Ayer descrubrí una cosa muy curiosa. Con el afán de seguir las 9 reglas, me presenté en la arena para conseguir unas pelas para comprarme una espada decente.
Cuando me apunté me hicieron poner una armadura de combate e hice el paripé para que me dejaran participar. Cuando estaban presentándonos ante el público me la quité y me puse ropa normal, para seguir cumpliendo las reglas.
El caso es que el comentarista dijo: "oh, esto es una verguenza, el luchador amarillo no va vestido con las ropas reglamentarias. Debería volver a su esquina y alguien tendría que cortarle en pedacitos por semejante ultraje."
La consecuencia es que no hubo pelea, y pude acercarme a mi rival e intentar hablar con ella. Claro que no me dijo nada, tuve que volver y mi "patrocinador" me echó una bronca en inglés diciéndome algo así como que sea la última vez que hago una cosa así o no volveré a participar en la arena.
Moraleja: Si estás en la arena y por lo que sea no quieres matar a tu rival, ni que te maten, quítate la armadura y suspenderán la pelea.
Eso sí, dudo mucho que ese luchador-luchadora salga nunca en el exterior del coliseo. Lo que no sé es qué pasaría si te quitas la armadura en dos combates. Uno te lo perdonan seguro, pero dos...
Ayer me di cuenta de otra posible regla, aunque supongo que sería demasiado restrictiva para los que les guste ser un poco de todo (como a mí)...
Si eres guerrero, nunca uses magia; si eres mago, nunca uses espadas ni arcos, solo dagas, magia y bastones. Si se cumple esto desarrollaremos al máximo nuestras habilidades principales y daríamos más importancia a los esbirros que se pueden reclutar en el gremio de magos o en el gremio de asesinos. Si somos magos, el esbirro guerrero podría ser de mucha utilidad. Si somos guerreros el esbirro mago también. Claro que si eres ladrón y vas en plan sigilo habría que elegir si ser mago o ser guerrero.
¿Qué os parece? La verdad, a mí me parece demasiado restrictiva aunque siempre se puede "incumplir" si te ves muy apurado (no tiene precio que te ataquen dos o tres a la vez y usar un pergamino de magia para freir al arquero y luego dedicarte al resto con más calma).