Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.591
Online:
957
Hilos:
1.351.606
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

[Hilo oficial] Nueva forma de jugar a Oblivion

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: [erick], Alejo I

siddhartha
echoes

Mensajepor siddhartha 03 Mar 2008 14:05

Gracias diskun, desconocía eso de "Guardias Adivinos NO". Yo usaba no se qué hack para tener toda la magia. Me vestía en plan Voldemort asesino destroza familias y tal. :Ð

Pero con eso de evitar que los guardianes te descubran, la cosa toma una aliciente nuevo. [babas]

xauet
MegaAdicto!!!

Mensajepor xauet 03 Mar 2008 15:04

Tengo la version de PS3 y esta tarde pondre en practica las reglas.

La verdad es que promete mucho.

Lo malo es la ausencia de mods...
Ahora cuando me compre la grafica para el PC, lo volvere a jugar, poniendo mods de armas, enemigos, y sobretodo el de los guardias, que si que es verdad que matas a alguien a 2 km d un guardia y a los 2 minutos lo tienes ahi dandote el altoXD

Muy buena idea lo de este "nuevo" juego.

cheeseheads84
Adicto

Mensajepor cheeseheads84 03 Mar 2008 16:39

La verdad es que no hay cosa más porculera que los guardias te persigan a todas horas si matas a inocentes. Yo ya solo me dedico a robar y matar villanos xD

Creo que voy a tener que retomar el juego, que desde que me convertí en vampiro lo dejé de lado.

Melkorian
señor oscuro en paro

Fotos: 2

Mensajepor Melkorian 03 Mar 2008 17:05

cheeseheads84 escribió:La verdad es que no hay cosa más porculera que los guardias te persigan a todas horas si matas a inocentes. Yo ya solo me dedico a robar y matar villanos xD

Creo que voy a tener que retomar el juego, que desde que me convertí en vampiro lo dejé de lado.

Ami mas que me persigan los guardias, lo que me da verdadero asco es que si matas, o robas algo en anvil por ejemplo, instantaneamente, avisan a toooodos los guardias de cirodyl al instante, eso me repateo bastante en este juego a la hora de robar/asesinar, me habria gustado mas que en un dia o 2, hubiera carteles tuyos de se busca y entonces si veria mas normal que todos los guardias fueran tras de ti ( y ya poniendome quejica, que con una capucha puedas pasar desapercibido).

Diskun
Pervert Profesional

Fotos: 7

Mensajepor Diskun 03 Mar 2008 17:23

Otra propuesta:
- Cuando entres en un bosque de noche, TIENE que parecer de noche. Baja el Gamma (Brillo del juego, en Opciones > Video) hasta el 25% aproximadamente. O hasta que apenas veas nada más que aquello iluminado por antorchas o por la luz de las lunas y las estrellas:
Imagen Imagen

Y aquí teneis las proporciones de Ainara:
Imagen
Ultima edición por Diskun el 03 Mar 2008 17:52, editado 1 vez
Imagen
Si no me veis por Pruebas ya sabéis dónde estoy: Casita.

tonyjfc
Superviviente

Mensajepor tonyjfc 03 Mar 2008 17:55

Muy bueno eso de la noche-oscuridad. Yo ya lo tenía así pero es cierto que si le pones más brillo al juego deja de tener sentido usar la antorcha y pierde bastante emoción.

Ya lo he añadido como la 8ª Regla.

Venga, animáos, que si seguimos así llegamos a las 10 reglas. [plas]
Imagen
Pincha para leer historias de miedo:
http://tonyjfc.jimdo.com

Molyneux
Live owner !!

Mensajepor Molyneux 03 Mar 2008 18:15

Diskun o Rethen, ya que se que soys posiblemente los mayores Oblivion Fans de multiplaforma, podriais hacerme una lista de los mejores mods para el juego ? Nunca he jugado (no me lapideis) y pienso comprarmelo en breve junto al AC.

Sobre todo mods que mejoren el apartado grafico (todo lo que se pueda) y mods que sean divertidos.

Un saludo [360º]
Imagen
Imagen
Imagen

Erodion
Adicto

Mensajepor Erodion 03 Mar 2008 18:46

Diskun, estas to wenorra, no??
Por cierto, quien es Diskum??

Lo de ir andando mola por lo de que te vas encontrado sitios y tal, pero es que pierden su gracia por que los diseños son repetitivos y no hay demasiado aliciente en pasarte media hora en una dungeon por nada... aunque weno, con lo del auto-level al final te daban mejores armas/armaduras cualquier bandido de mierda que en las quests principales... vaya decepcion de armadura final, me pase la semana de juego haciendo el garrulo para luego ver que era una puta mierda xDDD

Y otro modo de juego, es jugad rollo gta. Aunque recomiendo no hacerlo al principio del juego como hice yo. Que vi un caballo ahi y dije, va, que va a pasar si lo cojo. Me empiezan a perseguir guardias y los iba matando a flechazos y haciendo el guarro. Luego tuve que pagar 10k monedas para poder entrar en la ciudad xDD.
No se, si lo vuelvo a instalar y continuo la partida intentare masacrar todo bicho viviente.

rethen
Huh?!?!?

Mensajepor rethen 03 Mar 2008 23:35

Molyneux escribió:Diskun o Rethen, ya que se que soys posiblemente los mayores Oblivion Fans de multiplaforma, podriais hacerme una lista de los mejores mods para el juego ? Nunca he jugado (no me lapideis) y pienso comprarmelo en breve junto al AC.

Sobre todo mods que mejoren el apartado grafico (todo lo que se pueda) y mods que sean divertidos.

Un saludo [360º]

Va por ti, moly, y por nombrarme aun sin estar presente (más que en las sombras, ¡bwahahaha!)

A ver, a mí la parte de quitarte la armadura y usar sólo ropa... no. Las armaduras realmente sirven para algo, y, aunque no te conviertan en Gattsu, digamos que la gente no se gastaba las pelas y el tiempo que valían las armaduras -amén de soportar su peso- para hacerse el gallito. [+risas]

Y, sin más dilación, paso a lo que tengo yo ahora mismo:

[Para descargar todo esto, lo mejor es http://www.tesnexus.com/ ó http://planetelderscrolls.gamespy.com/ ]

=========Mods Oblivion PC=================

Administración de mods (Sin esto no se puede hacer nada)
---------------------------------------------------------------------------

-OBSE (Oblivion Script Extender): permite acciones avanzadas de los scripts. Necesario para MUCHOS mods.

-Oblivion Mod Manager: Administra los mods de Oblivions, detectando conflictos, y pudiendo elegir el orden. OJO, si hay conflicto, el Mod que cargue DESPUÉS será el que tenga prioridad, por lo que puede que los efectos de un mod anterior no se noten.

Aumento de calidad "básica" (Aka "Chorraditas")
-------------------------------------------------------------
-Harvest Flora v3 (Los frutos de la recolecta desaparecen VISUALMENTE. No más flores que las recolectas y ahí siguen xD)

-Immersive Caves (Elimina las puertas de las cuevas... a mí me gusta : p)

-Real Lava (Porque Oblivion merece unos ríos de calidad [+risas] )

-TRCs Coins and Gems, o Ayleid Coins (Añaden nuevas texturas al oro e incluso nuevas monedas)

Aumento de calidad "media" (Éstos consumen más)
-----------------------------------------------------------------

-Natural Environments (Árboles "de verdad" (Más tamaño, mejor diseñados, más flora), temporal mejorado, agua mejorada... un poco de todo)

-Better Signs Uncompleted -> Improved Signs -> Weathered Directions (Mejoran los carteles MUCHO, instalar en ese orden)

-Advanced Water Modification / Better Water (O la propia del NE, se trata de probar la que más os guste)

-Illumination Within (Su versión optimizada, hace que las casas tengan luz aparente cuando atardece...)

