Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.476
Online:
1.917
Hilos:
1.473.146
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

kiketonto
MegaAdicto!!!

Mensajepor kiketonto 14 May 2012 20:26

kylo31 escribió:que juego de pcengine es un must have?

¿HuCard? SPLATTERHOUSE!!!!! sin pensartelo y así a bote pronto (tampoco yo lo he pensado) pero es que es taaaaann bueno!

Tolvatar
Adicto

Mensajepor Tolvatar 16 May 2012 09:56

kylo31 escribió:que juego de pcengine es un must have?

Depende mucho de lo que te guste.
Lo que hay mucho y muy bueno en esta consola son juegos de naves. Konami (Gradius, Salamander, Parodius, Twinbee, y un largo etcetera), los Bonk y los Bomberman son los emblemas de la consola.
No se, tienes un catálogo de más de 1000 titulos donde elegir

alan wake GKL
MegaAdicto!!!

Mensajepor alan wake GKL 17 May 2012 13:57

Hola. Os queria preguntar una cosa que por mas que he intentado buscar en el hilo no he encontrado: ¿el cable de antena de la Turbografx me serviria para una PC engine DUO?. Es que me ofrecen una de estas ultimas sin cables, y como tengo la Turbografx pregunto si me servirian.

El tema adapatador de corriente he mirado que serviria el de la Megadrive 1, pero me gustaria saber si el de la Turbografx mia tambien me serviria (esto me da mas igual, porque tengo fuente de alimentacion de Megadrive 1). Saludos
Se supone que deberia poner algo aqui, pero la verdad, me termino aburriendo de mis firmas...

kiketonto
MegaAdicto!!!

Mensajepor kiketonto 17 May 2012 15:43

alan wake GKL escribió:Hola. Os queria preguntar una cosa que por mas que he intentado buscar en el hilo no he encontrado: ¿el cable de antena de la Turbografx me serviria para una PC engine DUO?. Es que me ofrecen una de estas ultimas sin cables, y como tengo la Turbografx pregunto si me servirian.
El tema adapatador de corriente he mirado que serviria el de la Megadrive 1, pero me gustaria saber si el de la Turbografx mia tambien me serviria (esto me da mas igual, porque tengo fuente de alimentacion de Megadrive 1). Saludos

Negativo al cable de vídeo, tienen diferente conexiones.
En lo referente al cable de alimentación creo que sí, pero la mía la tengo conectada al original con adaptador de voltaje, aún así creo que el voltaje y la configuración de +/- son correctas, pero confirmalo mediante foto (creo que sé de qué hilo hablas (theelf?)) y el conector de la MD

alan wake GKL
MegaAdicto!!!

Mensajepor alan wake GKL 17 May 2012 15:49

kiketonto escribió:
alan wake GKL escribió:Hola. Os queria preguntar una cosa que por mas que he intentado buscar en el hilo no he encontrado: ¿el cable de antena de la Turbografx me serviria para una PC engine DUO?. Es que me ofrecen una de estas ultimas sin cables, y como tengo la Turbografx pregunto si me servirian.

En lo referente al cable de alimentación creo que sí, pero la mía la tengo conectada al original con adaptador de voltaje, aún así creo que el voltaje y la configuración de +/- son correctas, pero confirmalo mediante foto (creo que sé de qué hilo hablas (theelf?)) y el conector de la MD

Exacto, en ese hilo es. Ha colgado unas fotos donde la toma de alimentacion de la consola pone DC IN 10V, y sale un dibujo indicando que el negativo es fuera y el positivo dentro. De todas maneras estan las fotos un poco mas arriba de tu ultima respuesta kiketonto.

Pues si el cable de video va distinto, ya tengo que pensarmelo o consultarlo con el, o intentar hacerle el mod RGB, que lo he visto para la PC Engine y por lo que he leido es igual para todas. Saludos y gracias por aclararmelo.
Se supone que deberia poner algo aqui, pero la verdad, me termino aburriendo de mis firmas...

kiketonto
MegaAdicto!!!

