[HILO OFICIAL] Philips Liteon

1, 2, 3, 4, 557
Actualización: Las últimas novedades sobre el lector y su flasheo podéis encontrarlas resumidas en este artículo del wiki:

wiki/Lector_DVD_Lite-On_de_Xbox_360

Se actualiza con la colaboración de todos y la información publicada a lo largo del hilo



Post original:

Buenas , pues mande la consola al sat por las 3 luces rojas y
cual es mi sorpresa cuando OPS , me la repararon! abro la bandeja OPS BENQ
abro la consola y veo una placa de las nuevas (todo sobre ruedas)
busco las herramientas para el flasheo y me fijo en la etiqueta:
Imagen

y no veo por ningún lado lo de BENQ , después de fijarme bien , aquí esta!
ES UN PUÑETERO PHILIPS LITEON

La cuestión es ¿Que se sabe de este lector? ¿Que se puede hacer con el?
¿Toca esperar? ¿Alguna opción?

UPDATE: Al parecer ya hay un metodo para leer la key en el LITEON :D

Imagen

DVD key grabber for Benq and Lite-on


It receives DVDkey from drive serial port and save to file, you need a LVTTL-RS232 converter (max3232) between COM1 (embedded COM1 on motherboard, 0x3F8 IRQ4) and TX RX pins on drive power cable (for liteon the trace to powercable are cut, need a little soldering).
It also saves identify.bin and inquiry.bin, for the spoof lovers.

This "unlocks" also Benq to accept MTK vendor ATA cmds (dosflash etc...), not for liteon

You must power on PC without sata cable connected to drive.
You must poweron the drive with tray half opened and eject switch in open state.
You must power off an on again the drive each time you run the app.

For rs232 troubleshuting, consider that Liteon by default outputs an endless stream of 0x00 and 0x01 at 115200 8N1, you should see it with Realterm with display set to hex



As always, us at your own risk


Thanks and respect to Tiros, Schtrom, TMF, Redline99, c4eva


Geremia



UPDATE!: Bueno , pues como muchos de vosotros ya sabréis el MALIteon ya ha empezado a abrirse al mundo
Gracias a Geremia y un metodo (algo laboriso eso si) ya es posible extraer la KEY y
hacer Spoof al lector y sustituir por otro.
Un Eloliano VDF_Demon (gracias por tu curro) ya ha confeccionado un tutorial que podeis visitar aqui:
hilo_tutorial-spoofea-tu-lite-on-a-cualquier-lector_1081998


Seguiermos a la espera de informacion ;D

Actualizacion: 9-12-08

Bueno , la ultima informacion es esta:

Description: Running log regarding iXtreme v1.5 and Lite-On fw for Xbox 360

[00:14] <c4eva> 1.5 - open tray power on support for windows inquiry/fw unlock mode
[00:14] <c4eva> 1.5 - enhanced "bad angle" support
[00:15] <c4eva> 1.5 - single speed only (12x)
[00:15] <c4eva> 1.5 - enhanced SS support for spoofing
[00:16] <c4eva> 1.5 - more secure firmguard - benq only
[00:18] <c4eva> 1.5 - Benq 6039 (1319L) version!
[00:20] <c4eva> 1.5 for liteon will come soon, work on fw continues by the team!
[00:22] <c4eva> liteon fw is complicated, but im optimistic the team will solve it soon!

2008-11-30 (in #fw):
[03:42] <c4eva> flashing liteon is easy, all software,all this has already been done!
[03:43] <c4eva> the team is working on the fw, patience!
[03:47] <c4eva> The team has several liteon dumps and flash back to any liteon perfectly! Patience! :)

2008-12-04
<+c4eva> LITEON BOOTING BACKUPS! Great work by the team!

2008-12-05
(15:36:51) (+c4eva) onge:no, too busy for that, liteon beta testing this weekend!
(15:39:00) (+c4eva) key will still be via serial for now!

