Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.623
Online:
1.499
Hilos:
1.380.611
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

Lotush
MegaAdicto!!!

Mensajepor Lotush 08 Feb 2012 21:05

jumama escribió:os dejo otra caricatura que hice ayer en un ratejo...otro bluesman (se nota que me gustan no?) Buddy Guy

Imagen

saludos a todos!

[tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Imagen
"Qué miedo, un dragón", dice el jugador de Skyrim. "Qué miedo, ALGO", dice el jugador de Dark Souls.

GaldorAnárion
Namaste

Mensajepor GaldorAnárion 08 Feb 2012 21:59

Quiero dibujar, lo intento, pero cada vez que me pongo mi imaginación no da más de si, me bloqueo me fustro y lo dejo XD

¿Qué me recomendaís? ¿Que copie, copie y copie para aprender? Me gustaría encontrar mi propio estilo, me gusta pasearme por deviantart y cghub y veo cosas simples y muy bonitas y pienso, esto, así quiero dibujar yo XD.
Mi personaje en GW1: Warlord Galdor | Si quieres ayudarme economicamente, con materiales, pets, o simple ayuda a conseguir los logros del Museo de los monumentos, te lo agradeceré en carnes y en GW2.

Jorko
Take your pencil

Mensajepor Jorko 08 Feb 2012 22:50

Comments round, FIGHT!

Paulcarrack Tiene buena pinta ese malo maloso, a mi me parece el "tipico" mago/brujo más listo que el hambre. Por ponerte alguna cosilla que se me hace rara.... la frente me parece excesivamente ancha, y el pulgar demasiado estrecho, aunque igual es cosa mía

Kuroshad Gracias tio, tomo nota, a ver si en breve termino lo que tengo a medias y lo subo, que llevo una semana un pelín complicada y no me decido a terminarlo. De tus dibujos (por llamar de alguna forma a tu A R T E ), poco puedo decir, tus dibujos cada vez me gustan más, tienes un estilo superespecial y me encanta. Con el tiempo y cuando tenga piso propio (y no este alquiler donde no puedo hacer ni un taladro) espero poder tener un cuadro tuyo, como ya dije hace tiempo, aunque habrá condiciones de por medio xD Enhorabuena tio, para muchos YA eres grande.

sole00 joe si que os ha gustado el trazo de el dibu xD con lo que me cuesta hacerlo... la verdad es que en ese dibujo me despreocupé, fue raro, primero se coloreo todo y luego hice el trazo por encima para definir según que cosas ya que no quería definir con sombras, entonces quizás al hacer el trazo asi me restaba algo de preocupación y parecia más fluido. De hecho si os fijais el trazo no coincide necesariamente con el fin del color o los cambios de zona, creo que eso le da más dinamismo, nose. Pero vamos, que os tomo nota, y muchas gracias ^^ En cuanto a lo de Simba... sabía que tu dirias ese :P recuerdo que lo tenias de avatar, y de hecho cuando empecé a hacerlo pensé en tí, pensaba coger y los que me estaís sugiriendo personajes "dedicaroslos" por decirlo de alguna forma, y ponerlo en la descripción en deviant con enlaces a vuestra galería, si no os parece mal claro.
Tus caricaturas, a mi me gusta más el primero, ya que me parece más caricaturizado, el otro queda más "real" y creo que le hace perder algo de magia pero tambien está muy bien, eso si, te voy a poner un pero ;) la nariz de el primero a mi se me hace rarísima, no se si seré el único pero no me gusta como le queda, el resto está genial.

spyker yo vuelvo a mi guerra particular contigo xD trazo limpio y mejoran muchisimo tus dibujos, esperaré a más evoluciones para decirte más cosas

dondavid me suscribo a lo que dijo Kuroshad... es egoista mostrar cosas esperando comentarios cuando no se ofrece lo mismo, a todos nos cuesta a veces, y entendemos que en algún momento no se pueda o se tenga ganas, pero de ahi a todos los dias.... asi que por favor haz el esfuerzo y el hilo irá cada vez mejor que es lo que todos queremos.

