[Hilo Oficial] Nvidia Shield Portable

Straik escribió:Ok gracias por las respuestas. Una ultima duda, viendo la diferencia de precio entre la shield y la mojo, si solo las voy a usar para emus desde psx a nes y ver algun mkv 1080p, vale la pena pagar mas?




Ya respondí sobre esta cuestión en la página anterior si no me equivoco...


Nvidia Shield = Portátil + sobremesa.

M.O.J.O = Sobremesa.


Ahora eres tu el que decide si la diferencia de precio merece mas la pena por tener 2 consolas en 1 o no. [+risas]
Me he comprado el Horn el Humble Bundle y no consigo que me funcione con ninguno de los enlaces posibles. ¿Sabéis como hacerle funcionar? Siempre me cierra la aplicación y por internet no encuentro nada.
Saludos,

Ante todo disculparme si lo que pregunto es una chorrada o esta contestado en alguna de las infinitas paginas de el post.

Aun no he empezado con ninguna maquina alternativa, pero querria entrar en este mundo de emulacion portaitl XD.
Viendo las diferentes maquinas que aparecen en este subforo, parece que la Shield es sin duda la mejor opcion siempre y cuando estes dispuesto a pagar lo que vale.

Mi unica duda surge en los rumores de una Shield 2. Merece la pena comprar a fecha de hoy esta maquina? o es mejor esperar unos meses?
rasshiel escribió:Saludos,

Ante todo disculparme si lo que pregunto es una chorrada o esta contestado en alguna de las infinitas paginas de el post.

Aun no he empezado con ninguna maquina alternativa, pero querria entrar en este mundo de emulacion portaitl XD.
Viendo las diferentes maquinas que aparecen en este subforo, parece que la Shield es sin duda la mejor opcion siempre y cuando estes dispuesto a pagar lo que vale.

Mi unica duda surge en los rumores de una Shield 2. Merece la pena comprar a fecha de hoy esta maquina? o es mejor esperar unos meses?


A día de hoy tienes la shield y la tablet. Se rumorea la posibilidad de una shield 2 para el año que viene. El caso es que para emulación con cualquiera de las dos vas sobrado, el problema a día de hoy lo dan los programas (que no están optimizados) mas que la máquina. De hecho hay emuladores que solo usan dos nucleos (el dolphin creo recordar) con lo que no irán mejor con una maquina con mas nucleos.

Para no liarte, si es para emulación la actual te merece la pena. Un saludo
(mensaje borrado)
hola, tengo la shield hace 1 semana y de momento tiene muy buena pinta, el unico problema que tengo es que el nvidia grid no hya manera de que me funcione,la primera vez q lo puse empiezo a conectar me salen los juegos y al clicar en uno se queda esperando eternamente, las siguientes veces ya ni conecta.

Alguien mas le a pasado y lo a solucionado.

Otro problemilla q tengo es q al intentar poner un mando externo ya sea USB o Bluetooth me lo pilla solo, y en el menú principal va todo, pero al entrar en cualquier emulador, los botones no funciona, y ya he probado con dos mandos.

Saludos y gracias
hola, que targeta de memoria me recomendais para meter de todo? xD

ahora mismo tengo una de 16gb viejuna y noto como los juegos tardan mas en cargar que desde la memoria interna
yoijin escribió:hola, que targeta de memoria me recomendais para meter de todo? xD

ahora mismo tengo una de 16gb viejuna y noto como los juegos tardan mas en cargar que desde la memoria interna



64gb la tengo puesta yo y tengo todo mame snes megadrive nes gb gba, algo de psx algo de psp y dreamcast.
yoijin escribió:hola, que targeta de memoria me recomendais para meter de todo? xD

ahora mismo tengo una de 16gb viejuna y noto como los juegos tardan mas en cargar que desde la memoria interna


cualquier memoria que sea clase 10 debería irte bien. La capacidad ya la que necesites.
juanjo18x escribió:He probado mupen64plus y me da problemas con majora mask, alguien tiene una biena configuracion?, se ven errores graficos, algo de lag en el sonido y le falta algo de velocidad, saludos


Buenas yo uso el Mupen 64 Plus AE,mi configuracion fue:

opciones -> Plugins -> Video -> gles2n64

opciones -> Audio -> Algoritmo de remuestreo -> Funcion sic (mejor).

