Comments round, FIGHT!
Paulcarrack Tiene buena pinta ese malo maloso, a mi me parece el "tipico" mago/brujo más listo que el hambre. Por ponerte alguna cosilla que se me hace rara.... la frente me parece excesivamente ancha, y el pulgar demasiado estrecho, aunque igual es cosa mía
Kuroshad Gracias tio, tomo nota, a ver si en breve termino lo que tengo a medias y lo subo, que llevo una semana un pelín complicada y no me decido a terminarlo. De tus dibujos (por llamar de alguna forma a tu A R T E ), poco puedo decir, tus dibujos cada vez me gustan más, tienes un estilo superespecial y me encanta. Con el tiempo y cuando tenga piso propio (y no este alquiler donde no puedo hacer ni un taladro) espero poder tener un cuadro tuyo, como ya dije hace tiempo, aunque habrá condiciones de por medio xD Enhorabuena tio, para muchos YA eres grande.
sole00 joe si que os ha gustado el trazo de el dibu xD con lo que me cuesta hacerlo... la verdad es que en ese dibujo me despreocupé, fue raro, primero se coloreo todo y luego hice el trazo por encima para definir según que cosas ya que no quería definir con sombras, entonces quizás al hacer el trazo asi me restaba algo de preocupación y parecia más fluido. De hecho si os fijais el trazo no coincide necesariamente con el fin del color o los cambios de zona, creo que eso le da más dinamismo, nose. Pero vamos, que os tomo nota, y muchas gracias ^^ En cuanto a lo de Simba... sabía que tu dirias ese

recuerdo que lo tenias de avatar, y de hecho cuando empecé a hacerlo pensé en tí, pensaba coger y los que me estaís sugiriendo personajes "dedicaroslos" por decirlo de alguna forma, y ponerlo en la descripción en deviant con enlaces a vuestra galería, si no os parece mal claro.
Tus caricaturas, a mi me gusta más el primero, ya que me parece más caricaturizado, el otro queda más "real" y creo que le hace perder algo de magia pero tambien está muy bien, eso si, te voy a poner un pero

la nariz de el primero a mi se me hace rarísima, no se si seré el único pero no me gusta como le queda, el resto está genial.
spyker yo vuelvo a mi guerra particular contigo xD trazo limpio y mejoran muchisimo tus dibujos, esperaré a más evoluciones para decirte más cosas
dondavid me suscribo a lo que dijo Kuroshad... es egoista mostrar cosas esperando comentarios cuando no se ofrece lo mismo, a todos nos cuesta a veces, y entendemos que en algún momento no se pueda o se tenga ganas, pero de ahi a todos los dias.... asi que por favor haz el esfuerzo y el hilo irá cada vez mejor que es lo que todos queremos.
nuvalo si tio, creo que te respondi en deviant además, muchas gracias ^^ la imagen supongo que si que es medianamente conocida, no me siento con fuerzas como para dibujar personajes de disney de memoria, quizás con el tiempo y más soltura... mientras tanto me iré basando en screens para ir haciendo cosillas y en imagenes de google. Como ya dije en el otro comentario, me apunto a el jueguecito, que parece curioso, si necesitas cualquier tipo de ayuda con organización o lo que sea, sabes donde encontrarme, estoy a tu entera disposición (cochinadas no
![por aquí! [poraki]](./images/smilies/nuevos/dedos.gif)
)
jumama gracias tio, a ver si en breve os enseño más ^^. Buena esa caricatura, como ya te dije no me parecen tan caricaturas ya que no los veo excesivamente exaverados, lo tuyo me parecen más "retratos". Me encanta como ha quedado la guitarra, y me sobrepasa tu forma de dar las luces, esos "puntos" blancos en la frente me encanta como quedan. "Queja", la oreja parece estar pegada con superglue a la cabeza, es muy plana, no la veo en "relieve".
GaldorAnárionVamos a ver... dos "problemas", el de la imaginación, y que si hablas de copiar supongo que no te ves con "nivel" para dibujar lo que quieres, veamos como los atajamos. Lo primero, el "nivel" por decirlo de alguna manera, creo que todos o la mayoría aprendemos copiando, eso es ley de vida, asi que yo que tu cogería dibujos simples de esos que dices que te gustan, cogete una libreta y empieza a copiar como un descosido hasta que te veas más suelto. No tienes por que hacerlo completamente fiel a la realidad, yo intentaría ir cogiendo velocidad. Si enseñas algo de lo que quieres hacer, quizás podamos darte alguna pauta más o buscarte algún artista que haga algo parecido para que tengas más referencias. En cuanto a la imaginación... dicen que un artista siempre tiene que cultivar su imaginación, desde mi punto de vista nunca creamos algo puramente nuestro, sino que componemos a partir de recuerdos o imagenes que tenemos en nuestra mente y que esta "crea" a partir de lo que conocemos dandonos la sensación de que estamos haciendo algo puramente nuestro ( vaya paja mental que acabo de preparar ), lo que quiero decir es que para fomentar tu imaginación tienes que cultivarla, ver imagenes, leer libros, peliculas, etc etc etc, eso supongo que te ayudará. Tambien puedo decirte... que al menos a mi, me ayudaba pasear por la catedral, pasando por el espolón o el arco santamaria, siempre se ven cosas curiosas, escaparates que pueden darte ideas, mimos... yo solia cogerme el autobus de gamonal, bajaba a la altura de san lesmes, y me metia por la calle san juan, pasaba a viñetas a echar alguna ojeada o comprar algo, y despues salia a la calle de la paloma, pasando por la catedral y demás, para terminar en alguna cafetería echando cuatro rayas, y al menos a mi me ayudaba aunque a ti no tiene por que hacerlo

Espero haber servido de ayuda. Un último detalle... si vás a acostumbrarte a dibujar y a dejarnos cositas por aqui, acostumbra tambien a intentar comentar los dibujos de el resto de compañeros, esto es una comunidad y la gracia es ayudarnos unos a otros.
Saludos chicos/a