SPARDA_666 escribió:Con que fin se han creado estas reglas?¿? Un torneo o algo?¿ Tienen buena pinta las reglas pero claro, creas que no siempre te saltas alguna regla
Es necesario comenzar desde el principio?¿ Me animo a probarlo tambien
El fin de las reglas es re-descubrir el juego. Los que lo hayáis comprado nuevo posiblemente os parecerán bastante restrictivas pero acatarlas a rajatabla supone vivir el juego de forma mucho más intensa y a ser posible desde el principio con un personaje nuevo.
Yo llevo unas 300 horas de juego lo dejé porque me parecía muy simple todo. Ahora me aparezco aquí, hablo con este, mato a aquel, uy que rollo hay que cruzar el agua, paso, uso el mapa...
Jugar así supone que estás el 80% del tiempo cargando pantallas y el resto no estás al juego sino a lo que te mandan hacer, que suele ser lo mismo. Vamos que termina aburriendo. A veces encontrabas un minotauro y machacabas el gatillo a espadazo limpio sin cuidar la guardia ya que después de la pelea, con descansar una hora bastaba. En las mazmorras no había ni pizca de emoción, subías el brillo del juego o usabas el hechizo de visión nocturna. Los enemigos no sorprendían porque la música te avisa de su llegada...
Por eso estas reglas son para los veteranos de Oblivion que quieran volver a disfrutarlo. ¿Qué pasa si no las cumples?
Nada, solo que acabas de romper la inmersión y el realismo que se pretende ganar al cumplirlas. Al final incumplirlas es arriesgarte a abandonar el juego por aburrimiento. Aunque yo he estado jugando aplicándolas todas y os aseguro que no las veo malas, sino más bien insuficientes ya que estoy todo el rato pensando... ¿Qué podría hacer más para que fuera más inmersivo todavía? ¿No coger las pociones de los cadáveres? ¿No usar nunca el automático en las cerraduras?
Ventajas:
- Disparar un flechazo sin punto de mira, casi a oscuras, a un trasgo que viene a por ti (y tú con la vida al mínimo) y acertarle en la cabeza y verle caer redondo, en si mismo eso es un premio.
- Perderte por el campo (vale todo es igual) y encontrar un pueblo de tres casas y en una de ellas te dejan dormir (si fuerzas la puerta) es otra de las recompensas.
- Que estés hasta los ... de correr y veas a un imperial hablando con alguien. Le robas el caballo y a correr. Te perseguirá incansablemente y al final o le pagas o le matas.
Cosas como esas no son posibles sin cumplir las reglas ya que para qué robar un caballo si puedes "aparecerte", para qué sufrir con el trasgo si puedes poner el punto de mira y encencer luz mágica para darle sin problemas. Por no mencionar que nunca te preocupa tu vida porque te curas con descansar o con magias. Y eso de perderte no tiene sentido si consultas el mapa y miras a dónde tienes que ir.
El propósito de las reglas se puede resumir en una simple frase: "
lo importante es lo que pasa por el camino y no conseguir nuestros objetivos."
Cuando te gusta una persona de verdad no le pides que sea abuela de tus nietos. Disfrutas de cada segundo con ella.
Si te gusta un plato de comida, no te lo engulles de un bocado, lo saboreas poco a poco.
Estas reglas ayudan a degustar Oblivion, al que quiera degustarlo, claro.
Edito: He añadido una regla y modificado la de la oscuridad.