[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Muy buenos los ultimos. Me ha gustado en especial el de @rampopo. Que mira que lo mas difícil es sacar la idea y ya la tienes. Con un poco de mimo quedaria genial XD

También mención especial a @Narcyl que no se de donde saca la paciencia xD
Los demas los veo bien también, en vuestra linea =P


Yo he terminado una commission de bondage (para variar, y 2 mas que hay en espera [+risas] ) y me he puesto a abocetar algo para navidad:

(que conste que no soy fan del bondage. No tengo nada en contra pero queria aclararlo xD)
Imagen


Y mañana pintaré esto por navidad. (me hubiera gustado algo mejor, pero es lo que tiene ponerse el 24 a hacerlo y no tener ideas, que sale lo que sale [360º] )

Imagen
Yo también admiro la paciencia de @Narcyl para sus fondos y detalles. La escena está genial y los colores muy chulos.
@Riwer aunque no te mole el bondage veo que gracias a este practicas bastante la anatomía, pose y perspectiva y consigues cosas muy buenas. Me encanta el color sobretodo que queda muy anime, tanto que parece profesional. A ver si coloreas el Navideño. Yo este año no haré nada, mucha faena e inspiración para otro tipo de cosas x_x
@gynion me encantan tu bicho lagarto y tu chica,
@4N63L me gusta tu estilo y tu dibu muy detallado y cómico :)
@rampopo muy buen boceto, muy lograda escena de pelea, a ver si te animas a pintarlo, tiene muy buena pinta.

Pues pues, dejo el último pedido hasta ahora de mi cliente fijo, aún me quedan dos mas creo.
Imagen
Y dos bocetos.
Imagen
A mi personaje Gisel es mejor no cabrearla xD
Imagen
Eri escribió:Yo también admiro la paciencia de @Narcyl para sus fondos y detalles. La escena está genial y los colores muy chulos.
@Riwer aunque no te mole el bondage veo que gracias a este practicas bastante la anatomía, pose y perspectiva y consigues cosas muy buenas. Me encanta el color sobretodo que queda muy anime, tanto que parece profesional. A ver si coloreas el Navideño. Yo este año no haré nada, mucha faena e inspiración para otro tipo de cosas x_x
@gynion me encantan tu bicho lagarto y tu chica,
@4N63L me gusta tu estilo y tu dibu muy detallado y cómico :)
@rampopo muy buen boceto, muy lograda escena de pelea, a ver si te animas a pintarlo, tiene muy buena pinta.

Pues pues, dejo el último pedido hasta ahora de mi cliente fijo, aún me quedan dos mas creo.
Imagen
Y dos bocetos.
Imagen
A mi personaje Gisel es mejor no cabrearla xD
Imagen

Muy lindas Eri.
no se que pasa con "twimg.com" que no me carga nunca las imagenes." y la otra de deviant tampoco me carga. solo la chica con la venda me sale. soy el único que le pasa?
@Riwer estoy con Eri. esa pose nunca las abrías hecho sino fuera por los encargos. a mi tampoco me haría gracia dibujar bondage pero es dinero con el que comprar cosas luego. yo ahorraría y me compraría una cintiq de 27''.

estoy de acuerdo @Narcyl es una curranta y llegara lejos si se lo propone.

@Gynion lo mismo te digo terminala más XD. me gusta como has dejado entrever varias opciones para el dibujo.
A ver si ahora se ven x/
Imagen
Imagen
@Eri , el bicho es una serpiente, pero no eres la primera que me dice que es un lagarto. :p pero bueno, como es un boceto preeliminar le daré algunos notables cambios.
Nunca me canso de ver tus coloreados, y los dibujos con ese estilo a lápiz tampoco. [Ooooo]
@riwer Pues aunque no te mole el bondage estoy de acuerdo con Eri, hacer cosas así te ayuda a practicar varias cosas. La primera la anatomía, que esas poses no las ibas a hacer en otras circunstancias y para que no quede raro le tienes que dedicar un tiempo extra. Y segundo, la "intención" sexy, que más dificil me parece de hacer si no te entusiasma. Cuántas veces he visto una pose potencialmente sugerente pero me parece de sexy como una piedra xD Muy buenos Riwer.

@Eri Muy buenos también (alguno ya lo había visto por otros lares). El último echo de menos algo más de resplandor en el bichito, o sino más contraste entre claros y oscuros. La cara de la chica llama taaanto la atención que casi no me doy cuenta de que está ahí, y eso distrae de la composición final, pero es mi opinion claro. Igual soy como Michael Bay y quiero meterle más de todo a todo xDDD Y el dibujo de la chica en la ventana me ha traido recuerdos, concretamente de un ending de card captor Sakura. Ahora voy a estar melancólica todo el día.

Gracias a todos ^^ Aprovecho para felicitaros a todos las fiestas y que dibujéis mucho también este año que viene. Yo no tengo nada para subir hoy, malditas fiestas ¬¬
Narcyl escribió:@riwer Pues aunque no te mole el bondage estoy de acuerdo con Eri, hacer cosas así te ayuda a practicar varias cosas. La primera la anatomía, que esas poses no las ibas a hacer en otras circunstancias y para que no quede raro le tienes que dedicar un tiempo extra. Y segundo, la "intención" sexy, que más dificil me parece de hacer si no te entusiasma. Cuántas veces he visto una pose potencialmente sugerente pero me parece de sexy como una piedra xD Muy buenos Riwer.

@Eri Muy buenos también (alguno ya lo había visto por otros lares). El último echo de menos algo más de resplandor en el bichito, o sino más contraste entre claros y oscuros. La cara de la chica llama taaanto la atención que casi no me doy cuenta de que está ahí, y eso distrae de la composición final, pero es mi opinion claro. Igual soy como Michael Bay y quiero meterle más de todo a todo xDDD Y el dibujo de la chica en la ventana me ha traido recuerdos, concretamente de un ending de card captor Sakura. Ahora voy a estar melancólica todo el día.