nuvalo si tio, creo que te respondi en deviant además, muchas gracias ^^ la imagen supongo que si que es medianamente conocida, no me siento con fuerzas como para dibujar personajes de disney de memoria, quizás con el tiempo y más soltura... mientras tanto me iré basando en screens para ir haciendo cosillas y en imagenes de google. Como ya dije en el otro comentario, me apunto a el jueguecito, que parece curioso, si necesitas cualquier tipo de ayuda con organización o lo que sea, sabes donde encontrarme, estoy a tu entera disposición (cochinadas no [poraki] )

jumama gracias tio, a ver si en breve os enseño más ^^. Buena esa caricatura, como ya te dije no me parecen tan caricaturas ya que no los veo excesivamente exaverados, lo tuyo me parecen más "retratos". Me encanta como ha quedado la guitarra, y me sobrepasa tu forma de dar las luces, esos "puntos" blancos en la frente me encanta como quedan. "Queja", la oreja parece estar pegada con superglue a la cabeza, es muy plana, no la veo en "relieve".

GaldorAnárionVamos a ver... dos "problemas", el de la imaginación, y que si hablas de copiar supongo que no te ves con "nivel" para dibujar lo que quieres, veamos como los atajamos. Lo primero, el "nivel" por decirlo de alguna manera, creo que todos o la mayoría aprendemos copiando, eso es ley de vida, asi que yo que tu cogería dibujos simples de esos que dices que te gustan, cogete una libreta y empieza a copiar como un descosido hasta que te veas más suelto. No tienes por que hacerlo completamente fiel a la realidad, yo intentaría ir cogiendo velocidad. Si enseñas algo de lo que quieres hacer, quizás podamos darte alguna pauta más o buscarte algún artista que haga algo parecido para que tengas más referencias. En cuanto a la imaginación... dicen que un artista siempre tiene que cultivar su imaginación, desde mi punto de vista nunca creamos algo puramente nuestro, sino que componemos a partir de recuerdos o imagenes que tenemos en nuestra mente y que esta "crea" a partir de lo que conocemos dandonos la sensación de que estamos haciendo algo puramente nuestro ( vaya paja mental que acabo de preparar ), lo que quiero decir es que para fomentar tu imaginación tienes que cultivarla, ver imagenes, leer libros, peliculas, etc etc etc, eso supongo que te ayudará. Tambien puedo decirte... que al menos a mi, me ayudaba pasear por la catedral, pasando por el espolón o el arco santamaria, siempre se ven cosas curiosas, escaparates que pueden darte ideas, mimos... yo solia cogerme el autobus de gamonal, bajaba a la altura de san lesmes, y me metia por la calle san juan, pasaba a viñetas a echar alguna ojeada o comprar algo, y despues salia a la calle de la paloma, pasando por la catedral y demás, para terminar en alguna cafetería echando cuatro rayas, y al menos a mi me ayudaba aunque a ti no tiene por que hacerlo :) Espero haber servido de ayuda. Un último detalle... si vás a acostumbrarte a dibujar y a dejarnos cositas por aqui, acostumbra tambien a intentar comentar los dibujos de el resto de compañeros, esto es una comunidad y la gracia es ayudarnos unos a otros.

Saludos chicos/a
Solo necesito que alguien crea en mi

nuvalo
MegaAdicto!!!

Mensajepor nuvalo 08 Feb 2012 23:02

Jumama: Jodo tio, si haces eso "en un rato" no se que harás cuando tengas tiempo. Muy bueno, los detalles de la cara e iluminación están muy conseguidos.

Drakonita Muy Zeldianos esos duendes XD. Yo tiraría un poco más por los kokiris para que no se notara tanto, la idea me parece interesante para los padres frikis que no quieran que se note.