De momento me funcionan muy bien (Star fox,Ocarina of time,el majoras Mask creo que tambien aunque no lo he probado mucho),etc.

Saludos.
La verdad que ando buscando algo de este tipo solo para emuladores y tenerlo todo centralizado... ¿la recomendais? ¿Funciona para varios jugadores? Quiero decir, si le pongo el Bomberman de la Megadrive podría jugar a 4?
KKnot escribió:La verdad que ando buscando algo de este tipo solo para emuladores y tenerlo todo centralizado... ¿la recomendais? ¿Funciona para varios jugadores? Quiero decir, si le pongo el Bomberman de la Megadrive podría jugar a 4?


Yo para emulación la recomiendo. De hecho estoy tentado de vender la shield para comprarme la tablet, pero es mas por la opción de streaming que por emulación. Dependiendo como lo configures tira todo perfecto hasta nintendo 64. De ahí en adelante, la emulación en dreamcast tiene algunos glitches y a día de hoy está bastante parada, y el dolphin ya ni te cuento, corren los juegos pero a 14 fps. Un saludo
Flushing escribió:
De hecho estoy tentado de vender la shield para comprarme la tablet, pero es mas por la opción de streaming que por emulación.




Que opción de streaming?? La Shield portátil tambien hace streaming... ¬_¬
Para mi es importante la comodidad ante todo, el poder enchufarla a la tv y ponerme un emu de Gameboy, Snes, Megadrive o N64 y que los juegos vayan bien en estos emuladores. Pero claro, ante todo voy a jugar en la tv y por eso no se si es mejor ésta, la Ouya o la otra que he leído por aquí que se llama Mojo, que imagino vengan con mando separado.... ¿los emus soportan hasta 4 jugadores?
Protek escribió:
Flushing escribió:
De hecho estoy tentado de vender la shield para comprarme la tablet, pero es mas por la opción de streaming que por emulación.




Que opción de streaming?? La Shield portátil tambien hace streaming... ¬_¬


Ok, lo explique fatal, o mejor dicho, a medias. La pantalla de la shield portátil se me queda pequeña para juegos como de witcher 2 en donde no leo nada o incluso en el borderlands me duele la vista de forzarla. Juegos como el civilitation ya no lo intento. Me parece que iban a adecuar los textos al tamaño de la shield con una actualización pero aun así creo que con 8" el streaming gana.
Es para cualquier cacharro Android, no sólo para la Shield. Aunque por lo que leo en X.D.A developers, no parece q funcione demasiado bien.
ahora me da pereza porque tengo rootearla y todo eso, si alguien lo prueba que comente :)
ojala aparesca alguien en youtube usando la shield portable para jugar ps4 remote asi me motivo :)
Flushing escribió:
Protek escribió:
Flushing escribió:
De hecho estoy tentado de vender la shield para comprarme la tablet, pero es mas por la opción de streaming que por emulación.




Que opción de streaming?? La Shield portátil tambien hace streaming... ¬_¬


Ok, lo explique fatal, o mejor dicho, a medias. La pantalla de la shield portátil se me queda pequeña para juegos como de witcher 2 en donde no leo nada o incluso en el borderlands me duele la vista de forzarla. Juegos como el civilitation ya no lo intento. Me parece que iban a adecuar los textos al tamaño de la shield con una actualización pero aun así creo que con 8" el streaming gana.


De verdad tienes problemas? No sera que pones la resolucion a 1080p en la shield en evsz de 720p? Lo digo porque leo perfectamente los subtitulos en todos los juegos (incluidos los que dices) cuando hago streaming sin forzar nada, pero es eso debes poner los juegos en 720p cuando juegas en la shield o 1080p si juegas en tele.

