[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

joanda escribió:Madre del amor hermoso, lo que acabo de ver.

Me he metido para poner una contraseña maestra a las contraseñas que tenia, y cual es mi sorpresa que no es que no se pueda poner una maestra, sino que cualquiera que se meta en el ordenador puede ver que contraseñas tenemos guardadas,

Y DESVELARLAS CON UN SIMPLE CLICK!!!!!!!!!!

Pfff, por mucho que me pese me tendré que ir buscando otro navegador.

Herencia de Chromium. Con Firefox es igual, pero si pones una contraseña maestra deja de verse, las cifra al igual que Opera 12.xx.

A principio de 2014 tendremos la última y final actualización de Opera con el motor Presto. La seguiré usando hasta que represente una amenaza seria de seguridad. Luego me iré a Firefox, no voy a pasar por esa piedra llamada Webkit / Blink.

PD: he recibido esto, una lástima.

When My Opera was launched in 2001, it quickly became an important place for us to meet with you. We have had much great interaction with you in our forums and blogs. This whole idea of giving you a place where you could blog, share photos and send emails turned into an interesting, and very large, side project. Over the years, we've seen social media, blogging sites and new messenger services pop up that offer more and better features than we could possibly maintain. These offerings are their sole business. You all know their names and you probably use their services already.

The explosion of these sites and the amount of resources we need to maintain our own service has changed our outlook on My Opera. We had a good run for many years, but we believe your content could have a better home elsewhere, so we have made the decision to shut down My Opera as of March 1, 2014.

Your My Opera email account will also be discontinued on this date.

You can read more about the planned shutdown in our blog post:
http://opera.us3.list-manage.com/track/ ... d4139d5843

You can still stay in the loop. Read our updates and news in our new blog home, http://opera.us3.list-manage1.com/track ... d4139d5843 - We hope we'll see you there.

The My Opera team
==============================================
You are receiving this email because you are a member of the My Opera Community.
Operamail (fastmail) ahora es independiente de Opera. Me quedaré sin mis cuentas?
Como curiosidad... el Opera Mini usa Presto o algo parecido?, porque el mini y el antiguo ''mobile'' están increíblemente optimizados... fue sacar el nuevo ''mobile'' y el ''next'' en android y quejas de los usuarios xDD.
con lo contento que estaba yo con el opera usandolo desde el 2006 y este lleva la O por lo demas no tiene diferencia con los otros :( si por lo menos el gestor de correo siguiera integrado en el navegador seguiria usandolo pero es que ni eso }:/
Yo lo que no entiendo aun es el porque de OPera a usar o hacer un Chrome
PAra eso ya esta Chrome
Ahora, si hicieran el 12 con motor Chronium, pues tiene sentido
Pero hacer otro Chrome?
En fin que le estaba dando un tiempo pero......no, no me hago al Chopera.....y lo he intentado en varias ocasiones......

SLSD
Menuda manera estúpida de enterrar el que era uno de los mejores navegadores, sino el mejor.
Yo no se a que navegador pasarme ahora, porque el 12 se quedara desfasado en poco tiempo, pero es que ninguno me convence [buuuaaaa]
MacGyver escribió:Yo no se a que navegador pasarme ahora, porque el 12 se quedara desfasado en poco tiempo, pero es que ninguno me convence [buuuaaaa]

Yo uso Palemoon en si versión de 64 bits y va como un tiro.
MacGyver escribió:porque el 12 se quedara desfasado en poco tiempo, pero es que ninguno me convence [buuuaaaa]

Ya somos dos.
El problema es que uno está tan acostumbrado a Opera que otra cosa le parece una mierda.

Ahora mismo el motor Presto literalmente se arrastra por muchísimas Webs, abres X pestañas en determinadas páginas y te ocupa el navegador casi 2GB de memoria que van subiendo sin parar, empieza a ir dando saltos y no te queda más que cerrarlo cuando llevas 5 ó 6 GB absorbidos... cuando con ChrOpera va como la seda, da mucho coraje.

Yo sin barra lateral de marcadores y RSS integrado no puedo vivir, no sé qué trabajo les cuesta a los del Desktop Team integrar por lo menos la primera opción en ChrOpera ya que la segunda se puede emular con una extensión que imita a la del 12.

· https://addons.opera.com/es/extensions/ ... display=en
· https://addons.opera.com/es/extensions/ ... display=en

Ahora mismo lo que más me convence es la alpha x64 del Firefox Nightly, trae sidebar para los marcadores aunque hay que instalar "old bookmarks sidebar" para que quede limpio, pero no sé, eso de pulsar sobre la pestaña que estás visionando y se oculte mostrándote la anterior como tiene Opera y mil cosas más...

