[Hilo Oficial] OS X 10.10 Yosemite

sonyfallon escribió:A mi hermano ayer le iba muy lento su Mac Mini con 10.10.3 , no sabemos si es por lo caliente que estaba o si es por algún problema del SO .

El Mac Mini estaba muy caliente , es verdad que el lo estaba usando para programar y diseño de webs ... Pero nunca se le había calentado tanto y nunca le había ido tan mal ... Esque le iba muy lento para todo .

El Mac Mini es el modelo del 2014 , el modelo de 799€


Pueden ser muchas cosas. Que el Mac Mini se caliente en si no deberia ser preocupante ya que imagino que como los imac, la carcasa exterior se calienta y es porque esta preparada para eso y disipar el calor. Otra cosa es que sea algo muy exagerado y que se note en el rendimiento como parece ser el caso segun comentas.

Lo primero probaria a actualizar a 10.10.4, repararia permisos, le pasaria onyx y me aseguraria que no este encajonado en ningun sitio donde puede obstaculizar su correcta ventilacion. No se exactamente que configuracion tendra de serie ese mac mini, pero siendo del 2014, a no ser que le metas una carga excesiva de trabajo, no deberia resentirse mucho.

encom escribió:
Si ya se que con Little Snitch, puedo, el problema es que no veo la manera de bloquear esa aplicación...


Entonces para que me situe, ¿tienes Little Snitch?, en caso afirmativo ¿no puedes bloquear esa aplicación?, ¿has intentado crear un bloqueo manual para esa aplicación en concreto?.

Salu2.


Eso te iba a decir, si tienes little snitch, aunque no te salga la aplicacion en la lista, puedes crear una regla manual para bloquear todas las conexiones.
Ten en cuenta también que estos días no es que haga calor, es que esto es el infierno.
cromwell60 escribió:Ten en cuenta también que estos días no es que haga calor, es que esto es el infierno.



Eso es verdad , en su cuarto hará 32º sin exagerar + monitor , XBOX 360 + Mac ... Mas calof aun ... La XBOX 360 a veces le doce aue no se puede leer el disco de lo caliente aue esta la consola [+risas]
¿Se puede ver la galería de fotos del iPhone en Fotos mediante wifi?
Tyler Durden escribió:¿Se puede ver la galería de fotos del iPhone en Fotos mediante wifi?



¿Te refieres a las fotos de iCloud? Si
sonyfallon escribió:
Tyler Durden escribió:¿Se puede ver la galería de fotos del iPhone en Fotos mediante wifi?



¿Te refieres a las fotos de iCloud? Si

No, me refiero a la aplicación de Fotos.
Jar-Jar escribió:
Firol escribió:
Jar-Jar escribió:Alguien sabe como bloquear todas las conexiones salientes de una aplicacion que no me sale por aplicaciones, y si está en preferencias del sistema?

Gracias.


Imagino que con little snitch podrás hacerlo.


Si ya se que con Little Snitch, puedo, el problema es que no veo la manera de bloquear esa aplicación...


Que aplicación es?
Te voy a decir la aplicación, pero vamos a entrar en un debate muy socorrido aqui....

La aplicación es Tuxera.
Tyler Durden escribió:
sonyfallon escribió:
Tyler Durden escribió:¿Se puede ver la galería de fotos del iPhone en Fotos mediante wifi?



¿Te refieres a las fotos de iCloud? Si

No, me refiero a la aplicación de Fotos.



Yo me meto en fotos en el Mac y tengo las mismas fotos que en fotos del iPhone . Creo que te refieres a eso , ¿No?
Jar-Jar escribió:Te voy a decir la aplicación, pero vamos a entrar en un debate muy socorrido aqui....

La aplicación es Tuxera.



Hazlo desde el archivo HOST
cafero escribió:
Jar-Jar escribió:Te voy a decir la aplicación, pero vamos a entrar en un debate muy socorrido aqui....

La aplicación es Tuxera.