Saludos.
(mensaje borrado)
hola, tengo un problema/duda con el juego NOVA 3

ayer lo compre y se me hacia injugable porque con el stick derecho me salia el cursor del raton y era imposible apuntar, así que lo reembolsé

luego he estado mirando por inet y se ve que hay una opcion para desactivar el cursor, la verdad es que ni lo miré, el tema es que quiero el juego pero no se si la opcion esta sigue disponible o es problema de la version actual

si algien lo tiene y me lo aclara me ayudaria mucho :)
Hola Yoijin,tengo la ultima version (82),deslizando la pantalla hacia abajo me sale la opcion de activar/desactivar usar puntero de raton,desde ahi me deja desactivarlo.

EDIT/Nueva actualizacion OTA 92,los cambios :

This update contains important bug fixes, including:
-Fixes intermittent streaming issues for some users in GameStream.
-Fixes a bug on the home screen that occasionally replaces the Twitch icon with an Android icon that does not work.
-Fixes auto-rotate screen feature; enable option from Settings --> Display --> (select) Auto-rotate screen.
-Fixes auto turning issue on select racing games that may require gyro-sensor support


Vamos que resuelven la intermitencia del Streaming,un bug,añaden opcion de rotacion de pantalla y una breve correcion en el gyro-sensor para los juegos de carreras.

Saludos.
gracias por avisar el update aun asi con este update no han arreglado los problemas de la batería.Aviso que este update lagea bastante con los emuladores.

Edit:Si le tienen cariño a su shield no instalen este update,un usuario de los foros de geforce ha reportado que el chip wifi de su nvidia shield se le ha muerto..todo gracias a este horrible update.
Si,solo he leido un par de positivos,los demas todos negativos...,abstenerse de actualizar. [ginyo]

Saludos.
Parece que ha sido una falsa alarma, el usuario al que se le estropeó el wifi dice que después de unos cuantos reinicios le ha vuelto a funcionar. Hay gente que pone que se les ha solucionado el problema de sobrecalentamiento y gasto excesivo de batería. De todas formas, visto lo que pasó con el update anterior creo que lo mejor será esperar un par de días a que haya más opiniones y ver que tal va realmente.
Hola... ¿Algún tutorial para downgradear a 4.3? Gracias por adelantado.
Joaki81 escribió:Hola... ¿Algún tutorial para downgradear a 4.3? Gracias por adelantado.

Busca mis posts en este hilo,hice un tutorial para downgradear a 4.3 ....por cierto voy actualizar mi nvidia shield al update 92.

Edit:Instalado y sin problemas de wifi por el momento.En cuanto a los emuladores no los he probado todavia pero en estas semanas los probare a ver como andan,saludos.
alexei_gp escribió:
Joaki81 escribió:Hola... ¿Algún tutorial para downgradear a 4.3? Gracias por adelantado.

Busca mis posts en este hilo,hice un tutorial para downgradear a 4.3 ....por cierto voy actualizar mi nvidia shield al update 92.

Edit:Instalado y sin problemas de wifi por el momento.En cuanto a los emuladores no los he probado todavia pero en estas semanas los probare a ver como andan,saludos.


Esperando tus pruebas para downgradear o actualizar...
Joaki81 escribió:
alexei_gp escribió:
Joaki81 escribió:Hola... ¿Algún tutorial para downgradear a 4.3? Gracias por adelantado.

Busca mis posts en este hilo,hice un tutorial para downgradear a 4.3 ....por cierto voy actualizar mi nvidia shield al update 92.

Edit:Instalado y sin problemas de wifi por el momento.En cuanto a los emuladores no los he probado todavia pero en estas semanas los probare a ver como andan,saludos.


Esperando tus pruebas para downgradear o actualizar...


