[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Buenas, os dejo con otro dibujo hecho con la 3DS.
En verano me da pereza coger los lápices...
Imagen
xnan2x escribió:Buenas, os dejo con otro dibujo hecho con la 3DS.
En verano me da pereza coger los lápices...
Imagen


Buenisimo!!!
paulcarrack escribió:Hola gente tras muuucho tiempo de silencio he vuelto a ver que tal se me da el retorno.

Primero sobre los dibujos de Riwer, bueno pues en tu linea, es decir nivel alto, aunque con margen de mejora, como todos, lo que es bueno. EN referencia a tu último dibujo me encanta el color que usas, ya sé que nos tienes acostumbrados a él, pero es que es muy bueno, como peros diré que para mí encuentro que le falla un pelín la anatomía, así como también cuando buscas estilizar el dibujo, como en el caso del manga vale la pena marcar un poco más las articulaciones.

En fin, por mi parte os invito a que podais mirar si os apetece mi blog: aaronjodar.blogspot.com. Podeis decir lo que os apetezca, desde el respeto claro está, jeje. POdreis ver algunas cosillas que he estado haciendo para Disney y en lo que estoy metido ahora: color digital y adaptación al cómic de un clásico que me encanta: Frankenstein..

Nos vemos!!!

DEW!!


Bienvenido de nuevo :p Toda la razon en lo dicho. Me he pasado pro tu blog y qeu nivelazo, profesional 100% =P

Tambien mencion a Hades441 que le veo evolucionando sus dibujos.

Yo por otro lado, he corregido el dibu "a lo parche", simplemente le he bajado el brazo y ya (quedaria como que va por debajo de la axila del chico para rodearle. Un poco forzado pero no imposible.
Igualmente he cambiado la version de DA por esta algun retoque de color (sobretodo en los ojos, de ella =P) y poco mas.

Imagen

Imagen
Xnan2x simplemente brillante! a ver si pones alguno tradicional.

Gracias Riwer. pues me he sorprendido ahora porque he creado lapiz con la punta el triple de fina y ahora los dibujos se ven mejor... fijate la tonteria pero me habia acostumbrado a usar el mismo pincel en krita y inconscientemente nunca lo cambiaba... ahora si. Además me estoy acostumbrado a dibujar con los 2h y 4h, bastante jodido porque no se ve la linea... pero a la hora de hacer manos por ejempo, se agradece y mucho porque hay que repasar de forma bastante masoca las lineas y tiene un buenisimo resultado.

Saludos.

PD.

Os pongo uno hanna con un bicho lagarto, está hecho con una punta más fina lo que pasa es que mi tendencia a engordar el trazo aún debe corregirse. Sin prisa, pero sin pausa :D

Imagen
Haddes unos consejillos que creo que te pueden ir bien, te lo digo de buena fe y para que puedas sacar mejor partido a tu nivel.

1) El dibujo en general es correcto, pero hay cosillas como por ejemplo detalles como pliegues de la ropa o el pelo, debes intentar darle más curvas, nunca verás estos elementos rectos.

2) Importante de cara a expresiones de la cara, no deberías hacer una cara simétrica, ya que en ese caso parece rara, incluso como vizca.

3) Por otra parte no tiene nada de malo que partas del manga y busques americanizar tu estilo, esto ha sucedido con numerosos autores y la verdad es que no queda mal, como por ejemplo Campbell con Danger Girl, Humberto Ramos, Joe Madureira.
Yo de hecho me considero un híbrido de manga y cómic americano, si tienes un ratillo te invito a que te pases por mi blog: aaronjodar.blogspot.com. Verás a que me refiero.

No te desanimes, es cuestión de practicar y practicar hasta que encuentras tu propio estilo.

DEW!!
paulcarrack escribió:Haddes unos consejillos que creo que te pueden ir bien, te lo digo de buena fe y para que puedas sacar mejor partido a tu nivel.

1) El dibujo en general es correcto, pero hay cosillas como por ejemplo detalles como pliegues de la ropa o el pelo, debes intentar darle más curvas, nunca verás estos elementos rectos.

2) Importante de cara a expresiones de la cara, no deberías hacer una cara simétrica, ya que en ese caso parece rara, incluso como vizca.

3) Por otra parte no tiene nada de malo que partas del manga y busques americanizar tu estilo, esto ha sucedido con numerosos autores y la verdad es que no queda mal, como por ejemplo Campbell con Danger Girl, Humberto Ramos, Joe Madureira.
Yo de hecho me considero un híbrido de manga y cómic americano, si tienes un ratillo te invito a que te pases por mi blog: aaronjodar.blogspot.com. Verás a que me refiero.