Gracias a todos ^^ Aprovecho para felicitaros a todos las fiestas y que dibujéis mucho también este año que viene. Yo no tengo nada para subir hoy, malditas fiestas ¬¬

He aplicado demasiado brillo en todas partes, sobretodo en donde nace la magia que es en las manos olvidando un poco la cabeza de dragón que se va formando, aunque le puse iluminación, pero como el resto del dibu también contiene a montón es lo que menos llama la atención. Aunque me gusta que el dibujo se centre en la cara de enfadada de la chica, también hubiera estado bien darle algo mas de protagonismo al bicho xD

Ups @gynion, ahora que me fijo bien si que parece una serpiente, pero a primera vista he pensado automáticamente en un lagarto xD

Feliz Navidad artistazos! :))
@Eri Muy buenos, me ha gustado en especial el tercero. Mola como quedan los brillos :p

Y bueno, respecto al bondage eso es verdad. Aunque no creo que tarde mucho en dejar de hacer xd.
De momento me he pausado las commissions hasta finales de enero para darme un tiempo para dibujar para mi, que hace tiempo que no me pongo a hacer pruebas ni dibujar tonterias sin sentido =P

Dejo como quedó el de navidad, aunque es un poco "meh":

Imagen

Dejo video del proceso por si alguien tiene curiosidad:
https://www.youtube.com/watch?v=JA8WxxLyA_s
wola chicos! feliz navidad! paso rapido para dejaros un dibujo que he empezado esta noche despues de mucho tiempo sin dibujar (no he tenido nada de tiempo!)

Imagen

Es un pirata con cicatrices (de momento, lo mismo cambia de profesion y pasa a ser otra cosa xd)

Aprovecho ya que estoy para pedir opinion a ver si alguien me ayuda :D , estoy pensandome muy mucho jubilar mi wacom bamboo fun medium y pasar a una cintiq13hd (la que no es touch). Alguien la tiene y me puede contar su experiencia? :D

Gracias y un saludo!

edito:
Imagen
Pinta bien eso retamal =P

Yo no tengo la cintiq13HD pero si la Cintiq12WX la cual es su versión anterior.
Y vamos, yo no puedo hacer otra cosa salvo recomendarla con los ojos cerrados xD (de hecho cuando pueda me pillaré la 27qhd).

Dejo un boceillo rapido:

Imagen
@retamal1990 , Pues tiene buena pinta. Me recuerda a un anuncio en el que sale un tio parecido con tupé.

@Riwer me gusta mucho la pose de ese último dibujo (especialmente las manos y la perspectiva).

Un dibujillo de navidad, un poco más trabajado que los anteriores, que me ha servido para practicar un montón de cosas del Clip Studio (corrección de lineas, coloreado, etc..), aunque creo que todavía me queda un mundo. [+risas]

Imagen

Iba a ponerle un fondo navideño, pero bueno.. mejor que el del año pasado creo que me ha quedado. :p

Ale, feliz año a todos. [beer]
Felices fiestas a todos!!! Yo no tengo mucha cosa nueva que enseñaros... :( :(

@retamal1990
Está muy chulo, si me aceptas un consejo, evita tangencias o continuaciones en líneas. Me refiero a la cicatriz de la nariz con el arranque del sombrero. Evita este tipo de composiciones para no atraer al espectador a seguir esas líneas y distraerlo del dibujo.

@riwer
Muy bien, muy limpio todo (bueno, menos el concepto XD ) trazos, color, etc. Me gusta especialmente el último.
En cuanto a la Cintiq27, supongo que tu aprovecharías más pantalla, yo me sigo moviendo en una pequeña región en 13" y creo que con 27" me sobraría pantalla (y me faltaría espacio en el estudio), pero si nunca me planteo hacer esa inversión, la probaría mucho mucho antes...

@Eri
Muy chulos ambos!! El segundo es digital? Porque tiene un toque lápiz más boli blanco en cuaderno de papel reciclado... :P

@gynion
Muy bueno!! Pero muy perturbador jaja, pero has logrado transmitir la idea perfectamente!!

Un saludo!
Riwer escribió:Pinta bien eso retamal =P

Yo no tengo la cintiq13HD pero si la Cintiq12WX la cual es su versión anterior.
Y vamos, yo no puedo hacer otra cosa salvo recomendarla con los ojos cerrados xD (de hecho cuando pueda me pillaré la 27qhd).


:DLo que mas me preocupa es el uso de atajos del teclado, actualmente en la wacom que tengo sin pantalla, tengo siempre una mano en el teclado, ahora al utilizar una cintiq13hd, mirando a la pantalla, no se si seguiria igual (con la mano en el teclado) o tendria que depender de los botones de la tableta (no se yo si serian suficientes).

Me alegra ver que no dejaste de dibujar! te he fichado ya en youtube :P

gynion escribió:@retamal1990 , Pues tiene buena pinta. Me recuerda a un anuncio en el que sale un tio parecido con tupé.

Gracias! me he inspirado en el tio del anuncio de Loewe, tiene un porte demasiado brutal xD Me mola tu dibujo pero es una pena que te pase lo que me pasa a mi, nos centramos en el dibujo principal y nos olvidamos del fondo :( , yo te animo a que le hagas un fondo para que quede de puta madre :D

sole00 escribió:Felices fiestas a todos!!! Yo no tengo mucha cosa nueva que enseñaros... :( :(

@retamal1990
Está muy chulo, si me aceptas un consejo, evita tangencias o continuaciones en líneas. Me refiero a la cicatriz de la nariz con el arranque del sombrero. Evita este tipo de composiciones para no atraer al espectador a seguir esas líneas y distraerlo del dibujo.

Yo me sigo moviendo en una pequeña región en 13" y creo que con 27" me sobraría pantalla (y me faltaría espacio en el estudio), pero si nunca me planteo hacer esa inversión, la probaría mucho mucho antes...