[04:30] <Rinoa> c4eva: u ony going to rlz single speed 12x from now on to Samsung/Hitachi/BenQ/Lite-On drives?
[04:30] <Rinoa> sounds like MS could tell the speed
[04:30] <c4eva> Rinoa:Yes

[04:32] <c4eva> at present the serial is still needed to get the key, everything else is software/sata

[04:35] <prankster> c4eva, do you ever see a non-solder solution for key extraction, or is key always sent over tx?

[04:36] <RoCk-BoX> hey man , i just had a question, is running ixtreme 1.4 as safe as its gunna get on live?
[04:36] <c4eva> 1.5 is better

[04:40] <dffdfd> is the lite-on beta testing this weekend for select members or the general public?
A: it's for a closed group of beta testers initially

[04:44] <c4eva> all flashing for liteon can be done in windows

[04:51] <c4eva> nxe is fine

[05:09] <Suuuuuup2> c4eva, how was the firmware originally dumped?
[05:09] <c4eva> it was decapped in acid!

[05:10] <Suuuuuup2> C4eva, kinda pointless asking, but will the new GUI replace Toolbox ?
[05:11] <c4eva> suuuuup2:yes

[05:12] <c4eva> patching liteon with 1.5 as i speak here

[05:12] <Savior-X> so its been stated ck3 is still needed. anywhere besides divineo ?
[05:13] <Arakon> Savior-X: no, it's not needed. you can just make your own serial adapter for a few bucks, or get the maximus tool
[05:13] <c4eva> xtractor works well
[05:14] <Arakon> xboxhacker.net has several diagrams in the large thread, or get a premade one from ebay (serial ttl converter)
Xbox-Scene forum thread -- "Liteon Key For Free, how to dump your liteon using salvaged parts" -- http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=668247

[05:15] <Suuuuuup2> c4eva, is the lite-on firmware similar to Benq?
[05:16] <c4eva> no

[05:39] <p0tty> n e one try the spear yet for the liteon?
[05:39] <c4eva> p0tty:yes works well

[05:47] <c4eva> flashing liteon is easy. send wipe command then flash fw

[05:48] <Zheez> do you need to power the liteon drives on and off like you used to have to with samsung/benqs?
[05:48] <c4eva> zheez:no
[05:49] <troubloso> so c4eva 1.5 will have new way to flash?
[05:49] <c4eva> troub:yes

[05:26] <liqwidsky> c4eva, what does the improved bad angle support in 1.5 do?
[05:30] <c4eva> it will ensure no more bad angle before jitter :)
[05:34] <liqwidsky> [...] is 1.5 doing something extra, like decrypting the host ccrt and checking deviation?
[05:38] <c4eva> yes within deviation will not allow bad angles

2008-12-07
[02:39] <c4eva> ALL SPOOFED LITEONS ARE EASILY DETECTABLE BY MS! EVEN BENQ! WILL NEED IX1.5!
[02:42] <c4eva> 1.5 will cater for hidden liteon MS command!
[02:47] <mjstriker> I have spoofed over 50 drives and I haven't heard of anyone being detected
[02:48] <c4eva> detected, not banned, that may come later

2008-12-08
[01:54] <c4eva> liteon reads backups nice n fast, no benqish problems!
[01:57] <c4eva> very much like sammy
[01:58] <c4eva> quiet as well
[02:02] <c4eva> spoof with a liteon, will be supported
[02:05] <c4eva> tested on assasins creed, no issues!

***********************************************************************************************************************
ESTIMATED RELEASE DATE FOR IXTREME v1.5 FOR LITE-ON/BENQ/SAMSUNG/HITACHI IS BEFORE CHRISTMAS | BETA TESTING BEGINS SOON
**********************************************************************************************************************
Release is scheduled for the day before Christmas. More details will be available upon release. In preparation of the release, it is recommended that you purchase some of the available hardware listed below to assist you in the process of extracting the key. If you already possess and are capable of using a RS232 to TTL converter (serial) then you do not need to purchase any of the hardware listed below. If you have already dumped your key, no other modifications will be necessary.