Hazlo desde el archivo HOST


Me tocará hacerlo con la famosa llamada a la ip 172.0.0.1...
Alguien lo tiene en un macbook late 2008? 2 gigas de ram y C2D a 2,4
selezma escribió:10.10.4 es una beta?

No, es la última versión de Yosemite.
antoniokratos escribió:
selezma escribió:10.10.4 es una beta?

No, es la última versión de Yosemite.


y a ver si alguien me puede echar una mano. Es el post que he comentado en la general pero también lo pongo por aquí. la barra de arriba del mac cuando inicio el ordenador tarda un poco mas de lo normal en aparecerme. Cuando actualice a 10.10.4 me lo empezo a hacer. el ordenador es nuevo, de una semana.
Si te ha pasado solo al actualizar a 10.10.4 probablemente sea algo del OSX, si antes no te lo hacia todo a de estar bien, puedes probar a guardar copia de seguridad con time machine y reinstalar el OSX.
selezma escribió:
antoniokratos escribió:
selezma escribió:10.10.4 es una beta?

No, es la última versión de Yosemite.


y a ver si alguien me puede echar una mano. Es el post que he comentado en la general pero también lo pongo por aquí. la barra de arriba del mac cuando inicio el ordenador tarda un poco mas de lo normal en aparecerme. Cuando actualice a 10.10.4 me lo empezo a hacer. el ordenador es nuevo, de una semana.



¿Qué Mac tienes? ¿Tienes disco duro SSD o Sata III?
mac book air 13 pulgadas disco duro sad de 128 gb
selezma escribió:mac book air 13 pulgadas disco duro sad de 128 gb


Es normal lo que comentas, ya que monta una CPU muy muy guarrilla pensada en el bajo consumo, que es la gracia de estos equipos. Intel i5-5250U.
zagal escribió:
selezma escribió:mac book air 13 pulgadas disco duro sad de 128 gb


Es normal lo que comentas, ya que monta una CPU muy muy guarrilla pensada en el bajo consumo, que es la gracia de estos equipos. Intel i5-5250U.

Gracias!! :)

Edito: con OS X El Capitan se soluciona?
selezma escribió:
zagal escribió:
selezma escribió:mac book air 13 pulgadas disco duro sad de 128 gb


Es normal lo que comentas, ya que monta una CPU muy muy guarrilla pensada en el bajo consumo, que es la gracia de estos equipos. Intel i5-5250U.

Gracias!! :)

Edito: con OS X El Capitan se soluciona?


Eso alguien que lo tenga puesto en el mismo modelo te lo podrá decir. Lo único que te puedo decir es que la nueva versión está centrada en arreglar todos los fallos de yosemite y en optimizar el sistema (y la aparición de Metal), así que confío en que si.
selezma escribió:
zagal escribió:
selezma escribió:mac book air 13 pulgadas disco duro sad de 128 gb


Es normal lo que comentas, ya que monta una CPU muy muy guarrilla pensada en el bajo consumo, que es la gracia de estos equipos. Intel i5-5250U.

Gracias!! :)

Edito: con OS X El Capitan se soluciona?


Todo el mundo que ha usado capitán dice que va más rápido y fluido . Asique se espera que si
Lo compre en el ECI y me dieron un servicio de asistencia gratuita. Me han dado la posibilidad que haga un asistente remoto y que me vean si hay algo. Lo hariáis?
Apple ha liberado las betas de iOS 8.4.1 y OS X 10.10.5, centradas en corrección de errores y estabilidad.
antoniokratos escribió:Apple ha liberado las betas de iOS 8.4.1 y OS X 10.10.5, centradas en corrección de errores y estabilidad.