Todo el mundo ha hecho lo de downgradear a update 68 de su nvidia shield,toma este link te ahorro la molestia de buscarlo en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nvidia-shield_1852907_s1260?hilit=flamante#p1736360715


Por cierto el update 92 la batería no se calienta mucho y dura bastante...no tiene problemas de drenado, lo malo de este update es que tiene lag en los emuladores otra vez... para corregirlo necesitas poner el gobernador en performance en el procesador de tu nvidia shield con setcpu o no frills cpu lo pueden corregir.Eso sip necesitas que este rooteado para hacer los cambios de procesador.
alexei_gp escribió:

Por cierto el update 92 la batería no se calienta mucho y dura bastante...no tiene problemas de drenado, lo malo de este update es que tiene lag en los emuladores otra vez... para corregirlo necesitas poner el gobernador en performance en el procesador de tu nvidia shield con setcpu o no frills cpu lo pueden corregir.Eso sip necesitas que este rooteado para hacer los cambios de procesador.


Hola alexei,yo estoy en la version 82 y no he notado lag en los emuladores (retroarch,MAME4Droid,FPSE,MupenPlus y Reicast),quizas solo les afecta a algunos emuladores,no?,si fuese asi me convendria actualizar por el tema de la bateria.

Saludos.
pochi escribió:
alexei_gp escribió:

Por cierto el update 92 la batería no se calienta mucho y dura bastante...no tiene problemas de drenado, lo malo de este update es que tiene lag en los emuladores otra vez... para corregirlo necesitas poner el gobernador en performance en el procesador de tu nvidia shield con setcpu o no frills cpu lo pueden corregir.Eso sip necesitas que este rooteado para hacer los cambios de procesador.


Hola alexei,yo estoy en la version 82 y no he notado lag en los emuladores (retroarch,MAME4Droid,FPSE,MupenPlus y Reicast),quizas solo les afecta a algunos emuladores,no?,si fuese asi me convendria actualizar por el tema de la bateria.


Saludos.


Pues si estas en el update 82 y no tienes root quedate como estas....ya que si actualizas al update 92 si vas a tener lags aunque se puede solucionar siendo root,En cuanto a los emuladores solo he probado los emuladores de robert broglia y se lagean..retroarch no lo he probado ni reicast.Sobre la batería en el update 82 se calienta mucho y tienes menos tiempo en la batería es decir si la bateria te duraba unas 8 horas jugando pues sera menos calculo unas 6 horas de juego.Con el update 92 arreglaron el problema de la batería.
¿Pero cuando demonios van a solucionar el problema del lag de los emuladores de Robert (los .emu)? De verdad que ya va siendo hora.
alexei_gp escribió:
Pues si estas en el update 82 y no tienes root quedate como estas....ya que si actualizas al update 92 si vas a tener lags aunque se puede solucionar siendo root,En cuanto a los emuladores solo he probado los emuladores de robert broglia y se lagean..retroarch no lo he probado ni reicast.Sobre la batería en el update 82 se calienta mucho y tienes menos tiempo en la batería es decir si la bateria te duraba unas 8 horas jugando pues sera menos calculo unas 6 horas de juego.Con el update 92 arreglaron el problema de la batería.


Gracias por el consejo tio.

PD/Por cierto alguien sabe porque ya no me saltan las actualizaciones desde que hice el downgrade a 68? ¬_¬ ,no puedo probar la actualizacion 92 ya que no me sale para actualizar...,que raro.

Saludos.
alexei_gp escribió:
Todo el mundo ha hecho lo de downgradear a update 68 de su nvidia shield,toma este link te ahorro la molestia de buscarlo en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nvidia-shield_1852907_s1260?hilit=flamante#p1736360715


Por cierto el update 92 la batería no se calienta mucho y dura bastante...no tiene problemas de drenado, lo malo de este update es que tiene lag en los emuladores otra vez... para corregirlo necesitas poner el gobernador en performance en el procesador de tu nvidia shield con setcpu o no frills cpu lo pueden corregir.Eso sip necesitas que este rooteado para hacer los cambios de procesador.


todo esto me suena a chino pero muchísimas gracias.
link82 escribió:¿Pero cuando demonios van a solucionar el problema del lag de los emuladores de Robert (los .emu)? De verdad que ya va siendo hora.

Esto no es problema de robert broglia lo del lag en los emuladores ,si no de nvidia que estan haciendo malos updates.