De ser cierto , estas navidades papanoel visita nuestros LitesOn [mad] [mad] [mad]


Update 23.12.08
Pues parece que ya termino la espera , ya esta el nuevo Xtreme 1.5 con soporte para el jodido Liteon que tantas lineas ha dado en este hilo, todos los datos en este hilo

hilo_ixtreme-1-5-ya-esta-aqui_1154079 Gracias Usuario-X
Me temo que vas a tener que esperar ya que de momento no se puede hacer nada con el.

saludos
como dice mi compañero eoliano
de momento no ahi forma de chipear este lector
digo Chipear porque no se puede flasear ya que no tiene
Memoria Flash
un saludo !
Darkenes escribió:como dice mi compañero eoliano
de momento no ahi forma de chipear este lector
digo Chipear porque no se puede flasear ya que no tiene
Memoria Flash
un saludo !


Que no tiene memoria Flash? .... entonces donde guardan el firm?
Madre mia desconocia que habia ya nuevo lector para la 360...Creo que la unica intencion de sacar nuevos lectores, es que no se piraten los Firmw, asike vendrá aún más preparado. Y veremos a ver...si tiene chapapote.
por si alguien no lo sabe , yo soy de España , Granada y no he leido ningun caso mas
aqui de Philips.... ¿A alguien mas le ha todado la china?


[Alaa!]
En Jaén también hay alguno...
Buenass!!

Parece que de momento son todo consolas del SAT, pero no creo que tarden mucho en llegar a las tiendas.

Alguien ha comprado alguna y le ha tocado??

Hasta luego!!
Alguien recuerda que lo mismo pasaba con el lector benq y el hitachi 79 !!!! es decir primero los mandaban por el SAT y luego salieron en las tienda ..... sera para que estemos preparados ... a la nueva oleada de lectores antifirm? bueno yo digo q es cuestion de tiempo...yo tambien soy victima de un PHILIPS-LITEON solo falta esperar ..........
Philips=lite on=benq

ese lector es benq pero no es el q se puede flasear
Por cierto... que tal anda de sonido este lector?? Es mas silencioso??
pues vendela ahora que está nueva y comprate una arcade falcon+benq
biomukai escribió:Por cierto... que tal anda de sonido este lector?? Es mas silencioso??


Igual que un BENQ....
Yo soy de Linares y estudio en Granada. En ECI de linares me compré el otro dia una Arcade de lote 810 y trajo un benq perfectamente flasheable :D
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Darkenes escribió:digo Chipear porque no se puede flasear ya que no tiene
Memoria Flash

Sabes de lo que hablas?

Saludos
Carlos_360 escribió:
Darkenes escribió:digo Chipear porque no se puede flasear ya que no tiene
Memoria Flash

Sabes de lo que hablas?

Saludos



Me temo que no.....jejejej
O´Neill escribió:Philips=lite on=benq

ese lector es benq pero no es el q se puede flasear



Esto me aclara mas cosas.... gracias
yo diria q tengo ese lector tambien, hace cosa de 1 mes q la mande a q me la reparar de las 3 luces rojas, me cambiaron lector y placa base asiq supongo q tendra ese lector y puedo decir q va de puta madre XD
el liteon? irá de puta madre pero no se puede chipear por ahora, no? Por cierto, como comentamos en otrohilo, seguramente cuando en agosto metan la placa jasper aprovechen para meter el liteon,no?
pepepe escribió:Por cierto, como comentamos en otrohilo, seguramente cuando en agosto metan la placa jasper aprovechen para meter el liteon,no?


Seguramente si, no hacerlo seria de tontos.

Ya veremos que pasa.

Si por lo que sea ese lector Lite On sigue siendo intocable el dia de mañana,las Falcon + Benq se cotizaran a precios altos y seran objeto de deseo.No bajaran demasiado de precio.