Por novedades veremos con respecto a la 10.10.4 , ¿No?
Acaba de salir ahora mismo Yosemite 10.10.5 [360º]
sonyfallon escribió:Acaba de salir ahora mismo Yosemite 10.10.5 [360º]


Y aquí la combo update por cualquier cosa.

https://support.apple.com/kb/DL1832?locale=nl_NL
A vosotros no os pasa que cuando ponéis un video en pantalla completa de youtube con safari tarda como 3 o 4 segundos? Me pasa desde que actualizaron el reproductor de youtube.
zagal escribió:
sonyfallon escribió:Acaba de salir ahora mismo Yosemite 10.10.5 [360º]


Y aquí la combo update por cualquier cosa.

https://support.apple.com/kb/DL1832?locale=nl_NL



Ya instalada , gracias [ginyo]
Pues han liberado la ultima actualización de yosemite 10.10.5, viendo como fue el desarrollo de este os x yo lo salte por completo, me quede en mavs y actualizare directo al Capitan, es increible como las betas van mucho mejor que la "estable" de Yosemite.
Yosemite e ios 8 ha sido lo peor en software que he visto de apple, (considerando que lo primero que use fue SL e iOS 4) menos mal que rectificaron el camino.
¿Algún problemilla con los que tienen SSD de terceros?

Puse el último truquejo que salió para activar el TRIM a través de la terminal, sin necesidad de utilizar software y que leí por aquí (Sudo trimforce enable). Me da yuyu meter la pata, no vaya a ser que tenga que desactivarlo antes de meterme en la faena.

¡Muchas gracias! :)
Han sacado la 10.10.5 y tengo una pregunta. me sigue haciendo lo de la barra, que tarda en aparecer. es por yosemite y por consiguiente en el capitán ya se me quitara? (espero que si...)
jguzman88 escribió:Yosemite e ios 8 ha sido lo peor en software que he visto de apple, (considerando que lo primero que use fue SL e iOS 4) menos mal que rectificaron el camino.

Yo estoy con OS X desde Jaguar y creo que el peor, al menos para mi, fue Lion.

Por otro lado, recuerdo cuando compré el 1er iPhone, el que no llegó a salir aquí y la verdad, aún recuerdo el iOS 1 y lo mucho que me impresionó todo lo que se podía empezar a hacer con un teléfono.

Lo compraras ahora con iOS 9 y no veas como han pasado estos casi 7 años desde que salió...
jguzman88 escribió:Pues han liberado la ultima actualización de yosemite 10.10.5, viendo como fue el desarrollo de este os x yo lo salte por completo, me quede en mavs y actualizare directo al Capitan, es increible como las betas van mucho mejor que la "estable" de Yosemite.
Yosemite e ios 8 ha sido lo peor en software que he visto de apple, (considerando que lo primero que use fue SL e iOS 4) menos mal que rectificaron el camino.



Yo con Yosemite estoy contento la verdad , no me quejo de que vaya mal porque tampoco me ha dado apenas fallos . Pero tampoco noto que sea la leche en velocidad y rendimiento ( teniendo un Mac i7 y 16Gb de RAM ) . Espero con Capitan ver algo mas de fluidez y velocidad .

Respecto a que el iOS 8 ha sido un chasco , yo diría que los problemas vienen desde la salida del iOS 7
sonyfallon escribió:
jguzman88 escribió:Pues han liberado la ultima actualización de yosemite 10.10.5, viendo como fue el desarrollo de este os x yo lo salte por completo, me quede en mavs y actualizare directo al Capitan, es increible como las betas van mucho mejor que la "estable" de Yosemite.
Yosemite e ios 8 ha sido lo peor en software que he visto de apple, (considerando que lo primero que use fue SL e iOS 4) menos mal que rectificaron el camino.



Yo con Yosemite estoy contento la verdad , no me quejo de que vaya mal porque tampoco me ha dado apenas fallos . Pero tampoco noto que sea la leche en velocidad y rendimiento ( teniendo un Mac i7 y 16Gb de RAM ) . Espero con Capitan ver algo mas de fluidez y velocidad .

Respecto a que el iOS 8 ha sido un chasco , yo diría que los problemas vienen desde la salida del iOS 7


Hombre, Yosemite a sido un quebradero de cabeza para mucha gente. Bloqueos, lag, problemas en wi-fi, bluetooth y un rendimiento algo cuestionable.

Yo por suerte he sufrido el del wi-fi pero no ha sido tan bestia como a otros. En la 10.10.3 a veces, al conectar a un wi-fi se me bloqueaba el air (muy pocas), en la 10.10.4 no se me bloquea pero a veces no me conecta a las redes.