Muchas gracias :DDD tienes razon, voy a corregir el sombrero para que no continue la linea esa, aunque lo mismo cambio el sombrero por otra cosa... he decidido transformar al pirata por hernan cortes xD , quiza cambie el chambergo por un yelmo de conquistador >.<

Intuyo por tus palabras que tienes una cintiq13, me puedes dar tu opinion sobre ella? :D si venias de otra tablet o fue tu primera, como llevas el tema del uso de atajos del teclado y tal? :D gracias!!

Un saludo y faliz navidad!
retamal1990 escribió:Intuyo por tus palabras que tienes una cintiq13, me puedes dar tu opinion sobre ella? :D si venias de otra tablet o fue tu primera, como llevas el tema del uso de atajos del teclado y tal? :D gracias!!

Un saludo y faliz navidad!


Sí, yo tengo una Cintiq13HD. Yo empecé en digital con una Wacom Bamboo Pen&Fun (creo que se llamaba) a la cual me adapté muy rápido y con la que siempre me sentí muy cómodo.
Después de 3 años y sacando rendimiento económico a mis dibujos decidí dar el salto a la Cintiq13HD como inversión.

Al principio me costó un poco adaptarme de la Bamboo a la Cintiq, estaba muy acostumbrado a sus atajos, y había cogido ya con el tiempo ciertos automatismos y manías que no funcionaban con la Cintiq... Pero en poquito tiempo ya me sentía muy muy cómodo con la Cintiq también, configuré los atajos (9 botones en la tableta más 8 del locker ring) y todo estupendo. El lápiz es mucho más cómodo que el de la Bamboo (en el que me hacía heridas en el dedo a veces después de sesiones de dibujo muy largas), y la experiencia de dibujo me parece más divertida.
Por el tamaño, bueno, como comentaba yo dibujo en una pequeña porción de pantalla (en el photoshop tengo media pantalla la foto de referencia, y a la otra media mi dibujo, a esto resta dos columnas con el color y navegador, y otra con las capas), ya en la Bamboo se veía una zona desgastada muy pequeña. Ten en cuenta que yo casi nunca hago lineart, bocetos guarros y a colorear... color picker y pinto, color picker y pinto... Estoy como "picoteando" con el lápiz todo el rato y no hago trazos largos... Igual por eso creo que con más superficie no tendría ninguna ventaja para mi.

Como anécdota, para desplazamientos me he comprado una Intuos Small (la más básica que existe hoy en día de Wacom, ya que las Bamboo han desaparecido) y me cuesta horrores pintar con ella (por eso de los automatismos y manías que tengo con la Cintiq, y los atajos!)... Ya estoy muy acostumbrado a la otra y me siento incómodo. Además, que la Bamboo (así como la Cintiq) tiene los botones a la izquierda por lo que tengo una mano en los botones y otra dibujando... Esta intuos tiene dos botones a cada lado (lo que me parece un fallo de diseño garrafal) y los botones de la derecha me resultan molestos ya no solo usarlos si no que le voy dando sin querer mientras dibujo...
Imagen

No se me ocurre nada más que contarte... Si tienes algunas dudas más concretas te responderé con mucho gusto.

Un saludo!
muchas gracias :DD yo tampoco hago lineart, hago un boceto basico y a pintar, constantemente estoy picando colores para las mezclas. Pues creo que me hare con ella, muchas gracias otra vez ^^

un saludo!

PD: ah! pregunta, usas guante?
retamal1990 escribió:PD: ah! pregunta, usas guante?


Sí, utilizo un Smudge Guard. Con la Cintiq me regalaban el de un dedo, y con el tiempo me he comprado el de dos.
Ahora estas navidades me llevé la Cintiq a casa la familia para acabar un trabajo y como me dejé el guante en casa me recorté un guante viejo de estos Adidas y genial! XD

Lo uso porque con el guante desliza mejor la mano por la tableta (tiene un tacto rugoso/mate que además no me gusta nada) y por higiene, para no enguarrarla mucho... [+risas]
y no da mala suerte la cintiq 13? :p
supongo que las puntas no se gastan ni pueden araña el cristal , no?

muy chulos los dibujos @Gynion, @retamal1990, aunque odio al tipo del anuncio de la moto. al personaje. en persona lo mismo es un tipo excelente.
retamal1990 escribió:muchas gracias :DD yo tampoco hago lineart, hago un boceto basico y a pintar, constantemente estoy picando colores para las mezclas. Pues creo que me hare con ella, muchas gracias otra vez ^^

un saludo!

PD: ah! pregunta, usas guante?

Estas como yo, ahora a buscar ofertas o a esperar un dia sin iva o similares ^^
Hola!!! Me acabo de enterar de que hay un hilo de dibujo XD, llevo muchos años dibuando pero en plan dibujos a lapiz en hojas, lo que hoy los modennos le llaman sketches XD, casi nunca rotulaba por miedo a cagarla y colorear ni os cuenta asi nunca desarrolle una tecnica, me daba miedo a un dibujonque me gustaba como me habia quedado a lapiz cagarla rotulandolo, este año por primera vez y con mi poca tecnica me hice con una wacom intuos 3 de segunda mano y empeze a trastear con el dibujo digital, que da la tranquilidad de si ña cagas, rehacer, se que no son nada comparado con vuestros dibujos pero estoy bastante orulloso de como han quedado, tambien he par de fanzines en el salon del manga de barcelona y creo que quedaron bastante bien, y me gustaria seguir participandoen otros fanzines de difetente tematica para ampliar mi experiencia.


Tambien estoy pensando en pillarme la huion 185hd.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B010U858R6/ref=aw_wl_ov_dp_1_2?colid=RS49DEJYD74C&coliid=IVQIPA6KM2QWX
he visto que hay aqui alguien que tiene una huion y ver que tal le sigue yendo, @manogol2

Por ultimo os dejo mis dos ilustraciones digitales, acabo de empezar y solo conozco photoshop, quiero empezar con manga estudio y sai pero voy poco a poco, tened piedad XD
Imagen
Imagen
laihobodom escribió:
retamal1990 escribió:muchas gracias :DD yo tampoco hago lineart, hago un boceto basico y a pintar, constantemente estoy picando colores para las mezclas. Pues creo que me hare con ella, muchas gracias otra vez ^^

un saludo!

PD: ah! pregunta, usas guante?

Estas como yo, ahora a buscar ofertas o a esperar un dia sin iva o similares ^^


xD seria lo ideal pero me tendre que conformar comprandolo como autonomo xD

T-elos escribió:Hola!!! Me acabo de enterar de que hay un hilo de dibujo XD, llevo muchos años dibuando pero en plan dibujos a lapiz en hojas, lo que hoy los modennos le llaman sketches XD, casi nunca rotulaba por miedo a cagarla y colorear ni os cuenta asi nunca desarrolle una tecnica, me daba miedo a un dibujonque me gustaba como me habia quedado a lapiz cagarla rotulandolo, este año por primera vez y con mi poca tecnica me hice con una wacom intuos 3 de segunda mano y empeze a trastear con el dibujo digital, que da la tranquilidad de si ña cagas, rehacer, se que no son nada comparado con vuestros dibujos pero estoy bastante orulloso de como han quedado, tambien he par de fanzines en el salon del manga de barcelona y creo que quedaron bastante bien, y me gustaria seguir participandoen otros fanzines de difetente tematica para ampliar mi experiencia.


Tambien estoy pensando en pillarme la huion 185hd.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B010U858R6/ref=aw_wl_ov_dp_1_2?colid=RS49DEJYD74C&coliid=IVQIPA6KM2QWX
he visto que hay aqui alguien que tiene una huion y ver que tal le sigue yendo, @manogol2

Por ultimo os dejo mis dos ilustraciones digitales, acabo de empezar y solo conozco photoshop, quiero empezar con manga estudio y sai pero voy poco a poco, tened piedad XD
Imagen
Imagen


Wola! bienvenido!! estan muy chulos :DD , no conocia esa marca de tablets pero no se yo si me la jugaria a un producto que no fuera wacom xD
retamal1990 escribió:xD seria lo ideal pero me tendre que conformar comprandolo como autonomo xD


http://www.icreatia.es/tableta-wacom-cintiq-13hd.html
Ahí es donde la compré yo, no encontré mejor precio. Son serios y fiables y creo que todavía regalan el smudge guard.

@T-elos
Bienvenido!!!

@rampopo
La cintiq12+1 puedes llamarle si eres supersticioso...
Yo aprieto bastante, no llevo ningún tipo de protector ni nada, y de momento ni una raya. Las puntas del lápiz son de mejor calidad y más duraderas que las de la intuos small/bamboo. Después de dos años no he cambiado la punta!!! :p Felices fiestas compi!
Gracias!!!

Wacom queda muy lejos de mis pisiilidades, tengo una intuos de segunda mano, que con esa hice stas dos ilustraciones pero estoy acostumbrado a irar el papel cuando dijo y no me adapto por eso miraba una tablet con pantalla estoy entre esa , la huion 185 o un modelo anterior la huion gt190 que no es pantalla ips sino tft, creeis que alguien que empieza como yo en esto de lobdigotal notaria la diferencia? O para empezar me cojo la huio gt190 y me ahorro los 200 euros de diferencia con la otra y mas adelante cogida ya la cosa me cambio?
http://www.pccomponentes.com/wacom_cintiq_13hd.html en pccompoentes esta a 739 con iva, alguien da menos? xD
Mi presupuest maximo son 600 no puedo pagar mas.

En foros ingleses hablan bastante bien de huion

Tengo 3 miradas

Huion gt190s pantalla TFT
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00LIUKRP4/ref=aw_wl_ov_dp_1_4?colid=RS49DEJYD74C&coliid=IGN34285X1NRP

Huion gt220 pantalla IPS

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00L9QN3LW/ref=aw_wl_ov_dp_1_1?colid=RS49DEJYD74C&coliid=I1XMUZ7Q6CVTA2

Huion 185 pantalla ips y teclas a ambos lados

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B010U858R6/ref=aw_wl_ov_dp_1_2?colid=RS49DEJYD74C&coliid=IVQIPA6KM2QWX


Hay mucha diferencia de tamaño de 19 a 22? Se nota muhisimo la diferecia de tft a ips o alguien que empieza en esto tampoco es tant? Los botonos de las tablets los usais, yo en la intuos casi nunca siempre tiro e teclado,

Se que lo mejor es wacom pero no puedo permitirmelo y dentro de estas 3 es la que pillaria la que me llama es la mas varata por 400 euros pero la grande y la de teclas tambien me llaman, necesito opiniones porque llevo dias dandole vueltas y no me decido
@T-elos Bienvenido ^^ A ver si nos enseñas mas cositas

En cuanto a las tabletas de marcas no-wacom, he oído hablar muy bien de la yiynova. Pero no tengo una, así que de primera mano no puedo decirte nada.

En cuanto a Huion, yo tengo una tableta suya pero no es una de monitor sino de las tradicionales. No sé cómo las harán, pero he leido buenas reviews tal como tú. A ver si algún compañero la tiene y te aconseja ^^

@retamal1990 El tío de loewe! Es muy reconocible, conseguiste muy bien el parecido. Aunque le tengo manía a ese pobre hombre...

@riwer Muy chulo ese dibujito ^^

@sole00 Yo pensaba que lo de tener una zona chiquitita de la tableta quemada era cosa de todo el mundo (por el espacio que ocupa la interfaz y tal). La mía da pena verla por el centro también XD y eso que hago linearts de cuando en cuando, y además estoy intentando acostumbrarme a hacer más líneas con el antebrazo que con la muñeca, para reducir el estrés ahí. Problemas de dibujantes...

Por cierto, me miré tu sitio web y me gustan mucho tus ilustraciones ^^
Con esos precios prefiero seguir con la vetusta Bamboo Fun e ir adaptando opciones para trabajar con ella; mientras no note carencias o limitaciones me compensa. :p

@T-elos , Saludos! corrige en tu perfil la casita, porque al enlace a Deviant le falta una T.

@retamal1990 , seguramente imaginando y esbozando el fondo durante el principio del dibu nos costaría menos.

@rampopo , ahora te toca a ti terminar uno, aunque sea al 80%. [rtfm]

@sole00 , sí, es que la mente la tengo un poco perturbada... [+risas]
Por cierto, tomo nota de eso que le has comentado a retamal sobre la cicatriz; me interesan todos esos datos.
os recomiendo este directo de ayer de Sycra. explica muchas cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=JdTEYBrELDg

-
@Gynion, el 80% demasiado para mí vamos a bajarlo al 50 XD.
rampopo escribió:a ver si subes ya algo @muppo.


Mil posts desde que entré aquí por última vez. Madre mía, que pereza [facepalm]

En general puedo decir que me alegra ver el hilo con vida, cada cual dentro de su estilo seguis dando cera, y eso es lo fundamental. Veo gente nueva también y me gusta, esto está lleno de artistas [oki]

Con respecto a tablets, yo salté de una Bamboo negra (tamaño a5) a un Yiynova de 19 pulgadas y, a falta de probar un Cintiq, estoy la mar de contento con el, disfruto más del dibujo desde que tengo más control sobre mi trazo.

Os dejo una pieza que empecé ayer y he terminado hoy. He puesto mucha "determinación" en ella [sonrisa]

Imagen

¡Un saludo y felices fiestas!
muppo escribió:
rampopo escribió:a ver si subes ya algo @muppo.


Mil posts desde que entré aquí por última vez. Madre mía, que pereza [facepalm]

En general puedo decir que me alegra ver el hilo con vida, cada cual dentro de su estilo seguis dando cera, y eso es lo fundamental. Veo gente nueva también y me gusta, esto está lleno de artistas [oki]

Con respecto a tablets, yo salté de una Bamboo negra (tamaño a5) a un Yiynova de 19 pulgadas y, a falta de probar un Cintiq, estoy la mar de contento con el, disfruto más del dibujo desde que tengo más control sobre mi trazo.

Os dejo una pieza que empecé ayer y he terminado hoy. He puesto mucha "determinación" en ella [sonrisa]

Imagen

¡Un saludo y felices fiestas!


bien! si que esta curradete. [oki]

me alegro de que te vaya bien la yivnova.
joe yo ya estaba mentalizado para la cintiq con el desembolso pero me esta tentando la yivnova... joe :(

@muppo me mola el color del dibujo, la cara de la chica y del dinosaurio estan muy conseguidos, te estoy cotilleando el DA y te estoy watcheando xD voy a hacer una ronda por los DA de todos y os voy a seguir >.<

actualizo con mi pirata que pronto va a dejar de ser pirata a ser otra cosa XD

Imagen

Edito con actualizacion xD
Imagen
Yo he mirado y creo que me voy a pillar la Huion 190, ya se que nobes Ips y de las que tiene es la mas antigu, pero seria mi primera tableta grafica con pantalla y para adaptarme y aprendr creo que mejor empezar con algo ue pueda cascar que gastarme una burrada y no sacarle provecho o peorbaun estropearla XD

Ademas de todas ls reviews que he visto las gt220 y la 185hd tendrias full hd e ips pero daban problemas con el SAI y orros proramas esa es la unica que en casi todos lados dicen que funciona cotodos los programas y que a todo el mundo le va bien, solo me acojona un poco lo de que la pantalla sea tft pero teniendo la pantalla del ordenador al lado de referencia de colores reales creo que podre hacerlo.
T-elos escribió:solo me acojona un poco lo de que la pantalla sea tft pero teniendo la pantalla del ordenador al lado de referencia de colores reales creo que podre hacerlo.


Te sorprenderías si vieras como se ven tus colores en pantalla y lo que dista de la realidad... Yo te recomiendo que antes de empezar con la movida, le pases un calibrador de color tanto a tu monitor como a la tableta.
Aún así, las imprentas harán de las suyas... XD XD XD XD

Mañana paso a comentar! Un saludo!!!
sole00 escribió:
T-elos escribió:solo me acojona un poco lo de que la pantalla sea tft pero teniendo la pantalla del ordenador al lado de referencia de colores reales creo que podre hacerlo.


Te sorprenderías si vieras como se ven tus colores en pantalla y lo que dista de la realidad... Yo te recomiendo que antes de empezar con la movida, le pases un calibrador de color tanto a tu monitor como a la tableta.
Aún así, las imprentas harán de las suyas... XD XD XD XD

Mañana paso a comentar! Un saludo!!!



Pero eso porquebla qe me pillo es una tft o tambien pasa con las IPS??? Que es eso de calibrador??? Madre que soy pobreeeeeee que no me llega pa tantoooooo XD
T-elos escribió:
sole00 escribió:
T-elos escribió:solo me acojona un poco lo de que la pantalla sea tft pero teniendo la pantalla del ordenador al lado de referencia de colores reales creo que podre hacerlo.


Te sorprenderías si vieras como se ven tus colores en pantalla y lo que dista de la realidad... Yo te recomiendo que antes de empezar con la movida, le pases un calibrador de color tanto a tu monitor como a la tableta.
Aún así, las imprentas harán de las suyas... XD XD XD XD

Mañana paso a comentar! Un saludo!!!



Pero eso porquebla qe me pillo es una tft o tambien pasa con las IPS??? Que es eso de calibrador??? Madre que soy pobreeeeeee que no me llega pa tantoooooo XD

lo de calibrar supongo que se refiere a esto
http://blogthinkbig.com/como-calibrar-un-monitor/
los monitores a veces estan los colores trastocados, con eso se supone que se quedan los colores como tiene que ser.

las pantallas ips esque si te mueves para un lado o pa otro no se pierde vision en la imagen. en una pantalla TFT si te mueves mucho para un lado se pierde la imagen y lo vez todo negruzco. entonces claro para dibujar bien en una TFT tienes que dibujar con la pantalla bien centradita justo en frente tuya.
T-elos escribió:Mi presupuest maximo son 600 no puedo pagar mas.

En foros ingleses hablan bastante bien de huion

Tengo 3 miradas

Huion gt190s pantalla TFT
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00LIUKRP4/ref=aw_wl_ov_dp_1_4?colid=RS49DEJYD74C&coliid=IGN34285X1NRP

Huion gt220 pantalla IPS

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00L9QN3LW/ref=aw_wl_ov_dp_1_1?colid=RS49DEJYD74C&coliid=I1XMUZ7Q6CVTA2

Huion 185 pantalla ips y teclas a ambos lados

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B010U858R6/ref=aw_wl_ov_dp_1_2?colid=RS49DEJYD74C&coliid=IVQIPA6KM2QWX


Hay mucha diferencia de tamaño de 19 a 22? Se nota muhisimo la diferecia de tft a ips o alguien que empieza en esto tampoco es tant? Los botonos de las tablets los usais, yo en la intuos casi nunca siempre tiro e teclado,

Se que lo mejor es wacom pero no puedo permitirmelo y dentro de estas 3 es la que pillaria la que me llama es la mas varata por 400 euros pero la grande y la de teclas tambien me llaman, necesito opiniones porque llevo dias dandole vueltas y no me decido



Si miras en wallapop, venden un par de 13HD una de ellas, dice que todavía tiene los plásticos, por 600 o 650€ no recuerdo. Además, suele haber otras por 600€

Yo estuve apunto de pillar la Companion por ahí
Caním escribió:
T-elos escribió:Mi presupuest maximo son 600 no puedo pagar mas.

En foros ingleses hablan bastante bien de huion

Tengo 3 miradas

Huion gt190s pantalla TFT
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00LIUKRP4/ref=aw_wl_ov_dp_1_4?colid=RS49DEJYD74C&coliid=IGN34285X1NRP

Huion gt220 pantalla IPS

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00L9QN3LW/ref=aw_wl_ov_dp_1_1?colid=RS49DEJYD74C&coliid=I1XMUZ7Q6CVTA2

Huion 185 pantalla ips y teclas a ambos lados

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B010U858R6/ref=aw_wl_ov_dp_1_2?colid=RS49DEJYD74C&coliid=IVQIPA6KM2QWX


Hay mucha diferencia de tamaño de 19 a 22? Se nota muhisimo la diferecia de tft a ips o alguien que empieza en esto tampoco es tant? Los botonos de las tablets los usais, yo en la intuos casi nunca siempre tiro e teclado,

Se que lo mejor es wacom pero no puedo permitirmelo y dentro de estas 3 es la que pillaria la que me llama es la mas varata por 400 euros pero la grande y la de teclas tambien me llaman, necesito opiniones porque llevo dias dandole vueltas y no me decido



Si miras en wallapop, venden un par de 13HD una de ellas, dice que todavía tiene los plásticos, por 600 o 650€ no recuerdo. Además, suele haber otras por 600€

Yo estuve apunto de pillar la Companion por ahí



Ya pero si al menis no funcionan te toca aguantarte, prefiero tener una garantia de un año que me la cambian o le devuelveb el dinero.....


Os veo pelin obsesionados con wacom.....hay un mundo mas alla de esa marca que si que son bueno pero el precio es abusivo para lo que es.
T-elos escribió:
Caním escribió:
T-elos escribió:Mi presupuest maximo son 600 no puedo pagar mas.

En foros ingleses hablan bastante bien de huion

Tengo 3 miradas

Huion gt190s pantalla TFT
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00LIUKRP4/ref=aw_wl_ov_dp_1_4?colid=RS49DEJYD74C&coliid=IGN34285X1NRP

Huion gt220 pantalla IPS

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00L9QN3LW/ref=aw_wl_ov_dp_1_1?colid=RS49DEJYD74C&coliid=I1XMUZ7Q6CVTA2

Huion 185 pantalla ips y teclas a ambos lados

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B010U858R6/ref=aw_wl_ov_dp_1_2?colid=RS49DEJYD74C&coliid=IVQIPA6KM2QWX


Hay mucha diferencia de tamaño de 19 a 22? Se nota muhisimo la diferecia de tft a ips o alguien que empieza en esto tampoco es tant? Los botonos de las tablets los usais, yo en la intuos casi nunca siempre tiro e teclado,

Se que lo mejor es wacom pero no puedo permitirmelo y dentro de estas 3 es la que pillaria la que me llama es la mas varata por 400 euros pero la grande y la de teclas tambien me llaman, necesito opiniones porque llevo dias dandole vueltas y no me decido



Si miras en wallapop, venden un par de 13HD una de ellas, dice que todavía tiene los plásticos, por 600 o 650€ no recuerdo. Además, suele haber otras por 600€

Yo estuve apunto de pillar la Companion por ahí



Ya pero si al menis no funcionan te toca aguantarte, prefiero tener una garantia de un año que me la cambian o le devuelveb el dinero.....


Os veo pelin obsesionados con wacom.....hay un mundo mas alla de esa marca que si que son bueno pero el precio es abusivo para lo que es.


Yo llevo una temporada mirando y comparando.

Las marcas alternativas a wacom son huion, yiynova, bosto, artisu (es muy nueva pero parece que empieza bien), xp pen y uc logic. La cosa es que la mitad todavia no comercian en europa, pero puedes mirar reviews por si te interesa.

Por otro lado, de las huion que has dicho por lo visto la 185hd mola, pero segun comentan tambien es la que mas problemas tiene de software. La mejor seria la gt220, ya que el unico problema que tiene es de diseño, pero funciona genial.

Lo mejor seria combinarlo con un brazo ergotron, pero no es necesario.

Luego las wacom, es cierto que si sintetizamos las herramientas basicas no es necesario una wacom, pero realmente es mejor. Para que te hagas una idea las huion solo tienen sensor de presion, encambio la cintiq 13hd tiene sensor de inclinacion, un software muy bien pensado y suelen estar pensadas para durar.

En mi caso si algun dia puedo intentare ir a una wacom 13hd por el tema de que es facil de transportar, aunque queda ver si llega la artisul 13d a europa y ver que tal esta.

No pongo links por estar en el movil, lo siento. Si necesitais puedo luego cuando este en casa puedo buscarlos.

Un saludo y espero haber ayudado.
Lanro escribió:]
Caním escribió:
T-elos escribió:Mi presupuest maximo son 600 no puedo pagar mas.

En foros ingleses hablan bastante bien de huion

Tengo 3 miradas

Huion gt190s pantalla TFT
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00LIUKRP4/ref=aw_wl_ov_dp_1_4?colid=RS49DEJYD74C&coliid=IGN34285X1NRP

Huion gt220 pantalla IPS

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00L9QN3LW/ref=aw_wl_ov_dp_1_1?colid=RS49DEJYD74C&coliid=I1XMUZ7Q6CVTA2

Huion 185 pantalla ips y teclas a ambos lados

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B010U858R6/ref=aw_wl_ov_dp_1_2?colid=RS49DEJYD74C&coliid=IVQIPA6KM2QWX


Hay mucha diferencia de tamaño de 19 a 22? Se nota muhisimo la diferecia de tft a ips o alguien que empieza en esto tampoco es tant? Los botonos de las tablets los usais, yo en la intuos casi nunca siempre tiro e teclado,

Se que lo mejor es wacom pero no puedo permitirmelo y dentro de estas 3 es la que pillaria la que me llama es la mas varata por 400 euros pero la grande y la de teclas tambien me llaman, necesito opiniones porque llevo dias dandole vueltas y no me decido



Si miras en wallapop, venden un par de 13HD una de ellas, dice que todavía tiene los plásticos, por 600 o 650€ no recuerdo. Además, suele haber otras por 600€

Yo estuve apunto de pillar la Companion por ahí



Ya pero si al menis no funcionan te toca aguantarte, prefiero tener una garantia de un año que me la cambian o le devuelveb el dinero.....


Os veo pelin obsesionados con wacom.....hay un mundo mas alla de esa marca que si que son bueno pero el precio es abusivo para lo que es.


Yo llevo una temporada mirando y comparando.

Las marcas alternativas a wacom son huion, yiynova, bosto, artisu (es muy nueva pero parece que empieza bien), xp pen y uc logic. La cosa es que la mitad todavia no comercian en europa, pero puedes mirar reviews por si te interesa.

Por otro lado, de las huion que has dicho por lo visto la 185hd mola, pero segun comentan tambien es la que mas problemas tiene de software. La mejor seria la gt220, ya que el unico problema que tiene es de diseño, pero funciona genial.

Lo mejor seria combinarlo con un brazo ergotron, pero no es necesario.

Luego las wacom, es cierto que si sintetizamos las herramientas basicas no es necesario una wacom, pero realmente es mejor. Para que te hagas una idea las huion solo tienen sensor de presion, encambio la cintiq 13hd tiene sensor de inclinacion, un software muy bien pensado y suelen estar pensadas para durar.

En mi caso si algun dia puedo intentare ir a una wacom 13hd por el tema de que es facil de transportar, aunque queda ver si llega la artisul 13d a europa y ver que tal esta.

No pongo links por estar en el movil, lo siento. Si necesitais puedo luego cuando este en casa puedo buscarlos.

Un saludo y espero haber ayudado.[/quote]


Muchas gracias!! Si yo tambien he leido de esas marcas pero como bien dices no comercializan en europa, las unicas huion y yiynova que si lo hacen, ahora estoy mirando si las huion llevan un tecnologia que se llama UClogic que las yoynova si llevan, estoy entre la gt190 y la gt220, son 200 euros de diferencia y aumque la gt190 no es hd las reviews dicen que para empezar en el mundo de las tabletas digitales con pantalla esta muy bien, la 220 es gigante claro pero ess 200 de diferencia me irian bien porque tambien he de cambiar el pc, se me ha juntado todo XD.
T-elos escribió:Muchas gracias!! Si yo tambien he leido de esas marcas pero como bien dices no comercializan en europa, las unicas huion y yiynova que si lo hacen, ahora estoy mirando si las huion llevan un tecnologia que se llama UClogic que las yoynova si llevan, estoy entre la gt190 y la gt220, son 200 euros de diferencia y aumque la gt190 no es hd las reviews dicen que para empezar en el mundo de las tabletas digitales con pantalla esta muy bien, la 220 es gigante claro pero ess 200 de diferencia me irian bien porque tambien he de cambiar el pc, se me ha juntado todo XD.


La principal carencia de la gt190 es la resolución de pantalla (1440x900), que es muy pequeña para ser tan grande.

Simplemente lo comento por si no vistes ese dato. Pero vaya, lo sigo considerando un buen producto la verdad.
Lanro escribió:
T-elos escribió:Muchas gracias!! Si yo tambien he leido de esas marcas pero como bien dices no comercializan en europa, las unicas huion y yiynova que si lo hacen, ahora estoy mirando si las huion llevan un tecnologia que se llama UClogic que las yoynova si llevan, estoy entre la gt190 y la gt220, son 200 euros de diferencia y aumque la gt190 no es hd las reviews dicen que para empezar en el mundo de las tabletas digitales con pantalla esta muy bien, la 220 es gigante claro pero ess 200 de diferencia me irian bien porque tambien he de cambiar el pc, se me ha juntado todo XD.


La principal carencia de la gt190 es la resolución de pantalla (1440x900), que es muy pequeña para ser tan grande.