Si se le pude meter mano a la Jasper,las Falcon y Xenon bajaran mucho su cotizacion (por lo menos en foros frikis como este XD)
pepepe escribió:el liteon? irá de puta madre pero no se puede chipear por ahora, no? Por cierto, como comentamos en otrohilo, seguramente cuando en agosto metan la placa jasper aprovechen para meter el liteon,no?


yo esq no lo quiero flashear para eso tengo otra 360 flasheada ;D
Pero se sabe si C4E ya ha tenido alguno de estos en sus manos?
Sabe alguien si este nuevo modelo es compatible con el chip nme360 v2.0 o si alguien lo ha instalado ya y el proceso es el mismo para cualquier benq/phillips????
en la pagina oficial dice q es compatible con todos los benq, pero claro, al ser un lector tan nuevo entra la duda de si cuando lo pusieron estaba o no ya el DG-16D2S en el mercado. Saludos
a mi me ha llegado una consola del SAT con este lector.. así que nada, toca esperar
Yo tengo dos consolas del sat, con este lector ¡¡¡¡
a ver si averiguamos si hay chip ahora mismo para ese lector, porque si es así, me espero a la placa jasper con más tranquilidad, total faltan un par de meses para que lo monten y en poco estaría en las tiendas, no? de hecho la escasez de arcades en las tiendas da que pensar: terminar con stocks de las "viejas" unidades.
pepepe escribió:a ver si averiguamos si hay chip ahora mismo para ese lector, porque si es así, me espero a la placa jasper con más tranquilidad, total faltan un par de meses para que lo monten y en poco estaría en las tiendas, no? de hecho la escasez de arcades en las tiendas da que pensar: terminar con stocks de las "viejas" unidades.


Chip actualmente no hay , supongo que cuando empiece a extenderse a las grandes masas sera cuando c4e & company empiecen a investigar o alguna casa comercial lance un chip.... toca espera.
También y no se donde , ley que se le puede sacar la KEY con algún método (si hay alguien que sepa del tema que avise) para poder spufear el lector por algún otro modelo (corregidme si me confundo).
Carlos_360 escribió:
Darkenes escribió:digo Chipear porque no se puede flasear ya que no tiene
Memoria Flash

Sabes de lo que hablas?

Saludos


Sabe bastante bien de lo que habla.

El nuevo benq no lleva memoria flash visible, se sospecha que trae una ROM oculta, asi que sería completamente imposible modificarla.
shilfein escribió:
Carlos_360 escribió:
Darkenes escribió:digo Chipear porque no se puede flasear ya que no tiene
Memoria Flash

Sabes de lo que hablas?

Saludos


Sabe bastante bien de lo que habla.

El nuevo benq no lleva memoria flash visible, se sospecha que trae una ROM oculta, asi que sería completamente imposible modificarla.

Exacto [jaja]
si tiene rom entiendo que llevara asociada alguna key que tendra que leer.

por lo tanto es una de las posibles soluciones, leer la key y hacer el spoofing supongo no?
Yo he tendio la suerte de que me llegue del SAT un lector BenQ VAD6038 a dia de hoy.

Salu2
Me ha llegado la consola del SAT hoy, y lleva este parece... (por las fotos q he visto segun el hilo, no lo he abierto)
PUES PIENSO como la inmensa mayoria, algo sacaran, hasta el momento no hay nada invulnerable porl o menos en el tema de la electronica y la informatica, solo hay ke tener paciencia, kes eguro ke sakan un chip (como en el modelo 79fl) kes e suponia inpenetrable o en el beng normal ke decian ke tampoco se podia y mira ahora el mas facil de flasear ke hay.
Al parecer hasta el momento todas las consolas del SAT de Mexico en Reinosa vienen con Philips Liteon, a partir de principios de Mayo 2008 a la fecha, me di cuenta porque a mi me toco la desgracia de una asi [buuuaaaa] [mamaaaaa] y me puse a investigar