Aumento de calidad "superior" (AKA 8800GTX, Raptors, 4GB DDR2+, C2D+, Quads...)
-------------------------------------------------------------------------------

-Almost Everything Visible When Distant (AEVWD) [Implementa texturas de baja-media resolución para elementos lejanos como ruinas y ciudades importantes, de forma que, incluso desde la maldita punta del juego, puedas ver TODO el mundo] [WARNING: Mata el rendimiento salvo ultra-pcs xD]

-Natural Interiors (Mejora la iluminación interior en edificios, y añade sonidos del exterior, de forma que puedas oír y ver cómo truena fuera)

-Qarl's TP 3 (3GB de Texturas, ya os podéis imaginar lo que consume...)

-Qarl's LOD Medium-High (Para aumentar la calidad de los terrenos lejanos y demás)

-Una lista larga de mods que añaden zonas "nuevas" PRECIOSÍSIMAS:

xulAncientRedwoods 1.5.1.omod
xulAncientYews 1.3.omod
xulBeachesOfCyrodiilLostCoast 1.6.omod
xulChorrolHinterland 1.0.7.omod
xulDarkForest 1.0.1.omod
xulEntiusGorge 1.1.omod
xulFallenLeafEverglade 1.1.OMOD
xulImperialIsle 1.4.omod
xulLushWoodlands 1.2.OMOD
xulRollingHills_EV 1.2.omod
xulStendarrValley 1.0.omod
xulTheHeath 1.1.OMOD

Optimizaciones:
-----------------------------

-Streamline (Casi imprescindible, libera memoria de vídeo cada cierto tiempo, además de ajustar los parámetros gráficos a una gama de FPS a elegir)

-Operation Optimization (Optimiza bien "Vanilla Oblivion", pero no toca las texturas modificadas como Qarls)

Npcs (Aspecto, comportamiento..)
-----------------------------------------------

-Beautiful People (IMPRESCINDIBLE. Pelos bonitos, ojos bonitos y una raza preciosa: los elfos místicos, entre otras muchas cosas)

-Improved Argonian Face Textures (Por si queréis ver a los Argonianos con caras "de calidad", a mí me dejó impresionado..)

-Natural Faces (Caras de los habituales más "normales")

-Companion Share and Recruit (Mod para poder reclutar a casi cualquier NPC del juego. Obviamente, tienes que ser su amigo, y puede ser lo inmersivo que lo quieras hacer, pudiendo llevarte a gente de tu gremio inferior a ti de forma obligada, o contratar a guerreros como mercenarios. Muy recomendable y casi necesario para "sobrevivir" a los "overhauls")

Música (IMPRESCINDIBLES)
------------------------------------

-Extra Music Pack (1, 3, 4, según el que os guste, pero yo, principalmente, me quedo con el de explorar, aunque tengo todos puestos y son canciones preciosas)

Magia (Imprescindible si vas a ser Mago)
-----------------------------------------------------

-Phinix Master Summon (Hace útil de verdad el arte de la invocación. Puedes invocar a casi todas las criaturas del juego, según el nivel que tengas, y, si se les pasa el tiempo de estancia, sufres una penalización al Magicka [Personalizable]. Puedes invocar desde ratas hasta caballos, y más de una, con límites de nivel y magicka)

-Midas Aurum Magic: EL MOD. Añade decenas (¿Cientos?) de magias y efectos que no son regalados. No se trata de ir con 1240k de dinero y comprarlos, sino buscar ingredientes o realizar alguna de las quests variadas que te permite el juego. Los efectos son tan variados como una magia para volar con alas, una magia para hacer de IceMan, invocaciones míticas (Un Centurion PRIME xD, un ciervo a lo Harry Potter, un Balrog incontrolable) y magias destructivas: lluvia de meteoritos, explosión nuclear, etc.....

-Defensive Staves: en realidad no es magia, pero añade bastones como escudos, de forma que puedas emular a Gandalf. Además de tener defensa, se vende una versión "antorcha", de forma que, sin cambiar gráficamente de bastón, al envainar la espada se cambia por la "antorcha", y se enciende el bastón. Queda precioso para recorrer cuevas.

Ropas:
----------

-All Capes, Cloaks, Clothes, Gloves and Robes(ACCCGR): una recopilación de mods de ropa MUY recomendable.

-Pale_riders Hats (Sombreros para ir a la moda, muy variados)

-Masks revised (Añade máscaras [Esto también lo hace el Masks original] y añade un script de forma que cuando te la pones tienes otra personalidad, es decir, la gente NO te reconoce. Ideal para "rolear" como asesino, sin sentirte estafado cuando eres el Archimago y vas matando por ahí con la cara al aire y nadie te reconoce)

Combate:
--------------

-Deadly Reflex: El mejor mod de combate que he visto. Añade golpes críticos (Físicos y mágicos), esquiva, asesinato, empujones, tanto a ti como a tus enemigos. Así, si estás en plena batalla, empujas al adversario, le queda poca vida y le pillas desprevenido, puedes darle un golpe crítico según tu habilidad, suerte (Real y del juego) y cortarle por la mitad, o decapitarle, o aplastarle el cráneo, o que quede ahumado con una magia de fuego, o como un cubito, o como fuere. Además, el sistema de esquiva está bastante bien, pudiendo dar una voltereta hacia adelante, situándote tras tu enemigo o echándote para atrás sin más. Por supuesto, se puede nivelar al gusto.

Ladrones:
-------------

-Attack and Hide (U otro similar que no recuerdo, que mejoraba algo más de esto): permite que, aunque te detecten en modo sigilo, puedas huir y, pasado un rato, no te encuentren. Nada de que aunque te recorras medio Oblivion te sigan viendo. Las sombras son, de verdad, tus amigas.

-Thieves Arsenal: EL MOD para ladrones. Añade todo tipo de herramientas a lo Thief III (Palo para dejar aturdido, flechas para apagar antorchas, etc...) y unas cuantas quests de ladrón, no de las de "tira palante con chameleon", sino preparadas para gente que "rolea". Realmente impresionantes, aunque no he podido ir muy allá, pues soy, principalmente, mago.

User Interface
---------------------

-DarNified UI cubrirá todas tus necesidades a este respecto: pasarás de tener un juego de consola a tener algo más similar a Morrowind. Un inventario "al gusto", organizado según lista o según cuadrícula, con el HUD bastante más adaptado a ver el juego que tener iconos gigantes, una brújula mejor, y bastantes cosas más. MUY recomendado.

Armas:
---------

-Elven Weaponry: añade armas élficas niveladas que has de comprar y/o buscar. Están bastante curradas.

-Classical Weaponry: Añade 7 armas históricas y un libro que cuenta quiénes las empuñaron y dónde PUDIERON quedar las espadas tras sus respectivas muertes. Nada de ir a un punto y que te salgan todas. Es una quest JODIDA de exploración de verdad. Y vale MUCHO la pena.

-Keyblades: para los que estén en crisis de kingdom-heart-fanboyismo (Estoy pasando la época xD)

Quests avanzadas:
--------------------------

-Kvatch Aftermath: Indescriptible. Un mod gigantesco que contiene, entre otras cosas, la reconstrucción de la ciudad, con muchísimos NPCs, tiendas nuevas, gente que hace cosas. En serio, COGEDLO.

-Ivellon: una quest para aventureros y amantes de los acertijos (En inglés). Añade bastantes horas de juego a base de cuevas con enigmas, y está bastante bien, según cuentan -todavía no he tenido tiempo ni nivel con el nuevo personaje de llegar.

-Lost Spires: añade un gremio de arqueólogos, con una quest también bastante larga y entretenida -tampoco he podido probarla demasiado, pero la nota que le han dado es buena.

-Origin of the Mages Guild: Quests relacionadas con la vida del gremio de magos, con bastante imaginación e información. Muy recomendada por EOLianos de PC/Juegos.

Opcionales... y remix
----------------------------

-Akatosh mount: añade un dragón para poder sobrevolar el mundo: bonito, pero poco "rolero".