Simplemente lo comento por si no vistes ese dato. Pero vaya, lo sigo considerando un buen producto la verdad.




Si lo vi, aunque creo que siendo mi primra tabket de pantalla no me pondre exigente con ese tema, ya mi monitor dnde tengo el pc tampoco es hd, ya que lo tengo el pc en dos pantallas y al tener resoluciones diferentes ambas tuve que optar por una resolucion parecida a la que tiene esta huion , ademas como empiezo en este mundillo de las tablets graficas no creobque se algo muuuuuy que vaya a entorpecerme empezando, lo que mas me anima es que lasbrevies que e visto dicen que es lo mejor para empezar y aprebder a utilizarla para despues pasar a dispositivos superiores, creo que empezar con una cintiq en mi caso y con mi niel seria un desperdicio de recursos y dineros, ya con kilometraje en trazado y habiend aprendio mas programs si me pensaria el salto


EDITO: Ya he pedido la huion gt190 en amazon que estaba de oferta de 450 a 400 asi tambien me llega para cambiarme el pc a algo mas decente, segun llegue y la pruebe quiza me pille el brazo.
Dejo este dibujo por aquí, la última caricatura del año.
Tengo otra de Star Wars de antes del estreno, y creo que encontrar el balance óptimo entre personaje/actriz ahora mismo es jodido, ya que no hay muy buenas imágenes de la película en el Google imágenes, así que me he centrado totalmente en fotos de la actriz fuera de Star Wars... A ver si cuando saquen el BR con algún fotograma... [+risas]
En fin, feliz año nuevo a todos! Por un próximo año lleno de dibujos!

Imagen
@Sole00 [plas] [plas] [plas] enorme. [oki]

felíz año dibujantes Eoler@s.
Muy buen trabajo @muppo . No es nada fácil conseguir esa armonía general de todos los elementos.

@Sole00 estás hecho un crack. Me encantan los detalles.

E idem a lo de @rampopo : Feliz añejo a tod@s!!

[beer] [beer] [beer]
Ultimo dibujo de 2016...
Imagen
Feliz año a todos.
A ver si nos viene un año nuevo lleno de cosicas buenas...
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Otra vez aqui despues de un tiempo segui paso a paso la construccion y mejoro algo mis dibujo Imagen si se ve sucio es por los borrones xd
Con un balón añadido te quedaría mejor @gansu2209 .

El hombro del brazo levantado lo veo bien. El otro brazo está algo descolocado, por la misma zona del hombro.

@freemandusky , empezamos el año con buena delantera. [carcajad]
gynion escribió:Con un balón añadido te quedaría mejor @gansu2209 .

El hombro del brazo levantado lo veo bien. El otro brazo está algo descolocado, por la misma zona del hombro.

@freemandusky , empezamos el año con buena delantera. [carcajad]

Este año hay que empezarlo con fuerza y buen agarre
No como la esmirriada de Rey que a puesto @Sole, que parece campeona de natacion XD
Yo le daba un bocadillo o algo que da penica XDXDDDDD
Nah coñas aparte, el dibujo de Sole esta genial, se nota que a aprovechado bien el ultimo curso de iluminación.
El mio es solo un boceto rápido de 20 o 30 min, que esta noche vieja me pillaba el toro con la felicitacion.

@gansu2209 : Se ve la mejora, la pose es dinámica y la mano derecha esta bastante bien, pero como te han comentado tiene algunos fallitos en la anatomía, que con un poco de practica puedes corregir.
Te animo a que dibujes mucho, en el nivel que estas ahora mismo un mínimo de entre 10 o 20 bocetos rápidos por día.
Aunque así de buenas a primeras pueda parecer mucho, en un folio A4 puedes llenarlo de cabezas o encajes de cuerpo entero en distintas poses tantas como imagines.

Te recomiendo que cuando abocetes, te olvides en la medida que te sea posible de la goma y vayas directo al turrón, ensucia y no tengas miedo de tirar mil lineas hasta que des con el encaje perfecto.
Si miras mis bocetos en DA veras mil bocetos chuscos, que parece que no tengan mas sentido que dibujos al azar
Pero de cada uno voy aprendiendo algo, a dia de hoy aun sigo haciéndome mis estudios.
No te pierdas en los detalles, que solo te van a hacer perder el tiempo.
Mas adelante cuando esto lo tengas dominado puedes pasar a aprender técnicas para el acabado (Lineart, color, iluminacion, sombreado, etc....)
PD. fijate que te he puesto iluminación y sombreado como dos puntos diferentes [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Saludos, compañeros! Aún sigo vivo, XD

Ante todo felicitaros por el año nuevo y por el hecho de que sigáis con el nivelón de siempre, es una gozada ver vuestros trabajos. :)

Dejo otra Rey de Star Wars, os juro que no tenía ni idea que @sole00 la había dibujado también, jejeje...

Imagen

¡Un saludo, artistazos!
Una consulta, cuando hago un dibujo, en el ordenador se me ve normal, y tal, pero cuando lo voy a fotocopiar en la fotocopisteria se ve muy oscuro, algún consejo? es que no entiendo porque la paleta de colores no se mantiene, se vuelve más oscura.
Mastertoad escribió:Una consulta, cuando hago un dibujo, en el ordenador se me ve normal, y tal, pero cuando lo voy a fotocopiar en la fotocopisteria se ve muy oscuro, algún consejo? es que no entiendo porque la paleta de colores no se mantiene, se vuelve más oscura.

de esto controla Sole00.

tienes bien calibrado el monitor? hay soft gratuito para eso, el soft de las tarjetas gráficas creo que tienen tambien su propio calibrador.
tambien puede que sea algo de noseque de cuatricomia, algoa si como que las copistarias usen CMKY y no RGB.

sino pues lo mismo te tienes comprar colorimetros que eso vale un dinero 300, 400 €. noseque de pantones que tambien son caros...
17915 respuestas