Es más, el hackintosh me funciona incluso mejor [sonrisa]
zagal escribió:
sonyfallon escribió:
jguzman88 escribió:Pues han liberado la ultima actualización de yosemite 10.10.5, viendo como fue el desarrollo de este os x yo lo salte por completo, me quede en mavs y actualizare directo al Capitan, es increible como las betas van mucho mejor que la "estable" de Yosemite.
Yosemite e ios 8 ha sido lo peor en software que he visto de apple, (considerando que lo primero que use fue SL e iOS 4) menos mal que rectificaron el camino.



Yo con Yosemite estoy contento la verdad , no me quejo de que vaya mal porque tampoco me ha dado apenas fallos . Pero tampoco noto que sea la leche en velocidad y rendimiento ( teniendo un Mac i7 y 16Gb de RAM ) . Espero con Capitan ver algo mas de fluidez y velocidad .

Respecto a que el iOS 8 ha sido un chasco , yo diría que los problemas vienen desde la salida del iOS 7


Hombre, Yosemite a sido un quebradero de cabeza para mucha gente. Bloqueos, lag, problemas en wi-fi, bluetooth y un rendimiento algo cuestionable.

Yo por suerte he sufrido el del wi-fi pero no ha sido tan bestia como a otros. En la 10.10.3 a veces, al conectar a un wi-fi se me bloqueaba el air (muy pocas), en la 10.10.4 no se me bloquea pero a veces no me conecta a las redes.

Es más, el hackintosh me funciona incluso mejor [sonrisa]




Mi hermano tuvo algunos problemas con el 10.10.3 en su nuevo Mac Mini ( i5 2,60Ghz y 8Gb de RAM ) . Problemas serios de rendimiento desde que metió la 10.10.3 , pero fue instalar la 10.10.4 y notar una mejora en el rendimiento muy grande . Antes le tardaba en cargar hasta para abrir : parte superior a la izquierda y acerca de este Mac . Eso le podía tardar en cargar 5 segundos , cosa que a mi no me tarda mas de 1 segundo en cargarlo ...
selezma escribió:Han sacado la 10.10.5 y tengo una pregunta. me sigue haciendo lo de la barra, que tarda en aparecer. es por yosemite y por consiguiente en el capitán ya se me quitara? (espero que si...)


No se que prioridades tendrán en apple, desde la primera versión de Yosemite la barra superior al cargar, primero salía una barra negra y luego iban apareciendo los elementos, algo feo estéticamente, con 10.10.3 me desapareció ese efecto en el Macbook Pro (2011) y en el Mac Mini (2011) fue ayer con la 10.10.5. En el Mac Mini me sigue tardando en cagar con El Capitán, al menos en la beta.
jomjom escribió:
selezma escribió:Han sacado la 10.10.5 y tengo una pregunta. me sigue haciendo lo de la barra, que tarda en aparecer. es por yosemite y por consiguiente en el capitán ya se me quitara? (espero que si...)


No se que prioridades tendrán en apple, desde la primera versión de Yosemite la barra superior al cargar, primero salía una barra negra y luego iban apareciendo los elementos, algo feo estéticamente, con 10.10.3 me desapareció ese efecto en el Macbook Pro (2011) y en el Mac Mini (2011) fue ayer con la 10.10.5. En el Mac Mini me sigue tardando en cagar con El Capitán, al menos en la beta.


Siempre lo he dicho, me da la sensación que desde que arrasan con los iPhone, dejaron muy de lado OSX.

No puede ser que nueva versión y siempre algún fallo para algún modelo. Con la de millones que tienen deberían apostar más por su software, que es donde hace años destacaban y es lo que suelen vender sus comerciales.
zagal escribió:
jomjom escribió:
selezma escribió:Han sacado la 10.10.5 y tengo una pregunta. me sigue haciendo lo de la barra, que tarda en aparecer. es por yosemite y por consiguiente en el capitán ya se me quitara? (espero que si...)