-KT_CustomRaceFix: permite elegir razas adicionales al comenzar

-Birthsigns (Hay muchas modificaciones, yo uso la de Chris, que me parece equilibrada)

-Quest Award Leveller: Ciertas recompensas dependen de tu nivel. Esto hace que suban de nivel cuando tú también subas, para que no se queden desfasadas (Pueden parecer un truco, pero yo considero que, junto con MMM y Francesco's [Más adelante] no lo son, ya que no son precisamente "sencillas" de lograr, como para que te den una chusta)

Y ahora... lo "duro" de verdad:

OVERHAULS (Cambios MASIVOS del juego)
-------------------------------------------------------

Aquí tenemos tres "grandotes": Obscuros' Overhaul, Martigens Monster Mod y Francesco's Monster Mod.

Yo, personalmente, uso los dos últimos en combinación (Vienen con archivos para compatibilizarlos).

¿Qué cambia?

Casi todo.

El juego pasa de ser el paseo de Mary Poppins a ser un juego de rol "duro". Los caminos son bastante seguros -e incluso hay aventureros que vagan por ellos- pero es salir de ellos y te encuentras con todo tipo de bichos y animalejos. Y no, no hablo de un oso perdido, ni de un troll moribundo. Hablo de una manada de lobos de distintos tamaños, colores y formas. Hablo de cruzar una colina y descubrir que, más adelante, un grupo de unos 6 nigromantes entablan una pelea mortal con un grupo de guerreros "Marauders", o que los muertos vivientes tienen una probabilidad de resucitar, o que los enemigos sueltan gemas, huesos, pieles, etc.. de forma que puedes CREAR tus propias flechas, armaduras, etc...

En serio, son gigantescos. Y añaden muchas criaturas, sets de armadura y armas (Y los ponen a los enemigos de forma distribuida) y todo tipo de cosas para que el juego sea realmente lo que debió ser, en mi opinión.

===Fin, de momento===============================

Eso sí, tened SUMO cuidado. Entre descargar, probar compatibilidades y hacer que funcionen "casi a la perfección", podéis tardar más de 10 horas, y no va en broma. Los mods "chocan" entre sí, así que, lo más recomendable, para evitarse quebraderos, es coger unos cuantos, probarlos, cerciorarse de que van bien, y luego ir añadiendo.

Me dejo bastantes cosas, así que igual voy añadiendo alguna xD

¡Espero que os sirva!

¡Ah! ¡Más cosas! Este juego necesita de vuestra colaboración para ser "roleable". Cada uno que se imponga las normas que más se adecúen a su concepto de aventura, pero vamos, yo duermo todas las noches, cazo asíduamente, y no he usado (Ni usaré) fast-travel nunca. Respecto a lo de las músicas de pelea... creo que había algo para que sólo sonara cuando hay combate Y tienes el arma fuera.
Ultima edición por rethen el 03 Mar 2008 23:39, editado 1 vez
txape escribió:tengo X360 pero sin piratear, con lo cual quiero decir que casi no juego

SPARDA_666
Spardy

Mensajepor SPARDA_666 04 Mar 2008 00:05

Con que fin se han creado estas reglas?¿? Un torneo o algo?¿ Tienen buena pinta las reglas pero claro, creas que no siempre te saltas alguna regla

Es necesario comenzar desde el principio?¿ Me animo a probarlo tambien [carcajad]
Ultima edición por SPARDA_666 el 04 Mar 2008 00:08, editado 1 vez
PSN ID: Spardy
Imagen

Resistance: Fall of man - Resistance 2 - Motorstorm - Call of Duty 3 - Call of Duty 4 Modern Warfare - Virtua fighter 5 - Rainbow six vegas - The elders scrolls IV: Oblivion - Lair - Genji: Days of the blade - Blazing Angels: Squadrons of WWII - Metar Gear Solid 4: Guns of the patriots - Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes - Heavenly Sword - Ninja gaiden Sigma - The Eye of judgment - Uncharted Drake´s fortune - Devil May Cry 4 - Lost Planet: Extreme condition - Unreal Tournament III - Warhawk - Gran Turismo 5 Prologue - Folklore - Valkyria Chronicles - Little Big Planet - Killzone 2 - Motorstorm Pacific Rift - Dead Space

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma