[Hilo Oficial] Nvidia Shield Portable

Ojala que se haga realidad, de serlo, se nos viene la consola portatil definitiva, ni Vita ni 3DS ni leches [angelito]

Eso si, yo espero que la pantalla siga del mismo tamaño...y que en definitiva, mantenga el mismo diseño, quizá un poco mas liviana, pero que siga con esas dimensiones, con el mando tipo xbox...vamos, que mantengan la misma filosofía, si mantuvieran el mismo diseño, le añadieran una memoria interna de 32 o 64gb, camara frontal y trasera y el procesador X1 yo me daría por bien servido.
De confirmarse, los puntos clave para que me pase a esta serían: pantalla más grande (7" sería perfecto pero está complicado) y una cruceta mejor.

Sobre los demás aspectos se entiende que tendrían que estar por lo menos a la misma altura que la anterior. De la potencia no digo nada porque se sobreentiende que será mucho más bestia.
Yo necesitaria algo mas grande 6-7 pulgadas en 16:10 sería fantástico, 1920x1200 y con x1 [looco] [looco] [amor] .

Lo malo del asunto es el cambio actual del $ -> € que está bajísimo cawento cawento [decaio]
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pero el x1 genera mucho calor,igual nos meten un k1 aunque me extrañaría.
Me van a perdonar, pero yo no estoy nada de acuerdo con aumentar mas de tamaño la pantalla, por que gracias a eso se pierde en gran parte la portabilidad del cacharro, el tamaño que ya tiene la pantalla de la actual shield, a mi me parece perfecto.
Es cierto, aunque en la actual pantalla de la shield los bordes se pueden aprovechar para tamaño de la misma.
O mejor que venga con pantalla oled flexible y 7 pulgadas. XD
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
De lo que se lee y se rumorea:

-Tegra x1(lógico,le van a unir todo el catàlogo de juegos "grandes" que preparan,y parece que ademàs no es el único dispositivo que gozarà de este nuevo chip y por tanto esos juegos)

-4 gigas de ram

-Pantalla de 5.6

-Mantendrà el formato de mando gamer que lleva ahora(esque sino lo mantenían apaga y vamonos)

-Ojo con el precio,300 euros/dólares.Y si tiene. Certificación ce y parece que al igual que la tablet y consola sale en europa

Basicamente,y ahora sí a la experiencia de juegos android vamos a unir la experiencia de juegos de las grandes compañías,y con ese pad podemos decir que es la consola portatil màs "grande" de la historia,ahora sí que se va a desmarcar sobradamente del resto de consolas android.
_revan_ escribió:Me van a perdonar, pero yo no estoy nada de acuerdo con aumentar mas de tamaño la pantalla, por que gracias a eso se pierde en gran parte la portabilidad del cacharro, el tamaño que ya tiene la pantalla de la actual shield, a mi me parece perfecto.


Aunmentar la pantalla no significaria aumentar su tamaño. En la shield que tenemos, es perfectamente factible meter una pantalla de hasta 6,5pulgadas. Si está bien la que tiene, pero con ese poquito mas sería perfecto, manteniendo eso si, esos controles con un poco mas de ergonomia como el mando que tienen para la tablet, que lo uso para cuando la conecto a la tele sería perfecta.
Fecha aproximada?

Lanzamiento en Europa?
alguien sabría decirme que emulador de mame es el mejor? porque tengo el mame4droid y la mitad de las roma me dice que requiero rom or chd images. y he probado de diferentes paginas. alguno le pasa igual?
A mi me pasa lo mismo a pesar de tener el romset del mame 0.139 y es curioso porque muchas roms que me dan ese problema si que funcionan perfectamente con el core del mame 0.139 del retroarch
rubeneros89 escribió:alguien sabría decirme que emulador de mame es el mejor? porque tengo el mame4droid y la mitad de las roma me dice que requiero rom or chd images. y he probado de diferentes paginas. alguno le pasa igual?


Es raro, aunque los que te piden chd son unos pocos, deberias bajartelos porque van aparte de las romsets normales.