No te desanimes, es cuestión de practicar y practicar hasta que encuentras tu propio estilo.

DEW!!


Lo de la simetria no lo he entendido, si la cara está de frente mas o menos debe ser simétrica no?

Lo demás tienes razón, pero son cosas que saldrán mas naturales con la práctica... no es mi intención hacerlo todo "recto", créeme... cuestion de tiempo hasta que mejore.

Gracias.
Paul, también hay que pensar en el estilo de dibujo que se busca, y hay estilos de dibujo que de por si no son muy expresivos (el que haces tú es muy expresivo, por ejemplo), y cuyo atractivo se centra en otros aspectos.

En este dibujo experimental hice una cara simétrica total, y creo que no me quedó mal:
Imagen


De todas formas, entiendo lo que quiere decir paulcarrack, pero para mí que es una cuestión de estilos; un dibujante puede darle mucha importancia a la expresividad, y otro igual se la da a otros aspectos del dibujo, o incluso voluntariamente puede rechazar esa expresividad porque deforma un rostro idealizado; por ejemplo, el típico personaje chica o chico que ante cualquier situación emotiva muestra siempre expresiones no muy pronunciadas, en las que siempre sale guapete.. XD.
No, no te quedo mal para nada, está muy bien.

Yo pensaba que en mi dibujo como miraba al largarto parece que tenia los ojos bizcos, pero creo que os referíis a girar un poco la cabeza, el angulo no hacer los ojos exactamente de la misma forma y variarlos... pero es que la pose es asi como la queria no queria girar la cabeza, aunque para la próxima intentaré hacerlo mas "natural".

Que por cierto, si salen forzados pues es cosa de tiempo porque mas no me puedo esforzar :D Salen lo mejor que puedo hacerlos (y he notado mejoría). Aparte en deviantart ultimamente la gente me esta pidiendo bastantes dibujos... asi que eso es que al menos le molan a alguien :D

Un saludo, sin acritud... y seguiré practicando.
Riwer, algún día tendrás que contarnos tu secreto para dar color, porque en lo que se refiere a tonos y combinaciones de colores tienes un nivelazo.

Hades, veo que sigues progresando mucho en limpieza y definición, me imagino que ahora serás capaz de dibujar a una mayor velocidad (o al menos esa es la impresión que me da a mí) al conseguir esa comodidad al hacer los bocetos, eso no se paga ^^

Os dejo por fin un dibjujillo basado en lo que para mí ha sido la mejor experiencia en videojuegos hasta la fecha, a ver si es mínimamente reconocible [carcajad]

Imagen
Buenas, acudo a vosotros para preguntaros como pasais las imagenes de lapiz al ordenador, normalmente lo que hago es entintar a mano, pero me da pereza XD.

Luego tengo que colorear un personaje, no sabreis de tutoriales con gimp, no? He buscado en google pero no encuentro nada decente... :(

Saludos.
En Photoshop no existe esa especie de smoothing que está presente en el Flash que te corrige las líneas?
dani699 escribió:En Photoshop no existe esa especie de smoothing que está presente en el Flash que te corrige las líneas?


Para temas de lineas y para disponer de recursos de ese tipo casi mejor el illustudio antes que photoshop, ya que el primero es un programa desarrollado principalmente para dibujar.
laihobodom escribió:Riwer, algún día tendrás que contarnos tu secreto para dar color, porque en lo que se refiere a tonos y combinaciones de colores tienes un nivelazo.

Hades, veo que sigues progresando mucho en limpieza y definición, me imagino que ahora serás capaz de dibujar a una mayor velocidad (o al menos esa es la impresión que me da a mí) al conseguir esa comodidad al hacer los bocetos, eso no se paga ^^

Os dejo por fin un dibjujillo basado en lo que para mí ha sido la mejor experiencia en videojuegos hasta la fecha, a ver si es mínimamente reconocible [carcajad]

Imagen


Muy bueno ese dibujo tio, yo no entiendo mucho de videojuegos de ahora pero me suena... en todo caso estupendo.

Lo mio bueno... con la de tiempo que llevo tirando bocetos te puedo decir que los "tiro" muy rápido pero otra cosa es la calidad de linea y detalle, que eso va para largo.

Saludos!
Buenas! acabo de descubrir el grupo xD os dejo un dibujo q acabo de terminar, aunque bueno es más un concept.

Imagen

En breves también colgaré una ilustración que estoy haciendo de Hades, de la pélicula Hércules de Disney.
Espero q os guste!
Dicazy escribió:Buenas! acabo de descubrir el grupo xD os dejo un dibujo q acabo de terminar, aunque bueno es más un concept.

