[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

Liso ? para eso tendrás que plancharlo mucho, yo creo que esto está hecho para que se vean los agujeros, más o menos depende del planchado pero que se vean.

De todas formas si quieres hacerlo sin que se vean, conforme lo tienes ahora, ponle el papel de planchado encima y sigue pasandole la plancha, ahora no tienes que tener miedo a quemar la placa de abajo porque ya lo tienes fuera, le pasas un poco más por los dos lados y se te quedará liso, pero yo lo dejaría así :-|
Yo tb opino que es mejor con agujeritos....he visto por ahi algunas sin agujeritos...y pufff quedan algo raras....hasta incluso feas....no se yo tambien soy partidario de los agujeros!

Robe cuando vamos a planchar mi simpson???????? saca tiempo de debajo de las piedras jajajajaajja
A ver si quedamos este fin de semana y lo hacemos XD te has comprao papel del mercadona ?
me compre papel ya....pero el especial para las las beads (como el tuyo)... me lo compré en molina!!! ;) el sabado y el doming estaré por alli seguro en espinacas
superponsoda escribió:Al final despues de leermelo entero no he podido resistirme y me he comprado de las 2 midi y mini para probar.
Estoy deseando que me lleguen para empezar.
Sabeis mas paginas como esta?
http://www.smashboards.com/fzero/emblems.php que salgan los sprites asi en cuadricula?

Es sencillo, coges un sprite de internet, lo copias en el paint, lo pones a Zoom x8 y le das a Ctrl+M y te sale la cuadricula
Anto94 escribió:Es sencillo, coges un sprite de internet, lo copias en el paint, lo pones a Zoom x8 y le das a Ctrl+M y te sale la cuadricula


En Photoshop la cuadrícula sale con control+', en las preferencias se puede configurar (el color de la cuadrícula, cada cuantos píxeles, etc)
Anto94 escribió:
superponsoda escribió:Al final despues de leermelo entero no he podido resistirme y me he comprado de las 2 midi y mini para probar.
Estoy deseando que me lleguen para empezar.
Sabeis mas paginas como esta?
http://www.smashboards.com/fzero/emblems.php que salgan los sprites asi en cuadricula?

Es sencillo, coges un sprite de internet, lo copias en el paint, lo pones a Zoom x8 y le das a Ctrl+M y te sale la cuadricula


Muchisimas gracias, ademas acabo de descubrir esta pagina que no se si la conoceis http://www.edsalisbury.net/projects/perlerpal/index.php Le pones el sprite que quieras y te lo saca en cuadricula y te dice los cuantos colores y cuantas fichas necesitas de cada color.
Cual es la pagina de sprites que soleis usar vosotros?
Conocía ese programa, es muy útil y tiene pocas cosas en contra, desde luego hace una función y la hace bien :)

Estos días he intentado hacer lo mismo que el software, pero a mano con Photoshop, para adaptar sprites a los colores de una paleta específica (la de Hama en mi caso), le he preguntado a 'Gamer grrlz' vía Flickr y me ha dado la idea de por donde tirar, si por un casual lo consigo y el resultado es aceptable, lo veréis por aquí :)

Creo que el tutorial de doctoroctoroc en Beadsprites hace la misma función (de hecho hay varios muy interesantes), tanto para adaptar un sprite a la paleta bead, como para hacer el pixel count
Bueno, he hecho este que es de un tamaño un pelín más grande que los anteriores: el Batman de Ocean.
Imagen

Tras el planchado:
Imagen
Creo que ya se me da un poco mejor lo del planchado. Con el tiempo supongo que le pillaré "el punto exacto" :)

Yo tb opino que es mejor con agujeritos....he visto por ahi algunas sin agujeritos...y pufff quedan algo raras....hasta incluso feas....no se yo tambien soy partidario de los agujeros!

