que necesito instalar o parchear para el uso que le voy a dar, que como os comento, es únicamente Neogamma y leer dichos DVDs, por lo que desearía modificar lo mínimo necesario.

Gracias, un saludo
Amel escribió:Hola,

Tengo la 3.4E con modchip, pero 2 DVDs recientes no los lee, por lo que deseo que Neogamma lea esos DVDs desde el canal Disco.

Sé que debo instalar HC, Bootmi para realizar un backup previo y luego Neogamma. Pero para usar Neogamma necesito el cIOS de Waninkoko según he visto. Me han recomendado PMW, pero no sé exactamente lo que necesito instalar o parchear para el uso que le voy a dar, que como os comento, es únicamente Neogamma y leer dichos DVDs, por lo que desearía modificar lo mínimo necesario.

Gracias, un saludo

Haz TODO lo que dice aqui y estaras listo: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
Gracias Comepiedras por tu respuesta,

Me baje los wad con el nusd de los canales que no he podido actualizar por web y nanai de la china. El canal tienda sigue diciendo que me falta el ios 56. Que hago? Ese ios lo actualize por web como los demas (1er YES resto NO). Lo que para actualizar solo los canales por wad tengo que pasar lo de yes/no de todos los ios de nuevo? no puedo ir a ellos directamente?

Del HBC no te entiendo, quieres que pase el pimmywii y ponga en el 58 yes en trucha y despues intento instalar el HBC de nuevo? me deja escoger el ios donde quiero instalarlo? no me duplicara el hecho de tenerlo en ios61 tambien? realmente que gano con ello? que representa que si lo hago en el 58 mi usb sera 2.0 y por tanto mas compatibilidad con usbs y mas velocidad?

Sobre hermes 5.1 sigo el manual, escojo primero ios249, escojo 222 y despues en ios38 y cuando en teoria se conecta a la web para bajar los datos me aparece el mensaje en letras rojas HASH BAD. Pruebo en el resto de cios con sus respectivos ios y me sale lo mismo. Es como si cuando quisiera instalarlo encontrara algun eror. he buscado por ahi y dicen que puede ser incompatible con el 249v20b que instale. Me sugieres alguna alternativa?

Gracias!
raziel escribió:Gracias Comepiedras por tu respuesta,

Me baje los wad con el nusd de los canales que no he podido actualizar por web y nanai de la china. El canal tienda sigue diciendo que me falta el ios 56. Que hago? Ese ios lo actualize por web como los demas (1er YES resto NO). Lo que para actualizar solo los canales por wad tengo que pasar lo de yes/no de todos los ios de nuevo? no puedo ir a ellos directamente?

Del HBC no te entiendo, quieres que pase el pimmywii y ponga en el 58 yes en trucha y despues intento instalar el HBC de nuevo? me deja escoger el ios donde quiero instalarlo? no me duplicara el hecho de tenerlo en ios61 tambien? realmente que gano con ello? que representa que si lo hago en el 58 mi usb sera 2.0 y por tanto mas compatibilidad con usbs y mas velocidad?

Sobre hermes 5.1 sigo el manual, escojo primero ios249, escojo 222 y despues en ios38 y cuando en teoria se conecta a la web para bajar los datos me aparece el mensaje en letras rojas HASH BAD. Pruebo en el resto de cios con sus respectivos ios y me sale lo mismo. Es como si cuando quisiera instalarlo encontrara algun eror. he buscado por ahi y dicen que puede ser incompatible con el 249v20b que instale. Me sugieres alguna alternativa?

Gracias!

Sobre el canal tienda, vuelve a instalar el IOS56 con PMW (sin trucha).
Sobre el HBC, no, al revés, reinstala el IOS58 diciendo NO a trucha y después reinstala el HBC.
Sobre los cIOS de Hermes, parece un problema de servidores, baja los archivos con NUSD y haz la instalación offline.
Pase de nuevo el pimpmywii y parece que ahora si me ha instalado todo. Ahara haciendo el diagnostico solo me salen dos errores:

- el ios 36 tiene un error Es identify arreglado. Prelloader/priloeder lo nocesitan para funcionar --> segun manual puse al ios 36 todo YES pero me sale esto.
- me faltan cios hermes 5.1 202,222,223,224

Para poner el HBC en ios 58 pillo el ackmii installer v0.8 lo arranco y seleciono el instalar HBC pero segun el manual no te da la opcion de meterlo en la ios58, me lo hara automaticamente? como querias que lo hiciera?

Con el tema hermes 5.1, me dices que me baje las cios por el nusd? mire el programa y que tengo que ir a por ejemplo cios 202 y bajarme en wad la latest version y el ya me pilla las de hermes 5.1? como hago para instalarlas luego con el pimpmywii o con el apps de hermes? se puede offline desde el de hermes? si es con el pimmywyy donde puedo hacerlo pero sin tener que pasar por todas las ios como pasa si pillas instalacion manual en el menu, en instalacion minima del menu?

