[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

chirla1 escribió:Una Game Boy en 3 D

Imagen
Imagen
Imagen
Para que se vea el tamaño que tiene
Imagen

Saludos.


Que chulada :D
alfons05 escribió:De nes-snes-sprites.

Imagen
Imagen

jejeje, muy chulos
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
alfons05 escribió:...


Hola

El caso es que quería preguntarte una cosa y te he enviado un mp, te lo pongo por aquí porque parece que no lo has visto [+risas]

Black_Star escribió:Asunto: [Hilo oficial] Perler Beads / Hama

alfons05 escribió:Otra flor
Imagen
inspiración de http://loading.se/forum.php?thread_id=6792&page=261#2322624

Perdona que te moleste

Quería preguntarte si hiciste algo especial para darle consistencia al tallo.
Que lo he hecho y no creo que me vaya a aguantar el peso de la flor [+risas]

Muchas gracias de antemano


Lo pongo por si alguien tiene alguna sugerencia.
Me encanta el hilo.

Gracias a todos :)
Perdona, no lo vi. El tallo va doble con una varilla plana de metal en medio. La varilla la saque de una carpeta colgante de oficina.
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
¡Muchas gracias! XD

Es que es para un regalo de San Valentín y me corría un poco de prisa saberlo [+risas]
Vamos a actualizar los trabajillos en 3D.

Imagen

Imagen
Para hacer este sprite de megaman, ¿estos colores van bien?
Sprite:
Imagen



Editado por el moderador: nada de enlaces a tiendas.
Yo sustituiría el color crema por el color carne y así te serviría para más trabajos [ginyo]
Siguen sin gustarme NADA los modelos en 3D... la gracia de los hama está precisamente en representar modelos de sprites 2D de una forma física, si nos vamos a lo 3D que tan de moda está últimamente, me parece que no cargamos la esencia del trabajo, pero allá cada cual...
alfons05 escribió:Otra flor
Imagen


Que monada :D [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Ketk escribió:Yo sustituiría el color crema por el color carne y así te serviría para más trabajos [ginyo]

Entonces cambio el crema por carne y ya, ¿no?
Gracias a todos :3
dead421 escribió:Entonces cambio el crema por carne y ya, ¿no?
Gracias a todos :3

Pues yo pienso que sí .. es un poco más oscuro.. pero piensa que así podrás emplearlo en otras figuras.. pero ya te digo que es mi opinión.. y como siempre pensando en la economía y el aprovechamiento de recursos [+risas]

A lo mejor.. podrías oscurecer un poco más los colores y así no se nota tanto la diferencia del crema y el carne (azul más oscuro o algo así)

Pero mejor que te lo recomienden otros expertos.. vaya a ser que luego no te guste como salga y la tomes conmigo [+risas]
Lo de hacer 3d creo que es una opción más. Por ejemplo este portalapices que descubri por páginas orientales (chinos tenian que ser) y que me he animado a hacer. Me ha costado.

Imagen
Imagen
Imagen
Alfon05 podrías poner un enlace al sitio donde están los diseños 3D, que imagino más de uno se atreverá a hacer algo

P.D: para el Megaman, yo me decantaría por el color "Beige" (el número 27 de la paleta de colores Hama): Ligh Blue, azul pastel, negro, blanco y color beige
alfons05 escribió:Lo de hacer 3d creo que es una opción más. Por ejemplo este portalapices que descubri por páginas orientales (chinos tenian que ser) y que me he animado a hacer. Me ha costado.

Imagen


Tiene su curro, pero esta muy guapo. Si quieres nos pones el enlace, que seguro que a mi hija le va a gustar hacerlo.

Saludos.
alfons05 escribió:Lo de hacer 3d creo que es una opción más. Por ejemplo este portalapices que descubri por páginas orientales (chinos tenian que ser) y que me he animado a hacer. Me ha costado.


Me quito el sombrero, tiene su curro y te ha quedado genial.