Jorko, drakonita y jumama Pues apuntado quedáis, le envío un MP a Jorko para irlo hablando, que me vendría bien tu ayuda para la organización. La idea sería organizar algo parecido al drawing jam, en un hilo aparte por ejemplo para no molestar al hilo principal. Cuantos más participéis mejor, la idea no es hacer "obras de arte", no es necesario perder mucho tiempo. El único objetivo es "obligarse" a buscar un hueco para al menos jugar dibujando, pero no hay que quemarse.
Código: Seleccionar todo
"Dios no juega a los dados, usa /dev/random"

Empty your mind, be formless, shapeless — like void*.If you put an  int into a void*, it           (__)
becomes the int. You put float into a void* it becomes the float. You put in a char it             (oo)
becomes the char. Now, void* can flow or it can overflow                                     /------\/
                                                                                            / |    ||
Be void* my friend.                                                                        *  /\---/\
                                                                                              ~~   ~~
(Ahora, con poderes de super vaca)

Chiste del día: ctrl+c, crtl+v http://imgur.com/CCeQf.jpg

sole00
Adicto

Mensajepor sole00 09 Feb 2012 03:48

Hola!! Hoy me permitiréis que me pase sin comentar... pero se me ha hecho tarde! Dejo el dibujillo de los ACDC que estoy haciendo (falta Angus Young todavía... :-| ) y está bastante verde todavía... Mañana ya con mas calma comentaré un poco el hilo!

Imagen

Un saludo, buenas noches!

I'LL BE BACK!
Imagen

Gromber
MegaAdicto!!!

Mensajepor Gromber 09 Feb 2012 12:05

Probando un popart con photochof.

Imagen
¡He jodido mi Dreamcast Sport edition black por culpa de la mierda de mod multibios!

dondavid
Adicto

Mensajepor dondavid 09 Feb 2012 14:47

¿Calco o copio?

Soy forero de Meristation y decidí colgar un dibujo mio para que la gente lo viera. En que momento, ¿por que? Pues porque un tal ilustrador desde los 12 años me ha dicho que calco no copio, ademas de decirlo con poco respeto.

Asi que para el que lo piense, aquí vengo con 3 fotos de muestra por si a alguien le entran dudas de si calco o copio.

Imagen

Imagen

Imagen

GaldorAnárion
Namaste

Mensajepor GaldorAnárion 09 Feb 2012 15:06

Gracias por la respuesta Jorko, de momento he empezado por comprame una libreta con unas 200 hojas para dibujar todos los días, podríais recomendarme algun libro para empezar o darme algunos consejos?

Ejemplos que te ponía, desde esto.

Imagen

a esto

Imagen
Mi personaje en GW1: Warlord Galdor | Si quieres ayudarme economicamente, con materiales, pets, o simple ayuda a conseguir los logros del Museo de los monumentos, te lo agradeceré en carnes y en GW2.

nuvalo
MegaAdicto!!!

Mensajepor nuvalo 09 Feb 2012 16:23

GaldorAnárion : Como te ha dicho Jorko, lo mejor es que si tienes decidido a de quién quieres aprender el estilo, simplemente empieces intentando copiar cada uno de sus dibujos, al menos uno al día. ¿De qué quieres los libros exactamente? Yo te recomiendo que pilles de dos tipos:

- "Técnicos": Alguno que te enseñe por lo menos las bases de las proporciones humanas, y que te diga como bocetar desde cero. Prácticamente cualquier libro de "cómo dibujar X" te servirá. En la primera página aconsejé dos que a mi modo de ver tienen lo suficiente para hacer personajes desde esqueletos, de la serie dragonart. No tienes por qué pillarte ese en concreto, tienes cosas similares en los libros de "como dibujar marvel" y "como dibujar Manga", pero más que una técnica en concreto deberías de encontrar alguno que te explique de verdad como son las proporciones de los personajes, técnicas de color, iluminación/sombreado....

- "Referencias": Cuando ya te sabes la teoría, toca la práctica. Inicialmente te vale con copiar los dibujos de tus autores favoritos, pero luego querrás hacer cosas más chulas. Ahí necesitarás referencias para poses y detalles de personajes (aprender a dibujar una espada, pistolas, gente corriendo, saltando...). Para esto te aconsejo dos cosas, comics y artbooks (bueno, es lo que yo he encontrado útil :)). En los cómics tienes todo tipo de referencias, y los artbooks de películas o videojuegos te dan bastantes referencias para objetos en general. No te puedo decir uno en concreto, simplemente estate atento a lo que te gusta para encontrar referencias. Ya que andas por el deviantart, hazte una "lista de referencias" con tus favoritos, cosas que te gustaría dibujar o que creas útiles, como tutoriales.

