[HILO OFICIAL] NVSBL DRAGON Tablet ips 9.7

1, 2, 3
Pues eso señores... estoy preparando el hilo oficial de esta tablet

Imagen

En breve lo ire editando con un video que estoy subiendo a youtube y fotos...

mi video:
http://www.youtube.com/watch?v=qnWNJkOs ... hpR09Fm68=

video de otro user que ha realizado una review mas extensa
http://www.youtube.com/watch?v=rz9Wne7IrxY


los que querais alguna prueba en especial pedidla...


(copiado de http://www.nvsbl.es)
Especificaciones técnicas:

WIFI 802.11 B/G/N
USB 2 x mini USB 2.0 ( OTG )
Toma auriculares Jack stereo
Tamaño de la bateria 8000 mAh
Sistema Operativo Android 4.0
Sensor-G Si
Resolución pantalla 1024x768
Ranura SD 1 x MicroSD
Profundo 9mm
Peso 610gr
Pantalla 9.7" IPS Capacitiva de 10 puntos de contacto
Memoria 1024 mb
Mando Control Remoto No.
HDMI 1 x mini HDMI
CPU CPU A10 1.2 Ghz + GPU MALI-400
Camara Trasera 2 Mpx
Camara Frontal 1.3 Mpx
Bluetooth NO
Ancho 242mm
Alto 189mm
Almacenamiento Interno 8GB

Comenzare con el proceso de compra....

La compre en ela pagina oficial... el plazo de entrega 24h perfecto (ups es la empresa de transporte... me hicieron sufrir un poco pero se portaron al final)

pago por paypal aunque tb aceptan transferencia... el precio fueron 199 con el codigo descuento de otro foro...


Imagen
http://www.subirimagenes.com/fotos-foto190412180302-7633411.html


La caja esta bastnate bien y el tacto de la tablet una vez en la mano es insuperable... la verdad es que no es barata pero parece una tablet de mucha calidad

Imagen
http://www.subirimagenes.com/fotos-foto190412180313-7633416.html

el aluminio en la parte trasera es un punto de calidad muy bueno

Imagen
http://www.subirimagenes.com/fotos-foto190412180336-7633424.html


Tiene un monton de conexiones.... mini hadmi (que me falta el adaptador por lo que aun no lo he probado) auriculares... tarjeta micro sd... y 2 usb... uno de ellos host)


Imagen
http://www.subirimagenes.com/fotos-foto190412180359-7633430.html

La pantalla se ve fenomenal... no obstante es uno de los motivos que me hicieron decidirme por esta tablet...


El resto de las cosas que he ido probando funcionan correctamente

el navegador va bastante bien... supongo que opera dicen ue va mas rapido...


Los pdf que me preguntaron.... pues solo he probado el manual en pdf que viene en la propia tablet... lo abres con el acrobat y va bastante fino.... con imagenes y texto....

Los videos.... ahi he probado avi (dvdrip) y van fenomenales.... en el video he puesto un mp4 720p (high school fo the dead la ova.... siento que sea un poco ecchi pero era el 720p que tenia a mano XD) y he probado un mkv de backbeard 720 pero no he conseguido verlo bien.... estoy bajando algo de otros fansub a ver que tal van.....


Los juegos.... pues trae de serie el angry birds rio.... y va rapidisimo....

y he probado el angry birds space y tambien va fluido....


comentr que el market que trae es el ultimo de todos... (que ya no se llama market.... es PlayStore)



no se quemas contar.....

dudas?¿? sugerencias¿?¿? estoy subiendo fotos.... pero paciencia que es mi primera review y ya la ire mejorando....

la calidad del video es la del movil... es lo que hay.... y no lo comento porque no soy buen narrador....


espero que en este hilo aportemos todos nuestro granito de arena para tener la tablet a tope


saludos
Yo tengo dudas, yo, yo! xD Para ninguna hace falta video ningun

Podrias probar un video 1080p a ver si se las arregla? Ya se que en un tablet no tiene mucho sentido pues no lo vas a notar, peeero por saber si puede xD

La velocidad de navegacion...¿Es la normal de la conexion, o notaste que fuera mas despacio?

¿Lo has conectado al PC? ¿Sin problemas?

Lo mismo para la conexion hdmi...A todo esto, si lo conectas a una TV por hdmi, por ejemplo para poner un video, ¿esta limitado a la resolucion de la pantalla? Si es que se puede hacer lo que digo, para empezar [+risas] Ui. Veo que no tienes el adaptador. Si tienes un PC a mano, igual la grafica la tienes conectada al monitor con un cable mini dhmi...No se si sera el caso

Por cierto, al final tiene botones de volumen, o no..? ¿Que tal se escucha "en persona"? (En los videos eso no se nota, vamos, suena siempre muy distorsionado...) ¿Y conectandole unos cascos? Ya se que no sera un sonido especialmente bueno, me refiero a comparandolo con, por ejemplo, una tarjeta integrada de un pc actual.


¡Ah! Y con las preguntas se me olvidaba... Gracias por la review! :D
vamos por partes

[_-+-_] escribió:Podrias probar un video 1080p a ver si se las arregla? Ya se que en un tablet no tiene mucho sentido pues no lo vas a notar, peeero por saber si puede xD


no tengo ningun video 1080... lo siento... no suelo bajar ese tipo de videos... tengo algo de anime a 720p... y comento...

en mp4 se los come fenomenal... sin ningun fallo...

en mkv 720p acabo de probar 2 videos por si era del fansub que bajo... en los 2 falla... cuando digo falla es que el reproductor hardware no los pilla... y si usas un programa tipo mxplayer te permite reproducirlo por software.... pero va lentisimo.... para mi no vale....

[_-+-_] escribió:La velocidad de navegacion...¿Es la normal de la conexion, o notaste que fuera mas despacio?


no note gran diferencia...lo que pasa es que no tengo teclado y escribo mas lento... por lo que navego mas lento XD

[_-+-_] escribió:¿Lo has conectado al PC? ¿Sin problemas?


aun no he probado... tengo un imac... lo mirare en un rato si puedo

[_-+-_] escribió:Lo mismo para la conexion hdmi...A todo esto, si lo conectas a una TV por hdmi, por ejemplo para poner un video, ¿esta limitado a la resolucion de la pantalla? Si es que se puede hacer lo que digo, para empezar [+risas] Ui. Veo que no tienes el adaptador. Si tienes un PC a mano, igual la grafica la tienes conectada al monitor con un cable mini dhmi...No se si sera el caso


como digo tengo imac... por lo que no tengo cable... he comprado uno en ebay... a ve cuando llega... que me interesa mucho el hdmi para ver pelis en el salon

[_-+-_] escribió:Por cierto, al final tiene botones de volumen, o no..? ¿Que tal se escucha "en persona"? (En los videos eso no se nota, vamos, suena siempre muy distorsionado...) ¿Y conectandole unos cascos? Ya se que no sera un sonido especialmente bueno, me refiero a comparandolo con, por ejemplo, una tarjeta integrada de un pc actual.


Botones fisicos no tiene... pero se sube y baja facilmente y no suena especialmente mal... para mi que no soy demasiado exigente va bastante bien y con los cascos se escucha bien... sin problemas
Muchas gracias por el análisis; voy a echarle un vistazo al video.

Mi petición: si tienes un pincho BLUETOOTH, mira a ver si enchufándolo lo reconoce el Android y acepta conectar periféricos por Bluetooth.


Mis recomendaciones:

- OPERA: he leído que el navegador de serie del Dragon no va muy allá, y en cambio el OPERA sí.

- MX REPRODUCTOR: igual con él te van mejor los videos.

- ES Explorador: IMPRESCINDIBLE. Permite acceder (y enviar) archivos por Lan, Bluetooth, etc. . Y reproducirlos, claro.

- UPNPLAY: cliente upnp.

- QUICKPIC: para manejar fotografías con la suavidad del Iphone.

- SOPCAST: para ver el furgol XD .
caren103 escribió:Muchas gracias por el análisis; voy a echarle un vistazo al video.

Mi petición: si tienes un pincho BLUETOOTH, mira a ver si enchufándolo lo reconoce el Android y acepta conectar periféricos por Bluetooth.


Mis recomendaciones:

- OPERA: he leído que el navegador de serie del Dragon no va muy allá, y en cambio el OPERA sí.

- MX REPRODUCTOR: igual con él te van mejor los videos.

- ES Explorador: IMPRESCINDIBLE. Permite acceder (y enviar) archivos por Lan, Bluetooth, etc. . Y reproducirlos, claro.

- UPNPLAY: cliente upnp.

- QUICKPIC: para manejar fotografías con la suavidad del Iphone.

- SOPCAST: para ver el furgol XD .


no tengo pincho bt... son baratos pero nunca los he necesitado...

lo de opera tomo nota

el mx lo tengo instalado y es el q permite ver el video mkv... pero por soft... y ralentiza.....

el resto de programas los ire mirando.... vengo de imac e iphone... en android estoy medio pez... pero el ipad era muy caro y el tema de no tener usb ni sd a mi me echa para atras...
¡Gracias por las respuestas!

Cuando te llegue el cable si te acuerdas comentanos como va la cosa, jeje...



Respecto al video en 1080p, ¿No se podria entrar en youtube, en algun video que incluya resolucion 1080, y seleccionarla? (por ejemplo, http://www.youtube.com/watch?v=_i2RCBa3l-g )
Igual meto la pata, pero creo que tendria que reproducirlo igual y seria igual que tenerlo en la SD a efectos de comprobar el rendimiento... (Bueno, por supuesto habria que dejarle unos minutos para que cargue el video, pero al ser corto no deberia tardar mucho xD)
¿O no se puede seleccionar?
Lo de los MKV es una putadilla... :(
[_-+-_] escribió:¡Gracias por las respuestas!

Cuando te llegue el cable si te acuerdas comentanos como va la cosa, jeje...



Respecto al video en 1080p, ¿No se podria entrar en youtube, en algun video que incluya resolucion 1080, y seleccionarla? (por ejemplo, http://www.youtube.com/watch?v=_i2RCBa3l-g )
Igual meto la pata, pero creo que tendria que reproducirlo igual y seria igual que tenerlo en la SD a efectos de comprobar el rendimiento... (Bueno, por supuesto habria que dejarle unos minutos para que cargue el video, pero al ser corto no deberia tardar mucho xD)
¿O no se puede seleccionar?
Lo de los MKV es una putadilla... :(



voy a probar ese video de youtube que comentas...

lo de los mkv supongo que se ira arreglando... porque estoy dandole a la configuracion del mxplayer y casi lo tengo... va mucho mejor ... pero aun no va fino... va al 70% XD

a ver si lo pongo fino ...

edit:

no lo consigo poner fino... lo dejo por imosible... a ver si alguien que tb la tenga nos aclara un poco este tema.... porque ese video de youtube a 1080 lo pilla a la primera [+risas] [+risas] [+risas]

sera los mkv??? sera el anime subtitulado que no le gusta???

a ver si algun otro forero que la tenga se pasa y comenta algo
Visto el video mudo [qmparto] se agradece mucho el haberlo puesto.

La pantalla parece verse muy bien (me gustaría que alguien que tenga el Gemei G9 famoso pudiera comentar cómo se le ve la pantalla, pues sólo he visto una foto de la del Gemei, y en la foto diría que no se ve tan bien).
caren103 escribió:Visto el video mudo [qmparto] se agradece mucho el haberlo puesto.


si tuviera la voz de constantino romero pues lo hablaria... pero imaginate una review en gallego XD

puede ser demasiadas risas... porq tengo bastante acento y asi digamos queda mas serio el objetivo que era q la vieseis en movimiento
wolf_ou escribió:
caren103 escribió:Visto el video mudo [qmparto] se agradece mucho el haberlo puesto.


si tuviera la voz de constantino romero pues lo hablaria... pero imaginate una review en gallego XD

puede ser demasiadas risas... porq tengo bastante acento y asi digamos queda mas serio el objetivo que era q la vieseis en movimiento


Normal: no todos tenemos voz radiofónica; por lo del acento, no te preocupes, que todos tenemos acentos según las lenguas que hablemos y las zonas de las que seamos... la risión son los videos grabados con acento gaditano XD .
wolf_ou escribió:
caren103 escribió:Visto el video mudo [qmparto] se agradece mucho el haberlo puesto.


si tuviera la voz de constantino romero pues lo hablaria... pero imaginate una review en gallego XD

puede ser demasiadas risas... porq tengo bastante acento y asi digamos queda mas serio el objetivo que era q la vieseis en movimiento


Bueno, yo soy gallego asi que no me iba a sonar nada raro eh... XD

Pena lo de los MKV. Si hay novedades comentalo please.

Yo por ahora pospongo la decision de compra hasta la semana que viene. Mas que nada por que no queda stock de la Dragon, les llega la semana que viene, y estoy entre la dragon y la Gemei xD... Y hasta la semana que viene tampoco empieza la conjunta de la Gemei xD
acabo de probar el jj comic viewer... un programa para visualizar comics....

con los mangas es una gozada... es uno de los motivos de las 10" puedo ver mangas mucho mas comodo q con el ebook de 6" que tengo... que se quedara solo para leer libros que es para lo que esta diseñado y para lo que realmente funciona....

de momento los mkv los tendre que transformar (nada nuevo pq en el reproductor mp4 q tengo tampoco los cogia.... pero con handbrake se hace en un plis plas)

espero que en los foros oficiales se pongan las pilas para arreglar (o decirme que hago mal XD) este pequeño fallo...

del resto va fenomenal la tablet

pd: aun no la he cargado desde que vino de fabrica XD y mira que llevo trasteado con ella
Veo que se traba un poco con los pdf :S
Denbrough escribió:Veo que se traba un poco con los pdf :S


Será encontrar la aplicación que vaya bien en rendimiento, porque a mí me ha pasado en mi teléfono Android de archivos PDF ir mejor con una aplicación que con otra.


Por otra parte, sí pediría que el autor del hilo pueda ir relatando tras uso e inspección concienzuda qué impresiones tiene de la pantalla y su calidad, la batería (que ya he leído que de momento le dura) especialmente cuando vaya quedando poca (si no se apaga la tableta hasta que llegue al 0% o casi, o si al llegar al 20-30% ya se apaga...).

¿Lleva dos altavoces realmente o sólo uno?
la pantalla no la puedo comparar.... es la primera tablet que tengo... pero el panel es el del ipad2 ... por lo que a mi me parece excelente... lo mejor de la tablet

la bateria??? pues vino al 60% y justo ahora la estoy cargando... fue bastante lo que duró y de momento poco puedeo opinar.... se apago cuando marcaba 3 o 4%... por lo que no esta mal.... avisa con tiempo y en principio al no haberla cargado nunca no puedo opinar de una verdadera duracion.... ademas de que estar con wifi probando apps y con videos dale que te pego.....

cuando la use establemente... ver peliculas enteras... leer con calma.... navegar con calma.... ahi es donde se podra apreciar la capacidad de la bateria.... pero de momento apunta maneras....


los altavoces yo solo veo una ranura(que eso no significa que no lleve 2).... pero no suena mal... ademas el uso principal en mi caso es con cascos....
Por cierto solo por curiosidad ¿como veis la hermana mayor de la Dragón la GEMINI APSIDE ya que parece ser que tiene un código de descuento y se queda en 289€ puesta en casa? esta con Android 3.2 y se puede actualizar a 4.
pues personalmente sera un pepinazo.... pero ya la dragon me requirio un esfuerzo el llegar al precio.... para cuanto mas esa....
NeoBahamut escribió:Por cierto solo por curiosidad ¿como veis la hermana mayor de la Dragón la GEMINI APSIDE ya que parece ser que tiene un código de descuento y se queda en 289€ puesta en casa? esta con Android 3.2 y se puede actualizar a 4.



No se yo, de la pantala de la Gemini hablan bastante mal...Aunque tambien sea IPS.

Aunque claro, es que para mi es mas importante la pantalla que el interior xD...


Wolf_ou , una cosa...¿No notas nada raro en la pantalla en imagenes claras? ¿Blanco/azul clarito? Algunos usuarios de otro foro (como el de la review que pusiste aparte de la tuya xD) mencionan que les vino con unas marcas en la pantalla, como una arenilla interna. Pregunto por descartar que pase en todas,,,que supongo que no pasara xD
pues no debo ser demasiado escrupuloso.... porque no he notado nada....

si va casi todo perfecto... lo unico los mkv que con el mxplayer van lentos.... supongo que cocinaran alguna rom para arreglarlo.... de momento queda convertirlos a mp4 o avi....

yo por mi he hecho una buena compra....

lo que pasa es que no puedo comparar.... no conozco a nadie con tablet
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Hace tres días compré mi nvsbl dragon de 9'7 pulgadas. Ayer la usé hasta agotar la batería, y hoy mientras la he puesto a cargar se me ha apagado y ya no hay manera de que se encienda. El botón no responde. Que decepción. Mira que estaba contento pq "iba " super bien.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Si hago un reset, se me borrará todo lo que hay? habrá que instalarle algún sist. operativo nuevo??
Los botones de volumen son los de arriba...peroooo para que funcionen tienes que dejarlo pulsado unos segundos y sale la barra de volumen. Y ya veo que no soy el unico al que no le venia la aplicacion para activar el hdmi.Saludos.


Parece que por otroi foro comentan que si tiene botones de volumen, solo que hay que dejarlos pulsado unos segundillos.... :)


Jorx600, no digo nada por que no es que este muy puesto en estas cosas. Imagino que sera como en un telefono, el reset no te dara problemas con el SO, pero todos los datos personales a paseo...Pero tampoco pondria la mano en el fuego xD...
jorx600 por dios mantenos informados.... que estoy pendiente de comprarla

de todas formas como sucedio exactamente el tema,conectaste la alimentacion y se apago.... o llevaba un rato cargando y se apago...

Tenias ya el cable conectado y enchufaste a la red el adaptador o el adaptador estaba conectado y enchufaste el cable al tablet...

Te lo digo porke yo una vez con un portatil nuevo tuve un problema al enchufar el cable al portatil por algun defecto de fabrica dio un chispazo y se fundio la entrada de la alimentacion....

De todas formas a lo mejor le pasa como a los moviles antiguos que cuando dejabas agotar de todo todo la bateria despues tenia que tener un minimo de carga para poder arrancar....

En cuanto a los mkv depende mucho de que tipo de codificacion lleve el mkv y mas cosas que no domino porke no tuve necesidad de probar jejejejjee pero si ke por experiencia personal en mi tele samsung hay mkv que van a saltos y el mismo codificado de otra manera.... va perfecto... sera cuestion de provar otros mkv...o no..... ya digo ke lo digo por mi experiencia con la tele ke hay mkv y mkv por ahi sueltos....
el volumen si funciona como decis XD

como no me lei el manual no lo sabia jajajaja

lo del cargador... pues tengo que preguntar si es normal que haga algo de ruido al conectarlo a la tablet.... no es que sea mucho pero algo hace.... el cargador es quizas lo peor de la tablet... se ve chino chino chino.... pero es 5v 3ma con una clavija delgadita que parece la de un nokia (digo parece pq no tengo ninguno ahora...)

pero se puede cargar por usb tb que lo he probado..... prueba por el usb q esta al lado de la salida de auriculares.... que es donde yo probe a cargar...

lo de los mkv estuve leyendo que en h264 hay dos tipod de codificacion... high profile y base.... y al parecer muchas tablets tienen problemas en mkv 720 o 1080 high.... lo que pasa es que mucha gente dice que se lo pilla todo pero nunca prueban uno "troncho" como estaba probando yo....

pero de momento y a espera de que se sepa algo mas o me iluminen los gurus del foro... estoy tirando de handbrake para convertirlo en mp4 manteniendo calidad... y con el imac i5 me convierte un capitulo en 3 - 4 mins y puedo poner varios a la cola mientras estoy fuera de casa... por lo que no me preocupa tener que transformar...

amen de q casi todo lo que tengo es avi o mp4 :)
¿Podrías comprobar cuántos puntos táctiles te dice que tiene la tableta?

Vas a ajustes, opciones de desarrollo, activas ubicación de puntero. Arriba del todo debería aparecer ahora una barra con las coordenadas y la cantidad de pulsaciones detectadas simultaneamente (a la izquierda del todo).

También con la aplicación TouchTest App se puede comprobar.

Es que he leído en otro foro que hay gente a la que le dice que sólo hay 5 puntos, mientras que en la publicidad pone que tiene 10.
Buenas pues yo hoy he estado de tiendas y después de mirar en el mm, worten, eroski, alcampo, telecom... vamos que he dado mas vueltas que una peonza he descartado la Archos g9 que os dije por que es fea de cohones en las fotos de web me gustaba pero al tenerla en las manos puff me tira mucho para tras y estoy decidido en que va a ser una Nvsbl lo que no se todavía por cual decidirme si por la Dragón que veo que la estáis poniendo muy bien u optar por su hermana mayor la Gemini-Apside ya que esta tiene un descuento y se pone en casa por 289€ pero lo que me tira un poco atrás es que tenga un tegra2 ya que creo que leí por algún lado que los tregra2 no sé que pasa con ellos que no hace que reproduzca bien los videos así que hay mi dilema todavía jejejej.

Un saludo
caren103 escribió:¿Podrías comprobar cuántos puntos táctiles te dice que tiene la tableta?

Vas a ajustes, opciones de desarrollo, activas ubicación de puntero. Arriba del todo debería aparecer ahora una barra con las coordenadas y la cantidad de pulsaciones detectadas simultaneamente (a la izquierda del todo).

También con la aplicación TouchTest App se puede comprobar.

Es que he leído en otro foro que hay gente a la que le dice que sólo hay 5 puntos, mientras que en la publicidad pone que tiene 10.



segun ese metodo que dices solo 5 :(

veo que las publicidades se pasan en todo.... que si videos a 2160 que si 10 puntos.... joer como mienten XD
Ale ya me decidí al final la Dragón he visto en otro lugar que los tegra2 no reproducen High Profile así que habría que pasarlos a Baseline Profile y con eso un aumento de peso del video así que ya realice la compra con el descuento y pagado por PayPal a ver que tal me va cuando llegue pero creo que bien ya que por lo que he leído que ha puesto wolf_ou es una buena maquina. Ahora a esperar supongo que con la rotura de stock llegara para el día 1 o por hay.

Un saludo
Por cierto, ¿qué tal es la calidad del sonido por altavoces? ¿Y qué tal es la calidad de sonido por cascos?

Edito: Añado, ¿qué tal es la calidad de las dos cámaras? ¿Alguna diferencia en calidad en fotos entre ambas (lo digo por la diferencia en Mpx entre una y otra, según las especificaciones)?
Buenas, me meto en el hilo

Podrias comprobar como se ven los comics ?, ya te he leido sobre los mangas.
ya me escuece la movida de los 5 puntos tactiles... primero porque mientan... aunque me imagino que hasta ni lo sepan y el que les suministra las pantallas les diga que es de diez... alguien puede opinar si es una diferencia notable de 5 a 10? responde rapido al tacto o se atranca alguna vez?
que el android diga que son 5 puede ser de la version de ics que lleva instalada..... q a lo mejor si son los 10 y se aprovecharan en futuras versiones del soft.... eso ya no lo se.....

lo que si es que los videos como ya dije los estoy transformando... no me quejo pq con el decodificador hardware van finos finos los mp4 a 720... lastima que no pille los mkv high.... pero espero que lo solucionen con una nueva version....

los mangas en cbr se ven genial con la app que me baje jj comic viewer creo que se llama.... y en jpg supongo que tb... pq el cbr no es mas que un rar con todas las imagenes dentro

tengo pensado probar los comics de walking dead q son en formato americano.... pero no creo que haya problema... se hace zoom super comodo si lo necesitas.... pero yo en mangas no necesito para nada.... son mas grandes aqui que en un tomo de los que compro (y seguire comprando.... pq la tablet esta bien pero la coleccion es la coleccion XD)

a la espera de que me llegue el adaptador hdmi (espero la semana que viene) estoy muy contento con la tablet....

ahora solo queda buscarle una funda decentilla para tenerla comoda de llevar y que este protegida....
Ajustes/Conexiones inalambricas y Redes/Mas/3G Suport.

Imagen

(Nota: Esto lo he visto posteado en htcmania por el usuario F3AT)
si yo tengo la ct-1002 y lee mkv a 1080,la dragon con 512 mb de ram mas que la mia,tiene que leerlos por narices,si o si
usa el rock player por software ,te tiene que ir super fluido,sino es la rom que no esta muy conseguida,pero la tablet los tiene que mover con la punta del ......
CUIDADO!!!!

no le deis a la opcion de restablecer a fabrica (queria borrar las apps para instalar solo las que me interesaban....) porque ahora a mi me pone espacio interno 0
y no me deja instalar y todo lo que modifico al apagarla se borra.....


alguien sabe como solucionar esto???.... he dejado un mensaje en el foro oficial....

se nota que es mi primera tablet y ya la he cagado....

pero flipo de que desde una opcion del sistema operativo android te puedas "cargar" la configuracion de la tablet.... [buuuaaaa] [triston] [buuuaaaa] [triston]
wolf_ou escribió:CUIDADO!!!!

no le deis a la opcion de restablecer a fabrica (queria borrar las apps para instalar solo las que me interesaban....) porque ahora a mi me pone espacio interno 0
y no me deja instalar y todo lo que modifico al apagarla se borra.....


alguien sabe como solucionar esto???.... he dejado un mensaje en el foro oficial....

se nota que es mi primera tablet y ya la he cagado....

pero flipo de que desde una opcion del sistema operativo android te puedas "cargar" la configuracion de la tablet.... [buuuaaaa] [triston] [buuuaaaa] [triston]


Wolf, no hombre, no, no las has cagado seguro, ya que parece muy buena tableta.

Eso lo he leído de algunas tabletas más chinas, que tamién les pasa algo así al resetear de fábrica... seguro que en el foro de la tienda te darán alguna solución.
Si con la tablet estoy contento y me parece buena compra ... Digo q la he cagao yo por novato, aunq no es muy normal q pase esto

En el foro oficial ya han comentado q lo miraran, pero hasta el lunes nada

De momento muy buen servicio y recomendable

A ver como se arregla, supongo q estas cosas son normales en un producto tan nuevo en el mercado
Pues sí, esto es lo malo de comprar un producto recién salido, que pueden surgir comportamientos imprevistos... pero también lo bueno es que igual ahora se compra con un panel de pantalla bueno, y en otras hornadas igual meten uno peor.

¿Has mirado si en alguna opción de la configuración te deja formatear?
wolf_ou escribió:Si con la tablet estoy contento y me parece buena compra ... Digo q la he cagao yo por novato, aunq no es muy normal q pase esto


Aquí el único que la ha cagao es NVSBL por prescindir de controles de calidad para bajar el precio de venta, la restauración de fábrica sirve para dejar el terminal como lo sacaste de la caja (conservando actualizaciones de firmware, por supuesto), eliminando los datos de usuario o las apps que tú hayas instalado.

Así que o es una unidad defectuosa con un firmware antiguo o se cumple la tendencia de que mejor no ser un early adopter y esperar a que depuren los errores porque siempre nos venden productos inacabados, a veces por el software (como tu caso) y otras por el hardware (mira la Asus Transformer Prime y el módulo de GPS...).
mocelet escribió:
wolf_ou escribió:Si con la tablet estoy contento y me parece buena compra ... Digo q la he cagao yo por novato, aunq no es muy normal q pase esto


Aquí el único que la ha cagao es NVSBL por prescindir de controles de calidad para bajar el precio de venta, la restauración de fábrica sirve para dejar el terminal como lo sacaste de la caja (conservando actualizaciones de firmware, por supuesto), eliminando los datos de usuario o las apps que tú hayas instalado.


A mí me da que ante la fuerte demanda inicial, han "obviado" controles y pruebas de tienda-distribuidor concienzudos antes de enviar las primeras unidades, no por bajar precio (pues la competencia está ofreciendo o va a ofrecer producto similar a precio igual o inferior).

Detalles como que tenga 5 puntos táctiles la pantalla y no los 10 anunciados, que al parecer sólo se ve una ranura de salida de un altavoz cuando se dice que lleva 2, alguna suciedad en algunas Dragon entra la pantalla y el cristal, etc., me hacen pensar lo de arriba: que se han enviado sólo llegar para hacer frente a la presión de pedidos que deben tener, y claro, pasa lo que pasa.
caren103 escribió:Detalles como que tenga 5 puntos táctiles la pantalla y no los 10 anunciados, que al parecer sólo se ve una ranura de salida de un altavoz cuando se dice que lleva 2, alguna suciedad en algunas Dragon entra la pantalla y el cristal, etc., me hacen pensar lo de arriba: que se han enviado sólo llegar para hacer frente a la presión de pedidos que deben tener, y claro, pasa lo que pasa.


Pero lo de los puntos o los altavoces no es un "bug" fruto de las prisas que luego se solucione con una actualización, eso es vender un producto distinto al anunciado que si les toca un usuario que defienda sus derechos se pueden meter en problemas.

Y que una web china te time vale, pero que lo haga una empresa que dice tener 100% capital español duele un poco más. Por cierto que su web incumple la LSSI realizando una actividad comercial y no aportando información de contacto, NIF, nombre de empresa ni nada. ¿Será para evitar reclamaciones de los usuarios?
mocelet escribió:
caren103 escribió:Detalles como que tenga 5 puntos táctiles la pantalla y no los 10 anunciados, que al parecer sólo se ve una ranura de salida de un altavoz cuando se dice que lleva 2, alguna suciedad en algunas Dragon entra la pantalla y el cristal, etc., me hacen pensar lo de arriba: que se han enviado sólo llegar para hacer frente a la presión de pedidos que deben tener, y claro, pasa lo que pasa.


Pero lo de los puntos o los altavoces no es un "bug" fruto de las prisas que luego se solucione con una actualización, eso es vender un producto distinto al anunciado que si les toca un usuario que defienda sus derechos se pueden meter en problemas.

Y que una web china te time vale, pero que lo haga una empresa que dice tener 100% capital español duele un poco más. Por cierto que su web incumple la LSSI realizando una actividad comercial y no aportando información de contacto, NIF, nombre de empresa ni nada. ¿Será para evitar reclamaciones de los usuarios?


Lo que digo es que precisamente lo que me hace pensar que NVBSL ha actuado con precipitación por presiones de pedidos (y no por bajar precio ni nada de eso), es precisamente lo que he dicho y tú comentas: antes de enviar nada al cliente, tendría que haber probado cada unidad y verificado que cumplen con las especificaciones.

Y de no ser así, no enviar, devolver al cliente el dinero si hubiera pagado ya, y reclamar al fabricante chino que cómo es que no se cumple lo que supongo que NVBSL contrató con él.

Edito: Respecto a lo de los altavoces, he mirado de nuevo las especificaciones de su web, y sólo pone "Toma de auriculares jack estéreo".
Yo de momento les doy el beneficio de la duda porque han respondido q lo miraran aun siendo sábado y me da q se preocupan, porque lo de las motitas ya dijeron q la cambian sin fallo...

Esto es normal en todos los productos recién salidos...

Otra cosa distinta es si las especificaciones no son las reales......
Esta por ver lo de los altavoces...Y lo de la pantalla tampoco lo tengo claro. Hay el mismo lio con la Gemei G9, pero siguen confirmando y reconfirmando que la pantalla es de 10 puntos, que es cosa de software.... Ni idea.


La empresa existe y es de capital español. Es solo darle un poco a google "NVSBL UNUSUAL TECHNOLOGY SL", fundada en 2009, en Madrid

Eso si.... Tiene 3001 euros de capital social, me parece...

Edit: Nah, paso de buscar las cuentas xD
Sí, si solo decía que incumple la LSSI, le puede caer una multa importante por no poner la informacion.
En la web de Nvbsl han actualizado las especificaciones de la máquina, y ahora ponen que la pantalla sólo tiene 5 puntos táctiles, en lugar de los 10 que ponía hasta ahora.

En el tema de los altavoces, la gente que tiene la máquina indica que en el manual sí habla de 2 altavoces.
yo les cabado de enviar un email para ver como hacer con el problema del almacenamiento a 0.0B...

en otro foro me comentaron que puede ser problema del modulo nand... o de soft... que no lo saben....

a ver que me contestan al email y que solucion me dan...

en principio el servicio tecnico parece que se esta portando...

un fallo es normal que pueda tener un equipo electronico...

ahora lo de los 5 ptos que antes eran 10... y en las especificaciones ponian 10 (copy-paste de su web en el primer post)...
Y encima han puesto esto en otro foro (los de NVSBL)


Estimados usuarios:

En las especificaciones del packaging nuestro último lanzamiento, la tablet NVSBL DRAGON, aparece consignada pantalla capacitiva de 10 puntos de contacto cuando realmente ofrece 5 puntos. Lamentamos la confusión que haya podido generar este error tipográfico y que afecta exclusivamente al packaging y no a la información ofrecida en la web de producto.

Atentamente.


Encima diciendo eso de que no afecta a la informacion en la web...

En fin, a mi me hace ya decidirme por completo por la Gemei G9... La verdad, que sea de 5 o de 10 importa relativamente poco, pero que intenten colar el tema de esta forma...
[_-+-_] escribió:Y encima han puesto esto en otro foro (los de NVSBL)


Estimados usuarios:

En las especificaciones del packaging nuestro último lanzamiento, la tablet NVSBL DRAGON, aparece consignada pantalla capacitiva de 10 puntos de contacto cuando realmente ofrece 5 puntos. Lamentamos la confusión que haya podido generar este error tipográfico y que afecta exclusivamente al packaging y no a la información ofrecida en la web de producto.

Atentamente.


Encima diciendo eso de que no afecta a la informacion en la web...

En fin, a mi me hace ya decidirme por completo por la Gemei G9... La verdad, que sea de 5 o de 10 importa relativamente poco, pero que intenten colar el tema de esta forma...



Pues no lo sé; mejor esperar un poco a ver cómo sale la Gemei G9 (uno que la compró por su cuenta en China, comentaba que a veces el Wifi le perdía rendimiento, y también que una vez le decía que le quedaba un 30% de batería, se le apagó y tuvo que volver a cargar porque le decía que ya no le quedaba carga (esto igual es un fallo del firmware)).

En el caso de la Dragon, dicen que el Wifi débil se debe a la parte trasera de aluminio; habrá que ver la Gemei G9 si también "tapa" el Wifi o no, cómo es la pantalla (porque si es de 10 puntos táctiles, y la de la Dragon de 5, es obvio que no son mismo modelo y tal vez ni mismo fabricante, por lo que habrá que ver qué le parece a la gente).

Eso sí, si la pantalla de la Gemei cumple y es buena, el tener 16Gb en lugar de 8Gb, y que por 185 euros tuvieras cable HDMI y funda, es importante.

Por mi parte, no puedo esperar mucho tiempo tampoco para comprar algo, pues es para mi padre y ya me está "acuciando" XD .
de momento estoy a la esperade que me contesten un email desde el servicio tecnico de nvsbl...

pero las noticias que me han llegado de otro foro es que mi unidad puede tener algun problema en la memoria y por eso ha fallado....

me gustaria poder probar el hdmi... pero aun no me ha llegado el adaptador que he comprado en ebay... por lo que es lo que me queda por probar.... del resto y quitando el error que me ha ocurrido a mi (que puede pasar con un sony o nintendo o xbox o cualquier otro producto electronico...) estoy contento con la compra...

he probado con otros mkv a 720 del mismo fansub pero mas antiguos y si funcionan correctamente.... por lo que creo que los otros que probe (de 2 fansubs diferentes) deben estar codificados con algun tipo de codec mas moderno q las tablets no reconocen... pero tengo un soft llamado roadmovie y otro llamado handbrake que me los convierten muy rapido a mp4 que los pilla sin problemas...

en cuanto tenga novedades sobre mi problema ya ire comentando...
Pues sí, Wolf, a ver si te lo arreglan; qué lástima.

¿No tienes una MicroSD para ponerla y así poder usar la tableta mientras?


De paso, y si puedes y tienes ganas, pues puedes ir comentando más cosas de la tableta, que siempre se agradece :-) .
128 respuestas
1, 2, 3