Imagen

En breves también colgaré una ilustración que estoy haciendo de Hades, de la pélicula Hércules de Disney.
Espero q os guste!


Excelente, es photoshop?? Veo que dominas el programa y la tableta gráfica.

Impaciente de ver lo de hercules, ya que tb he hecho cositas para Disney. Puedes mirarlo en mi blog: aaronjodar.blogspot.com.

Ah! Y bienvenido al club.
Buenas, estoy pensando dar el paso de comprarme una tableta grafica para dibujar y que mejor sitio que preguntaros a vosotros

El problema es que en esto estoy verde y he visto una que venden bastante barata y nose como la veis

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tableta- ... s-pen-s-en

A ver si alguien me dice que tal

Un saludo
paulcarrack escribió:Excelente, es photoshop?? Veo que dominas el programa y la tableta gráfica.

Impaciente de ver lo de hercules, ya que tb he hecho cositas para Disney. Puedes mirarlo en mi blog: aaronjodar.blogspot.com.

Ah! Y bienvenido al club.


Gracias paulcarrack!! Sí, es photoshop junto a una cintiq 13 hd (q me encapriché y hasta q no ha caído no he parado xD aunque aún soy amateur en el tema del dibujo).

Ya he mirado tu blog, un trabajo impresionante, la calidad del dibujo de la historieta del pato Donald es realmente muy alta. A ver si vas subiendo más entradas con nuevo material.

El de Hades a ver si mañana lo puedo acabar, q tengo fiesta en el curro, aunque pinto muy lento xD

juxx escribió:Buenas, estoy pensando dar el paso de comprarme una tableta grafica para dibujar y que mejor sitio que preguntaros a vosotros

El problema es que en esto estoy verde y he visto una que venden bastante barata y nose como la veis

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tableta- ... s-pen-s-en

A ver si alguien me dice que tal

Un saludo


Hola juxx, esta que pones es el modelo actualizado de las antiguas bamboo, si estás empezando en el dibujo y es tu primera tableta sin duda compra esta, aunque quizás te iría mejor la talla M, aunque es un poco más cara, ya que dicen que va mejor para dibujar. Aunque si te sube demasiado de precio tira con la S, que yo he estado un año con la bamboo S y ningún problema.

Si ya tienes un nivel medio-alto quizás te convendría ahorrar un poco más e ir a por una intuos pro, que ya es más para profesionales, aunque yo esta no la he probado.

Por cierto si da la casualidad de que eres de Barcelona o de alrededores tienes la tienda Icreatia, donde se pueden ir a probar casi todos los modelos de wacom. Así podrías probar antes de comprar nada ;)

Un saludo
Hola Dicazy.

Que bien coloreáis algunos; se nota la práctica. De ese estilo me gusta sobre todo como queda la barba.
Dicazy escribió:
paulcarrack escribió:Excelente, es photoshop?? Veo que dominas el programa y la tableta gráfica.

Impaciente de ver lo de hercules, ya que tb he hecho cositas para Disney. Puedes mirarlo en mi blog: aaronjodar.blogspot.com.

Ah! Y bienvenido al club.


Gracias paulcarrack!! Sí, es photoshop junto a una cintiq 13 hd (q me encapriché y hasta q no ha caído no he parado xD aunque aún soy amateur en el tema del dibujo).

Ya he mirado tu blog, un trabajo impresionante, la calidad del dibujo de la historieta del pato Donald es realmente muy alta. A ver si vas subiendo más entradas con nuevo material.

El de Hades a ver si mañana lo puedo acabar, q tengo fiesta en el curro, aunque pinto muy lento xD

juxx escribió:Buenas, estoy pensando dar el paso de comprarme una tableta grafica para dibujar y que mejor sitio que preguntaros a vosotros

El problema es que en esto estoy verde y he visto una que venden bastante barata y nose como la veis

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tableta- ... s-pen-s-en

A ver si alguien me dice que tal

Un saludo


Hola juxx, esta que pones es el modelo actualizado de las antiguas bamboo, si estás empezando en el dibujo y es tu primera tableta sin duda compra esta, aunque quizás te iría mejor la talla M, aunque es un poco más cara, ya que dicen que va mejor para dibujar. Aunque si te sube demasiado de precio tira con la S, que yo he estado un año con la bamboo S y ningún problema.

Si ya tienes un nivel medio-alto quizás te convendría ahorrar un poco más e ir a por una intuos pro, que ya es más para profesionales, aunque yo esta no la he probado.