Es el core 0.139 y no me he encontrado con ese problema, mira a ver de pasarle un verificador de roms...
pues nada , imposible. no encuentro ni los chd.
x ejemplo son el captain commando y el 3 wonders , nada que no doy con ello
rubeneros89 escribió:pues nada , imposible. no encuentro ni los chd.
x ejemplo son el captain commando y el 3 wonders , nada que no doy con ello


Pues esos deberían de ir sin problema pero si no puede ser prueba con el correspondiente Core del retroarch, que va perfecto
Como se meten los cores? Xq el retroarch tampoco me va
Hola yo utilizo mame4all con este pack de roms.
Q estan todas probadas y son de lo mejorcito.
Cadillac and dinosaurs...etc
La clave es batalyaws

Http://depositfiles.com/files/hyzzeb43z

Por cierto habeis probado la app"happy chick"

Es un emulador con todas las consolas y juegos android a la vez y con roms para descargar.

Probarla y opinar q yo no tengo la shield en este momento.
Alguien podría decirme si el juego de stream Broforce podría usarse en la consola de 8 pulgadas NVIDIA shield?, que habría que hacer para hacerlo funcionar?, decir que le tengo comprado en pc, el mame que tal funciona??
rubeneros89 escribió:Como se meten los cores? Xq el retroarch tampoco me va


Los cores no se meten, vienen incluidos en el emulador y son cada uno de los emuladores de los que consta dicho emulador y en las opciones generales del retroarch, puedes elegir que core es el adecuado para correr tus juegos en tu caso, cualquiera de los mame o del fba te serviran para correr esos juegos.
Hay un post donde se explica bastante bien como configurar el retroarch, utiliza la busqueda.
androidg60 escribió:Hola yo utilizo mame4all con este pack de roms.
Q estan todas probadas y son de lo mejorcito.
Cadillac and dinosaurs...etc
La clave es batalyaws

Http://depositfiles.com/files/hyzzeb43z

Por cierto habeis probado la app"happy chick"

Es un emulador con todas las consolas y juegos android a la vez y con roms para descargar.

Probarla y opinar q yo no tengo la shield en este momento.


no funciona el enlace.


b957511512 gracias x la info.
rubeneros89 escribió:pues nada , imposible. no encuentro ni los chd.
x ejemplo son el captain commando y el 3 wonders , nada que no doy con ello

Yo tengo el romset 0.139u1 FULL que son 24 gigas enterito metido y me funcionan sin problemas, lo que pasa es que hay que meterlo "FULL", porque hay juegos que usan archivos de clones para funcionar, por ejemplo, supongamos que tienes el juego "The Simpsons", y solo metes ese y no sus 2 o 3 clones, pues no te funciona, si embargo si metes los 2 o 3 clones que tiene, funciona el mismo perfectamente;

Segun tengo entendido algunos juegos requieren de sus clones porque tiran de archivos que solo llevan los clones, probablemente porque esos archivos que tengan los clones, son los que deberia llevar el original, es decir, lo mismo el original tiene 7 archivos (por ejemplo) y el clon suyo tiene 9, pues esos "2" archivos demas que tiene el clon, hacen que funcione el original, para no complicarte en coger archivos del clon y meterlos en el original, y hacer eso con "todos los juegos del romset" (menudo coñazo), pues metes los 24 gigas enteros y andando, a mi al menos me funcionan todos, no los he probado todos claro, pero si muchos de ellos y no tuve problemas [+risas]

Por cierto, yo uso el Mame4Droid tambien.

P.D. El FUll romset 0.139u1 que ronda por ahi por google, tiene que pesar eso, 24 gigas, ese es el FULL, si tiene menos no es el FULL.
Una duda amigos a alguno de uds le ha dejado de funcionar la pantalla tactil...? Resulra q a mi me paso eso y que de la nada no me responde NADA de lo q es el tactil antes de eso se me volvio loca y la pantalla ella sola se metia o salia de las aplicaciones apagaba la nvidia y volvia a su estado normal pero al calentar otra vez pasaba lo mismo...

a alguien le ha pasado..?
alguna recomendacion de que puedo hacer..?
DRAGONZOR escribió:Una duda amigos a alguno de uds le ha dejado de funcionar la pantalla tactil...? Resulra q a mi me paso eso y que de la nada no me responde NADA de lo q es el tactil antes de eso se me volvio loca y la pantalla ella sola se metia o salia de las aplicaciones apagaba la nvidia y volvia a su estado normal pero al calentar otra vez pasaba lo mismo...

a alguien le ha pasado..?
alguna recomendacion de que puedo hacer..?