Yo no creo que Hama Beads sea solamente para 2D... lo 'gracioso' de esto es que el límite lo pone la imaginación, no todo ha de ser retrogaming 2D aunque sí sea lo que mas se ve por todas partes :)
una pregunta en los modelos 3D como se hace para unir las piezas? se pasa a plancha por las esquinas o se pega con pegamento. Es que el portabolis me ha encantado para regalarselo a una amiga
Los modelos 3d, en concreto el portabolis y algún otro, no lleva ni pegamento ni planchado de esquinas, van encajando todas las piezas, pero si quieres por seguridad le puedes echar pegamento para reforzar.
vamos que serian en plan puzle o como se montaban antiguamente los muebles. vamos que por un lado pones una pieza de mas y en la otra dejas el agujero no?
Por cierto no tendreis algun esquema para copiar este portalapices tan chulo.
Al final tendremos que hacer un hilo de 3d, para el que le guste.

Los saco a partir de fotos. Este tiene dos versiones rediseñadas.

Imagen
Qué pasada la flor con la abeja :D y las Kitty [amor] Nadie pone algún link para ver cosas y tutoriales/patrones en 3D? Tengo una curiosidad...
Éride escribió:Qué pasada la flor con la abeja :D y las Kitty [amor] Nadie pone algún link para ver cosas y tutoriales/patrones en 3D? Tengo una curiosidad...


Hay division de opiniones pero a mi si que me gustan los 3d.
Pero la verdad que no encuentro muchos patrones por ahi ,excepto los coches de doctorocoroc y esta pagina
http://edu.perlerbeads.com
Pues ya está terminado y planchado el señor Sackboy con Hama Midi (37 cm de altura)

Imagen
superponsoda escribió:
Éride escribió:Qué pasada la flor con la abeja :D y las Kitty [amor] Nadie pone algún link para ver cosas y tutoriales/patrones en 3D? Tengo una curiosidad...


Hay division de opiniones pero a mi si que me gustan los 3d.
Pero la verdad que no encuentro muchos patrones por ahi ,excepto los coches de doctorocoroc y esta pagina
http://edu.perlerbeads.com


Mmmm a ver si se anima alfons05 a poner esas webs chinas [ayay] pero gracias a ti también!
Éride escribió:Mmmm a ver si se anima alfons05 a poner esas webs chinas [ayay] pero gracias a ti también!


Metete en la pagina que han puesto hace un par de mensajes o asi, la de http://edu.perlerbeads.com/
Ahi le das aabajo del todo a "3D projects" y te saldran un puñado de diseños para hacer

Muy bien explicados con fotos, desde animales hasta el tipico lapicero.
Que buena página, voy a ver que hago en 3D...
JavICO me ha gustado mucho tu señor Sackboy. Cuanto trabajo hay ahí! [plas]

Por cierto hace un tiempo que os voy siguiendo desde las sombras, habéis hecho cada proyecto que es para quitarse el sombrero.
Ya os he copiado alguna idea también ;)
Un saludo
Muchas gracias por esa web [oki]
Ketk escribió:Muchas gracias por esa web [oki]


De nada! Las Gracias a superponsoda.............aunque lo mismo me acusan de nuevo de spam por poner un enlace a una página web (modo irónico off)

Yo estoy haciendo el típico cubo de las monedas de Mario, el que lleva la interrogación, en cuanto lo tenga terminado subo la foto.
javICO escribió:
Ketk escribió:Muchas gracias por esa web [oki]


De nada! Las Gracias a superponsoda.............aunque lo mismo me acusan de nuevo de spam por poner un enlace a una página web (modo irónico off)

Yo estoy haciendo el típico cubo de las monedas de Mario, el que lleva la interrogación, en cuanto lo tenga terminado subo la foto.

Espero las fotos ansiosamente!!!!
javICO escribió:Pues ya está terminado y planchado el señor Sackboy con Hama Midi (37 cm de altura)

Imagen

 
me encanta, me has dejado sin palabras.
 
Yo a ver si me pongo otra vez con ellas que las tengo olvidadas en el armario
javICO escribió:
Éride escribió:Mmmm a ver si se anima alfons05 a poner esas webs chinas [ayay] pero gracias a ti también!