Por cierto si da la casualidad de que eres de Barcelona o de alrededores tienes la tienda Icreatia, donde se pueden ir a probar casi todos los modelos de wacom. Así podrías probar antes de comprar nada ;)

Un saludo


Hola gracias por los sugerencias, la verdad que en tableta grafica no e dibujado nunca lo mas parecido a sido con un ipad y se me da un poco mal xD

En papel bastante mejor que por eso quiero probar alguna tableta en principio algo mas barata y si luego se queda corta pues ya pillare alguna mejor

Por que zona esta la tienda que comentas ?

Un saludo
rampopo escribió:pillate la Intuos Pen.
--
http://es.shop.wacom.eu/productos/intuo ... 5?c=224678
INTUOS PEN

Datos tecnicos
Tablet Size 210 × 178 × 10 mm
8.3 × 7.0 × 0.4 in
Basic Control Yes
Ergonomics Right or left-handed use
Color Silver and black
Connection USB
Compatibility Windows, Mac
Product Type Pen tablet
Weight 300 g
10.6 oz approximately
Active Area 152 × 95 mm
6.0 × 3.7 in
Multi-touch No
Pen Intuos Pen without eraser
Pen Pressure Levels 1024
Type Pressure-sensitive, cordless, battery-free
Technology Patented electromagnetic resonance method
Resolution 2540 lpi
ExpressKeys Yes, 4 with application specific settings
Wacom Wireless Kit Support Yes (Sold separately)
Model Number CTL-480S


--
https://store.wacom.com/us/en/product/CTH301K/
BAMBOO PAD USB

System Requirements
Plug & Play under Win8 and Win7
Driver available for Mac OS 10.7 or later

Specifications:

Active Area 4.21 x 2.63 in
Data Port USB
Physical Size 5.5 x 6.5 x 0.18 to 0.61 in

Pressure Levels 512

without eraser
Warranty 2 years
--
los niveles de presion se notan un huevo, habrá quien te diga que no lo vas a notar que eso solo lo notan los quejicas y los que llevan muchos años dibujando, y yo te digo que sí lo vas a notar aunque no sepas hacer más que garabatos y por muy novato que seas en el dibujo.

la diferencia son 12 €. no es suficiente diferencia para perder a cambio tanta sensibilidad y precisión a la hora de dibujar. sé de lo que hablo porque he tenido una tableta con 512 niveles de presion y era un puto sufrimiento. ahora tengo una con más de 1024 y es una gozada.

--
la diferencia de precios entre pccomponentes o comprarla en la store de wacom es que en una te trae un recambio de 5 puntas o nibs y en pc componente segun dice la gente que comenta el producto viene sin el recambio de puntas.

para no gastar la punta que trae basta con poner un acetato, plastico o algo encima de la tableta.

Juxx, yo recomiendo la intuos pen a todo al mundo por muy noobs que sean.
Juxx si dispones de 500-600 euros pillate una cintiq wacom de 13-21 pulgadas y dibujas sobre ella. Es la que yo uso, en mi blog el dibujo coloreado está íntegro hecho con cintiq 21 ux que pillé de segunda mano por 500 euros (una ganga) otra opción es usar la tablet para colorear si dominas photoshop puedes hacer maravillas.

Dew
Dicazy, paulcarrack, que tal van las cintiq 13? Recomendais algun sitio para comprarla?
Ahora mismo con las vacaciones a japon y todo como que no tengo 500€, a parte como digo la quiero mas que nada para empezar a trastear ya que en tableta nunca e dibujado y si es lo mismo que dibujas en un ipad se me ara algo complicado por lo menos asta que me haga

rampopo, las que me dices es la del primer link ¿? la que cuesta 70€
si, se llama Intuos Pen. 70 € yo prefiero gastar 20 euros más pero que la sensacion de dibujar sea menos frustrante.

-
aquí os dejo un canal muy bueno y en un idioma que podemos entender.
son tutoriales que ha puesto wacom en youtube.
http://www.youtube.com/channel/UC93v0ddsGmVOHcLwiN4I1Pw
Alguien ha probado lo de comprar el cable ese para sacar las puntas, funciona?

Os pongo un dibujo que me pidieron en deviantart... es solo una prueba y no creo que le vaya a molestar porque es un "free" sketch. Es una parodia de chunli y vega vestidos de ropa de boxeo (el grupo que me lo pidio simboliza siempre todo con ropa de boxeo xD). Es sólo un sketch asi que tampoco me vayais a pulir ahora... hecho en 1 hora o menos.