Intenta restaurar la consola a modo de fabrica, sino, si tiene grarantia, devolucion al canto.

Un saludo.
[ginyo]
MSX2001 escribió:
DRAGONZOR escribió:Una duda amigos a alguno de uds le ha dejado de funcionar la pantalla tactil...? Resulra q a mi me paso eso y que de la nada no me responde NADA de lo q es el tactil antes de eso se me volvio loca y la pantalla ella sola se metia o salia de las aplicaciones apagaba la nvidia y volvia a su estado normal pero al calentar otra vez pasaba lo mismo...

a alguien le ha pasado..?
alguna recomendacion de que puedo hacer..?


Intenta restaurar la consola a modo de fabrica, sino, si tiene grarantia, devolucion al canto.

Un saludo.

Ok intentare restaurar porque garantia no tengo la compre en ebay ya hace unos meses... de no ser asi q mas podria hacer...?
DRAGONZOR escribió:Ok intentare restaurar porque garantia no tengo la compre en ebay ya hace unos meses... de no ser asi q mas podria hacer...?


Por suerte, dentro de lo malo, no es una consola que se use mucho el tactil, por lo menos en mi caso, desconozo si venden recambios de pantallas.

Un saludo.
La verdad que estoy encantadisimo con esta consola, tengo también una gpd 7 y se nota una barbaridad la calidad que desprende esta consola respecto a las demás android
Actualmente, ¿existe algún problema con la ultima versión del SO? Lo digo para no actualizarla y quedarme como estoy.
KChito escribió:Actualmente, ¿existe algún problema con la ultima versión del SO? Lo digo para no actualizarla y quedarme como estoy.


Depende de que version tengas ahora, yo tengo la ultima, pero tampoco he tenido tiempo para trastear.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
KChito escribió:Actualmente, ¿existe algún problema con la ultima versión del SO? Lo digo para no actualizarla y quedarme como estoy.


Depende de que version tengas ahora, yo tengo la ultima, pero tampoco he tenido tiempo para trastear.

Un saludo.

La que venia de fabrica, 4.3 creo. La dejé ahi por lo que lei, que no iban muy finos los emuladores con kit kan, no sé si se habrá resuelto ya. :)
KChito escribió:La que venia de fabrica, 4.3 creo. La dejé ahi por lo que lei, que no iban muy finos los emuladores con kit kan, no sé si se habrá resuelto ya. :)


Lo que no se es si hay opcion a actualizar a la version que quieras (manualmente) o tienes que actualizar a a la ultima, con esta, decian que habian emuladores que iban un pelin lentos, pero no te se decir con exactitud.

Un saludo.
Por curiosidad, alguien sabe donde venden fundas o estuches para este consolón?
Solo he visto una en ebay america a 40 euros.. y para una funda me parece carisimo
Arthur_Matlock escribió:Por curiosidad, alguien sabe donde venden fundas o estuches para este consolón?
Solo he visto una en ebay america a 40 euros.. y para una funda me parece carisimo


Yo la compre en dealxtreme, la original y creo recordar que me costo 35€.

Un saludo.
Intento poner al dia mi shield pero el update 99 no quiere descargarse, se queda en esperando para descargar, es que tarda mucho en ponerse?
ethan_hunt escribió:Intento poner al dia mi shield pero el update 99 no quiere descargarse, se queda en esperando para descargar, es que tarda mucho en ponerse?


No deberia, lo que no recuerdo, es cuanto pesa ese update.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
ethan_hunt escribió:Intento poner al dia mi shield pero el update 99 no quiere descargarse, se queda en esperando para descargar, es que tarda mucho en ponerse?


