[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Jonystilo gracias :) no estan mal.esque hace un año por lo meno que no hago nada...
Muppo esta guapisimo el dibujo que pusiste [oki].puntuacion: un 10... XD

Herionz me gustan tus dibujos,me gustaria ver mas...este ultimo que pusiste esta muy bien. [oki]

Jorko...disney? jaja que guapo el peter pan tradicional. [oki]


aqui uno que tengo en proceso...
Imagen
mas de 600 paginas!! que rapido pasa el tiempo [Ooooo]

muppo mola la chica, me encanta como te sale la ropa-armadura y la iluminacion azulita :)
Jonystilo esta bastante bien, aunque estaria mejor si detallaras mas al hombre y los coches. La verdad es que no me gusta mucho lo de pintar encima de las foto (son gustos personales)
alber81 en el primero creo que el hombro de atras tendria que estar un poco mas oculto por el torax del personaje aparte de que veo el brazo mas cercano un poco corto (mira donde esta el codo con respecto al pecho). la chica lo veo mejos el unico fallo que le veo tal vez sea el pezon que esta cubierto, deberia estar un poco mas hacia afuera. Del ultimo supongo que es de asura wrat, este lo veo bastante bien, a la espera que lo termines!

Hoy andando por internet me encontre una cosa que puede resultar interesante para las tablet de android/ipad, el pressure pen: http://www.kickstarter.com/projects/opt ... ive-stylus
Ademas es open source (y supongo que open hardware)

Aparte para los que tengan una 3ds va a salir en europa el colors!3d
http://www.youtube.com/watch?v=DBZ_6WdLnO4
a ver cuando wacom saca una nintendo de 7 o 10 pulgadas para dibujar

Herionz , brutal. me encanta.
Muppo, estas que te sales sigue asi. el CS3 ok (supongo que CS5 sera casi lo mismo con algunos detalles mas como la mezcla real de colores)

por cierto con el firefox no he podido entrar en el foro, y con chrome si. nose que de temas de seguridad.
Herionz escribió:@muppo

Genial ese Garrus!

Tiene un aire juvenil, como si fuese su versión de niño. Sobre el visor creo que Jorko te ha comentado algo, quizás podrías probar a darle un efecto como si fuese una fuente de luz (no se si lo digo bien así, pero como si fuese una pantalla retroiluminada, y que tenga un "halo" o genere una luz alrededor) o buscar reflejos curvados como si fuese vidrio.

---

Os dejo algo nuevo, esta vez he intentado usar otras herramientas como los "sprays" de pintura que casi nunca uso. También he probado a darle un poco de textura a los pantalones sin mucho éxito. Soy consciente de que hay un error en el grosor de la pierna que tiene avanzada entre otros. Pero seguro que hay muchos más de los que me he dado cuenta xD!

Imagen


Un saludo y que os divirtáis!

un consejo un poco tonto!
la postura que tiene de golpe de espada no es lógico con la espada que tiene, hace un golpe con el canto sin filo
Pues a mi me parece una puñalada o una pose, sin ser un tajo horizontal como dices de izq a derecha
@alber81

Gracias! Ahora mismo estoy trabajando en un unos cuantos, pero voy a paso de tortuga [+risas]. Como se nota que no tengo nada de práctica en dar acabados a los dibujos en comparación con hacer bocetos...

Los dibujos que has puesto lucen bien, el de la chica es el que veo peor, falla en algunos puntos el volumen de algunas zonas del cuerpo un pelín, hehe.

Veo que se te dan mejor las manos que a mi. Además dicen que dibujar las manos es una de las cosas más difíciles! Y has dibujado escamas a la serpiente tatuada!! Mis peores archienemigas [buuuaaaa].

@rampopo

Gracias!

@Pesado

Gracias! La verdad que tienes razón en lo que dices, creo que en parte es culpa mía. Al principio tenía intención de hacer como que retiraba la espada hacía atrás, no para golpear, sino como para alzar el revolver y así usarlo. Pero no me acababa de convencer, así que al final cambie la posición de la espada como si estuviese clavada en algo. Quizás por mantener la postura me quedo rana. Pero te agradezco que remarques el detalle, la verdad que esas cosas a mi me importan mucho y siempre me intento fijar. Soy muy quisquilloso con las "posturitas" y al aún estar aprendiendo a hacer cosas gestuales creo que más de la mitad de las veces no acabo por hacer las cosas bien definidas.

@judelco

Pues sí, está más en esa dirección! Me alegra saber que lo has visto un poco más como tenía intención de hacerlo, estas cosas son las que me interesan saber siempre, si veis o no bien el diseño de algo que haga o como lo represento: la sensación que sentís o lo que pensáis que ocurre, si os parece ambiguo o si simplemente os es indiferente [+risas] . Es muy importante para mi saber estas cosas antes que saber si algo es técnicamente correcto, ya que donde más preocupaciones tengo es a la hora de hacer algo, si os es atractiva o no la idea que represento.


Un saludo a todos y que os divirtáis!
Muppo, hay que ver como has recuperado a la musa eh??? Te veo a un nivel muy muy muy muy alto!

Este dibujo me ha impresionado mucho!! El estilo, la plasticidad del color, la iluminación. Sublime, me quito el sombrero.

Eso si, no me puedo ir de aquí sin preguntarte por configuraciones del pincel. En mis últimos dibujos utilizo la configuración que puso Jason Seiler en sus tutoriales (un 100% opacidad y un 85-90% de flujo creo recordar) y la verdad es que trabajo muy cómodo (sobretodo porque no tengo que apretar tanto y sufro menos de muñeca)... pero me gustaría probar tu método cuando vuelva a sentarme delante del photoshop. ;)

Un saludo y una disculpa a todos los demás por centrar mi post en un solo dibujo... actualmente ando un poco desconectado del hilo, pero pronto volveré... :p
paso fugazmente para dejar un experimento que hice con artweaver
Imagen
yo lo llame samurai bajo la lluvia [+risas]

diculpas por no comentar, el domingo sin falta
saludos [oki]
@matuanime

Puedo ver al samurai, pero no la lluvia. Parece más que esté en un entorno con mucho follaje, que caigan rayos de luz a través y que haya partículas de algo flotando.

Un saludo!
@Alber81
Ya veo que sigues ahí dando al papel y lapiz/portaminas como debe ser. Tus personajes siguen teniendo alguna carencia en cuanto a proporciones se refiere, sin embargo noto una cierta mejoría general, no se si será que ahora te lo tomas con más calma al tirar los trazos o que meditas las poses antes de hacerlas. En cualquier caso bienvenido de vuelta.

@Spyker
Ese aparatito lo veo un poco verde y más un parche que una solución, de todos modos es bueno que vayan surgiendo estas cosas, a ver si así las grandes se mojan y sacan algo en condiciones (tablet de wacom y mojo los pantalones)

@rampopo
CS3 porque el CS5 al ser sparrow me daba mucha guerra con el registro y esas cosas y, total, para lo que yo uso de PS me sobra hasta con el CS1.
Lo de la mezcla real de colores si me atrae, si consigo hacerme con otro CS5 lo probaré a ver que tal.

@matuanime
Yo lo llamaría "samurai visto por un miope sin gafas" XD
Es broma. Como punto de partida está bien planteado, ahora pon otra capa encima y ve perfilando una y otra vez hasta tener un dibujo definido. Verás cuanto aprendes haciendo esto :)

@sole00
No he visto los tutoriales de ese artista y tengo que hacerlo sin falta porque me encanta el acabado de sus piezas.
Mi configuración ha variado poco, básicamente lo que uso y hago es esto.

Config inicial
- Documento A4 o similar a 300ppp.
- Pincel redondo (el default) tamaño enorme para los bocetos y luego variando para el resto.
- Dureza 100%
- Opacidad variable pero siempre por debajo del 50% salvo para la primera capa de color que es 100%
- Flujo: 40% aprox. de media.
- Variación del pincel: ninguna, como viene.

Luego ya boceteo, hago una capa para definir más y así hasta que me gusta el trazo y lo dejo "limpio"
El color va en una capa por debajo y sigue el mismo proceso, unas veces cojo tonos de la paleta y otras voy cogiendo con el cuentagotas del dibujo.
Cuando ya me gusta como queda, fusiono una capa de ambos: trazo (poca opacidad) y color y después continuo trabajando solamente con esa capa.

Os dejo uno antiguo que retomé a raiz del venazo Mass Effect que todavía me dura.
Imagen


Por cierto, para el que esté interesado en Ink-Link le recomiendo echar un vistazo a estos dos post
http://teh-dave.deviantart.com/art/Waco ... -dave&qo=3
http://teh-dave.deviantart.com/art/Inkl ... -dave&qo=2

A mi personalmente me parece un tongo.
Uf, que mala pinta lo de la Ink-Link no? XD Eso de tapar el sensor según como cojas el lápiz es fatal! Al parecer luego ya le pilla el truco y el dibujo le queda bastante calcado, pero igualmente... Para lo que cuesta te vas para una Intuos antes que eso xD (o como dice él, un scanner xD)
el ink link es un timo XD. que saquen una nintendo wacom Ya!
¿nintendo wacom? alguien lo pide (a partir del segundo 34) http://www.youtube.com/watch?v=4e3qaPg_keg

Imagen

No tiene mala pinta, aunque yo sigo soñando con la tablet de wacom
spyker tienes razón.tengo un ligero problema con las proporciones (a veces no me pasa XD )
el de ashura lo tengo casi terminado,no se parece demasiado al del juego. ya haré otro mas adelante seguro.
te quedó muy bien el de metroid que hiciste,sobretodo el color.

herionz tomate tu tiempo y pon alguno cuando puedas.
las manos son chunguísimas de hacer...a mi es pura suerte cuando me quedan bien XD .
lo de las escamas se las hice todas por que normalmente,en los tatuajes de serpientes,dragones o kois son así(o casi siempre).

muppo gracias por la bienvenida.
a lo que dices pues ni idea,antes copiaba mucho y ahora nada de momento.intento hacer mis propios dibujos,aunque con poses o perspectivas secillas.no me como mucho la cabeza XD
por cierto viste la cara de tali en ME3?te toca borrarle la cara [+risas]

pongo el dibujo casi terminado [oki]
Imagen
Hola, espero no incordiar por venir a preguntar..
Hace un tiempo abrí un hilo en este foro preguntando por las commissions en deviantart, pero nadie contestó.
Y como he visto que posteais muchos dibujantes por este hilo os comento a vosotros.