Imagen
Yo empecé con la pen y está bastante bien por el precio. El problema es que si estas acostumbrado a dibujar en papel, el área activa te puede parecer muy pequeña y puede que te sea incomoda (para dibujar con el canvas sin zoom) yo me casqué la mano. No se que tamaño de área activa tienen ahora las pen pero yo no recomiendo menos de una intuos M o similar de área activa si vas a usarla muchas horas al día y/o dibujar directamente desde 0 en digital.

paulcarrack Crack, impresionantes esos entintados de tu blog, geniales. [oki]

Dicazy Mola ver a alguien más adentrarse en el conceptart [jaja]. El retrato de batman, se ve muy plano, con poca profundida/forma. Si quieres mi consejo, céntrate mucho en el dibujo (sobretodo perspectiva y formas simples) y mucho en los tonos (escala de grises) hasta que entiendas un poco mejor como dar forma. Me gusta que hayas metido texturas y la luz azul de kicker/rim light (luz de borde? se dice así en español?).

Hades : Sobre la simetría, se considera que es mejor no hacer las cosas totalmente simétricas ya que equivale a hacer algo aburrido y poco natural. Las caras nunca son simétricas en realidad (el lado derecho siempre es más grande, a parte de otras cosas como ojos desnivelados, la nariz y la comisura de los labios) muchas veces es importante hacer diferencias sutiles para que aparezcan más vivos. Cualquier diseño que sea 100% simétrico se reconoce como artificial.

No os que esté mal hacer algo simétrico o no que sea bonito, la simetría tiene su razón de ser, pero hacer algo 100% simétrico puede alienar al observador o hacer perder el interés.

Os dejo algunas chorradas que he ido haciendo, aunque casi no dibujo últimamente:

Imagen


Imagen


Imagen


Algunos estudios de Mayo:

Imagen
Imagen
Imagen


Me vuelvo a la cueva [beer].
Gracias Herionz. Tu explicacion sobre la simetria es genial, ahora lo pillé.
Grandes estudios. Deberias dedicarte al conceptart tienes talento para el estilo mas realista.

Laihobodom Mira, aqui te pongo un boceto sin retocar... estas son exactamente las lineas que saco. Como se puede ver es megacutre. Lo que pasa es que después me pego a lo mejor hasta 3 o 4 horas repasando una y otra vez, un layer... otro... otro... ni musculos ni detalles nada hasta que no quede pasable y lo posteo. Unas veces lo hago a lineas muy rapidas y otras lento, según me de.

Saludos.

Vega (sf2), wip.

Imagen
Herionz escribió:Algunos estudios de Mayo:

Imagen
Imagen
Imagen


Me vuelvo a la cueva [beer].


Filpante, tanto la primera como los cabellos.
Supongo habrás usado modelo, ¿no?
Herionz, al lado de tus dibujos todo lo demás parece pequeño [carcajad]

Y a ver si te vemos más a menudo por aquí!

Pongo otro dibujo
Imagen
Gracias por los consejos Herionz, ahora que lo dices si q tendría que haber jugado un poco con los niveles y curvas y añadir algunos highlights, pero es lo típico que no te das cuenta hasta después de que ya esté acabado y publicado o hasta que alguien te lo dice XD Además estoy teniendo algunos problemas con los colores pq en la cintiq se me ven unos y en el monitor (q no está calibrado desgraciadamente) otros, así que se me hace difícil, aunq le hago caso a la cintiq no se si están del todo bien representados los colores en esta.

juxx la tienda que te digo está en esta dirección Roger de Flor, 32-34, bajos, Barcelona. Precisamente ahora han abierto lo q llaman wacom experience center, donde puedes pedir cita para ir a visitar las oficinas y probar las tabletas. Yo fui en su día cuando hicieron la presentación de la cintiq companion y pude probar todas las cintiq, ahí me convencí para comprarme una xD además que la rrpp que tienen es super maja y guapa [fumando]. Si entras en su web puedes apuntarte y tal (icreatia.es)

laihobodom La cintiq es una gozada, la verdad es que no tiene nada que ver dibujar mirando la pantalla a hacerlo mirando el monitor, eso es lo principal. Si tienes que delinear tardarás menos de la mitad en la cintiq. También mejoras en precisión (aunque la verdad es que los primeros dias se me volvia a hacer raro que mi propia mano o el stylus me taparan visión al estar acostumbrado a mirar el monitor xD. Por lo demás la verdad es que no he notado tantísima diferencia en los niveles de presión como me esperaba, también quizás le falta un pelín de brillo a la pantalla (no se si se puede ajustar), la pega de tener que estar limpiando la pantallita cada dos por tres porque se ensucia y obviamente el handicap del precio, yo he tenido que ahorrar bastante tiempo y pegarme un lingotazo de whisky antes de estar dispuesto a pagar semejante cantidad [angelito]

Y sobre el sitio de compra la compre en la tienda que le he comentado al amigo juxx (parezco un puto comercial de la tienda xD) la pillé en una oferta que hicieron por 739 (ahora vuelve a estar por 821) más el smudgeguard de regalo, y al día siguiente ya la tenía en casa.