Un consejo que leí en deviantart y que me parece imprescindible es el ser "observador". Cuando estés leyendo cómics o viendo películas, intenta averiguar qué han hecho para dibujar las cosas. Aprende a dividir el objeto en las partes que te interesan (ejemplo, una cara en ojos, nariz y boca), y luego pasa a dibujarlas por tu cuenta sin mirar. Ahí está la diferencia entre copiar y usar referencias:

- Copias cuando intentas imitar trazos.
- Usas referencias cuando "copias" conceptos.

Me ha resultado muy curioso cuando lo he probado, echarle un ojo a un dibujo, averiguar sus "partes", y luego redibujarlo sin verlo. Extrañamente me quedaban mejores que cuando los intentaba copiar 1:1, quizás no se parecieran al 100% pero resultaban mejor ordenados y más rápidos que cuando los dibujaba copiando de verdad.
Código: Seleccionar todo
"Dios no juega a los dados, usa /dev/random"

Empty your mind, be formless, shapeless — like void*.If you put an  int into a void*, it           (__)
becomes the int. You put float into a void* it becomes the float. You put in a char it             (oo)
becomes the char. Now, void* can flow or it can overflow                                     /------\/
                                                                                            / |    ||
Be void* my friend.                                                                        *  /\---/\
                                                                                              ~~   ~~
(Ahora, con poderes de super vaca)

Chiste del día: ctrl+c, crtl+v http://imgur.com/CCeQf.jpg

Jorko
Take your pencil

Mensajepor Jorko 09 Feb 2012 18:58

sole00 Una de cal y otra de arena. El de atrás depies me encanta, el agachado no me gusta un pelo xD (no se como se llaman, no me odies)

GaldorAnárion Más de lo que te ha dicho nuvalo, deacuerdo con el, y te añado el nombre de un ilustrador que a mi me gusta, y que por su temática puede que te llame la atención o que igual conozcas Ludo Lullabi, es el dibujante de algunos de los comics formato grande de el Wow asiq ue puede que te guste, a mi me encanta su estilo es muy parecido a lo que has puesto pero juega algo más con el trazo, echale un ojo a ver que te parece.

A VER SEÑORES/AS
Animemos un poco esto ya que nos ha traído nuvalo la idea. Se va a organizar una guerra de dibujos, independientemente del nivel/estilo de los participantes. El resumen es el siguiente:
Se hace un cuadrante (por sorteo) de las parejas a enfrentarse, por ejemplo nuvalo y un servidor. Otra persona ajena a nosotros dos propone un tema y tenemos un tiempo limitado para realizar nuestro dibujo sobre el tema bla bla bla bla, acto seguido un jurado popular compuesto por integrantes del hilo debe de juzgar/criticar/votar los dibujos presentados eligiendo un "ganador" que pasará a la siguiente fase.
Asi sucesivamente hasta la gran final y elección de el ganador del torneo. Se va a llevar en un hilo aparte, se expondrán cuadrantes para que los veamos todos y demás. Normas... todo aquel que participe tiene que estar a disposición de tanto jugar como ejercer de jurado. No se aceptan votaciones del jurado sin ser razonadas. Poco más podemos añadir...
Habrá premios, evidentemente virtuales y "simbolicos" ya que esto es sin animo de lucro. Nos gustaria que os apuntaseis y probemos a ver que tal... ultimamente esto está cada vez más disperso y no viene mal hacer cosas en común.
Todo aquel que quiera apuntarse/tenga ideas id comentandolo en el hilo y nuvalo y yo vamos tomando nota. Quiero como mínimo 8 participantes e? no me hagais tiraros de las orejas
Solo necesito que alguien crea en mi

PrevioSiguiente

Volver a Manganime y comics