Gracias!
raziel escribió:Pase de nuevo el pimpmywii y parece que ahora si me ha instalado todo. Ahara haciendo el diagnostico solo me salen dos errores:

- el ios 36 tiene un error Es identify arreglado. Prelloader/priloeder lo nocesitan para funcionar --> segun manual puse al ios 36 todo YES pero me sale esto.
- me faltan cios hermes 5.1 202,222,223,224

Para poner el HBC en ios 58 pillo el ackmii installer v0.8 lo arranco y seleciono el instalar HBC pero segun el manual no te da la opcion de meterlo en la ios58, me lo hara automaticamente? como querias que lo hiciera?

Con el tema hermes 5.1, me dices que me baje las cios por el nusd? mire el programa y que tengo que ir a por ejemplo cios 202 y bajarme en wad la latest version y el ya me pilla las de hermes 5.1? como hago para instalarlas luego con el pimpmywii o con el apps de hermes? se puede offline desde el de hermes? si es con el pimmywyy donde puedo hacerlo pero sin tener que pasar por todas las ios como pasa si pillas instalacion manual en el menu, en instalacion minima del menu?

Gracias!

Si el IOS58 esta instalado y sin trucha automáticamente HBC se instalará sobre dicho IOS.
Sobre los cIOS deHermes, usa el instalador oficial (hilo oficial de uLoader) y si tienes problemas con la descarga, haz dicha instalación offline (en la wiki o en el hilo de uloader encontrarás más información).
comepiedras escribió:
escastell escribió:
comepiedras escribió:@escastell: TU problema probablemente es qeu estes usando discos trucha y tengas 3.3v2 o superior, puede ser?
Te pasa con copias 1:1?


Si tengo la Wii en 4.1.e, si uso discos trucha.
Tengo que actualizar los Cios que me pide?

Los cIOS deberías actualizarlos, pero eso no tiene que ver con el chip.
Si los originales y copias 1:1 funcionan, entonces al chip no le pasa nada, pero tendrías que parchear los IOS de los juegos trucha que tengas, el IOS36 y el IOS del SM.
En el tutorial de Danielc se explica todo esto.

Sigo manual de Danielc para instalar IOS con el PMW en instalación manual y cuando he revisado todos los IOS y decirle que no instalo ningun canal me da error en todos los IOS no se instala ninguno, ejecuto el test de errores y me indica IOS 36 error, Cios 249 antiguo, faltan los IOS 56, 57, 58, 61, 70, 80 51 desactivados los 16 y 60, desactulaizado el canal tienda , BC , MIOS.
intento realizar realizar prueba y arreglar problemas online se queda colgada la pantalla poniendo Init. Tengo que quitar la corriente y volver a enchufar.
Error mio no tenia asignado el canal de internet, ahora estoy actualizando online. Despues te comento como ha ido.
Perdona que sea tan pesado.
Gracias
El canal internet no tiene nada que ver.

En todo caso, puedes hacerlo offline y recuerda que para instalar/actualizar cIOS debes usar los instaladores oficiales, no PMW.
comepiedras escribió:El canal internet no tiene nada que ver.

En todo caso, puedes hacerlo offline y recuerda que para instalar/actualizar cIOS debes usar los instaladores oficiales, no PMW.

He realizado todo el proceso del PMW, primero manual ok, al volver a realizar el test de corregir errores aun tenia unos cuantos y al final lo he realizado corregir y arreglar los errores automaticos.
Las copias con trucha no me funcionan visualizo la caratula en el canal disco me da opcion a ejecutar el juego y cando carga me pone " No se puede leer el disco consulte manual de inst. de la consola Wii" . Algunas copias me funcionan como Dragon Ball y otras no Mario Kart-Fifa 10-Mario Sonic en los J.J.O.O.
Gracias
escastell escribió:
comepiedras escribió:El canal internet no tiene nada que ver.

En todo caso, puedes hacerlo offline y recuerda que para instalar/actualizar cIOS debes usar los instaladores oficiales, no PMW.