Preguntaba si alguno sabíais como funciona el sistema de commissions de fotografías y dibujos, como poner a la venta linearts, fotografías o dibujos completos.
No se como funciona ya que no he usado nunca deviantart, pero una compañera de clases me comentó que en deviantart podías vender tus trabajos.

Igual funciona por lo de imprimirlos, donaciones, o pagos a paypal.
Si tenéis experiencia en esto os agradecería que me guiarais un poco nada más.

Muchas gracias y perdonad que venga solo por el interés...
@muppo

Genial esa tali!, pero no veo claro de donde proviene tu foco principal de luz, y creo que debería contener más sombras la zona de su cara.

Me encanta el efecto de la trama en la ropa!

@alber81

Hehe, eso intento pero es que tengo tantas cosas que dibujar que no me puedo permitir el ir tan lento, hay que ir a buen ritmo siempre :P!

Sobre las escamas, quería decir que a mi se me dan horriblemente mal, y es una espina que tengo clavada, por eso me encanto que las hicieses.

Sobre las manos, no te lo pienses, usa la que tengas libre como referencia y ya está XD. Te recomiendo que practiques perspectiva para mejorar con las proporciones, o simplemente que dibujes objetos de vez en cuando que tengas a mano sobre la mesa, es aburrido pero a veces ayuda.

@Biwerx

Yo por mi parte me encantaría poder ayudarte con este tema, pero estoy tan perdido como tú [+risas] .

Creo que en "dA" puedes vender copias a través de un sistema que tienen ellos implantado. También puedes crear un mensaje en tu perfil con la información y tarifas de lo que haces y si a la gente le gusta, te contactan en privado y via paypal supongo cierras el trato. Pero a mi también me encantaría saber más sobre ello, creo que en los foros de "dA" hay algunos hilos sobre esto, pero no he leído ninguno, solo los he visto por encima.


Un saludo a todos y que os lo paséis bien!
muppoOk tio, tomo nota, a ver si me pongo y termino a donald mickey y goofy, aunque el mickey es un poco raro pero bueno. En cuanto a la chica que has puesto, está genial, me gusta mucho el pelo.

Herionz Está muy bien el dibu, tiene fallitos como ya te han dicho, pero la sensacion que da el "color" es muy buena. Destacar lo mismo que te han dicho, la espada queda rara en esa postura, no parece un "tajo" natural.

LINKr2 ya ves tio, 600 paginazas, y parece que fue ayer e? Poooooor cierto, te lo pondré en el deviant pero solo puedo darte mi más sincera enhorabuena por los fotomontajes de los animales, si me dices que son animales de verdad hasta me lo creo, una barbaridad lo que has conseguido. Felicidades monstruo.

Drakonita A ver si saco tiempo y hago algo yo, que tengo ganas y tengo pensado ya el que ;) si necesito ayuda te aviso ^^

Jonystilo Quizás el personaje y las "lonas" que están sobre los coches de los lados sean demasiado oscuros y le quitan realismo a la imagen, para mi gusto claro está, creo que se nota mucho contraste ahi.

alber81 Bienvenido de nuevo, a ver si le das cañita. Y espero que esta vez te nos quedes por aqui :) y si... me ha dado por disney ahora, hay que experimentar xD

spyker me estás dando ganas de ir a quitarle la 3DS a mi padre... que yo solo tengo la ds normal xD

rampopo Yo tambien tuve problemas a lo largo de el dia de ayer con el foro, incluso con los navegadores del movil. Y secundo la wacom de 7" para dibujar, anda que no molaria, pero la clavada seria importante xD

sole00 Brutal lo de Jason Seiler, os habia visto hablar de el pero nunca habia mirado, que bueno es.

Biwerx Siento no poder ayudarte yo tampoco, ando bastante pez en eso, y eso que a mi tambien me interesa informarme...




Respecto a los comentarios que haceis sobre el inkling yo l siento pero no estoy de acuerdo con las cosas que decis, para mi está "claro" que no es una herramienta que tenga que ofrecer una precisión como una tableta, lo de tapar el boli es un inconveniente, pero hay que pensar que al dibujar siempre se te puede mover el papel un poco, y por eso esas imperfecciones. Creo que esperabais algo con un acabado perfecto cuando para mi es simplemente una herramienta para abocetar, y que luego tienes que pulir el dibujo. Puede que sea lo mismo que coger y dibujar en un papel y luego escanear, al menos a ojos de muchos, pero yo creo que asi es más cómodo y me parece una herramienta muy útil para gente que no siempre puede dibujar en casa. Aunque claro, supongo que para gustos los colores y que no a todos nos parecerá igual.

Un saludo
Uf, quedarse un sábado en casa estudiando es lo peor, aunque siempre se hace más ameno si cae algún dibujillo XD

Imagen

Me pasaré a comentar más adelante, que ahora debo dormir y estudiar [mamaaaaa] XD
Jorko espero que no te compres ninguno porque este aparato no sirve para nada

si para usarlo ya hace falta engancharlo a una libreta pues me quedo con la libreta a secas y paso del aparato, luego escaneo y hago lo que quiera con el pshop.

-
que chulada Link, con que pocos trazos la has hecho, eso no es facil.
Ala, que chulada LINKr2, se ve que le has dado una textura de papel o algo al final no? Alguna capa superpuesta o algo ?
Imagen

el dibujo es de Herionz.

lo he coloreado con mypaint pero pienso cambiar de programa.
la chaqueta no es de camuflaje esque no se hacer brillos.
judelco escribió:Ala, que chulada LINKr2, se ve que le has dado una textura de papel o algo al final no? Alguna capa superpuesta o algo ?


No, es que en Artrage por defecto el lienzo siempre viene así (creo que se puede cambiar y ajustar el tipo de papel y nivel de grano, pero suelo tirar de la configuración por defecto XD)
jorko gracias y eso espero XD .
esta bien cambiar de estilo de vez en cuando...no como yo XD .


linkr2 muy buenos tus dibujos [oki] .este ultimo me gustó bastante.
a ver si coloreo alguno que tengo la bamboo en el cajón llena polvo XD

rampopo pues esta muy bien el pelo y la cara...la chaqueta y las botas no tanto.


herionz esta bastante bien ese ultimo [oki] .a la espera de ver más.

dejo otro dibujillo,tiene algunos fallos como el pelo de ken(parece como si le jalaran)o el brazo dcho de ryu.
así se queda de momento hasta que lo termine.
Imagen
saludos
@LINKr2

Coincido. La chica parece estar sospechando de algo o quizás enfadada, será un símil con tus sentimientos hacia estudiar? XD

@Rampopo

Ala! Ya lo has hecho!? Yo aún no me he puesto, quería terminar otro que tenía por limpiar [+risas]. Luego me cojo uno tuyo y lo intento.

Lo que veo es que has cambiado el diseño de algunas cosas, la cara por ejemplo luce diferente, parece más bien impresionada o nerviosa (quizás por el tamaño de las pupilas-iris). De la chaqueta no te preocupes pero es mejor que intentes hacer siempre aquello que no te sale hehe, los brillos reflejos no son difíciles de imitar, pero sí de hacerlos perfectos. Recuerda que en dibujo o pintura lo importante es crear la ilusión de algo, no hacerlo perfecto. Si luce bien a la vista, es que está bien.

Otro punto son los tonos-colores, te pasa como a mi, que los haces muy neutros. Una vez leí que una buena manera de representar la forma es que las sombras sean un poco más oscuras y las luces un poco más claras de lo que deberían. Yo intento hacerlo, pero nunca atino XD! La cuestión es crear un buen contraste entre luz y sombra, y también interesa que haya una dominante (más luz (día) o más sombra (noche)).

Como nota personal para mi, tengo que hacer mejor las mallas. [+risas]

@alber81

Gracias, pero a cual dibujo te refieres?

Tu dibujo se entiende, te recomiendo aún así que practiques un poco de perspectiva si no estás satisfecho con como los haces o si ves que algunos puntos te cuestan o no te gustan. Si por contrario te gusta como haces las cosas, sigue con ello [oki]. También te recomiendo que te fijes en como respondería un cuerpo ante esas acciones (saltar y que te golpeen en la cara), te recomiendo que veas videos de artes marciales mixtas o algún deporte de contacto que te guste.

La escena me parece divertida, pero no se si buscabas hacer algo épico o cómico. A mi me parece algo más de lo segundo que lo primero. Si buscabas algo más intenso, quizás podrías probar a escenificarlo de otra manera (algo más dramático, intenso, impactante).

---

Os dejo algo que he intentado hacer a color, pero lo he hecho todo muy "barato". Pero quería hacerlo rápido y sin pensar mucho ya que no me siento cómodo con los colores, efectos ni tonos aún.

Imagen




Un saludo a todos y que os divirtáis!
Jorko con la ds normal tienes el colors! e como dibujo no hay nada mejor para la ds (me gusta mas que el artacademi) y es gratuito, lo unico que no lo puedes encontrar en la pagina oficial del autor.Pr cierto si vais a la pagina podeis ver la galeria y en cada imagen el como se hizo, esta bastante bien http://colorslive.com/
LINKr2 me gusta, simple y bonito!
rampopo un coloreado muy chulo. Que le pasa al mypaint, voy a tener que ir a tu casa para pegarte xD
alber81 ryu gana sin ningun esfuerzo xD
Herionz no esta mal, me recuerda al diablo de darkstalkers

Le hice un fondo y le estoy empezando a añadir color (el lineart no es final)
Imagen
LINKr2 escribió:
judelco escribió:Ala, que chulada LINKr2, se ve que le has dado una textura de papel o algo al final no? Alguna capa superpuesta o algo ?


No, es que en Artrage por defecto el lienzo siempre viene así (creo que se puede cambiar y ajustar el tipo de papel y nivel de grano, pero suelo tirar de la configuración por defecto XD)


Ah leñe, yo tengo el artrage que me vino con la wacom xD Imagino que puedo desde alli importar entonces una imagen terminada de otro programa y se me pondrá el efecto grano ese no?
herionz antes me refería al que pintó rampopo.
sobre mi dibujo,pues no se como respondería el cuerpo ante un golpe ahí.pero si la cabeza y está inclinada,pero no mucho.
me encantan los juegos de peleas,el boxeo,el mma(una vez puse aqui un dibujo de fedor emilianenko,un poco chungo eso si XD )

no buscaba hacer nada cómico...si no ryu le estaría dando una patada en los huevos a ken(por ejemplo) [+risas] .
pero bueno supongo que esta un poco forzado todo ,no creo ni que lo termine.

tu demonio esta bastante bien.un poco mas definidos los músculos creo que le vendrían muy bien.
me gustan las llamas y los dedos no te salieron tan mal [oki]


spyker es que ryu es la bomba XD
tu dibujo esta muy bien,a ver si lo terminas


un dibujo de antes,de de cuando le daba caña...
Imagen
Imagen
saludos
saludos :)
paso a contar que una extraña musa anda revoloteando en mi vida [ayay] ,que sumado una noticia que la verdad no me esparaba :) hicieron que tenga algo (no mucho XD ) de ganas de dibujar
y he aqui el fruto de esa extraña mescla en mi mente XD
Imagen
tengo muchas ideas para completarlo y llevarlo hasta el limite de lo que se, pero voy aplastado por el tiempo y apenas si estoy tocando papel, disculpas que no haga un comentario individual de vuestros trabajos, como había promentido, en cuanto tenga un tiempo libre lo hare :)

bye
[bye]
@matuanime

El cabello, por lo que yo se, no se "ensancha" a medio recorrido.
Alber, guapo del mortal kombat!!
alber81 escribió:herionz antes me refería al que pintó rampopo.
sobre mi dibujo,pues no se como respondería el cuerpo ante un golpe ahí.pero si la cabeza y está inclinada,pero no mucho.
me encantan los juegos de peleas,el boxeo,el mma(una vez puse aqui un dibujo de fedor emilianenko,un poco chungo eso si XD )

no buscaba hacer nada cómico...si no ryu le estaría dando una patada en los huevos a ken(por ejemplo) [+risas] .
pero bueno supongo que esta un poco forzado todo ,no creo ni que lo termine.

tu demonio esta bastante bien.un poco mas definidos los músculos creo que le vendrían muy bien.
me gustan las llamas y los dedos no te salieron tan mal [oki]


spyker es que ryu es la bomba XD
tu dibujo esta muy bien,a ver si lo terminas


un dibujo de antes,de de cuando le daba caña...
Imagen
Imagen
saludos



Por un momento, la cabeza arrancada me parecía la de Guybrush Threepwood [+risas] En serio, muy bien detallado ese dibujo, enhorabuena.

Saludos.
Estoy muy contenta, acaban de pedirme mi primera comission :D no se de donde sacaré el tiempo pero la voy hacer ya queme hace mucha ilusión.
@spyker

Gracias, pero no lo conozco :(. Si tienes una foto por algún sitio me encartaría verlo! :D.

@alber81

Oh, ok! Gracias otra vez.

Sigue dándole caña al dibujo! [sonrisa]

@Drakonita

Felicidades! [sonrisa] [beer]

-

Dejo mi parte de lo acordado para @rampopo

Imagen


He intentado respetar tu original al máximo, pero repase tus lineas para hacer un poco de emblocamiento a la ropa. Aunque al final no me sirvió de nada XD, como siempre. También cambié alguna cosilla para ver como quedaba.

Definitivamente estoy demasiado verde para ponerme con el color, aún me cuesta demasiado pensar en como añadir los valores al dibujo como para tener que pensar en la saturación y todo lo que el color conlleva. Pero bueno, seguiré practicando. A ver si en un par de años... [+risas].

Por cierto, me gustaron mucho las 2 películas de "Ip-man" y otra que hicieron hace unos años que se llama "la leyenda de Chen Zhen" tampoco estuvo mal, pero mejores las primeras 2. [sonrisa]

Un saludo a todos y que os divirtáis!
Buenas a todos de nuevo. Yo he vuelto esta tarde tras una semana de vacaciones. Y como echaba de menos dibujar de esta noche no pasaba xd, aunque sea con una de mis paraonias nocturnas esporadicas.

Pero antes... wow. Me molan mucho las colaboraciones de ese tipo porque te hacen ver lo mismo desde diferentes puntos de vista o mejor dicho "de diferentes ejecuciones", tanto en tecnica como en depuracion final de la idea.
Herionz, 2 años? venga ya, todo lo que has puesto se ha visto "como minimo" semi-profesional (insitiendo en como minimo).
Sera un boceto pintado pero hacerlo mas simple o rapido no es hacerlo peor, eso seguro xd.
Respecto al tema pintura, yo pesonalmente le tengo "demasiado respeto". Todavia no tengo muy claro el camino a seguir pintando, ya que en pintura "no definida" se pueden conseguir resultados atractivos, pero es como en linea. Cada vez que defines mas las linea te das cuenta de que hace falta un control extra. (ya que haciendo bocetos las formas se entienden y se pueden ver cosas proporcionadas, pero hasta que no te pones a definir no se aprende ni se consigue aprender en serio). Cosa que supongo que es una asignatura pendiente de rampopo. (si no es asi dimelo, porque no tengo muy claro si no te pones nunca a definir bien bien por este motivo o porque realmente es el acabado que quieres).
De todas formas lo nombro porque opino que para pintura es lo mismo, que contra mas se quiere definir cierta area, mas dificil es y mas se da cuenta uno del poco conicimiento que se tiene. (por supuesto, hablando totalmente de mi mismo [carcajad] )

Pero bueno, a lo que venia, a dejar una paraonia nocturna antes de dormir xd: (nadie diria que la idea vino y la hice escuchando screamo xddddd Imagen)

Imagen
Herionz, el color me encanta y yo diría que esta mas que bien. [beer] [beer] [beer]

el boceto lo hice mal de base. el tronco al que se pega esta en otra perspectiva que Ip Man. aparte de tener dos brazos de más.

mira lo que son las casualidades hoy me he revisionado el final de Ip Man que me encanta.

el proximo que te coloree no lo hare tan a la ligera. te lo debo, pendiente queda.
-

Riwer, totalmente de acuerdo. definiendo, y limpiando, es como de verdad se aprende. cuando mejor me ha salido algun dibujo que otro ha sido pensando en lo qu estaba haciendo, y yendo con paciencia. no se porque demonios siempre quiero terminar antes de empezar.
@Drakonita

Cuando tengas un rato explica un poco como funciona el tema, somos varios interesados por el hilo por lo que puedo ver.
@Riwer

Gracias por el comentario. Espero que te hayan ido bien esas vacaciones!.

Yo no creo que haga nada de tal calidad, supongo que todo depende de que tomes como referencia. Yo siempre me pongo el listón alto y nunca llego XD. Pero es la mejor manera que tengo para aprender.

Digo 2 años porque es lo que he tardado (empecé hace 2 años y 2 meses a dibujar) y sobretodo hice línea, entonces ahora cuando hago un boceto a parte de la velocidad que he cogido, también tengo un ritmo, puedo establecer relaciones en el espacio o diseñar formas que me lleven a eso, más fácilmente. Aún no lo he dominado, pero tengo un buen ritmo interior para ello. En cambio como establecer valores o trabajar con la luz he empezado hace poco tiempo, pues no tengo ritmo alguno y me siento muchas veces confuso, a veces me pierdo y no se que estoy haciendo, etc.

Por eso digo que si tarde 2 años para la línea, digo yo que en 2 años la forma la tendré algo mejor asumida si me centro en eso como estoy haciendo ahora. Al menos que no pierda el ritmo al trabajar, que es lo que me molesta, sentirme perdido con lo que hago. Esa sensación de que algo está mal pero no ves donde. Los errores de la línea los puedo intuir, o puedo ver, digamos que mis ojos ya están acostumbrados y se van a esos puntos donde veo que más fallo. No siempre puedo corregirlo o no me doy cuenta de por qué, pero lo veo. En cambio con la forma, no puedo aún, yo lo veo todo enfangado cuando pinto xD!

Y añado que definición = 0 en ambos sentidos xD. Estoy ahora poniéndome a tintar, y también me vuelvo loco. Menos, pero me siento aún incomodo.

@Rampopo

Gracias.

Si yo también la he liado con el tronco, he intentado situarlo mejor pero está raro, le falta tamaño.

También pusiste las piernas muy separadas, yo las he puesto un poco más cerradas pero también están algo incómodas.

Lo importante no es que colorees a la ligera, sino que intentes aprender algo de lo que hagas, si crees que debes colorear rápido por mi bien, pero yo por ejemplo quiero hacerlos pensando en los bloques, como darles forma y los planos. Al final casi nunca lo hago como debo, me puede la prisa también como a ti, sobretodo por lo incómodo que me siento. Pero me estoy obligando a trabajar más lentamente y concentrarme en los puntos cuando hago estudios. A ver si acostumbro al cuerpo y a la mente.

Un saludo!
LINKr2 Muy guapa la chica tio, tiene un aspecto muy chulo para lo "simple" que es, limpio, puro y muy bien realizado tanto la linea como el color. Me encanta, enhorabuena.

rampopo lo de el Inkling lo dejaremos en cuestión de gustos XD
En cuanto a tus colabs con Herionz solo puedo felicitaros a los dos, no se cual de las dos me gusta más. (Herionz, el bicho azul no me gusta xD)

Spyker tomando nota de lo de el colors ^^ lo buscaré. En cuanto a tu dibu, no te digo nada hasta que no lo termines, que siempre me sorprendes. (el cuadro de detrás con el soldado imperial me gusta mucho, da para un dibujo el solo).

alber81 el dibu ese de mortal kombat ya lo habias puesto no?

matuanime Ten cuidado no se te escapen las mariposas de el estomago ;)

Drakonita Enhorabuena por tu comiss, y me uno a la petición de muppo para que nos expliques un poco que a mi tambien me interesaria
Jorko escribió:(Herionz, el bicho azul no me gusta xD)


@Jorko

Gracias por el comentario!

Te lo agradecería mil veces más si me puedes decir todo lo que ves que no te guste, no se si es la idea global en si o alguna cosa en concreto, pero todo lo que me puedas decir me ayudará mucho y así lo podré tener en cuenta para futuras veces. Creo que @alber81 me dijo que debía darle más definición a los músculos y @LINKr2 me comentó también algo relacionado con la definición de la imagen. Creo saber de donde provienen ambos problemas y el que me lo hayan señalado más concretamente me es de gran ayuda!

Un saludo y a divertirse XD !
Pues lo de la commission ha sido un poco de potra, todo sea dicho, un chaval americano (bueno no se si es chaval/a o señor/a xD) vio los tan que hice sobre la psp y me ha pedido que le haga un dibujo con mi estilo de dos de sus personajes. Todo sea dicho no se hablado en ningun momento de dinero ni nada, pero a mi me ha hecho feliz que me lo pidieran :P
judelco escribió:El cabello, por lo que yo se, no se "ensancha" a medio recorrido.

en mis dibuos si lo hacen xddd gracias por el detalle no me había percatado a ver si lo puedo solucionar

spyker muy bueno ese dibujo, con color gana muchisimo, dale duro a ver que tal queda a fullcolor :)
alber81 me gusta como haces la musculatura de los personajes te a quedado muy bien sigue asi [oki]
herionz me gusta como has fudionado los colores en tu pitufo diabolico xddd esta muy bien logrado el efecto del fuego simplemente impecable
Drakonita suerte con esa comision [oki]
riwer muy bueno tu dibu, aunque no logre entender si son frutillas con alas, o que son esas extrañas figuras con alas [+risas]
rampopo me encanta el ultimo dibujo, el coloreado lo realzo bastante y quedo muy realista :)
jorko son terribles las mariposas, pero mientras se queden ahi, estoy seguro que podre hacer muchas cosas y eso es bueno, la vida es mejor acompañado :) :) :)

aqui os dejo el dibujo anterior un poquito mas avanzado, no me termina de convencer el pelo, probablemente se lo haga mucho mas largo, pero hasta ahí llego por hoy :(
Imagen
Me paso a dar las gracias a todo aquel que votase a EggOrama en el concurso 3HMA.
Nos han nominado y el mes que viene estaremos en Barcelona en la entrega de premios. Independientemente de si ganamos o no, nos sentimos muy orgullosos de la respuesta y el apoyo que hemos recibido por parte de la gente en general.
Y pasado mañana, en Sevilla en el App Circus, donde también hemos sido nominados. A ver si ganamos algo!

Dejo el trailer del juego para aquel que no lo haya visto: http://youtu.be/-S0BqgSt52c
Vamos muy avanzados con el desarrollo, y prontito estará disponible para sistemas iOS (y posteriormente Android)
KuroShad escribió:Me paso a dar las gracias a todo aquel que votase a EggOrama en el concurso 3HMA.
Nos han nominado y el mes que viene estaremos en Barcelona en la entrega de premios. Independientemente de si ganamos o no, nos sentimos muy orgullosos de la respuesta y el apoyo que hemos recibido por parte de la gente en general.
Y pasado mañana, en Sevilla en el App Circus, donde también hemos sido nominados. A ver si ganamos algo!

Dejo el trailer del juego para aquel que no lo haya visto: http://youtu.be/-S0BqgSt52c
Vamos muy avanzados con el desarrollo, y prontito estará disponible para sistemas iOS (y posteriormente Android)

tiene pintaza la verdad :O
Jorko escribió:
Respecto a los comentarios que haceis sobre el inkling yo l siento pero no estoy de acuerdo con las cosas que decis, para mi está "claro" que no es una herramienta que tenga que ofrecer una precisión como una tableta, lo de tapar el boli es un inconveniente, pero hay que pensar que al dibujar siempre se te puede mover el papel un poco, y por eso esas imperfecciones. Creo que esperabais algo con un acabado perfecto cuando para mi es simplemente una herramienta para abocetar, y que luego tienes que pulir el dibujo. Puede que sea lo mismo que coger y dibujar en un papel y luego escanear, al menos a ojos de muchos, pero yo creo que asi es más cómodo y me parece una herramienta muy útil para gente que no siempre puede dibujar en casa. Aunque claro, supongo que para gustos los colores y que no a todos nos parecerá igual.

Un saludo


Wenas a todos :)
Como bien dice Jorko el Inkling no es más que una herramienta para bocetar, y al que te tienes que acostumbrar. Por falta de tiempo aún no he podido usarlo demasiado, pero es la herramienta ideal si vas a trabajar con el ordenador y no siempre tienes tiempo de dibujar en casa. Te lo llevas por ahí y puedes usarlo con la típica libretilla de bocetos con la ventaja de que al llegar a casa lo conectas al pc y ya tienes el boceto ahí. Yo por ejemplo no tengo escáner y a mi me resulta una herramienta muy útil... Desde luego pa gustos colores, pero ya dejan claro desde un principio que es una herramienta para bocetar :)

Drakonita Enhorabuena ;)
Kuroshad Deseando que salga para Android *-*
Riwer Me encanta tu paranoia nocturna ^^ Muy cuca :)
mutuanime Vas mejorando :) Aparte de mirarte los libros de Loomis también te recomiendo los de como dibujar manga de Norma, tienen cosas muy interesantes y están bastante detallados.
SpykerNo se por qué pero me encanta la chica del pelo naranja xD Tiene buena pinta, esperando a ver el coloreado final ;)

A ver si en breve hago algo interesante y lo subo ;)
Dejo un bocetillo del que he probado 2 cosas.
La primera que considero un fracaso es probar poses complicadillas en angulos complicadillos. (la pierna que no se ve esta levantada, se puede apreciar malamente por la izquierda del dibu por su espalda).
La segunda es fusionar la etapa "boceto-lineart" en un paso, que es mas largo que hacer un boceto pero menos que hacer un lineart. La linea creo yo que queda mas natural pero no terriblemente sucia.