Es cierto, pensaba que al quedar "sin agujeros" el aspecto se parecería más a los píxeles, pero no es así, quedan raros. [mad]
Definitivamente es mejor con agujeros, el batman está bien, aunque la parte de la cabeza creo que demasiado planchada, para mi gusto, el resto creo que está bien :) con la práctica verás que te sale todo cada vez mejor jejeje
Pues nada, chavales. He ido tomando nota últimamente del asunto y me he animado a comenzar con las Beads. Como casualmente pasaba por el IKEA, he comenzado con las Beads de allí, las cuales son muy básicas pero para empezar no están mal.

Por cierto, no se si se habrá comentado, pero el trabajo de separarlas por colores en ese bote, no está pagado con nada. Practicamente 2 días dedicados a ello (vamos, los ratos libres).

Y efectivamente, lo complicado de largo es la plancha. Además, pocos consejos suelen valer porque cada plancha es un mundo y en la mia, de 10 minutos nada, aún en la posición más baja, quema bastante, así que tengo que estar muy atento.

En fin, os dejo unos cuantos diseños muy reguleros del día de hoy. Ojalá le coja el puntillo pronto porque la verdad es que me ha enganchado. Una afición que me promete :)

(Perdonad los flashazos de la cámara en mitad de las piezas...)

- Para comenzar, lo más sencillito y habitual. ¡Aunque no pasa de moda!

http://img249.imageshack.us/i/87433933.jpg/

- Otro clásico para continuar

http://img263.imageshack.us/i/25904786.jpg/

- Me quise atrever con algo más currado

http://img249.imageshack.us/gal.php?g=73997179.jpg

- Algo más original

http://img253.imageshack.us/i/74995530.jpg/

Un saludo
weeee al final!!!!! he terminado el bart simpson por fin!!!! Menos mal que ha venido Robe24 todo un profesional con la plancha!!!!y le hemos dado el toque final....espero que os guste el acabado y os animeis vosotros tambien ha hacer muñeikikos wuapos!!!!!
Ahora os dejo unas cuantas fotos.....aviso...he pasado un rato malo cuando he visto que el bart se le partia la cabeza pero al final ha quedado todo bastante bien.....

al final todo pegadito xDDD
Imagen

SUSTAZOOOOOOOO (muchas palabrotas)
Imagen

En la pared....
Imagen

asi planchaba asi asi, asi planchaba asi asi...xDDD
Imagen

Al pelo
Imagen

Espero que os guste!!! ;)
Se te a quedado muy bien el bart, a mi me llegan hoy, tengo unas ganas ya de empezar a hacer mis cosillas. Lo que creo que me va a costar mas es lo de la plancha.
Por aqui podemos poner las paginas donde nos descargamos los sprites???

Saludos
Después de mucho sufrir con el planchado, creo que nos quedó bastante bien :D después de tantos problemas, cabeza rota y fichas sueltas jajaja hasta planchamos con la plancha desenchufada, pero bueno, lo que cuenta es el resultado final :)

El próximo más grande !!!
Acabo de recibirlo hoy, que locura separando colores pero me gusta, me entretiene jeje.
Gracias hamalorios por el detallico.
Antes de tenerlas pensaba hacerlo casi todo en mini, pero menuda locura, son diminutas, casi mejor en midi.
Espero exponer pornto mis creaciones.
Realmente bueno ese Bart. ¡Vaya trabajo debe llevar! Mis felicitaciones

Yo os dejo este pequeño set, mucho más modesto, eso sí.

Imagen

Por cierto, ¿quién tenía material de beads? Si pudiera mandarme un privado lo agradecería.
superponsoda escribió:Se te a quedado muy bien el bart, a mi me llegan hoy, tengo unas ganas ya de empezar a hacer mis cosillas. Lo que creo que me va a costar mas es lo de la plancha.
Por aqui podemos poner las paginas donde nos descargamos los sprites???

Saludos


Gracias!!!!! te animo a que empiezes verás como disfrutas muchos raticos!!!!!! las cosas con paciencia siempre sientan bien jajajajaja

Bueno a lo que te refieres del planchado si yo creo que es lo mas dificil ya ves hasta que no vino Robe24 no me atrevi a meterle la planchaaa porque el primero que hago y ha sido tan grande que no sabia!!!! al igual que hubiera sido imposible darle la vuelta yo solo!!!!

Bueno ayer exando las fotillos mientras que planchabamos el muñekito pos hubieron momentos de "agobio" como cuando se rompio la cabeza y el monopatin" pero tambien hubieron momentos buenos como ver el "resultado de la figura", o cuando me preguntó robe ¿Oye tienes peso para ponerle encima?? y esta foto representa las cosas de mas peso que tenia en mi kasa en ese momento para ponerle al planchar ajjaajjajajaj
(esto puede ser un EXTRA DEL COMO SE HIZO) jajajjajaja
Imagen

si lo que veis....un cuadro, una estanteria del ikea, la xbox, las placas de las beads, un ladron y las pinzas ajajajaajajja que weno fueee...bueno puede ser una tonteria pero nos hizo gracia!!!!

Por eso os digo que con este frikivicio pasareis wenos momentos!!!!!

Proximamente.........otro........
superponsoda escribió:Gracias hamalorios por el detallico.


Un placer tio :cool:

Robe24 escribió:Después de mucho sufrir con el planchado, creo que nos quedó bastante bien :D después de tantos problemas, cabeza rota y fichas sueltas jajaja hasta planchamos con la plancha desenchufada, pero bueno, lo que cuenta es el resultado final :)

El próximo más grande !!!


Sin duda el planchado es medio diseño sino mas, y el resultado final es muy bueno. Enhorabuena a ambos :)
(y aprovecho el quote para dejar un [tadoramo] a la elección del peso xDDD)

alfons05 escribió:Hada con marco creativo
Imagen
Imagen


Me encanta la forma de enmarcarlo, muy currado!
He seguido vuestro hilo durante bastante tiempo y ya he visitado las paginas que indicais para comprar y por ebay, pero me gustaria comprarlo en españa. Ya hice una primera compra en españa pero los precios de fuera son mucho mas baratos, pero los gastos de envio son una bestialidad. La cosa es que estas fichitas se gastan mas rapidamente de lo que pensaba, y adivinad que color a sido el primero que se me ha acabado... ... como no, el negro, y eso que compre mas de ese color...

La cosa es que me gustaria que dijeseis (ya sea por mensaje privado o por aqui) si conoceis alguna tienda de Sevilla que venda Hama (me gustaria que fuese de ese tipo porque son las que tengo y las tengo ordenadas) o alguno de ustedes que venda (MP) y que sea un precio aceptable.

Gracias :)
Estoy terminando el primero, me encanta este hobby, lastima que no tenga mucho tiempo para dedicarle.
Tenia pensado hacer casi todo en midi, pero he visto que se queda muy grande y me gusta mas el resultado en mini.
Estoy terminando un bender, solo me falta rellenarlo de crema (no tengo suficientes,jeje) y plancharlo.
Imagen
tiene buena pinta!!!!;DDD si la verdad que las mini se quedan mas wuapas pero son mas dificiles de colocar y de planchar ;DDDDD only expert ajjajaj
animo!!! se ta quedando muy bien!
A falta de recibir las mini para terminar a bender, he hecho un lobezno en midi, ahora a plancharlo.
Es la primera vez, tengo un miedo jeje
Vamos al lio.

Imagen
Muy chulo ese Lobezno y una buena idea para hacerse un set de varios X-Men cabezones!
Tasio_ escribió:Muy chulo ese Lobezno y una buena idea para hacerse un set de varios X-Men cabezones!


Toma te vendra bien este sprite
Imagen
Buenísimo el sprite, Superponsoda. [oki] En cuanto tenga Hamas este va a ser mi primer proyecto. Una pared forrada con los x-men y sus villanos. :)
(mensaje borrado)
Estos también te pueden servir, del mismo autor

Imagen
Ya parece que le voy pillando el truquillo al planchado.
Lo ultimo que e hecho:
Imagen

Y este, el lobezno y el bender del otro dia:
Imagen
superponsoda escribió:Ya parece que le voy pillando el truquillo al planchado.


Y que lo digas, el lobezno muy bueno y el bender una pasada.. enhorabuena!

Nosotros (mi chica y yo) hemos dedicado todo el domingo al señor Homer y su rosquilla, esta es la foto antes del planchado:
Imagen

Del planchado se ha encargado ella, y ha tenido un trabajo de narices... yo no hubiera tenido tanta paciencia y habría acabado en la basura [+risas]

Espero poner la foto pronto, ahora mismo está haciendo de nuevo una de las placas porque no le convence el resultado final
Está muy guapo, Hamalorios. :)
Wow, que grande y muy chulo el Homer, Hamalorios!

Mi primera creación con color (aunque no mucho):
Tiki, el kiwi protagonista de "The New Zealand Story" (1988), juego de plataformas de Taito que fue versionado para casi todos los sistemas de la época.
Imagen
Después del planchado me siguen quedando algunas beads "fritas", en fin....
Imagen
Alfons, me encantan tus cosas; yo también hice una flor para el cumpleaños de mis padres:

Imagen

y una con más luz a mitad del proceso de planchado (falta la parte de arriba del pétalo, las hojas, el planchado final para que todo quede más cerradito... vamos, que no se parece en nada a lo que quedó, pero la otra foto es un desastre con tan poca luz), para que se vean mejor los colores:

Imagen

Superponsoda, me ha gustado mucho tu Bender. Yo ahora estoy falta de ideas, ¿conocéis alguna web o tenéis idea para hacer cosas más originales? Es que tanto videojuego ya me está cansando... :(
Más fotos:

Un proyecto de Super Mario World que se ha parado un poquito:

Imagen

Ahí se ven las monedas, otro Mario y mi Yoshi [amor] creo que es lo mejor que he hecho hasta ahora, estoy muy orgullosa [+risas] xD

Imagen

Espero que os guste!
diojs grandisimo el homer mu wuapo!!!! hay que tener cojones pa planachar eso xDDDD vaya telita jaajaja
Pedazo de homer, muy guapo !! como habéis hecho para plancharlo? para darle la vuelta y eso :D
a ke si???? hamalorios tiene por ahi algun truco!!! jajajajaja pk nosotros para darle la vuelta al bart eramos dos y no podiamos!!! ajjajajajaja cuentanos cuentanos!!!!
Gracias por los comentarios! :)

Pues la verdad esta ha sido nuestra primera experiencia con proyectos mayores de 2 placas, y el planchado ha sido un infierno (para ella sobre todo, tuvo que recolocar cantidad de beads)

Lo que hicimos fue plancharlo muchísimo por la primera cara (la de la foto), sin que sea dejar las beads cuadradas pero dejar el círculo bastante mas pequeño, por partes y dejando enfriar con mucho peso (un par de asignaturas del DAI y un libro de fotografía [+risas] ), una vez planchado darle la vuelta es igual que darle la vuelta a un folio, tiene consistencia más que suficiente.

Pero como ya digo, el planchado y recolocar las beads habrá llevado unas 3 horas, y finalmente lo colgaremos por la cara menos planchada, con un ligero planchado para igualar un poco.

En unas horas pongo la foto ya colgada y de la que sacamos el diseño (que tuvimos que reducir a la mitad XD)
Una pregunta para todos, que no sé si os pasará.

