[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

ZeusII escribió:Os juro que como se emperren en hacernos pasar por el aro del nuevo speed dial eliminando los bookmarks como tal, por mi parte les van a dar por ahi... xD


Yo diría que, a pesar de que la gente se está subiendo por las paredes debido a la ausencia de los bookmarks, van a pasar de incluirlos en futuras versiones.

Después de importar los datos de mi Opera 12 y probarlo con más calma, le voy cogiendo el punto :)
Quizás los marcadores reaparezcan en forma de extensión si se empeñan en que usemos el speed dial si o si.
Opera Mail

Pues eso, versión 1.0 final del cliente de correo, ahora como app independiente.

PD: No hay versión para GNU/Linux... no se de que va esta gente.
coyote escribió:PD: No hay versión para GNU/Linux... no se de que va esta gente.


Tampoco tienen ninguna obligación de sacarlo para GNU/Linux [+risas]
Siempre han lanzado su versión para las tres plataformas, incluso para *BSD.

Ahora que me fijo, no hay versión para OS X del cliente de correo.
Y otra snapshot de Chropera sin versión para GNU/Linux... en fin, no pinta bien...

http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... -fresh-air

Daniel Aleksandersen(daniel) # Wednesday, June 12, 2013 2:56:21 PM

There will not be one for the first release. Our efforts are focused on the majority platforms for the time being. We want to offer really kick-ass quality to as many users as possible. That requires hard decisions and focus.


Básicamente, somos usuarios de 3ª, 4ª o 5ª división. :o

Linux is still an important market for us.

Ya se nota, ya...
tiene versión para 64 bits?
asus_power escribió:tiene versión para 64 bits?

¿De Chropera? no.
Pues cada vez apuntan mas a que oficialmente no habrá Chropera 15 para GNU/Linux, dejando esa posibilidad abierta para la versión 16.

Por cierto, en la 15 no os esperéis nada especial, en principio pocas cosas de Opera 12 se van a portar, pocas o ninguna.
Hace unos meses no me habría imaginado que terminaría cambiándome a Firefox, increíble.
Feedly acaba de lanzar su version "web" (vamos, ni plugin ni ostias) y para varia, con Opera 12 no chuta ni patras, mira que me gusta el Opera pero cosas así me tocan mucho la moral... viendo el futuro que nos plantean sin una cosa tan basica como los favoritos, siento ponerme pesimista pero, creo que voy a volver a Chrome como hice hace unos años.
Los servicios web me repugnan, sobre todo cuando realizan técnicas rastreras para quitarse de encima ciertos navegadores. Para algo tengo aKregator para los feeds (en winbugs QuiteRSS), preparados, hasta que Opera 12.xx reviente. XD

PD: tengo algo de fe de que los marcadores podrían reaparecer en forma de extensión.
Hombre, digo yo que recuperarán todos los servicion de la doce.
Si no es un suicidio.

Decir que llevo una semana usando por norma Chropera en windows y chuta bastante bien en general, pero la falta de link se nota, tiene una gestión de descargas un tanto mala...etc.
pery212 escribió:Hombre, digo yo que recuperarán todos los servicion de la doce.
Si no es un suicidio.

Dicen que si, pero con cuentagotas. De momento tengo el sistema preparado para una futura migración a Firefox o QupZilla, ya iré viendo.
pues basicamente eso... que opera lo arranco... empieza viendo bien las paginas y de repente deja de cargarlas(viendo paginas normales como esta o cuantocabron 20minutos...) el caso esque firefox si va bien pero esto no...

Imagen
En vez de poner {No Linux} en el título debería de poner {Sólo Windows}, que para Mac tampoco está disponible [+risas]
Debleth escribió:que para Mac tampoco está disponible [+risas]

Para OSX si está disponible.
ebsigma escribió:pues basicamente eso... que opera lo arranco... empieza viendo bien las paginas y de repente deja de cargarlas(viendo paginas normales como esta o cuantocabron 20minutos...) el caso esque firefox si va bien pero esto no...



dos cosas, mira si quitando el "turbo" te sigue pasando y desactiva extensiones, no vaya a ser que el adblock (u otra) esten dando conflicto.


yo por mi parte, ya hace unos dias tome la decision de pasarme a Chrome otra vez (algunos recordareis que lo hice hace ¿unos años? ante la inestabilidad del opera en mi equipo por aquel entonces). Esta vez la razon no deja de ser que no me gusta el enfoque que estan tomando asi que, aprovechando que el Google Reader moria y me decanté por Feedly Cloud (el cual, no rula en Opera 12 mira tu por donde xD) pues ya aproveche e hice el cambio completo, desinstalando tanto el Opera 12 como el Next [+risas]

Ahora lo jodido es que me he dado cuenta de una cosa, que al usar un tlf. y una tableta Android al usar Chrome en el PC me queda todo sincronizadito y cojonudamente bonito... mucho tendran que mejorar el Opera 15* para que vuelva, muy a mi pesar.

Seguire al tanto de las novedades ya que no me gusta cerrarme en banda.
coyote escribió:
Debleth escribió:que para Mac tampoco está disponible [+risas]

Para OSX si está disponible.


Pues ni me había dado cuenta, la verdad. Gracias por el dato XD
ZeusII escribió:...

¿No te vale esto? https://addons.opera.com/es/extensions/ ... display=en

EDIT: leo por algunos sitios que es para Chorpera ¿soporta ya extensiones?. Lástima que ni piensen sacar (aun) una versión para gnu.
Es para Chropera, pero no uso extension, uso la version web (cloud.feedly.com) que almenos hace un par de dias estaba bugueada en Opera 12.

Pero es igual, otra cosa de la que estoy cansado es esto, la compatibilidad con ciertas webs (ya se que no es culpa 100% de Opera pero me obliga a usar doble navegador siempre) y la falta de extensiones (que no uso muchas pero hay cosillas muy practicas).



edit.

info muy importante:

http://my.opera.com/securitygroup/blog/ ... ure-attack

ya decia yo que extrañamente me saltaba el NOD32 bloqueando un certificado solo navegando...
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Parece que ya ha dejado de ser beta...
y con un buen par, sin favoritos, sin opera link... o me equivoco?

en fin, voy a seguir con chrome hasta que decidan hacer la cosas bien, para usar un Chrome capado mejor usar el "completo", no? XD
Ya dijeron que la versión 15 iba a ser básica, sin nada portado de Opera 12.xx y que en sucesivas versiones irían añadiendo cosas.

ZeusII escribió:para usar un Chrome capado mejor usar el "completo", no?

Si lo tuviese que usar, usaría Iron en vez de la app espía Chrome.
coyote escribió:Ya dijeron que la versión 15 iba a ser básica, sin nada portado de Opera 12.xx y que en sucesivas versiones irían añadiendo cosas.

ZeusII escribió:para usar un Chrome capado mejor usar el "completo", no?

Si lo tuviese que usar, usaría Iron en vez de la app espía Chrome.


A qué te refieres?
coyote escribió:http://www.srware.net/en/software_srware_iron_chrome_vs_iron.php


no me preocupa ninguna de esas cosas que mencionan ahi y, si los de google me espian tampoco me importa mucho, al fin y al cabo, utilizo gmail y con eso ya tienen todos mis datos [+risas]
ZeusII escribió:
coyote escribió:http://www.srware.net/en/software_srware_iron_chrome_vs_iron.php


no me preocupa ninguna de esas cosas que mencionan ahi y, si los de google me espian tampoco me importa mucho, al fin y al cabo, utilizo gmail y con eso ya tienen todos mis datos [+risas]


De hecho, la mayoría de webs usan Analytics y/o Adsense, por lo que resulta bastante difícil que Google no te rastree. Claro, se puede bloquear el rastreo, pero la gran mayoría usamos su buscador y sus servicios online, así que el rastreo está garantizado independientemente del navegador utilizado [+risas]
Analytics y Adsense los tengo bloqueado hace siglos y vía /etc/hosts

Respecto a la búsqueda: https://duckduckgo.com

Si bien no es tan potente como Google, merece una oportunidad.

Si no tienes nada que esconder, no hay que preocuparse, pero desde que saltó el tema de PRISM no es para fiarse mucho.

/offtopic
En estos días con lo del ex-trabajador de la CIA que ha revelado que se intercepta el 75% del tráfico digital por la NSA... usar chrome me parece vivir al límite xD, cuando me veo forzado a usarlo bien uso iron, pero ya hace unos días que no me siento ''seguro'' en internet.
ZeusII escribió:
coyote escribió:http://www.srware.net/en/software_srware_iron_chrome_vs_iron.php


no me preocupa ninguna de esas cosas que mencionan ahi y, si los de google me espian tampoco me importa mucho, al fin y al cabo, utilizo gmail y con eso ya tienen todos mis datos [+risas]


Usa chromium :/
Alguien sabe si hay una versión "completa" y estable de Chromium para linux? En osx está esto http://www.freesmug.org/chromium y se actualiza usando Sparkle y todo perfecto. En windows a lo más que he llegado es a bajar la nightly y un script en bat que manualmente tienes que ejecutar para descargarte la versión nightly de turno. Yo quiero estable [buuuaaaa]
Para GNU/Linux lo tendrás en tu respositorio.

PD: no nos salgamos del tema, este es el hilo de Opera, no de Chromium.
A mi no se me actualiza, y si le doy a comprobar nuevas versiones me salta un error "No se ha podido comprobar su versión de opera" tengo la 12.15
En su facebook han explicado que Opera 15 es independiente de Opera 12, no una actualización como tal, por lo que tendrás que bajar el instalador sí o sí.

Supongo que saben que no le gusta a todos y quieren evitar lo que les pasó en sus versiones android.
Y entonces....como metes lo de opera 12 en 15?
Instalandolo encima imagino que si pero, si quiero tener los dos?
Contraseñas, favoritos....es compatible el archivo wand y el archivo de marcadores?
Y otra cosa que no veo, sabeis si tiene o no panel de marcadores?

SLSD
Junillo escribió:Y entonces....como metes lo de opera 12 en 15?


http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... -migration
Veo que tb copian a chrome para lo malo...han eliminado del about:config la posibilidad de mover el directorio de la caché. En fin...

Edito: Por si alguien quiere mover la caché,
Hay que hacerlo con opera cerrado y habiendo eliminado/renombrado la carpeta caché original, por ejemplo a cache.old.
En windows ejecutamos cmd como administrador y escribimos

mklink /d "C:\Users\Victor\AppData\Local\Opera Software\Opera Stable\Cache" "E:\caches\opera\"


La primera ruta es la ruta por defecto del usuario, sustituir victor por vuestro user, la segunda es el destino donde queremos llevar la caché.
Nos debe salir un mensaje informando de que se ha creado un vínculo dinámico.
Bueno, pues realizada la primera prueba...llegando a conclusiones:

Para el usuario medio, la navegacion mejora.
Todo se ha vuelto mas compatible y carga algo mas rapido

El consumo de memoria se dispara...imagino que iran puliendo este detalle

El Speed dial es LO PEOR DEL MUNDO
No separa entre carpetas y subcarpetas. Lo mete todo junto.
Y se hace lento y engorroso.
Espero que saquen algun tipo de panel lateral o algo asi.
Y si lo tiene, que no lo tiene, no he sabido ponerlo

SLSD

PD: Gracias Coyote

PD2: Otro detalle feo es el de las contraseñas
Cuando tienes una web con dos cuentas, solo te da acceso a una
No es como la llave, que le das, te sale la lista y ahi tomas la que necesites
Si no que te pone la primera por defecto
El resto, ha de ponerse a mano.......
¿Como pongo una barra de marcadores debajo de la barra de dirección? [+risas]
Gaiden escribió:¿Como pongo una barra de marcadores debajo de la barra de dirección? [+risas]


Juraría que no se puede.
Gaiden escribió:¿Como pongo una barra de marcadores debajo de la barra de dirección? [+risas]


para Opera ya no existen los marcadores, te tocara pasarte al lado oscuro de Chrome/Firefox/etc.
ZeusII escribió:
Gaiden escribió:¿Como pongo una barra de marcadores debajo de la barra de dirección? [+risas]


para Opera ya no existen los marcadores, te tocara pasarte al lado oscuro de Chrome/Firefox/etc.

El tema es que FF siempre ha sido mi navegador "más favorito" pero hace tiempo que empecé a cansarme de su pesadez y alto consumo de ram. Así q aprovechando la compra de un ssd y instalación de 0 del SO, decidí instalar solo chrome y opera, y cuando no es una cosa es otra, aparte me di cuenta de que me consumían la misma ram q ff, y chrome nunca me ha terminado de convencer. Así que acabo de instalar FF y entre el ssd y que tb amplié la ram de 4 a 8gb me parece que ya tengo navegador. He instalado el ABP y Ghostery y es increible como son mucho más completas y funcionales estas extensiones en ff que en el resto de navegadores, así como otras extensiones. Seguiré tb con opera, para ver como evoluciona, pero el que huelo le queda poco en mi pc es a chrome.
ZeusII escribió:
Gaiden escribió:¿Como pongo una barra de marcadores debajo de la barra de dirección? [+risas]


para Opera ya no existen los marcadores, te tocara pasarte al lado oscuro de Chrome/Firefox/etc.


Yo imagino que si existiran
y lo implementaran mas adelante.
La gente demanda tener una barra de marcadores.
Y Opera sabe que, o las implementa, o bajara mas su uso....

SLSD
Pues a mi Firefox me consume considerablemente menos ram que Chrome. Cómo han cambiado los tiempos, con 1Gb de ram hace tiempo hubiera ido sobrado para navegar con cualquier programa :(
Y si nos centramos mas en Opera......

El navegador no va mal del todo.
Para "navegar" sin pedir exigencias se comporta mas o menos bien
Aun le quedan cosas por añadir

Espero que algun dia, puedan editarse los gestos....

SLSD
para quien quiera "favoritos" los de Opera le dicen que o se joda con la pagina de inicio o que use esto...

https://addons.opera.com/en/extensions/ ... display=en


XD
Al final sacarán esas carencias a base de extensiones. La cabezonería de Opera de matar los "marcadores" le va a pasar factura, y de las gordas. Si no rectifican en un futuro me temo que cuando Opera 12 muera de forma definitiva doy el salto a Firefox o QupZilla cuando empiece a soportar extensiones. Chrome/Chromium ni un palo de 100 km lo toco.

¿Quien estará al mando del equipo de desarrollo?. Tiene que ser algún topo al estilo Elop de M$ con Nokia.
2352 respuestas