Ojalá saquen ya la maldita última versión del Presto, liberen el código y terminen con esta agonía.
Están haciendo un navegador escrito en Qt5, lo cual será multiplataforma con el aspecto de Opera 12.xx

http://softlibre.barrapunto.com/article ... 01/2359255

http://otter-browser.org/

Lo negativo es que el motor será Webkit. Lo positivo según el desarrollador, pretende ser un "clon" de lo que es Opera 12.xx en lo que a interfaz se refiere.

kTuLu escribió:Ahora mismo el motor Presto literalmente se arrastra por muchísimas Webs, abres X pestañas en determinadas páginas y te ocupa el navegador casi 2GB de memoria que van subiendo sin parar, empieza a ir dando saltos y no te queda más que cerrarlo cuando llevas 5 ó 6 GB absorbidos...


Jamás me ha pasado eso. :-?
coyote escribió:
kTuLu escribió:Ahora mismo el motor Presto literalmente se arrastra por muchísimas Webs, abres X pestañas en determinadas páginas y te ocupa el navegador casi 2GB de memoria que van subiendo sin parar, empieza a ir dando saltos y no te queda más que cerrarlo cuando llevas 5 ó 6 GB absorbidos...


Jamás me ha pasado eso. :-?

Solamente me pasa en determinadas Webs, no en todas, y abriendo varias pestañas el navegador al no ser multiproceso se arrastra que da gusto y eso que tengo 8GB de ram.

Otro fallo de Presto, se peta una pestaña y a reiniciar el navegador [buuuaaaa]

Ojalá salga algo bueno de Otter...
A mi no me pasa eso, y suelo tener siempre muchisimas pestañas abiertas, como 60 o por ahi
Yo es que no puedo vivir sin la barra lateral para el historial, me parece lo mas cómodo del mundo para volver a webs visitadas y no he encontrado nada parecido, que les costara implementar eso :(
Derex escribió:Yo es que no puedo vivir sin la barra lateral para el historial, me parece lo mas cómodo del mundo para volver a webs visitadas y no he encontrado nada parecido, que les costara implementar eso :(

En Firefox con All-in-One Sidebar tienes el historial en panel lateral junto con marcadores y descargas.
kTuLu escribió:En Firefox con All-in-One Sidebar tienes el historial en panel lateral junto con marcadores y descargas.

Pero no es lo mismo. El que lleve años con Opera lo sabe.
coyote escribió:
kTuLu escribió:En Firefox con All-in-One Sidebar tienes el historial en panel lateral junto con marcadores y descargas.

Pero no es lo mismo. El que lleve años con Opera lo sabe.

Ya, pero menos da el nuevo ChrOpera [carcajad]
kTuLu escribió:
Derex escribió:Yo es que no puedo vivir sin la barra lateral para el historial, me parece lo mas cómodo del mundo para volver a webs visitadas y no he encontrado nada parecido, que les costara implementar eso :(

En Firefox con All-in-One Sidebar tienes el historial en panel lateral junto con marcadores y descargas.


Gracias lo miraré a ver, aunque firefox no me llama mucho.
Hola chicos, tengo un problema con el Opera Next un tanto extraño. De repente los videos de youtube se me paran a los 3 minutos siempre, aunque recargue la pagina y vaya al momento donde se quedó continua la reproduccion 3 minutos más y se para.

Lo curioso es que en otra cuenta de usuario del ordenador con el mismo Next funciona sin problema.

En la cuenta con la que pasa esto he probado con Internet Explorer y funciona perfectamente Youtube sin cortes ni nada.

Solo tengo puesta la extensión del adblock, que la he desactivado para probar pero sigue igual. He probado con lo del html5 de YT activado, desactivado y no hay manera.

Tenéis alguna idea de lo que puede estar pasando?

edit: acabo de borrar datos de navegación desde el comienzo y parece que funciona bien. Qué cosas más raras ¬_¬
Derex escribió:
kTuLu escribió:
Derex escribió:Yo es que no puedo vivir sin la barra lateral para el historial, me parece lo mas cómodo del mundo para volver a webs visitadas y no he encontrado nada parecido, que les costara implementar eso :(

En Firefox con All-in-One Sidebar tienes el historial en panel lateral junto con marcadores y descargas.


Gracias lo miraré a ver, aunque firefox no me llama mucho.

Y también te recomiendo el Undo Closed Tabs Button, es el boton de las pestañas cerradas recientemente como en Opera, yo con esas dos he conseguido olvidarme de Opera, estaba harto de que lo único que hicieran fuera quitarle características muy útiles que lo hacían diferente como Unite
No me sorprende... para eso ya está Chromium, que es lo que es Chropera actualmente, con una piel nueva y poco mas.

D.E.P.
A mí tampoco me sorprende pero no le encuentro sentido. Es decir.. si chromium ya es compatible con linux y Opera no es más que un skin del mismo... cómo es que no es compatible? [+risas]
Según he leído, han cambiado todos los equipos por PC con Windows y OSX (Mac), por lo cual, si no hay PC con GNU/Linux para hacerlo, se entierra el proyecto.
Tengo las notas(lo que más uso) del opera con un tamaño de un mega. Conocéis de algún convertidor para pasarlo a a algún formato estándard?
Existe algún navegador que las importe?
Veo que pasa el tiempo y cuando instalo una versión nueva, ya sea estable o next, sigue sin tener marcadores, o no los veo, hay una cosa rara con corazones.

Al final me parece que acabaré dando el salto el mes que viene, cuando saquen Firefox con la nueva interfaz Australis, al actual le he puesto el complemento FXChrome y le queda muy bien, no esconde las pestañas cuando tienes muchas abiertas como de serie y me gusta más que el diseño normal, lo que me fastidia es el tema de la ruedita del ratón para subir y bajar el zoom, no lo tiene ninguno, y lo uso bastante en Opera 12, me costará acostumbrarme. También tengo que instalar un speeddial, porque de serie solo lo tiene Opera y es fundamental.

Imagen

Que grande era Opera, que varios años después instales otro y tengas que estar con complementos de pestañas cerradas, de speeddial y demás para igualarle...

Por cierto, el complemento all in on sidebar, ¿hay alguna forma de ocultarlo por completo? que queda un ligero margen por mucho que se esconda.

Edit: gracias Jarocaa, anda que añadir marcadores y tener que activarlos a parte...aunque no parecen marcadores 100% como antes, son más bien para la barra del navegador.
Opera en su última versión ya incorpora marcadores, pero tienes que activarlos. Están en configuración --> interfaz de usuario --> ver barra de marcadores.
yo me he instalado la ultima version de opera y no veo por ningun lado como exportar los marcadores del firefox al opera.
firefox me da problemas con el flash player,se me queda bloqueado el navegador durante 20 segundos y hasta que no cierro el proceso del flash player no se desbloquea.
Yo al final he instalado el opera 19. Es mas rapido que el opera12, incluso desactivando la aceleracion por hardware, pero por lo demas es mejor el 12.

Tengo algunas dudas...¿hay alguna forma de reducir el tamaño de las ventanitas de acceso rapido como se hacia en opera12 ? Es que son muy grandes y para verlas todas tengo que darle a la rueda del raton.

Otra duda importante...¿hay alguna forma de añadir la "varita" de contraseñas como en el opera12?

Se que las contraseñas se ponen solas, pero en algunas paginas no salen a menos que introduzcas la primera letra en nombre. En el opera12 le dabas a la varita y ya esta, no tenias que preocuparte de nada mas

otra duda..¿cuando cierras una pestaña hay alguna forma de recuperarla?
En el opera12 se quedan como en una papelera de reciclaje, en el opera 19 no tengo ni idea
salu2
MacGyver escribió:Yo al final he instalado el opera 19. Es mas rapido que el opera12, incluso desactivando la aceleracion por hardware, pero por lo demas es mejor el 12.

Presto, el motor de Opera 12.xx se ha quedado obsoleto. No obstante, estuve con Chromium un tiempo y no lo noto excesivamente rápido comparado con Presto.

MacGyver escribió:Tengo algunas dudas...¿hay alguna forma de reducir el tamaño de las ventanitas de acceso rapido como se hacia en opera12 ? Es que son muy grandes y para verlas todas tengo que darle a la rueda del raton.

Ni idea.

MacGyver escribió:Otra duda importante...¿hay alguna forma de añadir la "varita" de contraseñas como en el opera12?

No, lo añadirán cuando ellos quieran.

MacGyver escribió:otra duda..¿cuando cierras una pestaña hay alguna forma de recuperarla?
En el opera12 se quedan como en una papelera de reciclaje, en el opera 19 no tengo ni idea

Lo mismo que lo anterior, lo introducirán cuando le vengan en gana.

Voy a tener que instalarlo en uno de los PC del curro que llevan Windows para ver que tal va. En casa solo tengo GNU/Linux.
Pues yo si que he notado mucho la diferencia de velocidad entre la 12 y la 19.


Por cierto, tengo un problema con elotrolado usando el opera19. Cada vez que entro que tengo que loguear, aunque marque la casilla de "Identificarse automáticamente en cada visita" solo me dura unos minutos logueado
¿A nadie mas le pasa con el opera19 que se cierra la sesion en EOL?? Es un coñazo, cada vez que entro en la web me tengo que loguear

edito: ya lo he solucionado
Seria interesante que explicaras como lo has arreglado....

