[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

dondavid escribió:Me gusta el dibujo de alita!!

Pues yo uso el primer lapiz que cojo y un edding normal y corriente


Gracias tio, es que no veas que malos que son estos lápices, para mi que no han superado ni el control de calidad XD . Cuando dibujaba no me aclaraba con las linias jeje y además enguarra que no veas.
Jorko escribió:Buenas chicos, na me paso a saludar, que volvi ayer de vacaciones. a ver si me pongo a hacer algun dibu y lo cuelgo. Saludos^^

hombre, jorko,como tu por aqui? [jaja] me alegro tio a ver si pones algo [oki]

oconnell_2k4 aunque tiene la boca como de gato...esta chachi tio,tiene que ser chungo dibujar con eso [+risas] .yo utilizo portaminas d los chinos,con minas d chinos tambien,casi siempre que voy les compro algo a esos ladrones XD
dondavid lo malo d dibujar tan grande es que no lo puedes ni escanear,pa colorearlo o pa enseñarnoslo [+risas] .tengo un par dellos en a3 y me paso eso.los queria colorear y me quede con las ganas XD
uno d metroid,es la primera vez que hago un "robonoide" [jaja]
Imagen
me encanta el metroid!! yo tengo ganas de hacer uno,pero es dificil.

Si,laverdad esque es un inconveniente el acerlo tan grande,pero tampoco se colorearlo ni con el "fotochop" ni a mano,asique los dejo en blanco y negro.
joder..mas dificil es el d spiderman que t pegaste XD .colorear a mano es mierda,para mi.tengo una bamboo one,50e me salio,me vino con el artrage que es mas facil que el photochop XDtambien tengo el corelpainter pero :-?
saludos.
alber81 te ha quedado guay el metroid, no voy a decir fallos ni nada que después salgo perdiendo [jaja].Y si, la boca está asi porque no hay manera de hacerle punta al lápiz [+risas] . Por fin he comprado unos lapices decentes, en cuanto pueda me pondre a dibujar. He pensado en dibujar a Iron Man, haber que sale xD.

Un saludo

OFFTOPIC: Ni en los chinos ni en el carrefour se puede comprar nada, no veas los del carrefa que el otro dia nos vendieron una cosa usada y rota ¬_¬ y encima de 100 euros. Es la política que tienen, cuando alguien devuelve algo defectuoso lo vuelven a poner a la venta [mad].
alber81 escribió:hombre, jorko,como tu por aqui? [jaja] me alegro tio a ver si pones algo [oki]

Ya ves tio.... entre el trabajo, que en las vacaciones me he ido fuera, y que cuando estoy en casa me pongo con el comic que estoy haciendo, y no puedo enseñaroslo... os tengo pelin abandonados.
A ver si le doy mas caña.

Saludos ^^
Otro dibujo!!
Me he animado jiji!!

Cuando termine el dibujo de Spiderman tenia ganas de hacer otro, asique he echo este de Batman,aunque le he echo un poco desganado...

Imagen
Una pagina de un comic que estoy haciendo en un "concurso" en otro foro de dibujantes amateur:

Imagen

http://dibujaclm.foroactivo.com/torneo-clm-f49/ii-torneo-clm-nuku-nuku-vs-john-smith-t575-105.htm

El susodicho foro, mas bien el post de mi "duelo".
Un dibujo ñoño que he echo esta tarde para una amiga!!

Imagen
hola.
dondavid que guapo esta ese de batman,dibujas bien tio [oki] .yo casi nunca me la juego a meterle entintado a un dibujo,por si la cago [jaja]
nuku nuku ,joder ,parece un comic japones [jaja] me recordo a bastard eso del shoryuken,luego me metere un rato aver eso del torneo [oki]
jorko tu tambien esta haciendo un comic? enseñanos algo anda [jaja]
oconnell_2k4 todavia estamos esperando tu dibujo [jaja] a ver si no le echas la culpa ahora a los lapizes [jaja]
uno de hoy me pegue cuatro horitas mas o menos [jaja]
Imagen
me falta lei lei que no se veia mucho como era,pero ya lo terminare [oki]
Tranquilo alber81, creo que te sorpendrás xDD. Te esta quedando bien el dibujo del juego del street Fighter este, ¿Pocket Fighter?, ahora no me sale el nombre xDD. Entintar es chungo con rotrings como lo hago yo almenos. Uso el 0,2 para cosas pequeñas, el 0,4 normalmente para el cuerpo y las demás cosas y si quiero realzar el contorno del personaje el 0,8.

El Batman está wapo dondavid, lo has sacado de alguna portada de algun comic? A mi también me gustan los superhéroes. Proximamente subo el iron man xD.