No se que prioridades tendrán en apple, desde la primera versión de Yosemite la barra superior al cargar, primero salía una barra negra y luego iban apareciendo los elementos, algo feo estéticamente, con 10.10.3 me desapareció ese efecto en el Macbook Pro (2011) y en el Mac Mini (2011) fue ayer con la 10.10.5. En el Mac Mini me sigue tardando en cagar con El Capitán, al menos en la beta.


Siempre lo he dicho, me da la sensación que desde que arrasan con los iPhone, dejaron muy de lado OSX.

No puede ser que nueva versión y siempre algún fallo para algún modelo. Con la de millones que tienen deberían apostar más por su software, que es donde hace años destacaban y es lo que suelen vender sus comerciales.





Se supone que Capitan va genial o por lo menos eso es lo que dice la gente que esta probando las betas . Hasta con aparatos del 2010 dicen que va genial
Yo ando con la beta del capitan,instalada encima de yosemite,en un macbook pro 15" del 2009,quiero formatear y me viene la duda,instalo el capitán Beta desde 0 o meto yosemite?quiero estar quieto con el SO una temporada.
optoma escribió:Yo ando con la beta del capitan,instalada encima de yosemite,en un macbook pro 15" del 2009,quiero formatear y me viene la duda,instalo el capitán Beta desde 0 o meto yosemite?quiero estar quieto con el SO una temporada.




Yo meteria Yosemite 10.10.5 , queda 2 meses para Capitan versión pública . No es mucho tiempo y en las proximas betas pocas mejoras mostraran , con respecto a las que han mostrado ya ... Yo ademas las Betas no las quiero de SO principial [carcajad]
sonyfallon escribió:
optoma escribió:Yo ando con la beta del capitan,instalada encima de yosemite,en un macbook pro 15" del 2009,quiero formatear y me viene la duda,instalo el capitán Beta desde 0 o meto yosemite?quiero estar quieto con el SO una temporada.




Yo meteria Yosemite 10.10.5 , queda 2 meses para Capitan versión pública . No es mucho tiempo y en las proximas betas pocas mejoras mostraran , con respecto a las que han mostrado ya ... Yo ademas las Betas no las quiero de SO principial [carcajad]

El empujón que necesitaba!pues esta noche me pongo a ello,gracias!
jomjom escribió:
selezma escribió:Han sacado la 10.10.5 y tengo una pregunta. me sigue haciendo lo de la barra, que tarda en aparecer. es por yosemite y por consiguiente en el capitán ya se me quitara? (espero que si...)


No se que prioridades tendrán en apple, desde la primera versión de Yosemite la barra superior al cargar, primero salía una barra negra y luego iban apareciendo los elementos, algo feo estéticamente, con 10.10.3 me desapareció ese efecto en el Macbook Pro (2011) y en el Mac Mini (2011) fue ayer con la 10.10.5. En el Mac Mini me sigue tardando en cagar con El Capitán, al menos en la beta.


Entonces es normal?
selezma escribió:
jomjom escribió:
selezma escribió:Han sacado la 10.10.5 y tengo una pregunta. me sigue haciendo lo de la barra, que tarda en aparecer. es por yosemite y por consiguiente en el capitán ya se me quitara? (espero que si...)


No se que prioridades tendrán en apple, desde la primera versión de Yosemite la barra superior al cargar, primero salía una barra negra y luego iban apareciendo los elementos, algo feo estéticamente, con 10.10.3 me desapareció ese efecto en el Macbook Pro (2011) y en el Mac Mini (2011) fue ayer con la 10.10.5. En el Mac Mini me sigue tardando en cagar con El Capitán, al menos en la beta.


Entonces es normal?


Sep, de echo ha vuelto a aparecer la barra superior negra antes de cargar, recuerdo hace tiempo formatear para ver si se le quitaba y nada... a parte de los lageos cuando hay algo que lleve el efecto desenfoque... Googleando un poco lo achacan a que mi Macbook Pro/Mac mini lleva una HD3000 y va muy justita para Yosemite (cosa que dudo por que los mismos efectos los tenía el aero de Windows 7 y tiraba como dios con una gráfica muy mierder)...
Vale gracias, es que empezaba a mosquear el asunto [360º]
Buenas a todos.

Tengo un iMac 21' comprado en junio de 2010, que no cambié el OS hasta enero por que adquirí el iPhone 6 y requería actualizar el sistema y iTunes.

Estoy muy mosqueado con el Yosemite, desde que actualicé allá por enero a hoy no ha sido más que problemas, bajón en rendimiento, velocidad de respuesta, lentitud a la hora de abrir aplicaciones.....

Hace unos meses acutalicé a la 10.10.04 pensando que mejorarían el OS, y lejos de ver una mejora en mi Mac ahora la pantalla comienza a parpadear, se queda en negro, mientras escucho como el ordenador sigue funcionando y la música suena..

He leído soluciones, especialmente en diferentes foros en inglés, y he probado el SMC, apagando, desenchufando el aparato, esperando, etc.... y veo que sigo igual, y que nadie parece encontrar solución al problema.

Creo que el problema es el SO, Yosemite no se lleva bien con mi iMac de 2010, ¿acaso gasta más recursos? ¿necesito ampliar la RAM a 8 gigas?

Necesito el Mac para trabajar en casa y no puedo, me lo está haciendo imposible. Igual la solución es esperar a Capitan, o meter más RAM, no creo que este Mac se me haya hecho mayor con 5 años.

Gracias.
load escribió:Buenas a todos.

Tengo un iMac 21' comprado en junio de 2010, que no cambié el OS hasta enero por que adquirí el iPhone 6 y requería actualizar el sistema y iTunes.

Estoy muy mosqueado con el Yosemite, desde que actualicé allá por enero a hoy no ha sido más que problemas, bajón en rendimiento, velocidad de respuesta, lentitud a la hora de abrir aplicaciones.....

Hace unos meses acutalicé a la 10.10.04 pensando que mejorarían el OS, y lejos de ver una mejora en mi Mac ahora la pantalla comienza a parpadear, se queda en negro, mientras escucho como el ordenador sigue funcionando y la música suena..

He leído soluciones, especialmente en diferentes foros en inglés, y he probado el SMC, apagando, desenchufando el aparato, esperando, etc.... y veo que sigo igual, y que nadie parece encontrar solución al problema.

Creo que el problema es el SO, Yosemite no se lleva bien con mi iMac de 2010, ¿acaso gasta más recursos? ¿necesito ampliar la RAM a 8 gigas?

Necesito el Mac para trabajar en casa y no puedo, me lo está haciendo imposible. Igual la solución es esperar a Capitan, o meter más RAM, no creo que este Mac se me haya hecho mayor con 5 años.

Gracias.


2 Consejos te puedo dar, ya que jamas he tenido un mac del 2010.

1- Haz una partición en el mac e instala la beta de El capitán, pruébala que es buenísimo.

o

2 - Haz time machine, y luego formatea el sistema para instalar el Yosemite desde 0, prueba así si se solucionan tus problemas, la mayoría de los problemas que tienen los compañeros suele ser al actualizar el sistema operativo arrastrando morralla.
Me ha desaparecido el ratón de repende y luego ha aparecido. es grave? En YOMVI me pasaba con safari, pero me cambie a firefox
selezma escribió:Me ha desaparecido el ratón de repende y luego ha aparecido. es grave? En YOMVI me pasaba con safari, pero me cambie a firefox



Como que si es grave ? que yo sepa solo te ha desaparecido y aparecido de nuevo xD. Probablemente sea una desconexión bluetooth temporal por ejemplo.
omnilatic escribió:
selezma escribió:Me ha desaparecido el ratón de repende y luego ha aparecido. es grave? En YOMVI me pasaba con safari, pero me cambie a firefox



Como que si es grave ? que yo sepa solo te ha desaparecido y aparecido de nuevo xD. Probablemente sea una desconexión bluetooth temporal por ejemplo.


Vale, es que me alarmo rápido [360º]
1823 respuestas
133, 34, 35, 36, 37