He realizado todo el proceso del PMW, primero manual ok, al volver a realizar el test de corregir errores aun tenia unos cuantos y al final lo he realizado corregir y arreglar los errores automaticos.
Las copias con trucha no me funcionan visualizo la caratula en el canal disco me da opcion a ejecutar el juego y cando carga me pone " No se puede leer el disco consulte manual de inst. de la consola Wii" . Algunas copias me funcionan como Dragon Ball y otras no Mario Kart-Fifa 10-Mario Sonic en los J.J.O.O.
Gracias

Reinstala HBC, BootMii y cIOS.
Tras esto, pasa PMW y ponle a todos los IOS instalación YES y trucha NO, excepto al IOS36 y al IOS60.
Después de esto, tendrás qeu volver a pasar PMW poniendo trucha SI SOLO a los IOS que usan los juegos TRUCHAS que tengas.
Para saber que IOS usan puedes verlo con IOS version Patcher, y hasta cambiarlo para que usen por defecto un cIOS y asi evitarás parchear tanto.
Gracias comepiedras de nuevo,

Segui de nuevo tus indicaciones, instale de nuevo el HBC y efectivamente me lo ha puesto en el ios 58.
Del tema 5.1 de hermes me doy por vencido, primero me baje con el Nus las ios offline y no iba. Despues mire en el hilo de uloader y dicen que da problemas con 249v20b y que hay que escoger otro ios base que tenga trucha, como segun este hilo tanto el ios 36,60 y 80 debiamos poner la opcion trucha yes y asi lo hice decido probar estos tres ios como base para instalar hermes pero en los tres me sigue dando el mismo error. Ahora tras buscar y buscar vi este comentario de A252:

"ATENCIÓN

He encontrado un fallo en el instalador de los cIOS de hermes. Se trata de que no es compatible con la última revisión de IOS36 y por eso da error a muchas personas (entre las que me incluyo). Me explico:

Cualquiera que modifique su Wii virgen desde 0 con Trucha Bug Restorer acabará instalando la revisión parcheada 3351 de IOS36. La última es la 3608. Pues bien, mientras inicies el instalador de cIOS de hermes bajo IOS36 v3351 no habrá problema y no aparecerá ningún error. Pero si tenéis instalada la última versión de IOS36 (desconozco si las que están entre medias también) el programa os dará error. Esto es lo mismo que está pasando al iniciar el instalador bajo el cIOS rev 20 de waninkoko, que no es compatible.

De todos modos es solucionable y los cIOS de hermes se pueden instalar sin problema directamente con Pimp My Wii"


Como me recomendaste que los cios ni se me ocurra actualizar por pimpmywii no quiero arriesgarme. Que me recomiendas?

Un saludo
raziel escribió:Gracias comepiedras de nuevo,

Segui de nuevo tus indicaciones, instale de nuevo el HBC y efectivamente me lo ha puesto en el ios 58.
Del tema 5.1 de hermes me doy por vencido, primero me baje con el Nus las ios offline y no iba. Despues mire en el hilo de uloader y dicen que da problemas con 249v20b y que hay que escoger otro ios base que tenga trucha, como segun este hilo tanto el ios 36,60 y 80 debiamos poner la opcion trucha yes y asi lo hice decido probar estos tres ios como base para instalar hermes pero en los tres me sigue dando el mismo error. Ahora tras buscar y buscar vi este comentario de A252:

"ATENCIÓN

He encontrado un fallo en el instalador de los cIOS de hermes. Se trata de que no es compatible con la última revisión de IOS36 y por eso da error a muchas personas (entre las que me incluyo). Me explico:

Cualquiera que modifique su Wii virgen desde 0 con Trucha Bug Restorer acabará instalando la revisión parcheada 3351 de IOS36. La última es la 3608. Pues bien, mientras inicies el instalador de cIOS de hermes bajo IOS36 v3351 no habrá problema y no aparecerá ningún error. Pero si tenéis instalada la última versión de IOS36 (desconozco si las que están entre medias también) el programa os dará error. Esto es lo mismo que está pasando al iniciar el instalador bajo el cIOS rev 20 de waninkoko, que no es compatible.

De todos modos es solucionable y los cIOS de hermes se pueden instalar sin problema directamente con Pimp My Wii"


Como me recomendaste que los cios ni se me ocurra actualizar por pimpmywii no quiero arriesgarme. Que me recomiendas?

Un saludo

Instalalos con PMW y después prueba a reinstalarlos con el instalador oficial.
Finalmente los instale por PMW pero despues sigo sin poder hacerlo por el instalador oficial. Uso configurable usb loader y de momento me funciona lo que tengo, se que es ideal para uloader asi que si no me dices lo contrario lo dejare estar, supongo que con el tiempo sacaran la solucion.

Un saludo y gracias por tu ayuda
raziel escribió:Finalmente los instale por PMW pero despues sigo sin poder hacerlo por el instalador oficial. Uso configurable usb loader y de momento me funciona lo que tengo, se que es ideal para uloader asi que si no me dices lo contrario lo dejare estar, supongo que con el tiempo sacaran la solucion.

Un saludo y gracias por tu ayuda

puedes instalar el IOS236 con el IOS236 installer, que es un IOS36 v3351 truchado, y usarlo con los cios installer.
1914 respuestas