Metete en la pagina que han puesto hace un par de mensajes o asi, la de http://edu.perlerbeads.com/
Ahi le das aabajo del todo a "3D projects" y te saldran un puñado de diseños para hacer

Muy bien explicados con fotos, desde animales hasta el tipico lapicero.


Ya, si esa web ya la conocía de hace mucho xD Yo no quiero hacer nada en 3D, pero tenía curiosidad por la web esa de los chinos, que parece que tienen cosas "menos infantiles". Por cierto, muy chulo el Sackboy, le cogiste el diseño a SerenaAzureth?

alfons05 escribió:Más 3D

[img ]http://i657.photobucket.com/albums/uu295/alfons05/bob1.jpg[/img]
[img ]http://i657.photobucket.com/albums/uu295/alfons05/bob2.jpg[/img]


Jo, pero qué chulo XD Porfa, ponme esa web china que decías y de donde coges los diseños, es que me parece muy curioso!
Éride escribió:Ya, si esa web ya la conocía de hace mucho xD Yo no quiero hacer nada en 3D, pero tenía curiosidad por la web esa de los chinos, que parece que tienen cosas "menos infantiles". Por cierto, muy chulo el Sackboy, le cogiste el diseño a SerenaAzureth?


No, el que tiene hecho SerenaAzureth es el Sackboy con el traje de dragón, y como no queria hacer el mismo que ella pues yo lo hice "a pelo" sin nada.
De todas formas, tanto ella como yo , lo cojimos prestado el diseño de la página http://pixeljoint.com , en donde tienen cientos de imagenes ya pixeladas, basta hacer zoom a 8x con el paint sobre la imagen y queda perfecto para hacer el diseño con las Hama Beads

En concreto, el mio es este http://pixeljoint.com/pixelart/37118.htm

P.D: en nada subo la imagen de lo primeor que he hecho en 3D , simple, pero 4500 piezas que lleva [toctoc]
Estoy tratando de sacar las plantillas, ya que en muchos casos no vienen. De momento os enseño el último aparato que me he pillado para repasar pequeñas zonas. ( A lo mejor lo conoceis)

Imagen
Imagen

Tambien os pongo el primer 3D que me he currado integramente.

Imagen
Imagen
alfons05 muy currado, me encanta! Totalmente original, apuesto que para eso no había patrón :)

Y la miniplancha... muy interesante para los acabados, sí señor.

Ahora, lo que hemos hecho en una tarde de sábado:
Imagen

Resumen del proceso:
[*] Encontrar una imagen que nos gustara
[*] Redimensionarla al tamaño que usamos con Homer (a continuación). Los rectángulos de color es una capa/plantilla que tengo hecha para elegir dónde queremos el cambio de placa, muy útil también a la hora de poner las beads sobre las mismas
[*] El diseño colocado esperando a ser planchado, adaptando en medida de lo posible la imagen a lo que las beads nos permiten hacer.

Y el resultado final (Marge en espejo, claro):
Imagen

Con esto ya tenemos "la parejita", y no se si iremos a por los niños.. deberían ser mas pequeños y con menos detalle. El tamaño de ambos es aprox 58-62 cms.
alfons05 escribió:Estoy tratando de sacar las plantillas, ya que en muchos casos no vienen. De momento os enseño el último aparato que me he pillado para repasar pequeñas zonas. ( A lo mejor lo conoceis)

Imagen
Imagen

Tambien os pongo el primer 3D que me he currado integramente.

Imagen
Imagen

jajaja muuuuy currado, tienes que poner la plantilla para que podamos hacerlos
javICO escribió:No, el que tiene hecho SerenaAzureth es el Sackboy con el traje de dragón, y como no queria hacer el mismo que ella pues yo lo hice "a pelo" sin nada.
De todas formas, tanto ella como yo , lo cojimos prestado el diseño de la página http://pixeljoint.com , en donde tienen cientos de imagenes ya pixeladas, basta hacer zoom a 8x con el paint sobre la imagen y queda perfecto para hacer el diseño con las Hama Beads

En concreto, el mio es este http://pixeljoint.com/pixelart/37118.htm

P.D: en nada subo la imagen de lo primeor que he hecho en 3D , simple, pero 4500 piezas que lleva [toctoc]


¡Ya conozco pixeljoint! Que me tratas de novata con el zoom del paint, eh XD es genial esa web, yo he sacado unos diseños del TF2 [amor] a ver si los rescato, que los tengo en casa de mis padres, y subo unas fotillos. Me encanta el Sackboy, en mini estaría muy cuco [amor] Y tengo que decir que estoy completamente enamorada de SerenaAzureth, increíbles todas las cosas que hace, para mí mucho mejor que Octoroc.

Alfons, graciosísimos esos Trancas y Barrancas XD y los portanotas muy chulos, más sencillitos para empezar con eso del 3D y se ve más o menos el "patrón". Estoy deseando que me enseñes algo sobre cómo haces estas cosillas porque estoy alucinada, a ver si sacas algún patrón sólo para curiosear [ayay] ¿Y qué es el "aparato"? xDDD
Éride escribió:¡Ya conozco pixeljoint! Que me tratas de novata con el zoom del paint, eh XD es genial esa web, yo he sacado unos diseños del TF2 [amor] a ver si los rescato, que los tengo en casa de mis padres, y subo unas fotillos. Me encanta el Sackboy, en mini estaría muy cuco [amor] Y tengo que decir que estoy completamente enamorada de SerenaAzureth, increíbles todas las cosas que hace, para mí mucho mejor que Octoroc.


Jejeje, no te trato de novata, lo digo para cualquiera que pueda leer el mensaje y si sea novato xD
SerenaAzureth para mi se pasa un poco con la plancha a veces, aunque también es verdad que aún asi, l etiene cojido el punto a la plancha para que le queden muy bien. Tiene cosas geniales

Aquí pongo el cubo de Mario que hice el otro día, más o menos lleva 4500 beads, es muy sencillo, aún asi si alguien quiere hacerlo, que lo diga y subo las fotos de cada uno de los lados,

Imagen
El aparato es una mini-plancha.

Os dejo uno imanes hechos con las mini.
Imagen
Y un perro 3D para que empeceis a practicar.
Imagen
Imagen
Imagen
Hola, sabeis alguna tienda física en nuva york donde comprar las planchas donde se colocan las beads?
Gracias.

PD: No confundir plancha de planchar con plancha para poner las beads
Anto94 escribió:Hola, sabeis alguna tienda física en nuva york donde comprar las planchas donde se colocan las beads?
Gracias.

PD: No confundir plancha de planchar con plancha para poner las beads


En el primer post tienes una tienda en Ebay que el chaval es de Tennessee y los gastos a NY te saldran muy economicos.

Saludos.
chirla1 escribió:
Anto94 escribió:Hola, sabeis alguna tienda física en nuva york donde comprar las planchas donde se colocan las beads?
Gracias.

PD: No confundir plancha de planchar con plancha para poner las beads


En el primer post tienes una tienda en Ebay que el chaval es de Tennessee y los gastos a NY te saldran muy economicos.

Saludos.

No es por eso, esque me voy de viaje a NY y como allí todo es tan barato con respecto al euro, para aprovechar
Anto94 escribió:
chirla1 escribió:
Anto94 escribió:Hola, sabeis alguna tienda física en nuva york donde comprar las planchas donde se colocan las beads?
Gracias.

PD: No confundir plancha de planchar con plancha para poner las beads


En el primer post tienes una tienda en Ebay que el chaval es de Tennessee y los gastos a NY te saldran muy economicos.

Saludos.

No es por eso, esque me voy de viaje a NY y como allí todo es tan barato con respecto al euro, para aprovechar


A vale, si es asi y tienes un rato te puedes acercar, solo esta a 1500 Km de NY [sati]

Fuera bromas, la verdad no se si por NY hay algun almacen para poder comprarlas, seguro que por aqui hay alguien que sabe algo al respecto, que hay mucho viajante por estos lares.

Saludos.
Me leído (mas o menos) el hilo entero y me habéis picado mamoncetes, pero me surge varias preguntas:

- ¿El primer planchado se deja enfriar en las planchas los anillos de plástico o se "desmolda" rápidamente se termina de planchar?