No deberia, lo que no recuerdo, es cuanto pesa ese update.

Un saludo.

489 megas
ethan_hunt escribió: 489 megas


Se que es una pregunta muy obvia, pero tienes espacio suficiente?

Un saludo.
si que tengo, es muy raro.
ethan_hunt escribió:si que tengo, es muy raro.


Pues si, prueba a volver a enlazar el wifi con tu router, por probar...

Un saludo.
MSX2001 escribió:
ethan_hunt escribió:si que tengo, es muy raro.


Pues si, prueba a volver a enlazar el wifi con tu router, por probar...

Un saludo.


al final se ha puesto sola a descargar la actualizacion, podria ser sobrecarga en los servidores?
ethan_hunt escribió:al final se ha puesto sola a descargar la actualizacion, podria ser sobrecarga en los servidores?


Podria ser, aunk es raro, dado que ya lleva tiempo colgada, en fin, lo imporante es que se pueda descargar.

Un saludo.
Lo que podrían poner como refrigeración es espuma de cobre, así estaría bien disipada con el Tegra X1.

http://www.guiahardware.es/silent-power ... -de-cobre/

La página del proyecto está caída, así que a saber si es cierta esta tecnología.

Saludos.
Angel sefirot escribió:Lo que podrían poner como refrigeración es espuma de cobre, así estaría bien disipada con el Tegra X1.

http://www.guiahardware.es/silent-power ... -de-cobre/

La página del proyecto está caída, así que a saber si es cierta esta tecnología.

Saludos.


Según se puede leer, el proyecto no salió adelante...
http://www.pcgameshardware.de/Komplett- ... C-1130252/

se han ido con 55000€, hasta donde he alcanzado a entender (a punta de google translator) XD
Una pena, de desarrollarse hubiera dado una opción muy buena para este tipo de dispositivos.

Saludos.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Me podríais decir un buen emulador de mame para nvdia shield?
Le pasa a alguien?, conecto el mando thrustmaster de xbox a la nvidia tablet por cable y cuando intento jugar en nvidia grid el stick derecho no funciona y si lo toco la cámara empieza a girar alocadamente. No se si hay alguna solución pero no la encuentro, necesito ayuda...
esta consola es movil, tipo xperia play o jxd s5800?
elpepi escribió:esta consola es movil, tipo xperia play o jxd s5800?

Solo consola.
KChito escribió:
elpepi escribió:esta consola es movil, tipo xperia play o jxd s5800?

Solo consola.


Gracias
Hola, no se si alguien ha respondido esta pregunta, he mirado el hilo por encima y no lo encuentro. ¿Se puede jugar a los juegos de GRID en Español? como todos están en inglés...
¿Donde habría que "tocar"?
Muchas gracias y un saludo a todos.
MANOLIKI escribió:Hola, no se si alguien ha respondido esta pregunta, he mirado el hilo por encima y no lo encuentro. ¿Se puede jugar a los juegos de GRID en Español? como todos están en inglés...
¿Donde habría que "tocar"?
Muchas gracias y un saludo a todos.


creo que están casi todos en inglés pero el Metro Last Light ,que estoy pasándomelo ahora, se puede poner en español (voces y textos) yendo a los ajustes del juego
painkiller_93 escribió:
MANOLIKI escribió:Hola, no se si alguien ha respondido esta pregunta, he mirado el hilo por encima y no lo encuentro. ¿Se puede jugar a los juegos de GRID en Español? como todos están en inglés...
¿Donde habría que "tocar"?
Muchas gracias y un saludo a todos.


creo que están casi todos en inglés pero el Metro Last Light ,que estoy pasándomelo ahora, se puede poner en español (voces y textos) yendo a los ajustes del juego


Gracias por la informacion el juego esta genial y tiene buenos graficos.

Edito es un juegazo q no es lo mismo... Estoy cada vez mas contento con el cacharro hay tanto a q viciarse q no se x donde empezar
3048 respuestas