Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.623
Online:
1.473
Hilos:
1.380.613
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Metis Connetis
Salsero Nv. 3

Fotos: 10

Mensajepor Metis Connetis 24 Feb 2009 22:44

Mi última creación junto con una vieja (pero es lo que toca XD)

Imagen

De paso, actualizo la imagen de todas las grandes ya enmarcadas;

Imagen

Ahora a hacer pequeños a saco ¡¡¡ ;)

Un saludo
Imagen

Imagen

KaTRaM
Adicto

Mensajepor KaTRaM 28 Feb 2009 01:58

Metis tengo una duda con el planchado: a mi me ocurre que cuando es un poquito grande ya no consigo sacarlo bien de la placa, sin que se me desmonte. Cuando acabas de plancharlo ¿que haces? ¿Esperas un tiempo que se enfrie para sacarlo? ¿Lo sacas cuando esta caliente? Tengo muchos problemas con los grandes, o se me quedan pegados a los pinchos o no se pegan entre ellos... Dame consejos please!

javICO
De profesión Tendero

Re:

Mensajepor javICO 02 Mar 2009 00:04

EstrategA escribió:Acepto criticas sobre planchado.

¿Vosotros planchais por una cara o por las 2?

Pues yo he planchado varias por un lado y otras tantas por ambos lados, y no se con cual quedarme, el efecto de no planchado realmente tiene su "aquel"

Aquí dejo lo que he hecho por ahora, aunque todas hechas con las Pyssla del Ikea, a falta de que me lleguen las Hama originales, porque los primeros cinco minutos eres tan feliz con el bote del Ikea, tras esos 5 minutos te das cuenta de que te hacen falta colores por un tubo, nunca mejor dicho. [buuuaaaa]

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen

Metis Connetis
Salsero Nv. 3

Fotos: 10

Mensajepor Metis Connetis 02 Mar 2009 12:37

KaTRaM, para evitar el "desmontado" de piezas post-planchado lo único que hay que hacer es plancharlo bien.

Es decir, físicamente debes ver a través del papel que las bolas están bien unidas entre sí (se ve sobre todo porque el agujero se hacer mucho más pequeño) centrándote especialmente en las partes más propensas a ser menos planchadas (grandes rellenos, por el medio, y por los laterales).

Yo. una vez está todo planchado, lo saco inmediatamente y lo dejo enfriarse con libros encima (porque si no se me comban los sprites). Si está bien planchado, saldrá todo "de una pieza" junto al papel (que una vez frío retiramos).

porque los primeros cinco minutos eres tan feliz con el bote del Ikea, tras esos 5 minutos te das cuenta de que te hacen falta colores por un tubo, nunca mejor dicho

:D Creo que eso nos ha pasado a TODOS los que hemos pillado los colores básicos en tiendas físicamente. Es una frustración total por no poder hacer exactamente lo que quieres y tener que apañarte con los 5 ó 6 colores mal contados que tienes...
Imagen

Imagen

KaTRaM
Adicto

Mensajepor KaTRaM 02 Mar 2009 14:00

Yo es que compre el papel de planchado Hama y ese no se queda pegado a las bolas, quizas sea mejor con papel de horno no?, con lo cual no sale junto a el, y no se si es que me paso de plancharlo o qué, pero unas salen de la placa que te cagas y otras se quedan pegadas a los pinchitos de la placa. Siempre me llevo un cabreo cuando intento sacarlo de las plakitas... :(

Robe24
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Robe24 02 Mar 2009 14:48

KaTRaM escribió:Yo es que compre el papel de planchado Hama y ese no se queda pegado a las bolas, quizas sea mejor con papel de horno no?, con lo cual no sale junto a el, y no se si es que me paso de plancharlo o qué, pero unas salen de la placa que te cagas y otras se quedan pegadas a los pinchitos de la placa. Siempre me llevo un cabreo cuando intento sacarlo de las plakitas... :(

Yo le doy la vuelta completamente a todo, las placas con todo con el papel y demás, y entonces le pongo otro papel por el otro lado y plancho por el otro lado. Cuando está planchado por los dos lados entonces vuelvo a dar la vuelta y repaso todo un poco para que quede todo bien :D
Imagen

COMPRO CINTAS PARA EL ROBOT 2XL

SI CONOCÉIS ALGUIEN QUE REGALE UNA RECREATIVA POR MURCIA AVISADME !!!

KaTRaM
Adicto

Mensajepor KaTRaM 03 Mar 2009 14:31

Yo creo que mi problema esta en el papel, que no se pega a las perlas y es imposible sacarlas de las placas "tirando" del papel, antes se pegan a la placa que al papel, ¿puede ser eso? que a vosotros se os peguen y a mi no?

Robe24
MegaAdicto!!!

Mensajepor Robe24 03 Mar 2009 15:21

Mi papel es el de HAMA también y ya has visto que las que he hecho se han quedado bien, puede que al darle la vuelta se escape 1 o 2, pero las pones en su sitio y a planchar :D
Imagen

KaTRaM
Adicto

Mensajepor KaTRaM 03 Mar 2009 17:10

pues entonces no se que hago mal, ¿no os cuesta nada sacarlas de la placa? a mi me cuesta un monton.

Robe24
MegaAdicto!!!

Mensajepor Robe24 03 Mar 2009 19:22

Le das la vuelta completamente a la placa ? si le das la vuelta completamente debería salir sin problemas.

O tal vez los planches demasiado y se te pegan en la placa por eso no salen, intenta plancharlo un poco menos y le das la vuelta, entonces pones papel por el otro lado y planchas, y vuelves a dar la vuelta y terminas de planchar bien por los dos lados.

Más o menos eso es lo que yo hago y mira mis muñequillos salen más o menos bien.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas