[ Hilo Oficial ] Oblivion (#3)

Bueno...

jondal escribió:Quién pidió que se desarchivara el hilo y luego no apareció? XD

En fin, me viene bien porque por fin me he decidido a ponerme con él. No creo que se pase mucha gente por aquí pero seguro que algún nostálgico, que en su día disfrutó de lo lindo con este juego, tiene unos cuantos consejos para un pobre inocente como yo que es la primera vez que pongo las manos en un título de esta saga... cualquier comentario para no estar tan perdido al principio será bienvenido ;-)


Yo siempre ando por aquí, porque tengo este hilo en Favoritos jeje.

Pues para empezar... si es la primera vez que juegas a un Elder Scrolls, te diría que tengas mucha paciencia, que vivas tu propia aventura como tu quieras y que no te abrume la cantidad de posibilidades que ofrece el juego.
En todo momento vas a tener toda la libertad del mundo, para seguir la historia principal o hacer secundarias, explorar cuevas y mazmorras por tu cuenta... lo que te dé la real gana, vamos.

En el aspecto jugable...pues puedes ser Guerrero, Mago o Ladrón... o una mezcla de todo. Pero yo te recomiendo que te especialices en una sola cosa porque es mejor ser un experto en algo, que solamente bueno en todo a la vez. Como mucho, puedes intentar dominar otra cosa como apoyo, por ejemplo ser un ladrón sigiloso que ataca con el arco sin ser visto, pero saber también usar la magia de destrucción...
Ser Mago es lo más complejo del juego y lo que más combinaciones ofrece. Siendo guerrero todo se reduce a atacar y bloquear con el escudo, y con el arco lo mismo... pero dentro de la magia hay muchas posibilidades. Puedes centrarte solamente en lanzar hechizos de Destrucción usando el fuego, hielo y rayo para atacar, o puedes apoyarte en Conjuro para invocar criaturas que luchen por ti... puedes aprender hechizos de la escuela de Ilusión que hacen que los enemigos huyan...

Pues nada, si necesitas algún otro consejo, no dudes en preguntar, estaré encantado de poder ayudarte ;)

Saludos!
jondal escribió:Quién pidió que se desarchivara el hilo y luego no apareció? XD

En fin, me viene bien porque por fin me he decidido a ponerme con él. No creo que se pase mucha gente por aquí pero seguro que algún nostálgico, que en su día disfrutó de lo lindo con este juego, tiene unos cuantos consejos para un pobre inocente como yo que es la primera vez que pongo las manos en un título de esta saga... cualquier comentario para no estar tan perdido al principio será bienvenido ;-)


Disfrutalo. no tengas prisa, métete en el personaje, no intentes batir records. lo mejor es que te dejes llevar por la aventura. Habla con la gente, disfruta de los paisajes, contempla la ciudad imperial desde las alturas un día soleado.

Cuando termines el mini-tutorial y estés fuera elige una dirección, la que quieras, no importa, no existe un orden especial, no hay línea a seguir. tu eliges como y cuando hacer las cosas. no tengas prisa por terminar una misión, no caduca, te esperará el tiempo que tu quieras, no te agobies.

no te voy a dar consejos para no condicionar tu aventura. no existen malas elecciones.

Y cuando estés por la zona de Bruma echa una mirada al norte. más allá de las montañas se halla una tierra llamada Skyrim, desde lacual te escribo este mensaje, en la posada de Cauce Boscoso. Es una provincia sorprendente llena de grandes y épicas aventuras y habitada por gente un poco ruda pero honrada. Aquí te esperan muchos momentos intensos, tal vez nos crucemos por las calles de Ventalia en el futuro pero primero tienes mucho que vivir en Cyrodiil.

Qué lo disfrutes y si tienes dudas, deja un mensaje en este hilo, me pasaré a ver si te puedo ayudar.
Joder, me han encantado vuestras respuestas. En serio.

No buscaba nada especial porque mi idea es evadirme y actuar según me parezca en cada momento. Sé que hay mil guías por ahí, pero no quiero leer cuál es la forma de actuar más eficiente, ni donde puedo encontrar el objeto más valioso. Quiero que esta primera vez sea lo más auténtica posible... Y habéis conseguido meterme más aun el gusanillo de vivir esta aventura.

Tengo mil dudas, eso sí, porque no tengo ni idea del mecanismo del juego, pero supongo que a base de jugar se termina por entender todo. Hasta ahora solo soy un pobre Bretón de edad algo avanzada al que le llama la atención la magia y que acaba de toparse por segunda vez con el emperador...

En fin, no soy de preguntar mucho pero si todas vuestras respuestas van a ser igual de buenas ganas me dan de dejar una pregunta todos los días ;-)

Gracias a los dos!
jondal escribió:Joder, me han encantado vuestras respuestas. En serio.

No buscaba nada especial porque mi idea es evadirme y actuar según me parezca en cada momento. Sé que hay mil guías por ahí, pero no quiero leer cuál es la forma de actuar más eficiente, ni donde puedo encontrar el objeto más valioso. Quiero que esta primera vez sea lo más auténtica posible... Y habéis conseguido meterme más aun el gusanillo de vivir esta aventura.

Tengo mil dudas, eso sí, porque no tengo ni idea del mecanismo del juego, pero supongo que a base de jugar se termina por entender todo. Hasta ahora solo soy un pobre Bretón de edad algo avanzada al que le llama la atención la magia y que acaba de toparse por segunda vez con el emperador...

En fin, no soy de preguntar mucho pero si todas vuestras respuestas van a ser igual de buenas ganas me dan de dejar una pregunta todos los días ;-)

Gracias a los dos!

Yo este juego me lo tomé y sigo tomando como comentas, desconecto de la realidad, para meterme en una realidad paralela, y simplemente recorro ese mundo en busca de aventuras, no me pondo un obejtivo en concreto, ¿qué tengo que ir a X ciudad para hacer una misión, pero me encuentro con un fuerte? Pues lo saqueo... Te dejo una página donde encontrarás todas las misiones de cada ciudad, y además información de todo tipo para cualquier duda que tengas: enlace. Lo bueno de la página es que no solo te explica los mecanismos del juego, si no todo lo que rodea al mundo de Oblivion. Me recuerda a ciertas novelas que leí en mi adolescencia, creo que eran de la serie Dragonlance.

Saludos
Interesante aporte, muchas gracias por el enlace Buscavidas ;-) (aunque de momento leeré más bien poco para no saber muchas cosas de antemano)

Hoy me he dado una buena panzada a correr por esos mundos. En general he encontrado sitios interesantes pero en algunos momentos me he visto tentado en utilizar el viaje rápido porque ha habido rachas de solo toparme con bosque, lobos violentos y alguna ruina sin nada. Qué opináis los asiduos? mejor no usar nunca el viaje rápido?.

El caso es que tenía un caballo para los desplazamientos largos pero defendiéndome de un lobo le debí herir sin querer y tuve que salir corriendo de mi propia montura porque no paraba de atacarme [+risas]
jondal escribió:Interesante aporte, muchas gracias por el enlace Buscavidas ;-) (aunque de momento leeré más bien poco para no saber muchas cosas de antemano)

Hoy me he dado una buena panzada a correr por esos mundos. En general he encontrado sitios interesantes pero en algunos momentos me he visto tentado en utilizar el viaje rápido porque ha habido rachas de solo toparme con bosque, lobos violentos y alguna ruina sin nada. Qué opináis los asiduos? mejor no usar nunca el viaje rápido?.

El caso es que tenía un caballo para los desplazamientos largos pero defendiéndome de un lobo le debí herir sin querer y tuve que salir corriendo de mi propia montura porque no paraba de atacarme [+risas]

El viaje rapido esta ahi por algo,recuerdo en Morrowind cuando llevabas 100 horas de juego y tu personaje no podia con el peso del equipo e intentabas dar un paso y tu personaje no se movia }:/ .....teniendo que dejar cosas en barriles(porque no se podian soltar por el suelo)y volver mas tarde a por las cosas que dejaras.....asi continuamente ,en este caso solo se podia viajar rapido con magias "Recall",o haciendolas tu mismo,creeme que vas a tener que dejar parte de tu equipo en tu guarida frecuentemente,ahi es donde yo le veo la utilidad al viaje rapido,despues puedes seguir explorando a tus anchas sin utilizarlo
Berto2d escribió:
jondal escribió:Interesante aporte, muchas gracias por el enlace Buscavidas ;-) (aunque de momento leeré más bien poco para no saber muchas cosas de antemano)

Hoy me he dado una buena panzada a correr por esos mundos. En general he encontrado sitios interesantes pero en algunos momentos me he visto tentado en utilizar el viaje rápido porque ha habido rachas de solo toparme con bosque, lobos violentos y alguna ruina sin nada. Qué opináis los asiduos? mejor no usar nunca el viaje rápido?.

El caso es que tenía un caballo para los desplazamientos largos pero defendiéndome de un lobo le debí herir sin querer y tuve que salir corriendo de mi propia montura porque no paraba de atacarme [+risas]

El viaje rapido esta ahi por algo,recuerdo en Morrowind cuando llevabas 100 horas de juego y tu personaje no podia con el peso del equipo e intentabas dar un paso y tu personaje no se movia }:/ .....teniendo que dejar cosas en barriles(porque no se podian soltar por el suelo)y volver mas tarde a por las cosas que dejaras.....asi continuamente ,en este caso solo se podia viajar rapido con magias "Recall",o haciendolas tu mismo,creeme que vas a tener que dejar parte de tu equipo en tu guarida frecuentemente,ahi es donde yo le veo la utilidad al viaje rapido,despues puedes seguir explorando a tus anchas sin utilizarlo


exacto. yo el viaje rápido no lo uso nunca, o mejor para no mentir, en muy contadas ocasiones.

una de ellas ha sido por estar sobrecargado de armas y objetos después de un saqueo y por no hacer 4 viajes andando hasta casa y volviendo he uso el viaje rápido.

si no es por un error que he cometido y para evitar que la experiencia se resienta no lo uso nunca. si tengo que ir a la otra punta del mapa y luego volver pues lo hago andando, si es en el desarrollo normal del juego.

A la primera que estoy tentado de saltarme el paseo y "volar" hacia el destino es señal de que estoy cansado y lo mejor es apagar el juego. sino convertiría mi aventura en una carrera por terminar pronto y perdería mucho de lo que es el juego.
Después de varios días vagabundeando por ahí yendo a por todo lo que se cruzaba por mi camino decidí avanzar un poco en la historia. El destino me volvió a llevar a la ciudad imperial y, viendo que en ella hay un montón de misiones secundarias, ahora me ha dado por aparcar de nuevo la trama principal y hacer unas cuantas de estas otras...

He ido un par de veces a la cárcel porque hay misiones que me obligan a salirme de la ley y, entre otras cosas, se me da fatal entrar a casas ajenas sin ser visto (algún consejo?). Al menos ya he aprendido (por fin!) como va el rollo de persuadir al personal y empiezo a conseguir información interesante sin tener que pagar por ella.

Lo que me trae un poco loco ahora es el tema de las subidas de nivel. Me gasté los ahorros en un super conjuro para abrir cerraduras (me termino cargando todas las ganzúas) y resulta que no lo puedo usar porque no tengo nivel suficiente. Además me he encontrado con varios "entrenadores" que ya no me pueden enseñar nada más con mi nivel... mi siguiente tarea será leerme lo que ponga el manual sobre este tema pero, mientras tanto, se agradecerán comentarios y consejos al respecto ;-)

Y por último, hay alguna manera de proteger tu caballo mientras no estás con él?. Ya me ha pasado un par de veces de toparme con una cueva o una mina, entrar a explorar y al salir encontrarme al caballo muerto en el camino :-(

Muchas gracias por adelantado, ¡oh sabios de Cyrodiil!
Bueno...