- He visto fotos en las primeras páginas del hilo modelos (creo que eran un dibujo de unas mujeres con traje de baile barroco) que eran mas "pixel style" porque no se veían los agujeritos y eran mas cuadradotes los "pixeles". ¿Era el ángulo de la foto o hay alguna técnica?...vamos que pregunto si hay alguna técnica para eliminar los agujeritos y encuadrar los anillos.

- Y en referencia al anterior punto. ¿Hay la versión en cuadrado de las fichillas en vez de anillo?

- El famoso bolígrafo, ¿Es fácil de encontrar? ¿Existe alguno de mayor tamaño? ¿Merece comprarlo?

- Las esculturas 3D pixeladas [boing] como se pegan las distintas capas, ¿Con pegamento normal? Porque planchandolas no se, lo veo difícil.

Y la ultima pregunta, existe alguna tienda física en Madrid (accesible en Metro) que tenga bolsas de anillos separadas en colores, bases y que no sea Ikea ;) que no es accesible en Metro ni son las fichas estándar por lo que leído.

Saludos y gracias.
MDman escribió: - ¿El primer planchado se deja enfriar en las planchas los anillos de plástico o se "desmolda" rápidamente se termina de planchar?
Lo más normal es plancharlos por un lado (tanto como a cada uno le guste, esto va a gusto del consumidor) y despues dejarlos enfriar dentro del "molde", yo personalmente le pongo peso encima para que no se curve, una vez frio, lo saco del molde y lo plancho por el otro lado y le vuelvo a poner peso encima

- He visto fotos en las primeras páginas del hilo modelos (creo que eran un dibujo de unas mujeres con traje de baile barroco) que eran mas "pixel style" porque no se veían los agujeritos y eran mas cuadradotes los "pixeles". ¿Era el ángulo de la foto o hay alguna técnica?...vamos que pregunto si hay alguna técnica para eliminar los agujeritos y encuadrar los anillos.
Como he dicho antes va a gusto dle consumidor, yo suelo plancharlos poco para que se vean los agujeros, pero hay qgente como esos que comentas, que planchan mucho, hasta derretir por completo las Beads, por eso sa la sensacion de que son cuadrados, hay que tener cuidado de que no se mezclen los colores al plancharlos asi, y la verdad que hay que practicar para que queden bien
- Y en referencia al anterior punto. ¿Hay la versión en cuadrado de las fichillas en vez de anillo?
Que yo sepa, no existen, al menos de las marcas que conocemos: Nabbi, Hama Y Pearls
- El famoso bolígrafo, ¿Es fácil de encontrar? ¿Existe alguno de mayor tamaño? ¿Merece comprarlo?
No me acuerdo de como era el boligrafo, por tanto no le preste atención en su dia lo que quiere decir que no me parecio que mereciese la pena
- Las esculturas 3D pixeladas [boing] como se pegan las distintas capas, ¿Con pegamento normal? Porque planchandolas no se, lo veo difícil.
Yo el cubo que he hecho, ha sido haciendo cada cara del cubo de una forma, y la cara contigua del cubo con la forma contraria, asi al ponerlos juntos casaban ambos lados, a ver si tengo tiempo y pongo las fotos de cada uno de los lados, para que se vea mas facil
Y la ultima pregunta, existe alguna tienda física en Madrid (accesible en Metro) que tenga bolsas de anillos separadas en colores, bases y que no sea Ikea ;) que no es accesible en Metro ni son las fichas estándar por lo que leído.
De madrid no tengo ni idea, se que habia una tienda que tenia algunas bolsas de colores sueltos, pero muy pocos y no recuerdo el nombre (¿¿Abaco??) la mejor opción es internet, pero no digo nombres que me acusan de spam [poraki]
Muchas gracias [oki] , ya te contare, a ver si consigo organizar a la novia y a otros colegas para un pedido. Saludos.
En Madrid las puedes conseguir en Dideco, pero no se si te va a interesar el precio.

Puedes ir al Ikea del parque Oeste en Alcorcon, alli si llega el Metro XD

Saludos.
alfons05 escribió:Imagen
Imagen


Que chulos los servilleteros :D
2008 respuestas
18, 9, 10, 11, 1241