Imagen


El colmo es que queria probar una cosa de pintura... pero como siempre acabo haciendo experimentos de linea y dibujo D:
Riwer escribió:Dejo un bocetillo del que he probado 2 cosas.
La primera que considero un fracaso es probar poses complicadillas en angulos complicadillos. (la pierna que no se ve esta levantada, se puede apreciar malamente por la izquierda del dibu por su espalda).
La segunda es fusionar la etapa "boceto-lineart" en un paso, que es mas largo que hacer un boceto pero menos que hacer un lineart. La linea creo yo que queda mas natural pero no terriblemente sucia.

Imagen



El colmo es que queria probar una cosa de pintura... pero como siempre acabo haciendo experimentos de linea y dibujo D:


No tengo tiempo para comentar que tengo que irme a clase pero te dejo esto a ver si te ayuda:

http://www.posemaniacs.com/archives/772
http://www.posemaniacs.com/archives/328
http://www.posemaniacs.com/archives/327

Piensa en el peso, el volumen de la pierna que no ves, como se dobla el torso. Sugestiona algunas líneas de perspectiva para que te ayuden a situar el cuerpo, o dibuja una caja para corregir los planos.

Un saludo.
rampopo escribió:Matuanime, entre boceto y boceto que hagas , intenta copiar esqueletos de loomis.
http://www.manualidisegno.it/2012/andrew-loomis-figure-drawing-for-all-its-worth/pagg-36-39-trovare-le-proporzioni-in-ogni-punto-del-disegno/

gracias muy util la info [oki]

Ruby86 escribió:mutuanime Vas mejorando :) Aparte de mirarte los libros de Loomis también te recomiendo los de como dibujar manga de Norma, tienen cosas muy interesantes y están bastante detallados.

gracias ^u^ aunque entre dibujo y dibujo tengo unos fracasos espectaculares, pero a esos nunca los verais :-|
tengo de norma "Como Dibujar Manga Vol. 01 - Personajes", "Cómo Dibujar Manga Vol. 02 - Tecnicas" y "Cómo Dibujar Manga Vol. 04 - El Cuerpo Humano" me falta el 3 [buuuaaaa]


le di color rapidito mientras probaba el SAI, muy bueno este programa, me gusto porque esta todo muy ordenado
Imagen
esta medio pobre de color, pero ya tendre tiempo como para terminarla
saludos [bye]
Arréglale la cabeza Riwer, la tiene como si el cuerpo estuviera de frente. Intenta girarlo tú como ella y verás que no se puede.
jorko si, ya lo habia puesto,como no tenia nada hecho pues puse uno antiguo XD .


jonystilo gracias.la cabeza es de superman(supuestamente XD )


mutuanime gracias.
como dibujas,a lapiz?...te recomiendo utilizar portaminas y pruebes diferentes marcas d minas(en los chinos mismo XD ).
para mi el portaminas es lo mejor y coloreo en el pc...a veces XD


una tía con pose de vegeta [oki] lo escaneé en rojo(no se por qué XD )
Imagen
alber81 si por el momento todo a lapiz y a este ultimo le redibuje la linea en el sai.
que tipo de portaminas recomiendas? 0.5 2b estaría bien? es que mucha idea no tengo acerca de eso, siempre use lapices XD

tuve hoy un ratito y me deique al coloreado
Imagen
tengo la sensación de que le han quedado las tetas por el piso :( si algun alma caritativa me lo puede confirmar se lo agradecería,(asi no le sigo coloreando y le hago la cirugía XD )

y ya de paso mostrar este otro, que esta un poquito verde todavía, pero que lo voy metiendo manos de arratitos :)
Imagen

saludos [bye]
.......................................................................................................................
edito lo doy por teminado
Imagen
http://matuanime.deviantart.com/#/d4x6ha4
iba a tener un bonito fondo azul, pero si me pongo a por ello lo teminaría recien en un mes, y ya lo quería finalizar para dedicarme al otro

esta vez intente que las lineas llegaran hasta donde debían y no quedarme a medio camino,y creo que no se me ha escapado ningun punto blanco en el medio, tambien trate de que las sombras esten en su lugar y que el reflejo del pelo no sea tan random como me había pasado con xena

Una autocritica... la linea, parece que la ubiera hecho con parquinson [buuuaaaa] (pero es por un problema tecnico (no tengo mesa donde apoyar la tableta de dibujo, por lo que al mumento de trazar las lineas en limpio, lo tenía sobre mis rodillas, asique os podrais imaginar la comodidad :-|

en fin jorko espero criticas duras :) que es la unica forma que conosco de aprender [+risas]
.............................................................................................................
[edito]nuevamente [+risas]
tengo un poquito coloreado este dibujo pero no me esta gustando los ojos, creo que estan muy chiquitos, probablemente se los haga mas grande (tal vez, si tengo tiempo, digo xdddd)
Imagen
a ver cuando tengo tiempo y lo termino [buenazo]
pd: lo pongo aqui de nuevo si no me voy a adueñar del hilo xddd
17949 respuestas