Un saludo!
Te ha marcado The Last of Us eh laihobodom... [carcajad]

A mí con una Bamboo fun algo antigua y con 512pp de momento me va bien, aunque creo que se desgastan algo las puntas; la tengo sin recambiar desde que la compre, pero sin dibujar mucho noto ya algo de desgaste. También puede depender de la forma de dibujar o apretar; no se..
Ya te digo si me ha marcado gynion [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues muchas gracias por los consejos sobre la Cintiq gente, yo soy bastante negado en lo de dibujar mirando al monitor (no me acabo de sentir cómodo), y como tengo claro que es una afición que conservare toda mi vida pues espero invertir en este modelo antes o después.
Yo sobre las tabletas, opino que antes que una intuos pen and touch S tienes la opcion de la Huion H610 pro (o la normal), que cuestan entre 60-70€, que comparten muchas caracteristicas tecnicas de las intuos pro de wacom. Me compre una despues de jubilar mi tableta y me va genial.

http://www.huiontablet.com/product/product.php?sku=1013
http://es.shop.wacom.eu/productos/intuo ... ad967b61fa

Hades441, aunque no escriba mucho por aqui si que solia pasarme a mirar, y personalmente si que he notado tu mejoria, y a veces llegas a conclusiones que, sinceramente, me gustan bastante.

laihobodom, me gusta como estas construyendo tu estilo, te estan quedando unos dibujos muy chulos, ¿has probado a usar lapices mas blandos?, para tener un oscuro mas oscuro, mi experiencia fue: que cuando empece a usar distintas durezas se me hizo algo frustrante esa diferencia, pero ahora me siento muy comodo usando varios.

Herionz me encantan, ¿para los estudios de pelo has usado alguna brocha en especial?, de paso, ¿algun consejo?, tengo pendiente practicar el pelo jeje.

paulcarrack, estan tampoco se que decir, estan estupendos [oki] , tambien te quiero pedir consejo, tengo ganas de dibujar algo situado en un sitio urbano, quiero hacer estudios de fachadas antes de ponerme. ¿Algun consejo para que quede tan dinamico como por ejemplo el superman de tu blog?
http://4.bp.blogspot.com/-DlrMVKPDs4I/U ... perman.jpg

Dicazy, muy chulo, toda la textura esta muy lograda, te ha quedado muy bien.
Creo que no me he dejado a nadie esta vez.

No tenia pensado subir nada hasta que no empezara algo nuevo e ir pidiendo criticas en el proceso, pero esto es lo que estoy trabajando por ahora, esta casi terminado en mi opinion faltan ir puliendo detalles.
Imagen
Click en la imagen para mejor resolucion.
A estas alturas no creo que haga grandes modificaciones, pero cualquier cosa que veais que se pueda mejorar estaria agradecido para futuras cosas [360º].
nose, el chokobo se mezcla con la figura del protagonista, si pudieras hacer algo para separarlos.

desconozco esas tabletas, yo lo quiero es que una tableta tenga 1024 niveels de presion mínimo y sobre el tamaño pues si, es pequeño pero es lo que hay, las M y las L son tremendamente caras, eso sería aprender primero a dibujar, ganar pasta y entonces si, pillarse una cintiq o algo grande.

flipante Herionz menos mal que no te pones en serio sino.
-

margarita le gusta oir los 40 principales y poner cara de vinagre que asi es más sexy o eso cree ella.
Imagen
Lanro gracias. Mira para conseguir dibujos dinámicos de ciudades con grandes edificios, es sencillo a la vez que tiene su dificultad.

Usa prespectiva de 1, 2 o 3 puntos de fuga, como mas puntos de fuga y más bajes la linea horizonte más espectacular te va a quedar.

Ya nos vas enseñando
Lanro, en cuanto a coloreado tu dibujo es espectacular, me encanta la profundidad que has conseguido.

Rampopo, ya habia ganas de ver mas dibujos de los tuyos eh! Como siempre, alucino con lo que consigues con unos cuantos trazos, el dia que te veamos dedicar muchas horas a un dibujo a ver que nos encontramos ^^

---

Aprovecho para preguntaros:

En la linea de lo que comenta Herionz, ultimamente he visto videos de muchos artistas que comienzan su dibujo con una escala de grises para despues, mediante comandos del programa cambiar dichos tonos por el color final en cuestion.

Es posible hacer esto? He mirado opciones como el balance de color, pero es imposible transformar grises y negros en otras tonalidades, os suena de algo?
laihobodom escribió:Lanro, en cuanto a coloreado tu dibujo es espectacular, me encanta la profundidad que has conseguido.

Rampopo, ya habia ganas de ver mas dibujos de los tuyos eh! Como siempre, alucino con lo que consigues con unos cuantos trazos, el dia que te veamos dedicar muchas horas a un dibujo a ver que nos encontramos ^^

---

Aprovecho para preguntaros:

En la linea de lo que comenta Herionz, ultimamente he visto videos de muchos artistas que comienzan su dibujo con una escala de grises para despues, mediante comandos del programa cambiar dichos tonos por el color final en cuestion.

Es posible hacer esto? He mirado opciones como el balance de color, pero es imposible transformar grises y negros en otras tonalidades, os suena de algo?


Lo que suelen hacer es utilizar determinadas capas para darle color, las más utilizadas son superponer, trama, multiplicar, color y tono, aunque se pueden ir probando todas hasta conseguir el efecto deseado. El batman lo empecé en escala de grises, le di color con este tipo de capas y luego con capas normales ya seguí pintando y ajustando colores. Te hablo de photoshop. Lo que pasa es que de esta forma a veces es difícil conseguir el color que buscas pq estas capas trabajan segun el color o los tonos de las capas que tienen debajo y se puede hacer complicado.

Así que normalmente yo empiezo con boceto y luego ya empiezo directamente a dar color, primero con un color base y después danto sombras y luces, equilibrando colores y haciendo que peguen con el fondo y vigilando q no sean ni muy ni poco saturados. Además q así puedes jugar con determinados ajustes como equilibrio de color, tono/saturación o correción selectiva de color.

PD. Si quieres dar color sin tener veintemil capas de estas de superponer, trama... puedes cambiar el propio modo del pincel en vez del de la capa o para buscar un efecto más fuerte cambiar el de ambos.
Gynion Sí, los estudios que hago son copiar imágenes o cosas que tengo por la mesa.

Laihobodom Conozco esa sensación, cada vez que abro deviantart y miro los artistas que sigo se me cae el alma a los pies con lo brutalmente buenos que son.

Lanro 60% pincel redondo duro, 30% pincel suave, 10% algún pincel con textura. Para hacer cualquier cosa solo se necesitan los 2 primeros, o incluso solo el duro pero considero que tener el suave ayuda mucho. Los de textura son para detalles aleatorios o para representar mejor algún material por si no se tiene paciencia con el duro redondo.

Sobre las capas, la de color añade saturación y gama sin modificar el valor de la anterior si no recuerdo mal, el resto modifican el valor original. Es bueno si podéis primero aprended que implica lo que hace cada capa. A veces el añadir color mediante modos de capa no te da el acabado final, y hay que repintar encima para terminar (a menos que sepáis muy muy bien lo que estáis haciendo con cada capa).
Los efectos de capa, lo mejor es cada cosa independiente, y si quieres usar los modos de fusion de la brocha es más rápido, total al final acabas haciendo una amalgama de capas y efectos.

A ver si os pongo cosillas mías de color (que también tengo).

Lo que dices Herionz de que se te cae el alma a los pies. Sabes yo he visto a gente muy muy muy mala, llegar a ser muy muy muy buenos XD solo con la práctica se hacen milagros.

No hay dibujos malos, solo hay menos distancia a ser mejor dibujante. Saludos.
Paciencia y optimismo no?? [carcajad]

La verdad es que es una afición muy agradecida, si se dedica tiempo y se comparan trabajos anteriores con actuales siempre se progresa, en mayor o menor medida pero se progresa.

Herionz, dibujas también en una Cintiq?

Yo creo que voy a seguir tu consejo y empezare a dar algo de caña a dibujos en blanco y negro con el objetivo de practicar volumen y definición para más adelante entrar de nuevo en el dar color, o al menos compaginar ambas cosas para avanzar un poco más.
laihobodom escribió:Herionz, dibujas también en una Cintiq?


Nope, Intuos 5 M (ya me gustaría ya una cintiq, pero no tengo espacio para ella, lo bueno es que me puedo poner la intuos en el regazo, es bastante grande, la XL debe de ser monstruosa).
Gracias a todos por los comentarios, mañana me paseare por barcelona y ya pensare si me pillo una S o una M, por lo que he visto se diferencian unos 100€ entre una y otra

Ya que estoy que programa va mejor para dibujar ?
manga studio 5 o clip studio (son el mismo con diferente nombre) y te lo puedes pillar legalmente por 40€ (creo) en su version digital.

sobre todo para trazar es el que mas comodo y mejor me parece de todos.

para hacer cosas super tecnicas de capas y cosas que ni idea el photoshop parece que sigue siendo el mejor. es lo que deduzco al ver siempre a megracracks usandolo, pero es mucho más caro (creo) y creo tambien que hay que pagar una licencia aparte para poder usarlo de manera profesional y con manga studio no he oido nada de licencias.
Buenos señores, hoy a caido la tableta, al final una M, me a costado bastante mas y no se si estoy loco gastando tanto sin saber si se me dara bien usarla xD

Pero bueno tengo 15 dias por si me arrepiento, ya contare que tal

Un saludo
Imagen
A las buenas gente, paso a dejaros un dibujillo que hice ayer por encargo de mi chica modo de regalo de cumple para un colega, se trata de una caricatura al estilo toon...