Me ocurre que metido en la vorágine de cuando comienzas a hacer algo, te pones y no paras, tengo una cajita que ya se me está llenando de diseños terminados. La mayoría bien sencillos (aunque bien terminados, por suerte) tipo los marios, links, pacman&cía, kirbys, etc

¿Qué salida se os ocurre buena para ellos? Lo más normal es regalarlos y para cumpleaños y pequeños detalles. Había pensado en hacer imanes pero en ebay y similares no he encontrado nada parecido que fuera imán de un lado y ahdesivo por otro, por ejemplo. También veo llaveros, pero no sé hasta qué punto tienen fuerza para soportar el trasiego de un bolsillo xDD

En resumen, que además de adornar una pared... ¿qué soléis hacer antes de que se os coman al espacio de vuestras habitaciones?
Aquí la foto del diseño planchado y colgado en una de las paredes:
Imagen

Y el original, http://www.imagenes11.com/images/imagen ... pson-p.jpg . De esta imagen, reduje el tamaño a la mitad, y acabamos haciendo un volteo horizontal.. de haberlo hecho en un principio con Ps, la cara visible habría sido la de la imagen [+risas]

Tasio_ escribió: ¿Qué salida se os ocurre buena para ellos? Lo más normal es regalarlos y para cumpleaños y pequeños detalles.


Conozco webs de venta de artesanía, en alguna participo activamente y en otras sólo puse mis primeros diseños, y alguno se vendió (tres sets de posavasos)

Para evitar problemas con links, sólo has de buscar en google: Artesanum , Etsy, Dawanda. La primera es nacional y no tiene gastos de publicación (quizá comisión por venta), la segunda es internacional,sí tiene coste de publicación y venta, 4 meses de vigencia por anuncio, pero miles y miles de usuarios.

También como dices, el regalarlo si hace ilusión a quién lo recibe, ya recompensa el tiempo empleado. Porque si tuvieras que ponerle precio... cómo lo calcularías? cuánto vale cada hora de tu tiempo libre? O la pregunta que yo siempre uso... por cuánto volverías a hacerlo?
Yo tengo varios con imanes en el frigo, y los imanes los compré en ebay con adhesivo por el otro lado, o a las malas un imán normal, le pones pegamento por un lado y ya está, al frigo.

Aparte lo dicho, llaveros, cuadros, como figuras, etc... puedes usarlos de mil maneras :D
Hola a todos ^^

El otro dia llegue a ver una imagen cosa del Google y me puse a interesar por el tema. Encontre este hilo y me he leido todo XDDD aunque proboca efecto secundario.

Ayer me di una vuelta y encontré en la Abacus venden Hama aunque de lo los minis son solo tenían 3 packs jejeje.

Me he puesto a hacer un Sonic a ver si hoy lo acabo y subo alguna fotito :D

Saludos
Cell escribió:Me he puesto a hacer un Sonic a ver si hoy lo acabo y subo alguna fotito :D
Saludos

Vengaaaa mas gente al viciooo!!! animo!!! esperamos la foto ehhh!!!
Bueno no es pata negra XDD pero estoy contento con mi niño azulon XDDD auqnue tendre que practicar mucho y pensar cual sera el siguiente
Imagen
Saludos
Es un buen comienzo en el mundillo :p
se te ha quedado muy bien para ser el primero....a mi me gusta!!! pero lo uniko es que has utilizado el lila no??? no se a lo mejor otro tono de azul!!! pero weno a mi me gusta bastante!!! animo y a por otro igual o otro mas grande!!! ;)

Yo sigo esperando a poder ir a comprar las hamas!!! puffff ke kon el trabajo no me da time ;DDD
Está muy bien el sonic, aunque yo no hubiera usado el color lila tampoco jejeje por lo demás está perfecto :) ahora a por uno grande !! :D
robe has pedido eso? ;DDD acuerdate kabron!!! ;DDD tu estas haciendo alguno????
¿Alguna sitio donde pillar los chismes estos por Murcia? que yo sepa Abacus de ese no hay aqui :(
En Murcia no conozco en molina si!!!ya te he mandado un mensaje privado!!!;D
2008 respuestas
14, 5, 6, 7, 841