[Hilo Oficial] OS X 10.10 Yosemite

si actualizo directamente en sucio, puedo tener algún problema con la partición de bootcamp que tengo en un HDD, aparte del SSD que es donde iria el Yosemite?
La verdad es que en mi opinion no hice la instalacion limpia totalmente, pero tarda mucho en cargar y no va demasiado fino en mi opinion, vovlere a mavericks y cuando corrijan mas fallos instalare otra vez pero me parece muy mal en general, lo que baja el rendimiento.

Es un C2D late 2008 aunibody aluminio con 6gb de Ram
drbouzas escribió:Tengo Yosemite actualizado en un imac de 2011, va todo perfecto, el único fallo el handoff ( se arregla en amazon con 11,10 € ( DeLOCK USB 2.0, Bluetooth V4.0 ).

En cuanto a la RAM, noto mucho menos consumo, no pasando de 2 Gb, teniendo 32 gb instalados. Eso sí todo esto funcionando sobre un ssd externo por thunderbolt.


¿Podrías poner el enlace por favor? Yo lo he encontrado más caro...

Mar_V escribió:DonVito:
Supuestamente encontré la solución para hacer compatible Handoff con mi Macbook Air de mediados de 2011.
Como he dicho parece que en las primeras betas sí lo era y tiene Bluetooth 4 necesario pero, por lo que sea y sepa Apple, a partir de las últimas versiones de prueba y en la actualización final han quitado esa opción...
En los foros en inglés de Apple se está hablando bastante del tema y han posteado una "solución" modificando el terminal pero no me atrevo y no sé si merecerá la pena arriesgarme a hacer algo sin saber...
Por otro lado estoy pensando que si se hace mucho ruido y hay las suficientes quejas tal vez se animen a arreglarlo en alguna actualización... (algo así como el Carrete de iOS..)
Leí que a alguno de vosotros también os ha decepcionado esto y por eso me decidía apostarlo en el foro...


Y tienes por ahí el enlace a esas instrucciones??
pspbenlli escribió:si actualizo directamente en sucio, puedo tener algún problema con la partición de bootcamp que tengo en un HDD, aparte del SSD que es donde iria el Yosemite?



yo igual lo hice y todo bien [+risas]
Actualizado a Yosemite y no hay manera de instalar la actualización de iTunes 12.0.1. La tengo siempre como disponible, empieza a descargarse pero se cancela ella solita cuando lleva 50 MB descargados.

Alguien tiene el mismo problema?

Gracias
elmorgul escribió:Que tal lo vais notando? yo lo estoy usando con un mbp 13 retina , instalación limpia

Hay un nuevo suavizado de fuentes o me estoy volviendo loco? diría que veo las letras un poco distintas

y al arrancar? no es como si tardase un poco mas de off a plenamente operativo? yo llevo ssd y me había acostumbrado a algo mas de velocidad arrancando , igual es paranoia mia.


Sii, han cambiado las fuentes jajajaja el icono de Macintosh HD del escritorio es... horrendo

Y si, tarda mas en arrancar. Me ha pasado de 10 segs a 16 o por ahí. Pero bueno, tampoco es para tanto xd

PD: El efecto de rebote, por ejemplo, en la carpeta de Aplicaciones (carpeta en si, no la del doc), os va a trompicones? Me refiero cuando deslizas hacia abajo o hacia arriba rapido y al llegar hasta el extremo hace un rebote. A mi me va lento ._. Tengo un Macbook Air 2014 ;-;

PD2: También hay errores en los globos de notificaciones de las aplicaciones. A lo mejor arrastrando tres archivos a la papelera me marca que arrastro 0 o me marca 6 actualizaciones en iTunes y al entrar solo sale 1.
DonVito escribió:
drbouzas escribió:Tengo Yosemite actualizado en un imac de 2011, va todo perfecto, el único fallo el handoff ( se arregla en amazon con 11,10 € ( DeLOCK USB 2.0, Bluetooth V4.0 ).

En cuanto a la RAM, noto mucho menos consumo, no pasando de 2 Gb, teniendo 32 gb instalados. Eso sí todo esto funcionando sobre un ssd externo por thunderbolt.


¿Podrías poner el enlace por favor? Yo lo he encontrado más caro...

Mar_V escribió:DonVito:
Supuestamente encontré la solución para hacer compatible Handoff con mi Macbook Air de mediados de 2011.
Como he dicho parece que en las primeras betas sí lo era y tiene Bluetooth 4 necesario pero, por lo que sea y sepa Apple, a partir de las últimas versiones de prueba y en la actualización final han quitado esa opción...
En los foros en inglés de Apple se está hablando bastante del tema y han posteado una "solución" modificando el terminal pero no me atrevo y no sé si merecerá la pena arriesgarme a hacer algo sin saber...
Por otro lado estoy pensando que si se hace mucho ruido y hay las suficientes quejas tal vez se animen a arreglarlo en alguna actualización... (algo así como el Carrete de iOS..)
Leí que a alguno de vosotros también os ha decepcionado esto y por eso me decidía apostarlo en el foro...


Y tienes por ahí el enlace a esas instrucciones??


Sí. Puedo pasar enlaces por aquí? Porque son bastante largas...
http://forums.macrumors.com/showpost.ph ... tcount=609

DonVito si te decides a hacerlo nos contarás? Yo del Terminal no entiendo nada y me da un poco de miedo cargarme algo..
Parece que (casi) todo el mundo encantado con Yosemite y yo que no paro de encontrar fallos.
lo de no funcionar hand off pasa con aplicaciones crakeadas en la ultima actualizacion las de special k, luego sacaron las de shark y se termino el problema de had off supongo que en yosemite sea parecido o comprandolo o con las aplicaciones crakeadas de shark.

eso si algunos juegos como metal gear rising en yosemite van muy mal, casi que voy a esperar a dos versiones mas y que sea algo mas estable.

yo no se apple en que piensa porque vaya metidas de pata con yosemite y ios 8

ya solo despedirme del dock y botones 3d ect... de maverick me da por saco asique esperare en maverick hasta que vea tambien alguna opcion para volver al dock antiguo.


sonyfallon pues no lo se prueba, siempre tienes opcion de volver a maverik. yo leopard y maverick los tengo en dvd de doble capa por si las moscas, al igual que windows 7 en otra particion
Draifet escribió:Parece que (casi) todo el mundo encantado con Yosemite y yo que no paro de encontrar fallos.


En el primer encendido he tenido bugs que ya no se han reproducido y, por ejemplo, se me ha solucionado aparentemente un problema con los ventiladores que tenía desde ML.

También es verdad que ahora le cuesta mucho más encender (quizá está "cacheando") y hay varias cosas que no me convencen: Spotlight fuera del cajón, el comportamiento por defecto de "maximizar" entre otras.
jose91 escribió:La verdad es que en mi opinion no hice la instalacion limpia totalmente, pero tarda mucho en cargar y no va demasiado fino en mi opinion, vovlere a mavericks y cuando corrijan mas fallos instalare otra vez pero me parece muy mal en general, lo que baja el rendimiento.

Es un C2D late 2008 aunibody aluminio con 6gb de Ram


Pues es raro. No debería irte mal...aunque no se si tienes SSD. Mi equipo tiene 4gb+ssd y me va bastante bien.
Buenas tardes a todos, es mi primer post y tengo una duda, actualice a Yosemite hoy, tengo un MacBook Air 13" mediados del 2013, después de hacer toda la instalación del sistema operativo me doy cuenta que al encender aparece el logotipo de la manzana y una barra de progreso debajo, lo cual hace mas lento el encendido que antes eran segundos escasos porque es SSD y ahora tarda un poco mas, he leído que es algo normal que Yosemite viene así pero quería saber si a ustedes también les pasa o es que se me ha instalado mal el sistema operativo. Un saludo y gracias
Yo tengo un retina mbp de hace un par de años (de los primeros que salieron) con 8Gb, y todo perfecto.
He actualizado, no instalado de cero.

De momento no he notado nada raro, bueno, sí, un problema con Java, que no me arrancaba el eclipse, pero ha sido instalar una actualización de la jvm y todo ok.
Andrew88 escribió:Actualizado a Yosemite y no hay manera de instalar la actualización de iTunes 12.0.1. La tengo siempre como disponible, empieza a descargarse pero se cancela ella solita cuando lleva 50 MB descargados.

Alguien tiene el mismo problema?

Gracias


A mi tambien se me cancela sola,nose porque,a alguien mas le pasa?
ADHS escribió:Buenas tardes a todos, es mi primer post y tengo una duda, actualice a Yosemite hoy, tengo un MacBook Air 13" mediados del 2013, después de hacer toda la instalación del sistema operativo me doy cuenta que al encender aparece el logotipo de la manzana y una barra de progreso debajo, lo cual hace mas lento el encendido que antes eran segundos escasos porque es SSD y ahora tarda un poco mas, he leído que es algo normal que Yosemite viene así pero quería saber si a ustedes también les pasa o es que se me ha instalado mal el sistema operativo. Un saludo y gracias


Es normal.
También es normal que el primer arranque después de instalar dure más. O por lo menos en mi caso, tengo comprobado que después de actualizar un SO el primer arranque tarda más tiempo que el segundo.
@Andrew88 Solucionado el problema,descargate iTunes desde la web de apple y se soluciona. ;)
CoCooN1 escribió:@Andrew88 Solucionado el problema,descargate iTunes desde la web de apple y se soluciona. ;)


Ni lo había pensado, muchas gracias.

Ahora a seguir con compatibilidades. Solucionado VMWare, me queda Onyx y Matlab...
Buenas!

Acabo de instalar Yosemite en mi iMac, y no veo la opción de llamar a mis contactos usando el iphone. Decir que el iphone es el 4 por lo que no lo tengo con iOS 8, eso tiene algo que ver?

Saludos!
Yo actualice ayer, y en que hora.

Aparentemente todo estaba bien, pero hoy viendo que el internet me iba lento hice un test de velocidad y me deba 3 Mb cuando tengo fibra 100 mb.

Por cable 100 mg, y no es del router ya que el ipad y el movil me dan 90 mg por wifi.

¿Alguien esta teniendo problemas con el wifi tras actualizar?
Chicos, una pregunta fácil que me pasa ahora, cada vez que conecto el iphone para cargarlo me salta iPhoto en el Mac y antes no, donde esta la opción para quitar que me salte automático?

Un saludo
Actualicé ayer por la noche. Tengo un iMac (21.5 pulgadas, mediados de 2010). Aunque he actualizado diría que va más rapido que antes. Problemas que me he encontrado:
- onyx no funciona y no hay version aún para yosemite.
- Al actualizar desaparece java 6. Serviio deja de funcionar. Se puede instalar de nuevo pero me he decantado por utilizar universal media server con java 8.
- He probado steam y varios juegos y funcionan correctamente.

Ahora mismo no tengo más que buenas sensaciones.
Desde que he actualizado no me va el Sopcast? Os pasa?

Y por favor lo de las llamadas como se configura?

gracias!
kitinota escribió:Chicos, una pregunta fácil que me pasa ahora, cada vez que conecto el iphone para cargarlo me salta iPhoto en el Mac y antes no, donde esta la opción para quitar que me salte automático?

Un saludo


Hola, prueba en iphoto->preferencias->general->al conectar una cámara se abre-> selecciona "ninguna aplicación"

Saludos.-
Reincidente escribió:Hola,
He instalado Yosemite y tengo un pequeño problema:
Es normal que cada vez que enciendo el Macbook pro me aparezca la manzanita con una barra cargandose??

He hecho una instalacion en sucio.

Gracias


¿Has activado durante la instalación por defecto la encriptación del disco duro mediante el FileVault? Porque si está activado sale esa barra al iniciar el sistema. Puedes desactivarlo en preferencias y sistema y seguridad.
hamlet45 escribió:Desde que he actualizado no me va el Sopcast? Os pasa?

Y por favor lo de las llamadas como se configura?

gracias!

He tenido el mismo problema. Si lo ejecutas desde la Terminal curiosamente funciona.

/Applications/SopCast.app/Contents/MacOS/SopCast
¿Se os calienta mucho el cargador? El mío hierve, dios, nunca quemaba tanto xd
Osnola escribió:
jose91 escribió:La verdad es que en mi opinion no hice la instalacion limpia totalmente, pero tarda mucho en cargar y no va demasiado fino en mi opinion, vovlere a mavericks y cuando corrijan mas fallos instalare otra vez pero me parece muy mal en general, lo que baja el rendimiento.

Es un C2D late 2008 aunibody aluminio con 6gb de Ram


Pues es raro. No debería irte mal...aunque no se si tienes SSD. Mi equipo tiene 4gb+ssd y me va bastante bien.


Hiciste instalacion desde appstore actualizando? o limpia? es que tarda en arrancar mas que mavericks, y llega al escritorio y eso, pero hasta que carga todo bien 4 minutos minimo esta, y antes en menos de dos minutos podia trabajar.
A ver si alguien tiene idea...

Tengo puesta la aplicación Mail para que se inicie al encender el ordenador y en las opciones de arranque tengo marcado para que se oculte, pero al encender el Macbook se abre la ventana y no se oculta mientras que en el iMac se oculta perfectamente. ¿Alguna idea de qué puede ser?
herejedeldesi escribió:A ver si alguien tiene idea...

Tengo puesta la aplicación Mail para que se inicie al encender el ordenador y en las opciones de arranque tengo marcado para que se oculte, pero al encender el Macbook se abre la ventana y no se oculta mientras que en el iMac se oculta perfectamente. ¿Alguna idea de qué puede ser?


Me pasa lo mismo, lo único que es aleatorio, a veces se inicia oculta y otras salta la ventana...

Otro fallo que he visto es que cuando me hacen llamadas por facetime, la primera vez después de encender el Mac, el micrófono no se escucha, a parir de la segunda llamada si.
Charlie78 escribió:
Reincidente escribió:Hola,
He instalado Yosemite y tengo un pequeño problema:
Es normal que cada vez que enciendo el Macbook pro me aparezca la manzanita con una barra cargandose??

He hecho una instalacion en sucio.

Gracias


¿Has activado durante la instalación por defecto la encriptación del disco duro mediante el FileVault? Porque si está activado sale esa barra al iniciar el sistema. Puedes desactivarlo en preferencias y sistema y seguridad.

Hola,
acabo de mirarlo y lo tengo desactivado.
buenas noches. He actualizado esta tarde y al reiniciar el macbook pro (mediados del 2010) me sale una barra de progreso según arranca el portátil Es normal? había leído que pasaba con la beta.

Por otro lado cuando bajo la pantalla y entra en reposo, en ocasiones cuando la levanto no sale del reposo se queda la pantalla en negro y tengo que pulsar una tecla para que salga del reposo, puede ser algún fallo grave?

Decir que he realizado la instalación desde 0.

Gracias.
eduvgarcia escribió:buenas noches. He actualizado esta tarde y al reiniciar el macbook pro (mediados del 2010) me sale una barra de progreso según arranca el portátil Es normal? había leído que pasaba con la beta.

Por otro lado cuando bajo la pantalla y entra en reposo, en ocasiones cuando la levanto no sale del reposo se queda la pantalla en negro y tengo que pulsar una tecla para que salga del reposo, puede ser algún fallo grave?

Decir que he realizado la instalación desde 0.

Gracias.


me ha pasado varias veces y me resulta raro
¿Soy el único que echa de menos Rightzoom? A mi por lo menos no me funciona con Yosemite...
jose91 escribió:
Osnola escribió:
jose91 escribió:La verdad es que en mi opinion no hice la instalacion limpia totalmente, pero tarda mucho en cargar y no va demasiado fino en mi opinion, vovlere a mavericks y cuando corrijan mas fallos instalare otra vez pero me parece muy mal en general, lo que baja el rendimiento.

Es un C2D late 2008 aunibody aluminio con 6gb de Ram


Pues es raro. No debería irte mal...aunque no se si tienes SSD. Mi equipo tiene 4gb+ssd y me va bastante bien.


Hiciste instalacion desde appstore actualizando? o limpia? es que tarda en arrancar mas que mavericks, y llega al escritorio y eso, pero hasta que carga todo bien 4 minutos minimo esta, y antes en menos de dos minutos podia trabajar.


Actualización.
A mi también me aparece la barra cuando arranco el equipo. MacBook pro finales 2010.

Es una cosa normal o no?
Idem y el mio es un Macbook de aluminio de finales del 2008 con 8gb de ram.
Osnola escribió:Es normal.
También es normal que el primer arranque después de instalar dure más. O por lo menos en mi caso, tengo comprobado que después de actualizar un SO el primer arranque tarda más tiempo que el segundo.


Gracias Osnola, me quedo mas tranquilo :)
Reincidente escribió:
Charlie78 escribió:
Reincidente escribió:Hola,
He instalado Yosemite y tengo un pequeño problema:
Es normal que cada vez que enciendo el Macbook pro me aparezca la manzanita con una barra cargandose??

He hecho una instalacion en sucio.

Gracias


¿Has activado durante la instalación por defecto la encriptación del disco duro mediante el FileVault? Porque si está activado sale esa barra al iniciar el sistema. Puedes desactivarlo en preferencias y sistema y seguridad.

Hola,
acabo de mirarlo y lo tengo desactivado.


Pues entonces no sabría decirte. He leído en foros ingleses que mucha gente le salía la barra porque habían activado durante la instalación el sistema de encriptado del disco duro FileVault. Y al desactivarlo a mucha gente les ha dejado de salir esa barra al arrancar el sistema. Pero quizá ya dependa del mac que se tenga.
Instalado Yosemite. A ver qué tal se comporta la versión final en el mini jeje.

EDIT: De momento el Mac Mini no conecta vía bluetooth a mi 5S. Me dice que es incompatible :/
Charlie78 escribió:
Reincidente escribió:
Charlie78 escribió:
¿Has activado durante la instalación por defecto la encriptación del disco duro mediante el FileVault? Porque si está activado sale esa barra al iniciar el sistema. Puedes desactivarlo en preferencias y sistema y seguridad.

Hola,
acabo de mirarlo y lo tengo desactivado.


Pues entonces no sabría decirte. He leído en foros ingleses que mucha gente le salía la barra porque habían activado durante la instalación el sistema de encriptado del disco duro FileVault. Y al desactivarlo a mucha gente les ha dejado de salir esa barra al arrancar el sistema. Pero quizá ya dependa del mac que se tenga.


A mi también me sale la barra, y no sabía ni de la existencia de FileVault [ayay]

Es simple, han puesto la pantalla con barra de carga en vez de la pantalla de antes, nada mas xd
arnauete52 escribió:Es simple, han puesto la pantalla con barra de carga en vez de la pantalla de antes, nada mas xd

Lo raro es que a algunas personas les salga y a otros no, asique debe ser algo de configuración
hola compis, pues parecera de locos o el karma, pero sin querer elimine la partición del imac cuando pense dar mas capacidad a la de windows, vamos como un bobo cosa que nunca me paso, de nuevo instale maverick y como perdí toda la configuración y demás ya que no tengo nada que perder estoy bajando yosemite, ya os contare a ver que tal :-?
Lo de la barra de carga,creo que nos sale a todo el mundo,bastante gente lo esta comentando por otros foros,que cuando inicia el mac sale la barra.
bueno pues a fin de cuentas es mas bonito de lo que pensaba, me va todo bien por el momento 0 problemas, el face time de iphone 4 con iOS 7.1.2 normal también ya que mi mujer tiene un 4s y yo el 4.

esta muy bien lo de llamadas lo malo que si no te llama alguien con iphone de nada sirve.

lo unico que me paso que el ventilador se puso a toda leche en un segundo de la instalación, ni me inicia lento ni nada claro que mi imac es de finales de 2013 y no se si tenga algo que ver.
Bueno pues ya lo tengo instalado, tengo un iMac 21'5 de mediados de 2011 con 4Gb de RAM y de momento no he tenido ningún problema, noto que algunas cosas van mas rápido que antes incluso, Safari va muy bien.

Estoy esperando a ampliarle la RAM, tengo unas ganas de meterle 16Gb para que vaya mas sobrado.
kulunguelejfn escribió:Bueno pues ya lo tengo instalado, tengo un iMac 21'5 de mediados de 2011 con 4Gb de RAM y de momento no he tenido ningún problema, noto que algunas cosas van mas rápido que antes incluso, Safari va muy bien.

Estoy esperando a ampliarle la RAM, tengo unas ganas de meterle 16Gb para que vaya mas sobrado.



¿Son necesarios 16Gb? Pienso que es mucha Ram eso . ¿No te iria bien con 8Gb de Ram? Esque leo a bastante gente que tiene Mac que recomiendan hacerse con 16Gb de Ram y me parece una barbaridad la verdad
sonyfallon escribió:
kulunguelejfn escribió:Bueno pues ya lo tengo instalado, tengo un iMac 21'5 de mediados de 2011 con 4Gb de RAM y de momento no he tenido ningún problema, noto que algunas cosas van mas rápido que antes incluso, Safari va muy bien.

Estoy esperando a ampliarle la RAM, tengo unas ganas de meterle 16Gb para que vaya mas sobrado.



¿Son necesarios 16Gb? Pienso que es mucha Ram eso . ¿No te iria bien con 8Gb de Ram? Esque leo a bastante gente que tiene Mac que recomiendan hacerse con 16Gb de Ram y me parece una barbaridad la verdad


Yo uso actualmente un iMac late 2013 con 8GB (no ampliables) que en Mavericks consumia bastante Ram mas veces de las deseables (he instalado de cero Yosemite y aunque no llevo ni un dia con él) y he notado cierta mejora en consumo de Ram claro que a lo mejor influia algo el tener mas de 600GB del disco duro ocupados de yn total de 1TB y a pesar de tener la mitad de Ram que tengo en un mini de 2011 va bastante mejor (supongo que el procesador quadcore a 2,7GHz vs dual core a 2,3GHz influye, ambos core i5).
Cuanta RAM libre tenéis? Ayer al comprobarlo, 35 mb libre .________. pasé un limpiador de ram, cerré programas, y conseguí unos 2,2 gb (Tengo 4). Actualmente, con un uso normal, 1gb. Está bien?
hamlet45 escribió:Buenas!

Acabo de instalar Yosemite en mi iMac, y no veo la opción de llamar a mis contactos usando el iphone. Decir que el iphone es el 4 por lo que no lo tengo con iOS 8, eso tiene algo que ver?

Saludos!


sí, necesitas yosemite + ios8 y bluetooth 4.0
La verdad que me va bastante mejor que mavericks.
Al igual que algunos compañeros me sale esa barra de carga. Onix por cierto aun no esta para esta versión de OSX.
Una duda, yo instale con un usb bootable y cuando me dio la opción cargue mis datos con time machine, se considera instalación limpia no? No fueron muchos datos, 50Gb o así, ya que sabia que iba a salir Yosemite y antes de iniciar la uní reinstale y limpie Mavericks para no tardar llegado este día.
1823 respuestas