@jondal:

Lo de entrar en las casas sin ser visto... pues intenta que sea de noche, siempre agachado y cuando el ojo esté transparente, que es cuando estás oculto. Luego, para el sigilo cuenta tu nivel en la habilidad, el peso de tus botas y armadura, lo rápido que te muevas... en definitiva, si no tienes un nivel muy alto de Sigilo, intenta quitarte la armadura y muévete despacio para no despertar al inquilino de la hacienda XD

Sobre los niveles de las habilidades... a ver te puedo decir que depende de qué habilidad, el nivel es más o menos influyente. Me explico. En Cuchilla por ejemplo, cuanto más tengas de habilidad, más daño harás con espadas, básicamente. Pero en escuelas mágicas cambia la cosa... porque lo que cuenta son unos niveles "básicos":
-Los hechizos de principiante se pueden usar siempre.
-Los hechizos de aprendiz se pueden usar a partir de nivel 25.
-Los hechizos de (no recuerdo cómo se llama este nivel, sorry), a partir de 50.
-Los hechizos de experto, a partir de 75.
-Los hechizos de maestro, con 100.

Esto quiere decir, que si te has comprado un hechizo de nivel aprendiz, pero tu habilidad en esa escuela mágica no llega a 25, no podrás usarlo. Me entiendes?

Con los entrenadores pasa más o menos lo mismo. Sólo pueden entrenarte si tienen más habilidad que tú. Es decir, si tienes por ejemplo 50 en Herreria y vas a un herrero que entrena pero él tiene 25 (nivel aprendiz), no podrá enseñarte nada porque tú tienes más habilidad que él. Tendrás que buscar otro entrenador más avanzado.
Los entrenadores Maestros (los que te ayudan a aumentar las habilidades a partir de 80 hasta 100) no te entrenarán de buenas a primeras, tendrás que hacerles una tarea primero... te lo voy avisando para que lo sepas y no te extrañe cuando llegue el momento XD

El tema del caballo... pues yo directamente pasaría olímpicamente de tener uno, ya que son caros, el dinero al principio te vendrá bien para otras cosas, y se morirán cada dos por tres. Si de verdad quieres un caballo, avanza en la Hermandad Oscura... y no te digo más ;)

Un último consejo: si no quieres cabrearte de lo lindo, ten mucho cuidado con una misión que se llama El engaño de la Sirena. En Bravil creo recordar que era, no estoy seguro ahora mismo. Está bugueada esa misión, y te puede joder la partida. Así que pasa de ella, a no ser que seas un personaje femenino, en cuyo caso si podrás completarla. En todo caso, si tienes curiosidad por ver el bug, guarda la partida en otra ranura diferente e intenta completarla.

Espero haberte ayudado, y cualquier otra cosa, ya sabes [oki]

Saludos!
Hola estoy jugando a este juegazo, me he propuesto acabarmelo antes de comprarme Skyrim, llevo unas cuantas horas pero me está surgiendo una duda:

Si por ejemplo hay un enemigo que no soy capaz de vencer y lo dejo para luego y subo niveles hasta ponerme bruto, podré matarlo con facilidad o ellos también suben niveles acorde al mio?

jondal


Si eres nivel 10 consigue la llave del esqueleto que es una llave maestra y olvidate de ganzúas.
Noriko escribió:Si por ejemplo hay un enemigo que no soy capaz de vencer y lo dejo para luego y subo niveles hasta ponerme bruto, podré matarlo con facilidad o ellos también suben niveles acorde al mio?

Ellos no suben de nivel, solo tú lo haces. Si te parecen demasiado fáciles de vencer, prueba a subir el nivel de dificultad.

Saludos
Muchas gracias por las respuestas!. Muy útil tu extensa explicación DarthVardagrod ;-)

Buscavidas escribió:
Noriko escribió:Si por ejemplo hay un enemigo que no soy capaz de vencer y lo dejo para luego y subo niveles hasta ponerme bruto, podré matarlo con facilidad o ellos también suben niveles acorde al mio?

Ellos no suben de nivel, solo tú lo haces. Si te parecen demasiado fáciles de vencer, prueba a subir el nivel de dificultad.

Vaya, por lo que había leído yo, según subes tú de nivel los enemigos se hacen también más difíciles...
jondal escribió:
Buscavidas escribió:
Noriko escribió:Si por ejemplo hay un enemigo que no soy capaz de vencer y lo dejo para luego y subo niveles hasta ponerme bruto, podré matarlo con facilidad o ellos también suben niveles acorde al mio?

Ellos no suben de nivel, solo tú lo haces. Si te parecen demasiado fáciles de vencer, prueba a subir el nivel de dificultad.

Vaya, por lo que había leído yo, según subes tú de nivel los enemigos se hacen también más difíciles...

Pues puede ser, pero yo no noto ese aumento de nivel :-?
Hola amigos tengo un problemilla, a ver si alguien puede ayudarme.

Es de la expansión shivering isles lo pongo en spoiler:
Resulta que me acabo de dar cuenta que hay una espada muy buena que te suelta tu sombra, pero... la he matado y su espada se le queda pegada a la mano y no hay forma humana de agarrarla, la espada en cuestion se llama "shadowrend", no se si eso es normal, o la espada esa no se puede coger en la versión de ps3 o es un bug, si me pueden ayudar se lo agradezco.


Un saludo.
Noriko escribió:Hola amigos tengo un problemilla, a ver si alguien puede ayudarme.

Es de la expansión shivering isles lo pongo en spoiler:
Resulta que me acabo de dar cuenta que hay una espada muy buena que te suelta tu sombra, pero... la he matado y su espada se le queda pegada a la mano y no hay forma humana de agarrarla, la espada en cuestion se llama "shadowrend", no se si eso es normal, o la espada esa no se puede coger en la versión de ps3 o es un bug, si me pueden ayudar se lo agradezco.


Un saludo.

Pues no comprendo por qué no puedes, debe de ser un bug. Te refieres a esta espada ¿no? En este video no parece que haya ningún problema.

Saludos
Hola, sabeis alguna manera de conseguir hechizos (de destruccion e invocacion) sin tener que gastar dinero?
Bueno...

Starker escribió:Hola, sabeis alguna manera de conseguir hechizos (de destruccion e invocacion) sin tener que gastar dinero?


Roba pergaminos XD

Lo que pasa es que los pergaminos son de un sólo uso... Es mejor crearte tus propios hechizos en la Universidad Arcana, pero para eso debes conocer antes algún hechizo de ese tipo...
Compra algún hechizo barato y luego crea otro más fuerte según tu habilidad. Puedes incluso combinar magias!

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Starker escribió:Hola, sabeis alguna manera de conseguir hechizos (de destruccion e invocacion) sin tener que gastar dinero?


Roba pergaminos XD

Lo que pasa es que los pergaminos son de un sólo uso... Es mejor crearte tus propios hechizos en la Universidad Arcana, pero para eso debes conocer antes algún hechizo de ese tipo...
Compra algún hechizo barato y luego crea otro más fuerte según tu habilidad. Puedes incluso combinar magias!

Saludos!


Muchas gracias, es que tengo un elfo oscuro con las tres magias de inicio todavia, y de oro no voy muy bien.... pero habra que ahorrar xd. Muchas gracias de nuevo
Buenas a todos , estoy en ShiveringIsles: Trama Principal en Retomar la periferia. Resulta que salgo de la cueva que se derrumba, hablo con la guerrera esa y me dice que se lo cuente a Sheogorath, voy hacia el indicador, y marca al mayordomo ese, hablo con el y el Rey no viene... no puedo seguir la trama.El indicador no cambia y el mayordomo no me dice nada para avanzar, alguna idea
Perdon,alguien me puede decir hasta que nivel se puede llegar? es que he visto hata el 46 de un usuario:


por PUTAZO 12 Mar 2008 13:35

Bretón
Nivel 46
Atributos muy avanzados en general.



Un saludo y muchas gracias.
1620 respuestas
129, 30, 31, 32, 33