Empece a las 14.30 y pare a comer y a echar la siesta entre las 15:15 y las 17:30...
A 18:45 ya estaba listo y salimos a imprimirlo, total que por la noche ya estaba entregado al cumpleañero.
(mision cumplida)

Normalmente no hago estas cosas, pero me pillo con buen pie e inspirado (cosa importante)
la verdad es que me resulto super divertido hacer esta ilustracion :)

rampopo escribió:manga studio 5 o clip studio (son el mismo con diferente nombre) y te lo puedes pillar legalmente por 40€ (creo) en su version digital.

sobre todo para trazar es el que mas comodo y mejor me parece de todos.

para hacer cosas super tecnicas de capas y cosas que ni idea el photoshop parece que sigue siendo el mejor. es lo que deduzco al ver siempre a megracracks usandolo, pero es mucho más caro (creo) y creo tambien que hay que pagar una licencia aparte para poder usarlo de manera profesional y con manga studio no he oido nada de licencias.


Este año, estuve intercambiando opiniones en el Ficzone de granada con varios compañeros del gremio (pesos pesados como Beatriz Iglesias y Oscar Jimenez del difunto studio Kandoor) sobre softwares y la verdad me sorprendio que la mayoria usaban fotoplof solo porque es con el que empezaron y estan mas familiarizados.
Les estuve hablando de Clip studio y artrage y algunos ni los conocian.

La verdad es que fotochop es un poco ladrillo para ciertos temas, Lag y cierta brusquedad en el trazo, consumo de recursos, falta de opciones basicas como la mezcla de colores etc etc...
Eso sin contar el sablazo al bolsillo que te mete Adobe [mad]

Esta hay por lo que esta, cumple con su papel y es el standard que predomina, pero hay opciones...

Yo personalmente prefiero usar Clip Studio Paint que esta enfocado a la ilustracion, tienen tooodas las herramientas que vas a necesitar para pintar, no cojea de opciones para capas ni de gestion de color en postproduccion y esta super bien optimizado...
Me pongo con un lienzo de 6000pp a 720 de resolucion con 70 capas y va tan fresco (no lo intente con fotochop a no ser que su pc se lo haya heredado la Nasa)...

PD: Herionz, me quito el sombrero ante esos estudios... ole

PD2: A los demas, dadle duroooooooooooooooooooooooooooooooo al lapiz

Un saludo
me encanta Freeman. la originalidad de la pose, muy geometrico, bien pensado ... . y luego los colores muy vivos y bien usados.

si la mayoría usan PShop. a mi desde luego para dibujar lo que es hacer trazos no me gusta, y luego no se ni configurarlo es un ... lío, hay que hacer 3 carreras para manejarlo.

-
aquí os dejo a un siclope con la mirada perdida.
Imagen
Yo estoy con el Illust Studio y, si bien se echan en falta algunas opciones del Photoshop, es un pepino de programa con muchísimas herramientas y un consumo aceptable de recursos.


Y otro dibujillo más por aquí:

Imagen
muy bueno Laiho. me gusta mucho este, has definido muy bien los pequeños volumenes de la cara. [beer]
Imagen
Aqui un pequeño fanart sobre Ryu de Street figther

@Laihobodom: muy bueno este ultimo retrato, veo que vas subiendo el nivel poco a poco... [beer] [beer] [beer] [beer]
la expresion esta clavada y los volumenes tambien...
@rampopo: Fotoploff y lineas es algo que nunca me ha terminado de convencer, yo le noto un lagjazo terrible que me saca de quicio
Realmente, el cartel de Fight Club creo que no hacía falta Laiho; te ha quedado muy reconocible, al igual que los de TLOU. sobre la calidad del dibujo.. [tadoramo]

Que versátil eres freemandusky [carcajad] . Muy buen color, diría que ideal para ese estilo de dibujo.

Rampopo, creo que eres de los que mejor representas la profundidad, no solo el movimiento; con 4 rayas que trazas se nota.

Un saludo al resto. ;)
17910 respuestas