Nuku nuku aún no se que haces sin trabajar en una editorial dibujando comics, en serio xDD. He visto algún comic de los que has hecho y chapeau. Aunque a mi me mola más el estilo de Masayuki Taguchi (el dibujante de Battle royal y Baron Gong Battle), me conformaria con dibujar como él XD.
si,Pocket Fighter,bah, ya casi esta.luego lo acabo si eso XD venga,aver ese ironman.por sierto yo tambien tengo esos tres rotrings [jaja]
Pues lo he sacado de internet el de Batman!!

Muy bueno el de street fighter,me encanta esta saga,pero nunca me atrevo a dibujarlos =(
dondavid tienes que gastar una pasta en tela no tio? luego que haces con los dibus los almacenas??


alber81 me encanta el de el pocket fighter, piensas colorearlo ????
y no tio, no puedo enseñar nada de el comic... son 2 proyectos, uno en plan coña con un grupito de aventureros, que vereis proximamente en el blog, y el otro va en plan bien dibujado y tal, pero no puedo desvelar nada mas ^^ en breve espero que veais al menos el de coña
dondavid yo lo que no me atrevo es a dibujar marvel o dc [jaja] .mucha sombra pa mi [jaja] eres bueno. [oki] y que dibujas en el escritorio del pc?
jorko,una pena,en serio.pero,tus razones tendras  [oki] .yo no valgo pa hacer comics tengo algunos empezados pero..no termino nada.cuando pueda pongo alguna pagina y tal.aunque son viejillos,estan mas o menos bien.
ah y si creo que lo coloreare al dibujo XD tengo varios ya en cola XD
Os cuento!! xD

Las telas... no son telas xD, son sabanas de mi abuela que nunca se usaron,pero en si es tela!!

Y los dibujos los almaceno,de vez en cuando, los pongo en mi bar,quito uno y pongo otro.
dondavid escribió:Otro dibujo!!
Me he animado jiji!!

Cuando termine el dibujo de Spiderman tenia ganas de hacer otro, asique he echo este de Batman,aunque le he echo un poco desganado...

Imagen

este esta muy bien, buenas tramas. haz mas como este [beer]
Muchas Gracias Rampopo, estoy mirando cual hacer!!

Ya que me he animado, no quiero estar otros 4 meses sin dibujar.
Nuku nuku aún no se que haces sin trabajar en una editorial dibujando comics, en serio xDD. He visto algún comic de los que has hecho y chapeau


Pues por varias razones:

Para empezar por que no me creo que suficiente calidad como para que me editen algo, en España los dibujantes de manga ya de por si no somos tomados en serio y los que han editado me superan con creces en calidad.

No conozco editoriales a las que presentar un proyecto ni como presentarlo, si en ese aspecto alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.

Esto supone muchísimo trabajo y monetaria mente no da ni para caprichos con lo que dudo que pudiera asumir tal tarea.

Y muchas cosas mas, por ejemplo mi falta total de constancia, que la calidad de las paginas varié dado mi estado anímico, etc etc no se basicamente es falta de confianza unido a una pasividad y vagancia extremas XD, me alegra y mucho que tras leer mis fanzines me consideres digno de una editorial pero sinceramente no se si a la hora de la verdad sera digno, aunque viendo cosas como el comic de Agustina de Aragon y viendo lo que esta vendiendo si que deberia tener posibilidades sobradas, en este salon del comic me gustaria intentar entrevistarme con alguna editorial pero no se ni como hacerlo.
Nuku nuku escribió:
Nuku nuku aún no se que haces sin trabajar en una editorial dibujando comics, en serio xDD. He visto algún comic de los que has hecho y chapeau


Pues por varias razones:

Para empezar por que no me creo que suficiente calidad como para que me editen algo, en España los dibujantes de manga ya de por si no somos tomados en serio y los que han editado me superan con creces en calidad.

No conozco editoriales a las que presentar un proyecto ni como presentarlo, si en ese aspecto alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.

Esto supone muchísimo trabajo y monetaria mente no da ni para caprichos con lo que dudo que pudiera asumir tal tarea.

Y muchas cosas mas, por ejemplo mi falta total de constancia, que la calidad de las paginas varié dado mi estado anímico, etc etc no se basicamente es falta de confianza unido a una pasividad y vagancia extremas XD, me alegra y mucho que tras leer mis fanzines me consideres digno de una editorial pero sinceramente no se si a la hora de la verdad sera digno, aunque viendo cosas como el comic de Agustina de Aragon y viendo lo que esta vendiendo si que deberia tener posibilidades sobradas, en este salon del comic me gustaria intentar entrevistarme con alguna editorial pero no se ni como hacerlo.


Pues nukun nuku, yo he visto dibujantes que dibujan peor que yo, un ejemplo: la mayoria de los dibujantes de la revista el jueves. Y almenos por lo que se ve tú tienes ideas buenas y al fin y al cabo eso cuenta más que el saber dibujar mucho. Hace tiempo lo estube mirando y hay alguna editorial en la que se puede presentar de amenra online tus proyectos y curriculum vitae para que te concedan uan entrevista, lo que pasa es que en estos tiempos de crisis...

A mi también me pasa eso, cuando estoy un poc depre no me salen bien los dibujos. Tengo que estar animado para que me salgan decente. Jur no hace mucho hice un ryu del street fighter que me quedó tremendamente bien, que pena que lo regalé (y encima me pelee con el). Seguramente no me vuelva a salir igual.

A mi se me pillan, iré a hacer un master en Barcelona donde te enseñan a hacer videojuegos, animación en 3D y 2D etc. Más que nada porque estoy hasta las pelotas de hacer cosas que no me gustan (me quiero morir tranquilo habiendo hecho algo que me guste xD) y viendo como está el paranoma laboral...Ya os contaré si salgo en las listas xD. La verdad es que me gustan muchas cosas: arqueologia, parapsicologia, el arte, etc pero lo que más me gusta y me relaja es dibujar. Para decirte que he hecho la carrera de Telecomunicaciones y no me siento orgulloso de ello..., no iré ni al acto de graduación (anda y que les den XD)

Un saludo
Nuku nuku podrias hechar suerte en la editorial de newevolution, con presentar un portafolios virtual decente de como dibujas, el curriculum y 5 paginas de un comic ya es sufciente. Luego hay que currarse la presentacion del portafolio que tenga un buen diseño y creo que al menos, te pueden tener en cuenta para futuros proyectos.
Newevolution? no me suena, ¿me puedes pasar el link para echar un vistazo?
Nuku nuku me equivocao al escribirlo es nowevolution te dejo aqui la dire igualmente http://www.nowevolution.net
Nuku, el no ya lo tienes, por tanto no hay que tener miedo a intentarlo.

Me siento identificado con lo que has comentado sobre la constancia y el estado de ánimo. en mi caso, el estado de ánimo no afecta a mi capacidad para dibujar, pero sí a mis ganas e ideas.

Sobre lo de dibujar mejor o peor.. hombre, por muy bien que dibuje alguien, siempre tendrá un talón de aquiles, en forma de una posición, objeto, figura, elemento, postura, etc, que le cueste dibujar, o que no sepa; en esos casos, cuando ya se haya intentado todo sin conseguirlo, creo que lo más correcto es evitar en lo posible dibujar eso, y centrarse en lo que uno domina. el disimulo también forma parte del arte de dibujar.

Hay muchos dibujantes que no dibujan bien, y sin embargo venden; no dibujar perfecto no es excusa.

PD. A ver si estoy inspirado y subo un nuevo dibu un día de estos, que me suelo pasar de vez en cuando por aquí a disfrutar de vuestros trabajos. :p
nuku nuku si eres buenisimo/a :O  tienes talento,pero eso ya lo sabras XD .
dibujantes malos hay, y cobrando.. XD  .por ej:el que hizo saint seiya,los comics  [buaaj] ,y habra quien le guste..
-unos d ayer,no soy muy bueno haciendo tias [jaja]
Imagen Imagen
algunas poses 3d http://rapidshare.com/files/225889036/poses.rar.html  [jaja]
Gracias por el apollo, supongo que por intentarlo... lo he estadohablando con un amigo para pensa un proyecto nuevo, ahoar sera desarrollarlo...
Nuku nuku escribió:Gracias por el apollo, supongo que por intentarlo... lo he estadohablando con un amigo para pensa un proyecto nuevo, ahoar sera desarrollarlo...

pues nada...suerte con lo tuyo [bye]
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
gynion escribió: creo que lo más correcto es evitar en lo posible dibujar eso, y centrarse en lo que uno domina. el disimulo también forma parte del arte de dibujar.



WOW!!!!El PEOR consejo que he escuchado en toda mi vida!!!Me he quedado así ¬_¬ al leerlo!!!!Si no se te dan bien los pies pondrás hierba alta en todos tus dibujos?Vamos a ver,si quieres ser un dibujante de verdad te tienes que poner a hacer mil y un estudios de pies HASTA QUE LOS BORDES.Así de sencillo.El disimulo NO es parte del arte de dibujar.Parte del arte de dibujar es afrontar lo que te resulta un reto hasta superarlo,solo así vas a mejorar.

A Nuku Nuku solo le voy a decir dos palabras,porque a buen entendedor pocas palabras bastan: Cels Piñol. Años y años publicando MIERDA (sí sí,MIERDA,porque a eso no se le puede llamar de otra manera,teniendo en cuenta que este hombre cobra por publicar eso y que en AÑOS no ha mejorado ni un ápice) y ahí sigue. Tú no haces basura,así que no dejes de intentarlo!!!
Una pregunta... a dibujar se aprende o se nace ya con ello?? Es que yo soy malisimo y me da envidia de ver como mucha gente dibuja con relativa facilidad... (soy de los que no son capaces de dibujar el logo de apple sin que le salga mal xd)


Algun consejo??

Un saludo
xavierll escribió:Una pregunta... a dibujar se aprende o se nace ya con ello?? Es que yo soy malisimo y me da envidia de ver como mucha gente dibuja con relativa facilidad... (soy de los que no son capaces de dibujar el logo de apple sin que le salga mal xd)


Algun consejo??

Un saludo

hombre yo diria que no hay nadie que nazca sabiendo, siempre hay horas y horas de practica, algunos tendran mas talento que otros pero sin la practica no hay nada.
el logo de apple ¿lo haces a pulso?

bueno para levantar algo el humor aqui un tuto de como dibujar

http://img8.imageshack.us/img8/8872/howtodraw01.jpg



animo nuku, dibujas muy bien, prueba con la editorial, puede que sea mucho trabajo (no se como funcionan las editoriales) pero el orgullo y satisfaccion que tendras despues por cobrar de ello no te lo quitaria nadie :)
Mi proyecto de dibujo nuevo n_n

Imagen
Wacom escribió:
gynion escribió: creo que lo más correcto es evitar en lo posible dibujar eso, y centrarse en lo que uno domina. el disimulo también forma parte del arte de dibujar.



WOW!!!!El PEOR consejo que he escuchado en toda mi vida!!!Me he quedado así ¬_¬ al leerlo!!!!Si no se te dan bien los pies pondrás hierba alta en todos tus dibujos?Vamos a ver,si quieres ser un dibujante de verdad te tienes que poner a hacer mil y un estudios de pies HASTA QUE LOS BORDES.Así de sencillo.El disimulo NO es parte del arte de dibujar.Parte del arte de dibujar es afrontar lo que te resulta un reto hasta superarlo,solo así vas a mejorar.


Bueno, es que partes de un error fundamental, ya que no es un consejo, sino mi opinión. empezando por ahí, me puedes decir que estoy equivocado por X razón, o que simplemente no piensas lo mismo;

Sobre el resto de lo que dices... o no me has leido bien o te has quedado con esa frase del disimulo, sacada de contexto no se porque:

en esos casos, cuando ya se haya intentado todo sin conseguirlo, creo que lo más correcto es evitar en lo posible dibujar eso, y centrarse en lo que uno domina. el disimulo también forma parte del arte de dibujar.


Concretando, me refiero en este caso al comic, pero si lo lees todo en su contexto, no se aleja de lo que tu mismo has dicho, solo que yo voy más allá; Es decir, ¿Que pasa si no lo consigues? ¿Abandonas?

Ten en cuenta que puede haber gente que intente mil veces dibujar una cosa en concreto, y nunca le salga como le gustaría; En esos casos, antes de frustrarse y abandonarlo todo, es mejor buscar recursos sustitutivos y seguir adelante.

En todo caso, Nuku Nuku es el que sabrá lo quiere hacer, ¿No? Puede que tengas razón, y quiera dejarse lo cuernos para ser un "dibujante de verdad" ( ein? ), conviertiendose en un maestro con el lápiz, o puede que el dibujo solo sea el medio que más le gusta para transmitir sus historias, y no quiera que sus carencias técnicas entorpezcan su lado creativo.
spyker escribió:
xavierll escribió:Una pregunta... a dibujar se aprende o se nace ya con ello?? Es que yo soy malisimo y me da envidia de ver como mucha gente dibuja con relativa facilidad... (soy de los que no son capaces de dibujar el logo de apple sin que le salga mal xd)


Algun consejo??

Un saludo

hombre yo diria que no hay nadie que nazca sabiendo, siempre hay horas y horas de practica, algunos tendran mas talento que otros pero sin la practica no hay nada.
el logo de apple ¿lo haces a pulso?

bueno para levantar algo el humor aqui un tuto de como dibujar

http://img8.imageshack.us/img8/8872/howtodraw01.jpg



animo nuku, dibujas muy bien, prueba con la editorial, puede que sea mucho trabajo (no se como funcionan las editoriales) pero el orgullo y satisfaccion que tendras despues por cobrar de ello no te lo quitaria nadie :)


No se que quiere dibujar a pulso.. lo que hago es coger el lapiz tal y como lo escojo para escribir...
A veces he pensado que es la falta de tecnica la que hace en que la pifie tanto, pero es que jode mucho ver como la mayoria de gente dibuja mejor que tu (dibujando de forma natural, sin haber ido a alguna academia o cosas asi)


un saludo..
a pulso me referia el logo, a mi me pasa que me tiembla un poco el pulso y cuando uso el photosop es cuando mas se nota, tal vez es por eso que no cosigue hacerlo bien, puede ser lo que tu dices, que te falte tecnica, entonces tendras que coger el lapiz y darle al papel
spyker escribió:a pulso me referia el logo, a mi me pasa que me tiembla un poco el pulso y cuando uso el photosop es cuando mas se nota, tal vez es por eso que no cosigue hacerlo bien, puede ser lo que tu dices, que te falte tecnica, entonces tendras que coger el lapiz y darle al papel


Pero así sin mas??.. sin un consejillo o leer un libro o algo? xd...