Mensajepor kiketonto 17 May 2012 16:03

alan wake GKL escribió:
kiketonto escribió:

Exacto, en ese hilo es. Ha colgado unas fotos donde la toma de alimentacion de la consola pone DC IN 10V, y sale un dibujo indicando que el negativo es fuera y el positivo dentro. De todas maneras estan las fotos un poco mas arriba de tu ultima respuesta kiketonto.

Pues si el cable de video va distinto, ya tengo que pensarmelo o consultarlo con el, o intentar hacerle el mod RGB, que lo he visto para la PC Engine y por lo que he leido es igual para todas. Saludos y gracias por aclararmelo.

EH! hecha el freno! acabo de ir a mirar y el de MEGA es exactamente al revés positivo fuera y negativo dentro, ergo, no te serviría.
El cable me lo pillé por Inet (consolesgood.uk, creo recordar) y me costó 8€ con envío ó algo así, hace tiempo y la verdad es que no me acuerdo.
Obviamente, el mod mejora imagen, ni te lo pienses y..la consola merece la pena (juegazos, juegazos)

alan wake GKL
MegaAdicto!!!

Mensajepor alan wake GKL 17 May 2012 16:24

¿El de megadrive va al reves?. Pues nunca me habia fijado (como solo uso fuentes de alimentacion originales por mania, ni me fijo en las polaridades).

¿Entonces que fuente de alimentacion me podria servir?, porque en los chinos de por aqui nunca he visto fuentes de alimentacion multivoltaje y de ebay he visto esta, que no se si serviria (es que jamas he usado una fuente que no sea original): http://www.ebay.es/itm/AC-DC-Adaptador- ... 27aee34cd3

Ya lo del cable de video pues seria cuestion de mirar los mods, pero ya estoy un poco indeciso :-? :-?

Edit: por cierto, ¿alguien me podria recomendar un transformador de corriente 220v-100v?. Es que no encuentro ninguno en las ferreterias de mi zona, solo de 220v-125v y no me fio demasiado.

kiketonto
MegaAdicto!!!

Mensajepor kiketonto 17 May 2012 16:43

alan wake GKL escribió:¿El de megadrive va al reves?. Pues nunca me habia fijado (como solo uso fuentes de alimentacion originales por mania, ni me fijo en las polaridades).
¿Entonces que fuente de alimentacion me podria servir?, porque en los chinos de por aqui nunca he visto fuentes de alimentacion multivoltaje y de ebay he visto esta, que no se si serviria (es que jamas he usado una fuente que no sea original): http://www.ebay.es/itm/AC-DC-Adaptador- ... 27aee34cd3
Ya lo del cable de video pues seria cuestion de mirar los mods, pero ya estoy un poco indeciso :-? :-?
Edit: por cierto, ¿alguien me podria recomendar un transformador de corriente 220v-100v?. Es que no encuentro ninguno en las ferreterias de mi zona, solo de 220v-125v y no me fio demasiado.

Yo tengo un par de esos multivoltajes y no dan demasiado buen servicio.
El día que tuve la mía, me fuí directamente con ella a la tienda de electrónica del barrio y se la enseñé, me dió el exacto que le hacía falta. En ferreterías no tenían ni idea de qué les hablaba

alan wake GKL
MegaAdicto!!!

Mensajepor alan wake GKL 17 May 2012 23:13

Gracias. Pues si al final me la quedo (que creo que si, salvo imprevisto de ultima hora), hare eso, ir a alguna tienda de electronica y que me den un adaptador de corriente adecuado. Saludos

Edit: el compañero que me la vende me ha pasado este enlace de un cable que parece ser es compatible:

http://www.ebay.com/itm/NEC-PC-Engine-T ... _694wt_669

Es que como pone que es incluso compatible con la Megadrive ya me ha entrado la duda, y ya no se si es preferible fabricarme yo el cable.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas