[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

Corto ese plugin de marcadores.....
Ni siquiera puedes abrir varios....has de ir uno a uno...

Y el speed dial maaaaalll

aunque me reitero en que el navegador ha mejorado, evidentemente.
Fallan las opciones.

SLSD

Venía a ponerlo. Básicamente nos dice a los "power users" que tengamos paciencia (sin especificar qué cosas volverán, por supuesto), pero que el nuevo Opera se ha hecho pensando en el usuario medio y en los tontos de remate, como diciendo que quitan características para que no se líen los que no saben hacer la O con un canuto. El ejemplo que pone del fit to width, que es algo que a mí al menos me resultaba muy útil en el netbook, deja muy claras sus intenciones.

Las otras opciones que da son que usemos extensiones o que sigamos con Opera 12, como si no lo supiéramos. Cojonudo.

Junillo escribió:aunque me reitero en que el navegador ha mejorado, evidentemente.
Fallan las opciones.

Opera siempre ha sido rapidez y "opciones". Teniendo en cuenta que hoy en día todos los navegadores son parecidos en cuanto a rapidez y que se han cargado lo segundo por completo, ya me dirás en qué se queda. A mí cada día se me ocurren más y más cosas que Opera hace como ningún otro navegador. Un ejemplo que me acaba de pasar: hay algunas páginas en las que el texto es muy pequeño y me gusta verlo con zoom. ¿Qué pasa en Chropera? Pues que te hace zoom en todas las pestañas que tengas abiertas, con un par de huevos. Otro ejemplo: prueba a seleccionar, en el título de este hilo, el texto "Opera - 1ª versión". Ningún problema en Opera 12. Ahora prueba con el 15. Imagino que estas son cosas que dependen del motor y jamás volverán, pero que además se empeñen en quitarnos/cambiarnos funcionalidades básicas como los marcadores...
Lo del zoom, Opera es el que lo tiene mejor, encima con la ruedecita del ratón encima de la barra sube o baja, con Firefox y demás tienes que andar con el Ctrl+ etc, lo mismo se puede cambiar, pero de serie, Opera de calle.
La barra ya no existe.
Pero puedes hacer zoom con control+la ruedecita.

Si bien es cierto que las pestañas dejan de ser "independientes"

Quiero pensar que es la primer version de Opera con el nuevo motor
Y que habran buscado su funcionalidad y estabilidad en vez de ir metiendo opciones.
Y quiero pensar que estas opciones llegaran poco a poco.
Los marcadores, los gestos personalizados y el resto de opciones.

Pero, lo primero, es hacerlo estable.
Yo quiero darle un voto de confianza
Y me estoy esforzando en usar el nuevo y reportar los errores que voy viendo.

Veremos.....veremos......

SLSD
Si piensan colaborar con Webkit (Blink) que trasladen toda esa experiencia obtenida con Presto a dicho motor.
Yo ya he hecho el cambio a Chrome en el sobremesa y a Firefox en la wintablet (Chrome, y por lo tanto Chropera también, tiene un bug usándolo en modo táctil).

Creo que el equipo de Opera ha perdido el norte :o
Ahora le estoy dando caña al Opera Mail Externo.....
A ver que tal se comporta.
Pero no consigo hacer que se muestre el "correo no deseado o Spam"
Ni con hotmail, ni con gmail ni con yahoo.
Aunque, he de admitir que se comporta mucho mejor que Outlook express......
Alguna sugerencia?

Sabeis por que no salen los correos de Homail.ES?

O es que me equivoco de cliente de correo y hay de mejores....
Pero me esta gustando este....
Y me gustaria poder usarlo y tener acceso al SPAM/Correo basura...

Gracias a todos de nuevo

SLSD
¿POP o IMAP? Con IMAP si me aparecen.
Pop.......
Hare una nueva configuracion y comento

SLSD
Hasta detalles pequeños como una pestaña privada en lugar de abrir toda una ventana de incógnito hacían de Opera un buen navegador.
Ahora recuerdo porque en Pop.....

Se puede configurar hotmail/oulook como IMAP?
Porque no hay manera.....

En cambio, Gmail y Yahoo sin problemas.

SLSD

PD:
Wence-kun, seguro que estas funcionalidades iran llegando poco a poco
Os pasa que cuando abris Chopera, se abren 8 procesos Opera.exe?
Anque no tengas ninguna pestaña abierta?

SLSD
Como todo navegador basado en Chromium, lamentablemente.
Wence-Kun escribió:Como todo navegador basado en Chromium, lamentablemente.


tiene sus ventajas, se acabo el colgarse el navegador, como mucho peta una pestaña, F5 y no ha pasado nada.

esto ya es algo que el Opera 12 de 64 bits hacia en parte, aunque solo con los plugins, asi cada vez que petaba el flash no moria todo el navegador.
Muy pocas veces se me ha colgado el navegador, pero es verdad, que se cuelgue todo por una pestaña es extremadamente frustrante (afortunadamente de un tiempo para acá los navegadores reconocen y recuperan al menos parcialmente todo lo que tenías).

El detalle es que siempre me he fijado mucho en las cosas de la ram, desde que tenía 128 mb hasta ahora que tengo 1Gb y me parece increiblemente exagerado el abrir un navegador basado en Chromium con un par de extensiones instaladas, tienes una sola pestaña abierta pero tienes uno 4-5 procesos abiertos de al menos 60mb cada uno o_o
Otra ventaja que tiene este nuevo modo de funcionamiento frente al anterior de Opera es el consumo de Ram al tiempo de uso.

Con Chrome (Y variantes) cada vez que cierras una pestaña liberas la ram que esta consumia, con Opera no, el consumo de ram va subiendo y subiendo. Yo en mi equipo llegue a ver al Opera superando los 2GB de ram (para mi no es problema pero para equipos limitados en ram si).

Cuando sucedia esto la unica solucion era cerrar todo el navegador y volverlo a abrir, y a volver a esperar a que subiera otra vez.



Opera estaba muy bien (ANTES MOLABAS!!!) pero no estaba exento de problemas.

Lo unico que han hecho mal es que no se han limitado a sustituir el Presto, es que le han quitado todas las funcionalidades que lo hacian especial [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y ahora, tal como esta, que hasta le falta hasta una cosa tan basica como los favoritos, para usarlo casi que usas Chrome que no vas a notar la diferencia [carcajad]

Quizas en Opera 21 vuelva a Operizarme como ya hice tiempo atras (que me pase a Chrome porque se me colgaba el opera cada dos por tres) pero nose, entre lo del certificiado del otro dia y las deciciones que estan tomando ultimamente (+ el despido de empleados), empiezo a tener serias dudas [triston]
Bueno, al menos se acabó ese problema de cerrar Opera y que el proceso de quedase abierto sin razón aparente [+risas] , algunas veces cerraba el navegador, a los 2 minutos recordaba que debía hacer algo y me decía que Opera estaba en ejecución o_o
Yo sigo pensando que con el tiempo todo ira implementandose.
Opera sabe que, a parte del presto (que podemos descutir si es o no un buen motor) son otras las cosas que lo hacian especial.

El hecho de ser un "Mod-Chrome" con la falta de funcionalidades de este, entenderan que van a perder usuarios.
Y, si ya antes era un navegador minoritario, ahora lo sera mas.

Entonces, la manera de recuperar sus usuarios y conseguir mas, es hacerlo de nuevo "especial"
E imagino que, poco a poco, volveran a ser lo que eran pero con otro motor.

Asi que, voto de confianza por mi parte.
Estoy usando el 15 para unas cosas y el 12 para otras.
Algo engorroso.
Pero me voy adaptando.

Sera interesante saber cuando van a sacar mas actualizaciones y que meteran en ellas.

SLSD
ZeusII escribió: entre lo del certificiado del otro dia

Está disponible la 12.16 que lo arregla.

ZeusII escribió: y las deciciones que estan tomando ultimamente (+ el despido de empleados), empiezo a tener serias dudas [triston]

Estoy pensando que han metido a un topo para cargárselo, lo mismo que Elop (troyano de m$) y Nokia.
Las extensiones son inútiles?, me instalé el Adblock y no funciona. Es decir, dice que está instalado y tengo el ícono, pero veo todos los anuncios.
Si usas la oficial puede ser que sea por ESTO

Para bloqueos uso el fichero hosts > http://winhelp2002.mvps.org/hosts.htm y para el resto de applets y demás mierda, ghostery.
Yo lo he probado y lo noto más lento que firefox, sin contar los malditos cuelgues que tengo con shockwave flash, pero esto me pasa en todos los navegadores.
Estoy usando el AdBlock normal y va bastante bien....

SLSD
Alguien sabe como moverle el cache a otra partición en el opera 15, el opera:config no aparece el cache =/
spartan800 escribió:Alguien sabe como moverle el cache a otra partición en el opera 15, el opera:config no aparece el cache =/

Lo puse yo hace unos posts, te lo copio aquí.

Edito: Por si alguien quiere mover la caché,
Hay que hacerlo con opera cerrado y habiendo eliminado/renombrado la carpeta caché original, por ejemplo a cache.old.
En windows ejecutamos cmd como administrador y escribimos

mklink /d "C:\Users\Victor\AppData\Local\Opera Software\Opera Stable\Cache" "E:\caches\opera\"


La primera ruta es la ruta por defecto del usuario, sustituir victor por vuestro user, la segunda es el destino donde queremos llevar la caché.
Nos debe salir un mensaje informando de que se ha creado un vínculo dinámico.
Habrá marcadores en Chropera: http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... -of-ctrl-d

Resumiendo: dice que han ido pidiendo a usuarios aleatorios que les envíen datos de uso del navegador (opera:config#UserPrefs|EnableUsageReport), y han descubierto que la mayoría de personas no usan marcadores, sino sesiones, mil pestañas abiertas o el Speed Dial. De ahí que decidieran cargárselos. Pero nada, que como nos hemos cabreado tanto acabarán volviendo, aunque no exactamente iguales a Opera. Ahora lo que yo me pregunto:

1- ¿Realmente los usuarios medianamente avanzados de cualquier programa solemos autorizar que se envíen datos de uso a las compañías? Yo no recuerdo haber autorizado explícitamente a ninguno JAMÁS, ni siquiera al Winamp, así que menos aún a un navegador en el que paso la mayoría del tiempo. Me da la impresión que buena parte de ese 90% de personas de las que hablan (que estaría por ver si el porcentaje es verdad o no) son personas que le dan al Adelante en las instalaciones sin tener ni idea de lo que les están preguntando. No sé vosotros, pero yo he puesto y recomendado Opera a muchos conocidos y familiares precisamente porque le dicen a todo que sí y acaban con mil virus y el IE a reventar de barritas y mierdas. Si esos mismos usuarios son los que tienen que decidir si comparten sus estadísticas de uso, estamos apañados.

2- La excusa está muy bien, pero no explica por qué aún no han incorporado las sesiones, que según ellos es algo que la gente usa más que los marcadores (algo que me cuesta creer, pero hagamos como que sí). Y si tanto confían en que la gente se apañe con tropecientas pestañas abiertas (mi caso, por ejemplo), me pregunto por qué su gestión es tan deficiente. Afortunadamente, lo de las pestañas también lo van a cambiar, como han confirmado.

Total, que Chropera 16 se parecerá un 2% más a nuestro Opera de siempre. Algo es algo. Eso sí, aparte de esto, del resto de funcionalidades prefieren no hablar.
Menos mal que lo van a meter....
Deseando estoy que salga la version con los marcadores en un panel lateral....o algo parecido....

A lo que me viene.....
Desde esta nueva version, ya me han saltado dos actualizaciones.
Pero donde mirar para saber que le van metiendo?
Porque no encuentro donde.....
Antes, con el 12, nada mas abrir el navegador, te llevaba a una pagina que te decia que hay de nuevo....
Pero, donde con el 15?
Os lo agradeceria mucho.


SLSD
Desde la versión 9 que Opera va hacia abajo.
Antes no usaba tanta memoria. Le especifico en las preferencias que use X memoria y se pasa el parámetro por el forro.
Se cargaron las widgets dependientes del navegador, Opera Unite, etc...
coyote escribió:Si usas la oficial puede ser que sea por ESTO

Para bloqueos uso el fichero hosts > http://winhelp2002.mvps.org/hosts.htm y para el resto de applets y demás mierda, ghostery.


Pues uso ''Adblock Plus'' que fue la primera que apareció al hacer la búsqueda pero nada, aparecen todos los anuncios en cualquier página.

He formateado mi pc (por otras razones ajenas a Opera, que es malo pero no tanto xD) y creo que reinstalaré la última versión antes de la 15. Según Filehippo es la 12.15 pero pregunto por aquí para confirmar, es la 12.15 la última del viejo Opera?, me estaría realmente perdiendo de algo usando esa versión?

Edito: Nada, desconocía que en el propio sitio de Opera aparecen todas las versiones hasta la 11, era la 12.16 xD. Si a alguien le interesa aquí está (link para windows) :

http://www.opera.com/download/guide/?os ... s&list=all
coyote escribió:Opera Next 16

Y sin versión para GNU/Linux :o

Creo que no se molestaran en sacarla.
coyote escribió:Opera Next 16

Y sin versión para GNU/Linux :o


Para lo que se pierden...
Tan malo es? a mí antes de dejar presto era muy completo el navegador, con sus fallos pero era buen navegador.
Pues sí, en mi opinión es muy malo.

Para empezar la propia interfaz recuerda a Chrome, adquiere su consumo de memoria ram también aunque aumenta la compatibilidad con algunas páginas que antes podían dar problemas.

Cuando agregas algo a los marcadores se agrega a una página llamada ''cesto de aplicaciones'' (o algo así, ni quiero abrirlo para revisar XD ) y pues es todo lo que tiene. Prácticamente cualquier otra función que no sea navegar y ese cesto.. ha desaparecido.
Pues lo probare si no me convence seguiré firefox que me funciona muy bien, por cierto ahora google a cambiado el motor de su navegador ahora que aran cambiarlo también los chicos de opera.
Yo sigo dando un voto de confianza.
Es normal que, al cambiar de motor para hacerse mas compatible, muchas de sus opciones hayan desaparecido de entrada.
Poco a poco, espero, se iran implementando.

Esta version 15, ha salido muy pronto.
Es mas un "globo sonda" que un navegador al uso.

Todo tiene sus pros y sus contras.
Pero valorar a opera por este 15 y proximas versiones....

Si Opera creyese que su navegador esta listo, nos habria actualizado a todos desde la 12.16 a la 15
Y no ha sido asi.
Asi que timpo.....al tiempo

SLSD
Pues Opera estaba tan seguro de que su navegador estaba listo que dejó de ser alpha, dejó de ser Next y se lanzó como una siguiente versión.

Primero era sólo ''cambiar de motor'' y la idea me parecía interesante, pero es prácticamente un chromium con otro skin, no tendrá nada que no tenga chrome y lo que tenga podría salir como extensión para este. Realmente no veo ya mucha diferencia y dudo que la haya a corto plazo.

Los únicos que veo ya distintos que Chrome es Firefox (que es el que uso ahora, ha mejorado muchísimo desde la última vez que lo había usado) y.. bueno, Internet Explorer xD.

Si no han obligado a actualizar (que igual nunca es obligación...) sería para evitar lo que pasó con sus versiones android, que se vieron forzados a hacer que ambos navegadores (el basado en chrome y el antiguo) existiesen al mismo tiempo dado el descontento de los usuarios.
¿Sabeis si se puede quitar el mensaje de que hay una actualizacion lista para instalar? Estoy en la 12.15 y de momento no quiero pasar a la 15, y es un poco molesto que cada vez que lo abra me pregunte.. ya he mirado en opera:config pero no veo ninguna opcion.. [buuuaaaa]

Y en el 15/16 como se deja para que abra página de inicio y no lo último visitado? Tampoco veo la opción..
Hasta donde sé la 12 no es actualizable a la 15, esta se debe bajar e instalar por separado. Después de la 12.15 está la 12.16 (aún con el Opera que todos conocíamos), probablemente te esté pidiendo actualizar a esa versión.
ZoLkIeN escribió:¿Sabeis si se puede quitar el mensaje de que hay una actualizacion lista para instalar? Estoy en la 12.15 y de momento no quiero pasar a la 15, y es un poco molesto que cada vez que lo abra me pregunte.. ya he mirado en opera:config pero no veo ninguna opcion.. [buuuaaaa]

Y en el 15/16 como se deja para que abra página de inicio y no lo último visitado? Tampoco veo la opción..

Esa actualización es para la 12.16. Ya dijeron que no iban a forzar a actualizar a la 15+ hasta que no estuviese mas completo.
coyote escribió:
ZoLkIeN escribió:¿Sabeis si se puede quitar el mensaje de que hay una actualizacion lista para instalar? Estoy en la 12.15 y de momento no quiero pasar a la 15, y es un poco molesto que cada vez que lo abra me pregunte.. ya he mirado en opera:config pero no veo ninguna opcion.. [buuuaaaa]

Y en el 15/16 como se deja para que abra página de inicio y no lo último visitado? Tampoco veo la opción..

Esa actualización es para la 12.16. Ya dijeron que no iban a forzar a actualizar a la 15+ hasta que no estuviese mas completo.



Cierto, no se por qué me daba que la 12.15 era la última [carcajad]
Y mas Chropera > http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... -16-update

Aun recuerdo cuando entre snapshot y snapshot el changelog era enorme, ahora simplemente da risa.
¿se pueden importar los marcadores de otro navegador? no encuentro como se hace..
Kabezabolo escribió:¿se pueden importar los marcadores de otro navegador? no encuentro como se hace..

De otro ni idea, desde Opera 12.xx si: http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... -migration
Pero si el nuevo opera next no tiene marcadores ¿no?
Los ''tiene'' si abres una nueva pestaña y arriba del nuevo speed dial está la sección que ya ni recuerdo cómo se llama.

Edito:

*Upgrade Chromium to 29.0.1547.32

Sospecho que este tipo de ''cambios'' son los que veremos principalmente en distintas versiones, poco más. No podrá avanzar más que el programa en el que se basa al paso que van.
Una duda compañeros saben porque en los comentarios de youtube me aparece asi

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8555389sin-ttulo.jpg

Ya he desinstalado y vuelvo a instalar como 3 veces y siempre me aparece asi, sabran la razon
spartan800 escribió:Una duda compañeros saben porque en los comentarios de youtube me aparece asi

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8555389sin-ttulo.jpg

Ya he desinstalado y vuelvo a instalar como 3 veces y siempre me aparece asi, sabran la razon

la verdad, ni idea, pues a mi tambien me pasa
No se si sabréis, que desinstalando y volviendo a instalar no sirve de nada si no se elimina / mueve antes el perfil con todos los datos y configuración.

Podéis probar de vez en cuando, Menu O > Ayuda > Comprobar nuevas versiones. Os dirá que está actualizado pero se os descargará de forma silenciosa un browser.js con muchos 'arreglos' para ciertas webs. > http://my.opera.com/sitepatching/blog/
Muchas gracias por contestar coyote, te comento, yo siempre desinstalo todos mis programas con revo uninstaller, osea elimina todo rastro de programa en cuestion, asi es como desinstalaba opera y nada el mismo problema, hice lo que pusiste ahi de comprobar nuevas version pero nadamas nada, que podra ser :/
2352 respuestas