Puede ser curioso pero en el pc, con el raton, puedo dibujar y a lapiz no...

Un saludo..
¿algun libro de como dibujar el logo de mac?xD, recomendaciones libros y revistas hay en la primera pagina, supongo que lo mejor seria que miraras libros de anatomia

¿algun consejo?, te dire el que me dijeron a mi una vez: "busca tu estilo, es una de las cosa mas importantes para sentirse bien, una vez que lo encuentres todo te ira mejor"

no es el mejor consejo, pero creo que es bueno XD
spyker escribió:¿algun libro de como dibujar el logo de mac?xD, recomendaciones libros y revistas hay en la primera pagina, supongo que lo mejor seria que miraras libros de anatomia

¿algun consejo?, te dire el que me dijeron a mi una vez: "busca tu estilo, es una de las cosa mas importantes para sentirse bien, una vez que lo encuentres todo te ira mejor"

no es el mejor consejo, pero creo que es bueno XD


Anatomia.. xd... no soy de dibujar seres humanoides precisamente... Me gustan mas los animales, monstruos y cosas asi...

En fin, sera una carga para mi el no saber dibujar jeje...
xavierll escribió:
spyker escribió:a pulso me referia el logo, a mi me pasa que me tiembla un poco el pulso y cuando uso el photosop es cuando mas se nota, tal vez es por eso que no cosigue hacerlo bien, puede ser lo que tu dices, que te falte tecnica, entonces tendras que coger el lapiz y darle al papel


Pero así sin mas??.. sin un consejillo o leer un libro o algo? xd...

Puede ser curioso pero en el pc, con el raton, puedo dibujar y a lapiz no...

Un saludo..


Tienes un mundo de tutoriales en internet a los que recurrir.

En mi caso, aún teniendo un cierto talento o gracia para dibujar, me pillé unos 8 libros de dibujo (5 de manga, 1 de perspectiva, 1 de anatomía y 1 de consejos prácticos ) y una colección por fascículos de como dibujar manga. pero ya te digo, en internet puedes encontrar lo mismo.
gynion escribió:
xavierll escribió:
spyker escribió:a pulso me referia el logo, a mi me pasa que me tiembla un poco el pulso y cuando uso el photosop es cuando mas se nota, tal vez es por eso que no cosigue hacerlo bien, puede ser lo que tu dices, que te falte tecnica, entonces tendras que coger el lapiz y darle al papel


Pero así sin mas??.. sin un consejillo o leer un libro o algo? xd...

Puede ser curioso pero en el pc, con el raton, puedo dibujar y a lapiz no...

Un saludo..


Tienes un mundo de tutoriales en internet a los que recurrir.

En mi caso, aún teniendo un cierto talento o gracia para dibujar, me pillé unos 8 libros de dibujo (5 de manga, 1 de perspectiva, 1 de anatomía y 1 de consejos prácticos ) y una colección por fascículos de como dibujar manga. pero ya te digo, en internet puedes encontrar lo mismo.


Precisamente me gustaria dibujar estilo manga.. esos libros/fasciculos valen la pena??? No son en plan engañabobos?? (con perdon...)

Un saludo
xavierll escribió:
spyker escribió:a pulso me referia el logo, a mi me pasa que me tiembla un poco el pulso y cuando uso el photosop es cuando mas se nota, tal vez es por eso que no cosigue hacerlo bien, puede ser lo que tu dices, que te falte tecnica, entonces tendras que coger el lapiz y darle al papel


Pero así sin mas??.. sin un consejillo o leer un libro o algo? xd...

Puede ser curioso pero en el pc, con el raton, puedo dibujar y a lapiz no...

Un saludo..

xavierll en la primera página de el hilo, tienes alguna link a sitios donde puedes ver imagenes, otra para descargar libros sobre como dibujar, programas etc etc, echale un ojo quizás te sirva de ayuda.
los fasciculos no son engañabobos, pero te enseñan cosas que estan mas que repetidas en internet.creo que alguien dijo una vez La genialidad es un 10% de talento y un 90% de sudor, la constancia es la clave.

por cierto tambien hay libros de anatomia de los animales...
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
gynion escribió:
Wacom escribió:
gynion escribió: creo que lo más correcto es evitar en lo posible dibujar eso, y centrarse en lo que uno domina. el disimulo también forma parte del arte de dibujar.



WOW!!!!El PEOR consejo que he escuchado en toda mi vida!!!Me he quedado así ¬_¬ al leerlo!!!!Si no se te dan bien los pies pondrás hierba alta en todos tus dibujos?Vamos a ver,si quieres ser un dibujante de verdad te tienes que poner a hacer mil y un estudios de pies HASTA QUE LOS BORDES.Así de sencillo.El disimulo NO es parte del arte de dibujar.Parte del arte de dibujar es afrontar lo que te resulta un reto hasta superarlo,solo así vas a mejorar.


Bueno, es que partes de un error fundamental, ya que no es un consejo, sino mi opinión. empezando por ahí, me puedes decir que estoy equivocado por X razón, o que simplemente no piensas lo mismo;

Sobre el resto de lo que dices... o no me has leido bien o te has quedado con esa frase del disimulo, sacada de contexto no se porque:

en esos casos, cuando ya se haya intentado todo sin conseguirlo, creo que lo más correcto es evitar en lo posible dibujar eso, y centrarse en lo que uno domina. el disimulo también forma parte del arte de dibujar.


Si lo lees todo en su contexto, no se aleja de lo que tu mismo has dicho, solo que yo voy más allá; Es decir, ¿Que pasa si no lo consigues? ¿Abandonas?

Ten en cuenta que puede haber gente que intente mil veces dibujar una cosa en concreto, y nunca le salga como le gustaría; En esos casos, antes de frustrarse y abandonarlo todo, es mejor buscar recursos sustitutivos y seguir adelante.

En todo caso, Nuku Nuku es el que sabrá lo quiere hacer, ¿No? Puede que tengas razón, y quiera dejarse lo cuernos para ser un "dibujante de verdad" ( ein? ), conviertiendose en un maestro con el lápiz, o puede que el dibujo solo sea el medio que más le gusta para transmitir sus historias, y no quiera que sus carencias artísticas entorpezcan su lado creativo.


Lo de dibujante de verdad va porque hay una diferencia entre un dibujante de pacotilla y un dibujante de verdad,pero eso es tema a parte.
Yo parto de que nada es imposible dentro de las limitaciones obvias de cada uno.Yo solo tengo que mirar dibujos mios de hace dos años y dibujos mios actuales y pensar que,si le echo un par de huevos (cosa que quizá no hago) qué no haré dentro de 6 o 7 años.Y no tengo más que decirte que,parafraseandote,si intentas mil veces dibujar una cosa en concreto y nunca te sale como te gusta....intentalo otras mil veces.Eso es voluntad,y si no pones de eso no llegas ni a la esquina.Por qué ser mediocre si puedes ser bueno?Y por qué ser bueno si puedes ser mejor???No sé,es un planteamiento obvio,no solo para el dibujo,sino para todos los aspectos de la vida.
xavierll escribió:Precisamente me gustaria dibujar estilo manga.. esos libros/fasciculos valen la pena??? No son en plan engañabobos?? (con perdon...)

Un saludo


A mi me sirvieron (Si no, me pillo uno y deja de contar XD).
spyker escribió:los fasciculos no son engañabobos, pero te enseñan cosas que estan mas que repetidas en internet.creo que alguien dijo una vez La genialidad es un 10% de talento y un 90% de sudor, la constancia es la clave.

por cierto tambien hay libros de anatomia de los animales...


Perdon por decir lo de engañabobos y lo de anatomia lo acabo de pillar al leer la primera pagina y ver un par de enlaces... Gracias a todos por la informacion!
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Los libros de "aprende a dibujar manga" o "aprende a dibujar personajes de fantasía" son escoria engañabobos.Los únicos tutoriales utiles son los que te van a enseñar a usar las herramientas de photoshop.No hay tutorial que valga para "aprender" a dibujar.Solo hay un camino,el de la observación. Si realmente quieres mejorar,lo único que puedes hacer es dibujar de la vida real,hacer estudios de fotos de los temas que quieras,de la figura humana,de paisajes,de animales, de todo tipo de texturas.Observar qué colores tienen,cómo refleja la luz en ellos,los volumenes,las formas.Cuando ya te hayas familiarizado con eso puedes hacer lo que quieras,encontrar tu estilo.Hay otras maneras más rápidas y más fáciles,allá cada uno con su tema,cada cual es libre de optar entre el camino rápido y de corto recorrido o el lento y de largo recorrido.Uno no puede sentarse a dibujar una cara si en su puta vida no ha "copiado" una cara de una foto,para saber cómo es una nariz,una ceja o la comisura de un labio, a qué altura están los pómulos o las orejas...y mucho más si nos sentamos a intentar dibujar un cuerpo sin jamás haber "copiado" un cuerpo desde la realidad!
Wacom escribió:Los libros de "aprende a dibujar manga" o "aprende a dibujar personajes de fantasía" son escoria engañabobos.Los únicos tutoriales utiles son los que te van a enseñar a usar las herramientas de photoshop.No hay tutorial que valga para "aprender" a dibujar.Solo hay un camino,el de la observación. Si realmente quieres mejorar,lo único que puedes hacer es dibujar de la vida real,hacer estudios de fotos de los temas que quieras,de la figura humana,de paisajes,de animales, de todo tipo de texturas.Observar qué colores tienen,cómo refleja la luz en ellos,los volumenes,las formas.Cuando ya te hayas familiarizado con eso puedes hacer lo que quieras,encontrar tu estilo.Hay otras maneras más rápidas y más fáciles,allá cada uno con su tema,cada cual es libre de optar entre el camino rápido y de corto recorrido o el lento y de largo recorrido.Uno no puede sentarse a dibujar una cara si en su puta vida no ha "copiado" una cara de una foto,para saber cómo es una nariz,una ceja o la comisura de un labio, a qué altura están los pómulos o las orejas...y mucho más si nos sentamos a intentar dibujar un cuerpo sin jamás haber "copiado" un cuerpo desde la realidad!


Es que para hacer eso tienes que tener muchisimo tiempo libre y dedicarte a ello, luego ademas del talento innato de una buena observacion y una buena memoria fotografica...

Sólo como anecdota, el otro dia iba en el autubus y delante mio se sienta una madre con su hijo (Un crio de como mucho 4-5 años que apenas hablaba bien..) en eso el autobus se para justo delante de un graffiti bastante currado y el niño lo observo durante los 30 segundos que el autobus paro... Y cuando el autobus arranco el niño se empezo a partir y la madre le pregunto porque se reia y el chavalillo le empezo a describir, con las pocas palabras que puede soltar un niño de esa edad, el graffiti de p a pa... (Yo me quede admiradisimo con el chaval porque es un graffiti que yo veo a diario y nunca me habia dado cuenta de ciertos detalles que el niño describia como si nada...)

Yo no quiero ganarme la vida dibujando, lo unico que quiero es dar un poco de rienda suelta a mi imaginacion.. (Se me ocurren cosas siempre pero que soy incapaz de plasmarlo en un papel..)
Wacom escribió:Los libros de "aprende a dibujar manga" o "aprende a dibujar personajes de fantasía" son escoria engañabobos.Los únicos tutoriales utiles son los que te van a enseñar a usar las herramientas de photoshop.No hay tutorial que valga para "aprender" a dibujar.Solo hay un camino,el de la observación. Si realmente quieres mejorar,lo único que puedes hacer es dibujar de la vida real,hacer estudios de fotos de los temas que quieras,de la figura humana,de paisajes,de animales, de todo tipo de texturas.Observar qué colores tienen,cómo refleja la luz en ellos,los volumenes,las formas.Cuando ya te hayas familiarizado con eso puedes hacer lo que quieras,encontrar tu estilo.Hay otras maneras más rápidas y más fáciles,allá cada uno con su tema,cada cual es libre de optar entre el camino rápido y de corto recorrido o el lento y de largo recorrido.Uno no puede sentarse a dibujar una cara si en su puta vida no ha "copiado" una cara de una foto,para saber cómo es una nariz,una ceja o la comisura de un labio, a qué altura están los pómulos o las orejas...y mucho más si nos sentamos a intentar dibujar un cuerpo sin jamás haber "copiado" un cuerpo desde la realidad!


Para nada comparto esa opinión; deberías comprender que el hecho de que a ti no te sirva una cosa no tiene porque ser inutil para otros.

No se trata solo de captar la forma humana o del resto de las cosas, sino también de saber plasmarla, cosa en la que a mi esos libros me ayudaron bastante. en mi caso, copiar caras o cuerpos no me sirve ni me gusta. inspirarme en fotos o analizar imágenes sí, pero copiar directamente no.

Evidentemente, si eres malo dibujando, de la noche a la mañana no vas a cambiar eso solo por leerte un libro, pero eso pasa no solo con el dibujo, sino con todo.

Pero bueno, creo que Xavierll ya ha dado una gran respuesta sobre esto, y pienso lo mismo.
aprender a dibujar es ponerse. no hay mas tutia.

todo sale con practica. practica = esfuerzo y tiempo necesario que por lo general viene a ser toda la vida.

el manga mola un webo pero hay que aprender de lo real. cuando entiendas como es lo real y mas o menos te lo sepas de memoria sabras deformarlo al estilo manga o alo que sea.

dibujar aparte de todo mola mogollon (sobre todo oyendo musica).

ahora si quereis ir en serio tendreis tambien que estudiar cosas de dibujo no todo sale a base de rallas hay cosas como la perspectiva que tiene su tecnica y hay que aprenderla de donde se pueda, tutoriales o clases. por ahi hay muchos tutoriales para bajar pillarse todos los que podais y a medida que vais dibujando ir mirandolos e intentar captar lo que dicen. y si no sabeis ingles aprender ingles en lugar de lamentarse como hago yo.

venga [beer]

Don David pinta genial ese ultimo, haciendo eso se aprende mogollon aunque no te des cuenta. sigue asi.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
gynion escribió:
Para nada comparto esa opinión; deberías comprender que el hecho de que a ti no te sirva una cosa no tiene porque ser inutil para otros.

No se trata solo de captar la forma humana o del resto de las cosas, sino también de saber plasmarla, cosa en la que a mi esos libros me ayudaron bastante. en mi caso, copiar caras o cuerpos no me sirve ni me gusta. inspirarme en fotos o analizar imágenes sí, pero copiar directamente no.

Evidentemente, si eres malo dibujando, de la noche a la mañana no vas a cambiar eso solo por leerte un libro, pero eso pasa no solo con el dibujo, sino con todo.


Ni te sirve ni te gusta...................................

Sabes lo que es esto?

Imagen

Eso,que a ti ni te gusta ni te sirve (debes ser el único sobre la Tierra al que no le sirve), es un ejercicio básico al que hemos acudido todos los que tenemos un cierto interés por el dibujo (incluidos tus autores favoritos de manga y anime) más allá de los márgenes de los cuadernos.Lógicamente no es un ejercicio obligado que haya que hacer por huevos,pero creedme que es imprescindible para sentar unas bases.Gynion,me encantaría que me explicases cómo puedes plasmar algo que desconoces absolutamente...eres capaz de "plasmar" sin haberlo estudiado antes y sin referencia,un cuerpo saltando un muro?Lanzando una pértiga o un puñetazo?Eres capaz de dibujar una mano agarrando una cuerda?Dos manos tocando una guitarra?Vale,me parece genial que para ciertos estilos de dibujo,el conocimiento de la anatomía humana no sea absolutamente imprescindible,como en ciertos ámbitos del manga,pero muy escasos,lo que no me parece de recibo es que a algo que está en la más absoluta base del dibujo en cualquier rincón del mundo tu lo menosprecies....es como decir que a tí saber programar ni te sirve ni te gusta,que a ti lo que te mola es hacer videojuegos............................................................................."copiar" como tú dices en cierto tono despectivo,es la manera en la que "estudia" un dibujante.

Por cierto,si sois universitarios y teneis cerca la facultad de artes,informaros allí si quereis asistir a una de estas sesiones.

Ejemplo: No he necesitado referencia para esta pose,simplemente he usado los modestos conocimientos de anatomía que he adquirido de un tiempo a esta parte,desde que me he puesto más en serio a dibujar,para conseguir un cuerpo convincente y volumenes naturales,logicamente algo distorsionados pero ahí entra mi estilo personal!!!

Imagen
Wacom escribió:Eso,que a ti ni te gusta ni te sirve (debes ser el único sobre la Tierra al que no le sirve), es un ejercicio básico al que hemos acudido todos los que tenemos un cierto interés por el dibujo (incluidos tus autores favoritos de manga y anime) más allá de los márgenes de los cuadernos.Lógicamente no es un ejercicio obligado que haya que hacer por huevos,pero creedme que es imprescindible para sentar unas bases.Gynion,me encantaría que me explicases cómo puedes plasmar algo que desconoces absolutamente...eres capaz de "plasmar" sin haberlo estudiado antes y sin referencia,un cuerpo saltando un muro?Lanzando una pértiga o un puñetazo?Eres capaz de dibujar una mano agarrando una cuerda?Dos manos tocando una guitarra?Vale,me parece genial que para ciertos estilos de dibujo,el conocimiento de la anatomía humana no sea absolutamente imprescindible,como en ciertos ámbitos del manga,pero muy escasos,lo que no me parece de recibo es que a algo que está en la más absoluta base del dibujo en cualquier rincón del mundo tu lo menosprecies....es como decir que a tí saber programar ni te sirve ni te gusta,que a ti lo que te mola es hacer videojuegos............................................................................."copiar" como tú dices en cierto tono despectivo,es la manera en la que "estudia" un dibujante.

Por cierto,si sois universitarios y teneis cerca la facultad de artes,informaros allí si quereis asistir a una de estas sesiones.


:-?

Todo eso esta muy bien, y es lo que debe hacer todo buen dibujante que quiera darle peso a sus dibujos... pero es que no recuerdo haber dicho que yo quiera ser dibujante profesional, ni que quiera deslumbrar dibujando, por tanto... [sonrisa]

Me vuelves a leer a medias, ya que he comentado que SÍ me gusta analizar fotos e imágenes, pero no copiar, simplemente eso. y no me sirve por lo que he dicho antes: Ni quiero ser profesional ni dibujar como los angeles.

Si te ha resultado despectivo lo de copiar, lo lamento, pero no era esa mi intención. no te lo tomes tan a pecho. Mis dibujos salen como yo quiero, y por eso no me hace falta nada más.

para mí, de momento solo es una afición sin más, no necesito ir más allá. hablo solo desde mi punto de vista de aficionado, y sin ánimo de sentar cátedra.

Por cierto, "mis dibujantes" son tanto de Manga como de comic español, y no solo me gustan por su estilo de dibujo, si no también por sus historias.
17935 respuestas