Gracias

SLSD
Junillo escribió:Seria interesante que explicaras como lo has arreglado....

Gracias

SLSD


No lo pense, pensaba que era al unico que le pasaba.

Simplemente borre los cookies de elotrolado. En "configuración", "privacidad y seguridad", "Todos los datos y cookies de sitio..." se puede buscar la web y eliminar
(mensaje borrado)
No se supone que actualizarían por ultima vez la versión 12 y que seria a principios de año? alguien sabe algo?
Derex escribió:No se supone que actualizarían por ultima vez la versión 12 y que seria a principios de año? alguien sabe algo?

Supongo que pasará con lo mismo que Chropera para GNU/Linux, nada.
coyote escribió:
Derex escribió:No se supone que actualizarían por ultima vez la versión 12 y que seria a principios de año? alguien sabe algo?

Supongo que pasará con lo mismo que Chropera para GNU/Linux, nada.


Espero que no, que aun quiero estirar un poco mas opera :(
Acabo de formatear el PC he instalado la última versión de Opera,antes no la habia usado,el "problema" que tengo es que quiero que donde pongo la dirección web aparezca a la derecha la flechita para desplegar la barra y ver las direcciones que pongo en la barra,en la anterior versión ponia opera:config y marcaba una casilla,pero ahora si pongo eso no sale,solo la configuración normal.

Gracias.
Yo, lamentandolo mucho, me acabo de pasar a Firefox

Son muchos años con Opera, pero este nuevo no convence nada
Y para Chopera, Chrome, que para eso esta.

Opera 12 ya se me esta quedando un poco "atras" y Firefox me ha parecido, de los que he probado, el mas adecuado para el cambio

Aunque Opera 12 quedara instalado en mi PC hasta que "la muerte nos separe" XD
Y lo seguire usando para algunos menesteres.

SLSD
Pues yo prefiero opera 19 a chrome. Ademas seguro que con el tiempo iran añadiendo mejoras. El opera19 es mas rapido que el 12 en todos los sentidos, tanto cargando paginas como iniciandose, ademas al quitarlo se quita de verdad, no como con el 12 que muchas veces tenia que quitarlo con el administrador de tareas. Se echa de menos algunas cosas del 12, pero bueno...ya lo iran mejorando. Por cierto firefox no me gusta nada, ademas es mas lento
Pues no se si estoy totalmente de acuerdo contigo

La rapidez es relativa
Ya que si bien chopera gestiona mejor unas cosas, firefox gestiona mejor otras...

Ahora bien, en lo que no hay color es en la indigente cantidad de memoria que gasta opera....

Que ira mejorando?
Sin duda.
Pero hoy, no esta a la altura....

SLSD
Disculpen una duda actualmente baje la version mas reciente de opera, pero como carambas se le cambia el cache a otro directorio, digase D: si saben podrian explicarmelo, se agradece!
spartan800 escribió:Disculpen una duda actualmente baje la version mas reciente de opera, pero como carambas se le cambia el cache a otro directorio, digase D: si saben podrian explicarmelo, se agradece!

No se puede, que se sepa.
Una verdadera lastima, muchisimas gracias coyote, actualmente uso firefox pero la ram que chupa es increible, por eso queria probar el nuevo opera, un poquito de off topic existe alguna alternativa de firefox que pueda pasar el cache y todo a otra partición se agradece!
Pues el nuevo ''Opera'' es realmente Chromium con algunas cosas modificadas, por lo que el consumo de ram es muy superior al de Firefox.

Es muy irónico que Firefox sea ahora la alternativa ligera en los navegadores principales de internet, aún recuerdo cuando Opera era mi elección hace años por lo mismo.
Supongo que depende de tu PC, pero yo uso el opera next en el PC principal, y aunque consume bastante RAM es rapido y no da problemas. Pero en el portatil sigo usando el viejo opera precisamente porque consume menos ram y puedo tener decenas de pestañas abiertas
¿alguien sabe en que carpeta se guarda la configuracion del opera 20? tengo que formatear, y quiero salvar las contraseñas, los favoritos, etc...

como tengo instalados el opera 12 y el 20 en el mismo PC ya no se de que es cada cosa [mad]
MacGyver escribió:¿alguien sabe en que carpeta se guarda la configuracion del opera 20? tengo que formatear, y quiero salvar las contraseñas, los favoritos, etc...

como tengo instalados el opera 12 y el 20 en el mismo PC ya no se de que es cada cosa [mad]


Escribe opera:about.
vale gracias

edito: he pasado todas las carpetas, pero las contraseñas no funcionan, }:/
2352 respuestas
143, 44, 45, 46, 47, 48