Si van a mandar la consola al SAT de Mexico piensenlo bien porque no son flasheables

[mamaaaaa] [buuuaaaa]
ya parece que las que estan mandando en España son la inmensa mayoría con el joido Philips... pronto empezaran enserio con el
nem13es está baneado por "spamer"
a mi las ultimas 4 venidas del sat llevan este, a fastidiarse toca.
La mia tmb.Ahora se q esta y la benq que hay en otro pos son las mismas.
Mi primo va a mandar la suya, una de las primeras ke salieron, cruzaremos los dedos para ke venga con en b eng normal o como muy muy malo un 79fl, de todas formas cen cuanto llegue la consola de SAT os digo el lector ke trae, perovamos ke en el SAT me han dado un mes.
Buff, yo tengo una falcon+BenQ que tiene 15 días y demomento va perfecta, pero es que es increíble la cantidad de gente con consolas cascadas. Me temo lo peor, no creo que aguante el verano entero [buuuaaaa] y después a mandarla al SAT y que le pongan este lector inflasheable con suerte (porque la tengo flasheada y aunque haya gente que se la reparen con la pegatina tocada, no creo que se la reparen a todo el mundo, que para algo estará la dichosa pegatina).
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En el caso de que se puediera leer la key con el infectus sacandola de la placa base, no seria posible luego hacer spoofing de este modelo no? o si?
Con la key si seria posible hacer un spoofing (eso creo )
llegada ayer del sat el mismo lector phillips lite on asi ke a jugar a los originales
una duda... si yo tengo la consola ahora mismo, aunque sea con luces rojas, y saco la key que tiene... luego al mandarmela reparada aunque me pongan el lector chungo en teoria seria la misma key no? o la key cambia? nadie ha probado esto? seria por lo menos una manera de cambiar el lector por otro...

salu2
Ackman,el problema esta si te cambian la placa,entonces de momento no se podria sacar la key de momento.
Un saludo.
Hola,

Ayer fui a comprar una arcade en Granada, ni en el Carrefour, ni en ninguno de los Games tenian, así que fuy al Media Mark donde tenian unas 7 u 8, y compre una. Ya podeis adivinar el lector que tiene.... Un Liteon!!!!!. Fecha de fabricación de la consola: 27/04/08 Lote 416.

Mucho ojo que seguramente cuando las traigan al Games y a los centros comerciales seguramente sean nuevas.

Un saludo a todos
caminower escribió:Hola,

Ayer fui a comprar una arcade en Granada, ni en el Carrefour, ni en ninguno de los Games tenian, así que fuy al Media Mark donde tenian unas 7 u 8, y compre una. Ya podeis adivinar el lector que tiene.... Un Liteon!!!!!. Fecha de fabricación de la consola: 27/04/08 Lote 416.

Mucho ojo que seguramente cuando las traigan al Games y a los centros comerciales seguramente sean nuevas.

Un saludo a todos


Ayer compré una Arcade en Game, lote 312, BenQ flasheable placa falcon `^
pues vamos apañados como alguien no tire de la manta... ¬_¬
espermos una solucion pronto
xboxes escribió:
Carlos_360 escribió:
Darkenes escribió:digo Chipear porque no se puede flasear ya que no tiene
Memoria Flash

Sabes de lo que hablas?

Saludos



Me temo que no.....jejejej


Resulta que antes de descalificar a otro eoliano deberíais informaros porque resulta que los que no sabíais de que hablábais érais vosotros
Hasta ahora todos los lectores se han podido flashear? creeis que este sera una excepcion o no? lo pregunto porque hay una promocion que me interesa mucho pero es de lote 0819, no tienen otro. Os lo cojeriais o esperariais? si por ejemplo en 1 mes se podria flashear no me importaria comprarla, pero si no... Algun entendido? xd
2829 respuestas
1, 2, 3, 4, 557