@pochi si no te saltan las actualizaciones intenta hacer el metodo de downgrade de nuevo pero en vez de usar el update 68,usa el update 82 .Una vez instalado intenta actualizarlo via ota el 92.
alexei_gp escribió:
link82 escribió:¿Pero cuando demonios van a solucionar el problema del lag de los emuladores de Robert (los .emu)? De verdad que ya va siendo hora.

Esto no es problema de robert broglia lo del lag en los emuladores ,si no de nvidia que estan haciendo malos updates.

@pochi si no te saltan las actualizaciones intenta hacer el metodo de downgrade de nuevo pero en vez de usar el update 68,usa el update 82 .Una vez instalado intenta actualizarlo via ota el 92.


Hola Alex, exactamente hice eso lo menos unas 4 veces, usando el shieldRAM 1.1 o haciéndolo manualmente con adbfastboot, según parece a algún guiri le paso lo mismo, lo que le dijeron fue que se metiera en ajustes-> aplicaciones-> todas-> Marco de servicios de google , borrar datos y reiniciar, también lo hice y nada tío, increíble.

Mi hermano tiene también la shield, conseguí el update 92 desde la suya descargada en la carpeta OTA pero no son los mismos archivos salvo 2 de ellos.

En fin me tocara seguir con las pruebas a ver pero esto es extraño.

Un saludico.
Todo perfecto con la nueva actualización, ya que no uso los emuladores ".emu", uso "RetroArch". Respecto a los emuladores ".emu" si fallan en los dispositivos con Android 4.4.4 (lag) no sería culpa de Nvidia, sería culpa del creador que no los optimiza para la referida versión de Android. Sera cuestión de probarlo en otro dispositivo, ya les contaré como va.
ronaldovet escribió:Todo perfecto con la nueva actualización, ya que no uso los emuladores ".emu", uso "RetroArch". Respecto a los emuladores ".emu" si fallan en los dispositivos con Android 4.4.4 (lag) no sería culpa de Nvidia, sería culpa del creador que no los optimiza para la referida versión de Android. Sera cuestión de probarlo en otro dispositivo, ya les contaré como va.

entonces explica porque funcionan de maravilla los emuladores de robert broglia poniendo el procesador en performance? Tengo instalado el update 92.

@pochi encontre el update 92 aquí en este link:https://developer.nvidia.com/gameworksdownload#?search=SHIELD%20Portable%20Recovery%20OS%20Image&tx=$additional,shield

Lo malo es que tendras que suscribirte como dev para poder bajar el update 92.Ahora que si te esperas criticalcomposer subira el update 92 en su cuenta de google drive.
Los emus de Broglia funcionan bien en Android 4.4.4, justo ahora lo tengo en las GPD en un 4.4.4 q estoy probando, o sea que es cosa de nvidia seguramente,que no tiene un refresco de pantalla fijo en kitkat, sino variable según el uso del dispositivo. Eso explicaría que con governor en performance funcione, ya que obligas a la consola a trabajar a tope todo el rato y posiblemente el refresco de pantalla se quede fijo en donde tiene que estar (60 hz)
alexei_gp escribió:
ronaldovet escribió:Todo perfecto con la nueva actualización, ya que no uso los emuladores ".emu", uso "RetroArch". Respecto a los emuladores ".emu" si fallan en los dispositivos con Android 4.4.4 (lag) no sería culpa de Nvidia, sería culpa del creador que no los optimiza para la referida versión de Android. Sera cuestión de probarlo en otro dispositivo, ya les contaré como va.

entonces explica porque funcionan de maravilla los emuladores de robert broglia poniendo el procesador en performance? Tengo instalado el update 92.

@pochi encontre el update 92 aquí en este link:https://developer.nvidia.com/gameworksdownload#?search=SHIELD%20Portable%20Recovery%20OS%20Image&tx=$additional,shield

Lo malo es que tendras que suscribirte como dev para poder bajar el update 92.Ahora que si te esperas criticalcomposer subira el update 92 en su cuenta de google drive.


Ostias gracias Alex, por cierto te puedes creer que ayer mismo me metí en esta misma página y aun estaba la actualización del 82 en primera fila, la habrán actualizado hoy no me jodas jeje, me hice dev ayer, descargando sin problemas, ahora si que si.

Gracias de nuevo tío.

Saludos.
bueno, llevo un par de días con la nueva actualización y todo parece ir sin ningún problema. Los que decís que los emuladores de Robert Broglia van lagueados, ¿a qué os referís exactamente? porque acabo de comprar el MD.emu y he puesto algún juego y al menos a simple vista yo veo que funciona perfectamente, sin ningún problema.
Ponle frameskip 0 a un juego ntsc y lo notarás seguramente
skelton escribió:Ponle frameskip 0 a un juego ntsc y lo notarás seguramente


he probado el Sonic 3 y parece que al poner el frameskip en 0 el audio petardea y el juego da como tirones
painkiller_93 escribió:
skelton escribió:Ponle frameskip 0 a un juego ntsc y lo notarás seguramente


he probado el Sonic 3 y parece que al poner el frameskip en 0 el audio petardea y el juego da como tirones


Pues ese es el problema. Antes no lo notarías porque con frameskip auto el juego se salta frames, pero el vídeo y los scrolling son menos precisos.
Hey chicos y no os gusta el retroarch?, poniendo el filtro HQ4X se ven los juegos de primera y emula un montón de plataformas, lo digo sobre todo por el tema del lag ya que parece ser a este no le afecta.

Os lo recomiendo.

Saludos.
Retroarch es mejor emulador sin duda. No tengo la shield, pero si a Retroarch no le afecta ese problema, puede ser por usar el threaded video driver, q tb hace que el scroll no sea tan preciso en según que juegos. Yo he usado Retroarch en pantallas que no son 60 hz exactos, y forzando 60 hz en el emu y tal aguanta, pero luego hay un ligero stuttering en el vídeo. No sé si eso ocurre en la shield o no con este firmware, porque no es algo que todo el mundo nota.
Yo si tuviese la Shield supongo que la dejaría en 4.3, porque si en ese firm van todos los emus bien no veo necesario kitkat.
despues de varios intentos igual siempre acabo en 4.3 se que todo me va full y encima con el kernel a 2.5 es una gozada todo vuela
pochi escribió:Hey chicos y no os gusta el retroarch?, poniendo el filtro HQ4X se ven los juegos de primera y emula un montón de plataformas, lo digo sobre todo por el tema del lag ya que parece ser a este no le afecta.

Os lo recomiendo.

Saludos.


he probado el Retroarch y al abrirlo te detecta la Shield y se supone que la deja preconfigurada. Luego he probado a abrir un juego de mega drive y el botón start te muestra la interfaz de Retroarch, en vez de funcionar como botón de pausa de la megadrive, y parece que ninguno de los otros botones de la consola hace tampoco de start. He entrado en los ajustes de input pero no he sido capaz de cambiar la configuración. ¿os pasa a vosotros lo mismo?
painkiller_93 escribió:
pochi escribió:Hey chicos y no os gusta el retroarch?, poniendo el filtro HQ4X se ven los juegos de primera y emula un montón de plataformas, lo digo sobre todo por el tema del lag ya que parece ser a este no le afecta.

Os lo recomiendo.

Saludos.


he probado el Retroarch y al abrirlo te detecta la Shield y se supone que la deja preconfigurada. Luego he probado a abrir un juego de mega drive y el botón start te muestra la interfaz de Retroarch, en vez de funcionar como botón de pausa de la megadrive, y parece que ninguno de los otros botones de la consola hace tampoco de start. He entrado en los ajustes de input pero no he sido capaz de cambiar la configuración. ¿os pasa a vosotros lo mismo?


Es lo malo de retroarch que es engorroso de configurar, incluso el analógico.

Sobre el botón de Start suele ser siempre en botón del analogico derecho y el izquierdo es el select.

saludos
3048 respuestas